Hablemos del interior de Xbox One

Zokormazo escribió:
Sled Hummer escribió:
Pennylbk escribió:Yo creo que la gente se esta hypeando mucho, y el resultado real que vamos a ver va a ser mas bien muy parecido a lo que hay ahora a nivel gráfico.


No todo son gráficos, el sistema homogeneo que están montando, como de verdad funcione bien, va a ser revolucionario y se van a comer el mercado.

Yo solo pensar que puedo jugar a la xbox one en mi telefono por streaming de red local, Oh. Aunque esto no esta confirmado, tiempo al tiempo.


Eso ya es una realidad en otras plataformas y psss, tampoco es que este suponiendo ningun aliciente brutal para comerse el mercado. Steam soporta juego en local sobre thin clients, nvidia soporta juego local sobre dispositivos moviles, sony soporta el streaming local... Y ninguno esta comiendose el mercado por esa razon xD


Pero ninguno de esos que mencionas tienen el 90% del mercado mundial de sistemas operativos en PC, por eso no se pueden comer el mercado, Microsoft es el unico que podria, otra cosa es que pase, ya se irá viendo y teniendo en cuenta que Microsoft regalará Windows 10 a los que tengan Windows 7 y 8, pues tiene muchas posibilidades de comerse el mercado.

Edito: Por favor algún moderador podria permitirme poner mas de un mensaje en el mismo hilo?.

Me sale un mensaje diciendo que tengo que esperar 5 dias para volver a escribir en el mismo hilo.
Todo dependera del precio. Porque por mucho que sean los domintantes en SO en PCs de escritorio, en distribucion de juegos en PC son un cero a la izquierda.

Si quieres sacar a la gente PCera de sus lineas habituales de compra de juegos necesitas dar un golpe en la mesa. Por mucho que unifiquen las stores, si el precio y las ofertas en ella son tipo las del store de xbox one se van a comer los mocos.

Nadie va a pagar 25€ por un juego del 2013 cuando en Steam cada dos por tres esta a 3€ (precio de referencia con TR 2013), por mucho que pueda jugarlo tambien en one o en el movil.
pero es que entonces no lo va a haber en ninguno porque el 100% de la gente de xbox juega con pad y el 99% de la gente de pc juega con teclado y raton. Asi que como no te obliguen a comprar un mando de xbox one para jugar en el pc, veo la cosa complicada.
@vihuquinpa: el server se creia que estabas dobleposteando o algo. Ahora te deberia de dejar, ya que hemos posteado otros ya
Zokormazo escribió:Todo dependera del precio. Porque por mucho que sean los domintantes en SO en PCs de escritorio, en distribucion de juegos en PC son un cero a la izquierda.

Si quieres sacar a la gente PCera de sus lineas habituales de compra de juegos necesitas dar un golpe en la mesa. Por mucho que unifiquen las stores, si el precio y las ofertas en ella son tipo las del store de xbox one se van a comer los mocos.

Nadie va a pagar 25€ por un juego del 2013 cuando en Steam cada dos por tres esta a 3€ (precio de referencia con TR 2013), por mucho que pueda jugarlo tambien en one o en el movil.



Que ejemplos pones..

También en steam los juegos de salida que es cuando mas dinero ganan y cuando mas venden valen la friolera de 50€...asi que pueden hacer lo mismo y luego un juego cuando lleve 2 años venderlo por 3€...

Tu pones como ejemplo una cosa pero no te paras a pensar que pueden hacer exactamente lo mismo... o incluso mejorar lo que hace steam porque si alguien tiene dinero para romper el mercado y querer comerse al resto ese es Microsoft,,,
Zokormazo escribió:Todo dependera del precio. Porque por mucho que sean los domintantes en SO en PCs de escritorio, en distribucion de juegos en PC son un cero a la izquierda.

Si quieres sacar a la gente PCera de sus lineas habituales de compra de juegos necesitas dar un golpe en la mesa. Por mucho que unifiquen las stores, si el precio y las ofertas en ella son tipo las del store de xbox one se van a comer los mocos.

Nadie va a pagar 25€ por un juego del 2013 cuando en Steam cada dos por tres esta a 3€ (precio de referencia con TR 2013), por mucho que pueda jugarlo tambien en one o en el movil.


Sí claro, si no acompañan todo eso con unas ofertas tipo Steam no tendria sentido y ya veremos si son tan agresivos porque las tiendas fisicas (Game, Gamestop, etc.) se lo pondrán dificil.

P.D: Ahora ya me deja postear, gracias @Zokomarzo.
Hombre, las ofertas que ha habido ultimamente en xbox one son si no iguales mejores que las de steam, con juegos relativamente recientes por menos de 10 euros.
@dicanio1: claro que pueden hacerlo, encantado de que lo hagan. Lo que digo es que como no lo hagan en el mercado de juegos de pc se van a comer los mocos por mucho que dominen el SO.
A mi me parece un movimiento muy lógico y positivo. A ver en que queda todo esto pero parece que tiene pintaza todo el ecosistema que microsoft intenta montar.
Zokormazo escribió:Nadie va a pagar 25€ por un juego del 2013 cuando en Steam cada dos por tres esta a 3€ (precio de referencia con TR 2013), por mucho que pueda jugarlo tambien en one o en el movil.

Pues no veo pq no, los multis de 360 que ya tenía, los he vuelto a comprar en Steam cuando estaban de superoferta unos años después, por coleccionismo ...
@cercata: a 25 € el juego cuando la tienda de la esquina lo vende a 3€ cada 4 meses?

Si el tema es ese, la idea de ms es buena, pero tiene que ser agresivo con los precios para q funcione bien con multis.
Zokormazo escribió:@cercata: a 25 € el juego cuando la tienda de la esquina lo vende a 3€ cada 4 meses?

Sí, pero la tienda de la esquina me da sólo la versión PC ...

Yo ya te digo, que muchos juegos que he pagado entre 20-60€ para 360, luego los he vuelto a comprar en Steam, para tenerlos disponibles una vez que desaparezca la 360. Con ONE, podría ser posible comprarlo solo la primera vez, y luego lo sigues teniendo en PC/Tablet/Movil para 10 años mas tarde cuando cualquier hardware pueda mover ese juego.

Para mi la clave no es el precio, sino la confianza en Microsoft. Como bien dijo Phil Spencer, el problema del plan inicial de la ONE no era el plan en sí, sino que Microsoft no tenia la confianza suficiente de los consumidores para un plan así.
Con que microsoft iguale el precio de los juegos de One a los de PC tendrian mucho ganado. las oferteas vienen luego por si solas.
@cercata: me refiero a romper el mercado de la distribucion digital en PC.

En la jugada esta, desde el punto de vista desde el gamer de pc, hay puntos muy buenos, y otros bastante psss.

- First de Microsoft en win10: Perfect, brutal. aqui si venderan, sobre todo si el online es gratuito como todo parece indicar que lo sera. Y es una buena jugada para darle fuerza a su store.
- El crossplay a xbox one: Si al pc gamer le van a llegar la mayoria de exclusivos de ms, para que quiere una one? los multis ya los tiene.
- El crossplay entre pcs. ya lo tengo.
- El crossplay a mobile: habra que ver como es, porque ufa, puede ser buena jugada, pero depende mucho de los ports a movil. Esto me parece mas positivo para que ms coma un poco el pastel a iOS/android que para la distribucion en pc per se.
- El streaming local: ya lo ofrecen otros tambien. Steam, la principal distribuidora a la que comerle el pastel ya lo ofrece, ademas multiplataforma, gratuito sobre tu hardware y para quien necesite hard en breve con un thin-client muy barato (60$). NVIDIA lo ofrece atado al hardware, uses la distribuidora de soft que uses, y con stream a mobile.

Entonces en global, para el pc gamer, que valor añadido le da para comprar los multis en esa plataforma en vez de en steam? Tampoco es la panacea lo que ofrece para el jugador de pc.

Asi que o compite bien en precios, o no va a ser tan sencillo que microsoft domine el mercado de distribucion de juegos en pc.
Zokormazo escribió:@cercata: me refiero a romper el mercado de la distribucion digital en PC.

En la jugada esta, desde el punto de vista desde el gamer de pc, hay puntos muy buenos, y otros bastante psss.

- First de Microsoft en win10: Perfect, brutal. aqui si venderan, sobre todo si el online es gratuito como todo parece indicar que lo sera. Y es una buena jugada para darle fuerza a su store.
- El crossplay a xbox one: Si al pc gamer le van a llegar la mayoria de exclusivos de ms, para que quiere una one? los multis ya los tiene.
- El crossplay entre pcs. ya lo tengo.
- El crossplay a mobile: habra que ver como es, porque ufa, puede ser buena jugada, pero depende mucho de los ports a movil. Esto me parece mas positivo para que ms coma un poco el pastel a iOS/android que para la distribucion en pc per se.
- El streaming local: ya lo ofrecen otros tambien. Steam, la principal distribuidora a la que comerle el pastel ya lo ofrece, ademas multiplataforma, gratuito sobre tu hardware y para quien necesite hard en breve con un thin-client muy barato (60$). NVIDIA lo ofrece atado al hardware, uses la distribuidora de soft que uses, y con stream a mobile.

Entonces en global, para el pc gamer, que valor añadido le da para comprar los multis en esa plataforma en vez de en steam? Tampoco es la panacea lo que ofrece para el jugador de pc.

Asi que o compite bien en precios, o no va a ser tan sencillo que microsoft domine el mercado de distribucion de juegos en pc.



Juego X en Steam - 15€ ONLY PC

Juego X en Windows Store - 25€ CROSSBUY (Jugable en todas las plataformas.

Cual comprarias?

Creo que eso ya de por si es ofrecer buenos precios.
Steam, siempre, yo no me fio de otro GfW, los problemas que nos creó el cliente y que luego MS nos dejo tirados, que en el mejor de los casos ha sido la propia Steam quien nos ha "recogido". En el caso de Xbox 360 todas las licencias las hemos perdido por la ausencia de retrocompatibilidad. Así que en el caso de licencias, para mi, microsfot no es fiar.

Yo espero que no haya ese crossbuy con todos los juegos porque será el final de Xbox.
Sled Hummer escribió:Juego X en Steam - 15€ ONLY PC

Juego X en Windows Store - 25€ CROSSBUY (Jugable en todas las plataformas.

Cual comprarias?

Creo que eso ya de por si es ofrecer buenos precios.


Que otras plataformas? Hay esta el tema.

Xbox one? Que aliciente tiene xbox one para un jugador de pc ahora que la mayoria de sus exclusivos las tendra en one PC? Para jugarlo en otros pcs? Steam tambien me lo ofrece. Para jugarlo en stream local? Steam tambien me lo ofrece.

Para dispositivos mobile? Habra que ver como es eso, porque no veo yo un Halo 5 tal cual funcionando en un lumia. Ya te he dicho antes, es lo que mas intringulis me crea, el como se desarrolla eso. Si es un stream mas, no creo que steam tarde mucho en sacar clientes para su plataforma streaming para android/iOS.

Y luego esta lo de la confianza que decia @cercata y la bazofia de GfW que dice @[erick] .

Para el que ya tiene una one puede ser un muy buen aliciente. Pero para un gamer de pc?

A mi me pica la one, y siempre ha estado en mis posibles compras. Pero como jugador de pc ahora mismo con la info que tengo, casi me tienta mas esperar e invertir en una 390/380 que en una one. Si los juegos de One saldran en PC para que compro una One, me sale mejor invertir en una buena gpu que me de años de juego. Para hacer stream a la tele desde mi pc masterreis? Un nuc me hace lo mismo y con mas posibilidades de cacharreo, o si quiero ir a lo barato solo para ello, tendre el steam link a 60$.

Y esta jugada en general? Me viene de cine, pero si el precio no acompaña en windows store comprare los first de ms y poco mas.
[erick] escribió:Steam, siempre, yo no me fio de otro GfW, los problemas que nos creó el cliente y que luego MS nos dejo tirados, que en el mejor de los casos ha sido la propia Steam quien nos ha "recogido". En el caso de Xbox 360 todas las licencias las hemos perdido por la ausencia de retrocompatibilidad. Así que en el caso de licencias, para mi, microsfot no es fiar.

Yo espero que no haya ese crossbuy con todos los juegos porque será el final de Xbox.


Hombre... tirados... Para el consolero tradicional es lo habitual que nos dejen tirados... Algo que por cierto me cabreó muchisimo porque hoy en día se pueden cuidar esos detalles, espero que esta vez lo hayan preparado todo mejor. Teniendo en cuenta que van a hacer un crossbuy siempre tendrías disponibles tus licencias.

Otra cosa muy distinta es que hubieran cerrado el servicio de descarga de juegos digitales, eso ya sería...

Pero estaís hablando de precios de juegos, y sabemos que en Microsoft siempre podremos tener dos licencias, una asignada a la consola (puede que a un dispositivo en un futuro PC/Tablet/Movil/Consola) y otra al usuario, por lo que los precios varian un poco en ese sentido.

Yo creo que hoy en día una unificación de tienda sería suficiente para dar una buena imágen y confianza. Sobretodo si la mayoría de sus productos son CrossBuy.
[erick] escribió:Steam, siempre, yo no me fio de otro GfW, los problemas que nos creó el cliente y que luego MS nos dejo tirados, que en el mejor de los casos ha sido la propia Steam quien nos ha "recogido". En el caso de Xbox 360 todas las licencias las hemos perdido por la ausencia de retrocompatibilidad. Así que en el caso de licencias, para mi, microsfot no es fiar.

Yo estoy igual que tú, pero una ONE Slim con retrocompatibilidad me haría recuparar la confianza probablemente ...
Perdonar pero éste no es el hilo sobre el hard de la one? Porque se está hablando de esto en éste hilo?
Zokormazo escribió:
Sled Hummer escribió:Juego X en Steam - 15€ ONLY PC

Juego X en Windows Store - 25€ CROSSBUY (Jugable en todas las plataformas.

Cual comprarias?

Creo que eso ya de por si es ofrecer buenos precios.


Que otras plataformas? Hay esta el tema.

Xbox one? Que aliciente tiene xbox one para un jugador de pc ahora que la mayoria de sus exclusivos las tendra en one PC? Para jugarlo en otros pcs? Steam tambien me lo ofrece. Para jugarlo en stream local? Steam tambien me lo ofrece.

Para dispositivos mobile? Habra que ver como es eso, porque no veo yo un Halo 5 tal cual funcionando en un lumia. Ya te he dicho antes, es lo que mas intringulis me crea, el como se desarrolla eso. Si es un stream mas, no creo que steam tarde mucho en sacar clientes para su plataforma streaming para android/iOS.

Y luego esta lo de la confianza que decia @cercata y la bazofia de GfW que dice @[erick] .

Para el que ya tiene una one puede ser un muy buen aliciente. Pero para un gamer de pc?

A mi me pica la one, y siempre ha estado en mis posibles compras. Pero como jugador de pc ahora mismo con la info que tengo, casi me tienta mas esperar e invertir en una 390/380 que en una one. Si los juegos de One saldran en PC para que compro una One, me sale mejor invertir en una buena gpu que me de años de juego. Para hacer stream a la tele desde mi pc masterreis? Un nuc me hace lo mismo y con mas posibilidades de cacharreo, o si quiero ir a lo barato solo para ello, tendre el steam link a 60$.

Y esta jugada en general? Me viene de cine, pero si el precio no acompaña en windows store comprare los first de ms y poco mas.


Ybque aliciente tiene para un gamer de ps4 o wiiU o que aun no tiene ninguna?...no entiendo la manía de llevarlo todo al jugador de pc...

Un pecero el mismo ya dice que pc porque gráficamente es mucho mejor,por lo tanto el único aliciente son los exclusivos que eso se da por descontado que no van a salir en pc,hablo de los importantes..y si sale que ojala si ,saldrán al año...

Como consolero todo son ventajas,y para el que tiene otra consola también un motivo para tener la Xbox..

Esto no lo an hecho para un pcero,,lo que les interesa de los pceros no es que compren una Xbox,ya que si la compran será como hasta ahora ,tema exclusivos..

De los pceros lo que buscan es es que compren los juegos en la Windows store,y nonsolo por el dinero de mas que ganarían si no porque si lo compras en su store a jugar sobre windows10...

Eso veo que no lo habéis pensado y es lo mas importante porque es donde reside las mayores ganancias de microosft...imaginate comprar en steam y poder jugar bajo linux,ect..
En cross buy tendremos multis y algún exclusivo que a MS le interese, olvidaos de Halo 5, Gears of war, Quantum y compañía en pc, esos son juegos vende consolas y no los vais a oler a menos que tengais la one.
@Zokormazo no creo que los juegos en PC sólo vendan a 3€. Eso es más bien por aquí que miramos mucho por la pela. Si todos los juegos en PC se vendieran así, me parece que ya habrían cerrado todos los estudios.
dicanio1 escribió:De los pceros lo que buscan es es que compren los juegos en la Windows store,y nonsolo por el dinero de mas que ganarían si no porque si lo compras en su store a jugar sobre windows10...

Eso veo que no lo habéis pensado y es lo mas importante porque es donde reside las mayores ganancias de microosft...imaginate comprar en steam y poder jugar bajo linux,ect..


Sobre el primer parrafo: a eso voy precisamente. Para que los pceros compren en la windows store en vez de en steam los precios tienen que acompañar. El valor añadido que ofrece el crossbuy-crossplay para el jugador de PC tampoco es la panacea como para salvar diferencias de precio y cambios de plataforma.

Sobre el segundo parrafo, ya lo hago. Compro un juego en steam y si el juego es multiplataforma lo puedo jugar en cualquiera de las plataformas soportadas. Si no lo es y estoy en mi red local, puedo streamear desde el PC gordo a thin-clients en windows macosx y linux.

@darksch: claro que no. Pero es muy dificil entrar a un mercado a romperlo si ya esta copado por un principal distribuidor muy fuerte, con precios competitivos y ofertas/bundles que nadie mas en la industria a podido hacerlos hasta ahora.
[erick] escribió:Steam, siempre, yo no me fio de otro GfW, los problemas que nos creó el cliente y que luego MS nos dejo tirados, que en el mejor de los casos ha sido la propia Steam quien nos ha "recogido". En el caso de Xbox 360 todas las licencias las hemos perdido por la ausencia de retrocompatibilidad. Así que en el caso de licencias, para mi, microsfot no es fiar.

Yo espero que no haya ese crossbuy con todos los juegos porque será el final de Xbox.


¿Las licencias de 360 las has perdido? ¿Quién te impide a ti coger ahora la 360 y usarlas?

Venga, sigamos mezclando churras con merinas... madre mía.
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Fable - impact of UAV barrier : Dx11 (900p) vs Dx12 (1080p)
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With UAV barrier (DX11 emulation):
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Switch to Dx12 (no UAV barrier = parallelization):

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Más de 60 fps ! Beneficio 10 fps (900p -> 1080p)No está mal.

http://schedule.gdconf.com/session/better-power-better-performance-your-game-on-directx12-presented-by-microsoft
Yup.

Retail Xbox Ones will be unlocked as test kits later this year

http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... -this-year
que diferencia hay entre test-kit y dev-kit ?
cercata escribió:que diferencia hay entre test-kit y dev-kit ?

Fácil. Que permitirá crear juegos (me imagino que lo extenderán a aplicaciones) que sean universales windows10, compatibles con tablets, windowsphone, etc, pero sin acceso a las herramientas "de nivel superior" para poder crear un AAA o entrar dentro del programa ID@Xbox.

Vamos: Actualizar lo que era el XNA pero con posiblidad de que lo que hagas para Xbox ONE valga para todo el ecosistema Microsoft (!!!y viceversa!!!).
Ese de testkit suena a que te dejaran ejecutar tu desarrollo de win10 universal sin firma de ms y poco mas xD
Zokormazo escribió:Ese de testkit suena a que te dejaran ejecutar tu desarrollo de win10 universal sin firma de ms y poco mas xD


Que raro, Zokormazo en modo Santo Tomás. Si ese poco más es subirlo a la tienda. ¿Que más quieres? ¿Que encima publiciten el juego en las revistas por tí?

¿Te suena ésto que es totalmente gratuito para Windows Phone -y lo que permite instalarse antes las updates del sistema sin tener que depender de los operadores de telefonía- el appstudio?
http://appstudio.windows.com/es-es
¿Recuerdas XNA?

Pues esto será algo igual. Podrás ejecutar el desarrollo win10 universal, testearlo y subirlo a la tienda. Si no pasa la verificación te dirán porque y así hasta que te acepten la aplicación.
ZxspectruM escribió:
Zokormazo escribió:Ese de testkit suena a que te dejaran ejecutar tu desarrollo de win10 universal sin firma de ms y poco mas xD


Que raro, Zokormazo en modo Santo Tomás. Si ese poco más es subirlo a la tienda. ¿Que más quieres? ¿Que encima publiciten el juego en las revistas por tí?


Na, si esta muy bien, menos da una piedra. Pero tras pregonar que se podrian convertir en devkits antes de la salida que ahora le cambien el nombre suena raro. Y si no puedes debuguear bien es como sacarle los ojos al desarrollador xD
Y son dev-kits, pero de Apps. Te permite probar tus Apps universales en la consola antes de subirlas a la store.

Para juegos hace falta una licencia ID@Xbox. Que ya se conviertan en un dev-kit con esa licencia o te haga falta un dev-kit da igual, porque los regalan a quien entra en el programa.
Buenas.

Estoy leyendo noticias en varios hilos, intentando sacar algo en claro...

Alguien que tengo el conocimiento necesario, podría hacer un resumen de la situación actual... me refiero a los nuevos datos, que salen de las declaraciones y anuncios de las conferencias de esta semana...
Marcollo escribió:Buenas.

Estoy leyendo noticias en varios hilos, intentando sacar algo en claro...

Alguien que tengo el conocimiento necesario, podría hacer un resumen de la situación actual... me refiero a los nuevos datos, que salen de las declaraciones y anuncios de las conferencias de esta semana...



Eso un resumen en español [+risas] ..sobre todo lo relacionado con DX12..
Marcollo escribió:Buenas.

Estoy leyendo noticias en varios hilos, intentando sacar algo en claro...

Alguien que tengo el conocimiento necesario, podría hacer un resumen de la situación actual... me refiero a los nuevos datos, que salen de las declaraciones y anuncios de las conferencias de esta semana...


Xbox One + Windows 10 + DX12 + cross buy con PC, tablets, moviles + cross play con PC + streaming a tablets, moviles, One, PC = Epic Win para Microsoft XD.
Jajajaja

A ver, no tenemos datos de pruebas de stres, con lo que realmente no hay datos nuevos sobre la arquitectura interna/software.

Podemos hablar sobre el fable legends, pero un unico juego no demuestra si es el tope, menos cuando lo mostrado es en pc.

Por lo demas lo nuevo es el crossbuy, todo lo demas ya lo sabiamos.
Nuhar escribió:Jajajaja

A ver, no tenemos datos de pruebas de stres, con lo que realmente no hay datos nuevos sobre la arquitectura interna/software.

Podemos hablar sobre el fable legends, pero un unico juego no demuestra si es el tope, menos cuando lo mostrado es en pc.

Por lo demas lo nuevo es el crossbuy, todo lo demas ya lo sabiamos.


Entonces, podríamos hablar, de revolución a nivel comercial?

Por lo que aprecio yo, ( que poco entiendo) a nivel de arquitectura también hay una mejora, pero viene a ser lo habitual en cada generación... una nueva api, o la propia experiencia de los desarrolladores, nuevos motores con más capacidades...etc
[erick] escribió:Steam, siempre, yo no me fio de otro GfW, los problemas que nos creó el cliente y que luego MS nos dejo tirados, que en el mejor de los casos ha sido la propia Steam quien nos ha "recogido". En el caso de Xbox 360 todas las licencias las hemos perdido por la ausencia de retrocompatibilidad. Así que en el caso de licencias, para mi, microsfot no es fiar.

Yo espero que no haya ese crossbuy con todos los juegos porque será el final de Xbox.


Estás de coña, no? Me imagino que sí, no puede ser que lo digas en serio.
Ya esta Wardell soltando mas declaraciones, 15% de mejora en la ESRAM con una herramienta de M$ llamada Pix:

http://www.worldsfactory.net/2015/03/05/esram-gets-15-boost-with-pix-vulkan-unlikely-to-replace-ps4-gnm

Zokormazo escribió:Y si no puedes debuguear bien es como sacarle los ojos al desarrollador xD

+1
Marcollo escribió:
Nuhar escribió:Jajajaja

A ver, no tenemos datos de pruebas de stres, con lo que realmente no hay datos nuevos sobre la arquitectura interna/software.

Podemos hablar sobre el fable legends, pero un unico juego no demuestra si es el tope, menos cuando lo mostrado es en pc.

Por lo demas lo nuevo es el crossbuy, todo lo demas ya lo sabiamos.


Entonces, podríamos hablar, de revolución a nivel comercial?

Por lo que aprecio yo, ( que poco entiendo) a nivel de arquitectura también hay una mejora, pero viene a ser lo habitual en cada generación... una nueva api, o la propia experiencia de los desarrolladores, nuevos motores con más capacidades...etc


Los unicos datos sobre la mejora de dx12 que han dado ha sido del Fable legends, ha dichobque con solo portear el juego de dx11 a dx12 la mejora ha sido de un 20% enbla gpu y un 50% en la cpu, pero no han dicho nada sobre cuanto mejoraria un juego que sea desarrollado desde cero con dx12 y con hardware nativo.

Yo ya creo que Microsoft estos datos no los dará, creo que simplemente un dia presentará un juego que esté desarrollado desde cero para dx12 y ahí será cuando veremos la capacidad de este, pero me huele que para eso tendremos que esperar a finales de 2016, yo apuesto por el Gears of Wars.

Algo interesantisimo que ha confirmado Brad Wardell por twitter es que dx12 activa la paralelización en Xbox One, cosa que hasta ahora muchos negaban que existiera, pues existe, está claro que la arquitectura de One es algo nuevo, tal vez cuando AMD presente sus nuevas tarjetas full dx12 podamos sacar mas cosas sobre One, de momento parece que seguimos con lo de siempre...a esperar la proxima conferencia jajaja, poco a poco se van confirmando cosas.

Saludos.
Aún quedan varias conferencias donde hablarán de DX12.

Por cierto la de New Opportunities for Independent Developers de Chris Charla no la han subido todavia, no se si había algún NDA de por medio.
Ayer juraria haber visto unos videos aqui del unity 5 the blacksmith , otros del cry engine, y otro de un motor grafico que no recuerdo el nombre y por mas que busco no lo encuentro ya, me falla la memoria ?era aqui creo casi seguro, si me podeis recordar el nombre del otro video del motor grafico os lo agradezco.saludos
Todas las Steam Machines que saldrán en Noviembre montan 8GB de RAM DDR3, estos de Microsoft no saben que hacían hace ya 1 año y 5 meses...
@Zokormazo, te contesto aqui para no seguir ensuciando el hilo de multi con más vueltas a lo mismo.

Nadie esta diciendo que el Fable Legends sea una chapuza y que queramos desmerecerlo para "hypear" a la gente, pero es como decir que el Ryse es el potencial de la Xbox One, te pongo el Ryse como ejemplo porque es algo que se ve muy bien.

Se ven bien, son buenos juegos, pero habrá mejores porque aprovecharan la maquina. Seguramente ahora mismo podrían incluso parchear el Ryse porque hay mejoras que se hicieron a posteriori, como el 10% reservado para kinect o varias mejoras en los Sdks, tan solo ha pasado un año.

Lo que quiero que entiendas es que el Fable Legends es un juego creado con un motor viejo y que después se ha adaptado a uno nuevo, para nada una chapuza de adaptación, habran estado mucho tiempo adaptandolo y seguramente con un equipo de Epic en las oficinas ayudandoles en todo. Pero el Unreal Engine trabaja con una Beta del Dx12 y el LionHearts trabaja con una Beta del Unreal Engine, suma cosas y tu mismo verás que para nada es una muestra del potencial. Es sólo un juego, las mejoras son respecto a ese juego, habrá que ver mas juegos para saber si hay más o es el límite, y sabes que he dicho lo mismo cuando lo del Resident Evil episodico 2 en el que la versión de Xbox One era la mejor de las consolas.

Posiblemente veamos mejor el Quantum Break y el Halo 5 y también desde ahora te digo que ninguno de esos juegos se veran como un QB3 o Halo 7. Pero vamos, que es lo normal, pasa siempre en todas las consolas.

PD: De todas formas un 20% de mejora en GPU y un 50% de mejora en CPU es bastante más de lo que me esperaba hace un año.

PD2: El Fable me parece que nunca se ha caracterizado por un juego que lleve al máximo las máquinas.
@Nuhar: A eso iba precisamente, a que tampoco sera una chapuza. Habra margen de mejora y evolucion (como siempre, sobre todo sobre hardware cerrado), pero tampoco sera una mierda de port a DX12 mal hecho.

Lo que no tengo del todo claro es, han cambiado de motor? O el motor ha cambiado de DX11 a DX12? xD

EDIT: Y no, fable tampoco es el mejor exponente de mejora, dado que no creo que sea muy cpu-bound. Y donde mas boost habra es en los juegos que sean cpu-bound, y sobre todo en los que ese cpu-bound sea sobretodo por la carga de la api grafica sobre la cpu.

Creo que el escenario donde mayor margen de mejora habra sera ese: Un juego cpu-bound pero no por procesos puramente cpu, sino por la carga en cpu de los procesos graficos (drawcalls etc). La reduccion de overhead y la paralelizacion de calls daran un boost importante en ese escenario, tanto de cpu como de gpu.

Aer cuando nos sacan algo con cross-play para undiros el pexo a ti y a @Grinch xDDD
Pues como no sea el Mortal Kombat X.... De momento no me vas a ver el pelo jajaja. Estoy con los exclusivos de PS3 y el Skyrim en la xbox 360 :P

Y siempre repetiré que me encantaría un cross play entre Xbox-PC-Playstation, se liarían pardisimas y habría mas jugadores en los modos online.
URTYK escribió:Todas las Steam Machines que saldrán en Noviembre montan 8GB de RAM DDR3, estos de Microsoft no saben que hacían hace ya 1 año y 5 meses...

Los modelos basicos ( 450$ el mas barato) ni uno monta 8GB, solo 4GB.
URTYK escribió:Todas las Steam Machines que saldrán en Noviembre montan 8GB de RAM DDR3, estos de Microsoft no saben que hacían hace ya 1 año y 5 meses...


En realidad van desde los 4GB hasta los 16Gb.

Y eso claro obviando la RAM GDDR5 de las GPU's que montan.
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