Zokormazo escribió:Que teoria mia? Yo no he dado teorias, rebato las de papatueto que es divertido debatir xDD
Y el bluray, se le pagaba la licencia a la BDA (Bluray Disc Association) de la que Sony es parte, pero no la unica asociada.
eloskuro escribió:Zokormazo escribió:Que teoria mia? Yo no he dado teorias, rebato las de papatueto que es divertido debatir xDD
Y el bluray, se le pagaba la licencia a la BDA (Bluray Disc Association) de la que Sony es parte, pero no la unica asociada.
Estas rebatiendo a patatuelo que puede que Sony se haya gastado más que MS. No lo afirmas, solo que es una posibilidad.
Yo solo digo que hablar de reducción de costes en el blueray y en otras piezas, para argumentar que tu teoria puede ser cierta, no tiene mucho sentido. Pues a menor coste, menos dinero que se ha gastado Sony en su desarrollo de la consola.
Y eso no es malo. Ahora mismo Sony ha vendido mas que MS y parece que se ha gastado menos dinero en ella. Eso para mi es un triunfo.
Pero de lo que hablamos aquí es de que sis e ha gastado MS 3000 millones en un acuerdo con AMD tiene que ser por algo gordo. Nadie da 3000 millones así como así. Lo decimos muy facil, pero es un pastizal.
Para mi solo pueden ser dos cosas:
1-Que el soc es mas mdoerno de lo que parece y que MS se ha quedado con los derechos de su uso(nadie da esa pasta si el soc es normalito. se paga esa pasta para delimitar que tu competencia use esa misma tecnologia)
2-Lo mismo que lo anterior, pero que se hayan equivocado y esa tecnologia sea un patata.
2-Lo mismo que lo anterior, pero que se hayan equivocado y esa tecnologia sea un patata.
papatuelo escribió:2-Lo mismo que lo anterior, pero que se hayan equivocado y esa tecnologia sea un patata.
A mi esta no me entra en la cabeza, y si es así, sería de una incompetencia tal que la división XBOX merecería ser cerrada. ¿Me gasto 3.000 millones en el diseño y meto DDR3 en lugar de GDDR5 para abaratar costes?
Sigo diciento que la XBOX no es más que la pieza para el salón de todo el entramado que esta buscando montar micro, es su steam machine.
¿Que beneficio obtiene micro por cada consola vendida o cualquier compañía que beneficio obtiene por el hadware que vende? Todo ese hardware nunca esta funcionando a la vez por lo tanto toda la potencia de calculo de cada consola no esta en marcha al mismo tiempo. Pongamos que está funcionando tan solo un 40% de las consolas al mismo tiempo. Tienes un un 60% de hardware desaprovechado. Centraliza ahora todo el hardware en servidores y vende el servicio, probablemente reduciras costes de producción y conseguiras una plataforma mucho más flexible.
El futuro bajo mi punto de vista es una plataforma con steam con juegos que se beneficien del computo en la nube y full stream 30 fps/hdready para dispositivos portátiles.
Además que alguien me corrija si me equivoco, ¿no se había incrementado de una forma dramática el numero de servidores azure en los últimos años?¿Nadella, el actual director de micro no era el anterior responsable del cloud?
colets escribió:Hola a todos, ya no paso casi nunca por aquí, pero leo de vez en cuando.
Aquí tenéis un artículo de GameSpot con captura del párrafo de la discordia en LinkedIn de los 3.000 millones:
http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6408926/
El problema es que da pie a a la interpretación. Yo no leo en ningún lado que fueran 3.000 millones de $ solo para el diseño. La frase exacta es "este proyecto está valorado en $3+B".
Pero si lees la descripción de sus funciones, ves que habla de (resalto dos aspectos importantes): gestión de negocio, negociación de acuerdos de suministros, tratos complejos multi-anuales, etc.
Los 3000 millones pueden ser por el diseño, por el diseño y X suministros durante Y años o incluso lo que pagaron por tantas APUs durante los primeros años.
Si es el último caso ¿es mucho, es poco? Podrían ser por 30 millones de apus en 3 años, entonces cada APU le costaría a Microsoft 100$ (repartidos entre el pago a AMD, suminstradores, fabricantes, soporte, etc). Ahí estaría incluido el pago de la I+D y el chip final y ya no parece tanto. Repito, es solo una suposición como cualquier otra.
Creo que esos detalles nunca los sabremos, y que de donde salió lo de los 3.000 millones es bastante ambigüo, cada uno va a interpretar una cosa diferente.
Un saludo
colets escribió:Hola a todos, ya no paso casi nunca por aquí, pero leo de vez en cuando.
Aquí tenéis un artículo de GameSpot con captura del párrafo de la discordia en LinkedIn de los 3.000 millones:
http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6408926/
El problema es que da pie a a la interpretación. Yo no leo en ningún lado que fueran 3.000 millones de $ solo para el diseño. La frase exacta es "este proyecto está valorado en $3+B".
Pero si lees la descripción de sus funciones, ves que habla de (resalto dos aspectos importantes): gestión de negocio, negociación de acuerdos de suministros, tratos complejos multi-anuales, etc.
Los 3000 millones pueden ser por el diseño, por el diseño y X suministros durante Y años o incluso lo que pagaron por tantas APUs durante los primeros años.
Si es el último caso ¿es mucho, es poco? Podrían ser por 30 millones de apus en 3 años, entonces cada APU le costaría a Microsoft 100$ (repartidos entre el pago a AMD, suminstradores, fabricantes, soporte, etc). Ahí estaría incluido el pago de la I+D y el chip final y ya no parece tanto. Repito, es solo una suposición como cualquier otra.
Creo que esos detalles nunca los sabremos, y que de donde salió lo de los 3.000 millones es bastante ambigüo, cada uno va a interpretar una cosa diferente.
Un saludo
En cuanto a lo genérico de la API, el tema no es que sea genérica, Xbox 360 tenía una API que era altamente genérica (un superset de Direct3D 9) sino que el problema es el uso de un controlador, en Xbox 360 no hacía falta ningún tipo de controlador. Simplemente la aplicación enviaba los comandos a la GPU a una zona protegida de la memoria desde donde la GPU los copiaba para ejecutar su código.
El hecho de que en Xbox One se utilice un controlador es por el hecho que el código no esta pensado para un hardware en concreto
Dicho de otra manera: Xbox One y Xbox 360 derivan de mentalidades distintas y completamente opuestas, una se diseño como un sistema único y auto-contenido, sin compatibilidad con nada más que ella misma y con la idea de sacar el máximo rendimiento, la otra se ha diseñado como parte de un ecosistema y con compatibilidad con el resto y esto sacrifica la idea de sacar el máximo rendimiento.
papatuelo escribió:En cuanto a lo genérico de la API, el tema no es que sea genérica, Xbox 360 tenía una API que era altamente genérica (un superset de Direct3D 9) sino que el problema es el uso de un controlador, en Xbox 360 no hacía falta ningún tipo de controlador. Simplemente la aplicación enviaba los comandos a la GPU a una zona protegida de la memoria desde donde la GPU los copiaba para ejecutar su código.
El hecho de que en Xbox One se utilice un controlador es por el hecho que el código no esta pensado para un hardware en concretoDicho de otra manera: Xbox One y Xbox 360 derivan de mentalidades distintas y completamente opuestas, una se diseño como un sistema único y auto-contenido, sin compatibilidad con nada más que ella misma y con la idea de sacar el máximo rendimiento, la otra se ha diseñado como parte de un ecosistema y con compatibilidad con el resto y esto sacrifica la idea de sacar el máximo rendimiento.
https://josepjroca.wordpress.com/2014/04/10/direct3d-12-y-xbox-one/
argam escribió:papatuelo escribió:En cuanto a lo genérico de la API, el tema no es que sea genérica, Xbox 360 tenía una API que era altamente genérica (un superset de Direct3D 9) sino que el problema es el uso de un controlador, en Xbox 360 no hacía falta ningún tipo de controlador. Simplemente la aplicación enviaba los comandos a la GPU a una zona protegida de la memoria desde donde la GPU los copiaba para ejecutar su código.
El hecho de que en Xbox One se utilice un controlador es por el hecho que el código no esta pensado para un hardware en concretoDicho de otra manera: Xbox One y Xbox 360 derivan de mentalidades distintas y completamente opuestas, una se diseño como un sistema único y auto-contenido, sin compatibilidad con nada más que ella misma y con la idea de sacar el máximo rendimiento, la otra se ha diseñado como parte de un ecosistema y con compatibilidad con el resto y esto sacrifica la idea de sacar el máximo rendimiento.
https://josepjroca.wordpress.com/2014/04/10/direct3d-12-y-xbox-one/
El que ha escrito eso es un Sonyeeeeeeerrr!!!
Es broma, la verdad es que me parece muy interesante. Como se menciona ahi, parece sospechoso que DX12 vaya a darle un empujon tan fuerte a la One (en teoria) y que no hayan mostrado ninguna comparativa corriendo sobre el hard de la One...
Veremos en que acaba todo el hype que estan creando con el DX12.
Un saludo!
chris76 escribió:Todo el tema este de los 128 alus jo creo que mejor seguir comentandolo en este hilo especifico que en el general,no?
Ayer estuve mirando un poco las nuevas amd r9 y ninguna tiene 128 alus por CU como la de One,seria esta una nueva generacion inedita hasta ahora?
chris76 escribió:Todo el tema este de los 128 alus jo creo que mejor seguir comentandolo en este hilo especifico que en el general,no?
Ayer estuve mirando un poco las nuevas amd r9 y ninguna tiene 128 alus por CU como la de One,seria esta una nueva generacion inedita hasta ahora?
Nuhar escribió:Lo he leido por encima en el hilo pero alguien me puede pasar el link, la info o lo que sea?
Me cuesta creer en algo así.
Nuhar escribió:Cuando vea avances y demostraciones reales entonces empezaré a leer el por que de todo esto, mientras tanto ya paso mucho de especular. Porque lo mismo la xbox one tiene una arquitectura pensada para directx 12, y el directx12 esta pensado para trabajar con la nube, y la nube esta pensado para trabajar con dios, y dios es mi padre
Asi que aunque hay cosas que entiendo y otras que se me escapan de toda lógica, prefiero esperar a seguir mojandome mas por esta consola y sus arquitectos.
KinderRey escribió:No dejas de sorprenderme, tan pronto dices que pasas de seguir leyendo sobre estas cosas...Nuhar escribió:... como demuestras interés renovado por las especulaciones.
KinderRey escribió:Nuhar escribió:Lo he leido por encima en el hilo pero alguien me puede pasar el link, la info o lo que sea?
Me cuesta creer en algo así.
No dejas de sorprenderme, tan pronto dices que pasas de seguir leyendo sobre estas cosas...Nuhar escribió:Cuando vea avances y demostraciones reales entonces empezaré a leer el por que de todo esto, mientras tanto ya paso mucho de especular. Porque lo mismo la xbox one tiene una arquitectura pensada para directx 12, y el directx12 esta pensado para trabajar con la nube, y la nube esta pensado para trabajar con dios, y dios es mi padre
Asi que aunque hay cosas que entiendo y otras que se me escapan de toda lógica, prefiero esperar a seguir mojandome mas por esta consola y sus arquitectos.
... como demuestras interés renovado por las especulaciones.
KinderRey escribió:Me congratula que la gente empiece a hacerse preguntas.
viewtopic.php?p=1735606756
Nuhar escribió:
Gracias, me lo he leido pero son cosas que se me escapan de conocimientos.
Bueno, de hecho creo que hay algo que no encaja ... pero espero que alguien muestre un poco de luz en todo esto.
EDITO:
Ya he leido el hilo de multiplataforma, creo que algun usuario ya lo ha aclarado bastante bien.
Y doy gracias a esas personas que han contestado como personas humanas y no como enfermos mentales, no soy muy dado a insultar pero doy gracias a que el moderador ha cerrado el hilo porque sino iba a montarla gordita. No se como se permiten ciertas actitudes... En un momento me he acordado porque cada día da mas asco este mundillo.
SangReal escribió:
Invoco a polyter para explicarnos el porque dobla la potencia con dx12
ridículo.termita1979 escribió:amd,microsoft y xbox one,pues eso caca de la vaca
una compañia obsoleta(MS),una caca fruti calidad cero(AMD) y una consola con mas fallos de software y tecnicamente un mojon que se puede esperar
ojo me encanta la x360 pero esta vez ms da pena,ni se ve ni hay vistas de que esto sea mejor que un pc de 400 euros montado con piezas chinuskis,aunque os joda pero es la verdad
termita1979 escribió:amd,microsoft y xbox one,pues eso caca de la vaca
una compañia obsoleta(MS),una caca fruti calidad cero(AMD) y una consola con mas fallos de software y tecnicamente un mojon que se puede esperar
ojo me encanta la x360 pero esta vez ms da pena,ni se ve ni hay vistas de que esto sea mejor que un pc de 400 euros montado con piezas chinuskis,aunque os joda pero es la verdad
papatuelo escribió:SangReal escribió:
Invoco a polyter para explicarnos el porque dobla la potencia con dx12
Te pongo la de f5inet por si te vale:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735508446
Pero probablemente esa no te valdrá xq no dice lo que quieres oir.
termita1979 escribió:SG_SIYU escribió:Donde estan los que tan rápido cierran hilos de ONE y no hacen nada con este impresentable...
de quien hablas come sopas,aah que tienes xbox one y te jode la verdad no
anda y vete a jugar con tu amd recortada a 720 porque no da pa mas melon
Darkcaptain escribió:Nada, que algunos hoy se han propuesto a que se empiecen a cerrar los Hilos de Xbox One y lo están consiguiendo... es que los Mods. no se dan cuenta que la solución no es cerrar Hilos por 1 o 2 que vengan a trollear/flamear?
KTDO escribió:No creo en hardware oculto pero si en optimización y rendimiento.
KTDO escribió:Lamentable lo que podemos llegar a leer. La one la estoy disfrutando desde que salió.y no entiendo esa obsesión por mal lograrla que tienen algunas personas. La one tiene que mejorar y con el nuevo firmware lo hace, y seguirá mejorando. De los juegos iniciales de la 360 a los últimos no tienen nada que ver, y en la one pinta que sucederá lo mismo. Cuando saquen rendimiento a la consola y a direct 12 los juegos veremos de lo que es capad, pese a lo que digan. No creo en hardware oculto pero si en optimización y rendimiento. Si alguien quiere algo de rendimiento espectacular al día de hoy tiene otras opciones.