b_e_ne escribió:Hay declaraciones de uno de los jefazos de Nvidia diciendo que para tener compatilibilidad FULL con directx 12, seran necesarias nuevas graficas, nuevo hardware, es decir que las actuales son compatibles, pero no al 100%....
En esas mismas declaraciones se dice que hasta ahora se han mostrado esas dos caracteristicas, pero que hay muchas mas que estan por revelarse aun,.....
Esta por atras en el hilo, habria que buscarlas....
En mi opinion no es una solucion que buscaron a sus problemas, el hardware de ONE, es deliberadamente asi, y asi se diseño con amd e ibm.....
One y Directx 12 son impletmentaciones de hardware y software de la misma tecnologia, no un parche remendado por MS.......
b_e_ne escribió:Todas las opinones son respetables, tu opinas que el hardware de one es un parche, y mucha gente opina igual,....
Pero viendo como se estan desencadenando los acontecimientos, en mi opinon eso era plausible cuando se mostro la consola, pero ahora todo apunta por otros caminos...
b_e_ne escribió:Al final basicamente hemos llegado a la misma conclusion, cada uno por su lado.....
El hardware de one es especifico para Dx 12, y optimizado a tope para ello....Tu dices que es buscar soluciones a problemas, y es asi, pero siempre con el conjunto global en mente, no por separado.....
Si tenemos en cuenta que Dx 12 sera el estandar para videojuegos en muy poco tiempo, ya que sera la base de pc y one, y prometen grandes mejoras....
Pues grandes noticias para one y creo que veremos grandes avances.....
Polyteres escribió:b_e_ne escribió:Al final basicamente hemos llegado a la misma conclusion, cada uno por su lado.....
El hardware de one es especifico para Dx 12, y optimizado a tope para ello....Tu dices que es buscar soluciones a problemas, y es asi, pero siempre con el conjunto global en mente, no por separado.....
Si tenemos en cuenta que Dx 12 sera el estandar para videojuegos en muy poco tiempo, ya que sera la base de pc y one, y prometen grandes mejoras....
Pues grandes noticias para one y creo que veremos grandes avances.....
Buenas gente. no, no hemos llegado a la misma conclusión. No pienso que el hardware de One sea específico para DirectX 12, ni que esté optimizado para ello, pq el hardware es el que es y una API lo único q hace es darle soporte no al revés.
One mejorará como todas las consolas han hecho a lo largo de su ciclo de vida independientemente de la salida de una API para PC.
Un saludo.
b_e_ne escribió:En definitiva, dx 12 es para pc, one na de na...... El hardware es una mierda, y MS es idiota que desarrolla las 2 cosas por separado,......
A ver si nos fijamos en que Directx y One son los mismo, son MICROSOFT!!!!!
Ahora que alguien me explique de donde viene, DIRECTX-BOX.....
antonio613 escribió:El problema es que pensamos que somos más listos que los ingenieros de microsoft. Lo digo sin acritud.
Sabemos que empresa es microsoft y el personal que tendrá para desarrollar la consola está muy lejos de nuestro entendimiento.
Polyteres escribió:b_e_ne escribió:Al final basicamente hemos llegado a la misma conclusion, cada uno por su lado.....
El hardware de one es especifico para Dx 12, y optimizado a tope para ello....Tu dices que es buscar soluciones a problemas, y es asi, pero siempre con el conjunto global en mente, no por separado.....
Si tenemos en cuenta que Dx 12 sera el estandar para videojuegos en muy poco tiempo, ya que sera la base de pc y one, y prometen grandes mejoras....
Pues grandes noticias para one y creo que veremos grandes avances.....
Buenas gente. no, no hemos llegado a la misma conclusión. No pienso que el hardware de One sea específico para DirectX 12, ni que esté optimizado para ello, pq el hardware es el que es y una API lo único q hace es darle soporte no al revés.
One mejorará como todas las consolas han hecho a lo largo de su ciclo de vida independientemente de la salida de una API para PC.
Un saludo.
b_e_ne escribió:yo creo que lo he entendido perfectamente.....
No pienso que el hardware de One sea específico para DirectX 12, ni que esté optimizado para ello= MS ha desarrollado sus 2 productos sin tener en cuenta uno del otro, y llamalo como quieras basar el hardware en el software o al reves.....yo digo que los 2 son un conjunto....
el hardware es el que es= el hardware es deifiente, yo lo he llamado una mierda, es lo mismo
independientemente de la salida de una API para PC.= directx es para pc, one como si na
yo tampoco quiero discutir, pero no me gusta como mucha gente se basa en flops, rops, tros, crosks,.... Cuando a mi entender, las cosas OBVIAS, que son DE CAJON DE MADERA DE PINO, que estan en tos los morros ni las ven......
DIRECTX- BOX= CAJA DE DIRECTX (textual)
Polyteres escribió:
Buenas gente, tu lo has dicho jefazos de Nvidia, no de AMD que es quien diseñó la GPU de XboxOne. Que Nvidia necesite sacar una nueva gráfica al mercado pq su arquitectura no soporta las nuevas funcionalidades que se han propuesto no significa que las gráficas de AMD con arquitectura GCN no las soporten.
Polyteres escribió:b_e_ne escribió:yo creo que lo he entendido perfectamente.....
No pienso que el hardware de One sea específico para DirectX 12, ni que esté optimizado para ello= MS ha desarrollado sus 2 productos sin tener en cuenta uno del otro, y llamalo como quieras basar el hardware en el software o al reves.....yo digo que los 2 son un conjunto....
el hardware es el que es= el hardware es deifiente, yo lo he llamado una mierda, es lo mismo
independientemente de la salida de una API para PC.= directx es para pc, one como si na
yo tampoco quiero discutir, pero no me gusta como mucha gente se basa en flops, rops, tros, crosks,.... Cuando a mi entender, las cosas OBVIAS, que son DE CAJON DE MADERA DE PINO, que estan en tos los morros ni las ven......
DIRECTX- BOX= CAJA DE DIRECTX (textual)
Buenas gente. No, no me has entendido y sigues poniendo en mis dedos cosas que yo no he escrito. Microsoft empezó a desarrollar su consola hace mucho tiempo, tanto q ni siquiera sabía q iba a tener DirectX 12, pero es q por otra parte lo vuelvo a repetir, el software da soporte al hardware no al revés. Si no lo entiendes no puedo hacer mucho mas.
XboxOne tiene su propia API, la cual mejoran con cada iteración. De aquí a 2016 q es cuando se verán los primeros juegos con DirectX 12 espero q Microsoft haya mejorado la API de XboxOne significativamente, por el bien de XboxOne.
Por otra parte: el hardware es el q es no es lo mismo que decir q el hardware es una mierda. Si eso es lo q has entendido es q no tienes comprensión lectora. Cuando digo q el hardware es el q es, es pq lo es jejeje, da igual que lo apliques a la GPU de XboxOne o a una Titan, lo q hay es lo q hay, no es ni bueno ni malo, es una obviedad. Si tu lo tomas como algo peyorativo...tu mismo chico.
Hay cosas q para una persona pueden ser OBVIAS y para otra no serlas. Yo no tengo la culpa de q no veas obvias ciertas cosas, pero no por ello deberías ponerte a la defensiva.
Si una manzana es de color rojo, por mucho q tu me digas q es azul, la manzana va a seguir siendo roja. Que tu la veas azul, o q no al no entender el color rojo digas q es azul pq te gustaría q fuera azul...no va a hacer q la manzana cambie de color.
Para terminar, si me permites te voy a dar un consejo, cógelo si quieres. He seguido el hilo por encima, y en mas de una ocasión has pedido respeto por las opiniones de la gente pero eres el primero q no lo cumples. Si quieres q el hilo siga su curso y no se cierre, respeta la opiniones de los demás, aunq no te gusten, no te pongas a la defensiva y sobre todo no pongas en la boca de alguien algo q no ha dicho.
No voy a llevar esta discusión mas allá pq carece de sentido. Si quieres hablar de hardware, de drivers, de APIs, de AMD o de la temática de este hilo, estaré encantado y dispuesto a conversar tanto contigo como con cualquier participante en el foro.
Un saludo.
Veo que sigue la misma tonica de pensar que la esram es el parche puesto por Microsoft por no meter GDDR5.Pero a ver,porque tiene que ser asi?!
No os dice nada la configuracion de la GPU? Con esos 2 commands graphics?Para que co... quiere una GPU discreta eso?Porque sus CUs son mas rapidas y eficientes de lo normal?
Porque tantos procesadores de apoyo y como funcionan?
Donde estan esos Mb de lv2 de mas?
Polyteres escribió:Buenas gente.
@Horizonte de sucesos no tengo ni idea d q tarjetas de Nvidia van a tener soporte para DirectX 12. Lo q digo en ese mensaje es en respuesta a b_e_n_e q por el tema del jefazo de Nvidia y sus declaraciones sobre q se requeriría hardware nuevo...y yo simplemente he respondido que lo q diga un jefazo de Nvidia será aplicable a las tarjetas de Nvidia no a las tarjetas de AMD, quizás no lo expresé bien.
Por otra parte, dnd está la similitud?.
@b_e_n_e lo dicho antes, no voy a llevar la discusión contigo más allá a no ser q tengas algo q aportar al tema del hilo, en cuyo caso estaré encantando de hablar contigo. Por lo demás...modérate, modérate.
@HookunVeo que sigue la misma tonica de pensar que la esram es el parche puesto por Microsoft por no meter GDDR5.Pero a ver,porque tiene que ser asi?!
Pq la DDR3 tiene un ancho de banda muy limitado para lo q se requiere en procesos gráficos, y por tanto necesitas hacer algo más para suplir ese ancho de banda. Además tener un único pool de memoria con un ancho de banda elevado es muy ventajoso. Me da igual que sea GDDR5, DDR4 o la tecnología que quieras, siempre y cuando me des un ancho de banda grande. Esto me facilita las cosas pq no tengo q estar rompiendome la cabeza para saber dnd coño van a estar los datos en cada momento para q no se joda el rendimiento. Xbox360 lo hacia con la GDDR3 y me parecía mejor solución que tener dos pools de memoria separados con anchos de banda distintos.No os dice nada la configuracion de la GPU? Con esos 2 commands graphics?Para que co... quiere una GPU discreta eso?Porque sus CUs son mas rapidas y eficientes de lo normal?
Uno de alta prioridad para el SO (para q al hacer swap no tengas q esperar dos horas a q te muestre el SO), y otro de "baja prioridad" para el juego. No obstante esto sería una ventaja si fuera una característica exclusiva, no lo es. Las CUs no son mas eficientes o rápidas de lo "normal", son arquitectura Sea Island (lo dice la propia Ms), por tanto se sabe lo q tienen dentro, cuantas datos pueden manejar de forma simultánea, cual es su estructura...Además los datos aportados por Ms corroboran que las CUs siguen a rajatabla dicha arquitectura.Porque tantos procesadores de apoyo y como funcionan?
Se sabe cuantos hay y que hacen cada uno.Donde estan esos Mb de lv2 de mas?
Que megas de lv2 de caché de mas?.
Para terminar las PRT si tienes Battlefield 4 ya las estás viendo funcionando.
Un saludo.
argam escribió:Buenas, vengo a animar esto un poco:
http://www.redgamingtech.com/xbox-one-e ... developer/
Mi idea con esto es desmitificar un poco lo que muchos creen de que tiene que haber algo escondido que esta por descubrirse (al igual que lo de la doble gpu que se especulaba hace unos meses..).
La parte interesante:
When I hear people say devs need to just utilize esram better, its like saying they need to learn how to do the most basic thing again. Esram isn’t rocket science, it isn’t even complex. Its just a pain in the a**. That’s it,”
"Cuando oigo a la gente decir que los desarrolladores tienen que utilizar la esram mejor, es como decir que necesitan aprender a hacer algo muy basico de nuevo. Esram no es ciencia de misiles, no es siquiera complicada. Solo es un dolor en el c*lo. Eso es".
Y es que es cierto. Solo porque muchos no sepan lo que es no quiere decir que sea algo super complicado y dificil de sacarle provecho.
Mi conclusion es que de donde no hay, no se puede sacar, y que mas vale dejar de hacerse pajas mentales.
Un saludo!
argam escribió:Buenas, vengo a animar esto un poco:
http://www.redgamingtech.com/xbox-one-e ... developer/
Mi idea con esto es desmitificar un poco lo que muchos creen de que tiene que haber algo escondido que esta por descubrirse (al igual que lo de la doble gpu que se especulaba hace unos meses..).
La parte interesante:
When I hear people say devs need to just utilize esram better, its like saying they need to learn how to do the most basic thing again. Esram isn’t rocket science, it isn’t even complex. Its just a pain in the a**. That’s it,”
"Cuando oigo a la gente decir que los desarrolladores tienen que utilizar la esram mejor, es como decir que necesitan aprender a hacer algo muy basico de nuevo. Esram no es ciencia de misiles, no es siquiera complicada. Solo es un dolor en el c*lo. Eso es".
Y es que es cierto. Solo porque muchos no sepan lo que es no quiere decir que sea algo super complicado y dificil de sacarle provecho.
Mi conclusion es que de donde no hay, no se puede sacar, y que mas vale dejar de hacerse pajas mentales.
Un saludo!
argam escribió:A ver, imagino que todos estaremos de acuerdo en que la gente de Nvidia y Ati/AMD saben un poco de hardware grafico. Y si miras sus tarjetas graficas punteras, que arquitectura tienen? Que memoria tienen?
Un saludo!
Polyteres escribió:
Buenas gente. no, no hemos llegado a la misma conclusión. No pienso que el hardware de One sea específico para DirectX 12, ni que esté optimizado para ello, pq el hardware es el que es y una API lo único q hace es darle soporte no al revés. [...]
Un saludo.
Hookun escribió:Todo el mundo sabe que aunque una da mucho mas ancho de banda pierde en latencias y Micro quiere buenas latencias para su sistema,para las PRT,cloud o lo que sea pero esta muy claro que ha escogido ese binomio por algo.Por los framebuffers?!!Todo el jaleo es por los framebuffers?!!Siento recordarte que one puede acceder simultaneamente a sus 2 bancos de memoria o pools que os gusta llamarlos.Es capaz de que la esram renderice X y la ddr3 Y para despues mostrarlo en pantalla.Por no contar que si se utilizan las PRTs junto con los DMEs no necesitaras de tanto ancho de banda.
Las latencias para acceder desde la caché L2 a la memoria DDR3 en XboxOne son de unos 170-190 ciclos frente a unos 220 ciclos respecto a usar GDDR5. La diferencia no es abismal y más si el controlador de memoria y sobre todo el compilador ayudan ocultando las latencias (q lo hacen). Siempre será mejor tener menos latencia obviamente, pero para un procesador como el que montan (Jaguar y a baja frecuencia) no es demasiado relevante.
Se que XboxOne puede acceder a los dos pools de forma simultánea pero para sacar el máximo provecho a este sistema de memoria y por tanto que te acerques al pico teórico tienes que estar haciendo una serie de operaciones de forma simultánea que raramente vas a conseguir. Tendrías q estar leyendo de la eSRAM en uno de los bancos de 8 megas, mientras que estas escribiendo en otro de los bancos de 8 megas, no puede ser el mismo, mientras a la vez estás accediendo a la memoria DDR3 a los 4 bancos a la vez ya sea para lectura o para escritura. Es un dolor de muelas.
Por último las PRTs y los DME no ahorran ancho de banda, de hecho lo necesitan para funcionar en condiciones. Son transferencias de memoria...a mas ancho de banda mas datos puedes mover.
Hookun escribió:Los graphics commands para el SO?!!!EStas seguro de lo que hablas?!!!Te pongo el enlace oficial de la arquitectura GCN de AMD:
...
Parece que no gestionan el SO sino los Shaders.De lo que tu estas hablando se encarga el pequeño ssd de 8gb de hacer una rapidisima cache del sistema junto con una parte de la memoria ram.
Hagamos un viaje profundo por la arquitectura de una GPU, esto va a molar xD.
Los graphics commands son planificadores de tareas gráficas. La CPU escribe en un buffer (command buffer) las "instrucciones" que quiere q la GPU haga y se las pasa para que las procese (esto es uno de los principales problemas de sobrecarga en los drivers dicho sea de paso). Dicho buffer se le pasa a un command proccessor (q aquí lo han llamado graphics proccessor pq solo planifica tareas gráficas, nada de GPGPU) para que se encargue de ver que unidades están libres, resuelva las dependencias...y asigne la tarea a las unidades correspondientes (pintar un triangulo, cambiar un estado, cargar una textura...).
Cada aplicación tiene su command buffer (por decirlo de alguna manera) pero que pasa si solo hay un command proccesor?. Q tienen que pelear por el. Imagínate que tu tienes tu SO y tu juego. Si le das al botoncito para q ponga tu juego en "segundo plano" en una pequeña pantalla y pinte el SO al lado o por ejemplo mientras que estás jugando quieres superponer varios planos (SO y juego) para consultar una cosa en internet o hacer una llamada por skype...si hubiera un solo command proccessor la planificación sería más lenta (hay q limpiar cachés, esperar que todo termine...) y tardaría mucho mas en sacarte el menú y perderías eficiencia. Ahora imagínate que tienes dos command proccessor con diferentes prioridades (la mas alta para el SO pq cuando le das al botón quieres q sea muy reactivo). Podrías tener planificadas dos "lineas" a la vez (SO y juego) sabiendo dnd van a ir cada una (10% de GPU reservada para el SO). En que se traduce esto?. En q no tengas q esperar prácticamente nada...q a q mola? xD.
Espero q ahora entendáis las tonterias q decía mixstermedia sobre que la GPU de XboxOne estaba dividida en dos y tenia el doble de potencia debido a los dos graphics proccessor...
Hookun escribió:Las CUs que no tienen nada de especial porque son sea islands?!!pero micro habla de un 6% sobre la misma arquitectura no sobre otra.
Un 6% más rápidas antes de subir la frecuencia de reloj con respecto a lo que tenían antes. Regla de tres básica:
800MHz -----> 100%
853MHz -----> x
x = 106,625
Anda mira ahora tienen unas CUs un 6% más rápidas que antes.
Hookun escribió:Los chips se conoce el shape,los DMES y alguno mas que esta en el puerto ethernet pero alguno de ellos no se esta utilizando adecuadamente por lo tanto no sabemos las mejoras que puedan producir.
Se conocen todos desde la conferencia que dio Microsoft en la HotChip y lo q hacen cada uno:
Vamos a contar:
-Sonido: 8 se come el sonido (cosa q ya se sabía de antemano). Lo q hacen cada uno lo puedes leer en la imagen es suficientemente descriptiva.
- 4 DME: transferencias de memoria eSRAM-eSRAM y eSRAM-DDR3, a parte dos de ellos pueden usar compresion LZ y otro a parte de LZ tb puede hacer lo propio con JPGE.
- Video Encode/Decode: para codificar y decodificar video, por si haces streamming, una llamada, ves un video...
- Composición de imagen y sonido: pues eso, todo lo q has creado, a tirarlo por la salida correspondiente.
- Entrada de video.
8+4+1+1+1 = 15 coprocesadores.
Hookun escribió:La memoria claro que la sabes,Micro nos dijo 47 mb y hay 32 mb de esram,4mb de los jaguar y se supone que otros 4mb de cache de apoyo entre los jaguar...Vaya nos faltan 7mb mas,podrias decirnos donde se encuentran?!!!Si lo sabes nos podrias dar mas detalles.
No se si sabes pero la arquitectura GCN tiene una serie de registros y bancos de memoria repartidos a lo largo del chip para asegurar la consistencia en los datos puesto que no se usan memorias con corrección de errores. Una 7970 tiene creo q hasta 16 o 12 MB...ahí tienes lo q falta.
Hookun escribió:Edito que se me habia olvidado...Battlefield NO UTILIZA PRT!!SE ve algunas cosas mejores por el POSTPROCESADO!!Que es diferente...
Perdona tio pero creo que no deberias leer neogaf y si no lo haces lo parece.
Un saludo
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Las texturas de los terrenos de BF4 usan PRT, el postprocesado no tiene nada que ver aquí.
Se que XboxOne puede acceder a los dos pools de forma simultánea pero para sacar el máximo provecho a este sistema de memoria y por tanto que te acerques al pico teórico tienes que estar haciendo una serie de operaciones de forma simultánea que raramente vas a conseguir. Tendrías q estar leyendo de la eSRAM en uno de los bancos de 8 megas, mientras que estas escribiendo en otro de los bancos de 8 megas, no puede ser el mismo, mientras a la vez estás accediendo a la memoria DDR3 a los 4 bancos a la vez ya sea para lectura o para escritura. Es un dolor de muelas.
The big revelation was that ESRAM could actually read and write at the same time
"There are four 8MB lanes, but it's not a contiguous 8MB chunk of memory within each of those lanes. Each lane, that 8MB is broken down into eight modules. This should address whether you can really have read and write bandwidth in memory simultaneously
papatuelo escribió:@PolyteresSe que XboxOne puede acceder a los dos pools de forma simultánea pero para sacar el máximo provecho a este sistema de memoria y por tanto que te acerques al pico teórico tienes que estar haciendo una serie de operaciones de forma simultánea que raramente vas a conseguir. Tendrías q estar leyendo de la eSRAM en uno de los bancos de 8 megas, mientras que estas escribiendo en otro de los bancos de 8 megas, no puede ser el mismo, mientras a la vez estás accediendo a la memoria DDR3 a los 4 bancos a la vez ya sea para lectura o para escritura. Es un dolor de muelas.
Pues parece que a eso al menos ya le habían dado solución:The big revelation was that ESRAM could actually read and write at the same time"There are four 8MB lanes, but it's not a contiguous 8MB chunk of memory within each of those lanes. Each lane, that 8MB is broken down into eight modules. This should address whether you can really have read and write bandwidth in memory simultaneously
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-the-xbox-one-architects
Stylish escribió:Cuando software y hardware se lanzan en el orden que esta ocurriendo, el software tiene que adaptarse, lógicamente. No obstante lo mejor y lo que más funciona es parirlos a la vez.
KinderRey escribió:Stylish escribió:Cuando software y hardware se lanzan en el orden que esta ocurriendo, el software tiene que adaptarse, lógicamente. No obstante lo mejor y lo que más funciona es parirlos a la vez.
De acuerdo, pero en un entorno virtualizado y escalable, el software no da soporte al hardware, sino al contrario.
Stylish escribió:KinderRey escribió:Stylish escribió:Cuando software y hardware se lanzan en el orden que esta ocurriendo, el software tiene que adaptarse, lógicamente. No obstante lo mejor y lo que más funciona es parirlos a la vez.
De acuerdo, pero en un entorno virtualizado y escalable, el software no da soporte al hardware, sino al contrario.
Pero en One no hay ningún entorno virtualizado de forma general.
b_e_ne escribió:q opinais de esto?
b_e_ne escribió:http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/un-insider-explica-los-despidos-en-los-estudios-de-sony/44672/1966965
Este no es el mortimer del que hemos hablado aqui??
Eso es noticia para meristation........
http://es.ign.com/news/13635/xbox-one-p ... ca-digital
ojala dejen compartir juegos digitales.......
Botarga escribió:Yo estoy casi seguro de que MS optó por esta arquitectura para la consola por motivos de rendimiento, pensando en el futuro; así que espero ver grandes cosas en el futuro. Eso sí, hay algunas pajas mentales del misterxmedia ese que son pa mear y no echar gota por lo que habéis estado poniendo. Hay mucho futuro en esta consola, pero también mucha gente que vive en el mundo de las fantasías y ve cosas donde no las hay.
b_e_ne escribió:q opinais de esto?
SangReal escribió:Hardware escondido? Dios mio, y pensar que yo estaba enfermo.....
antonio613 escribió:SangReal escribió:Hardware escondido? Dios mio, y pensar que yo estaba enfermo.....
Gran aporte de un usuario muy interesado en la Xbox One.
SangReal escribió:antonio613 escribió:SangReal escribió:Hardware escondido? Dios mio, y pensar que yo estaba enfermo.....
Gran aporte de un usuario muy interesado en la Xbox One.
Dejaros de conspiraciones y jugar a la puñetera consola joder