comance escribió:Pues ni mas ni menos que el fox engine no esta diseñado para trabajar en la arquitectura de xbox one , ni mas ni menos.
Cuanto mas exotica es la arquitectura de una plataforma ,mas problemas tiene en los desarrollos multiplataforma.
Sony lo sufrio toda la pasada generacion.
Le costo tener una legion de estudios first trabajando en ps3 para nutrirla de juegos que aprobecharan la potencia de la consola.
Eso hoy en dia es inviable economicamte y por eso han cambiado el rumbo de su estrategia comercial .
Microsoft tiene dx 12 para evitar que le ocurra lo mismo, veremos si llega a tiempo
david1995w escribió:comance escribió:Pues ni mas ni menos que el fox engine no esta diseñado para trabajar en la arquitectura de xbox one , ni mas ni menos.
Cuanto mas exotica es la arquitectura de una plataforma ,mas problemas tiene en los desarrollos multiplataforma.
Sony lo sufrio toda la pasada generacion.
Le costo tener una legion de estudios first trabajando en ps3 para nutrirla de juegos que aprobecharan la potencia de la consola.
Eso hoy en dia es inviable economicamte y por eso han cambiado el rumbo de su estrategia comercial .
Microsoft tiene dx 12 para evitar que le ocurra lo mismo, veremos si llega a tiempo
Pues muy mal hecho, ya que es un motor gráfico multiplataforma, pero que vamos, sigue sin creerme que PES no funcione como mínimo a 900p. La arquitectura de XBOX ONE es exótica, pero no es para que pasen esas cosas.
PS3 es cierto que en algunos juegos third tenían menos resolución y la tasa de fps era más inestable, pero ni mucho menos una diferencia de 720p-1080p. Eso hubiese sido semejante si en XBOX 360 saliese un juego a 720p y en PS3 a casi 576p. A ver, que lo de Konami lo he dicho no en plan que justamente eso sea así, pero que es evidente, que la versión de XBOX ONE de sus juegos se la suda.
comance escribió:david1995w escribió:Pues sí comance, va en serio. Según tú, como explicarías que un juego de fútbol vaya a 720p en XBOX ONE. Por el tiempo de desarrollo? El dinero? por favor... si hasta FIFA va a 1080p. Y no lo digo los 1080p ''sagrados''.. todo esto lo digo por la dejadez de una empresa como Konami con una consola.
Pues ni mas ni menos que el fox engine no esta diseñado para trabajar en la arquitectura de xbox one , ni mas ni menos.
Cuanto mas exotica es la arquitectura de una plataforma ,mas problemas tiene en los desarrollos multiplataforma.
Sony lo sufrio toda la pasada generacion.
Le costo tener una legion de estudios first trabajando en ps3 para nutrirla de juegos que aprobecharan la potencia de la consola.
Eso hoy en dia es inviable economicamte y por eso han cambiado el rumbo de su estrategia comercial .
Microsoft tiene dx 12 para evitar que le ocurra lo mismo, veremos si llega a tiempo
eloskuro escribió:Seguimos en lo mismo. Fifa va tranquilamente a 1080p/60 en XBO . Si PES no puede, es que algo están haciendo mal.
Y no te digo ya llegar a 1080p/60. Hablod e que al menos si llegaran a 900p/60... sería otro cantar.
Lo que me resulta gracioso es que luego al juego puedes jugar con 8 jugadores en la misma maquina en XBO y en PS4 solo con 4. En algo tenia que ganar la XBO
papatuelo escribió:http://www.gamespot.com/videos/reality-check-can-you-tell-the-difference-between-/2300-6423491/
Pero supongo que serán maletines sanos.
Zokormazo escribió:david1995w escribió:comance escribió:Pues ni mas ni menos que el fox engine no esta diseñado para trabajar en la arquitectura de xbox one , ni mas ni menos.
Cuanto mas exotica es la arquitectura de una plataforma ,mas problemas tiene en los desarrollos multiplataforma.
Sony lo sufrio toda la pasada generacion.
Le costo tener una legion de estudios first trabajando en ps3 para nutrirla de juegos que aprobecharan la potencia de la consola.
Eso hoy en dia es inviable economicamte y por eso han cambiado el rumbo de su estrategia comercial .
Microsoft tiene dx 12 para evitar que le ocurra lo mismo, veremos si llega a tiempo
Pues muy mal hecho, ya que es un motor gráfico multiplataforma, pero que vamos, sigue sin creerme que PES no funcione como mínimo a 900p. La arquitectura de XBOX ONE es exótica, pero no es para que pasen esas cosas.
PS3 es cierto que en algunos juegos third tenían menos resolución y la tasa de fps era más inestable, pero ni mucho menos una diferencia de 720p-1080p. Eso hubiese sido semejante si en XBOX 360 saliese un juego a 720p y en PS3 a casi 576p. A ver, que lo de Konami lo he dicho no en plan que justamente eso sea así, pero que es evidente, que la versión de XBOX ONE de sus juegos se la suda.
Precisamente su memoria "exotica" es la que hace que ocurran este tipo de cosas xD
Recluta_Patoso escribió:
Una pregunta asi muy muy tonta.
¿ Que diferencia tiene la EDRAM de la 360 con la ESRAM de One.........?
Porque yo la unica diferencia que veo es que es el triple de cantidad, mas rapida, que ahora va con todo y no solo en la GPU ( aunque se siga usando como en 360 y por lo que comentan usandola asi es el mayor error que pueden cometer ).
Pero es una arquitectura muy muy " exotica "...........
Important differences between Generation 2 and 3 GPUs
Data Parallel ALU operations improve “Scan” and cross-lane operations.
Scalar memory writes.
In Generation 2, a kernel could read from a scalar data cache to retrieve
constant data. In Generation 3, that cache now supports reads and writes.
Compute kernel context switching.
Compute kernels now can be context-switched on and off the GPU.
Recluta_Patoso escribió:Una pregunta asi muy muy tonta.
¿ Que diferencia tiene la EDRAM de la 360 con la ESRAM de One.........?
Porque yo la unica diferencia que veo es que es el triple de cantidad, mas rapida, que ahora va con todo y no solo en la GPU ( aunque se siga usando como en 360 y por lo que comentan usandola asi es el mayor error que pueden cometer ).
Pero es una arquitectura muy muy " exotica "...........
papatuelo escribió:Bueno se ha liberado una bonita documentación de GCN 3ª Generación:Important differences between Generation 2 and 3 GPUs
Data Parallel ALU operations improve “Scan” and cross-lane operations.
Scalar memory writes.
In Generation 2, a kernel could read from a scalar data cache to retrieve
constant data. In Generation 3, that cache now supports reads and writes.
Compute kernel context switching.
Compute kernels now can be context-switched on and off the GPU.
darksch escribió:Si quieres te lo corrijo que te has dejado cosas.papatuelo escribió:Bueno se ha liberado una bonita documentación de GCN 3ª Generación:Important differences between Generation 2 and 3 GPUs
Data Parallel ALU operations improve “Scan” and cross-lane operations.
Scalar memory writes.
In Generation 2, a kernel could read from a scalar data cache to retrieve
constant data. In Generation 3, that cache now supports reads and writes.
Compute kernel context switching.
Compute kernels now can be context-switched on and off the GPU.
Información al respecto:
http://docs.cray.com/books/S-2315-52/html-S-2315-52/x4018.html
Fijaros como el paso 2 de la Scalar Processor Memory Hierarchy no está en la Vector Processing Memory Hierarchy. Por si alguien aún no lo ha pillado, es exactamente el comportamiento de la eSRAM. Una caché adicional que se puede leer y escribir a la vez.
La XOne lleva una GCN2 convertida en GCN3 mediante hardware adicional. No sé si totalmente pero parcialmente ya es seguro y confirmado.
eloskuro escribió:Para que luego digan que los directivos de MS fueron los que pidieron esas soluciones de HW a los ingenieros, y ellos tuvieron que trabajar de manos atadas. Pues joder con los directivos de MS. Son unos adelantados a su tiempo xD
sitiki escribió:eloskuro escribió:Para que luego digan que los directivos de MS fueron los que pidieron esas soluciones de HW a los ingenieros, y ellos tuvieron que trabajar de manos atadas. Pues joder con los directivos de MS. Son unos adelantados a su tiempo xD
Que dices, está más que claro que fue por ahorrarse el dinero en la GDDR5...
Esta claro ya, como dice alguien que todos conocemos, que Micrsoft ha replicado tecnología que se verá a partir de este año y los siguientes, con componentes disponibles en el 2012. Vieron que no llegarían a tiempo si querían usar todo esto en X1 y en lugar de esperar a que esté disponible la tecnología, cogieron la actual y la tunearon con Hardware adicional para conseguir algo similar a lo que vamos a ver en los próximos años.
Saludos.
Recluta_Patoso escribió:Pues venga que yo suelto lo de mi mente calenturienta.
¿ Epic pedia 2,6 Tflops no................ ?
¿ Si el tema de One con DX 12 fuera un x 2........................?
Estariamos ante un zasca muy gordo y que Epic como con 360 a colaborado un poquito en el desarrollo, que sigo pensando que aqui igual que con 360 Epic a dado alguna directiva de mira el motor hara esto y esto, y esto otro. Por que 100 millones solo por el Gears..............., sonaba muy raro xD.
P.D: Venga lo veo Infiltrator se convierte en juego en la confe de MS este proximo E3 ( No sueño ni na xD).
darksch escribió:1,3 TF/s teóricos, luego lo importante son los reales. Ninguna máquina llega a sus teóricos, lo que hay que saber es cuantos TF/s son aprovechables de verdad. Por ejemplo si permite render y computación a la vez, pues ya son más TF/s reales al uso. Si pierde menos ciclos en no hacer nada pues ya son más TF/s reales. Etc.etc.
Phil Spencer aclara al ser preguntado sobre si veremos o no Halo en pc.
Es una buena pregunta. Quiero verlo, pero a través del streaming obviamente, la gente será capaz de jugar en sus equipos de casa con esta función. Creo que este es claramente nuestro futuro. Pero no tenemos nada ahí para el Jefe Maestro… creo que es un sacrilegio hablar de hacer cualquier cosa con el Jefe Maestro que no sea mejorar la experiencia en Xbox One.
PCG: Once it's all fixed up, any chance we'll see on PC?
Spencer: It's a good question. I want—well, through the streaming, obviously people will be able to play on their PCs in their home. And bringing more and more of the right genres to PC, I think is clearly in our future. But we don't have anything with Master Chief...I think it's sacrilege to talk about doing anything with Master Chief now other than making the experience better on Xbox One.
cercata escribió:Entonces GCN va empezar a usar DDR3 como VRAM y añadir una cache ?
O va a seguir usando GDDR y encima poner una cache mas rápida aun que la GDDR ?
cercata escribió:Entonces GCN va empezar a usar DDR3 como VRAM y añadir una cache ?
O va a seguir usando GDDR y encima poner una cache mas rápida aun que la GDDR ?
Zokormazo escribió:Las dedicadas pasan a HBM en amd. Pero las apus siguen tirando de ram del sistema, ddr3/ddr4.
Vamos que la arquitectura GCN sigue siendo independiente del tipo de memoria. Con distintos tipos de memoria obviamente cambiaran los resultados xD
sitiki escribió:Recluta_Patoso escribió:Pues venga que yo suelto lo de mi mente calenturienta.
¿ Epic pedia 2,6 Tflops no................ ?
¿ Si el tema de One con DX 12 fuera un x 2........................?
Estariamos ante un zasca muy gordo y que Epic como con 360 a colaborado un poquito en el desarrollo, que sigo pensando que aqui igual que con 360 Epic a dado alguna directiva de mira el motor hara esto y esto, y esto otro. Por que 100 millones solo por el Gears..............., sonaba muy raro xD.
P.D: Venga lo veo Infiltrator se convierte en juego en la confe de MS este proximo E3 ( No sueño ni na xD).
No se si estará metida en el ajo o no, pero a mi es uno de los datos "lógicos" que me hacían no creerme que Microsoft se conformara con una máquina de 1,3 TFlops tal cual. En la generación anterior Epic pidió que doblarán la RAM y lo hicieron, mira el resultado.
De verdad alguien se cree que pidiendo EPIC 2,5 TFlops para la próxima generación, MS se iba a quedar en la mitad. Me cuesta mucho creermelo...
Saludos.
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames
y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
Absolute Terror escribió:eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames
Por norma general los multis graficamente mas exigentes siguen siendo inferiores tecnicamente en Xbox One.y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Esto sera siempre asi por el propio diseño multimedia de la consola de MS.Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
¿Y tambien van a funcionar con DDR3 y ESRAM?
Absolute Terror escribió:eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames
Por norma general los multis graficamente mas exigentes siguen siendo inferiores tecnicamente en Xbox One.y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Esto sera siempre asi por el propio diseño multimedia de la consola de MS.Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
¿Y tambien van a funcionar con DDR3 y ESRAM?
Absolute Terror escribió:eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames
Por norma general los multis graficamente mas exigentes siguen siendo inferiores tecnicamente en Xbox One.y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Esto sera siempre asi por el propio diseño multimedia de la consola de MS.Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
¿Y tambien van a funcionar con DDR3 y ESRAM?
Absolute Terror escribió:
La realidad tangible es que Epic presiono de forma publica a las compañias pidiendo una determinada potencia pero al final estas hicieron oidos sordos y prefirieron un hardware austero que reportase beneficios desde el primer dia. Sobretodo en el caso de MS, que prefirio ser mas austera si cabe en el hardware porque pretendia vender una consola mas orientada al aspecto multimedia que no basada en la potencia como lo fue la Xbox 360 o la Xbox original.
CalvinWatterson escribió:Absolute Terror escribió:
La realidad tangible es que Epic presiono de forma publica a las compañias pidiendo una determinada potencia pero al final estas hicieron oidos sordos y prefirieron un hardware austero que reportase beneficios desde el primer dia. Sobretodo en el caso de MS, que prefirio ser mas austera si cabe en el hardware porque pretendia vender una consola mas orientada al aspecto multimedia que no basada en la potencia como lo fue la Xbox 360 o la Xbox original.
Demasiado wishful thinking...
eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
Cyborg_Ninja escribió:eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
No tengo intencion de hablar de la competencia, pero a que te refieres con la multi-tarea? aunque no al mismo nivel (numero de Apps, sin modo Snap, etc) la competencia tambien tiene multi-tarea. Y lo mas demandante que es la grabacion de video y otros menesteres tambien los tiene.
Flipo con el linchamiento que hacen en este hilo (y no va por eloskuro desde luego) a cada uno que no piensa igual sobre el tema, vamos a Absolute Terror le he leido montones de veces y hemos coincidido en otros subforos y precisamente siempre le he visto mas critico con el otro "bando".
Szasz escribió:"Hardware austero. Sobretodo en el caso de MS, q pretendía vender una consola MÁS orientada al aspecto multimedia q no basada en la potencia."
Con todo lo hablado ya, me parece un horror de comentario, no hay argumentación posible en la q se sustente tal afirmación.
Cyborg_Ninja escribió:eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
No tengo intencion de hablar de la competencia, pero a que te refieres con la multi-tarea? aunque no al mismo nivel (numero de Apps, sin modo Snap, etc) la competencia tambien tiene multi-tarea. Y lo mas demandante que es la grabacion de video y otros menesteres tambien los tiene.
Flipo con el linchamiento que hacen en este hilo (y no va por eloskuro desde luego) a cada uno que no piensa igual sobre el tema, vamos a Absolute Terror le he leido montones de veces y hemos coincidido en otros subforos y precisamente siempre le he visto mas critico con el otro "bando".
Y lo de que la ONE la orientaron mas a Multimedia, lo dijo Microsoft en el lanzamiento.
Y 1.2 TFLOPS son lo que son, por mucho que se aprovechen bien, no dan mas.
darksch escribió:Cyborg_Ninja escribió:eloskuro escribió:Y como justificas que, como se ha predicho por aqui, los juegos estén poco a poco siendo parecidos que los de la competencia en cuanto a resolucion y frames, y encima la consola de MS tenga más potencia de sobra para la multitarea?
Además de que todo hace inidcar que las proximas GPUS vayan a ir prescindiendo de ROPS y que vayan a tener doble contexto como la XBO.
No tengo intencion de hablar de la competencia, pero a que te refieres con la multi-tarea? aunque no al mismo nivel (numero de Apps, sin modo Snap, etc) la competencia tambien tiene multi-tarea. Y lo mas demandante que es la grabacion de video y otros menesteres tambien los tiene.
Flipo con el linchamiento que hacen en este hilo (y no va por eloskuro desde luego) a cada uno que no piensa igual sobre el tema, vamos a Absolute Terror le he leido montones de veces y hemos coincidido en otros subforos y precisamente siempre le he visto mas critico con el otro "bando".
¿La grabación lo más demandante?, cuéntanos más. Eso se hace con el codificador integrado en la GPU que trabaja por su cuenta y al resto no le cuesta. Por eso es una característica built-in.
Es algo tan sencillo como ejecutar una App al mismo tiempo que el juego.Y lo de que la ONE la orientaron mas a Multimedia, lo dijo Microsoft en el lanzamiento.
Las declaraciones porfa.Y 1.2 TFLOPS son lo que son, por mucho que se aprovechen bien, no dan mas.
Y volvemos al origen. Como la tecnología sólo se comporta como en el rango de los últimos 5 años eso es así, porque yo lo valgo.
cercata escribió:Szasz escribió:"Hardware austero. Sobretodo en el caso de MS, q pretendía vender una consola MÁS orientada al aspecto multimedia q no basada en la potencia."
Con todo lo hablado ya, me parece un horror de comentario, no hay argumentación posible en la q se sustente tal afirmación.
Pues a mi me parece una verdad como un templo para todas las consolas de esta generación, no creo que ninguna haya salido con perdidas, como si sucedió la anterior generación.
Y lo de que la ONE la orientaron mas a Multimedia, lo dijo Microsoft en el lanzamiento.
Y 1.2 TFLOPS son lo que son, por mucho que se aprovechen bien, no dan mas.