Pavlin escribió:Una 7790 es de nueva generacion, totalmente compatible con DX12 dicho por AMD.
Hookun escribió:papatuelo escribió:De hecho juraria q las CU de ONE son mas pequeñas de lo normal.
Al reves compi al reves...Cuando se analizaron los socs se descubrio que las CUs de PS4 solo tenian 1,6mm mientras que las de one eran de 2mm y estamos hablando que ambas son a 28nm.De echo los inginieros de Microsoft ya confirmaron que CU por CU son un 6% mas rapidas y eficientes las de one.Asi que si se sabia que algo raro tenia esa GPU pero como dicen muchos por aqui no interesaba investigar el hardware tan "especial" (customizado)que lleva one y es mas facil decir que lleva la GPU X , que asi siempre beneficiara a una y desprestigiara a one...
KinderRey escribió:Pavlin escribió:Una 7790 es de nueva generacion, totalmente compatible con DX12 dicho por AMD.
¿Fuente?
Pavlin escribió:KinderRey escribió:Pavlin escribió:Una 7790 es de nueva generacion, totalmente compatible con DX12 dicho por AMD.
¿Fuente?
La propia web de AMD:
Link
Pavlin escribió:KinderRey escribió:Pavlin escribió:Una 7790 es de nueva generacion, totalmente compatible con DX12 dicho por AMD.
¿Fuente?
La propia web de AMD:
Link
DirectX12 introducirá un conjunto de nuevas características además de la abstracción a más bajo nivel, y esas características requerirán nuevo hardware. Según Tony Tamasi, Microsoft tan sólo "avanzó" algunas de esas características esta semana, y "un buen montón de otras" están por venir
Pavlin escribió:KinderRey escribió:Pavlin escribió:Una 7790 es de nueva generacion, totalmente compatible con DX12 dicho por AMD.
¿Fuente?
La propia web de AMD:
Link
b_e_ne escribió:
Hay no pone nada de la 7790, es en generico, y no dice nada de full.....
No confundamos compatible, con totalmente compatible.....
Copio esto del mismo link directamente....
AMD revealed that it will support DirectX® 12 on all AMD Radeon™ GPUs that feature the Graphics Core Next (GCN) architecture.
A DirectX® 12 support schedule for AMD Radeon™ GPUs will be published at a later date.
![]()
![]()
Pavlin escribió:b_e_ne escribió:
Hay no pone nada de la 7790, es en generico, y no dice nada de full.....
No confundamos compatible, con totalmente compatible.....
Copio esto del mismo link directamente....
AMD revealed that it will support DirectX® 12 on all AMD Radeon™ GPUs that feature the Graphics Core Next (GCN) architecture.
A DirectX® 12 support schedule for AMD Radeon™ GPUs will be published at a later date.
![]()
![]()
Si has dicho que no tienes mucha idea de gráficas, mejor no hables para confundir a la gente:
GCN AMD
b_e_ne escribió:Pavlin escribió:b_e_ne escribió:
Hay no pone nada de la 7790, es en generico, y no dice nada de full.....
No confundamos compatible, con totalmente compatible.....
Copio esto del mismo link directamente....
AMD revealed that it will support DirectX® 12 on all AMD Radeon™ GPUs that feature the Graphics Core Next (GCN) architecture.
A DirectX® 12 support schedule for AMD Radeon™ GPUs will be published at a later date.
![]()
![]()
Si has dicho que no tienes mucha idea de gráficas, mejor no hables para confundir a la gente:
GCN AMD
Ese link demuestra algo.....![]()
![]()
![]()
No hace falta ser un experto para ver lo que has puesto antes..... Solo hay que saber leer bien las cosas....
Mira haber lo que te ha respondido KinderRey, que basicamente es lo mismo que yo.....![]()
![]()
Lumixinga escribió:Pero la gpu de one no era custom? Y la ESRAM? La tratamos como humo también? Se supone que esta se le dará un mayor uso con el directx 12, por lo que se entenderia mayor rendimiento gráfico.
Lumixinga escribió:Pero la gpu de one no era custom? Y la ESRAM? La tratamos como humo también? Se supone que esta se le dará un mayor uso con el directx 12, por lo que se entenderia mayor rendimiento gráfico.
Pavlin escribió:Lumixinga escribió:Pero la gpu de one no era custom? Y la ESRAM? La tratamos como humo también? Se supone que esta se le dará un mayor uso con el directx 12, por lo que se entenderia mayor rendimiento gráfico.
Sí, es custom pero según especificaciones se asemeja a una 7790 o R7 260X. La ESRAM es parte del total de la APU (CPU+GPU en uno) y no solo de la GPU. Y sí, lógicamente dará mas rendimiento. Por eso las nuevas APU de AMD e Intel incorporaran este tipo de memoria (o similar, ahora no estoy seguro del todo) porque con esta "nueva forma" de programar se obtiene un gran rendimiento haciendo trabajar conjuntamente a la CPU+GPU y se deben comunicar de la forma mas rápida, debiendo poder almacenar datos en una cache intermedia (ESRAM)
Aeterno escribió:Lumixinga escribió:Pero la gpu de one no era custom? Y la ESRAM? La tratamos como humo también? Se supone que esta se le dará un mayor uso con el directx 12, por lo que se entenderia mayor rendimiento gráfico.
Exacto, según revelaron en la conferéncia, DirectX 12 se ha optimizado sobretodo para usar ESRAM o EDRAM, con lo que se entiende que le sacarán mucho mas jugo a la ESRAM de la One. Yo creo que Microsoft fabricó la consola ya pensando en explotarla al máximo con el DirectX 12, lo que pasa que ha tenido que sacarla antes de tiempo con el directX 11
ESPMuD-XBONE escribió::D Sigo con las palomitas... ¿Según vosotros, la ESRAM no se está usando ahora? Pregunto, que conste.
ESPMuD-XBONE escribió::D Sigo con las palomitas... ¿Según vosotros, la ESRAM no se está usando ahora? Pregunto, que conste.
“It was clearly a bit more complicated to extract the maximum power from the Xbox One when you’re trying to do that. I think eSRAM is easy to use. The only problem is…Part of the problem is that it’s just a little bit too small to output 1080p within that size. It’s such a small size within there that we can’t do everything in 1080p with that little buffer of super-fast RAM.
“It means you have to do it in chunks or using tricks, tiling it and so on. It’s a bit like the reverse of the PS3. PS3 was harder to program for than the Xbox 360. Now it seems like everything has reversed but it doesn’t mean it’s far less powerful – it’s just a pain in the ass to start with. We are on fine ground now but the first few months were hell.”
Will the process become easier over time as understanding of the hardware improves? “Definitely, yeah. They are releasing a new SDK that’s much faster and we will be comfortably running at 1080p on Xbox One. We were worried six months ago and we are not anymore, it’s got better and they are quite comparable machines.
Read more at http://gamingbolt.com/xbox-ones-esram-t ... curIFrM.99
papatuelo escribió:ESPMuD-XBONE escribió::D Sigo con las palomitas... ¿Según vosotros, la ESRAM no se está usando ahora? Pregunto, que conste.“It was clearly a bit more complicated to extract the maximum power from the Xbox One when you’re trying to do that. I think eSRAM is easy to use. The only problem is…Part of the problem is that it’s just a little bit too small to output 1080p within that size. It’s such a small size within there that we can’t do everything in 1080p with that little buffer of super-fast RAM.
“It means you have to do it in chunks or using tricks, tiling it and so on. It’s a bit like the reverse of the PS3. PS3 was harder to program for than the Xbox 360. Now it seems like everything has reversed but it doesn’t mean it’s far less powerful – it’s just a pain in the ass to start with. We are on fine ground now but the first few months were hell.”
Will the process become easier over time as understanding of the hardware improves? “Definitely, yeah. They are releasing a new SDK that’s much faster and we will be comfortably running at 1080p on Xbox One. We were worried six months ago and we are not anymore, it’s got better and they are quite comparable machines.
Read more at http://gamingbolt.com/xbox-ones-esram-t ... curIFrM.99
ESPMuD-XBONE escribió:Ya, eso ya lo había leído. Entonces sí se usa ya. Vale, y entonces no debería haber una gran mejora, ¿no? Vamos, que mejorará pero lo normal, nada de bombazos y tal, ¿no? Como ha ocurrido en consolas anteriores...
¿Puede ser que Microsoft haya empleado el truco de la ESRAM para emplear componentes más baratos, memoria y gráfica, y crear un caché para intentar compensar eso? ¿Puede que esa solución sea un apaño y encima con poca memoria, tamaño de ESRAM, que limite mucho su aplicación? ¿El parcelar la memoria para cachearla no consume recursos también? ¿Si hay que hacer tiles no habrá que repetir ciertas texturas y demás por lo que algunos gráficos pueden ser repetitivos?
Cojo palomitas para que vayan contestando los verdaderos injinieros.
ESPMuD-XBONE escribió:Ya, eso ya lo había leído. Entonces sí se usa ya. Vale, y entonces no debería haber una gran mejora, ¿no? Vamos, que mejorará pero lo normal, nada de bombazos y tal, ¿no? Como ha ocurrido en consolas anteriores...
¿Puede ser que Microsoft haya empleado el truco de la ESRAM para emplear componentes más baratos, memoria y gráfica, y crear un caché para intentar compensar eso? ¿Puede que esa solución sea un apaño y encima con poca memoria, tamaño de ESRAM, que limite mucho su aplicación? ¿El parcelar la memoria para cachearla no consume recursos también? ¿Si hay que hacer tiles no habrá que repetir ciertas texturas y demás por lo que algunos gráficos pueden ser repetitivos?
Cojo palomitas para que vayan contestando los verdaderos injinieros.
ESPMuD-XBONE escribió:Bueno, otros fabricantes eligieron configuración con otros componentes disponibles en el mercado.
La GDDR es más cara que la memoria empleada en One, y que yo sepa, sí estaba disponible.
(Aldebarán, injiniero me han llamado a mí varias veces, y otras cosas, y no he reportado a nadie).
David Ricardo escribió:ESPMuD-XBONE escribió:Ya, eso ya lo había leído. Entonces sí se usa ya. Vale, y entonces no debería haber una gran mejora, ¿no? Vamos, que mejorará pero lo normal, nada de bombazos y tal, ¿no? Como ha ocurrido en consolas anteriores...
¿Puede ser que Microsoft haya empleado el truco de la ESRAM para emplear componentes más baratos, memoria y gráfica, y crear un caché para intentar compensar eso? ¿Puede que esa solución sea un apaño y encima con poca memoria, tamaño de ESRAM, que limite mucho su aplicación? ¿El parcelar la memoria para cachearla no consume recursos también? ¿Si hay que hacer tiles no habrá que repetir ciertas texturas y demás por lo que algunos gráficos pueden ser repetitivos?
Cojo palomitas para que vayan contestando los verdaderos injinieros.
Microsoft no puso la ESRAM para ahorrar. Lo que pasa es que necesitaban 8 gigas de ram en su consola para su sistema operativo, y en el momento en que tenían que tomar la decisión (puede que en 2011 - 2012) la unica opción era usar DDR3 y ESRAM.
Horizonte de sucesos escribió:David Ricardo escribió:ESPMuD-XBONE escribió:Ya, eso ya lo había leído. Entonces sí se usa ya. Vale, y entonces no debería haber una gran mejora, ¿no? Vamos, que mejorará pero lo normal, nada de bombazos y tal, ¿no? Como ha ocurrido en consolas anteriores...
¿Puede ser que Microsoft haya empleado el truco de la ESRAM para emplear componentes más baratos, memoria y gráfica, y crear un caché para intentar compensar eso? ¿Puede que esa solución sea un apaño y encima con poca memoria, tamaño de ESRAM, que limite mucho su aplicación? ¿El parcelar la memoria para cachearla no consume recursos también? ¿Si hay que hacer tiles no habrá que repetir ciertas texturas y demás por lo que algunos gráficos pueden ser repetitivos?
Cojo palomitas para que vayan contestando los verdaderos injinieros.
Microsoft no puso la ESRAM para ahorrar. Lo que pasa es que necesitaban 8 gigas de ram en su consola para su sistema operativo, y en el momento en que tenían que tomar la decisión (puede que en 2011 - 2012) la unica opción era usar DDR3 y ESRAM.
Esa no era la única solución.
Otra hubiera sido usar GDDR5 y meter 2Gb de DDR3 para el SO.
nakuada escribió:Aeterno escribió:Lumixinga escribió:Pero la gpu de one no era custom? Y la ESRAM? La tratamos como humo también? Se supone que esta se le dará un mayor uso con el directx 12, por lo que se entenderia mayor rendimiento gráfico.
Exacto, según revelaron en la conferéncia, DirectX 12 se ha optimizado sobretodo para usar ESRAM o EDRAM, con lo que se entiende que le sacarán mucho mas jugo a la ESRAM de la One. Yo creo que Microsoft fabricó la consola ya pensando en explotarla al máximo con el DirectX 12, lo que pasa que ha tenido que sacarla antes de tiempo con el directX 11
en que momento hablan de lo que comentas o donde lo has leido, por que después revisar la transcripción a prensa 2 veces, por si se me habia pasado en la audicion o en laprimera lectura y mirado toda la documentación, no existe constancia de eso que comentan en la conferencia de dx12, donde se hablo bastante poco de la One en ese sentido, si ha sido en una web copiame el link.
Making the Intel Iris Pro Graphics particularly interesting is that they have 128MB of eDRAM stacked onto the die itself. Intel Haswell graphics are already great performers for integrated graphics like the HD Graphics 4600, but Iris Pro should have a particularly good performance boost out of this embedded memory to serve as a graphics cache.
papatuelo escribió:Pues no sé si será verdad, pero parece ser que la cifra salió del linkedin ( o como se escriba) de uno que trabajaba en AMD:
http://www.winbeta.org/news/microsoft-amd-partnership-xbox-one-valued-at-over-3-billion-dollars
ESPMuD-XBONE escribió:O no te entiendo o creo que te has liado bastante. ¿No habla de chips de Intel?
ESPMuD-XBONE escribió:O no te entiendo o creo que te has liado bastante. ¿No habla de chips de Intel?
ESPMuD-XBONE escribió:Pues eso, que habla de Intel.
ESPMuD-XBONE escribió:Pero qué tiene que ver. Ni Nvidia ni Intel son partes interesadas en One. Lo estoy preguntando. No te sigo.
ESPMuD-XBONE escribió:Pero qué tiene que ver. Ni Nvidia ni Intel son partes interesadas en One. Lo estoy preguntando. No te sigo.
ESPMuD-XBONE escribió:Pero qué tiene que ver. Ni Nvidia ni Intel son partes interesadas en One. Lo estoy preguntando. No te sigo.
PoderGorrino escribió:nakuada escribió:
en que momento hablan de lo que comentas o donde lo has leido, por que después revisar la transcripción a prensa 2 veces, por si se me habia pasado en la audicion o en laprimera lectura y mirado toda la documentación, no existe constancia de eso que comentan en la conferencia de dx12, donde se hablo bastante poco de la One en ese sentido, si ha sido en una web copiame el link.
Pues revisalo.
Los responsables de NVidia aseguraron y así lo expusieron en su powerpoint correspondiente que Dx12 funcionaría especialmente bien con sus nuevas tarjetas que incorporan "Iris Graphics". Y una de las características de estas graficas es la de incluir EdRAM:Making the Intel Iris Pro Graphics particularly interesting is that they have 128MB of eDRAM stacked onto the die itself. Intel Haswell graphics are already great performers for integrated graphics like the HD Graphics 4600, but Iris Pro should have a particularly good performance boost out of this embedded memory to serve as a graphics cache.
Vamos, que funciona mejor con arquitecturas similares a la de Xbox One, confirmado por la propia NVidia