Zokormazo escribió:@cercata: me refiero a romper el mercado de la distribucion digital en PC.
En la jugada esta, desde el punto de vista desde el gamer de pc, hay puntos muy buenos, y otros bastante psss.
- First de Microsoft en win10: Perfect, brutal. aqui si venderan, sobre todo si el online es gratuito como todo parece indicar que lo sera. Y es una buena jugada para darle fuerza a su store.
- El crossplay a xbox one: Si al pc gamer le van a llegar la mayoria de exclusivos de ms, para que quiere una one? los multis ya los tiene.
- El crossplay entre pcs. ya lo tengo.
- El crossplay a mobile: habra que ver como es, porque ufa, puede ser buena jugada, pero depende mucho de los ports a movil. Esto me parece mas positivo para que ms coma un poco el pastel a iOS/android que para la distribucion en pc per se.
- El streaming local: ya lo ofrecen otros tambien. Steam, la principal distribuidora a la que comerle el pastel ya lo ofrece, ademas multiplataforma, gratuito sobre tu hardware y para quien necesite hard en breve con un thin-client muy barato (60$). NVIDIA lo ofrece atado al hardware, uses la distribuidora de soft que uses, y con stream a mobile.
Entonces en global, para el pc gamer, que valor añadido le da para comprar los multis en esa plataforma en vez de en steam? Tampoco es la panacea lo que ofrece para el jugador de pc.
Asi que o compite bien en precios, o no va a ser tan sencillo que microsoft domine el mercado de distribucion de juegos en pc.