Hablemos del interior de Xbox One

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SangReal escribió:
antonio613 escribió:
SangReal escribió:Hardware escondido? Dios mio, y pensar que yo estaba enfermo.....

Gran aporte de un usuario muy interesado en la Xbox One.


Dejaros de conspiraciones y jugar a la puñetera consola joder


Cada uno es libre de pensar y de hablar lo que quiera, si hay gente que piensa que la consola tiene un hardware oculto bloqueado es igual de respetable que los que piensan en el Cell y su poder oculto.
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
De verdad, esto y lo del cell primos hermanos
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
SangReal escribió:
antonio613 escribió:
SangReal escribió:Hardware escondido? Dios mio, y pensar que yo estaba enfermo.....

Gran aporte de un usuario muy interesado en la Xbox One.


Dejaros de conspiraciones y jugar a la puñetera consola joder



Pena no hubieses llegado antes, nos habriamos ahorrado 86 paginas de hilo...... XD XD XD
b_e_ne escribió:http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/un-insider-explica-los-despidos-en-los-estudios-de-sony/44672/1966965

Este no es el mortimer del que hemos hablado aqui??
Eso es noticia para meristation........ :-? :-? :-?
.


No es un insider, ni un desarrollador, es un ególatra que habla sin tener ni idea, y que ha sido baneado de por vida del famoso foro Neogaf tras haber sido desenmascarado por el director de desarrollo de Driveclub.
Este es el mismo que decía que la esram es un cuello de botella. Cualquier ocurrencia de buena mañana.
He visto esta noticia y he pensado en este hilo,con directx12 esto no pasara?
Emil Persson (jefe de investigación de Avalanche Studios) lo ha explicado en la GDC 2014. Los problemas con el ancho de banda por el uso de memoria DDR3 son la clave.

PS4 GPU Can Handle 64bit Path, Xbox One Must Render 32bit To Avoid Bandwidth Issues







Avalanche Studios head of research Emil Persson recently spoke about DirectX 11 low-level shader optimization for both the Xbox One and PS4, especially with concerns to the render output unit or ROP, which explains how many pixels can be output per clock. He talks about how the PS4′s GPU can handle a 64 bit path until bandwidth issues arise while explaining why the Xbox One will need to stick to a 32bit path. Both consoles’ GPUs were compared to the ATI Radeon HD7970, which can handle a 128bit path.
“As hardware has gotten increasingly more powerful over the years, some parts of it has lagged behind. The number of ROPs (i.e. how many pixels we can output per clock) remains very low. While this reflects typical use cases where the shader is reasonably long, it may limit the performance of short shaders.
“Unless the output format is wide, we are not even theoretically capable of using the full bandwidth available. For the HD7970 we need a 128bit format to become bandwidth bound. For the PS4 64bit would suffice.”
“On the XB1, if we are rendering to ESRAM, 64bit just about hits the crossover point between ROP and bandwidth-bound. But even if we render to the relatively slow DDR3 memory, we will still be ROP-bound if the render-target is a typical 32bit texture.”


http://gamingbolt.com/ps4-gpu-can-handl ... dth-issues

For Xbox One, a 64bit path format will hit its peak which may result in a number of performance issues. Developers will be able to render their games via the slower DDR3 memory but we’ll have to adopt a 32bit path format to avoid any bandwidth issues.

“On the XB1, if we are rendering to ESRAM, 64bit just about hits the crossover point between ROP and bandwidth-bound. But even if we render to the relatively slow DDR3 memory, we will still be ROP-bound if the render-target is a typical 32bit texture.”

http://www.dsogaming.com/news/avalanche ... -consoles/




Aquí el PDF completo:

http://www.humus.name/Articles/Persson_ ... zation.pdf

PD:copiado de wayne en hype.
He estado fuera este finde asi que he estado bastante desconectado pero he visto que Polytere me ha contestado.
Siento decir que no puedo estar en mas desacuerdo con muchas de tus explicaciones pero agradezco tu tiempo y ganas.Lo que si me ha gustado es los esquemas del shape que desconocia.Como ya he citado anteriormente yo vengo del mundo del PC desde hace muchos años ya y ahi conceptos,ideas y funcionalidades que ya conozco pero no voy a entrar a debatirlas y menos en un foro de una consola donde hay conceptos que aunque parezcan similares no tienen porque ser iguales a sus hononimos de PC.
Lo que tengo muy claro es que aqui Microsoft a echo una apuesta hacia el futuro y hacia la "optimizacion" del hardware y trabajo sobre el.Lo que nos ha presentado Microsoft es lo que esta demandando la nueva industria y hacia donde iran las nuevas formas de trabajar.
Me voy a explicar:
Hasta hace poco lo que se demandaba en la industria del videojuego era potencia,mucha potencia,cuanta mas mejor.Ahora se han dado cuenta de que no se necesita tanta potencia en terminos brutos si no la optimizacion del hardware y la especializacion de el en determinados aspectos.Por consiguiente con menor potencia "bruta" y por supuesto menor consumo y menor temperatura conseguir al final un ahorro mayor en precios en no necesitar de super componentes costosos para conseguir un resultado similar o muy parecido.
Dicho esto si ves bajo el papel las specs de one son de risa pero ves a Ryse en movimiento y se te caen los huevos al suelo(lo dice un hardcore gamer de PC).Hay cosas en esa arquitectura que no son tan simples como se empeñan algunos especialistas en hacernos ver.Como ya dije es la primera vez que vemos la memoria esram aplicada al trabajo de una tarjeta grafica de forma general.Vemos la especializacion de los compresores/descompresores para las texturas PRT y demas cosas de apoyo que suplen los trabajos que anteriormente hacia un unico elemento del sistema.Por no contar la idea que ya nos contaron los ingenieros de Microsoft y es que hay muchos tiempos muertos en las formas de trabajo actuales de las GPUs y ellos querian aprobecharlas de forma de que mientras la GPU hacia una cosa pudiera hacer otra,vamos por decirlo de una manera que en el mismo espacio de tiempo en vez de hacer un trabajo que hiciera dos trabajos.Pero claro estas cosas no se hacen de la noche a la mañana y un desarrollador muchas veces no sabe utilizarlas o simplemente no estan implementadas en los SDK todavia.Quiza estas nuevas DX12 incluyan una forma mas natural y facil de implementarlas pero tambien digo que hay que tener una parte hardware preparada para ello.Todo esto sin contar las posisbilidades que nos pueda brindar la nube que bajo mi opinion cuando se implementen sorprendera amas de alguno.
Un saludo gente y perdonad mi toston pero me apetecia...jejeje [+risas]
Hookun escribió:Siento decir que no puedo estar en mas desacuerdo con muchas de tus explicaciones pero agradezco tu tiempo y ganas.


Buenas gente!. En cuales y por qué? [beer] .

Un saludo.
http://www.3djuegos.com/noticia/141587/0/radeon-r9-290xtreme/amd-tarjeta/

Mirar el final de la noticia.

Mantle 2...

AMD, así mismo, ha revelado también que Mantle 2 se lanzará conjuntamente con esta nueva GPU basándose en las librerías Directx11.1, aunque requerirá de Windows 8 y superior.


Mantle y DirectX it´s the same?
para los quisquillosos, hablo de que igual mantle es directx12 con más aprovechamiento de las graficas AMD
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
yo creo que mantle ya esta muerto..... despues de directx 12, todo se va desarrollar hay.... los desarrolladores no van hacer una version con mantle, otra con dx12, y otra con open gl..... haran la de dx12 pa que fufe en tos los pc independientemente de la grafica, en ONE, y luego port a ps4.....
eloskuro escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/141587/0/radeon-r9-290xtreme/amd-tarjeta/

Mirar el final de la noticia.

Mantle 2...

AMD, así mismo, ha revelado también que Mantle 2 se lanzará conjuntamente con esta nueva GPU basándose en las librerías Directx11.1, aunque requerirá de Windows 8 y superior.


Mantle y DirectX it´s the same?
para los quisquillosos, hablo de que igual mantle es directx12 con más aprovechamiento de las graficas AMD

Bienvenido a el día 1 de abril XD jajajajajajajajajajajajaja
sephirot21 escribió:
eloskuro escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/141587/0/radeon-r9-290xtreme/amd-tarjeta/

Mirar el final de la noticia.

Mantle 2...

AMD, así mismo, ha revelado también que Mantle 2 se lanzará conjuntamente con esta nueva GPU basándose en las librerías Directx11.1, aunque requerirá de Windows 8 y superior.


Mantle y DirectX it´s the same?
para los quisquillosos, hablo de que igual mantle es directx12 con más aprovechamiento de las graficas AMD

Bienvenido a el día 1 de abril XD jajajajajajajajajajajajaja



;) y lo qie mola el april fools day?
Fantasy maniac escribió:...

PD:copiado de wayne en hype.


Gracias por el P.D, me has ahorrado leerme el resto. Ese tio es uno de los haters de Xbox más pesados que he leido. Le he leido postear que Xbox One iba a dejar de ser una máquina de videojuegos para convertirse en una plataforma de TV... todas las noticias que busca son rebuscadas y manipuladas a tope.
;) y lo qie mola el april fools day?


jajajaja Tambien es verdad, yo hoy me he creido lo de optimus para el Titanfall [+risas] [+risas]
Que ganas de que sea el e3. Creéis que ahí enseñaran algo relacionado con esta tecnología? Si realmente trabaja de esta forma es espectacular. Se acabó la potencia bruta que no sirve para nada. Bienvenido por fin a la optimización de recursos!
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/microsoft-explica-por-que-su-esram-es-una-gran-victoria-67654

Microsoft sigue dando explicaciones sobre el funcionamiento de su memoria RAM dedicada, conocida por todos como ESRAM. En esta ocasión, nos cuentan cómo es su funcionamiento de una forma más detallada.


Durante una presentación en directo realizada en Build, Frank Savage, socio de desarrollo en el equipo de Xbox One, explicó cómo funciona la polémica ESRAM de la consola. Además, mencionó que puede llegar a los ansiados 1080p y los 60 frames por segundo, una quimera que todavía no hemos visto ejecutar en muchos juegos de Xbox One.



"La ESRAM es una memoria RAM dedicada, de 32 megabytes, que se encuentra al lado de la GPU de cuyos buses se alimenta el resto del sistema, así que la GPU es lo único que puede ver esta memoria. Y lo que también hace es proporcionar una salida de ancho de banda muy muy alta, y una capacidad de lectura desde la GPU. Esto es útil porque en muchos casos, sobre todo cuando tenemos grandes cantidades, ya que podemos pasar a la memoria cualquier cosa debido a que el ancho de banda es del orden de 2 a 10 veces más rápido que en un sistema de memoria normal, por lo que es una gran victoria".


Imagen

"Por lo tanto, ahí es donde se van a poner los elementos para leer como el mapeado de sombras, los objetos que quieres dibujar, almacenamiento... Tenemos una configuración que permite colocar ahí las cosas sin necesidad de alojar todo en la ESRAM, aunque puede haber piezas que residan en la memoria regular también. Por ejemplo, si estoy en juego de carreras, y sé que el tercio superior de mi pantalla es cielo y ese cielo no va a cambiar mucho, genial, lo dejamos en la memoria normal, y con la memoria rápida nos dedicamos a dibujar los coches. Esto funciona prácticamente con casi cualquier recurso D3D como texturas, buffers... No hay acceso a la CPU aquí porque ésta no puede verlo, y como lo tiene que conseguir a través de la GPU no lo habilitamos".



"Lo último que hay que hacer para conseguir el conjunto es copiarlo a la memoria principal. Esa copia es bastante rápida y no usa tiempo de CPU ni de GPU porque tenemos unos motores que hacen eso en la consola. Así es como se llega a 1080p y así es como se ejecuta a 60 frames por segundo".



Según estas explicaciones de Savage tan sólo es cuestión de tiempo que los desarrolladores dominen las cualidades de Xbox One para que puedan conseguir los resultados a los que es capaz de llegar, ¿qué opináis vosotros?




SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
Todo por culpa del centro multimedia teneis la esram...... solo los exclusivos van a ir realmente bien.
Poneros en lugar del desarollador, dedicar el doble de tiempo que en ps4 en hacer un juego o hacer un port de ps4 y quitarle un poco de resolucion o frames?
Los que tengan la xo van a comprar el juego si o si, no les interesa invertir mas para recaudar lo mismo.
Si lo pensais friamente lo vereis como yo
BUeno pues por tu regla de tres con el D12 nos ponemos en lugar de las desarrolladoras y haran solo para la one no ?


De todas formas hay muchos desarrolladores que han usado la esram o la estan usando y dicen que no tienen tanto problema como dijeron


Por cierto algunos juegos no es que les quiten frames o resolucion sino que en una sale ajustado a lo que debe y en la otra forzada a 1080p supliendo algunas cosas

Pero puedes seguir intentando hacer creer esas cosas ..
SangReal escribió:Todo por culpa del centro multimedia teneis la esram...... solo los exclusivos van a ir realmente bien.
Poneros en lugar del desarollador, dedicar el doble de tiempo que en ps4 en hacer un juego o hacer un port de ps4 y quitarle un poco de resolucion o frames?
Los que tengan la xo van a comprar el juego si o si, no les interesa invertir mas para recaudar lo mismo.
Si lo pensais friamente lo vereis como yo


No hay que pensar friamente, sino con un mínimo de conocimiento. Si sólo piensas friamente, acabas tan perdido como lo estás tú.
La plataforma base de desarrollo es y será aun más PC, no PS4. Escribe código una vez, compila dos. No habrá ports en esta acera. Sorry.
SangReal escribió:Todo por culpa del centro multimedia teneis la esram...... solo los exclusivos van a ir realmente bien.
Poneros en lugar del desarollador, dedicar el doble de tiempo que en ps4 en hacer un juego o hacer un port de ps4 y quitarle un poco de resolucion o frames?
Los que tengan la xo van a comprar el juego si o si, no les interesa invertir mas para recaudar lo mismo.
Si lo pensais friamente lo vereis como yo


Después de poner el aire acondicionado a tope no lo veo como tu.
Si me dices que no les interesa invertir más porque PS4 tiene más compradores potenciales (6,5M vs 4M) lo podría comprender. Pero que sea culpa de la esram no. Además cualquier compañía sabe, por experiencia, que si sacan un truño por no invertir algo más de tiempo las ventas serán malas y afecta a los números finales.
Y, efectivamente, desarrollo en PC y adaptación a consolas (pero con garantías de "dar el pego" para hacer buenos números y si no te ahorras el trabajo)
SangReal escribió:Todo por culpa del centro multimedia teneis la esram...... solo los exclusivos van a ir realmente bien.
Poneros en lugar del desarollador, dedicar el doble de tiempo que en ps4 en hacer un juego o hacer un port de ps4 y quitarle un poco de resolucion o frames?
Los que tengan la xo van a comprar el juego si o si, no les interesa invertir mas para recaudar lo mismo.
Si lo pensais friamente lo vereis como yo


Si programaron para la porqueria de cell, porque no para esram. Aunque se lleven sus años, van a dominar la esram como hicieron con el cell. Microsoft lo que debe de hacer es pelear como perra. Hacer buenas politicas, sacar buenas cosas para one, buenos exclusivos, para vender muchas one para que los comodinos desarrolladores no les quede otra mas que dominar la esram, como paso con el cel, que los ports al principio eran horribles y al final quedaron casi iguales
Ese tiempo que se tarda de más en One, se está acortando con los últimos SDK, ya lo han dicho varios desarrolladores, todo será más sencillo de lo que era hasta ahora.

Y lo que hace realmente buena a una consola son los juegos y los exclusivos que están por llegar a One y algunos de los que no sabemos nada serán juegazos vende consolas.
Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.

Otra obviedad es que lo importante son los juegos, creo que ahi estamos todos de acuerdo.

Pero de ahi a hacernos las pajas mentales de que por mejorar el SDK se va a superar a nivel tecnico a la PS4 (porque creedme, hay gente que lo piensa), pues va un trecho.

Un saludo!
argam escribió:Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.

Otra obviedad es que lo importante son los juegos, creo que ahi estamos todos de acuerdo.

Pero de ahi a hacernos las pajas mentales de que por mejorar el SDK se va a superar a nivel tecnico a la PS4 (porque creedme, hay gente que lo piensa), pues va un trecho.

Un saludo!

Perdoname pero el techo gráfico es ryse objetivamente.
Dejad de repetiros que es más potente por unos cutreports
El tiempo pone todo en su lugar
antonio613 escribió:
argam escribió:Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.

Otra obviedad es que lo importante son los juegos, creo que ahi estamos todos de acuerdo.

Pero de ahi a hacernos las pajas mentales de que por mejorar el SDK se va a superar a nivel tecnico a la PS4 (porque creedme, hay gente que lo piensa), pues va un trecho.

Un saludo!

Perdoname pero el techo gráfico es ryse objetivamente.
Dejad de repetiros que es más potente por unos cutreports
El tiempo pone todo en su lugar


A esto me referia... [360º]
Te iba a responder pero no me lleva a nada.
Lo sonyers recalcitrantes sois así.
Se os llena la boca con la potencia y con las resoluciones pero luego la triste realidad de un juego a 900....
Os da un puñetazo en toda la boca
no creo que ryse vaya a ser el tope tecnologico de one.creo que veremos cosas muchos mejores a nivel grafico que ryse.
saludos
kudoo escribió:no creo que ryse vaya a ser el tope tecnologico de one.creo que veremos cosas muchos mejores a nivel grafico que ryse.
saludos


Obviamente, se refería a "actualmente"...
argam escribió:Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.

Otra obviedad es que lo importante son los juegos, creo que ahi estamos todos de acuerdo.

Pero de ahi a hacernos las pajas mentales de que por mejorar el SDK se va a superar a nivel tecnico a la PS4 (porque creedme, hay gente que lo piensa), pues va un trecho.

Un saludo!


Yo no lo pienso, lo sé. Hay una diferencia enorme entre programar una consola sin aprovecharla y programar otra que es idéntica a lo que hay en el mercado (ordenadores). No tengo ninguna duda de que la consola de Microsoft, una vez se programe como es debido, va a dejar muchas bocas (y culos) abiertas. Qué un SDK esté bien parido no significa que los juegos se hagan solos. Es algo necesario, por supuesto, pero igual de necesario que un desarrollador lo aproveche y lo utilice al 100%.
argam escribió:Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.

Otra obviedad es que lo importante son los juegos, creo que ahi estamos todos de acuerdo.

Pero de ahi a hacernos las pajas mentales de que por mejorar el SDK se va a superar a nivel tecnico a la PS4 (porque creedme, hay gente que lo piensa), pues va un trecho.

Un saludo!


Yo lo veo de la siguiente manera, y es muy sencillo de entender lo que voy a decir:

Tanto PS4 como Xbox ONE, irán mejorando las herramientas de desarrollo (de ahora en adelante lo llamaré SDK, Software Development Kit), a la vez que estas mejoren, los estudios también irán conociendo mejor el Hardware, por lo tanto, ambas mejorarán y lo iremos viendo con el tiempo, esto no tiene misterio, pasó con la anterior generación y ha pasado siempre en el mundo de los videojuegos.

Ahora viene lo siguiente, que lo voy a explicar para que lo entienda todo el mundo:

Los SDK's de Xbox One, hasta ahora (o hasta hace poco, ya que creo que los nuevos ya han sido enviados a la mayoría de estudios) estaban muy verdes, tanto, que los desarrolladores han pasado un kilo en perder mucho tiempo para hacer uso de la eSRAM, entre otras cosas -cosa que entiendo-, que pasa aquí? pues que mientras digamos que los SDK de la PS4 aprovechan el Hardware en un 70% (me invento el porcentaje) en la ONE solo aprovecha un 50% (también me lo invento) es de esperar, que con los nuevos SDK, las herramientas sean mejores, mas efectivas y el aprendizaje esté mas simplificado y "automatizado" para poder exprimir el Hardware de la ONE (hacer uso de la eSRAM), de ahí que con los nuevos SDK puedan llegar a exprimir el Hardware un 70%.

Tampoco creo que haga falta mencionar, que la eSRAM no es algo "nuevo" o que sea todo un misterio darle uso como lo era por ejemplo la CPU Cell de PS3, a decir mas, la eSRAM no es tan distinta a lo que era la eDRAM de la X360.

De ahí también, viene lo que han dicho muchos desarrolladores y la propia MS que "en poco tiempo, ambas se igualaran" y que algunos desarrolladores dijeran "con las próximas herramientas, será mucho mas fácil hacer uso de la eSRAM" y si, ambas se igualaran ya tendrán unos SDK mas depurados (sobretodo ONE, que cojea de esto), e irán avanzando (ambas) en mejores herramientas con el tiempo, eso es obvio, hasta llegar a su limite. Que el Hardware de PS4 es mas potente? es posible, pero esto no se verá ni ahora ni dentro de unos meses, tendrán que esperar años para que ambas lleguen al limite y se vean las diferencias reales, y aun así, también dependerá mucho del estudio.

También hay que mencionar, que ONE ha "descapado" (eliminado, quitado...) el 8% que tenía reservado para Kinect y ahora es capaz de aprovecharlo para el desarrollo de juegos.

Si a día de hoy, los multis en ONE han sido inferiores en resolución/frames (que no dejan de ser juegos portados de X360/PS3 en su mayoría, que no aprovechan nada el Hardware de las next-gen), no ha sido por culpa de Hardware (potencia). Ambas a día de hoy con los juegos que han lanzado pueden ir perfectamente todos los juegos a 1080p, pero claro, con unas buenas herramientas y dedicándole esfuerzo, con motores gráficos preparado para ello etc... no puedes coger 1 juego, darle a un botóncito y voila! 1080p y 60fps.. por mucho que el Hardware sea 6, 8 o 10 veces superior al anterior.

Realmente creéis que AC4 no puede ir a 1080p? que Tomb raider no puede alcanzar los 60fps? que MGS GZ: No puede ir a 1080p? O_o etc.. etc... veremos como en tan solo 1 año, saldrán juegos MUCHO mejores que estos (visualmente) y no será por que hayan hecho "magia" precisamente...

Y todo esto que digo, no es nada "técnico", cualquiera lo sabe, así que evitar comentarios de "injinero" ni cosas por el estilo, es algo básico para aquel que lleve tiempo en el mundillo de los videojuegos y sepa algo de Hardware y/o Software, el tema del DX12, de si ONE tiene algo oculto o el Chip Gordo etc.. ahí no entro.
Una cosa es mas que segura,las dos maquinas mejoraran con el tiempo barbaridades,pero igual de cierto es que la xbox ahora mismo no rinde como debe,como que tiene mucho mas margen de mejora que la ps4,por su exotica arquitectura,por decirlo de alguna forma
SangReal escribió:Todo por culpa del centro multimedia teneis la esram...... solo los exclusivos van a ir realmente bien.
Poneros en lugar del desarollador, dedicar el doble de tiempo que en ps4 en hacer un juego o hacer un port de ps4 y quitarle un poco de resolucion o frames?
Los que tengan la xo van a comprar el juego si o si, no les interesa invertir mas para recaudar lo mismo.
Si lo pensais friamente lo vereis como yo



Con DX12 hacer un port es tremendamente rápido y barato. Va a llevar mas trabajo y dinero hacerlo para PS4

Ahora que le he vuelto a pegar un vistazo al SOC, me he fijado que la pequeña cantidad de SRAM ubicada entre nucleos jaguar no es igual a la SRAM central. Se parecen pero no es lo mismo.

entonces si no es un bloque de SRAM qué es?

Imagen
El que siga pensando que más de lo mismo es mejor, no dará con la solución.
Los CP de la GPU son 100% custom. Esto es fundamental pero nadie le da importancia.
El ancho de banda de lectura coherente es un 50% más rápido que en "la otra".
El ancho de banda efectivo de la One es del orden de 200GB/s. por mucho que algunos se nieguen a aceptarlo.
Nadie se pregunta la razón de que los CU sean considerablemente más pequeños de lo habitual en una arquitectura GCN estándard.
Ni se preguntan cuáles son esos importantes subsistemas que no han sido desvelados aún y sobre los que Microsoft no dice nada. Y están ahí.
No es cuestión de chip gordo ni perogrulladas al uso que he estado leyendo por parte de los hinjenieros durante meses. Aunque no les culpo, la mayoría no dan para mucho.

Virtualización y escalabilidad (dentro y fuera del SOC), eficiencia y no más de lo mismo.
Lo malo de todo esto es que el soft-launch forzado de la One ha sido muy prematuro. ¿Fue un acierto o un error? Ya veremos.
Darkcaptain escribió:
argam escribió:Pero es que me parece que estamos hablando de obviedades. Por supuesto que cada vez va a ser mas sencillo desarrollar para la Xbox One, y cada vez se acercaran mas al techo tecnologico de la plataforma. Como sucede con el 100% de consolas.

Otra obviedad es que lo importante son los juegos, creo que ahi estamos todos de acuerdo.

Pero de ahi a hacernos las pajas mentales de que por mejorar el SDK se va a superar a nivel tecnico a la PS4 (porque creedme, hay gente que lo piensa), pues va un trecho.

Un saludo!


Yo lo veo de la siguiente manera, y es muy sencillo de entender lo que voy a decir:

Tanto PS4 como Xbox ONE, irán mejorando las herramientas de desarrollo (de ahora en adelante lo llamaré SDK, Software Development Kit), a la vez que estas mejoren, los estudios también irán conociendo mejor el Hardware, por lo tanto, ambas mejorarán y lo iremos viendo con el tiempo, esto no tiene misterio, pasó con la anterior generación y ha pasado siempre en el mundo de los videojuegos.

Ahora viene lo siguiente, que lo voy a explicar para que lo entienda todo el mundo:

Los SDK's de Xbox One, hasta ahora (o hasta hace poco, ya que creo que los nuevos ya han sido enviados a la mayoría de estudios) estaban muy verdes, tanto, que los desarrolladores han pasado un kilo en perder mucho tiempo para hacer uso de la eSRAM, entre otras cosas -cosa que entiendo-, que pasa aquí? pues que mientras digamos que los SDK de la PS4 aprovechan el Hardware en un 70% (me invento el porcentaje) en la ONE solo aprovecha un 50% (también me lo invento) es de esperar, que con los nuevos SDK, las herramientas sean mejores, mas efectivas y el aprendizaje esté mas simplificado y "automatizado" para poder exprimir el Hardware de la ONE (hacer uso de la eSRAM), de ahí que con los nuevos SDK puedan llegar a exprimir el Hardware un 70%.

Tampoco creo que haga falta mencionar, que la eSRAM no es algo "nuevo" o que sea todo un misterio darle uso como lo era por ejemplo la CPU Cell de PS3, a decir mas, la eSRAM no es tan distinta a lo que era la eDRAM de la X360.

De ahí también, viene lo que han dicho muchos desarrolladores y la propia MS que "en poco tiempo, ambas se igualaran" y que algunos desarrolladores dijeran "con las próximas herramientas, será mucho mas fácil hacer uso de la eSRAM" y si, ambas se igualaran ya tendrán unos SDK mas depurados (sobretodo ONE, que cojea de esto), e irán avanzando (ambas) en mejores herramientas con el tiempo, eso es obvio, hasta llegar a su limite. Que el Hardware de PS4 es mas potente? es posible, pero esto no se verá ni ahora ni dentro de unos meses, tendrán que esperar años para que ambas lleguen al limite y se vean las diferencias reales, y aun así, también dependerá mucho del estudio.

También hay que mencionar, que ONE ha "descapado" (eliminado, quitado...) el 8% que tenía reservado para Kinect y ahora es capaz de aprovecharlo para el desarrollo de juegos.

Si a día de hoy, los multis en ONE han sido inferiores en resolución/frames (que no dejan de ser juegos portados de X360/PS3 en su mayoría, que no aprovechan nada el Hardware de las next-gen), no ha sido por culpa de Hardware (potencia). Ambas a día de hoy con los juegos que han lanzado pueden ir perfectamente todos los juegos a 1080p, pero claro, con unas buenas herramientas y dedicándole esfuerzo, con motores gráficos preparado para ello etc... no puedes coger 1 juego, darle a un botóncito y voila! 1080p y 60fps.. por mucho que el Hardware sea 6, 8 o 10 veces superior al anterior.

Realmente creéis que AC4 no puede ir a 1080p? que Tomb raider no puede alcanzar los 60fps? que MGS GZ: No puede ir a 1080p? O_o etc.. etc... veremos como en tan solo 1 año, saldrán juegos MUCHO mejores que estos (visualmente) y no será por que hayan hecho "magia" precisamente...

Y todo esto que digo, no es nada "técnico", cualquiera lo sabe, así que evitar comentarios de "injinero" ni cosas por el estilo, es algo básico para aquel que lleve tiempo en el mundillo de los videojuegos y sepa algo de Hardware y/o Software, el tema del DX12, de si ONE tiene algo oculto o el Chip Gordo etc.. ahí no entro.

Dark tu reflexión es prácticamente lo que pienso yo y creo que es lo más lógico de pensar, pero ahora bien, una duda que tengo y te la he marcado en negrita, se sabe a ciencia cierta si ese porcentaje se a liberado ya, esque estoy simpre leyendo el foro y demás noticias y todo lo relacionado con one, y leí que se iba a liberar ese 8%, pero no de que se haya hecho ya, un saludo.
yo tampoco se nada de que se haya liberado ya ningún porcentaje de kinect ni de que fuera un 8% solo
chris76 escribió:yo tampoco se nada de que se haya liberado ya ningún porcentaje de kinect ni de que fuera un 8% solo


Si esta liberado ya no lo se, pero que es su Intención es seguro, sobre el comentario de la potencia yo soy de los que piensan que las dos consolas seran iguales como la pasada gen, de hecho estos cantos de sirena del doble de potencia de las maquinas de sony es mas antiguo que que el sol..
A mi lo que me jode es que de por hecho que es más potente.
A base de repetirlo se lo creen.
Cuando saquen un juego más pepino que Ryse, yo diré es más potente.
En serio pensais que algun juego que aparezca en ambas plataformas se vera mejor en la one?

Editado: Por cierto, para que no saqueis el tema sonier ni leches. No tengo ninguna de las dos. De la anterior generacion me quedo con la xbox360 (de hecho me alegre mucho de que Microsoft le bajase los humos a Sony que se lo tenian muy creido). Ah, y tengo la PS3 que me la regalaron hace un par de anyos.

Un saludo!
Veo que vienes del futuro.
Pasame el número del euro millón oh gran gurú
No somos los únicos que creen que podría pasar, y recalco podría:
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE duplicará rendimiento con DirectX12


Brad Wardell es el CEO de Stardock, un desarrollo y los juegos de ordenador compañía de software. En un reciente post en Neowin, Brad explicó cómo DirectX12 beneficiaría a la PC y Xbox Uno. Fueron sus declaraciones sobre la Xbox Uno sin embargo, que atrajo la mayor atención. En este comentario, vamos a examinar sus declaraciones y también comparamos lo que otros en la industria han dicho acerca de DX12.

"Los resultados son espectaculares. No sólo en la teoría sino en la práctica (la revelación completa: estoy involucrado con la demo estrella Swarm que hace uso de este tipo de tecnología.) Mientras que cada generación de las luchas de la tarjeta de vídeo para obtener un rendimiento considerable con respecto a la generación anterior, aquí, el mismo hardware de pronto ves una duplicación del rendimiento.

XBox Uno es el mayor beneficiario; da con eficacia todos los propietarios de Xbox Uno de una nueva GPU que es dos veces más rápido que el anterior. "

Imagen



Texto original:

http://twthereddragon.com/xbox-one-secret-sauce-will-double-performance-dev-claims/

Brad Wardell is the CEO of Stardock, a software development and computer games company. In a recent post on neowin, Brad explained how DirectX12 would benefit the PC and Xbox One. It was his statements about the Xbox One however that drew the most attention. In this commentary, we’ll examine his statements and also compare what others in the industry have said about DX12.

"The results are spectacular. Not just in theory but in practice (full disclosure: I am involved with the Star Swarm demo which makes use of this kind of technology.) While each generation of video card struggles to gain substantial performance over the previous generation, here, the same hardware will suddenly see a doubling of performance.

XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."


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antonio613 escribió:Veo que vienes del futuro.
Pasame el número del euro millón oh gran gurú


No vengo del futuro. Pero joder, hay que ser un poco objetivo, ver las especificaciones tecnicas, los comentarios de desarrolladores, los juegos multiplataforma que ya han salido, etc.

Un saludo!
argam escribió:
antonio613 escribió:Veo que vienes del futuro.
Pasame el número del euro millón oh gran gurú


No vengo del futuro. Pero joder, hay que ser un poco objetivo, ver las especificaciones tecnicas, los comentarios de desarrolladores, los juegos multiplataforma que ya han salido, etc.

Un saludo!


Lees los que quieres no?

Arriba tienes un comentario de uno que ya está desarrollando bajo DirectX 12, pero ese no te interesa [ginyo]
papatuelo escribió:
argam escribió:
antonio613 escribió:Veo que vienes del futuro.
Pasame el número del euro millón oh gran gurú


No vengo del futuro. Pero joder, hay que ser un poco objetivo, ver las especificaciones tecnicas, los comentarios de desarrolladores, los juegos multiplataforma que ya han salido, etc.

Un saludo!


Lees los que quieres no?

Arriba tienes un comentario de uno que ya está desarrollando bajo DirectX 12, pero ese no te interesa [ginyo]


Hay que ser realista hombre. Si a mi me viene un tipo y me dice que la PS4, o cualquier otra consola, va a doblar su capacidad de un dia para otro con una actualizacion de una API, me doy la vuelta a la gorra.

Le puedo dar el beneficio de la duda, pero soy esceptico por naturaleza... Esto no es un mundo de fantasia en el que de repente se descubre el chip gordo y la capacidad de proceso se duplica.

Un saludo!
Ese tio no es de Microsoft, es de Oxide Games y habla de la misma demo que vaya por donde ha usado AMD como bench de Mantle.

De hecho cuando AMD en el GDC dio una conferencia en la que explicaba lo que había aprendido en el desarrollo de APIS gracias a su partnership con Microsoft, Oxide Games y Dice eran las compañías invitadas.

Si me equivoco que alguien me corrija, no me importa que me corrijan.

Por cierto no me creo que lo vaya a doblar, pero tampoco es muy realista pensar que Micro empleo una arquitectura tan rara porque son tontos y no saben lo que hacen
Yo no soy el subjetivo eres tu.
Yo te digo Thief o tomb es mejor que Ryse?
Hay tienes pruebas objetivas.
Has hecho tu la One, sabes como funciona, sabes como va la nube.
Hace poco la nube era inexistente, ahora lo han demostrado en una presentación y aún así no existe.
Cuando lo muestren en un juego, otra cosa saldrá...
papatuelo escribió:No somos los únicos que creen que podría pasar, y recalco podría:
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE duplicará rendimiento con DirectX12


Brad Wardell es el CEO de Stardock, un desarrollo y los juegos de ordenador compañía de software. En un reciente post en Neowin, Brad explicó cómo DirectX12 beneficiaría a la PC y Xbox Uno. Fueron sus declaraciones sobre la Xbox Uno sin embargo, que atrajo la mayor atención. En este comentario, vamos a examinar sus declaraciones y también comparamos lo que otros en la industria han dicho acerca de DX12.

"Los resultados son espectaculares. No sólo en la teoría sino en la práctica (la revelación completa: estoy involucrado con la demo estrella Swarm que hace uso de este tipo de tecnología.) Mientras que cada generación de las luchas de la tarjeta de vídeo para obtener un rendimiento considerable con respecto a la generación anterior, aquí, el mismo hardware de pronto ves una duplicación del rendimiento.

XBox Uno es el mayor beneficiario; da con eficacia todos los propietarios de Xbox Uno de una nueva GPU que es dos veces más rápido que el anterior. "

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Texto original:

http://twthereddragon.com/xbox-one-secret-sauce-will-double-performance-dev-claims/

Brad Wardell is the CEO of Stardock, a software development and computer games company. In a recent post on neowin, Brad explained how DirectX12 would benefit the PC and Xbox One. It was his statements about the Xbox One however that drew the most attention. In this commentary, we’ll examine his statements and also compare what others in the industry have said about DX12.

"The results are spectacular. Not just in theory but in practice (full disclosure: I am involved with the Star Swarm demo which makes use of this kind of technology.) While each generation of video card struggles to gain substantial performance over the previous generation, here, the same hardware will suddenly see a doubling of performance.

XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."


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No entiendo porque entonces la gente me decia que no notariamos apenas diferencia y que el hardware era el hardware cuando este desarrollador esta soltando este tipo de declaraciones.
Yo si que lo entiendo...
Trolls everywhere
Esta claro que no se puede discutir lo mas minimo sin que empiecen a relucir las palabras: trolls, haters, soniers, xboxers, etc... :D

Alguno ha dicho que igual este tipo de arquitectura es el futuro, pero yo no veo a ATI ni a Intel haciendo tarjetas con memorias DRAM embebidas...

Otra cosa es que se pueda integrar la memoria encima de la grafica (con lo que el ancho de banda se incrementaria sin quitar espacio para la GPU), pero el precio que tuvo que pagar Microsoft al integrar la DRAM es que el numero de CUs se tuvo que reducir (no habia espacio en el chip).

No se, veo mas la DRAM como un parche para aliviar un poco el problema de ancho de banda con la DDR3 que como una solucion.

Un saludo!
No ves apus con la Dram embebida?

De hecho, tan interesante son los planes de Intel para sus procesadores Intel Core de 5ta generación “Broadwell” que los modelos con socket LGA serán compatibles con motherboards basadas en Chipsets 9-Series y los encontraremos en versiones K-Series (o desbloqueados). Esto último es bastante interesante ya que inicialmente se pensó que solo serían lanzados versiones embebidas.

Lo mejor del caso es la adición de gráficos Iris Pro Graphics que tienen 128MB de memoria eDRAM y han demostrado entregar un rendimiento comparable al de gráficos discretos (tarjetas de video).


Pues buscas mal.

Me encanta, aquí la gente diciendo que es que no hacemos caso a lo que dicen los desarrolladores, se le pone las declaraciones de uno de ellos que esta trabajando bajo directX 12 y eso ya no vale.
Ahora resulta que no hay APUS con ram embebida y vaya por diós las nuevas de Intel son justo así. ¿Y ahora qué?
papatuelo escribió:No ves apus con la Dram embebida?

De hecho, tan interesante son los planes de Intel para sus procesadores Intel Core de 5ta generación “Broadwell” que los modelos con socket LGA serán compatibles con motherboards basadas en Chipsets 9-Series y los encontraremos en versiones K-Series (o desbloqueados). Esto último es bastante interesante ya que inicialmente se pensó que solo serían lanzados versiones embebidas.

Lo mejor del caso es la adición de gráficos Iris Pro Graphics que tienen 128MB de memoria eDRAM y han demostrado entregar un rendimiento comparable al de gráficos discretos (tarjetas de video).


Pues buscas mal.


En primer lugar pido perdon, porque cuando dije Intel queria decir Nvidia.

Y una vez dicho eso, en serio estas intentando comparar una grafica cutre de Intel con las graficas de ultima generacion de AMD y Nvidia?

Un saludo!
Hasta aquí he llegado, pásalo bien.
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