alvarions escribió:La pasta es por cojer mantle y meterle 4 cambios y nombrarlo DX12.
Trabajo codo con codo de Amd y MS.
Ni más ni menos.
ESPMuD-XBONE escribió:Yo creo que no es aplicable, porque son plataformas distintas.
El software de Xbox que la haga compatible con DirectX 12 será distinta a la de PC, o la de una Tablet, porque son arquitecturas distintas. DirectX lo que propone es un conjunto de herramientas que permitan portar tus juegos al mayor número posible de plataformas y esto suele ir en contra del rendimiento.
Microsoft hara un "driver", (por decirlo de algún modo), que haga a la One compatible con DirectX, pero ese "driver" no tendrá mucho que ver con el de PC, (que puede llevar o no una gráfica Intel).
El beneficio real de DirectX ha sido siempre el poner librerías comunes a disposición de los programadores. Antes se limitaba a todo el hardware que pudiese llevar un PC. Ahora abarca varios sistemas. Lo bueno es que facilitará que los juegos de PC salgan también en One, lo malo es que seguramente seguirá siendo más difícil programarla que la competencia y menos potente. Si se centran en que sea más fácil programarla, seguramente será igual o más fácil de programar que la competencia, por similitud al juego en PC, pero eso hará que se pueda perder creatividad a la hora de emplear los recursos para optimizar el juego. Normalmente todo el mundo optará por lo rápido y sencillo.
Todo depende de como hagan las cosas luego los programadores o mejor dicho, las empresas, lo mismo deciden sacar los juegos capados al sistema menos potente y pasarlos al más potente con pocas mejoras, o a saber...
nakuada escribió:PoderGorrino escribió:nakuada escribió:
en que momento hablan de lo que comentas o donde lo has leido, por que después revisar la transcripción a prensa 2 veces, por si se me habia pasado en la audicion o en laprimera lectura y mirado toda la documentación, no existe constancia de eso que comentan en la conferencia de dx12, donde se hablo bastante poco de la One en ese sentido, si ha sido en una web copiame el link.
Pues revisalo.
Los responsables de NVidia aseguraron y así lo expusieron en su powerpoint correspondiente que Dx12 funcionaría especialmente bien con sus nuevas tarjetas que incorporan "Iris Graphics". Y una de las características de estas graficas es la de incluir EdRAM:Making the Intel Iris Pro Graphics particularly interesting is that they have 128MB of eDRAM stacked onto the die itself. Intel Haswell graphics are already great performers for integrated graphics like the HD Graphics 4600, but Iris Pro should have a particularly good performance boost out of this embedded memory to serve as a graphics cache.
Vamos, que funciona mejor con arquitecturas similares a la de Xbox One, confirmado por la propia NVidia
repito otro vez de donde sacais estas informaciones, por que o bien estais errados o mexzclais conceptos o el sitio se las esta inventando o tergiversando, intel no comento nada de lo que dices en la conferencia de dx12 y en su presentacion de powerpoint tampoco aparece, en el material de que dispongo, ni en la trascripcion a la prensa.
De hecho el texto que citas sale de la web de Phoronix de su test de los drivers graficos de intel en linux de la nueva gama iris con fecha de septiembre de 2013.
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... 5200&num=1
ESPMuD-XBONE escribió:Yo espero que haya una mejora de rendimiento. Pero no por DirectX: porque lo natural es eso. La consola la han sacado con el culo y está todo sin optimizar. La "compatibilidad" con otros sistemas es un aliciente para las empresas que hacen juegos, pero puede llevar a que ningún sistema esté optimizado realmente. Otra cosa es que lo fuesen a estar o lo fuesen a empezar a desarrollar no siendo compatible.
Alvarions, no voy a poner en duda tu trabajo, pero Mantle no puede ser DirectX, porque DirectX es más amplio que el soporte a gráficas de AMD. Mantle puede ser una parte de DirectX que maneje las tarjetas de AMD dentro de DirectX, pero no DirectX, porque ya me contarás qué tiene que ver Mantle con una tablet, o una tarjeta de sonido.
PoderGorrino escribió:
1.El texto que pongo solamente es para ilustrar la arquitectura de Iris, con EdRAM.
2.Te he puesto al captura de la diapositiva en la que Intel comenta que Dx12 funcionará especialmente bien con Iris. Esa captura está sacada directamente de la conferencia.
Josh Walrath: DX12 will enhance any modern graphics chip. Driver support from IHVs will be key to enable those features. This is a massive change in how DX addresses the GPU, rather than (so far) the GPU adding features.
10:32
Comment From Guest
so this means xbox one will get a performance boost?
10:32
Scott Michaud: Yes
10:33 Scott Michaud: According to "Benefits of Direct3D 12 will extend to Xbox One", at least.
alvarions escribió:La pasta es por cojer mantle y meterle 4 cambios y nombrarlo DX12.
Trabajo codo con codo de Amd y MS.
Ni más ni menos.
Nosomi escribió:alvarions escribió:La pasta es por cojer mantle y meterle 4 cambios y nombrarlo DX12.
Trabajo codo con codo de Amd y MS.
Ni más ni menos.
Las mismas compañias excepto microsoft haban de trabajar codo con codo con OPEN GL al menos en otra noticia de EOL que dice que mejorara 15 veces o algo asi juas asi que si micro invierte algunos de sus millones , esperaria algo mejor que apis y el lavado de cara del DirectX.....
Vamos que intel tambien esta involucrado cundo de la pasta ganza hablamos es decir Windows, para microsoft es mas importante windows que xbox.
Vamos a ver en que queda esta guerra porque amd esta en guerra xon intel, veremos a quien apoya mas. Y aunque te duela one dio un piñetazo en la mesa xon el full soporte a direct y microsoft dijo aqui estoy, listo para pelear.
Besos
manolinmx escribió:
Perdon, pero si por algo le metierom ddr3 a one, para en algun momento fusionarla con windows. One es tan imoortante para microsoft como windows. Lo de la dd3 no fue por lo barata, sino porque es lo mejor para un sistema operativo que quiere evolucionar a futuro.
chris76 escribió:Aunque me gustaría equivocarme,opino lo mismo que nakuada,la novedad de lo optimización de directx 12 es que funciona a más bajo nivel,pero es que las consolas ya funcionan así de siempre
Así y todo por supuesto que algo mejorara
KinderRey escribió:chris76 escribió:Aunque me gustaría equivocarme,opino lo mismo que nakuada,la novedad de lo optimización de directx 12 es que funciona a más bajo nivel,pero es que las consolas ya funcionan así de siempre
Así y todo por supuesto que algo mejorara
El vicepresidente tecnológico de Nvidia ha afirmado que habrá muchas novedades al margen de la optimización a más bajo nivel, novedades que no se desvelarán hasta finales de año, y que requerirán de nuevo hardware para poder aprovecharlo.
El link a la entrevista lo puse varias páginas atrás.
No es una opinión, es información contrastada. A partir de aquí, deberíamos indagar teniendo las declaraciones de Nvidia en mente.
Pavlin escribió:KinderRey escribió:chris76 escribió:Aunque me gustaría equivocarme,opino lo mismo que nakuada,la novedad de lo optimización de directx 12 es que funciona a más bajo nivel,pero es que las consolas ya funcionan así de siempre
Así y todo por supuesto que algo mejorara
El vicepresidente tecnológico de Nvidia ha afirmado que habrá muchas novedades al margen de la optimización a más bajo nivel, novedades que no se desvelarán hasta finales de año, y que requerirán de nuevo hardware para poder aprovecharlo.
El link a la entrevista lo puse varias páginas atrás.
No es una opinión, es información contrastada. A partir de aquí, deberíamos indagar teniendo las declaraciones de Nvidia en mente.
SEGUN MI OPINION (que si no se me tiran algunos a la yugular) NVIDIA no tiene hardware totalmente compatible, pero AMD desde la serie 7000 y su arquitectura GCN (que es lo que estoy tratando de hacer ver a algunos) ya lo es.
chris76 escribió:Chicos en una entrevista con un ingeniero de one,confirmo que el uso de ddr3 era unicamnete por avaratar costes,osea el binomio ddr3+esram fue por motivos economicos no por rendimiento
Siento no poder poner la fuente,si alguien se acuerda donde please....
"Yeah, I think that's right. In terms of getting the best possible combination of performance, memory size, power, the GDDR5 takes you into a little bit of an uncomfortable place," says Nick Baker. "Having ESRAM costs very little power and has the opportunity to give you very high bandwidth. You can reduce the bandwidth on external memory - that saves a lot of power consumption and the commodity memory is cheaper as well so you can afford more. That's really a driving force behind that... if you want a high memory capacity, relatively low power and a lot of bandwidth there are not too many ways of solving that."
Nosomi escribió:alvarions escribió:La pasta es por cojer mantle y meterle 4 cambios y nombrarlo DX12.
Trabajo codo con codo de Amd y MS.
Ni más ni menos.
Las mismas compañias excepto microsoft haban de trabajar codo con codo con OPEN GL al menos en otra noticia de EOL que dice que mejorara 15 veces o algo asi juas asi que si micro invierte algunos de sus millones , esperaria algo mejor que apis y el lavado de cara del DirectX.....
Vamos que intel tambien esta involucrado cundo de la pasta ganza hablamos es decir Windows, para microsoft es mas importante windows que xbox.
Besos
papatuelo escribió:chris76 escribió:Chicos en una entrevista con un ingeniero de one,confirmo que el uso de ddr3 era unicamnete por avaratar costes,osea el binomio ddr3+esram fue por motivos economicos no por rendimiento
Siento no poder poner la fuente,si alguien se acuerda donde please....
Lo que si que he leido yo es que se hizo por requerimientos energéticos"Yeah, I think that's right. In terms of getting the best possible combination of performance, memory size, power, the GDDR5 takes you into a little bit of an uncomfortable place," says Nick Baker. "Having ESRAM costs very little power and has the opportunity to give you very high bandwidth. You can reduce the bandwidth on external memory - that saves a lot of power consumption and the commodity memory is cheaper as well so you can afford more. That's really a driving force behind that... if you want a high memory capacity, relatively low power and a lot of bandwidth there are not too many ways of solving that."
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-the-xbox-one-architects
nakuada escribió:Microsoft ya comento que dx12 solo necesitaria de nuevo hardware, para utilizar 2 caracteristicas, durante la ronda de postconferencia...
Microsoft has mentioned only two DX12 features that will need new hardware: new blend modes and something called conservative rasterization, which can apparently help with object culling and hit detection.
http://techreport.com/news/26210/direct ... t-gen-gpus
Las ultimas actualizaciones de las arquitecturas de nvidia (SMX Gpu's volta) y AMD (RISC MIMD, Gpu's GCN 3.0) daran soporte a estas 2 nuevas caracteristicas, en ese sentido no han dicho de la gpu de One (salvo el tweet de phil que da a entender que ya lo soporta, aunque con las patinadas que a metido alguna vez me esperaria que lo ratificaran.
Tamasi explained that DirectX 12 will introduce a set of new features in addition to the lower-level abstraction, and those features will require new hardware. In his words, Microsoft "only teased" at some of those additions this week, and a "whole bunch more" are coming.
So far, Microsoft has mentioned only two DX12 features that will need new hardware[...] but as Tamasi hinted, they may just be the tip of the iceberg. We'll probably have to wait for another announcement from Microsoft to find out more.
b_e_ne escribió:Lo que parece claro, es que a partir de Directx 12, todos los juegos mulit se desarrollaran como version madre para pc-one..... Lo que supone un pepinazo para One, añadido a la mejoras que traiga Directx 12, que en mi opinion seran muy buenas....
A la fiesta de la cordura me parece que no te han invitado....que raro...b_e_ne escribió:Parece que no lo hemos ententido bien.....
A partir de directx 12, pc y one son lo mismo.... la competencia es otra historia....
han montado una fiesta y alguien no ha sido invitado.....
chris76 escribió:Chicos en una entrevista con un ingeniero de one,confirmo que el uso de ddr3 era unicamnete por avaratar costes,osea el binomio ddr3+esram fue por motivos economicos no por rendimiento
Siento no poder poner la fuente,si alguien se acuerda donde please....
ESPMuD-XBONE escribió:Seguís haciendo de vuestra capa un sallo: la ddr no es mejor para escalar el s.o. ni nada. Es más barata, tiene menor latencia en accesos aleatorios, pero en los juegos se,mueven grandes bloques de datos para gráficos y demás por lo que esa menor latencia no cuenta. Sin embargo, tener un mayor ancho de banda en toda la memoria, como el caso de la competencia te quita varias cosas: cuello de botella y trasteos raros para cachear datos. Puede que la arquitectura de One funcione con Dx12 y al final sea como programar un pc o casi igual, pero las limitaciones de hardware seguirán haciendo que sea lo que es ahora, un pc de gama media, baja. (La competencia también lo es, pero con especificaciones hardware superiores).
La cosa está en ver como nos afecta todo esto. Yo creo que mejoraremos, pero no una burrada. El ser muy compatible con pc facilitará el desarrollo, pero puede suponer que no se optimice. Puede que DirectX haga un mejor uso del hardware, cosa que espero, porque creo que ahora casi todos los juegos no lo aprovechan bien. También pensad que la competencia se programa como un pc y que de momento, es más potente y sencilla de programar.
b_e_ne escribió:Aqui hay alguno que entro a hilo de estas formas.....
Sí, los dos hilos más cachondos que hay. Peña llamando injinieros a los que intentan explicar cosas y haciendo ellos esas funciones injinieriles con supuesta información contrastada por los expertos de Telecinco.
Como digo, paso a reirme. No por el hardware, que tengo clarisímo como es, y lo más importante, porqué lo compré.
Lo que me da la risa son los fanatismos y los personajes con afán de protagonismo. Seguid, por favor.
Ahora de repente se ha vuelto un fanatico del foro, no para de escribir, y lo que intenta es llevar a la gente a su terreno (que claramente es decir que esto no es casi na y demas), a base de sus supuestos "tecnicismos irrefutables"....
Lo unico que esta consiguiendo es que un hilo que era cojonudo, le gustaba a todo el mundo y era muy divertido, se esta convirtiendo en una CASTAÑA INFUMABLE....
Enhorabuena, vas consiguiendo tus objetivos......
b_e_ne escribió:Ya claro, probre papatuelo que te pregunta de buena fe para que tu le saques de sus errores, a el y a todos los demas que es lo que querias desde un principo.....
Yo tengo mis propias opiniones y no necesito que me ayudes a ver la verdad....
Y has desvirtuado totalmente el ambiente que habia en el foro que era de diversion y buen rollo, haciendolo bien aburrido.....
ESPMuD-XBONE escribió:Porque si como ha dicho un usuario son 23 dólares de ahorro multiplícalo por los 5 millones de consolas que ya llevan vendidas para saber cuanto han ahorrado en costes.
b_e_ne escribió:Ya claro, probre papatuelo que te pregunta de buena fe para que tu le saques de sus errores, a el y a todos los demas que es lo que querias desde un principo.....
Yo tengo mis propias opiniones y no necesito que me ayudes a ver la verdad....
Y has desvirtuado totalmente el ambiente que habia en el foro que era de diversion y buen rollo, haciendolo bien aburrido.....
ESPMuD-XBONE escribió:Porque si como ha dicho un usuario son 23 dólares de ahorro multiplícalo por los 5 millones de consolas que ya llevan vendidas para saber cuanto han ahorrado en costes.
ESPMuD-XBONE escribió:Seguís haciendo de vuestra capa un sallo: la ddr no es mejor para escalar el s.o. ni nada. Es más barata, tiene menor latencia en accesos aleatorios, pero en los juegos se mueven grandes bloques de datos para gráficos y demás por lo que esa menor latencia no cuenta. Sin embargo, tener un mayor ancho de banda en toda la memoria, como el caso de la competencia te quita varias cosas: cuello de botella y trasteos raros para cachear datos. Puede que la arquitectura de One funcione con Dx12 y al final sea como programar un pc o casi igual, pero las limitaciones de hardware seguirán haciendo que sea lo que es ahora, un pc de gama media/baja. (La competencia también lo es, pero con especificaciones hardware superiores).
La cosa está en ver como nos afecta todo esto. Yo creo que mejoraremos, pero no una burrada. El ser muy compatible con pc facilitará el desarrollo, pero puede suponer que no se optimice. Puede que DirectX haga un mejor uso del hardware, cosa que espero, porque creo que ahora casi todos los juegos no lo aprovechan bien. También pensad que la competencia se programa como un pc y que de momento, es más potente y sencilla de programar, además, también debería mejorar.
papatuelo escribió:ESPMuD-XBONE escribió:Porque si como ha dicho un usuario son 23 dólares de ahorro multiplícalo por los 5 millones de consolas que ya llevan vendidas para saber cuanto han ahorrado en costes.
Hay que ir más allá, ¿No han estimado la relación entre el volumen de posible ventas y ese ahorro? Quiero decir antes de tomar esa decisión. Puede que si y que los modelos que plantearon fueran erroneos.
Quiero decir que lo lógico es ahorrar en componentes cuando estimas que no tendrá un impacto negativo sobre las ventas, de nada me sirve ahorrar si con ello produzco tal descenso de las ventas que el ahorro acaba por salir caro.