chris76 escribió:Y ahora una duda y para nada con animo de trolleo,si toda mejora de la consola se basa en software,en este caso llamese directx12,por que con ps4 no va a ser asi tambien,con otro nombre de api pero trabajando parecido
Me refiero que si con esta nueva api dobla su rendimiento pues de pm,pero,realmente acorta distancias con su competidora?
Osea xbox one para conseguir esta mejora tiene algo en su harware,que no tenga ps4?
Por favor,como poseedor de one,espero respuestas objetivas,nada de fanatismos ni malos rollos
papatuelo escribió:Hombre, yo no quería decir literalmente que estuvieran parados. Interpreto que un core trabaja a 100% y pon que el resto lo hacen a un 20%. Por eso digo lo de monocore, xq no están optimizados para el multicore.
Las cifras son un ejemplo, no las toméis al pie de la letra.
Claro que no quería decir que hubiera 7 cores desactivados.
Si me habéis interpretado eso, lo siento, no me explicado bien.
chris76 escribió:Y ahora una duda y para nada con animo de trolleo,si toda mejora de la consola se basa en software,en este caso llamese directx12,por que con ps4 no va a ser asi tambien,con otro nombre de api pero trabajando parecido
Me refiero que si con esta nueva api dobla su rendimiento pues de pm,pero,realmente acorta distancias con su competidora?
Osea xbox one para conseguir esta mejora tiene algo en su harware,que no tenga ps4?
Por favor,como poseedor de one,espero respuestas objetivas,nada de fanatismos ni malos rollos
papatuelo escribió:chris76 escribió:Y ahora una duda y para nada con animo de trolleo,si toda mejora de la consola se basa en software,en este caso llamese directx12,por que con ps4 no va a ser asi tambien,con otro nombre de api pero trabajando parecido
Me refiero que si con esta nueva api dobla su rendimiento pues de pm,pero,realmente acorta distancias con su competidora?
Osea xbox one para conseguir esta mejora tiene algo en su harware,que no tenga ps4?
Por favor,como poseedor de one,espero respuestas objetivas,nada de fanatismos ni malos rollos
Que XBOX ONE mejore es independiente de que PS4 mejore, aquí lo que se valora es si en terminos absolutos XBOX ONE podría mejorar su rendimiento, no de si podría o no superar a su competidora.
Pero por su puesto que si Sony mejora su API podría hacer lo mismo, mejorar. Wardell sugiere que podría hacerlo adoptando Mantle y que en terminos de hardware PS4 sigue siendo superior, pero Sony ya ha dicho que no va a usar Mantle y además esta API es hija del partnership de AMD con Microsoft, si micro no dejo todo bien atado es que son retrasados.
baco1980 escribió:papatuelo escribió:chris76 escribió:Y ahora una duda y para nada con animo de trolleo,si toda mejora de la consola se basa en software,en este caso llamese directx12,por que con ps4 no va a ser asi tambien,con otro nombre de api pero trabajando parecido
Me refiero que si con esta nueva api dobla su rendimiento pues de pm,pero,realmente acorta distancias con su competidora?
Osea xbox one para conseguir esta mejora tiene algo en su harware,que no tenga ps4?
Por favor,como poseedor de one,espero respuestas objetivas,nada de fanatismos ni malos rollos
Que XBOX ONE mejore es independiente de que PS4 mejore, aquí lo que se valora es si en terminos absolutos XBOX ONE podría mejorar su rendimiento, no de si podría o no superar a su competidora.
Pero por su puesto que si Sony mejora su API podría hacer lo mismo, mejorar. Wardell sugiere que podría hacerlo adoptando Mantle y que en terminos de hardware PS4 sigue siendo superior, pero Sony ya ha dicho que no va a usar Mantle y además esta API es hija del partnership de AMD con Microsoft, si micro no dejo todo bien atado es que son retrasados.
recuerda tambien el tema del calor, como no tengas un trasto como one y una ventilacion como one, puede haber plastico fundido por tos laos......
cosa que para pc, igual no tienen que cambiar la tarjeta, pero si el ventilador......
Cálico escribió:Polyteres escribió:Buenas gente!.Una GPU para funcionar necesita que le digas lo q tiene q hacer en cada momento, los comandos (por ejemplo reserva memoria para un buffer de vértices, dibuja este buffer, usa este shader...). Estos comandos los genera la CPU. En este punto entran las APIs y los drivers...en vez de usar esos comandos directamente, q son diferentes dependiendo de la GPU, crean una capa por encima mas sencilla y para todos. Una vez generados los comandos se envían a través de un bus de comunicación (PCe o el que sea) a la GPU.
Si la CPU tiene varios cores y queremos que cada core escriba comandos tenemos q sincronizar los cores para que no intenten escribir a la vez en el command buffer. Por el modelo y estructura que tienen tanto el SO, el driver y la API cada vez que quieres q un núcleo distinto escriba comandos a la GPU se tiene q armar un follón bastante curioso, lo q hace q no ganes en rendimiento todo lo q deberías o q incluso lo pierdas.
Para no complicarse la vida los desarrolladores tiraron por lo más sencillo... Si querías dibujar dedicabas una hebra solo a pintar y el resto de hebras a hacer las diferentes tareas de un engine. Lo más lógico incluso es q fueras con un frame de retraso pintando, de esa forma aún podías ganar más rendimiento. Que pasa si tus núcleos son discretitos y no van sobrados de potencia?. Que tu CPU PUEDE (o no) provocar un cuello de botella en el sistema y no va a ser capaz de servir lo suficientemente rápido los comandos a la GPU por lo q la GPU se parará esperando. Se primaba tener mayor potencia por núcleo.
La solución es intentar repartir la carga entre los distintos núcleos sin que el trabajo extra de sincronización te tire por tierra la ganancia en el rendimiento que en teoría obtienes. No será transparente al programador, tendrá q ser hecho a mano. En DirectX 11 ya hay formas eficientes de paliar este problema. DirectX 12 traerá más control y de forma mas directa de todo esto.
Todo lo anterior SOLO se refiere al renderizado de una escena. En un juego hay miles de cosas mas a parte de esto, que están ocupando la CPU de forma intensa. No va a aumentar el calor generado xD. Un triste bucle, que haga la tontería mas grande del mundo puede poner tu CPU a plena carga y echando humo.
La API de XboxOne actualmente ya tiene muchas de estas características e incluso más...
Un saludo.
Gracias por tu aclaración.
Una pregunta, crees que con DX12 + Tittle Resources los Dev conseguirán 1080p 30fps o 60fps en juegos con mas carga gráfica?
chris76 escribió:No se si es mas fanboy el típico usuario que entra en un foro de One a vender las bondades de ps4 y lo equivocados que estamos todos o el típico usuario de xbox que cuando ve la palabra ps4 por aquí salta a la yugular...
Esto es un foro de xbox one,donde mayoritariamente se hablara de ella,pero no por ello se debe censurar el mas mínimo comentario o referencia hacia otro sistema de entretenimiento equivalente
Como usuarios de One nos interesa todo lo relacionado con ella,pero también su posición respecto a otra plataforma con la que comparte mercado y juegos(multi) por lo que veo ridículo no poder hacer ni una simple mención a ps4 en un foro de One o viceversa
(Perdon por el offtopic)
chris76 escribió:No se si es mas fanboy el típico usuario que entra en un foro de One a vender las bondades de ps4 y lo equivocados que estamos todos o el típico usuario de xbox que cuando ve la palabra ps4 por aquí salta a la yugular...
Esto es un foro de xbox one,donde mayoritariamente se hablara de ella,pero no por ello se debe censurar el mas mínimo comentario o referencia hacia otro sistema de entretenimiento equivalente
Como usuarios de One nos interesa todo lo relacionado con ella,pero también su posición respecto a otra plataforma con la que comparte mercado y juegos(multi) por lo que veo ridículo no poder hacer ni una simple mención a ps4 en un foro de One o viceversa
(Perdon por el offtopic)
KinderRey escribió:chris76 escribió:No se si es mas fanboy el típico usuario que entra en un foro de One a vender las bondades de ps4 y lo equivocados que estamos todos o el típico usuario de xbox que cuando ve la palabra ps4 por aquí salta a la yugular...
Esto es un foro de xbox one,donde mayoritariamente se hablara de ella,pero no por ello se debe censurar el mas mínimo comentario o referencia hacia otro sistema de entretenimiento equivalente
Como usuarios de One nos interesa todo lo relacionado con ella,pero también su posición respecto a otra plataforma con la que comparte mercado y juegos(multi) por lo que veo ridículo no poder hacer ni una simple mención a ps4 en un foro de One o viceversa
(Perdon por el offtopic)
No te falta razón, pero las normas no las ponemos nosotros... y por aquí gozamos de moderadores con gran afición a cerrar hilos que "molestan".
baco1980 escribió:alguien acaba de publicar esto en internet.....
E3 will probably be the last time we chat on technology debates.. they are definitely going to show the software and technology but there going to let the console do it.. amazing stuff you guys have never seen stuff like this.. its to the magnitude of. 4x ryse in gfx @1080p @ 60fps refresh rate. Cgi gfx levels.
hagan sus apuestas......
chris76 escribió:En este hilo las gilipolleces que suelta el misterx ese sobran,intentemos mantener este hilo como un hilo serio y objetivo
"XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."
Brad Darwell
Aldebaran323 escribió:Da lo mismo lo que diga mistexmedia o cualquier desarrollador acreditado..hay una corriente negacionista que a cualquier noticia positiva de one le restan importancia...que si el Cloud es humo que si el direct x12 no significa nada, etc...Microsoft lo que tiene que hacer en el e3 es cerrar bocas con gameplays que muestren de lo que la consola es capaz de hacer..y aun así los de siempre ya buscaran algo.
dunkam82 escribió:Aldebaran323 escribió:Da lo mismo lo que diga mistexmedia o cualquier desarrollador acreditado..hay una corriente negacionista que a cualquier noticia positiva de one le restan importancia...que si el Cloud es humo que si el direct x12 no significa nada, etc...Microsoft lo que tiene que hacer en el e3 es cerrar bocas con gameplays que muestren de lo que la consola es capaz de hacer..y aun así los de siempre ya buscaran algo.
El tema es que pese a que Phil Spencer ha prometido que el E3 estará lleno de juegos y que tienen tanto contenido que tienen que quitar cosas porque no les entran en los 90 minutos reglamentarios, como ya se dijo en la presentación de DX12 no se verán cosas hechas con esto hasta finales de 2015 o principios de 2016.
Pero vamos pese a no contar con DX12 para este E3 estoy convencido de que nos van a dejar con la boca abierta con juegos como Quantum Break, Sunset Overdrive, Fable Legends, .... (por hablar sólo de los que ya han han sido anunciados y son exclusivos)
Zokormazo escribió:
En fin, demasiados peros e interrogantes para que sea factible una acuerdo AMD y Microsoft para dominar el mundo
Other industry professionals were much more skeptical though. Rich Forster, programmer on SCE’s R&D PhyreEngine team, stated that, “Well that made me smile: http://www.neowin.net/news/directx-12-a ... r-xbox-one … DX12 will push GPUs twice as hard leading to overheating.”
papatuelo escribió:Zokormazo escribió:
En fin, demasiados peros e interrogantes para que sea factible una acuerdo AMD y Microsoft para dominar el mundo
Jajaja.
Si en muchas cosas llevas razón, pero no sé. Me da ese feelling.
Tengo la impresión de que en el mundo del ocio Microsoft va a ser poco menos que el OCP de Robocop.
Pero no soy un fanboy, no lo defiendo a capa y espada, ni me importa que me contradigan.
Solo que son cosas que yo haría desde la posición en la que se encuentran ahora mismo.
antonio613 escribió:Quien dice nada de desterrar a nadie?
papatuelo escribió:Yo ya lo dije, este partnership AMD & Microsoft no buscaba acabar con Sony, bajo mi punto de vista lo que perseguía era acabar con todos
Zokormazo escribió:antonio613 escribió:Quien dice nada de desterrar a nadie?
papatuelopapatuelo escribió:Yo ya lo dije, este partnership AMD & Microsoft no buscaba acabar con Sony, bajo mi punto de vista lo que perseguía era acabar con todos
Aldebaran323 escribió:Da lo mismo lo que diga mistexmedia o cualquier desarrollador acreditado..hay una corriente negacionista que a cualquier noticia positiva de one le restan importancia...que si el Cloud es humo que si el direct x12 no significa nada, etc...Microsoft lo que tiene que hacer en el e3 es cerrar bocas con gameplays que muestren de lo que la consola es capaz de hacer..y aun así los de siempre ya buscaran algo.
Horizonte de sucesos escribió:
Funcionan en un PC.
como si lo viera...
Zokormazo escribió:Horizonte de sucesos escribió:
Funcionan en un PC.
como si lo viera...
Hombre, eso se lo han ganado a pulso las editoras. Anda que no han metido gato por liebre TODOS en multitud de ocasiones. Vender CGIs como ingame, PCs como consolas etc...
Si alguien es exceptico con lo que enseñan en las ferias tipo E3 no me extraña, porque tienen un historial delicitivo casi todos los editores en ese aspecto.
papatuelo escribió:Zokormazo escribió:antonio613 escribió:Quien dice nada de desterrar a nadie?
papatuelopapatuelo escribió:Yo ya lo dije, este partnership AMD & Microsoft no buscaba acabar con Sony, bajo mi punto de vista lo que perseguía era acabar con todos
Culpable, jajajaja.
En serio, yo con la tecnología y los recursos que tiene ahora mismo micro movería todo en ese sentido. Integración entre dispositivos e integración con la nube, de hecho mi siguiente paso sería matar también el hardware y apostar 100% por la computación en la nube, pero eso a muy largo plazo.
En cuanto a AMD le habría "dicho esto es lo que hay, este es el futuro, tu eliges te vienes o te quedas".
Pero una vez más, no obligo a nadie a creerme. No tengo pruebas concluyentes, son solo pequeños indicios.
Existe un 99,9% de probabilidades de equivocarme.
argam escribió:
No creo que Microsoft estuviese en posicion de ejercer dicha presion sobre AMD. De hecho me parece que aqui era AMD la que tenia la posicion dominante (sabiendo que su opcion SoC era dificilmente batible en cuanto a prestaciones/precio por ningun otro suministrador).
Un saludo!
papatuelo escribió:argam escribió:
No creo que Microsoft estuviese en posicion de ejercer dicha presion sobre AMD. De hecho me parece que aqui era AMD la que tenia la posicion dominante (sabiendo que su opcion SoC era dificilmente batible en cuanto a prestaciones/precio por ningun otro suministrador).
Un saludo!
Hombre teniendo en cuenta que el partnership se valora en 3.000 millones de dólares, no estamos hablando de que hacer una elección por reducir costes. De hecho y solo a titulo comparativo, si solo hubiera sido comprar hardware, el de PS4, a priori más potente, creo que solo le costo a Sony 400 millones.
El diseño de arquitectura y su primera implementación se llevaron a cabo en el STI Design Center de Austin, Texas, durante un periodo total de cuatro años que comenzó en marzo de 2001, empleando un presupuesto de 400 millones de dólares según IBM.
papatuelo escribió:Lo del partnership está más que aceptado, la propia AMD habla de ello con la mayor naturalidad del mundo:
En cuanto a los 3.000 millones parece ser que la cifra salió del linkedin ( o como se escriba) de uno que trabajaba en AMD:
http://www.winbeta.org/news/microsoft-amd-partnership-xbox-one-valued-at-over-3-billion-dollars
papatuelo escribió:Y lo de los 400 millones del desarrollo de PS4, he dicho creo, no lo sabía seguro, pero no me equivocado por mucho. PS4 ha sido más barata de desarrollar que PS3 dicho por la misma sony:
http://www.3djuegos.com/noticia/135746/0/costes-desarrollo-investigacion/ps4-inferiores-ps3/
El cell de PS3 costo 400 millones de dólares.
[url]
http://es.wikipedia.org/wiki/Cell[/url]El diseño de arquitectura y su primera implementación se llevaron a cabo en el STI Design Center de Austin, Texas, durante un periodo total de cuatro años que comenzó en marzo de 2001, empleando un presupuesto de 400 millones de dólares según IBM.