cercata escribió:Sled Hummer escribió:Eso no es posible, sabes el ancho de banda que tiene el PCI 3.0 x16? Habria cuellos de botella en otras conexiones mucho antes que en esta.
Yo también lei algo, pero me suena que era de un caso de uso concreto, que detectaban el cuello de botella con las nuevas herramientas, y que cambiando un poco el código ya se arreglaba, no que fuese un limite de PCIe
Zokormazo escribió:Cuando hablais de saturar pci e 8x, de que version hablais?
RCMax escribió:Es interesante lo que cuentan en Gamingbolt.
"La Xbox One no ha estado teniendo un buen momento en lo destreza gráfica va - varios meses después de su lanzamiento y todavía está vacilante detrás de la PlayStation 4 en términos de texturas de alta resolución, la resolución de salida y velocidad de fotogramas. Si bien sabemos que DirectX 12 se dirigirán a la consola lo suficientemente pronto, podría haber más a la API que simplemente tratando de ayudar con la tasa de fotogramas y la resolución.
De hecho, la API no tendrá nada que ver con el aumento de la resolución a lo que el estándar es de estos días. Sin embargo, lo que puede hacer es liberar recursos de la GPU a través de la aceleración de hardware eficiente. Así efectos como el trazado de rayos, superFog o cualquier efecto de encargo podemos ver abajo de la línea se llevará a cabo y así permitir una velocidad de fotogramas mejorada y resolución ahora que la GPU es libre para esas tareas.
También permitirá una mejor adopción en el PC, por lo que la arquitectura aún más similar y que permite a los desarrolladores implementar los mismos efectos en la Xbox Uno sin preocuparse por lo que cortar o añadir para la versión de PC, y viceversa. Pero más que nada, esto indica de la Xbox Una GPU no es tan similar a la PS4 de revelado inicialmente. Microsoft aparentemente tiene un acuerdo con AMD pero significa que la serie Radeon 7000 no es lo que hay empaquetado en la Xbox One.
Cualquiera que sea el caso, Xbox One de Microsoft, obviamente, no ha revelado su potencial gráfico completo por un tiro largo. Si bien puede haber problemas ahora y limitaciones con el eSRAM , es fácil de entender ahora por qué Microsoft no es lo único que le preocupaba. Otro punto a tener en cuenta que a pesar de las limitaciones debidas a eSRAM, fue diseñado de manera de apoyar azulejos textura de streaming de forma extremadamente rápida. El eSRAM se suponía inicialmente a utilizar DX 11.2 pero ahora con una nueva versión sobre la forma en que será interesante ver si los desarrolladores estarán dispuestos a trabajar alrededor de los cuellos de botella e invertir más tiempo en ella, para que puedan obtener los resultados deseados."
http://gamingbolt.com/dx12-may-allow-xbox-one-to-save-gpu-time-render-ray-tracing-superfog-and-custom-effects#ETEjs2kPoALqpBB6.99
papatuelo escribió:RCMax escribió:Es interesante lo que cuentan en Gamingbolt.
"La Xbox One no ha estado teniendo un buen momento en lo destreza gráfica va - varios meses después de su lanzamiento y todavía está vacilante detrás de la PlayStation 4 en términos de texturas de alta resolución, la resolución de salida y velocidad de fotogramas. Si bien sabemos que DirectX 12 se dirigirán a la consola lo suficientemente pronto, podría haber más a la API que simplemente tratando de ayudar con la tasa de fotogramas y la resolución.
De hecho, la API no tendrá nada que ver con el aumento de la resolución a lo que el estándar es de estos días. Sin embargo, lo que puede hacer es liberar recursos de la GPU a través de la aceleración de hardware eficiente. Así efectos como el trazado de rayos, superFog o cualquier efecto de encargo podemos ver abajo de la línea se llevará a cabo y así permitir una velocidad de fotogramas mejorada y resolución ahora que la GPU es libre para esas tareas.
También permitirá una mejor adopción en el PC, por lo que la arquitectura aún más similar y que permite a los desarrolladores implementar los mismos efectos en la Xbox Uno sin preocuparse por lo que cortar o añadir para la versión de PC, y viceversa. Pero más que nada, esto indica de la Xbox Una GPU no es tan similar a la PS4 de revelado inicialmente. Microsoft aparentemente tiene un acuerdo con AMD pero significa que la serie Radeon 7000 no es lo que hay empaquetado en la Xbox One.
Cualquiera que sea el caso, Xbox One de Microsoft, obviamente, no ha revelado su potencial gráfico completo por un tiro largo. Si bien puede haber problemas ahora y limitaciones con el eSRAM , es fácil de entender ahora por qué Microsoft no es lo único que le preocupaba. Otro punto a tener en cuenta que a pesar de las limitaciones debidas a eSRAM, fue diseñado de manera de apoyar azulejos textura de streaming de forma extremadamente rápida. El eSRAM se suponía inicialmente a utilizar DX 11.2 pero ahora con una nueva versión sobre la forma en que será interesante ver si los desarrolladores estarán dispuestos a trabajar alrededor de los cuellos de botella e invertir más tiempo en ella, para que puedan obtener los resultados deseados."
http://gamingbolt.com/dx12-may-allow-xbox-one-to-save-gpu-time-render-ray-tracing-superfog-and-custom-effects#ETEjs2kPoALqpBB6.99
Esa noticia es de hace un año, 09/03/2014
Pero bueno viene al caso por el tema de la demo RT de la GDC.
papatuelo escribió:Es tiempo de volver a leer la patente de xbox one en la q se hablaba de una maquina q evolucionaria con el tiempo y q incluso paulatinamiente desbloquearia hardware mediante software.
HispaCoder escribió:papatuelo escribió:Es tiempo de volver a leer la patente de xbox one en la q se hablaba de una maquina q evolucionaria con el tiempo y q incluso paulatinamiente desbloquearia hardware mediante software.
No tenía noticias de esto, no entiendo mucho del tema... pero he de suponer que si esta patente existe ¿por qué no lo desbloquean y demeustran su potencial real? Se supone que si saben o han ideado algo sabiendo que se puede "desbloquear" ¿es una estrategia comercial?, no tiene sentido, a no ser que sea una necesidad real, y que sepan que X software puede desbloquear X hardware mejorando su rendimiento y que no se puede mostrar porque no saben hasta que punto puede evolucionar, o porque el desarrollo es dinámico.
Ojalá sea cierto y podamos experimentar mejoras a lo largo de su vida, y, espero que todas las bondades de dx12 empiecen a dar sus frutos lo antes posible, no soy un graphicwhore pero me molesta bastante el tema de que saquen juegos "recortados" respecto a la competencia, y a años luz del pc.
saludos
cercata escribió:Roadmap ? Pues si fue mas bien U-Turn la estrategia ...
eloskuro escribió:cercata escribió:Roadmap ? Pues si fue mas bien U-Turn la estrategia ...
Piensa...
Va a sacar windows 10 cuando lo tenia planeado, va a sacar dx12 cuando lo tenia planeado y pese a que podia haber mostrado algo de las hololens, las ha mostrado cuando a creido oportuno y la ssacara cuando tenian pensado.
Eso es el Roadmap. Otra cosa es que hayan tenido que cambiar algunas de sus politicas, pero como hemos visto con su app Xbox para PC, se vé clarisimo que es lo que querian hacer, y que era su plan.
Crossbuy y crossplay estaba en su roadmap.
Por mucho que hayan tenido que cambiar lo del family sharing y el online cada 24h, hemos visto que el resto de cosas siguen su curso.
Morepawer escribió:La respuesta es muy sencilla y es una simple palabra ROADMAP.
MS no tiene que demostrar nada, no lidia ninguna guerra en los foros, no tiene prisa y simplemente sigue su roadmap.
Las ventas de X1 son fantásticas. Otra cosa bien distinta es que las de PS4 hayan sido estratosféricas y algunos intenten nublar un poco la buena salud que goza X1.
kamikaze2052 escribió:Morepawer escribió:La respuesta es muy sencilla y es una simple palabra ROADMAP.
MS no tiene que demostrar nada, no lidia ninguna guerra en los foros, no tiene prisa y simplemente sigue su roadmap.
Las ventas de X1 son fantásticas. Otra cosa bien distinta es que las de PS4 hayan sido estratosféricas y algunos intenten nublar un poco la buena salud que goza X1.
Pues es tan tardando mucho, ya vamos para los 2 años de vida de las nuevas consolas y el 90% de los juegos multiplataformas están a menor resolución o FPS en Xbox one comparándola con su rival directo.
A mi esto me parece una estrategia muy pobre, sobre todo viniendo de una empresa que su principal fuerte es el software, ademas eso de que "no tiene prisa" solo afecta a sus usuarios que se llevan casi siempre el peor port de cada nuevo juego que sale, que sera de "The Witcher 3: Wild Hunt" o "Batman: Arkham Knight" solo por citar algunos de los títulos mas próximos e importante de este año.
RCMax escribió:El hecho de lanzar la consola a contrapié supuso lanzar la consola con un software tan verde que era practicamente una API standard.
En cuanto a los ports de X1 es cierto que hubo una diferencia en resolución al principio,diferencia que se ha ido recortando con las actualizaciones de los xDK.
Como bien han dicho más arriba MS no tiene prisa porqué no entra en la guerra de los foros,considera que siendo unos ports con menor resolución,no es algo que afecte a la experiencia ni nada que realmente afecte al juego.Eso es algo que queda más para nosotros y nuestras discusiones,pero a la práctica no es urgente.
El conteo de píxeles sirve para llenar portadas y que los foros hiervan,pero poco más.
Tanto TW3 como el Batman serán el mismo juego con diferencias mínimas,tal vez menos resolución en una y mejor framerate en otra.
Mientras X1 venda mejor que 360,que no es poco,todo va bien para MS.Las cuentas y balances de una empresa se hacen comparando con el trimestre anterior o el mismo periodo del año anterior.
A mi me parece mucho más interesante porqué otros lanzaron una consola tan pronto con lo que les costó amortizar la anterior.Eso si que es un enigma para mí.En un momento en que las ventas eran buenas y que podrían haber sacado mas tajada de la misma inversión.Justo después del sorpasso a 360,deciden acelerar para lanzar la nueva.
eloskuro escribió:Batman va a salir mejor en ps4 que en xbo. Por lo menos en resolución. Batman no usa ni unreal engine 4.
Xbo esta preparada para dar la talla con dx12 y engines preparados para la next gen y programados en ese contexto.
Veremoscomo funciona la comptencia en esa guerra.
kamikaze2052 escribió:RCMax escribió:El hecho de lanzar la consola a contrapié supuso lanzar la consola con un software tan verde que era practicamente una API standard.
En cuanto a los ports de X1 es cierto que hubo una diferencia en resolución al principio,diferencia que se ha ido recortando con las actualizaciones de los xDK.
Como bien han dicho más arriba MS no tiene prisa porqué no entra en la guerra de los foros,considera que siendo unos ports con menor resolución,no es algo que afecte a la experiencia ni nada que realmente afecte al juego.Eso es algo que queda más para nosotros y nuestras discusiones,pero a la práctica no es urgente.
El conteo de píxeles sirve para llenar portadas y que los foros hiervan,pero poco más.
Tanto TW3 como el Batman serán el mismo juego con diferencias mínimas,tal vez menos resolución en una y mejor framerate en otra.
Mientras X1 venda mejor que 360,que no es poco,todo va bien para MS.Las cuentas y balances de una empresa se hacen comparando con el trimestre anterior o el mismo periodo del año anterior.
A mi me parece mucho más interesante porqué otros lanzaron una consola tan pronto con lo que les costó amortizar la anterior.Eso si que es un enigma para mí.En un momento en que las ventas eran buenas y que podrían haber sacado mas tajada de la misma inversión.Justo después del sorpasso a 360,deciden acelerar para lanzar la nueva.
Esta bien todo lo que comentas, de hecho estoy de acuerdo contigo. Que le va a importar a una empresa como Microsoft que un juego se vea un poco peor en su consola, eso como siempre solo le importa a los consumidores finales (los jugadores) que son los que se tienen que comer ese port con una calidad inferior que el de la competencia, eso es a lo que me refiero en mi otro mensaje. Los perjudicados al final siempre es el que paga 400 o 500 dolares por una consola.eloskuro escribió:Batman va a salir mejor en ps4 que en xbo. Por lo menos en resolución. Batman no usa ni unreal engine 4.
Xbo esta preparada para dar la talla con dx12 y engines preparados para la next gen y programados en ese contexto.
Veremoscomo funciona la comptencia en esa guerra.
Que me dices de Evolve que usa el mismo motor gráfico que Ryse: son of rome? en una va 1080p y en la otra a 900p
Y CD Projekt? sera que también esta utilizando un motor desfasado.
comance escribió:Microsoft la ha cagado con xbox one. Solo hay que ver que los directivos que fraguaron la consola están casi todos fuera.
Si simplemente hubieran hecho lo mismo que hicieron con la xbox 360 pero adaptado al hardware actual le estarían dando una patada en el culo a sony.
De hecho ps4 es la que ha recuperado la filosofía de xbox 360 para mi forma de ver
Para cuando se hayan adaptado los engines a dx 12 y todo lo que decís habrá pasado mucho tiempo , casi tanto que estaríamos hablando de que a la generación de consolas no le quedaría mucho tiempo por delante.
Yo personalmente no creo que xbox one lo este haciendo tan mal, pero microsoft lo tenia a huevo y le ha pasado lo mismo que a son y con ps3.
URTYK escribió:comance escribió:Microsoft la ha cagado con xbox one. Solo hay que ver que los directivos que fraguaron la consola están casi todos fuera.
Si simplemente hubieran hecho lo mismo que hicieron con la xbox 360 pero adaptado al hardware actual le estarían dando una patada en el culo a sony.
De hecho ps4 es la que ha recuperado la filosofía de xbox 360 para mi forma de ver
Para cuando se hayan adaptado los engines a dx 12 y todo lo que decís habrá pasado mucho tiempo , casi tanto que estaríamos hablando de que a la generación de consolas no le quedaría mucho tiempo por delante.
Yo personalmente no creo que xbox one lo este haciendo tan mal, pero microsoft lo tenia a huevo y le ha pasado lo mismo que a son y con ps3.
1 año y 4 meses y ya la dan por muerta...
Os queda mucho por ver.
Aldebaran323 escribió:Que a estas alturas hayan algunos poniendo comparativas en este hilo es que tiene tela...
darksch escribió:A ver M$ no la "ha cagado", los directivos poco tienen que decir a cómo se hace el hardware, principalmente porque no tienen ni papa. Los encargados del hardware son los ingenieros que son los que han salido hablando siempre en las conferencias de tecnología y otras entrevistas similares.
Lejos de cagarla, han apostado por el futuro, el problema no es de XOne, es de las desarrolladoras que se apalancan en la comodidad del "ya hecho" y pasan de tocar nada o menos aún hacer algo nuevo. Aquí el documento sobre el uso de sistema de render por tiles, que es lo que debe usar XOne por su eSRAM.
http://www.slideshare.net/takahiroharada/forward-34779335
Si nos fijamos en la fecha data del ¡2012!. E incluso por esa época los fabricantes como AMD (el documento es suyo) ya lo recomendaban porque en las GPU de aquella época le sacan más rendimiento que los antiquísimos deferred a buffer completo. XOne le saca aún más porque mientras el trozo a renderizar quepa en la eSRAM estarás siempre trabajando sobre esa especie de caché que es la eSRAM.
Que en XOne se hayan "olvidado" parcialmente de técnicas de render anteriores a 2012 para optimizar las más modernas, yo la verdad no le veo cagada por ningún lado. La cagada es de las desarrolladoras que ya vale de vivir del cuento.
Como claro ejemplo de eficiencia, ahí está FH2, con un modo de imagen 1080p@30@4xMSAA, y los 30 fps inmutables. Cuando incluso la supuestamente rápida basada en GDDR5 para usar 4xMSAA en su juego bruto técnicamente ha tenido que tirar de bandas negras, y siendo posterior en fecha.
comance escribió:Microsoft la ha cagado con xbox one. Solo hay que ver que los directivos que fraguaron la consola están casi todos fuera.
Si simplemente hubieran hecho lo mismo que hicieron con la xbox 360 pero adaptado al hardware actual le estarían dando una patada en el culo a sony.
De hecho ps4 es la que ha recuperado la filosofía de xbox 360 para mi forma de ver
Para cuando se hayan adaptado los engines a dx 12 y todo lo que decís habrá pasado mucho tiempo , casi tanto que estaríamos hablando de que a la generación de consolas no le quedaría mucho tiempo por delante.
Yo personalmente no creo que xbox one lo este haciendo tan mal, pero microsoft lo tenia a huevo y le ha pasado lo mismo que a son y con ps3.
EMAIRXEN escribió:Creo que las comparativas deberían ir a Multiplataforma, pero ya que estáis con los dichosos 1080p, que parece que solo os importa eso y os han lavado la cabeza como a tantos otros, os dejo una muestra:
Call of Duty Advanced Warfare, en PS4 tienes 1080p en todo momento a costa de quitar detalles como las sombras (en la foto podéis ver como no se proyectan sombras en el traje), en Xbox One es resolución dinámica por lo que no tienes los 1080p todo el rato, pero no quitan detalle y tiene mejor framerate.
¿Cuál es mejor versión? Yo personalmente prefiero que el juego tenga mas detalles a costa de la resolución, y otros no, pero aquí ya es por gustos, yo tengo una pantalla de 55" 4k y la Xbox One reescala muy bien, no veo problema alguno a tener juegos por debajo de 1080p.
De todas formas ya está muy claro que Xbox One ha salido antes de tiempo, estaba pensada desde inicio para trabajar con DirectX 12, así que de momento la consola hace lo que puede, porque tal y como se hacen los juegos en estos momentos pues si se ve perjudicada en rendimiento respecto a la competencia. Pero que quede claro que no por ir a menos resolución que la competencia tienen que ser peor versión, os he puesto un ejemplo pero hay muchos otros, ya sea porque tienen mejores texturas, mayor detalle, o mejor framerate...
Saludos.
Nuhar escribió:comance escribió:Microsoft la ha cagado con xbox one. Solo hay que ver que los directivos que fraguaron la consola están casi todos fuera.
Si simplemente hubieran hecho lo mismo que hicieron con la xbox 360 pero adaptado al hardware actual le estarían dando una patada en el culo a sony.
De hecho ps4 es la que ha recuperado la filosofía de xbox 360 para mi forma de ver
Para cuando se hayan adaptado los engines a dx 12 y todo lo que decís habrá pasado mucho tiempo , casi tanto que estaríamos hablando de que a la generación de consolas no le quedaría mucho tiempo por delante.
Yo personalmente no creo que xbox one lo este haciendo tan mal, pero microsoft lo tenia a huevo y le ha pasado lo mismo que a son y con ps3.
Muy de acuerdo con este comentario. Van a tardar 2 años para sacar el Dx12 y casi 3 para que se adapten todos los motores/juegos.
Por mucha revolución que sea, que aún hay gente que lo duda, llega tarde, sobretodo cuando hay mucha gente apostando a que esta gen será corta.
Y no es que Xbox sea mala consola porque ya se ve en las comparativas que la diferencia es ridicula, pero se ha magnificado enormemente hasta el punto que parece que la version de Xbox sea tipo minecraft.
Zokormazo escribió:yo estoy con Nuhar en el problema de los tiempos.
Si DX12 va a salir dos años despues de la consola y sin DX12 la consola no esta lista, y luego los desarrollos sobre DX12 no van a salir hasta 2-3 años despues, la consola hasta 4 años despues de la salida estara coja? Puf, demasiado tiempo. Una cosa es pulir soft y optimizar, otra que tras 4 años de la salida de la consola sea cuando empiecen lo decente.
Zokormazo escribió:yo estoy con Nuhar en el problema de los tiempos.
Si DX12 va a salir dos años despues de la consola y sin DX12 la consola no esta lista, y luego los desarrollos sobre DX12 no van a salir hasta 2-3 años despues, la consola hasta 4 años despues de la salida estara coja? Puf, demasiado tiempo. Una cosa es pulir soft y optimizar, otra que tras 4 años de la salida de la consola sea cuando empiecen lo decente.
eloskuro escribió:No se que dices. Sabes que no es tan así.
En todo este tiempo los juegos de XBO han mejorado bastante. SI no lo ves estas algo ciego amigo zokor
Todas las generaciones son Así. Este año y el 2016 veremos juegos buenísimos tecnicamente. Estate seguro de ello. Juegos a medio camino de las bases de DX12, pero ya con una calidad propia de next gen.
Luego ya en 2017 pues veremos mejores juegos. Esto es progresivo.
La anterior generación para mi el salto fue GOW, pero no se puede decir que lo anterior no valiese para nada. Habia muy buenos juegos tecnicamente.
Zokormazo escribió:eloskuro escribió:No se que dices. Sabes que no es tan así.
En todo este tiempo los juegos de XBO han mejorado bastante. SI no lo ves estas algo ciego amigo zokor
Todas las generaciones son Así. Este año y el 2016 veremos juegos buenísimos tecnicamente. Estate seguro de ello. Juegos a medio camino de las bases de DX12, pero ya con una calidad propia de next gen.
Luego ya en 2017 pues veremos mejores juegos. Esto es progresivo.
La anterior generación para mi el salto fue GOW, pero no se puede decir que lo anterior no valiese para nada. Habia muy buenos juegos tecnicamente.
Precisamente el problema es que se esta venga a repetir que esto no va a ser progresivo. Que va a haber un salto cuantitativo y cualitativo cuando las desarrollos sean "nativos en DX12". Asi que ahi esta el problema.
La mejora progresiva? Claro, perfecto, siempre ha sido asi y siempre lo sera. El tiempo, la optimizacion, las nuevas tecnicas, la mejorar de las herramientas, el conocimiento y la experiencia dan pie a que haya una mejora progresiva.
Pero aqui se esta hablando de romper esa progresion en la mejora, con un salto cuando llegue el soft al hard que ya esta preparado para funcionar con ese soft, pero que todavia no esta.
Y si el hardware llega 2,3,4 años antes de que llegue el soft para ese hardware, tenemos un problema gordo de timing entre la publicacion del hard y la publicacion del soft.
EDIT:
Te quoteo a ti porque justo me da pie a la respuesta el "Esto es progresivo", pero la respuesta es pa todos xD
eloskuro escribió:El problema para ms ha sido este año y pico. Solo veo problemas en jiegos con muchos años de desarrolo como batman, o el mgsV y su amigo fox engine. Por lo demás creo que los juegos son buenos y cada vez mejoraran mas.
No creo ke de un dia para otro el salto será al infinito. Eso no existe. A .i un20% o un 40%de mejora segun que juego, me pareceria de ciencis ficcion, pero si viene genial.
Stylish escribió:Habláis como si hoy, sin DX12, ele resultado que se le esta sacando a la maquina no fuera competitivo.