SangReal escribió:antonio613 escribió:SangReal escribió:Hardware escondido? Dios mio, y pensar que yo estaba enfermo.....
Gran aporte de un usuario muy interesado en la Xbox One.
Dejaros de conspiraciones y jugar a la puñetera consola joder
SangReal escribió:antonio613 escribió:SangReal escribió:Hardware escondido? Dios mio, y pensar que yo estaba enfermo.....
Gran aporte de un usuario muy interesado en la Xbox One.
Dejaros de conspiraciones y jugar a la puñetera consola joder
b_e_ne escribió:http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/un-insider-explica-los-despidos-en-los-estudios-de-sony/44672/1966965
Este no es el mortimer del que hemos hablado aqui??
Eso es noticia para meristation........
.
Hookun escribió:Siento decir que no puedo estar en mas desacuerdo con muchas de tus explicaciones pero agradezco tu tiempo y ganas.
para los quisquillosos, hablo de que igual mantle es directx12 con más aprovechamiento de las graficas AMD
eloskuro escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/141587/0/radeon-r9-290xtreme/amd-tarjeta/
Mirar el final de la noticia.
Mantle 2...
AMD, así mismo, ha revelado también que Mantle 2 se lanzará conjuntamente con esta nueva GPU basándose en las librerías Directx11.1, aunque requerirá de Windows 8 y superior.
Mantle y DirectX it´s the same?para los quisquillosos, hablo de que igual mantle es directx12 con más aprovechamiento de las graficas AMD
sephirot21 escribió:eloskuro escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/141587/0/radeon-r9-290xtreme/amd-tarjeta/
Mirar el final de la noticia.
Mantle 2...
AMD, así mismo, ha revelado también que Mantle 2 se lanzará conjuntamente con esta nueva GPU basándose en las librerías Directx11.1, aunque requerirá de Windows 8 y superior.
Mantle y DirectX it´s the same?para los quisquillosos, hablo de que igual mantle es directx12 con más aprovechamiento de las graficas AMD
Bienvenido a el día 1 de abril jajajajajajajajajajajajaja
Fantasy maniac escribió:...
PD:copiado de wayne en hype.
;) y lo qie mola el april fools day?
Microsoft sigue dando explicaciones sobre el funcionamiento de su memoria RAM dedicada, conocida por todos como ESRAM. En esta ocasión, nos cuentan cómo es su funcionamiento de una forma más detallada.
Durante una presentación en directo realizada en Build, Frank Savage, socio de desarrollo en el equipo de Xbox One, explicó cómo funciona la polémica ESRAM de la consola. Además, mencionó que puede llegar a los ansiados 1080p y los 60 frames por segundo, una quimera que todavía no hemos visto ejecutar en muchos juegos de Xbox One.
"La ESRAM es una memoria RAM dedicada, de 32 megabytes, que se encuentra al lado de la GPU de cuyos buses se alimenta el resto del sistema, así que la GPU es lo único que puede ver esta memoria. Y lo que también hace es proporcionar una salida de ancho de banda muy muy alta, y una capacidad de lectura desde la GPU. Esto es útil porque en muchos casos, sobre todo cuando tenemos grandes cantidades, ya que podemos pasar a la memoria cualquier cosa debido a que el ancho de banda es del orden de 2 a 10 veces más rápido que en un sistema de memoria normal, por lo que es una gran victoria".
"Por lo tanto, ahí es donde se van a poner los elementos para leer como el mapeado de sombras, los objetos que quieres dibujar, almacenamiento... Tenemos una configuración que permite colocar ahí las cosas sin necesidad de alojar todo en la ESRAM, aunque puede haber piezas que residan en la memoria regular también. Por ejemplo, si estoy en juego de carreras, y sé que el tercio superior de mi pantalla es cielo y ese cielo no va a cambiar mucho, genial, lo dejamos en la memoria normal, y con la memoria rápida nos dedicamos a dibujar los coches. Esto funciona prácticamente con casi cualquier recurso D3D como texturas, buffers... No hay acceso a la CPU aquí porque ésta no puede verlo, y como lo tiene que conseguir a través de la GPU no lo habilitamos".
"Lo último que hay que hacer para conseguir el conjunto es copiarlo a la memoria principal. Esa copia es bastante rápida y no usa tiempo de CPU ni de GPU porque tenemos unos motores que hacen eso en la consola. Así es como se llega a 1080p y así es como se ejecuta a 60 frames por segundo".
Según estas explicaciones de Savage tan sólo es cuestión de tiempo que los desarrolladores dominen las cualidades de Xbox One para que puedan conseguir los resultados a los que es capaz de llegar, ¿qué opináis vosotros?
SangReal escribió:Todo por culpa del centro multimedia teneis la esram...... solo los exclusivos van a ir realmente bien.
Poneros en lugar del desarollador, dedicar el doble de tiempo que en ps4 en hacer un juego o hacer un port de ps4 y quitarle un poco de resolucion o frames?
Los que tengan la xo van a comprar el juego si o si, no les interesa invertir mas para recaudar lo mismo.
Si lo pensais friamente lo vereis como yo
SangReal escribió:Todo por culpa del centro multimedia teneis la esram...... solo los exclusivos van a ir realmente bien.
Poneros en lugar del desarollador, dedicar el doble de tiempo que en ps4 en hacer un juego o hacer un port de ps4 y quitarle un poco de resolucion o frames?
Los que tengan la xo van a comprar el juego si o si, no les interesa invertir mas para recaudar lo mismo.
argam escribió:Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.
Otra obviedad es que lo importante son los juegos, creo que ahi estamos todos de acuerdo.
Pero de ahi a hacernos las pajas mentales de que por mejorar el SDK se va a superar a nivel tecnico a la PS4 (porque creedme, hay gente que lo piensa), pues va un trecho.
Un saludo!
antonio613 escribió:argam escribió:Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.
Otra obviedad es que lo importante son los juegos, creo que ahi estamos todos de acuerdo.
Pero de ahi a hacernos las pajas mentales de que por mejorar el SDK se va a superar a nivel tecnico a la PS4 (porque creedme, hay gente que lo piensa), pues va un trecho.
Un saludo!
Perdoname pero el techo gráfico es ryse objetivamente.
Dejad de repetiros que es más potente por unos cutreports
El tiempo pone todo en su lugar
kudoo escribió:no creo que ryse vaya a ser el tope tecnologico de one.creo que veremos cosas muchos mejores a nivel grafico que ryse.
saludos
argam escribió:Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.
Un saludo!
Un saludo!
Darkcaptain escribió:argam escribió:Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.
Un saludo!
Yo lo veo de la siguiente manera, y es muy sencillo de entender lo que voy a decir:
Tanto PS4 como Xbox ONE, irán mejorando las herramientas de desarrollo (de ahora en adelante lo llamaré SDK, Software Development Kit), a la vez que estas mejoren, los estudios también irán conociendo mejor el Hardware, por lo tanto, ambas mejorarán y lo iremos viendo con el tiempo, esto no tiene misterio, pasó con la anterior generación y ha pasado siempre en el mundo de los videojuegos.
Ahora viene lo siguiente, que lo voy a explicar para que lo entienda todo el mundo:
Los SDK's de Xbox One, hasta ahora (o hasta hace poco, ya que creo que los nuevos ya han sido enviados a la mayoría de estudios) estaban muy verdes, tanto, que los desarrolladores han pasado un kilo en perder mucho tiempo para hacer uso de la eSRAM, entre otras cosas -cosa que entiendo-, que pasa aquí? pues que mientras digamos que los SDK de la PS4 aprovechan el Hardware en un 70% (me invento el porcentaje) en la ONE solo aprovecha un 50% (también me lo invento) es de esperar, que con los nuevos SDK, las herramientas sean mejores, mas efectivas y el aprendizaje esté mas simplificado y "automatizado" para poder exprimir el Hardware de la ONE (hacer uso de la eSRAM), de ahí que con los nuevos SDK puedan llegar a exprimir el Hardware un 70%.
Tampoco creo que haga falta mencionar, que la eSRAM no es algo "nuevo" o que sea todo un misterio darle uso como lo era por ejemplo la CPU Cell de PS3, a decir mas, la eSRAM no es tan distinta a lo que era la eDRAM de la X360.
De ahí también, viene lo que han dicho muchos desarrolladores y la propia MS que "en poco tiempo, ambas se igualaran" y que algunos desarrolladores dijeran "con las próximas herramientas, será mucho mas fácil hacer uso de la eSRAM" y si, ambas se igualaran ya tendrán unos SDK mas depurados (sobretodo ONE, que cojea de esto), e irán avanzando (ambas) en mejores herramientas con el tiempo, eso es obvio, hasta llegar a su limite. Que el Hardware de PS4 es mas potente? es posible, pero esto no se verá ni ahora ni dentro de unos meses, tendrán que esperar años para que ambas lleguen al limite y se vean las diferencias reales, y aun así, también dependerá mucho del estudio.
También hay que mencionar, que ONE ha "descapado" (eliminado, quitado...) el 8% que tenía reservado para Kinect y ahora es capaz de aprovecharlo para el desarrollo de juegos.
Si a día de hoy, los multis en ONE han sido inferiores en resolución/frames (que no dejan de ser juegos portados de X360/PS3 en su mayoría, que no aprovechan nada el Hardware de las next-gen), no ha sido por culpa de Hardware (potencia). Ambas a día de hoy con los juegos que han lanzado pueden ir perfectamente todos los juegos a 1080p, pero claro, con unas buenas herramientas y dedicándole esfuerzo, con motores gráficos preparado para ello etc... no puedes coger 1 juego, darle a un botóncito y voila! 1080p y 60fps.. por mucho que el Hardware sea 6, 8 o 10 veces superior al anterior.
Realmente creéis que AC4 no puede ir a 1080p? que Tomb raider no puede alcanzar los 60fps? que MGS GZ: No puede ir a 1080p? O_o etc.. etc... veremos como en tan solo 1 año, saldrán juegos MUCHO mejores que estos (visualmente) y no será por que hayan hecho "magia" precisamente...
Y todo esto que digo, no es nada "técnico", cualquiera lo sabe, así que evitar comentarios de "injinero" ni cosas por el estilo, es algo básico para aquel que lleve tiempo en el mundillo de los videojuegos y sepa algo de Hardware y/o Software, el tema del DX12, de si ONE tiene algo oculto o el Chip Gordo etc.. ahí no entro.
chris76 escribió:yo tampoco se nada de que se haya liberado ya ningún porcentaje de kinect ni de que fuera un 8% solo
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE duplicará rendimiento con DirectX12Brad Wardell es el CEO de Stardock, un desarrollo y los juegos de ordenador compañía de software. En un reciente post en Neowin, Brad explicó cómo DirectX12 beneficiaría a la PC y Xbox Uno. Fueron sus declaraciones sobre la Xbox Uno sin embargo, que atrajo la mayor atención. En este comentario, vamos a examinar sus declaraciones y también comparamos lo que otros en la industria han dicho acerca de DX12.
"Los resultados son espectaculares. No sólo en la teoría sino en la práctica (la revelación completa: estoy involucrado con la demo estrella Swarm que hace uso de este tipo de tecnología.) Mientras que cada generación de las luchas de la tarjeta de vídeo para obtener un rendimiento considerable con respecto a la generación anterior, aquí, el mismo hardware de pronto ves una duplicación del rendimiento.
XBox Uno es el mayor beneficiario; da con eficacia todos los propietarios de Xbox Uno de una nueva GPU que es dos veces más rápido que el anterior. "
Texto original:http://twthereddragon.com/xbox-one-secret-sauce-will-double-performance-dev-claims/
Brad Wardell is the CEO of Stardock, a software development and computer games company. In a recent post on neowin, Brad explained how DirectX12 would benefit the PC and Xbox One. It was his statements about the Xbox One however that drew the most attention. In this commentary, we’ll examine his statements and also compare what others in the industry have said about DX12.
"The results are spectacular. Not just in theory but in practice (full disclosure: I am involved with the Star Swarm demo which makes use of this kind of technology.) While each generation of video card struggles to gain substantial performance over the previous generation, here, the same hardware will suddenly see a doubling of performance.
XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."
antonio613 escribió:Veo que vienes del futuro.
Pasame el número del euro millón oh gran gurú
argam escribió:antonio613 escribió:Veo que vienes del futuro.
No vengo del futuro. Pero joder, hay que ser un poco objetivo, ver las especificaciones tecnicas, los comentarios de desarrolladores, los juegos multiplataforma que ya han salido, etc.
Un saludo!
papatuelo escribió:argam escribió:antonio613 escribió:Veo que vienes del futuro.
No vengo del futuro. Pero joder, hay que ser un poco objetivo, ver las especificaciones tecnicas, los comentarios de desarrolladores, los juegos multiplataforma que ya han salido, etc.
Un saludo!
Lees los que quieres no?
Arriba tienes un comentario de uno que ya está desarrollando bajo DirectX 12, pero ese no te interesa
papatuelo escribió:No somos los únicos que creen que podría pasar, y recalco podría:Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE duplicará rendimiento con DirectX12Brad Wardell es el CEO de Stardock, un desarrollo y los juegos de ordenador compañía de software. En un reciente post en Neowin, Brad explicó cómo DirectX12 beneficiaría a la PC y Xbox Uno. Fueron sus declaraciones sobre la Xbox Uno sin embargo, que atrajo la mayor atención. En este comentario, vamos a examinar sus declaraciones y también comparamos lo que otros en la industria han dicho acerca de DX12.
"Los resultados son espectaculares. No sólo en la teoría sino en la práctica (la revelación completa: estoy involucrado con la demo estrella Swarm que hace uso de este tipo de tecnología.) Mientras que cada generación de las luchas de la tarjeta de vídeo para obtener un rendimiento considerable con respecto a la generación anterior, aquí, el mismo hardware de pronto ves una duplicación del rendimiento.
XBox Uno es el mayor beneficiario; da con eficacia todos los propietarios de Xbox Uno de una nueva GPU que es dos veces más rápido que el anterior. "
Texto original:http://twthereddragon.com/xbox-one-secret-sauce-will-double-performance-dev-claims/
Brad Wardell is the CEO of Stardock, a software development and computer games company. In a recent post on neowin, Brad explained how DirectX12 would benefit the PC and Xbox One. It was his statements about the Xbox One however that drew the most attention. In this commentary, we’ll examine his statements and also compare what others in the industry have said about DX12.
"The results are spectacular. Not just in theory but in practice (full disclosure: I am involved with the Star Swarm demo which makes use of this kind of technology.) While each generation of video card struggles to gain substantial performance over the previous generation, here, the same hardware will suddenly see a doubling of performance.
XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."
De hecho, tan interesante son los planes de Intel para sus procesadores Intel Core de 5ta generación “Broadwell” que los modelos con socket LGA serán compatibles con motherboards basadas en Chipsets 9-Series y los encontraremos en versiones K-Series (o desbloqueados). Esto último es bastante interesante ya que inicialmente se pensó que solo serían lanzados versiones embebidas.
Lo mejor del caso es la adición de gráficos Iris Pro Graphics que tienen 128MB de memoria eDRAM y han demostrado entregar un rendimiento comparable al de gráficos discretos (tarjetas de video).
papatuelo escribió:No ves apus con la Dram embebida?De hecho, tan interesante son los planes de Intel para sus procesadores Intel Core de 5ta generación “Broadwell” que los modelos con socket LGA serán compatibles con motherboards basadas en Chipsets 9-Series y los encontraremos en versiones K-Series (o desbloqueados). Esto último es bastante interesante ya que inicialmente se pensó que solo serían lanzados versiones embebidas.
Lo mejor del caso es la adición de gráficos Iris Pro Graphics que tienen 128MB de memoria eDRAM y han demostrado entregar un rendimiento comparable al de gráficos discretos (tarjetas de video).
Pues buscas mal.