Hablemos del interior de Xbox One

El hilo general cerrado, bufones campando a sus anchas, increíble.
termita1979 escribió:
KTDO escribió:Lamentable lo que podemos llegar a leer. La one la estoy disfrutando desde que salió.y no entiendo esa obsesión por mal lograrla que tienen algunas personas. La one tiene que mejorar y con el nuevo firmware lo hace, y seguirá mejorando. De los juegos iniciales de la 360 a los últimos no tienen nada que ver, y en la one pinta que sucederá lo mismo. Cuando saquen rendimiento a la consola y a direct 12 los juegos veremos de lo que es capad, pese a lo que digan. No creo en hardware oculto pero si en optimización y rendimiento. Si alguien quiere algo de rendimiento espectacular al día de hoy tiene otras opciones.

si no es que no se disfrute(leches yo disfruto hasta de una 3ds) que no es eso,pero que se dejen de amd y de direct ostias,la maquina no puede ni con 1080 fluidos a 60 fijos y es lo que se vendio en su momento y por eso jodo
cualquier pc de 500 euros montado por uno mueve los juegos a ultra juegos que xbox one no puede o no han sido capaces de que los mueva y me callo nombres porque tela la morralla de inicio que nos han querido clavar
que me reportan pues que bien me la pela que lo que digo no es trolleo es que es la verdad ojala no fuera la que es pero es asi,nos han colao material de hard obsoleto a precio de oro y no hay mas



Forza 5 a cuánto va? Lo digo porque te informes antes de decir cosas que no son.

Un saludo.
Ah pero hay algun juego que vaya a 1080p y 60 fps fijos en el multijugador.... mm estaba en one.. pero no puede ser.. si la one es una mierda no ? ...


En fin. Y el hilo cerrado por limpieza .. estara aun el suelo mojado . ?
La solucion no es cerrar hilos... es mano dura ya.
Jonystilo escribió:
termita1979 escribió:
KTDO escribió:Lamentable lo que podemos llegar a leer. La one la estoy disfrutando desde que salió.y no entiendo esa obsesión por mal lograrla que tienen algunas personas. La one tiene que mejorar y con el nuevo firmware lo hace, y seguirá mejorando. De los juegos iniciales de la 360 a los últimos no tienen nada que ver, y en la one pinta que sucederá lo mismo. Cuando saquen rendimiento a la consola y a direct 12 los juegos veremos de lo que es capad, pese a lo que digan. No creo en hardware oculto pero si en optimización y rendimiento. Si alguien quiere algo de rendimiento espectacular al día de hoy tiene otras opciones.

si no es que no se disfrute(leches yo disfruto hasta de una 3ds) que no es eso,pero que se dejen de amd y de direct ostias,la maquina no puede ni con 1080 fluidos a 60 fijos y es lo que se vendio en su momento y por eso jodo
cualquier pc de 500 euros montado por uno mueve los juegos a ultra juegos que xbox one no puede o no han sido capaces de que los mueva y me callo nombres porque tela la morralla de inicio que nos han querido clavar
que me reportan pues que bien me la pela que lo que digo no es trolleo es que es la verdad ojala no fuera la que es pero es asi,nos han colao material de hard obsoleto a precio de oro y no hay mas



Forza 5 a cuánto va? Lo digo porque te informes antes de decir cosas que no son.

Un saludo.
Yo no veo que sea un calco, ni en gráficos ni en físicas, y la consola lleva 5 meses en el mercado. No hace falta que compare, pues tengo todos los que han salido.

Tampoco es el tema del hilo.

Un saludo
haber,igual de ridículo es pensar en súper salsa secreta que decir que en esa apu no se cuecen habas,por que que yo sepa no existe ninguna gpu con esos alu dobles o cortados por la mitad o lo que sea,así que eso de que la gpu esta basada en una bonaire tal cual creo que queda muy lejos por el custom que le han metido

Polyteres tiene razón,solo por que una tenga el doble de rallitas no tienen que ser el doble de alus,pero tampoco tiene por que ser por menguar calor o economizar como dice

lo que sabemos por boca de gente con nombre y apellidos es la gpu tiene 1,3tf,que tiene 768 alus,que con la api derivada de directx12 para one,la gpu es dos veces mas rápida que ahora(cosa que casi nadie nos creemos) y ahora resulta que en la foto de la gpu tiene el doble "rallitas"

-y si efectivamente la gpu tiene 1,31tf y 768 alus con la salvedad de que estos como se ve son "dobles"?(por decirlo de alguna forma,de doble nucleo)

-no se supone que el aumento de rendimiento de la gpu con la nueva api será por que podrán hacer dos cosas en el tiempo que hasta ahora hacen una(no es el doble de potente sino el doble de optimizada)

Hubo rumores,entre tantos y tantos de si los kits de desarrollo tenían doble gpu,no en crossfire sino en paralelo,para que cada una fuera haciendo trabajo por su lado

yo no tengo ni idea,solo voy leyendo de aquí y de allí,pero desde luego que viendo la foto,eso no es una gpu tradicional que digamos
Usemos este como general, mientras tanto limpian el otro. XD
Y ya volveremos cuando lo habrán. [360º]
Me cito xq no se si se ha quedado perdido entre tanto flame:

papatuelo escribió:Hay un foro en el que están hablando de las nuevas graficas AMD de la serie R9 300.
Me da la impresión de que está relacionado con esto que estamos hablando pero como no entiendo demasiado os pongo aquí un mensaje para los que entendéis.

Imagen
papatuelo escribió:Me cito xq no se si se ha quedado perdido entre tanto flame:

papatuelo escribió:Hay un foro en el que están hablando de las nuevas graficas AMD de la serie R9 300.
Me da la impresión de que está relacionado con esto que estamos hablando pero como no entiendo demasiado os pongo aquí un mensaje para los que entendéis.

Imagen

No sé qué tiene que ver eso con One. Eso es un monstruo de 700 GB de ancho de banda, 32 CUs, etc, etc... Es otro mundo de rendimiento. Costará un huevo y consumirá watios a punta pala.
En los asteriscos de abajo pone algo de que solo una nextgen consola utiliza la misma idea o algo asi
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Me cito xq no se si se ha quedado perdido entre tanto flame:

papatuelo escribió:Hay un foro en el que están hablando de las nuevas graficas AMD de la serie R9 300.
Me da la impresión de que está relacionado con esto que estamos hablando pero como no entiendo demasiado os pongo aquí un mensaje para los que entendéis.

Imagen

No sé qué tiene que ver eso con One. Eso es un monstruo de 700 GB de ancho de banda, 32 CUs, etc, etc... Es otro mundo de rendimiento. Costará un huevo y consumirá watios a punta pala.


Abajo dice q esa arquitectura esta en una de las consolas next gen. En hilo hablan de mad cosas como q sustituyen Gddr5 por DDR3 con edram embebida y controladores de memoria.

No hablo de la misma grafica, hablo de la arquitectura. Si a alguien le interesa o le ve sentido enlazo la discusion.
chris76 escribió:En los asteriscos de abajo pone algo de que solo una nextgen consola utiliza la misma idea o algo asi



Imagen
Horizonte de sucesos escribió:
chris76 escribió:En los asteriscos de abajo pone algo de que solo una nextgen consola utiliza la misma idea o algo asi



Imagen


de hecho dice:

In fact the original one
Podrías poner el enlace para echarle un ojo cuando tenga tiempo y ganas.
Horizonte de sucesos escribió:
chris76 escribió:En los asteriscos de abajo pone algo de que solo una nextgen consola utiliza la misma idea o algo asi



Imagen

Jajajajaj que wapo el gif

Patapueblo eso que dices si que es interesante,yo no lo e visto,puedes poner el enlaze
Ya tengo ganas y tiempo:

http://forums.anandtech.com/showthread.php?p=36260140

No hablan de consolas, si no de las nuevas R9 300 de AMD. Pero creo que alguien que entienda puede sacarle chicha para decir si lo que tenemos se le parece o no.

Por cierto, ¿PATAPUEBLO? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me encanta, si lo sé me lo pongo de Nick.

Edito:

Sigue la fiesta en el twitter de Brad:

Brad Wardell ‏@draginol · 18 h
One way to look at the XBox One with DirectX 11 is it has 8 cores but only 1 of them does dx work. With dx12, all 8 do.

Mikus Rakis ‏@mikusr · 15 h
@draginol Xboxone alredy does that. All those dx 12 improvements are about windows not xbox.

Brad Wardell ‏@draginol · 5 min
@mikusr I'm sorry but you're totally wrong on that front. If you disagree, better tell MS. I'm just the messenger.

Mikus Rakis ‏@mikusr · 3 min
@draginol in all materials published they talk about PC. They only mention XBOX as already hawing close to zero owerhead.

Brad Wardell ‏@draginol · 2 min
@mikusr XBO is very low on overhead. Overhead is not the problem. It is that the XBO isn't splitting DX tasks across the 8 cores.


Tylor Patten ‏@TylorPatten · 18 h
@draginol what do u think Xbox one will benefit most from direct x 12. what will these boosts do that make it a better console?

Brad Wardell ‏@draginol · 6 min
@TylorPatten I think it'll make it easier to have games run at higher resolution and have more objects on screen at once.
Jajajajaj Perdona por lo del nik [+risas]

Edito:

Dentro del poco ingles que domino y menos aun en cosas tecnicas la verda es que se comentan cosas sobre la supuesta nueva generacion grafica de amd,como los CU splits o los 128 ALUs por CU(si es que no es lo mismo) y lo de estar haciendo los Alus dos cosas al mismo tiempo

Para mi que lo de doble rendimiento de gpu con dx12 viene por este tipo de CUs raros,sino entiendo mal tambien dicen algo de que con esta arquitectura no se depende tanto del ancho de banda,creo
Ahora si que están empezando a hablar de XBOX ONE

- The Xbox One's has two Shader Engines, each with 6 CUs.
----

You are wrong
Look at the Compute CP, it is not ACE

it is derivative of F32

Do you think who is the one that help xxx build or research the VI/PI

look at the clue of 6 ops, are you forgot i posted HSA
Ops related to FMAC 256 operation (it is for PI/carrizo)
and one nextgen console

i posted this again
==============
check the CPU part 1 Core have 6 ALU
correspondent with 3 CU per CU is 16 Ex unit

Imagen


1 CU = 16 x FMAC 256
1 CU = 16 x 8 ALU
1 CU = 128 ALU
1 CU = 2 times ALU

Future APU
=========
6 FMAC 256 of 1 module <====> 6 CU

or Compute cores =
1 Core 6 ops <===> 6 CU
8 core 48 ops <==> 48 CU

look at Mike Mantor slide how many F32 block it is 2 block
it is 64 thread

but the slide from Bryan Black show 32CU but 2 F32 block
because the CU is 128 ALU

The CU is composeable cores, 16 tiles, Current GCN is only 4 tiles Vec16 remember but note composeable
it is why Carrizo is said as Volcanic tiles
Y eso en humano que significa? [toctoc]
Por eso lo pongo aquí, para ver si alguien puede darle sentido a ese galimatías.
Te invocamos oh Polyteres.
Pues como invoques al caballero la hemos cagado [+risas]
Invocarlo para que; ¿para que venga a decir lo mismo de siempre, que en resumidas cuentas es lo mismo que decir que ONE es una mierda?
Mejor que se quede donde está, que la cosa está mejor cuando no se pasa por aquí gente del lado oscuro...
Por lo menos se curra explicaciones , ya después las tendencias que pueda tener eso no es lo importante...que explique que ya después la paja mental me hago yo solo....Polyteressssssss
Gerard_86 escribió:Invocarlo para que; ¿para que venga a decir lo mismo de siempre, que en resumidas cuentas es lo mismo que decir que ONE es una mierda?
Mejor que se quede donde está, que la cosa está mejor cuando no se pasa por aquí gente del lado oscuro...





Te encuentro toda la razón. A mi parecer sabe mucho del tema eso lo reconozco, pero siempre noto que en cualquier noticia que sale para xone busca términos técnicos para decir lo contrario

Saludos
jor79 escribió:
Gerard_86 escribió:Invocarlo para que; ¿para que venga a decir lo mismo de siempre, que en resumidas cuentas es lo mismo que decir que ONE es una mierda?
Mejor que se quede donde está, que la cosa está mejor cuando no se pasa por aquí gente del lado oscuro...





Te encuentro toda la razón. A mi parecer sabe mucho del tema eso lo reconozco, pero siempre noto que en cualquier noticia que sale para xone busca términos técnicos para decir lo contrario

Saludos


Osea que si no es para decir lo que quereis oir, mejor que no hable... grande
En eol hasta no hace mucho había peña bastante puesta en estos temas que han salido escopeteaos por actitudes como la vuestra...tacharlos de troll, de otro lado blablablá y no es así como debe enfocarse...tu lees esa información sesgada o no y comparas con otras y poco a poco te haces la tuya propia.
jor79 escribió:
Gerard_86 escribió:Invocarlo para que; ¿para que venga a decir lo mismo de siempre, que en resumidas cuentas es lo mismo que decir que ONE es una mierda?
Mejor que se quede donde está, que la cosa está mejor cuando no se pasa por aquí gente del lado oscuro...





Te encuentro toda la razón. A mi parecer sabe mucho del tema eso lo reconozco, pero siempre noto que en cualquier noticia que sale para xone busca términos técnicos para decir lo contrario

Saludos


[facepalm]
argam escribió:
jor79 escribió:
Gerard_86 escribió:Invocarlo para que; ¿para que venga a decir lo mismo de siempre, que en resumidas cuentas es lo mismo que decir que ONE es una mierda?
Mejor que se quede donde está, que la cosa está mejor cuando no se pasa por aquí gente del lado oscuro...





Te encuentro toda la razón. A mi parecer sabe mucho del tema eso lo reconozco, pero siempre noto que en cualquier noticia que sale para xone busca términos técnicos para decir lo contrario

Saludos


Osea que si no es para decir lo que quereis oir, mejor que no hable... grande


Ya no es que sea lo que quieres oir,es que sea lo que sea siempre lo desmonta hacia su ¿ideologia?

En lo de las fotos del recuento de "rallitas",que no sabe lo que es pero solo dice que puede ser por economizar su fabricacion o mejorar la dipipacion del calor,chico si no sabes lo que es puede ser eso o puede ser un nuevo tipo de alu mas eficiente,no?,por suponer.......pero siempre tira a quitar importancia
Pero a ver...y no es mejor eso? Tener otra opinión mas? Se aprende de todo, de las opiniones criticas y de las opiniones optimistas...de todo..alu para la eficiencia de calor...oye pues perfecto otra opinión mas.
chris76 escribió:
argam escribió:
jor79 escribió:Te encuentro toda la razón. A mi parecer sabe mucho del tema eso lo reconozco, pero siempre noto que en cualquier noticia que sale para xone busca términos técnicos para decir lo contrario

Saludos


Osea que si no es para decir lo que quereis oir, mejor que no hable... grande


Ya no es que sea lo que quieres oir,es que sea lo que sea siempre lo desmonta hacia su ¿ideologia?

En lo de las fotos del recuento de "rallitas",que no sabe lo que es pero solo dice que puede ser por economizar su fabricacion o mejorar la dipipacion del calor,chico si no sabes lo que es puede ser eso o puede ser un nuevo tipo de alu mas eficiente,no?,por suponer.......pero siempre tira a quitar importancia


Pues a mi me parece que, en general, ser esceptico es bastante bueno... te llevas menos chascos :D

Un saludo!
Yo me pregunto si hay algún diseño como el de los CUs de One en el mercado.
Eso si me gustaría saberlo, así comparar.
Eso es lo que se está hablando, en ese foro, si es posible que la nueva arquitectura que va a estrenar AMD en las R9 300 tiene ese tipo de Cu's.

Por cierto siguiendo con aquello que dije de que ONE es la pieza de salón del nuevo entramado de micro:

We're halfway through April, and it's already been a huge month for Windows fans: Less than a week after delivering Windows 8.1 Update 1, Microsoft has also shipped the final version of Windows Phone 8.1 to developers and anyone else who wants to get the release early. These two updates are big enough on their own. But taken together, they provide some clues for a future integrated platform that we might call "One Windows."


Por otro lado he visto que ha Windows 8.1 se le llamaba internamente "Windows blue" de hecho en el video anterior aparece en una diapositiva "Windows pone blue 2014". Hilando muy fino ¿Qué significa Azure?
Azure es la red de servidores, cada cosa es diferente.
Microsoft quiere, como todos(apple, google) estar en todos los guisados.
En tu pc, tu móvil, tv.
Cambiando de tema.
Sin ninguna tarjeta tiene este tipo de CUs está claro que algo del directx12 tiene que llevar.
Por eso la modificación. Algo para soportar por hardware.
Da igual quien se pase, es una tecnología nueva que nadie conoce aún, solo los ingenieros encargados de parirla.

Se puede especular y soltar palabras al aire por decir algo, pero realmente no lo va a saber. Con la noticia del mayor número de CU ya soltó unas hipótesis, sin mucho sentido, por no decir directamente que no tiene ni idea de lo que es.

Desde luego es algo muy nuevo y nunca visto. Microsoft ya lo dijo a todos los que echaban mierda sin parar, que no conocen la consola a fondo y no pueden valorarla bien, hay cosas que desconocen. Pues mira, esta es una de ellas, ahora resulta que las CU de ONE son un tipo de CU nuevas, y en mayor cantidad.

Recordar lo que paso con los shaders unificados de Xenon.

Va a estar muy curioso este E3, yo no me lo pierdo. Y algo me dice que van a faltar piedras en el mundo para esconderse
Una cosa es segura parece ser vamos,y es que esas CU no se parecen a nada visto hasta el momento,asi que lo de que la one lleva una simple 7790 con 2 Cu desactivados y menos mhz ya me direis donde queda

Que conste que yo tambien intento ser esceptico,de hecho cuando se dijo lo de que la gpu de one doblaria su rendimiento(que no potencia) no me crei nada,pero claro ahora ves que hay cosas raras en el hardware y ya me lo voy tomando mas enserio
Yo creo que la postura más sensata es creer en lo que dice Microsoft. Si dice que One tiene 12 CUs y 1,31 teraflops, es lógico creerles. No tienen ningún motivo para mentir.
Si fuese verdad que la GPU de One tiene el doble de teraflops de los declarados, por qué iba Microsoft a ocultarlo? No sería más lógico que lo dijesen públicamente para que la gente que busca potencia sepa que One tiene más de la anunciada? Si no estarían perdiendo millones de ventas a lo bobo.

Yo creo que se va a ir consiguiendo sacar más y más partido de la One, pero no por tecnologías ocultas secretas que se activarán a finales de 2015, si no por mejoras en el SDK, en el aprovechamiento de la ESRAM, mejor reparto de las tareas en la CPU, etcétera.
El partnership es reciproco, es logico pensar q de haber algo nuevo, no puedan decir nada hasta q AMD ni lo haga publico y lo empiece a usar en las R9 300. Eso en el caso de q hubiera algo.

De todas formas si lo sensato es creer en micro, lo sera siempre, no? Cuando habla del cloud tambien?
Horizonte de sucesos escribió:Da igual quien se pase, es una tecnología nueva que nadie conoce aún, solo los ingenieros encargados de parirla.

Se puede especular y soltar palabras al aire por decir algo, pero realmente no lo va a saber. Con la noticia del mayor número de CU ya soltó unas hipótesis, sin mucho sentido, por no decir directamente que no tiene ni idea de lo que es.

Desde luego es algo muy nuevo y nunca visto. Microsoft ya lo dijo a todos los que echaban mierda sin parar, que no conocen la consola a fondo y no pueden valorarla bien, hay cosas que desconocen. Pues mira, esta es una de ellas, ahora resulta que las CU de ONE son un tipo de CU nuevas, y en mayor cantidad.

Recordar lo que paso con los shaders unificados de Xenon.

Va a estar muy curioso este E3, yo no me lo pierdo. Y algo me dice que van a faltar piedras en el mundo para esconderse


Yo tampoco me lo perderé [fiu]

@papatuelo

No, pero el cloud computing no interesa. Y como no interesa, pues entonces ahí no hay que creer en MS.

Algo me dice que este E3 va a marcar un hito en el historial de los E3
papatuelo escribió:De todas formas si lo sensato es creer en micro, lo sera siempre, no? Cuando habla del cloud tambien?


Este es el problema que ha tenido Microsoft desde el E3, antes decía A y yo ponía la mano en el fuego porque era una compañia que siempre que hablaba era bien clara.

Pero desde hace un año lleva mareando la perdiz en muchos asuntos y ahora no confio en lo que dicen, puede que vendan humo, no lo se.
Pensemos por un momento una cosa..
AMD y MS firman un acuerdo por 3.000 millones de $ para que la primera le haga a la segunda algo especial, y eso parece que ha hecho AMD, algo que todos estan dando vueltas y vueltas de intentar ver que demonios es.

Bien ahora pensemos en esto...
MS tiene que adelantar la salida de la ONE 1 año para no perder cuota de mercado, por lo que AMD le hace firmar un contrato a MS ya que va a utilizar su tecnología 1 año antes de lo que tenia pensado AMD, y ellos no quieren adelantar sus R9 300, Bien MS estaria obligada a no dar ninguna información hasta que AMD las saque al mercado.

Solo son pensamientos sin nada concreto, pero si yo fuera AMD y la ONE tiene dicha tecnología, no dejaría que MS contase nada ya que en este mundo de la tecnología el que no corre vuela y darle pistas a un contrincante 1 año antes de su salida al mercado es dar mucho.
El teraflop no mide el rendimiento.
SG_SIYU escribió:Pensemos por un momento una cosa..
AMD y MS firman un acuerdo por 3.000 millones de $ para que la primera le haga a la segunda algo especial, y eso parece que ha hecho AMD, algo que todos estan dando vueltas y vueltas de intentar ver que demonios es.

Bien ahora pensemos en esto...
MS tiene que adelantar la salida de la ONE 1 año para no perder cuota de mercado, por lo que AMD le hace firmar un contrato a MS ya que va a utilizar su tecnología 1 año antes de lo que tenia pensado AMD, y ellos no quieren adelantar sus R9 300, Bien MS estaria obligada a no dar ninguna información hasta que AMD las saque al mercado.

Solo son pensamientos sin nada concreto, pero si yo fuera AMD y la ONE tiene dicha tecnología, no dejaría que MS contase nada ya que en este mundo de la tecnología el que no corre vuela y darle pistas a un contrincante 1 año antes de su salida al mercado es dar mucho.


Buena apreciación, porque esa es otra: no estamos hablando de 3.000, o 300.000 sino de 3.000 millones en inversión en componentes AMD. Demasiados millones como para no haber metido nada o haberse limitado a componentes estándar personalizados (y si no, que se lo pregunten a cualquier fabricante, porque ni de coña vale 3.000 millones de dólares producir en masa cualquier hard custom).
SG_SIYU escribió:Pensemos por un momento una cosa..
AMD y MS firman un acuerdo por 3.000 millones de $ para que la primera le haga a la segunda algo especial, y eso parece que ha hecho AMD, algo que todos estan dando vueltas y vueltas de intentar ver que demonios es.

Bien ahora pensemos en esto...
MS tiene que adelantar la salida de la ONE 1 año para no perder cuota de mercado, por lo que AMD le hace firmar un contrato a MS ya que va a utilizar su tecnología 1 año antes de lo que tenia pensado AMD, y ellos no quieren adelantar sus R9 300, Bien MS estaria obligada a no dar ninguna información hasta que AMD las saque al mercado.

Solo son pensamientos sin nada concreto, pero si yo fuera AMD y la ONE tiene dicha tecnología, no dejaría que MS contase nada ya que en este mundo de la tecnología el que no corre vuela y darle pistas a un contrincante 1 año antes de su salida al mercado es dar mucho.

pues tiene pintA de ser lo que as dicho.esperomos haber los juegos del E3,o si amd y micro nos dan mas informacion de lo que lleva la consola :)
Pues no estoy muy de acuerdo.

Si "personas corrientes" pueden analizar la arquitectura sólo con verla, imaginaros lo que será cuando la competencia la haya destripado.

No se yo hasta que punto pueden esconder la información, llevan ya 9 meses con la consola ...
Nuhar escribió:Pues no estoy muy de acuerdo.

Si "personas corrientes" pueden analizar la arquitectura sólo con verla, imaginaros lo que será cuando la competencia la haya destripado.

No se yo hasta que punto pueden esconder la información, llevan ya 9 meses con la consola ...


Los 9 meses los hace en julio, copón xD
Copón expresión típica de cuenca.
Yo solo digo una cosa,360 cuando salio tenia en sus tripas algo que nadie tenia,ni en pc,aqui podria pasar algo parecido y que a dia de hoy nadie sabe,solo ellos
jose juan escribió:Yo solo digo una cosa,360 cuando salio tenia en sus tripas algo que nadie tenia,ni en pc,aqui podria pasar algo parecido y que a dia de hoy nadie sabe,solo ellos


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/04/11/pescador-noruego-encuentra-consolador-vientre-bacalao/00031397226430554465586.htm
17587 respuestas