Hablemos del interior de Xbox One

Pero yo no me refiero a los costos por unidad física, si no a los costos de diseño y desarrollo que es diferente.

Por eso la inversión en el blue ray no influyen tanto xq no es algo que se desarrollo de 0 como si lo hizo el cell.
Zokormazo escribió:Que teoria mia? Yo no he dado teorias, rebato las de papatueto que es divertido debatir xDD

Y el bluray, se le pagaba la licencia a la BDA (Bluray Disc Association) de la que Sony es parte, pero no la unica asociada.


Estas rebatiendo a patatuelo que puede que Sony se haya gastado más que MS. No lo afirmas, solo que es una posibilidad.
Yo solo digo que hablar de reducción de costes en el blueray y en otras piezas, para argumentar que tu teoria puede ser cierta, no tiene mucho sentido. Pues a menor coste, menos dinero que se ha gastado Sony en su desarrollo de la consola.

Y eso no es malo. Ahora mismo Sony ha vendido mas que MS y parece que se ha gastado menos dinero en ella. Eso para mi es un triunfo.

Pero de lo que hablamos aquí es de que sis e ha gastado MS 3000 millones en un acuerdo con AMD tiene que ser por algo gordo. Nadie da 3000 millones así como así. Lo decimos muy facil, pero es un pastizal.
Para mi solo pueden ser dos cosas:

1-Que el soc es mas mdoerno de lo que parece y que MS se ha quedado con los derechos de su uso(nadie da esa pasta si el soc es normalito. se paga esa pasta para delimitar que tu competencia use esa misma tecnologia)
2-Lo mismo que lo anterior, pero que se hayan equivocado y esa tecnologia sea un patata.
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:Que teoria mia? Yo no he dado teorias, rebato las de papatueto que es divertido debatir xDD

Y el bluray, se le pagaba la licencia a la BDA (Bluray Disc Association) de la que Sony es parte, pero no la unica asociada.


Estas rebatiendo a patatuelo que puede que Sony se haya gastado más que MS. No lo afirmas, solo que es una posibilidad.
Yo solo digo que hablar de reducción de costes en el blueray y en otras piezas, para argumentar que tu teoria puede ser cierta, no tiene mucho sentido. Pues a menor coste, menos dinero que se ha gastado Sony en su desarrollo de la consola.

Y eso no es malo. Ahora mismo Sony ha vendido mas que MS y parece que se ha gastado menos dinero en ella. Eso para mi es un triunfo.

Pero de lo que hablamos aquí es de que sis e ha gastado MS 3000 millones en un acuerdo con AMD tiene que ser por algo gordo. Nadie da 3000 millones así como así. Lo decimos muy facil, pero es un pastizal.
Para mi solo pueden ser dos cosas:

1-Que el soc es mas mdoerno de lo que parece y que MS se ha quedado con los derechos de su uso(nadie da esa pasta si el soc es normalito. se paga esa pasta para delimitar que tu competencia use esa misma tecnologia)
2-Lo mismo que lo anterior, pero que se hayan equivocado y esa tecnologia sea un patata.


No, me has entendido mal. Yo no he dicho que Sony haya gastado mas que M$. He dicho que la reduccion de los costes al coste de cpu es erronea, y que no se puede deducir que la APU de ps4 haya costado menos de 400 millones porque Cell costo 400 millones y ps4 ha sido mas barato que ps3. El bluray y el RSX los he metido de por medio para rebatir esa reduccion de costos ps3 = costos cell, costos ps4 = costos apu AMD.

A veces os emperrais en crear bandos porque se rebate algo y para nada, no tengo ni idea de cuanto a costado la ps4, si ha sido mas o menos que xboxone etc.
2-Lo mismo que lo anterior, pero que se hayan equivocado y esa tecnologia sea un patata.


A mi esta no me entra en la cabeza, y si es así, sería de una incompetencia tal que la división XBOX merecería ser cerrada. ¿Me gasto 3.000 millones en el diseño y meto DDR3 en lugar de GDDR5 para abaratar costes?

Sigo diciento que la XBOX no es más que la pieza para el salón de todo el entramado que esta buscando montar micro, es su steam machine.

¿Que beneficio obtiene micro por cada consola vendida o cualquier compañía que beneficio obtiene por el hadware que vende? Todo ese hardware nunca esta funcionando a la vez por lo tanto toda la potencia de calculo de cada consola no esta en marcha al mismo tiempo. Pongamos que está funcionando tan solo un 40% de las consolas al mismo tiempo. Tienes un un 60% de hardware desaprovechado. Centraliza ahora todo el hardware en servidores y vende el servicio, probablemente reduciras costes de producción y conseguiras una plataforma mucho más flexible.

El futuro bajo mi punto de vista es una plataforma con steam con juegos que se beneficien del computo en la nube y full stream 30 fps/hdready para dispositivos portátiles.

Además que alguien me corrija si me equivoco, ¿no se había incrementado de una forma dramática el numero de servidores azure en los últimos años?¿Nadella, el actual director de micro no era el anterior responsable del cloud?
Para qué tantos millones, si todo el mundo sabe que la One monta una 7790 :-|
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"
X1 puede haber sido mas costosa de crear, y a la hora de fabricar el hardware saque mas beneficio que sony.
Hola a todos, ya no paso casi nunca por aquí, pero leo de vez en cuando.
Aquí tenéis un artículo de GameSpot con captura del párrafo de la discordia en LinkedIn de los 3.000 millones:
http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6408926/

El problema es que da pie a a la interpretación. Yo no leo en ningún lado que fueran 3.000 millones de $ solo para el diseño. La frase exacta es "este proyecto está valorado en $3+B".
Pero si lees la descripción de sus funciones, ves que habla de (resalto dos aspectos importantes): gestión de negocio, negociación de acuerdos de suministros, tratos complejos multi-anuales, etc.
Los 3000 millones pueden ser por el diseño, por el diseño y X suministros durante Y años o incluso lo que pagaron por tantas APUs durante los primeros años.
Si es el último caso ¿es mucho, es poco? Podrían ser por 30 millones de apus en 3 años, entonces cada APU le costaría a Microsoft 100$ (repartidos entre el pago a AMD, suminstradores, fabricantes, soporte, etc). Ahí estaría incluido el pago de la I+D y el chip final y ya no parece tanto. Repito, es solo una suposición como cualquier otra.
Creo que esos detalles nunca los sabremos, y que de donde salió lo de los 3.000 millones es bastante ambigüo, cada uno va a interpretar una cosa diferente.
Un saludo
papatuelo escribió:
2-Lo mismo que lo anterior, pero que se hayan equivocado y esa tecnologia sea un patata.


A mi esta no me entra en la cabeza, y si es así, sería de una incompetencia tal que la división XBOX merecería ser cerrada. ¿Me gasto 3.000 millones en el diseño y meto DDR3 en lugar de GDDR5 para abaratar costes?

Sigo diciento que la XBOX no es más que la pieza para el salón de todo el entramado que esta buscando montar micro, es su steam machine.

¿Que beneficio obtiene micro por cada consola vendida o cualquier compañía que beneficio obtiene por el hadware que vende? Todo ese hardware nunca esta funcionando a la vez por lo tanto toda la potencia de calculo de cada consola no esta en marcha al mismo tiempo. Pongamos que está funcionando tan solo un 40% de las consolas al mismo tiempo. Tienes un un 60% de hardware desaprovechado. Centraliza ahora todo el hardware en servidores y vende el servicio, probablemente reduciras costes de producción y conseguiras una plataforma mucho más flexible.

El futuro bajo mi punto de vista es una plataforma con steam con juegos que se beneficien del computo en la nube y full stream 30 fps/hdready para dispositivos portátiles.

Además que alguien me corrija si me equivoco, ¿no se había incrementado de una forma dramática el numero de servidores azure en los últimos años?¿Nadella, el actual director de micro no era el anterior responsable del cloud?


El problema de "el poder de la nube" es que solo se podria utilizar teoricamente en juegos online, o comercializandolo a traves de un servicio aparte (con cobro aparte tambien, claro). Basicamente porque no puedes hacer un juego offline que se aproveche de la nube y que si se cae la conexion (o esta sea inexistente) el aspecto visual del juego se resienta.

colets escribió:Hola a todos, ya no paso casi nunca por aquí, pero leo de vez en cuando.
Aquí tenéis un artículo de GameSpot con captura del párrafo de la discordia en LinkedIn de los 3.000 millones:
http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6408926/

El problema es que da pie a a la interpretación. Yo no leo en ningún lado que fueran 3.000 millones de $ solo para el diseño. La frase exacta es "este proyecto está valorado en $3+B".
Pero si lees la descripción de sus funciones, ves que habla de (resalto dos aspectos importantes): gestión de negocio, negociación de acuerdos de suministros, tratos complejos multi-anuales, etc.
Los 3000 millones pueden ser por el diseño, por el diseño y X suministros durante Y años o incluso lo que pagaron por tantas APUs durante los primeros años.
Si es el último caso ¿es mucho, es poco? Podrían ser por 30 millones de apus en 3 años, entonces cada APU le costaría a Microsoft 100$ (repartidos entre el pago a AMD, suminstradores, fabricantes, soporte, etc). Ahí estaría incluido el pago de la I+D y el chip final y ya no parece tanto. Repito, es solo una suposición como cualquier otra.
Creo que esos detalles nunca los sabremos, y que de donde salió lo de los 3.000 millones es bastante ambigüo, cada uno va a interpretar una cosa diferente.
Un saludo


la interpretacion mas sensata que he visto de la noticia hasta ahora. Yo anyadiria (quiza dentro de la parte de I+D) los cambios hechos a la APU a peticion de MS.

Un saludo!
colets escribió:Hola a todos, ya no paso casi nunca por aquí, pero leo de vez en cuando.
Aquí tenéis un artículo de GameSpot con captura del párrafo de la discordia en LinkedIn de los 3.000 millones:
http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6408926/

El problema es que da pie a a la interpretación. Yo no leo en ningún lado que fueran 3.000 millones de $ solo para el diseño. La frase exacta es "este proyecto está valorado en $3+B".
Pero si lees la descripción de sus funciones, ves que habla de (resalto dos aspectos importantes): gestión de negocio, negociación de acuerdos de suministros, tratos complejos multi-anuales, etc.
Los 3000 millones pueden ser por el diseño, por el diseño y X suministros durante Y años o incluso lo que pagaron por tantas APUs durante los primeros años.
Si es el último caso ¿es mucho, es poco? Podrían ser por 30 millones de apus en 3 años, entonces cada APU le costaría a Microsoft 100$ (repartidos entre el pago a AMD, suminstradores, fabricantes, soporte, etc). Ahí estaría incluido el pago de la I+D y el chip final y ya no parece tanto. Repito, es solo una suposición como cualquier otra.
Creo que esos detalles nunca los sabremos, y que de donde salió lo de los 3.000 millones es bastante ambigüo, cada uno va a interpretar una cosa diferente.
Un saludo


Gran aporte. Parece que tiene tmb sentido tu teoria.
Perdonad que insista y me repita, pero mejor que quede claro, no sea que alguien se tome esto como lo que realmente pasó. No es que sea lo que creo que ha pasado. Creo que es otra teoría posible (más o menos plausible), de lo que puede haber pasado.
A día de hoy no tengo ni idea de para qué fue el el "proyecto valorado en más de 3.000 millones" específicamente, ni cuanto se llevó AMD por hacer el diseño ( y solo el diseño) de las tripas de XBox One.
En cuanto a lo genérico de la API, el tema no es que sea genérica, Xbox 360 tenía una API que era altamente genérica (un superset de Direct3D 9) sino que el problema es el uso de un controlador, en Xbox 360 no hacía falta ningún tipo de controlador. Simplemente la aplicación enviaba los comandos a la GPU a una zona protegida de la memoria desde donde la GPU los copiaba para ejecutar su código.

El hecho de que en Xbox One se utilice un controlador es por el hecho que el código no esta pensado para un hardware en concreto


Dicho de otra manera: Xbox One y Xbox 360 derivan de mentalidades distintas y completamente opuestas, una se diseño como un sistema único y auto-contenido, sin compatibilidad con nada más que ella misma y con la idea de sacar el máximo rendimiento, la otra se ha diseñado como parte de un ecosistema y con compatibilidad con el resto y esto sacrifica la idea de sacar el máximo rendimiento.


https://josepjroca.wordpress.com/2014/04/10/direct3d-12-y-xbox-one/
papatuelo escribió:
En cuanto a lo genérico de la API, el tema no es que sea genérica, Xbox 360 tenía una API que era altamente genérica (un superset de Direct3D 9) sino que el problema es el uso de un controlador, en Xbox 360 no hacía falta ningún tipo de controlador. Simplemente la aplicación enviaba los comandos a la GPU a una zona protegida de la memoria desde donde la GPU los copiaba para ejecutar su código.

El hecho de que en Xbox One se utilice un controlador es por el hecho que el código no esta pensado para un hardware en concreto


Dicho de otra manera: Xbox One y Xbox 360 derivan de mentalidades distintas y completamente opuestas, una se diseño como un sistema único y auto-contenido, sin compatibilidad con nada más que ella misma y con la idea de sacar el máximo rendimiento, la otra se ha diseñado como parte de un ecosistema y con compatibilidad con el resto y esto sacrifica la idea de sacar el máximo rendimiento.


https://josepjroca.wordpress.com/2014/04/10/direct3d-12-y-xbox-one/


El que ha escrito eso es un Sonyeeeeeeerrr!!!

Es broma, la verdad es que me parece muy interesante. Como se menciona ahi, parece sospechoso que DX12 vaya a darle un empujon tan fuerte a la One (en teoria) y que no hayan mostrado ninguna comparativa corriendo sobre el hard de la One...

Veremos en que acaba todo el hype que estan creando con el DX12.

Un saludo!
argam escribió:
papatuelo escribió:
En cuanto a lo genérico de la API, el tema no es que sea genérica, Xbox 360 tenía una API que era altamente genérica (un superset de Direct3D 9) sino que el problema es el uso de un controlador, en Xbox 360 no hacía falta ningún tipo de controlador. Simplemente la aplicación enviaba los comandos a la GPU a una zona protegida de la memoria desde donde la GPU los copiaba para ejecutar su código.

El hecho de que en Xbox One se utilice un controlador es por el hecho que el código no esta pensado para un hardware en concreto


Dicho de otra manera: Xbox One y Xbox 360 derivan de mentalidades distintas y completamente opuestas, una se diseño como un sistema único y auto-contenido, sin compatibilidad con nada más que ella misma y con la idea de sacar el máximo rendimiento, la otra se ha diseñado como parte de un ecosistema y con compatibilidad con el resto y esto sacrifica la idea de sacar el máximo rendimiento.


https://josepjroca.wordpress.com/2014/04/10/direct3d-12-y-xbox-one/


El que ha escrito eso es un Sonyeeeeeeerrr!!!

Es broma, la verdad es que me parece muy interesante. Como se menciona ahi, parece sospechoso que DX12 vaya a darle un empujon tan fuerte a la One (en teoria) y que no hayan mostrado ninguna comparativa corriendo sobre el hard de la One...

Veremos en que acaba todo el hype que estan creando con el DX12.

Un saludo!


Te contesto a lo de negrita, en mi opinión no se ha visto nada por que todavía queda muuuuucho tiempo, DX12 ha sido presentado, pero NO lanzado... y si no recuerdo mal dijeron que iba para lo largo del 2015 o finales de ese año, por lo tanto queda como año o año y medio para poder ver algo. Recordar, que la conferencia del otro día era en general para Microsoft (PC, Movil etc.. entre ello su consola, claro) creo que algo potente relacionado con Xbox ONE lo mejor sería mostrarlo en el E3 e incluso puede que "lo gordo" no lo veamos hasta el E3 del siguiente año, que ya podrían haber juegos trabajando en DX12.
Todo el tema este de los 128 alus jo creo que mejor seguir comentandolo en este hilo especifico que en el general,no?

Ayer estuve mirando un poco las nuevas amd r9 y ninguna tiene 128 alus por CU como la de One,seria esta una nueva generacion inedita hasta ahora?
chris76 escribió:Todo el tema este de los 128 alus jo creo que mejor seguir comentandolo en este hilo especifico que en el general,no?

Ayer estuve mirando un poco las nuevas amd r9 y ninguna tiene 128 alus por CU como la de One,seria esta una nueva generacion inedita hasta ahora?


Custom SoC.

BTW, Las ALUs sirven para muchas cosas, no solo para los calculos graficos. Tampoco sabemos para que son xD
Cierto. Es hacerse pajas mentales, pero ahi están las imagenes donde se ve claramente que estar están.
A mi me dá mucha intriga saber el por qué :P Aunque luego solo sea una simple forma de generar menos calor y que realmente no funcionen todas.

Lo que tengo muy claro es que la arquitectura de xbox one es más moderna. Aunque al parecer esa modernindad igual no salva las diferencias totales en potencia, quizá con el tiempo vayan estrechandose.

Recordad cuando salió la X360. Los sonyers se tiraron 2 años diciendo que la gpu de x360 era menos potente porque ellos tenian 50 mhz más...

Luego se demostró que la potencia sin control no servía de nada :P y que la solucion de MS era mas moderna, y por donde iban a ir los tiros en el futuro.

¿Pasará lo mismo ahora? No lo se, pero mientras tanto podemos echar unos vicios al Titanfall, Forza and company :P
chris76 escribió:Todo el tema este de los 128 alus jo creo que mejor seguir comentandolo en este hilo especifico que en el general,no?

Ayer estuve mirando un poco las nuevas amd r9 y ninguna tiene 128 alus por CU como la de One,seria esta una nueva generacion inedita hasta ahora?


Lo he leido por encima en el hilo pero alguien me puede pasar el link, la info o lo que sea?

Me cuesta creer en algo así.


Gracias, me lo he leido pero son cosas que se me escapan de conocimientos.

Bueno, de hecho creo que hay algo que no encaja ... pero espero que alguien muestre un poco de luz en todo esto.

EDITO:
Ya he leido el hilo de multiplataforma, creo que algun usuario ya lo ha aclarado bastante bien.

Y doy gracias a esas personas que han contestado como personas humanas y no como enfermos mentales, no soy muy dado a insultar pero doy gracias a que el moderador ha cerrado el hilo porque sino iba a montarla gordita. No se como se permiten ciertas actitudes... En un momento me he acordado porque cada día da mas asco este mundillo.
Nuhar escribió:Lo he leido por encima en el hilo pero alguien me puede pasar el link, la info o lo que sea?

Me cuesta creer en algo así.


No dejas de sorprenderme, tan pronto dices que pasas de seguir leyendo sobre estas cosas...

Nuhar escribió:Cuando vea avances y demostraciones reales entonces empezaré a leer el por que de todo esto, mientras tanto ya paso mucho de especular. Porque lo mismo la xbox one tiene una arquitectura pensada para directx 12, y el directx12 esta pensado para trabajar con la nube, y la nube esta pensado para trabajar con dios, y dios es mi padre :P

Asi que aunque hay cosas que entiendo y otras que se me escapan de toda lógica, prefiero esperar a seguir mojandome mas por esta consola y sus arquitectos.


... como demuestras interés renovado por las especulaciones.
KinderRey escribió:No dejas de sorprenderme, tan pronto dices que pasas de seguir leyendo sobre estas cosas...

Nuhar escribió:... como demuestras interés renovado por las especulaciones.


jajaja no he dicho que no lea, sino que pasaba de mojarme y hacer especulaciones XD

De todas formas hay veces que el factor aburrimiento juega malas pasadas y me paso por el hilo, así que si, ultimamente estoy mas aburrido que antes jajaja.
KinderRey escribió:
Nuhar escribió:Lo he leido por encima en el hilo pero alguien me puede pasar el link, la info o lo que sea?

Me cuesta creer en algo así.


No dejas de sorprenderme, tan pronto dices que pasas de seguir leyendo sobre estas cosas...

Nuhar escribió:Cuando vea avances y demostraciones reales entonces empezaré a leer el por que de todo esto, mientras tanto ya paso mucho de especular. Porque lo mismo la xbox one tiene una arquitectura pensada para directx 12, y el directx12 esta pensado para trabajar con la nube, y la nube esta pensado para trabajar con dios, y dios es mi padre :P

Asi que aunque hay cosas que entiendo y otras que se me escapan de toda lógica, prefiero esperar a seguir mojandome mas por esta consola y sus arquitectos.


... como demuestras interés renovado por las especulaciones.


Es lógico que si no lees información no puedes saber si son pruebas de verdad o no lo son :P
Yo le sigo viendo igual de esceptico :P


En principio soy esceptico, pero bueno, esto solo es cuestion de esperar... :)

Un saludo!
Me congratula que la gente empiece a hacerse preguntas.

viewtopic.php?p=1735606756
KinderRey escribió:Me congratula que la gente empiece a hacerse preguntas.

viewtopic.php?p=1735606756


+1 a tu post
Yo la verdad que no entiendo ni papa de hardware y cuando leo me kedo igual de perdido o peor...pero sí analizo lo general y no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que algo pasa alrededor de la one que está en boca de todos, se daba por sentado que su hardware era poco menos que una castaña..y yo pensando..coño será que en Microsoft directamente hay atontaos y no makinas en diseño..curioso pq mi lumia y mi surface van como un cohete...sigue pasando el tiempo y de repente se cuelan noticias de algo llamado sdk y que estaban verdes y que los nuevos mejoran muchísimo las capacidades de la consola..negacion y ante la evidencia por parte de las desarrolladoras que es así ya se admite por parte de la gran mayoría...pasa algo mas de tiempo y sale direct x12 y lo mismo escepticismo inicial y a medida que los desarrolladores hacen declaraciones ya se va aceptando por la gran mayoría...todo va siguiendo un esquema que o yo estoy tarado que puede ser o de aquí a poco tiempo se van a callar muchas muchas bocas.
Nuhar escribió:


Gracias, me lo he leido pero son cosas que se me escapan de conocimientos.

Bueno, de hecho creo que hay algo que no encaja ... pero espero que alguien muestre un poco de luz en todo esto.

EDITO:
Ya he leido el hilo de multiplataforma, creo que algun usuario ya lo ha aclarado bastante bien.

Y doy gracias a esas personas que han contestado como personas humanas y no como enfermos mentales, no soy muy dado a insultar pero doy gracias a que el moderador ha cerrado el hilo porque sino iba a montarla gordita. No se como se permiten ciertas actitudes... En un momento me he acordado porque cada día da mas asco este mundillo.


No lo ha aclarado bastante bien porque ni ha querido explayarse, ni le han dejado hacerlo. Y mira que he dicho al principio que expulsen a quien desvie el hilo y no se dediquen a cerrarlo por vaguería a la hora de hacer su trabajo.

Pero ni caso, si se me acumula curro cierro el hilo y me quito la faena de un plumazo. Comportamientos como este en mi curro terminan en despidos Gente que se escaquea del curro dura poco.

si no les gusta ser moderadores, que lo dejen, ya entrará uno con más ganas de trabajar que él.

Bueno al caso, que me enciendo...

LA teoría que ha dado sobre que haya más ALU ha sido para generar menos calor o para abaratar costes por oblea, pero no ha explicado como el hecho de dividir cada ALU consigue generar menos calor o rentabilizar mejor la oblea.

Cualquier cosa fuera de un estándar es más caro de fabricar.

Hubiese estado bien que se hubiera explayado, pero no lo veía con muchas ganas. Una pena.
SangReal está baneado del subforo por "Flamer anti Xbox One"

Invoco a polyter para explicarnos el porque dobla la potencia con dx12
Imagen

[sonrisa]

Nah, es broma. yo encantado de que me explique lo del calor generado y esas cosas
SangReal escribió:

Invoco a polyter para explicarnos el porque dobla la potencia con dx12


Te pongo la de f5inet por si te vale:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735508446

Pero probablemente esa no te valdrá xq no dice lo que quieres oir.
Buenas gente.

@eloskuro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , buena esa jajajaja.

@Horizonte_de_sucesos no me he querido explayar pq no merece mucho la pena. Todo lo q hay en ese post es una traducción de uno de los "artículos" de Mixstermedia asiq...poco más q decir. Al margen de lo q dice de la foto del layout el resto es una barbaridad tras otra, para coronarse con los párrafos finales (OpenCL emulando Direct3dDriver??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ).

El problema es q no se pueden sacar muchas conclusiones de una foto a un layout. Cada compañía dispone y organiza el espacio como más le conviene. El proceso de fabricación es complejo y aunq sean similares, la distribución de las unidades en la oblea puede ser distinta aún guardando similitudes en el hardware q montan. El q haya un "carril" en medio no significa que hayan el doble de ALUs. Yo he dado un par de opciones de porqué puede ser, no tiene pq ser así, puede haber muchos mas factores del porqué de esa distribución.

Si obviamos toda la información de la q disponemos (DE FORMA OFICIAL), y aceptamos pulpo como animal de compañía tener el doble de ALUs no tendría sentido por muchos factores, al margen del proceso de fabricación, que son complejos y muy largos de enumerar. A parte q si seguimos tirando por la borda todo lo q ya sabemos de forma oficial y pensamos que si tenemos el doble de ALUs (no me creo q le esté dando bola a esto...), a mismo proceso de fabricación (28nm) en el mismo espacio serían el doble de pequeñas, por lo q tendrían mucho menos funcionalidad...menos operaciones...bla bla bla...

@SangReal sobre DirectX12... ya he dicho todo lo q tenía que decir de ese tema [sonrisa] y ya sabéis mi opinión al respecto. DirectX12 será una continuación de DirectX 11 (hay mucho revuelo con respecto al rendering en varios cores y es curioso pq DirectX 11 ya tiene algo muy muy similar). Se mejorará la comunicación entre CPU/GPU, evitando cuellos de botella y esperas innecesarias. XboxOne ya tiene muchas de estas características.

Un saludo.
termita1979 escribió:amd,microsoft y xbox one,pues eso caca de la vaca
una compañia obsoleta(MS),una caca fruti calidad cero(AMD) y una consola con mas fallos de software y tecnicamente un mojon que se puede esperar
ojo me encanta la x360 pero esta vez ms da pena,ni se ve ni hay vistas de que esto sea mejor que un pc de 400 euros montado con piezas chinuskis,aunque os joda pero es la verdad
ridículo.
En fin tontos los ay a patadas
Hay un foro en el que están hablando de las nuevas graficas AMD de la serie R9 300.
Me da la impresión de que está relacionado con esto que estamos hablando pero como no entiendo demasiado os pongo aquí un mensaje para los que entendéis.

Imagen
termita1979 escribió:amd,microsoft y xbox one,pues eso caca de la vaca
una compañia obsoleta(MS),una caca fruti calidad cero(AMD) y una consola con mas fallos de software y tecnicamente un mojon que se puede esperar
ojo me encanta la x360 pero esta vez ms da pena,ni se ve ni hay vistas de que esto sea mejor que un pc de 400 euros montado con piezas chinuskis,aunque os joda pero es la verdad


Tu verdad querrás decir. Algunos parece que solo venis a calentar a otros usuarios, a mi estas cosas me dan igual, porque yo no entro en disputas absurdas, pero me parece de traca que una persona con tantos mensajes deje caer estas "verdades".

Un saludo, veo que se me han adelantado.
papatuelo escribió:
SangReal escribió:

Invoco a polyter para explicarnos el porque dobla la potencia con dx12


Te pongo la de f5inet por si te vale:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735508446

Pero probablemente esa no te valdrá xq no dice lo que quieres oir.


Molaba mas lo de los 5.2 Tflops... [fumando]
Nada, que algunos hoy se han propuesto a que se empiecen a cerrar los Hilos de Xbox One y lo están consiguiendo... es que los Mods. no se dan cuenta que la solución no es cerrar Hilos por 1 o 2 que vengan a trollear/flamear?
Editado:
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
Hoy batimos record de agregados a la lista de ignorados [carcajad]
Donde estan los que tan rápido cierran hilos de ONE y no hacen nada con este impresentable...
Digo yo, se cierra para limpiar, pero durante ese tiempo que está el hilo cerralo los flamers y trolls consiguen su objetivo y en su gran mayoría se van de rositas. Si no al tiempo. :-|

PD: y otro a mi lista de ignorados, y pensar que no había estrenado mi lista hasta que se empezó a habar de Xbox720 [+risas] .
Editado:
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
termita1979 escribió:
SG_SIYU escribió:Donde estan los que tan rápido cierran hilos de ONE y no hacen nada con este impresentable...

de quien hablas come sopas,aah que tienes xbox one y te jode la verdad no
anda y vete a jugar con tu amd recortada a 720 porque no da pa mas melon


Lo dicho impresentable.
Vergonzoso... muy vergonzoso, que un usuario del "79" con mas de 4 años en EOL y se comporte así, es para ir al médico..

Y vergonzosa la moderación también por "hacer la vista gorda" y solo "banearlos 1 mesecillo de nada".. para luego vengan y otra vez igual, por favor... un poco de mano dura, que a este paso nos quedamos sin poder hablar EN NINGÚN HILO (que es lo que quieren y lo están consiguiendo).
(mensaje borrado)
Lamentable lo que podemos llegar a leer. La one la estoy disfrutando desde que salió.y no entiendo esa obsesión por mal lograrla que tienen algunas personas. La one tiene que mejorar y con el nuevo firmware lo hace, y seguirá mejorando. De los juegos iniciales de la 360 a los últimos no tienen nada que ver, y en la one pinta que sucederá lo mismo. Cuando saquen rendimiento a la consola y a direct 12 los juegos veremos de lo que es capad, pese a lo que digan. No creo en hardware oculto pero si en optimización y rendimiento. Si alguien quiere algo de rendimiento espectacular al día de hoy tiene otras opciones.
Darkcaptain escribió:Nada, que algunos hoy se han propuesto a que se empiecen a cerrar los Hilos de Xbox One y lo están consiguiendo... es que los Mods. no se dan cuenta que la solución no es cerrar Hilos por 1 o 2 que vengan a trollear/flamear?


CINCO HORAS lleva cerrado el foro de Xbox One por hacer "limpieza". Para mí que han tirado la llave al fondo del mar. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y aunque no se digan nombres, cuando se hace un quote, generalmente se está respondiendo a un usuario de manera DIRECTA, con lo cual sí se está faltando al respeto y no sólo al suyo sino al de todos los demás que nos gustaría leer cosas "interesantes" y no hilos desvirtuados. Obviamente, este comentario no va por DarkCaptain sino por un usuario al que no quiero "quotear" para no darle más bola.

Cierro offtopic, pero, por favor, no convirtamos esto en un patio de colegio.
KTDO escribió:No creo en hardware oculto pero si en optimización y rendimiento.


Ahí está la clave. La inversión multimillonaria en I+D con AMD no fue para quedar en agua de borrajas. El hard en conjunción con la mejora del soft (DX12 + tiled resources) supondrán una notable mejoría en el futuro, a lo cual hay que sumarle la computación en la nube, que como ya se ha visto durante la GDC, de "humo" tiene bien poco, y One está diseñada para usarla. En el E3, como dijo P.Spencer, veremos más acerca de lo que es capaz la nube.
KTDO escribió:Lamentable lo que podemos llegar a leer. La one la estoy disfrutando desde que salió.y no entiendo esa obsesión por mal lograrla que tienen algunas personas. La one tiene que mejorar y con el nuevo firmware lo hace, y seguirá mejorando. De los juegos iniciales de la 360 a los últimos no tienen nada que ver, y en la one pinta que sucederá lo mismo. Cuando saquen rendimiento a la consola y a direct 12 los juegos veremos de lo que es capad, pese a lo que digan. No creo en hardware oculto pero si en optimización y rendimiento. Si alguien quiere algo de rendimiento espectacular al día de hoy tiene otras opciones.
Pasar de esta gente, que ya nos han cerrado un hilo por darles coba, que no aprendeis.

Por cierto, subscribo lo del compi, 5 horas son muchas horas
17587 respuestas