Hablemos del interior de Xbox One

Nuhar escribió:Pues si Microsoft hubiera anunciado la consola igual que lo hizo, pero la saca 6-9 meses mas tarde con (para que nos entendamos) 1,8 Tflops de gpu o más, otro gallo cantaría ahora.

Fuera aparte de lo que tenga internamente, pero hablando comercialmente sería distinto, y todos lo sabemos.


Si. que SONY hubiese conseguido 40 millones de usuarios, y MS hubiese tirado la generación, porque estaria mendigando hasta juegos multiplataforma del año pasado.
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:No se que dices. Sabes que no es tan así.

En todo este tiempo los juegos de XBO han mejorado bastante. SI no lo ves estas algo ciego amigo zokor :P

Todas las generaciones son Así. Este año y el 2016 veremos juegos buenísimos tecnicamente. Estate seguro de ello. Juegos a medio camino de las bases de DX12, pero ya con una calidad propia de next gen.

Luego ya en 2017 pues veremos mejores juegos. Esto es progresivo.

La anterior generación para mi el salto fue GOW, pero no se puede decir que lo anterior no valiese para nada. Habia muy buenos juegos tecnicamente.


Precisamente el problema es que se esta venga a repetir que esto no va a ser progresivo. Que va a haber un salto cuantitativo y cualitativo cuando las desarrollos sean "nativos en DX12". Asi que ahi esta el problema.

La mejora progresiva? Claro, perfecto, siempre ha sido asi y siempre lo sera. El tiempo, la optimizacion, las nuevas tecnicas, la mejorar de las herramientas, el conocimiento y la experiencia dan pie a que haya una mejora progresiva.

Pero aqui se esta hablando de romper esa progresion en la mejora, con un salto cuando llegue el soft al hard que ya esta preparado para funcionar con ese soft, pero que todavia no esta.

Y si el hardware llega 2,3,4 años antes de que llegue el soft para ese hardware, tenemos un problema gordo de timing entre la publicacion del hard y la publicacion del soft.

EDIT:

Te quoteo a ti porque justo me da pie a la respuesta el "Esto es progresivo", pero la respuesta es pa todos xD



Desde mi punto de vista creo que si uno quiere siempre buscarle los tres pies al gato,siempre se los encuentra.Me explico.

Desde el principio de esta generación de consolas se ha estado diciendo que es un bluf porqué no han innovado y que son hardwares obsoletos,que son baratos y de gama baja.

Ahora fijaos en el discurso que estamos teniendo,el problema es que es una cagada por haber querido avanzarse a los tiempos que tocan.

Si MS ha lanzado una consola preparada para lo que la siguiente generación de software requiere,¿tenemos un problema tan grave o más que el anterior?

Mi lectura del asunto es que estamos atrapados porqué nos gusta estarlo,nada de lo que hiciera MS estaría bien hecho.

Estos dos años que X1 va a estar trabajando con motores para la que no ha sido creada los está pasando de una manera notable.

Ahí están los exclusivos desde el día 1 de la máquina.Forza 5,Ryse...

Estamos en un punto en el que Trials Fusion a 1080p es mirado con mejores ojos que Ryse a 900p.Algunos se han tragado el eslogan enterito.

No hay más que ver lo que opina un poseedor de X1 y de su catálogo,no puede decir que esté descontento.El primer año de vida de X1 ha sido excelente,todo ese trasfondo de sombra viene por la semilla plantada por el caso de Battlefield 4.A partir de ahí la opinión de la gente ha sido estigmatizada,poniendo más su atención en eso que en el logro gráfico conseguido por Ryse.

MS ya ha dicho que su consola está pensada para una vida de 10-12 años,lo que nos lleva a una generación tan o más larga que las anteriores.

Forza5,Ryse,HaloMCC,Sunset Overdrive,FH2,DR3,D4,Killer Instinct,Project Spark,Titanfall,Ori...Si esto es hacer mal las cosas en un primer año ya no sé a que más aspirar.


El gran lastre de X1 fue el Reveal 2013 y el penoso departamento de comunicación,algo por lo cual cayó Matrick.

Lo diseñadores del hardware de la consola siguen estando y gozan de buena reputación porqué ellos no tienen nada que ver con como se han explicado las cosas.Las necesidades futuras hardware-software han sido incluidas en el diseño de X1.

Ya lo dijo Brad Wardell,al final de esta generación veremos los motores deferred como cuando ahora vemos a los sprites.Viejo y caduco.

Incluso en su momento se llegó a instalar en la mente de la gente que el BW de X1 era inferior al de su competencia,siendo claramente al revés y consiguiendo un pico teórico de más de 270 GB/s entre SRAM y DRAM y una cifra más cercana a un uso práctico y real entorno a los 200GB/S y con una latencia bastante mejor que la opción de un pool GDDR5.

Todo eso ha quedado en el imaginario popular.Ya va siendo hora de recapitular y ver dónde está ese hardware tan particular y que mientras más se sabe de DX12,más se entiende la apuesta de MS.

Paralelización y más paralelización.La búsqueda de la potencia lineal es lo que hemos tenido siempre,ahora viene otra forma de ver y entender las cosas.

El que quiera más de lo mismo está en su derecho.El que quiera innovación (con los riesgos que hay que asumir) también está en su derecho.Pero lo que no se puede hacer es querer las dos cosas o peor aún,ninguna de ellas.
No no, no nos confundamos (cuantos No he puesto :P ), que hayan metido de todo en la consola me parece genial y lo aplaudo.

El problema es que durante al menos 2 años estas siendo lastrado por la falta de software, si fuera un movil ya estaríamos pensando en cambiarlo.

En cambio, yo creo que si hubieran esperado un poco mas y hubieran podido aumentar algo mas la chicha no estaríamos teniendo esta conversacion, sencillamente porque los juegos se verían igual en ambas consolas por lo que esperar no nos importaría.
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:Pues si Microsoft hubiera anunciado la consola igual que lo hizo, pero la saca 6-9 meses mas tarde con (para que nos entendamos) 1,8 Tflops de gpu o más, otro gallo cantaría ahora.

Fuera aparte de lo que tenga internamente, pero hablando comercialmente sería distinto, y todos lo sabemos.


Si. que SONY hubiese conseguido 40 millones de usuarios, y MS hubiese tirado la generación, porque estaria mendigando hasta juegos multiplataforma del año pasado.

Por no mencionar el mayor coste por meterle esos 1,8TF, que siendo más moderna aún tardaría más en bajar. Por lo que cuando PS4 ya costara 300 la XOne aún costaría cerca de 400 y eso con mucho esfuerzo por su parte (mayor hardware y más tardío).
Nuhar escribió:No no, no nos confundamos (cuantos No he puesto :P ), que hayan metido de todo en la consola me parece genial y lo aplaudo.

El problema es que durante al menos 2 años estas siendo lastrado por la falta de software, si fuera un movil ya estaríamos pensando en cambiarlo.

En cambio, yo creo que si hubieran esperado un poco mas y hubieran podido aumentar algo mas la chicha no estaríamos teniendo esta conversacion, sencillamente porque los juegos se verían igual en ambas consolas por lo que esperar no nos importaría.

¿Pero que juegos de PS4 se ven mejor que los de X1? ¿O es que los multiplataforma se ven mejor que los exclusivos de X1?

Tiene gracia que el único juego a 1080P Nativos 60FPS que ha existido durante mucho tiempo sea de One y todavía sigamos con la misma cantinela...

En la generación anterior lo importante parece que eran los exclusivos, los multis daban igual. Ahora parece que es al contrario... Ya veo que ahora el liston de la calidad lo pondrán las "bazofias" que saque Konami...

Saludos.
Volviendo con el tema................

https://twitter.com/Battlefront_new/sta ... 9672354816

Si en tres mesecitos veremos como va el tema.
@RCMax

[plas] [plas] [plas] se puede decir mas alto pero no mas claro.

Aun y así siempre habrá una parte de usuarios y medios que necesitaran algo mas que mejores first para reconocer lo que realmente es y significa Xbox One y Dx12. Por que lo mas difícil directamente es que lo asuman y para eso falta mucho tiempo, así de claro.

Un saludo, paz y buen vicio!!!
darksch escribió:Por no mencionar el mayor coste por meterle esos 1,8TF, que siendo más moderna aún tardaría más en bajar. Por lo que cuando PS4 ya costara 300 la XOne aún costaría cerca de 400 y eso con mucho esfuerzo por su parte (mayor hardware y más tardío).


Si digo un retraso de 6-9 meses es para compensar ese coste económico. Y yo creo que os confundis pero bueno, es algo que tampoco se puede demostrar, yo al menos hubiera esperado ese tiempo antes de comprarme una u otra consola, mas cuando el catalogo era mas interesante.

sitiki escribió:¿Pero que juegos de PS4 se ven mejor que los de X1? ¿O es que los multiplataforma se ven mejor que los exclusivos de X1?

Tiene gracia que el único juego a 1080P Nativos 60FPS que ha existido durante mucho tiempo sea de One y todavía sigamos con la misma cantinela...

Saludos.


No estoy hablando de exclusivos, los exclusivos son incomparables con otras versiones cuando estas no existen, el ojimetro no es algo valido. Y los multis, los 20-30 que tienen diferencias, se ven peor en xbox one (excepto 2 o 3), esto es algo que podemos demostrar.

¿Que las diferencias son irrisorias? Lo son, pero haberlas haylas, que no pasa nada por ello, seguiré diciendo que es estupido comprarse una consola porque una minima cantidad de juegos se vean teoricamente mejor, porque pocos serían capaces de verlas

Y aqui es donde vuelvo a repetir que si hubieran esperado algo mas de tiempo y hubieran metido mas chicha yo creo que esta conversación no la estaríamos manteniendo.

Y dejo la conversación, el que quiera entender mi opinión genial, pero parece que estuviera en contra de Microsoft o a favor de Sony, cuando solo digo mi punto de vista de la situación.

PD: Los exclusivos pueden ser los únicos juegos que esten aprovechando la famosa super api chachicool que sustituye al dx12, es por eso que igual el proximo año veremos unos multis de cagarse.
Nuhar escribió:Y no es que Xbox sea mala consola porque ya se ve en las comparativas que la diferencia es ridicula, pero se ha magnificado enormemente hasta el punto que parece que la version de Xbox sea tipo minecraft.

Ya, pero es que Microsoft le ha hecho prácticamente el marketing a Sony, a base de malas politicas de lanzamiento, y demas milongas/mentiras que contaron luego ...

Menos mal que Phil Spencer es un tio muy valido y ha sabido darle la vuelta a la situación, pq hubiese sido mala para todos, hasta para los Sonyer ...
Nuhar escribió:No no, no nos confundamos (cuantos No he puesto :P ), que hayan metido de todo en la consola me parece genial y lo aplaudo.

El problema es que durante al menos 2 años estas siendo lastrado por la falta de software, si fuera un movil ya estaríamos pensando en cambiarlo.

En cambio, yo creo que si hubieran esperado un poco mas y hubieran podido aumentar algo mas la chicha no estaríamos teniendo esta conversacion, sencillamente porque los juegos se verían igual en ambas consolas por lo que esperar no nos importaría.


Yo si tengo que elegir entre las dos opciones de:

1º-Una máquina que aguanta el tipo en multis y que despunta en exclusivos en sus dos primeros años,pero que los 5 o 7 siguientes va a estar con ventaja tecnológica por su concepción,o...

2º-Una máquina que vive de mejoras residuales en los multis y con una pobreza en cantidad y calidad de exclusivos en el periodo en el que debería ser su etapa fuerte...

El cortoplazismo generalmente te lleva a la mediocridad.MS ha hecho lo que deberían hacer las empresas serías,que es un planteamiento estratégico a largo plazo pero sin dejar de actuar en el corto plazo,o lo que es lo mismo,mejorar cada mes sus X D K.

Yo tengo un amigo que tenía la 360 y se compró la X1.Él no está empapado de la actualidad de los foros ni de estos debates que tenemos.Cada vez que me ve me comenta lo que flipa con la consola y con Ryse,FM5 o HaloMCC,con lo que supone tener y usar Kinect...¿Os acordaís de aquella frase al jugar en split screen de,cual era mi mando?

Cuando tienes tres niños te das cuenta de esas tonterías.Kinect le asigna tu mando,sea el que sea,a tu cara.

El nivel de innovación de está maquina va mucho más allá de DX12,mucho mas allá de una ventilación preparada para cualquier aumento de rendimiento,mucho más allá de unos materiales de primera calidad,mucho más allá de una concepción a largo plazo.

Es la suma de todo ello y el resultado es una suma de valor mucho mayor que lo que los fríos números nos puedan decir.

Ahora tenemos a nuestro amigo Urian diciendo que el futuro son hardwares en el que tener más ROPs ya no será importante,algo que alguien que yo me sé lleva diciéndolo desde hace más de un año.Y algo que él mismo tildaba de tontería hace 3 meses.

Todo eso de mirar al futuro,es algo que siempre ha sido bueno.

¿Porqué ahora ha de ser malo?
RCMax escribió:...

MS ha hecho lo que deberían hacer las empresas serías,que es un planteamiento estratégico a largo plazo pero sin dejar de actuar en el corto plazo,o lo que es lo mismo,mejorar cada mes sus X D K.

...


Una empresa seria no deberia de sacar al mercado un producto sin terminar. Y si el soft idoneo para ese hard especifico no va a llegar hasta despues de dos años el producto claramente esta sin terminar en el momento en el que sale al mercado.

Tristemente en esta industria lo de los productos sin terminar es el pan de cada dia.
Nuhar escribió:
darksch escribió:Por no mencionar el mayor coste por meterle esos 1,8TF, que siendo más moderna aún tardaría más en bajar. Por lo que cuando PS4 ya costara 300 la XOne aún costaría cerca de 400 y eso con mucho esfuerzo por su parte (mayor hardware y más tardío).


Si digo un retraso de 6-9 meses es para compensar ese coste económico. Y yo creo que os confundis pero bueno, es algo que tampoco se puede demostrar, yo al menos hubiera esperado ese tiempo antes de comprarme una u otra consola, mas cuando el catalogo era mas interesante.

sitiki escribió:¿Pero que juegos de PS4 se ven mejor que los de X1? ¿O es que los multiplataforma se ven mejor que los exclusivos de X1?

Tiene gracia que el único juego a 1080P Nativos 60FPS que ha existido durante mucho tiempo sea de One y todavía sigamos con la misma cantinela...

Saludos.


No estoy hablando de exclusivos, los exclusivos son incomparables con otras versiones cuando estas no existen, el ojimetro no es algo valido. Y los multis, los 20-30 que tienen diferencias, se ven peor en xbox one (excepto 2 o 3), esto es algo que podemos demostrar.

¿Que las diferencias son irrisorias? Lo son, pero haberlas haylas, que no pasa nada por ello, seguiré diciendo que es estupido comprarse una consola porque una minima cantidad de juegos se vean teoricamente mejor, porque pocos serían capaces de verlas

Y aqui es donde vuelvo a repetir que si hubieran esperado algo mas de tiempo y hubieran metido mas chicha yo creo que esta conversación no la estaríamos manteniendo.

Y dejo la conversación, el que quiera entender mi opinión genial, pero parece que estuviera en contra de Microsoft o a favor de Sony, cuando solo digo mi punto de vista de la situación.

PD: Los exclusivos pueden ser los únicos juegos que esten aprovechando la famosa super api chachicool que sustituye al dx12, es por eso que igual el proximo año veremos unos multis de cagarse.


Esperar para modificar el hardware a última hora???? Tiran todo a la basura y añaden a última hora una GPU de dos TFlops para dar en los morros a Sony????

Hasta que no entendáis que esto es un nuevo paradigma en todo, en como se hacen las cosas, en como hacer más con menos o lo mismo, etc... No vais a entender cual es el camino que ha cogido Microsoft. El camino que ha cogido no se puede medir de la misma manera que se hacía hasta ahora.

Cuando a mitad de generación una esté sin aire y la otra siga sin problemas empezaréis a verlo más claro. Todo esto claro, si lo quieres ver... Porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos.
Zokormazo escribió:
RCMax escribió:...

MS ha hecho lo que deberían hacer las empresas serías,que es un planteamiento estratégico a largo plazo pero sin dejar de actuar en el corto plazo,o lo que es lo mismo,mejorar cada mes sus X D K.

...


Una empresa seria no deberia de sacar al mercado un producto sin terminar. Y si el soft idoneo para ese hard especifico no va a llegar hasta despues de dos años el producto claramente esta sin terminar en el momento en el que sale al mercado.

Tristemente en esta industria lo de los productos sin terminar es el pan de cada dia.


Cuando un producto sin terminar es capaz de darte Forza5,Ryse,HaloMCC,Sunset Overdrive,FH2,DR3,D4,Killer Instinct,Project Spark,Titanfall,Ori en su primer año,vale la pena tenerlo en casita al lado de tu pantalla esperando a que lo terminen.
@RCMax: eso ya es otro tema distinto y una apreciacion personal.

Pero el problema de tiempos sigue estando ahi, te merezca la pena tenerlo en casa desde el primer dia o no.
Zokormazo escribió:@RCMax: eso ya es otro tema distinto y una apreciacion personal.

Pero el problema de tiempos sigue estando ahi, te merezca la pena tenerlo en casa desde el primer dia o no.


Me parece que eso solo debería preocupar a los accionistas de Microsoft. El que compra Xbox One ya sabe lo que compra. Que quiere 1080P's a casco porro pase lo que pase, ya sabe donde debe ir.

Saludos.
sitiki escribió:Esperar para modificar el hardware a última hora???? Tiran todo a la basura y añaden a última hora una GPU de dos TFlops para dar en los morros a Sony????

Hasta que no entendáis que esto es un nuevo paradigma en todo, en como se hacen las cosas, en como hacer más con menos o lo mismo, etc... No vais a entender cual es el camino que ha cogido Microsoft. El camino que ha cogido no se puede medir de la misma manera que se hacía hasta ahora.

Cuando a mitad de generación una esté sin aire y la otra siga sin problemas empezaréis a verlo más claro.

Saludos.


No, si al final tendré que escribir la gran parrafada para tener que explicar las cosas punto por punto con todos los detalles.

Una consola se diseña con su concpeto final casi un año antes de su salida al mercado, en verdad serían practicamente 2 años pero pueden sufrir modificaciones como se pudo apuntar a la memoria de PS4, que parece ser que en principio iba a ser 4gb y finalmente se montaron 8gb. Por lo tanto esperar 6-9 meses en ningun momento iba a coincidir con la salida de PS4. En cambio es tiempo suficiente para que el hardware se abarate y puedan sopesar el mejorar el producto final.

MEJORAR EL PRODUCTO NO SIGNIFCA SUSTITUIRLO. Alguno me habeís leido que montaran un pc con una gpu de 2Tflops? He dicho mejorar la gpu, con todo lo que internamente contiene Xbox one. Joder, a ver si ahora pedir que hubieran metido mas gpu es algo malo.

Que yo tengo la Xbox One, no la Ps4, por algo será digo yo...
RCMax escribió:1º-Una máquina que aguanta el tipo en multis y que despunta en exclusivos en sus dos primeros años,pero que los 5 o 7 siguientes va a estar con ventaja tecnológica por su concepción,o...

Sí, la rehostia de ventaja !!!! [+risas] [carcajad]
sitiki escribió:
Zokormazo escribió:@RCMax: eso ya es otro tema distinto y una apreciacion personal.

Pero el problema de tiempos sigue estando ahi, te merezca la pena tenerlo en casa desde el primer dia o no.


Me parece que eso solo debería preocupar a los accionistas de Microsoft. El que compra Xbox One ya sabe lo que compra. Que quiere 1080P's a casco porro pase lo que pase, ya sabe donde debe ir.

Saludos.


Si tan claro lo tuvieran todos los posibles compradores de xbox one y compartieran la vision contigo ps4 no estaria vendiendo lo que no esta escrito en un bastion microsoftero como son los estados unidos. El problema no son los que compran, sino todos los que podrian haberlo comprado y no lo estan haciendo xD

Y el oscurantismo es otro tema que no termino de entender. Ya no se si es oscurantisco, racionamiento de informacion, o ganas de marear la perdiz para mantener su nombre en la conversacion. No le encuentro el sentido xD
Nuhar escribió:
sitiki escribió:Esperar para modificar el hardware a última hora???? Tiran todo a la basura y añaden a última hora una GPU de dos TFlops para dar en los morros a Sony????

Hasta que no entendáis que esto es un nuevo paradigma en todo, en como se hacen las cosas, en como hacer más con menos o lo mismo, etc... No vais a entender cual es el camino que ha cogido Microsoft. El camino que ha cogido no se puede medir de la misma manera que se hacía hasta ahora.

Cuando a mitad de generación una esté sin aire y la otra siga sin problemas empezaréis a verlo más claro.

Saludos.


No, si al final tendré que escribir la gran parrafada para tener que explicar las cosas punto por punto con todos los detalles.

Una consola se diseña con su concpeto final casi un año antes de su salida al mercado, en verdad serían practicamente 2 años pero pueden sufrir modificaciones como se pudo apuntar a la memoria de PS4, que parece ser que en principio iba a ser 4gb y finalmente se montaron 8gb. Por lo tanto esperar 6-9 meses en ningun momento iba a coincidir con la salida de PS4. En cambio es tiempo suficiente para que el hardware se abarate y puedan sopesar el mejorar el producto final.

MEJORAR EL PRODUCTO NO SIGNIFCA SUSTITUIRLO. Alguno me habeís leido que montaran un pc con una gpu de 2Tflops? He dicho mejorar la gpu, con todo lo que internamente contiene Xbox one. Joder, a ver si ahora pedir que hubieran metido mas gpu es algo malo.

Que yo tengo la Xbox One, no la Ps4, por algo será digo yo...


Pero es que todavía no se sabe lo que puede rendir lo que tiene Xbox One dentro, que ahí está el tema. Se intenta comparar algo creado pensando en las nuevas GPU's que saldrán de aquí a unos años como es X1 con lo actual (PS4) y ese es el error.

Tira un poco de lógica. De verdad crees que Microsoft piensa aguantar 12 años con una consola de 1,3 TFlops al ritmo al que suele ir la tecnología??? De verdad crees que no han pensado en eso??? Es que a veces es mucho mejor olvidarse de los números y tirar de la lógica.

Saludos.
@sitiki: eso es precisamente lo que criticamos, que lo que vaya a dar de si o no, que noseque y la moto, y el gran salto en la evolucion del rendimiento de xbox one va a llegar al menos dos años despues de que el hardware este en el mercado.

Ni mas ni menos xD
La patente de XBOX ONE es nada más y nada menos que de 2010 y la demo de RT que conocemos por la GDC de 2013. Asi que saben lo que tienen que hacer, solo que se han visto obligados a lanzar el producto antes de tiempo.

No hay mejor prueba que la filtración del SDK en la que se puede ver perfectamente que aun estando la mquina terminada, aun estando en disposición de poner el hardware en las estanterías, el software era DX11 puro y duro hasta la llegada de el driver monolítico.

No es menos cierto que con todo y con eso, microsoft quería liberar potencia poco a poco, es probable que con las últimas actualizaciones del SDK estemos al día con el roadmap previsto y que de aquí en adelante empiece el baile.
Zokormazo escribió:@sitiki: eso es precisamente lo que criticamos, que lo que vaya a dar de si o no, que noseque y la moto, y el gran salto en la evolucion del rendimiento de xbox one va a llegar al menos dos años despues de que el hardware este en el mercado.

Ni mas ni menos xD


Y que más da, mientras llegue. Si ahora está a la par que su competidora, la todopoderosa "otra". Es que si me dirías que la otra esta sacando juegos que te mueres, que dejan por los suelos todo lo que saca la X1... Pues te diría sí, Microsof se ha equivocado.

Pero es que no es así. El problema que tiene Microsoft es que tiene peor departamento de Marketing que Sony y punto. Porque de Hardware y Software creo que no hay duda.

Saludos.
Zokormazo escribió:@RCMax: eso ya es otro tema distinto y una apreciacion personal.

Pero el problema de tiempos sigue estando ahi, te merezca la pena tenerlo en casa desde el primer dia o no.


Yo no creo que sea una apreciación personal.Creo que todo el que compra una consola es para tener muchos juegos y muy buenos.

En un año te ha dado esos exclusivos y unos cuantos más que no he nombrado,más todos los multis con diferencias residuales.

Te han estado actualizando la máquina cada mes incluyendo más cosas de las que la gente va a necesitar,y a nivel profesional han ido mejorando las herramientas.

Una empresa seria no se queda en lanzar un buen producto.La venta sigue con un seguimiento constante y una mejora paulatina del producto y servicio que ofreces.

Eso es el ABC de las ventas.

Otras empresas no pueden decir eso.

Cuando gastas más dinero en publicidad que en una mejora del servicio para tus clientes,tal vez no lo sepas,pero estas cavando tu tumba.

Eso es el cortoplazismo.

Cuando decides que tus pocos recursos disponibles los vuelcas en anuncios en lugar de mejorar tu producto/servicio.

Eso no es una empresa seria.

¿Las empresas serias se equivocan?

Por supuesto.

Pero lo que diferencia de una gran empresa y una mediocre es la capacidad de reacción a la hora de corregir.

Si MS hubiera seguido su ritmo natural,seguramente X1 hubiese sido lanzada hace 4 meses,pero ha tenido que adaptarse a las circunstancias del mercado.

Si quieres juzgar quién ha sabido publicitarse mejor,no habrá debate entre tu y yo,porqué estaremos de acuerdo.

Si quieres juzgar quien ha sacado un producto/servicio superior,mira lo que hay ahora mismo puesto sobre la mesa de uno y otro bando globalmente y a que usuarios les espera una generación más acorde a lo que esperábamos de ella.

DX12 y la nube han sido términos que han sonado a chiste.Vamos a ver quien acaba con una sonrisa de sandía al final.

Vivimos en un mundo que prima lo inmediato,la satisfacción inmediata.Pero eso suele ser el paradigma de lo efímero.Cuando uno tiene una edad gana en campo visual y debe ser capaz de mirar más allá de lo que su brazo alcanza.

Yo creo que MS es una empresa muy seria que está obligada a mirar a plazos bastante más allá de los 12 meses.

A lo mejor otras deberían preguntarse como han llegado a bailar con la bancarrota año sí,año también.

Son filosofías empresariales distintas,que te llevan por derroteros distintos.Más bien opuestos.
RCMax escribió:Vivimos en un mundo que prima lo inmediato,la satisfacción inmediata.Pero eso suele ser el paradigma de lo efímero.Cuando uno tiene una edad gana en campo visual y debe ser capaz de mirar más allá de de lo que su brazo alcanza.


[plas] [plas] [plas] [plas]
sitiki escribió:
Zokormazo escribió:@sitiki: eso es precisamente lo que criticamos, que lo que vaya a dar de si o no, que noseque y la moto, y el gran salto en la evolucion del rendimiento de xbox one va a llegar al menos dos años despues de que el hardware este en el mercado.

Ni mas ni menos xD


Y que más da, mientras llegue. Si ahora está a la par que su competidora, la todopoderosa "otra". Es que si me dirías que la otra esta sacando juegos que te mueres, que dejan por los suelos todo lo que saca la X1... Pues te diría sí, Microsof se ha equivocado.

Pero es que no es así. El problema que tiene Microsoft es que tiene peor departamento de Marketing que Sony y punto. Porque de Hardware y Software creo que no hay duda.

Saludos.


Eso de que esta a la par....
Claro si me dices que no se nota la diferencia de tener una resolución nativa en una pantalla fullhd a tener una resolución reescalada pues claro están a la par.
Macho es que si hace dos años nos cuentan que xbox one después de llevar un año y pico en el mercado recibiría juegos a 720 p no nos lo habríamos creído.
comance escribió:
sitiki escribió:
Zokormazo escribió:@sitiki: eso es precisamente lo que criticamos, que lo que vaya a dar de si o no, que noseque y la moto, y el gran salto en la evolucion del rendimiento de xbox one va a llegar al menos dos años despues de que el hardware este en el mercado.

Ni mas ni menos xD


Y que más da, mientras llegue. Si ahora está a la par que su competidora, la todopoderosa "otra". Es que si me dirías que la otra esta sacando juegos que te mueres, que dejan por los suelos todo lo que saca la X1... Pues te diría sí, Microsof se ha equivocado.

Pero es que no es así. El problema que tiene Microsoft es que tiene peor departamento de Marketing que Sony y punto. Porque de Hardware y Software creo que no hay duda.

Saludos.


Eso de que esta a la par....
Claro si me dices que no se nota la diferencia de tener una resolución nativa en una pantalla fullhd a tener una resolución reescalada pues claro están a la par.
Macho es que si hace dos años nos cuentan que xbox one después de llevar un año y pico en el mercado recibiría juegos a 720 p no nos lo habríamos creído.


Y porque no le echas la culpa a los que se han tocado los ******.

Porque unos son capaces de sacar juegos a más resolución y con más calidad global que otros en la misma máquina???

Basáis toda la inferioridad de X1 en los multis, que pena que no sea como en la generación anterior, que los multis no contaban...

En fin...
Si xbox one dura mas de 8 años sin que salga sucesora es por:
- computacion en la nube
- juego en streaming

Pero ya puede montar una titan con un i7 que no creo que dure 12 años, mas que nada porque las gpus actuales creo que rondan los 8Tflops, dentro de 12 años no me quiero imaginar lo que habra.

Si precisamente yo creo que va a durar 6 años esta gen, justo estamos en una epoca en que los proximos años van a cambiar varias cosas y luego seguramente se estanque porque habra demasiada potencia como para sacarle rendimiento de acuerdo al presupuesto economico, de hecho es algo que ya ha empezado a suceder.
Nuhar escribió:Si xbox one dura mas de 8 años sin que salga sucesora es por:
- computacion en la nube
- juego en streaming

Pero ya puede montar una titan con un i7 que no creo que dure 12 años, mas que nada porque las gpus actuales creo que rondan los 8Tflops, dentro de 12 años no me quiero imaginar lo que habra.

Si precisamente yo creo que va a durar 6 años esta gen, justo estamos en una epoca en que los proximos años van a cambiar varias cosas y luego seguramente se estanque porque habra demasiada potencia como para sacarle rendimiento de acuerdo al presupuesto economico, de hecho es algo que ya ha empezado a suceder.


Es que ese es otro tema, para que te sirven esas GPU's de 8TFlops si luego no van a desarrollar para ellas. Los costes de producción de los juegos van a ser inaguantables, es similar a lo que pasa con el cine. Microsoft ha optado por el camino de la optimización, hacer más con menos, fuera tiempos muertos, etc... Pero eso requiere nuevas herramientas que están llegando poco a poco...

De que te sirve dar a hora un salto de X4 si no lo van a utilizar... Microsoft continuamente habla de liberar recursos, potencia, hardware de forma progresiva y por eso habla de generación de 10-12 años.

Saludos.
sitiki escribió:
Zokormazo escribió:@sitiki: eso es precisamente lo que criticamos, que lo que vaya a dar de si o no, que noseque y la moto, y el gran salto en la evolucion del rendimiento de xbox one va a llegar al menos dos años despues de que el hardware este en el mercado.

Ni mas ni menos xD


Y que más da, mientras llegue. Si ahora está a la par que su competidora, la todopoderosa "otra". Es que si me dirías que la otra esta sacando juegos que te mueres, que dejan por los suelos todo lo que saca la X1... Pues te diría sí, Microsof se ha equivocado.

Pero es que no es así. El problema que tiene Microsoft es que tiene peor departamento de Marketing que Sony y punto. Porque de Hardware y Software creo que no hay duda.

Saludos.



Cuanta razón en tus palabras..

No entiendo como se puede decir que una consola es mas potente Si no hay juego aun que aproveche el potencial de las consolas...no tiene sentido, solo el marketing a podido venderlos algo tan obvio..

me viene a la cabeza todos los juegos que no van a 1080p en Xbox,y que casi ninguno de ellos es next gen..
sitiki escribió:
Nuhar escribió:Si xbox one dura mas de 8 años sin que salga sucesora es por:
- computacion en la nube
- juego en streaming

Pero ya puede montar una titan con un i7 que no creo que dure 12 años, mas que nada porque las gpus actuales creo que rondan los 8Tflops, dentro de 12 años no me quiero imaginar lo que habra.

Si precisamente yo creo que va a durar 6 años esta gen, justo estamos en una epoca en que los proximos años van a cambiar varias cosas y luego seguramente se estanque porque habra demasiada potencia como para sacarle rendimiento de acuerdo al presupuesto economico, de hecho es algo que ya ha empezado a suceder.


Es que ese es otro tema, para que te sirven esas GPU's de 8TFlops si luego no van a desarrollar para ellas. Los costes de producción de los juegos van a ser inaguantables, es similar a lo que pasa con el cine.

De que te sirve dar a hora un salto de X4 si no lo van a utilizar... Microsoft continuamente habla de liberar recursos, potencia, hardware de forma progresiva y por eso habla de generación de 10-12 años.

Saludos.


Claro,de qué te sirven 8TF si luego va a venir Konami y te va a lanzar un PES a 720p o van a lanzar un Battlefield Hardline que es un "prodigio" de la optimización.

Lo que hay que hacer es lanzar herramientas como PIX,que ayudan al dev a tomar decisiones correctas.

Y si no es mucho pedir,que aprendan a aprender.Que es muy fácil hacer lo que has hecho siempre en la última década y esperan cobrar a final de mes sin que nada quebrante tu cómodo mundo.

La gloria es para los valientes,los mediocres son puro relleno.

Ahí tienes a la industria japonesa.Que hasta sus consolas ya las diseñan en USA.
RCMax escribió:
sitiki escribió:
Nuhar escribió:Si xbox one dura mas de 8 años sin que salga sucesora es por:
- computacion en la nube
- juego en streaming

Pero ya puede montar una titan con un i7 que no creo que dure 12 años, mas que nada porque las gpus actuales creo que rondan los 8Tflops, dentro de 12 años no me quiero imaginar lo que habra.

Si precisamente yo creo que va a durar 6 años esta gen, justo estamos en una epoca en que los proximos años van a cambiar varias cosas y luego seguramente se estanque porque habra demasiada potencia como para sacarle rendimiento de acuerdo al presupuesto economico, de hecho es algo que ya ha empezado a suceder.


Es que ese es otro tema, para que te sirven esas GPU's de 8TFlops si luego no van a desarrollar para ellas. Los costes de producción de los juegos van a ser inaguantables, es similar a lo que pasa con el cine.

De que te sirve dar a hora un salto de X4 si no lo van a utilizar... Microsoft continuamente habla de liberar recursos, potencia, hardware de forma progresiva y por eso habla de generación de 10-12 años.

Saludos.


Claro,de qué te sirven 8TF si luego va a venir Konami y te va a lanzar un PES a 720p o van a lanzar un Battlefield Hardline que es un "prodigio" de la optimización.

Lo que hay que hacer es lanzar herramientas como PIX,que ayudan al dev a tomar decisiones correctas.

Y si no es mucho pedir,que aprendan a aprender.Que es muy fácil hacer lo que has hecho siempre en la última década y esperan cobrar a final de mes sin que nada quebrante tu cómodo mundo.

La gloria es para los valientes,los mediocres son puro relleno.

Ahí tienes a la industria japonesa.Que hasta sus consolas ya las diseñan en USA.

Es que lo de esa gente es de no tener verguenza ni conocer lo que es. Me acuerdo cuando tenía la SNES, era ver el logo de Konami al principio y decías, joder seguro que es la hostia este juego. Pero ahora [buaaj]

Saludos.
Números, números y números. Cuantos más mejor.

La historia se repite una y otra vez. Ya viví esto con la guerra de los mhz y gracias a dios entraron en razón y buscaron otras soluciones.
Ahora estamos en lo mismo, más ROPs, más TMUs, más TFLOPs......
¿Es peor tener más q menos? NO. Pero q tal si buscamos hacer las cosas de otra manera, otro enfoque, q nos de la oportunidad de hacer igual o más sin necesidad de un consumo excesivo y chips gigantescos. ¿Qtal si en vez de un pipeline fijo proponemos uno, "haztelo tú mismo"?

Esa busqueda de un nuevo enfoque es Xbox One. ¿Cuantas GPUs completamente virtualizadas conocéis? Sí sólo miráis los números fríos (y los q os interesan, no todos), es fácil decir q One es una consola mediocre. Lo complicado sera justificar su rendimiento el día de mña.
Szasz escribió:Números, números y números. Cuantos más mejor.

La historia se repite una y otra vez. Ya viví esto con la guerra de los mhz y gracias a dios entraron en razón y buscaron otras soluciones.
Ahora estamos en lo mismo, más ROPs, más TMUs, más TFLOPs......
¿Es peor tener más q menos? NO. Pero q tal si buscamos hacer las cosas de otra manera, otro enfoque, q nos de la oportunidad de hacer igual o más sin necesidad de un consumo excesivo y chips gigantescos. ¿Qtal si en vez de un pipeline fijo proponemos uno, "haztelo tú mismo"?

Esa busqueda de un nuevo enfoque es Xbox One. ¿Cuantas GPUs completamente virtualizadas conocéis? Sí sólo miráis los números fríos (y los q os interesan, no todos), es fácil decir q One es una consola mediocre. Lo complicado sera justificar su rendimiento el día de mña.


¿Y cuántos negacionistas crees que vendrán aquí a dar la cara por los zascas de papatuelo? Ni uno, la máquina desprestigio un día no tendrá gasolina para seguir andando y entonces algunos iluminados se tendrán que retirar a sus cuevas.

Ya ha pasado un año y medio y todavía no he visto este 50% more powah, contando que todavía no hemos visto juegos DX12, me imagino la ecuación dentro de 3 años, creo que cuando más de uno vea Gears 4 NO van a haber cuevas suficientes para albergarlos a todos. [fumando]
Me parece que estoy leyendo el hilo de ps3 hace 3 años.
Desarrolladores vagos , sin vergüenzas , el poder del cell....
Si EA saca Hardline a 720p en Xbox one es por algo.
Esta claro que se podrían sacar mejores resultados en Xbox one.
Pero el tiempo es dinero.
Si cada versión tiene unas horas de trabajo asignada es lo que hay.
No van a duplicar el trabajo porque microsoft haya decidido lanzar un producto en estas condiciones.
La industria del videojuego hoy en día funciona así.

A no que aquí lo que gusta el desarrolladores vagos.....
comance escribió:Me parece que estoy leyendo el hilo de ps3 hace 3 años.
Desarrolladores vagos , sin vergüenzas , el poder del cell....
Si EA saca Hardline a 720p en Xbox one es por algo.
Esta claro que se podrían sacar mejores resultados en Xbox one.
Pero el tiempo es dinero.
Si cada versión tiene unas horas de trabajo asignada es lo que hay.
No van a duplicar el trabajo porque microsoft haya decidido lanzar un producto en estas condiciones.
La industria del videojuego hoy en día funciona así.

A no que aquí lo que gusta el desarrolladores vagos.....


El problema no es la vagancia. Es la usura de las grandes de esta industria. ¿Para q voy a renovar mi motor gráfico si saco la misma mierda a 1080p? Y aquí podría entrar tmb la ignorancia de nosotros, los consumidores.

Tengo en mi casa un señor PC y me siento con el más decepcionado q con Xbox One. A los amantes de los pixeles igual les vale. A mi no.
sitiki escribió:
RCMax escribió:Vivimos en un mundo que prima lo inmediato,la satisfacción inmediata.Pero eso suele ser el paradigma de lo efímero.Cuando uno tiene una edad gana en campo visual y debe ser capaz de mirar más allá de de lo que su brazo alcanza.


[plas] [plas] [plas] [plas]


Si ya lo dijo Rafiki.

Mira mah allah de lo que veh.


Si es que es eso Papatuelo.Esas diferencias son las que tanto preocupan a la gente,pero la escasez de AAA y que los pocos que hay son un bluf,un servicio online penoso,unos materiales de consola clónica de bazar y un roadmap cortoplazista,si que convence.

Pero la que hace mal las cosas es MS que es justo lo contrario a lo que he enumerado.

Pero lanzas una consola que cumple con los multi y lanza los mejores exclusivos del panorama actual en una situación para la que no ha sido pensada,y con su hard enfocado a exigencias futuras y resulta que es un error.

Es más,los que se mofaban de DX12 aquí,son los que se mofan ahora del avanzado concepto tecnológico que propone X1 y su hardware.
RCMax escribió:


Si es que es eso Papatuelo.Esas diferencias son las que tanto preocupan a la gente,pero la escasez de AAA y que los pocos que hay son un bluf,un servicio online penoso,unos materiales de consola clónica de bazar y un roadmap cortoplazista,si que convence.

Pero la que hace mal las cosas es MS que es justo lo contrario a lo que he enumerado.

Pero lanzas una consola que cumple con los multi y lanza los mejores exclusivos del panorama actual en una situación para la que no ha sido pensada,y con su hard enfocado a exigencias futuras y resulta que es un error.

Es más,los que se mofaban de DX12 aquí,son los que se mofan ahora del avanzado concepto tecnológico que propone X1 y su hardware.


Para que quede claro, Ni @Nuhar ni yo hemos dicho que PS4 nos convenzca.

Las cosas no son blancas o negras
Zokormazo escribió:Para que quede claro, Ni @Nuhar ni yo hemos dicho que PS4 nos convenzca.

Las cosas no son blancas o negras


No me metas, no me metas, que cada vez que hablas me lias alguna, junta al @Grinch os voy a betar a los dos! jajaja
Zokormazo escribió:
RCMax escribió:


Si es que es eso Papatuelo.Esas diferencias son las que tanto preocupan a la gente,pero la escasez de AAA y que los pocos que hay son un bluf,un servicio online penoso,unos materiales de consola clónica de bazar y un roadmap cortoplazista,si que convence.

Pero la que hace mal las cosas es MS que es justo lo contrario a lo que he enumerado.

Pero lanzas una consola que cumple con los multi y lanza los mejores exclusivos del panorama actual en una situación para la que no ha sido pensada,y con su hard enfocado a exigencias futuras y resulta que es un error.

Es más,los que se mofaban de DX12 aquí,son los que se mofan ahora del avanzado concepto tecnológico que propone X1 y su hardware.


Para que quede claro, Ni @Nuhar ni yo hemos dicho que PS4 nos convenzca.

Las cosas no son blancas o negras


@Zokormazo,no me refería a ninguno de los dos.Me refería al aura que planea sobre ambas consolas y que es un auténtico mito más que una reflexión lógica.Es la semillita plantada por un masivo movimiento de marketing.

En cuanto a lo que he dicho de los que se mofaban de DX12 me refería a otro compañero que simplemente se ha limitado a ridiculizar una de mis opiniones un par de páginas más atrás.Lo que antes era una locura,ahora la realidad la supera con creces.Hasta la API va a permitir trabajar simultaneamente dos VGA de distinta marca pintando un mismo frame.

Eso se llega a decir hace unos meses atrás y te banean por trolaco. [qmparto]
Nuhar escribió:
Zokormazo escribió:Para que quede claro, Ni @Nuhar ni yo hemos dicho que PS4 nos convenzca.

Las cosas no son blancas o negras


No me metas, no me metas, que cada vez que hablas me lias alguna, junta al @Grinch os voy a betar a los dos! jajaja



me vas a "Betar"
?
Antes tendras que decirme que es eso xD
Grinch escribió:
Nuhar escribió:
Zokormazo escribió:Para que quede claro, Ni @Nuhar ni yo hemos dicho que PS4 nos convenzca.

Las cosas no son blancas o negras


No me metas, no me metas, que cada vez que hablas me lias alguna, junta al @Grinch os voy a betar a los dos! jajaja



me vas a "Betar"
?
Antes tendras que decirme que es eso xD

Te envia a jugar al Smite
Lo cojonudo es que encima lo habia editado porque pensaba que era Betar y no vetar jajaja

Pero si, le he mandado mi codigo del Smite para que no me de la tabarra jajaja
Ya esta claro. Lo del chip es una B de betar.

Gracias @Nuhar, misterio resuelto.

Podemos cerrar el hilo
Daos cuenta que con lo que la tecnologia de estas ofrece a los devs ya tardan años en acabar un juego cortito que rinda ese potencial.

Se esta obviando el limitante de produccion que esta ya casi en el limite, y hablando de multiplicar todo varias veces.
Lo de Battlefield Hardline, es el claro ejemplo de una empresa que se toca los cojones (no voy a poner puntitos, las cosas claras). Pero no solo con XBOX ONE, si no con PS4. Un juego que no es nada gráficamente, nada, es imposible eso vaya a 720p en XBOX ONE. Pero encima han tenido la poca vergüenza de que, aunque hayan recibido nuevos kits de desarrollo y se les facilite la optimización del juego, ellos pasan del tema y sacan esa basura a 70€.

Luego está Konami y su Fox Engine anti-americanconsole. PES y MGS a 720p y encima éste último sin oclusión ambiental. Mirad, yo le tengo muchas ganas al Silent Hills que tiene el sr. Kojima en desarrollo, pero si ese juego sale en XBOX ONE, que no os quepa la menor duda que lo meterán a 720p. Mínimo, mínimo, debería ir a 900p cuando PS4 lo mueve a 1080p... en MGS pueden poner la excusa de que es mundo abierto (que tampoco es el caso), pero con el PES... es que de verdad que me atrevo a decir, que un port rápido de la versión de PS4 1080p/60fps a XBOX ONE pasa a moverlo bien a 900p/60fps sin optimizar ni nada.

De verdad creo, que Konami reduce a conciencia la resolución del juego en XBOX ONE. Yo no se si será en plan conspiración para intentar demostrar lo potente que es PS4 y lo infinitamente superior a todo hardware que se ponga por delante... ni idea. Yo veo a desarrolladores de Konami diciendo: ¡Hostia!, ¡El PES XBOX ONE.... vamos a tener que bajarlo a 720p, porque es que a más no puede! Ehh *guiño*guiño... y no lo ponemos sub-HD por los paletos que se hayan gastado 400/500€ en esta consola... pobrecillos. Y en este momento suena la música y epiezan a bailar todos en las oficinas de Konami.
david1995w escribió:Lo de Battlefield Hardline, es el claro ejemplo de una empresa que se toca los cojones (no voy a poner puntitos, las cosas claras). Pero no solo con XBOX ONE, si no con PS4. Un juego que no es nada gráficamente, nada, es imposible eso vaya a 720p en XBOX ONE. Pero encima han tenido la poca vergüenza de que, aunque hayan recibido nuevos kits de desarrollo y se les facilite la optimización del juego, ellos pasan del tema y sacan esa basura a 70€.

Luego está Konami y su Fox Engine anti-americanconsole. PES y MGS a 720p y encima éste último sin oclusión ambiental. Mirad, yo le tengo muchas ganas al Silent Hills que tiene el sr. Kojima en desarrollo, pero si ese juego sale en XBOX ONE, que no os quepa la menor duda que lo meterán a 720p. Mínimo, mínimo, debería ir a 900p cuando PS4 lo mueve a 1080p... en MGS pueden poner la excusa de que es mundo abierto (que tampoco es el caso), pero con el PES... es que de verdad que me atrevo a decir, que un port rápido de la versión de PS4 1080p/60fps a XBOX ONE pasa a moverlo bien a 900p/60fps sin optimizar ni nada.

De verdad creo, que Konami reduce a conciencia la resolución del juego en XBOX ONE. Yo no se si será en plan conspiración para intentar demostrar lo potente que es PS4 y lo infinitamente superior a todo hardware que se ponga por delante... ni idea. Yo veo a desarrolladores de Konami diciendo: ¡Hostia!, ¡El PES XBOX ONE.... vamos a tener que bajarlo a 720p, porque es que a más no puede! Ehh *guiño*guiño... y no lo ponemos sub-HD por los paletos que se hayan gastado 400/500€ en esta consola... pobrecillos. Y en este momento suena la música y epiezan a bailar todos en las oficinas de Konami.



Comentarios como esta hacen que cueste tomarse en serio a este hilo.
Es en serio?
Pues sí comance, va en serio. Según tú, como explicarías que un juego de fútbol vaya a 720p en XBOX ONE. Por el tiempo de desarrollo? El dinero? por favor... si hasta FIFA va a 1080p. Y no lo digo los 1080p ''sagrados''.. todo esto lo digo por la dejadez de una empresa como Konami con una consola.
david1995w escribió:Pues sí comance, va en serio. Según tú, como explicarías que un juego de fútbol vaya a 720p en XBOX ONE. Por el tiempo de desarrollo? El dinero? por favor... si hasta FIFA va a 1080p. Y no lo digo los 1080p ''sagrados''.. todo esto lo digo por la dejadez de una empresa como Konami con una consola.

Pues ni mas ni menos que el fox engine no esta diseñado para trabajar en la arquitectura de xbox one , ni mas ni menos.
Cuanto mas exotica es la arquitectura de una plataforma ,mas problemas tiene en los desarrollos multiplataforma.
Sony lo sufrio toda la pasada generacion.
Le costo tener una legion de estudios first trabajando en ps3 para nutrirla de juegos que aprobecharan la potencia de la consola.
Eso hoy en dia es inviable economicamte y por eso han cambiado el rumbo de su estrategia comercial .
Microsoft tiene dx 12 para evitar que le ocurra lo mismo, veremos si llega a tiempo
17587 respuestas