Bueno, otros fabricantes eligieron configuración con otros componentes disponibles en el mercado.
La GDDR es más cara que la memoria empleada en One, y que yo sepa, sí estaba disponible.
(Aldebarán, injiniero me han llamado a mí varias veces, y otras cosas, y no he reportado a nadie).
Edito: La ESRAM supongo que es más cara que la GDDR, pero claro será más rápida.Que sea más cara no lo sé con seguridad, pero casi seguro, porque si no fuese así todo el mundo pondría 8GB de ESRAM. Por tanto te ponen un pequeño caché. Esto ha sido así desde siempre.
Es peor para un programador tener que cachear los datos desde una memoria "lenta" que tener una memoria bastante rápida, que casi llega a la velocidad del caché y que no necesita ser cacheada. Toda la memoria "lenta" va a hacer que tu sistema vaya más lento y las mejorar por tu caché serán limitadas, porque tienes un cuello de botella hasta ese caché, el caché es pequeño y hoy por hoy los gráficos consumen mucha memoria, y cada vez más, "trocear" la memoria, colocarla y seleccionar lo que quieres usar también consume recursos. Por todo esto, yo creo que Microsoft ha creado un sistema inferior gráficamente hablando a la competencia, y todavía no he entrado a comparar una gráfica contra otra. (Pongo a la competencia como ejemplo).
Teniendo en cuenta que AMD fabrica para Microsoft y para Sony, (creo que Nintendo era NVidia), me podéis explicar entonces en qué queda la alianza Microsoft/AMD?