Hablemos del interior de Xbox One

eloskuro escribió:
chris76 escribió:Cosas seguras son:

Que la gpu deriva de la 7790
Que segun microsoft la gpu de la one es directx11,2
Que las futuras targetas r300 de amd sopOrtaran directx12 de forma nativa(esto ya no es 100% seguro

Ahora pregunto yo:

Alguien cree realmente a estas alturas que la gpu de one lleva algo en sus entrańas que nadie sepa?
Que la grafica si sea directx12 pero microsoft por alguna retorcida razon nos diga que es dx11.2?

Yo de momento lo unico real que veo es que con dx12 se realizaran mejores conversiones entre pc/one


La GPU de Xbox One es DirectX12, como el 80% de las GPU que se venden a dia de hoy.


Amén!!! Ahora espera que no te crucifiquen
Decir tres s.o. es porque queda más cool. :D

DirectX es un sistema operativo entonces.

Y aún llevando tú razón, como justificas que para tres s.o. es mejor la ddr, que es lo que se discutía originalmente. Veo muchas ganas de llevarme la contraria y nada más.
@Pavlin-
Es lo que han dicho ms. No obstante pienso que segun la arquitectura, unas tendran mas ganancia que otras. Y estoy seguro que la gpu de ms se ha hecho para que sea muy eficiente con dx12.

De todas formas hastabque no haya juegos Dx12 no lo veremos del todo. Eso si. Tanpoco creo que esto suponga un 20% o alguna barbaridad así. Simplemente una mejoria leve, que bastante falta hacia. Eso mas la liberación de la parte de la gpu reservada a kinect, puede ser un pellizquito interesante para disfrutar de juegos mas potentes

@ESPMuD-XBONE

Yo no justifico nada.No lleva Gddr5 y punto :P Te dejo tranquilo justificar que debería llevarlo en vez de Ddr3
ESPMuD-XBONE escribió:Decir tres s.o. es porque queda más cool. :D

DirectX es un sistema operativo entonces.

Y aún llevando tú razón, como justificas que para tres s.o. es mejor la ddr, que es lo que se discutía originalmente. Veo muchas ganas de llevarme la contraria y nada más.

Se lee mucha divagación por aquí, pero si quieres saber por qué one lleva DDR3 + ESRAM, yo te lo cuento.

La DDR3 es la única memoria que le garantizaba a Microsoft en 2012, año en que tienes que tener cerrado el diseño de tu consola si la quieres lanzar en navidades 2013, poder llevar 8 gigas. En 2012 e incluso principios de 2013, la máxima densidad de memoria GDDR5 era de 2 Gbit por chip (256 megas). Lo que con 16 chips, que es lo máximo que se puede poner con un bus de 256 bit, te permitiría como máximo llevar 4 Gigas de ram en tu consola. Esto para Microsoft no era una opción, porque necesitaban los 8 gigas para hacer snap, kinect, Skype y supongo que algunas cuantas sorpresas más que nos irán enseñando a lo largo de la generación.

Dado que la GDDR5 para Microsoft no era una opción, lo que queda es DDR3, pero esa memoria no es suficientemente rápida, por lo que se optó por añadir 32 MB de ESRAM para ganar ancho de banda para la GPU. Implementar ESRAM en la placa te quita espacio de la GPU, pero no hay más remedio que hacerlo porque si no la pones, aunque tengas más GPU que lo que lleva One ahora, no la vas a poder aprovechar porque la DDR3 no le da suficiente ancho de banda.

Esa es la explicación de por qué One es como es. El hardware se diseña con una antelación de 1,5 ó 2 años, y tienes que apostar. Microsoft apostó por esto. En su momento, con la información que tenían, era su mejor opción. Si hubiesen tenido la información que tienen ahora seguro que habrían tirado de GDDR5, pero en 2012 8 gigas de GDDR5 en una consola era impensable.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
https://twitter.com/Nicodemus9/status/4 ... 7998872576
https://twitter.com/XboxP3/status/446873135594225664

Creo que en el primer twitter le preguntan a Spencer por eso de que Gosalia le esta quitando importancia a Directx 12 para One, y el responde en el segundo lo de que sera Full.....
Los dos son del mismo dia pero el primero es anterior al segundo.....

Creo que es asi, sino alguien rectifique......
¿Y por qué la eligió Sony?. (Pregunto).

Eloskuro, yo sí veo viable ese 20% extra. Ahora el optimista soy yo, pero esa cifra tampoco dice nada, igual que tampoco dicen tanto como parece las diferencias de resolución entre ambas consolas.
Edit: paso de que me llamen evangelizador y/o me baneen. Espmud, te paso las explicaciones que pides por mp.
En cualquier caso, el título del hilo es cuanto menos incorrecto... alianza como tal, no hay... o al menos yo no la veo.
Como tampoco veo que Phil Spencer afirmara que estaban haciendo pruebas con Ray Tracing en la One con resultados asombrosos... con una 7790.
Da la impresión que algunos sabéis más de la arquitectura de la One que publicaciones especializadas como Semiaccurate, que tras el Hot Chips 25 de agosto escribían:

SemiAccurate knows that there are several important sub-systems in the XBO that are not on the diagrams or in the talk


Pero es mejor dejarse ofuscar por cuentos de brujas que esforzarse por indagar.

PD: pesaditos sois los evangelizadores mentando a Sony cuando no toca en este hilo. Por favor volved a Multi, si eso es posible.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
nakuada escribió:parece ser que ya empiezan a restarle fuelle al tema de las mejoras que traera dx12 a el hardware de xbox One y otro desliz mas en el entusiasmo a sumar en la cuenta de Phil Spencer.

Tras la conferencia han estando dando algunas entrevista y precisamente el vocal de dicha conferencia Anuj Gosalia, le esta restando importancia, diciendo los problemas que tienen y que se trabajar a exprimir mejor el hardware con dichas herramientas, dando a a entender que la mejora sera por optimizacion, indicando que la ganancia no va a ser el bombo que muchos esperan, en comparación al pc donde si le esta dando bombo y platillo.

When we spoke to Microsoft's Anuj Gosalia after the announcement, though, he downplayed the importance of DX12 for Xbox One titles. The Xbox One and PS4 have difficulty running the latest games at 1080p resolution, and Gosalia suggested that DX12 won't necessarily change that or offer any particular new graphical effects. "This just lets you exploit a little bit more of what the hardware can do."


aunque bueno mejora ya sea poca o mucha, bienvenida sea y mientras mas desarrolladoras trabajen con dichas herramientas mas se podrán pulir con sus feedback.


https://twitter.com/Nicodemus9/status/4 ... 7998872576
https://twitter.com/XboxP3/status/446873135594225664

Creo que en el primer twitter le preguntan a Spencer por eso de que Gosalia le esta quitando importancia a Directx 12 para One, y el responde en el segundo lo de que sera Full.....
Los dos son del mismo dia pero el primero es anterior al segundo.....

Creo que es asi, sino alguien rectifique......
b_e_ne escribió:https://twitter.com/Nicodemus9/status/446847177998872576
https://twitter.com/XboxP3/status/446873135594225664

Creo que en el primer twitter le preguntan a Spencer por eso de que Gosalia le esta quitando importancia a Directx 12 para One, y el responde en el segundo lo de que sera Full.....
Los dos son del mismo dia pero el primero es anterior al segundo.....

Creo que es asi, sino alguien rectifique......


asi es precisamente por ello, Anju a dia de hoy sigue diciendo lo mismo en las entrevista que esta dando a la prensa y si tengo que cree entre lo que dice Anju Gosalia responsable de desarrollo de tecnología gráfica y phil spencer (por muy vicepresidente de microsoft game studio que sea), respecto a temas de hardware, api y herramientas de desarrollo de microsoft, tengo muy claro a quien le voy a prestar mayor atención, phil spencer simplemente esta haciendo su trabajo, aunque aveces le puede el entusiasmo ;)

edit: Se te ha repetido el post.
KinderRey escribió:En cualquier caso, el título del hilo es cuanto menos incorrecto... alianza como tal, no hay... o al menos yo no la veo.
Como tampoco veo que Phil Spencer afirmara que estaban haciendo pruebas con Ray Tracing en la One con resultados asombrosos... con una 7790.
Da la impresión que algunos sabéis más de la arquitectura de la One que publicaciones especializadas como Semiaccurate, que tras el Hot Chips 25 de agosto escribían:

SemiAccurate knows that there are several important sub-systems in the XBO that are not on the diagrams or in the talk


Pero es mejor dejarse ofuscar por cuentos de brujas que esforzarse por indagar.

PD: pesaditos sois los evangelizadores mentando a Sony cuando no toca en este hilo. Por favor volved a Multi, si eso es posible.


https://twitter.com/XboxP3/status/439673026699751425
David Ricardo escribió:
ESPMuD-XBONE escribió:Decir tres s.o. es porque queda más cool. :D

DirectX es un sistema operativo entonces.

Y aún llevando tú razón, como justificas que para tres s.o. es mejor la ddr, que es lo que se discutía originalmente. Veo muchas ganas de llevarme la contraria y nada más.

Se lee mucha divagación por aquí, pero si quieres saber por qué one lleva DDR3 + ESRAM, yo te lo cuento.

La DDR3 es la única memoria que le garantizaba a Microsoft en 2012, año en que tienes que tener cerrado el diseño de tu consola si la quieres lanzar en navidades 2013, poder llevar 8 gigas. En 2012 e incluso principios de 2013, la máxima densidad de memoria GDDR5 era de 2 Gbit por chip (256 megas). Lo que con 16 chips, que es lo máximo que se puede poner con un bus de 256 bit, te permitiría como máximo llevar 4 Gigas de ram en tu consola. Esto para Microsoft no era una opción, porque necesitaban los 8 gigas para hacer snap, kinect, Skype y supongo que algunas cuantas sorpresas más que nos irán enseñando a lo largo de la generación.

Dado que la GDDR5 para Microsoft no era una opción, lo que queda es DDR3, pero esa memoria no es suficientemente rápida, por lo que se optó por añadir 32 MB de ESRAM para ganar ancho de banda para la GPU. Implementar ESRAM en la placa te quita espacio de la GPU, pero no hay más remedio que hacerlo porque si no la pones, aunque tengas más GPU que lo que lleva One ahora, no la vas a poder aprovechar porque la DDR3 no le da suficiente ancho de banda.

Esa es la explicación de por qué One es como es. El hardware se diseña con una antelación de 1,5 ó 2 años, y tienes que apostar. Microsoft apostó por esto. En su momento, con la información que tenían, era su mejor opción. Si hubiesen tenido la información que tienen ahora seguro que habrían tirado de GDDR5, pero en 2012 8 gigas de GDDR5 en una consola era impensable.


Vaya "películas", "historias"... Que os montáis algunos con vuestras explicaciones. [carcajad]

Pero bueno, ojo, no es por criticarlo, que hay que respetar las explicaciones de cada desde el punto de vista que se tiene. :) [oki]

Yo espero que la elección (ya sea por un motivo u otro) por parte de Microsoft, haya sido la acertada, y puedan sacar jugo a la consola en "todos" los aspectos. :)
Por favor abstenerse de abrir el spoiler aquellos que se cabrean cuando los demás deliran, no lo digo por nadie en particula, pero no quiero que se molesten conmigo.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Lo que sigue a continuacion es pura paja mental y puede herir sensibilidades, que quede claro que es un relato ficticio:

Enserio creo que la colaboración de AMD y Microsoft en el desarrollo de APIS podría haber ido un paso más adelante de los que todos estamos pensando y por eso no damos una. ¿Ethernet directo al soc? XBOX es full compatible con DirectX 12 xq es cloud gaming compatible y la Api DirectX 12 esta pensada para cloud gaming. Lo que no pueda calcular el hardware de XBOX ONE lo delegará a la nube, es decir emulara DirectX 12 sin coste en el rendimiento xq lo hará en los servidores de Microsoft.
Es más, el fenómeno gamer en PC ahora mismo es Steam y pero steam ha sacado su propio S.O., ha dejado fuera de la fiesta a micro. Micro necesita responder con contundencia ¿Una consola segundona y cerrar games for Windows? ¿Esa es la respuesta de Micro? La respuesta de Micro es una nueva plataforma de juego con desarrollos unificados y juego en streaming en cualquier plataforma.


Por favor no me faltéis al respeto ni deis respuesta airadas, ni yo me lo creo, solo son un conjunto de cosas a las que les vería cierta lógica.
Tranquilo papatuelo, no te vamos a faltar al respeto pedazo de cabr... Gili... Que te den por el... [qmparto]

No hombre, todos tenemos nuestras propias "pajas mentales" ( y las no mentales [+risas] ).

Yo ya veo tantas cosas de la consola... Que ya estoy "perdido". [carcajad]
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
papatuelo escribió:Por favor abstenerse de abrir el spoiler aquellos que se cabrean cuando los demás deliran, no lo digo por nadie en particula, pero no quiero que se molesten conmigo.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Lo que sigue a continuacion es pura paja mental y puede herir sensibilidades, que quede claro que es un relato ficticio:

Enserio creo que la colaboración de AMD y Microsoft en el desarrollo de APIS podría haber ido un paso más adelante de los que todos estamos pensando y por eso no damos una. ¿Ethernet directo al soc? XBOX es full compatible con DirectX 12 xq es cloud gaming compatible y la Api DirectX 12 esta pensada para cloud gaming. Lo que no pueda calcular el hardware de XBOX ONE lo delegará a la nube, es decir emulara DirectX 12 sin coste en el rendimiento xq lo hará en los servidores de Microsoft.
Es más, el fenómeno gamer en PC ahora mismo es Steam y pero steam ha sacado su propio S.O., ha dejado fuera de la fiesta a micro. Micro necesita responder con contundencia ¿Una consola segundona y cerrar games for Windows? ¿Esa es la respuesta de Micro? La respuesta de Micro es una nueva plataforma de juego con desarrollos unificados y juego en streaming en cualquier plataforma.


Por favor no me faltéis al respeto ni deis respuesta airadas, ni yo me lo creo, solo son un conjunto de cosas a las que les vería cierta lógica.


GRANDE PAPA!!!! [oki] [oki] [oki]
Simplemente le has buscado una teoria a lo que ha dicho MS, mil veces,.... que con la nube por cada one conectada, tendrias la potencia de otras 3......
Y la teoria parece bastante plausible,..... y no lo escondas. Hay gente que piensa que MS siempre miente y demas, pero yo creo que cuando dicen algo, es por un motivo......
Te lo dijeron "beta tested for the future"..... XD XD XD
La verdad yo tengo ps4, y one, siempre tengo las dos. Pero me irrita el nivel de odio enfermizo que se le tiene a microsoft y a la one.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A algun colega mio ya le dicho yo que se puede coge la one y ponerle una pegatina de ps4 y listo.....
España es territorio play y muxos se la compran solo por la pegatina, te lo digo yo.....
sobre que puedan derivar parte de los cálculos a la nube, no tenemos nada que objetar es algo que interesa saber como van a usar, sacarle provecho fuera de lo visto actualmente y de hecho microsoft lleva trabajando en ello desde hace tiempo no solo para el xbox one, en ese sentido aun tiene mucho que mostrar.

Lo que no entiendo es a tu referencia a el ethernet directo al SOC, no es nada extraño si lo dices por la imagen y es de lo mas normal, sabiendo lo que es un SOC y integrar el sistema en un solo chip, de forma similar igual a otros dispositivos basados en soc's como smartphones, etc..., en ellos tienes hardware que se conecta directamente al SOC como desde el soc al accesorio en este caso una ethernet y después te puedes encontrar que tenga un south bridge (o no según el sistema) para el control de entrada/salida como en el caso de One, donde por ejemplo microsoft a decidido poner los usb y por ende lo que se conecte a ellas, por ejemplo, controles o la wifi (interno u soldado), similar a como lo tenia por cierto xbox360.
Entonces todo lo que se discute en estos hilos solo es la punta del iceberg????
Nakuada, una cosa, esos SOC de Smartphone que nombras, ¿Cuáles son?

Es que estuve buscando esquemas iguales y no encontré, no es por llevarte la contra, es por seguir mirando.

Por cierto todas las ultimas graficas que han salido con compatibles son cloud gaming o al menos eso he entendido yo. Tanto Kepler en Nvidia como las AMD a partir de HD7000. De hecho las Radeon Sky son GCN basadas en tahiti y pitcarian.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
djber escribió:Entonces todo lo que se discute en estos hilos solo es la punta del iceberg????


Exacto, ese es el espitiritu...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
papatuelo escribió:Nakuada, una cosa, esos SOC de Smartphone que nombras, ¿Cuáles son?

Es que estuve buscando esquemas iguales y no encontré, no es por llevarte la contra, es por seguir mirando.

Por cierto todas las ultimas graficas que han salido con compatibles son cloud gaming o al menos eso he entendido yo. Tanto Kepler en Nvidia como las AMD a partir de HD7000. De hecho las Radeon Sky son GCN basadas en tahiti y pitcarian.



por ejemplo los SOC de casi todos los moviles usan SOC completos sin uso de south bridge en muchos casos, aqui tiene por ejemplo lo que integra el SOC de un snapdragon 600

Imagen

aqui el SOC del Legend y mejor detallado

Imagen

el SOC Eynos 5 de samsung

Imagen

espero haber ayudado ;)
Te comento nakuada, cuando estuve buscando si tenían alguna característica en común el hardware que se vende como preparado para cloud gaming, evidentemente busque si era común esa conexión directa del SOC con el puerto Ethernet aun habiendo un Southbridge en el dispositivo. Pero no encontré nada sencillamente xq yo de estas cosas entiendo lo justo o menos.


Por cierto cambiando de tema, ¿para qué son los 8 GB flash que lleva la consola?
en ese sentido no lo tengo claro del todo segun la informacion que se tiene son 8GB de NAND Flash para el cacheo del sistema (lo que cacheara, por lo que dicen partes del SO y aplicaciones redundantes del sistema)

The 8GB of eMMC NAND, which is used for system caching
nakuada escribió:en ese sentido no lo tengo claro del todo segun la informacion que se tiene son 8GB de NAND Flash para el cacheo del sistema (lo que cacheara, por lo que dicen partes del SO y aplicaciones redundantes del sistema)

The 8GB of eMMC NAND, which is used for system caching


Yo creo que los 8GB flash son para evitar los problemas que tenía por ejemplo GTAV si estaba instalado en el HDD. Que te recomendaban tener instalado tanto en el HDD como en un Pen simultáneamente.

Con esta memoria Flash descargas el HDD de muchas tareas.
b_e_ne escribió:
djber escribió:Entonces todo lo que se discute en estos hilos solo es la punta del iceberg????


Exacto, ese es el espitiritu...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A estas alturas y todavia con pajas mentales estilo la de la doble gpu...
b_e_ne escribió:
Jonystilo escribió:
papatuelo escribió:Si escribo las útimas paranoyas que me han venido a la cabeza me ponéis de subnormal para arriba [+risas]

No se si ponerlas en un sobre y cerrarlo ante notario por si se cumplen, jajajajaja.



Adelante... Tengo el dedo en el reporte [toctoc]

Creo que no vamos a saber realmente que aportará directx 12 hasta que no veamos algo, o microsoft nos lo explique con pelos y señales (y aún así nadie se lo creerá).

Un saludo.


Todo se resume al E3 cuando veamos la primeras demostraciones de juegos con Directx 12 para ONE.....
Aun asi, alguno dira que es mentira y que corren en un pc superpepino y demas..... Seguro.....

Papa sueltalo ya que estamos en ascuas..... XD XD XD


En el E3 veo imposible que se muestre algún juego de ONE con DX12.

Por otra parte, el que piense que MS optó por DDR3 (+eSRAM) por tema de pasta anda muy equivocado, la eSRAM se quiere utilizar como en su día lo hizo la eDRAM en X360 (que funcionó muy bien), una pequeña memoria que ayudaba mucho por sus bajas latencias (respuesta muy rápida, vamos) - que debido a los SDK que están verdes los estudios no han podido sacar provecho a día de hoy- y por su conjunto de consola "multimedia" se dice que la DDR3 va mejor para ello. También se dice que en Febrero o Marzo, Microsoft empezó a enviar los nuevos SDK y que estos son bastante mejores y estoy seguro que en los juegos de finales de este año o principios del 2015 lo empezaremos a notar (en los juegos, claro)

Sobre DX12, no os flipéis tampoco, que va ayudar está claro, pero no va a ser tampoco nada del otro mundo, los que le sacarán mas provecho será los PC de gama media-alta para arriba.

Dentro de no mucho, empezaremos a ver los juegos ya optimizados para esta Gen (y no cutre ports de X360/PS3 con filtros y mayor resolución), con motores renovados, SDK mejores optimizados etc.. y a disfrutar realmente de la "next-gen" (en cuanto a gráficos) esto siempre ha sido así en todas las generaciones, a lo largo del 2015 llegará el DX12 y algo podría notarse también, pero pienso que esto va para largo, mas bien tirando a 2016, que los juegos no se desarrollan en 6 meses...
Jamas Microsoft hubiera utilizado gddr5, ni aunque pudiera, porque lo que les interesa son las bajas latencias para todo lo que tienen planeado con su sistema operativo. Lo ideal es que hubieran usado la ddr4, pero ni moso, no esruvo a tiempo. A arrearmcon ddr3 y la esram.

Algo tan simple no entienden los sonyers. No hicieron lo de la ddr3 por miseros 23 dolares.
argam escribió:
b_e_ne escribió:
djber escribió:Entonces todo lo que se discute en estos hilos solo es la punta del iceberg????


Exacto, ese es el espitiritu...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A estas alturas y todavia con pajas mentales estilo la de la doble gpu...

No son pajas mentales, lo de la punta del iceberg es sacado de unas declaraciones de un tal Marc Whitten que llevaba 20 años en microsoft.
papatuelo escribió:Por favor abstenerse de abrir el spoiler aquellos que se cabrean cuando los demás deliran, no lo digo por nadie en particula, pero no quiero que se molesten conmigo.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Lo que sigue a continuacion es pura paja mental y puede herir sensibilidades, que quede claro que es un relato ficticio:

Enserio creo que la colaboración de AMD y Microsoft en el desarrollo de APIS podría haber ido un paso más adelante de los que todos estamos pensando y por eso no damos una. ¿Ethernet directo al soc? XBOX es full compatible con DirectX 12 xq es cloud gaming compatible y la Api DirectX 12 esta pensada para cloud gaming. Lo que no pueda calcular el hardware de XBOX ONE lo delegará a la nube, es decir emulara DirectX 12 sin coste en el rendimiento xq lo hará en los servidores de Microsoft.
Es más, el fenómeno gamer en PC ahora mismo es Steam y pero steam ha sacado su propio S.O., ha dejado fuera de la fiesta a micro. Micro necesita responder con contundencia ¿Una consola segundona y cerrar games for Windows? ¿Esa es la respuesta de Micro? La respuesta de Micro es una nueva plataforma de juego con desarrollos unificados y juego en streaming en cualquier plataforma.


Por favor no me faltéis al respeto ni deis respuesta airadas, ni yo me lo creo, solo son un conjunto de cosas a las que les vería cierta lógica.


a) No es ninguna tontería.
b) Es la intención de Microsoft desde el principio.
c) Seria una pena que juegos como Fable Legends, exclusivamente online, no usen una iluminación por voxel gracias a la nube computación.
papatuelo escribió:Por favor abstenerse de abrir el spoiler aquellos que se cabrean cuando los demás deliran, no lo digo por nadie en particula, pero no quiero que se molesten conmigo.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Lo que sigue a continuacion es pura paja mental y puede herir sensibilidades, que quede claro que es un relato ficticio:

Enserio creo que la colaboración de AMD y Microsoft en el desarrollo de APIS podría haber ido un paso más adelante de los que todos estamos pensando y por eso no damos una. ¿Ethernet directo al soc? XBOX es full compatible con DirectX 12 xq es cloud gaming compatible y la Api DirectX 12 esta pensada para cloud gaming. Lo que no pueda calcular el hardware de XBOX ONE lo delegará a la nube, es decir emulara DirectX 12 sin coste en el rendimiento xq lo hará en los servidores de Microsoft.
Es más, el fenómeno gamer en PC ahora mismo es Steam y pero steam ha sacado su propio S.O., ha dejado fuera de la fiesta a micro. Micro necesita responder con contundencia ¿Una consola segundona y cerrar games for Windows? ¿Esa es la respuesta de Micro? La respuesta de Micro es una nueva plataforma de juego con desarrollos unificados y juego en streaming en cualquier plataforma.


Por favor no me faltéis al respeto ni deis respuesta airadas, ni yo me lo creo, solo son un conjunto de cosas a las que les vería cierta lógica.


Hombre ya sabemos que lo haces de buena fe y siempre intentas una explicacion logica,cosa muy loable en este post y yo por mi parte te considero un buen forero ;)
Yo tambien me hago pajas mentales pero es que hay cosas de one que se escapan a mis conocimientos de harware y no consigo encontrar explicaciones y solo podria formular teorias pero no afirmaciones que nos dan por ahi gente "especializada" de paginas de renombre que luego no aciertan ni por casualidad.Bajo mi punto de vista creo que no vas desencaminado y las nuevas funciones que incorporara dx12 sera soporte para el ray tracing y cloud computing.Ya ha dicho Microsoft que nos explicara detalladamente las nuevas funciones en su siguiente presentacion.Ademas si por nadie lo recuerda nvidia ya esta trabajando en el cloud computing para sus siguientes GPUs,casualidades?o es que va a ser la norma en el 2015?!!!
djber escribió:No son pajas mentales, lo de la punta del iceberg es sacado de unas declaraciones de un tal Marc Whitten que llevaba 20 años en microsoft.


ojo que el que a dicho eso en las declaraciones de las que estamos hablando es Tony Tamasi de nvidia, no pongamos palabras en boca de quien no las a dicho, Marc lo ultimo que sabemos de el es que abandona microsoft para irse a Sonos group.

So far, Microsoft has mentioned only two DX12 features that will need new hardware[...] but as Tamasi hinted, they may just be the tip of the iceberg. We'll probably have to wait for another announcement from Microsoft to find out more


http://techreport.com/news/26210/direct ... t-gen-gpus
Quiero entender que podrian hacer que la nube haga parte del trabajo de la ONE?. Tanto en graficos como en computación.
Perdonarme pero no tengo ni pajolera idea y leo este hilo a diario.
Si es asi puede ser la bomba.
Ya os puse el otro día que Epic llevó cosas al GDC para Xbox One y a través de un tuit de la cuenta de @UnrealEngine nos enteramos que Lionhead es la encargada de desarrollar el LVP del UE4.

Shout out to @LionheadStudios for developing UE4's real-time global illumination with light propagation values (LPV). Incredible team.


La verdadera alianza que importa es esta, ya se dijo en su día cuando la compra de la IP de Gears, que Epic colaboraría con Microsoft en otros aspectos estrechamente.

Fable Legends está siendo desarrollado con UE4, creo que es de los pocos juegos para Xbox One que de momento se sabe que usará ese motor.
nakuada escribió:
djber escribió:No son pajas mentales, lo de la punta del iceberg es sacado de unas declaraciones de un tal Marc Whitten que llevaba 20 años en microsoft.


ojo que el que a dicho eso en las declaraciones de las que estamos hablando es Tony Tamasi de nvidia, no pongamos palabras en boca de quien no las a dicho, Marc lo ultimo que sabemos de el es que abandona microsoft para irse a Sonos group.

So far, Microsoft has mentioned only two DX12 features that will need new hardware[...] but as Tamasi hinted, they may just be the tip of the iceberg. We'll probably have to wait for another announcement from Microsoft to find out more


http://techreport.com/news/26210/direct ... t-gen-gpus
http://www.gamespot.com/articles/it-s-a-great-time-to-own-an-xbox-one-and-it-s-only-going-to-get-better-says-outgoing-microsoft-executive/1100-6418505/ ;)
SG_SIYU escribió:Quiero entender que podrian hacer que la nube haga parte del trabajo de la ONE?. Tanto en graficos como en computación.
Perdonarme pero no tengo ni pajolera idea y leo este hilo a diario.
Si es asi puede ser la bomba.


Eso es lo que yo pienso, creo que se utilizara Cloud computing para descargar de trabajo a la CPU y GPU.
Ya lo dije ayer, creo que DirectX 12 va a ser una API de desarrollo que incluya una fuerte componente de cloud gaming.
Pero el cloud gaming en XBOX ONE no creo que se vaya a reducir a jugar via streaming si no que en XBOX ONE se va a tratar más bien de complementarla en aquellos aspectos en los que tenga carencia. Por ejemplo si se desarrollan nuevas carácterísiticas gráficas que requieren de una nueva arquitectura o de emulación, moverlas por arquitectura puede ser muy barato en terminos de rendimiento pero muy caro si lo hacemos por emulación, por lo tanto me parecería lógico que esos procesos que XBOX ONE no puede hacer por hardware en lugar de emularlos los solicitara a los servidores de microsoft.
Por otro lado el que quiera unificar desarrollos para mi podría indicar una tendencia al juego estreaming en otros dispositivos tal y como hace PS4 con Vita, solo que en lugar de requerir de un dispositivo específico tendría unos requerimientos de software (p.ej. una gráfica AMD a partir de la gama HD7000) y conéxion a una nueva plataforma de juego que pusiera en funcionamiento micro una vez chape games for windows).
Creo que la guerra de micro podría ser más una guerra con Steam que con Sony.

Digo esto xq desde lo que conozco y lo mucho que ignoro me parece lógico y al menos yo es lo que haría.
Sólo digo que si desde ya Xbox one necesita tirar de la nube para sacar juegos pepino, mal vamos porque es muy pronto como para haberse quedado chica.

Hace poco Epic le daba las gracias a Lionhead Studios por aportar desarrollos de iluminación global al UE4, así que prefiero pensar que los avances están viniendo de explotar al máximo los recursos del hardware de la One, utilizando correctamente los buffers de la consola. Ya se ha dicho que para que la One funcione como se ha diseñado, es necesario usar en el orden correcto la memoria, y espero que de eso te abstraiga la nueva versión de la SDK.

El tema del DX12 simplemente creo que explotará correctamente el hardware de la One, y no será meter con calzador una API antigua (DX11.x) que no se adapta bien a las características del hardware. El aumento de rendimiento evidentemente va a venir por ahí, será como plantarnos a 5 años vista de la vida de la consola, cuando las desarrolladoras ya han aprendido cómo usar el hardware. DX12 pienso que avanza todo eso, dando una API "close to the metal".

Lo bueno de tener ya DX12 en One, es que la progresión durante el ciclo de vida de la consola seguirá dándose, y pienso que al final de generación tendremos juegos muy superiores a lo que pensamos que puede dar una GPU serie HD7000 hoy en día.
djber escribió:
nakuada escribió:
djber escribió:No son pajas mentales, lo de la punta del iceberg es sacado de unas declaraciones de un tal Marc Whitten que llevaba 20 años en microsoft.


ojo que el que a dicho eso en las declaraciones de las que estamos hablando es Tony Tamasi de nvidia, no pongamos palabras en boca de quien no las a dicho, Marc lo ultimo que sabemos de el es que abandona microsoft para irse a Sonos group.

So far, Microsoft has mentioned only two DX12 features that will need new hardware[...] but as Tamasi hinted, they may just be the tip of the iceberg. We'll probably have to wait for another announcement from Microsoft to find out more


http://techreport.com/news/26210/direct ... t-gen-gpus
http://www.gamespot.com/articles/it-s-a-great-time-to-own-an-xbox-one-and-it-s-only-going-to-get-better-says-outgoing-microsoft-executive/1100-6418505/ ;)


ahi no pone nada de a lo que te referias aunque hable de otras cosas sobre el cloud computing, yo solo te retificaba que esa frase no era de dicha persona, que por cierto hoy a las 6 hora española da su discurso de despedida ;)
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El problema es la gente que no se quiere creer lo que MS les dice....
Desde el principio te dijeron lo de la nube, lo que pasa es que como te dijeron, se usara cuando todo este preparador, no ahora, aun no lo esta,....
Directx 12 full, ya esta confirmado, por Spencer,....
MS tiene su hoja de ruta par ONE, es mas que evidente, e ira implementando las cosas cuando las tenga preparadas.....
Ten han dicho muchas veces que esta preparada para el futuro, el ray tracing y mil cosas mas.....
Repito que lo que estamos viendo ahora no One, es una beta sin aprovechar nada.....
La autentica ONE, la veremos cuando se aproveche todo su potencial, es decir con Directx 12 totalmente implementado y con la nube implementada, yo calculo finales de 2015 mediados 2016,....
Y tampoco olvidemos que han unificado pc-one, tras directx 12, jugada maestra de MS......
Mientras tanto pues te van sacanco lo que pueden y comiendo cutreports en los juegos intergeneracionales, y no olvidemos eso....
Y en el E3 yo creo que ya vamos a ver bastantes cosas con DIRECTX 12, porque sus estudios internos seguro que las tiene hace tiempo, no se les las van a dar a la vez que al publico en general...... [oki] [oki] [oki]
"Xbox One functionality revealed so far is just the tip of the iceberg, former executive Marc Whitten says."

Menos mal que no dice nada.
djber escribió:"Xbox One functionality revealed so far is just the tip of the iceberg, former executive Marc Whitten says."

Menos mal que no dice nada.


cierto lo pone bajo el titulo, fui directamente a la entrevista en audio que linkean y alli se me pasaria por alto en su locucion dicha frase..

creia que te referias a los enlaces que linkeaba b_e_ne con anterioridad donde era tony tamasi de nvidia el que decia dicha frase ;)
Pues ya son dos quienes lo dicen... y no dos cualquieras
ya pero por eso comentaba para que no mezclemos conversaciones de nuevo, Tony tamasi se refiere a las novedades que mostara dx12 con respecto a la programacion a bajo nivel en pc y Marc written a el cloud computing en la one.
Que sí, que muy bien, pero lo que tienen que hacer es hablar menos y mostrar cosas reales, aunque sea un puñetera demo técnica.
KinderRey escribió:Pues ya son dos quienes lo dicen... y no dos cualquieras


Te estas mordiendo la lengua [ginyo]
b_e_ne escribió:El problema es la gente que no se quiere creer lo que MS les dice....
Desde el principio te dijeron lo de la nube, lo que pasa es que como te dijeron, se usara cuando todo este preparador, no ahora, aun no lo esta,....
Directx 12 full, ya esta confirmado, por Spencer,....
MS tiene su hoja de ruta par ONE, es mas que evidente, e ira implementando las cosas cuando las tenga preparadas.....
Ten han dicho muchas veces que esta preparada para el futuro, el ray tracing y mil cosas mas.....
Repito que lo que estamos viendo ahora no One, es una beta sin aprovechar nada.....
La autentica ONE, la veremos cuando se aproveche todo su potencial, es decir con Directx 12 totalmente implementado y con la nube implementada, yo calculo finales de 2015 mediados 2016,....
Y tampoco olvidemos que han unificado pc-one, tras directx 12, jugada maestra de MS......
Mientras tanto pues te van sacanco lo que pueden y comiendo cutreports en los juegos intergeneracionales, y no olvidemos eso....
Y en el E3 yo creo que ya vamos a ver bastantes cosas con DIRECTX 12, porque sus estudios internos seguro que las tiene hace tiempo, no se les las van a dar a la vez que al publico en general...... [oki] [oki] [oki]


Para la nube computacional no hay que esperar nada, ya está en marcha, y Forza Motorsport 5 recoge algoritmos basados en nuestra forma de jugar, Kinect Sports Rivals también hace lo propio.
Hoy mismo se ha actualizado Titanfall sin que tengamos que instalar ninguna actualización, los cambios se han producido "al vuelo".
Falta ver de hasta dónde puede llegar la nube, y que se empiece a ejecutar en los desarrollos. A ver si vemos de una vez por todas la demo de la nube que anunciaba Phil Spencer (donde todas nuestras preguntas estarán resueltas) y arranca la maquinaria, porque los engranajes (Xbox One) y el motor (Microsoft Azure) ya están colocados.

--------------

Una sugerencia.
Este hilo se está convirtiendo en un tema de Xbox general paralelo al principal de scream25. Estaría bien que el gran bene lo renombrase a otra cosa más general que englobe varias temáticas que están aquí presentes: nube, directX, arquitectura, dev kits, etc. Algo más específico, no tan general como el otro que se hablan de roturas, problemas, juegos de la máquina y esas cosas, como digo, algo más específico.
Pensando en como dije mas atras sobre el porque del downgrade en el circuito de praga del f5 me a venido una "hipotesis"

Podria ser que como sabemos,el juego estubiese desarroyado con el always online,con lo que la ia de los oponentes y alguna cosa mas la manejaba el servidor,y al tener que tener que dar la posibilidad de poder jugar tambien offline,se redujeran los recursos disponibles para el juego

Osea,la diferencia mas grande entre el e3 y final es en iluminacion y efectos,como la cpu paso a tener que controlar los otros coches,se tubo que reducir esto??
17587 respuestas