Hablemos del interior de Xbox One

vihuquinpa escribió:Tio la cosa está en que ya se ha hablado de todo eso, leete el hilo, es que si no, volvemos a empezar.


Estoy en ello que son 1000 paginas :D
Fandro está baneado por "Troll"
Mamaun escribió:
Fandro escribió:Claro que la competencia mejorará sus herramientas, de eso no hay dudas, pero la clave está en que es el hardware de la Xbox one el que está diseñado en base a la nueva API de Microsoft y hasta que no se utilice de la forma en la que se pensó no se verán grandes mejoras.

No lo digo por nadie en particular y no querría que nadie se lo tome a mal, pero de todas maneras el que no esté contento con la plataforma (si la tiene), en vez de venir a despotricar puede ir pensando en venderla y buscarse otra plataforma, que aquí lo que se intenta es conocer lo que está bien claro en el título del post. Si no sabemos de lo que hablamos no se que necesidad hay de teclear nuestra opinión de ''ignorantes'' y soy yo el primero que no postea a menudo. Un saludo


Perdón, no me había dado cuenta de que el título del post ha cambiado a Alabemos el interior de xbox one

Digo yo que cuestionar algo también es hablar de ello, ¿no?
¿O solo vale decir lo bien diseñada que está la plataforma y que su rendimiento se triplicará cuando saquen provecho a DX12?

Me interesa mucho el aprovechamiento del hard y si ONE puede acabar superando a "la otra" en potencia efectiva gracias a dicha optimización.

Y el hecho de no tener una consola no me imposibilita hablar de ella. Igual que hablo de Win10, holo lens (me parecen impresionantes) kineck 2 (otro avance brutal al que no se le saca el partido que se debería en videojuegos, en otros campos si)

Parece que si se duda de algo relacionado con ONE es porque eres un Hater de Microsoft, Fanboy de STEAM o adorador de SONY.

Menos mal que he dicho que no era por nadie en particular...
Nadie está diciendo que no se pueda tener otra opinión, si no que si se tiene una contraria se argumente con datos, documentos o conocimientos como tanto se les ha exigido a las personas que aquí se han arriesgado a pensar diferente, a especular y poco a poco a llegar a conclusiones que de un tiempo a esta parte se han venido demostrando. Lo que me parece mal es que aquí juguemos a ser hinjenieros, y vuelvo a repetir que no es por ti, cuando se han presentado durante todo este tiempo algunos foreros que no sabían ni escribir. El caso es que este foro es del interior de Xbox one, no de comparaciones de juegos de otras plataformas. Si parece que algunos nos ''molestamos''(que ya ves tu que molestia jeje) por otras opiniones es porque se vuelve una y otra vez a lo mismo, que si centro multimedia, que si tal y que si Pascual cuando está más que demostrado que la consola tiene ciertas particularidades que no están en ninguna tarjeta gráfica del mercado.
Fandro escribió:Menos mal que he dicho que no era por nadie en particular...
Nadie está diciendo que no se pueda tener otra opinión, si no que si se tiene una contraria se argumente con datos, documentos o conocimientos como tanto se les ha exigido a las personas que aquí se han arriesgado a pensar diferente, a especular y poco a poco a llegar a conclusiones que de un tiempo a esta parte se han venido demostrando. Lo que me parece mal es que aquí juguemos a ser hinjenieros, y vuelvo a repetir que no es por ti, cuando se han presentado durante todo este tiempo algunos foreros que no sabían ni escribir. El caso es que este foro es del interior de Xbox one, no de comparaciones de juegos de otras plataformas. Si parece que algunos nos ''molestamos''(que ya ves tu que molestia jeje) por otras opiniones es porque se vuelve una y otra vez a lo mismo, que si centro multimedia, que si tal y que si Pascual cuando está más que demostrado que la consola tiene ciertas particularidades que no están en ninguna tarjeta gráfica del mercado.


Por lo que veo, aquí ha habido bastante troll viniendo a echar mierda por diversión. Esa no es mi intención ni mucho menos. Yo vengo a aprender y a dudar de todas las cosas que no vean mis ojos :D

Me emocioné con MANTLE y al final no fué para tanto, aunque haya dado pié a muchas innovaciones y simplemente por eso ya vale la pena.
Me emociono con DX12.
Me emociono con VULKAN.
Me emociono con la posibilidad de que W10 funcione en una ONE....
Me emociono con HOLO LENS

Todo me encanta. Pero hasta que no lo vea.... :D
eloskuro escribió:Que emoción...


Me tendrías que ver cuando me enteré de la existencia del normal mapping :D
Yo por mas que busco, no encuentro la noticia/comunicado oficial de los 3000 millones, que incluía ese acuerdo, si sólo I+D, o estaba la fabricación incluida de un lote mínimo de APUs ...
cercata escribió:Yo por mas que busco, no encuentro la noticia/comunicado oficial de los 3000 millones, que incluía ese acuerdo, si sólo I+D, o estaba la fabricación incluida de un lote mínimo de APUs ...


No hay comunicado oficial, solo las declaraciones de un directivo de AMD que tomo parte en las negociaciones y que cuando se fue a NVIDIA abrió la boca.

Saludos.
@eloskuro que te pasa hoy ?

Primero te aburres luego te emocionas . Toca Flap!

[qmparto]
Lo que si les voy a decir a algunos frecuentes del hilo, es que entiendo que esteis quemados con los que menosprecian el hardware de One, pero tampoco creo que tengais que decir siempre "lo hemos explicado mil veces", a ver, aqui ha habido info muy interesante, pero es que tambien muchas (mayoria, diria yo) de las explicaciones son poco convincentes, y en muchos casos basandose en cosas que directamente no tienen nada que ver con Xbox One.
Lo de los 3.000 millones es un poco tonteria porque tampoco se sabe en que consiste, puede que incluya las hololens o productos para lumia, proyectos futuros... Puede ser mil cosas.

A mi lo que me parece raro son otras cosas.
NucelarGen escribió:@eloskuro que te pasa hoy ?

Primero te aburres luego te emocionas . Toca Flap!

[qmparto]

Yo sigo aburrido, el que se emociona es otror.
Mamaun escribió:Os veo muy entusiasmados. Ojalá le tripliquen el rendimiento a la ONE de aquí a un tiempo, eso permitiría tener juegazos en hardware menos exigente con el consumo y más barato.

Pero yo no lo veo.

Y estáis hablando como si la competencia no pudiese mejorar sus APIS liberando CPU, y también lo puede hacer.

Repito, me encantaría que DX12 fuese la repolla.

Pero como van a triplicar el rendimiento de la ONE?
Que la competencia no puede mejorar sus API's¿?

Yo no se si es que la gente tiene otros hilos abiertos y luego contesta en este o que.
Ni XOne triplica el rendimiento ni la otra no tiene porque no poder mejorar la suya, sin embargo no le sacará el mismo provecho ya que la que actualmente tiene ya es una API digamos consolera, recuerdo un twit por ahí que decía que para que iban a portar Mantle si la API actual ya tenía lo que hace Mantle (o casi todo). Precisamente esa ha sido la baza, el empezar directamente con unas buenas herramientas, que ha dado una sensación de diferencia que no existe. Eso hay que aplaudirlo, llegaron con los deberes hechos y M$ se durmió un mucho por su falta de previsión de lo que podía hacer la competencia.
@Nuhar: las hololens llevan intel atom :P
Zokormazo escribió:@Nuhar: las hololens llevan intel atom :P


¿No esperarías un i7 con una GTX? :D
Mamaun escribió:
Zokormazo escribió:@Nuhar: las hololens llevan intel atom :P


¿No esperarías un i7 con una GTX? :D


Claro, una 4 way SLI dentro del casco, asi da calorcillo para el invierno xD

Se lo decia por lo de los 3000 millones esos de AMD xD.
sitiki escribió:
cercata escribió:Yo por mas que busco, no encuentro la noticia/comunicado oficial de los 3000 millones, que incluía ese acuerdo, si sólo I+D, o estaba la fabricación incluida de un lote mínimo de APUs ...


No hay comunicado oficial, solo las declaraciones de un directivo de AMD que tomo parte en las negociaciones y que cuando se fue a NVIDIA abrió la boca.

Saludos.

No exactamente. Cuando Bob Feldstein (vicepresidente de desarrollo estratégico en AMD) se fue a Nvidia, puso en su perfil de LinkedIn los proyectos en los que había estado involucrado y los párrafos en los que habla de PS4 y Xbox One son los que han llevado a la conclusión de 3.000 millones en I+D en XOne; cuando habla de PS4, no da cifras del proyecto.
Ahí van dos artículos con capturas del párrafo en cuestión, se pueden encontrar varios relativamente fácil en google:
http://www.gamespot.com/articles/xbox-o ... 0-6408926/
http://www.gamechup.com/amd-xbox-one-project-cost/

La interpretación ya que la haga cada uno.

Por cierto, que ahí hablan también de lo que se consideró una sobrada deYusuf Mehdi al hablar de que querían vender 1.000 millones de Xbox One.
En realidad lo que dijo es que la generación actual (por la pasada de PS3, X360 y Wii) estaba cerca de los 300 millones de unidades y que las predcciones para la nueva (PS4, Xone, WiiU) por parte de los expertos eran de llegar a los 400. Pero que su objetivo era ir más allá de una consola de videojuegos y subir esa previsión de 400 millones a 1.000 millones. Pero yo entiendo que habla de toda la generación, no de 1.000 millones de XOnes.
Está en los dos últimos párrafos de:
http://www.vg247.com/2013/05/24/xbox-on ... 360-units/
Zokormazo escribió:@Nuhar: las hololens llevan intel atom :P


Y una HPU de fabricación propia capaz de manejar terabytes de información.
Cyborg_Ninja escribió:Yo no estoy deacuerdo con algunos puntos, Absolute Terror, veamos...

Hardware austero y consola orientada a multimedia, eso es lo que presento MS en su conferencia basada casi en su totalidad en que la consola era un gran centro multimedia -All in One era el eslogan inicial de la consola- y eso es a lo que apuntaba el hardware empezando por el DDR3, memoria que casualmente tiene mejor rendimiento en apartados multimedia, por no hablar de que es mas barata y era menos arriesgada que la GDDR5.


Que digas que es mas barata es correcto, la memoria para graficos (GDDR5, que es la que llevan hoy por hoy todas las GPUs, precisamente porque la DDR3 tienen un ancho de banda insuficiente para alimentar cualquier GPU decente) es mas cara, pero a que te refieres con que "era menos arriesgada?"


Me refiero a que cuando se estaban diseñando las nuevas consolas habia inseguridad con respecto a la capacidad de obtener GDDR5 a gran escala sin que esta subiese de precio exageradamente debido a la falta de stock. DRR3 es todo lo contrario, era la apuesta facil y barata, aunque obviamente la que peor resultados da comparada con GDDR5 para jugar juegos.

Sony si se arriesgo con el GDDR5 y le acabo saliendo la jugada de fabula, aunque seguramente se les pusieron por corbata cuando hubo el incendio en la fabrica de Hynix -principal proveedor mundial de la memoria GDDR5-.

Imagen

Afortunadamente para ellos la fabrica pudo seguir su funcionamiento sin mayores problemas.

No se, yo no soy partidario de las teorias de por aqui, de duplicar el rendimiento en bruto (Tflops) porque si, pero desde luego pienso que es mejor maquina de lo que pareces indicar.


Todas las consolas son mejores maquinas de lo que parecen, pero una cosa es eso y otra que no podamos criticar lo terriblemente austero que es el hardware de Xbox One porque es que tiene ESRAM y esta customizada para DX12 que multiplica x3 su potencia.

Precisamente la ESRAM y la customizacion para DX12 han sido la excusa para montar un hardware austero. He escuchado ya demasiadas veces el concepto lo que importa no es la potencia, si no como se aprovecha.

No hombre, lo que importa es la potencia y como se aprovecha, las dos cosas.

NeCLaRT escribió:Y exactamente en cual de esas imagenes es en la que dicen que tienen mas importancia los extras que dicen que tiene (comunes a casi cualquier aparato actual del sector) que su funcion basica y principal? Si es que deberia ser muy facil de apuntar.

Y eso que son imagenes del evento casual vende marca, y no de la presentacion del hardware y software, que es donde ya se aviso que se iba a presentar dicha parte.


Son imagenes del Xbox One Reveal, de la presentacion de la consola en la cual se pasaron la mayor parte del tiempo hablando del espectacular aspecto multimedia de la consola y ya si eso entre medias dieron algun dato sobre el hardware -casualmente sin mentar su potencia- y pusieron algun video de algun juego y alguna presentacion chorra con Kinect.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recuerdo perfectamente verme esa conferencia entera de MS con toda la ilusion del mundo y acabar con la cara dolorida de la cantidad de facepalms que hice. La peor conferencia para presentar una consola que he visto en mi vida.

Pero siguiendo con el tema y citando textualmente a Mattrick al presentar Xbox One: Team Xbox is on a new mission: design and build an All in One system to light up a new generation of games, TV and entertainment.

Y si se quiere se puede mirar para otro lado porque no interesa, pero estamos hablando de que esta consola fue concebida como un gran aparato multimedia y por ello recibe el nombre que recibe: Xbox One. Toda la consola y su marketing inicial parte de la premisa del concepto multimedia All In One.

Imagen

La concepcion inicial de MS era que One era un gran centro multimedia que servia para un monton de cosas -con especial enfasis en la TV- y que entre esas cosas estaba el jugar videojuegos. De hecho el marketing de la consola no la llamaba ni consola, si no centro de entretenimiento.

Todo este concepto ademas esta bastante en linea con la hoja de ruta que se filtro en 2012 que tambien hablaba de una consola especialmente enfocada al aspecto multimedia.

Imagen

En esa hoja de ruta se hablaba de una potencia x6 con respecto a la anterior Xbox, y mas o menos es lo que ha acabado siendo Xbox One. Y para mi despues de 8 años tener una consola x6 con respecto a la Xbox 360 me parece una jodida broma; hubo mas salto entre la Xbox original y la Xbox 360 en 4 años que entre la Xbox 360 y One en 8. Es ridiculo e indefendible.

Obviamente a la comunidad gamer que le presentes una consola con un hardware tan escaso y que este tan centrada en el apartado multimedia no le hizo ninguna gracia y por eso ocurrio lo que ocurrio. Y todo lo que ocurrio hizo que MS tuviera que dar marcha atras con el concepto de su centro de entretenimiento, tomando medidas para tratar de revertir la situacion como entre otras cosas liberar todos los recursos que estaban reservados todo el tiempo para Kinect y demas tareas multimedia. Por no hablar de subir la frecuencia de reloj de la CPU a la desesperada para tratar de darle un poco mas de potencia a esa consola que supuestamente esta sobrada de potencia.

Lo de la bajada de pantalones con el Kinect obligatorio cuando al principio no se cansaron de repetir que era parte intrinseca de la vision de la consola es otra muestra de que se vieron forzados a abandonar su concepto de centro de entretenimiento y volver a vender que Xbox One es una consola tradicional viendo las criticas y la poca aceptacion de la comunidad. En el ultimo E3 no se cansaron de repetir el Xbox it's about games para tratar de enmendar los errores del pasado. Por no hablar del lo que cuenta es la experiencia de los juegos, no los gigaflops.

Yo me comprare la One y seguramente disfrutare como un enano con varios de sus juegos, pero esta consola no esta a la altura de la marca Xbox y el ridiculo que ha hecho MS este año y medio ha sido estratosferico. Sony no ha tenido que hacer nada para ganar esta gen, todos los goles se los ha metido MS en propia puerta.
No, se eligió DDR3 porque va mejor en propósito general. Los ordenadores sin ir más lejos es lo que usan, y un PC gamer con lo que cuestan poco complicado sería que pudieran llevar DIMMs GDDR5 si fuera tan conveniente.
Cuando tienes un modelo shared memory debes barajar que tipo usar y cómo hacerlo y cada uno decidió lo suyo.
No va por capricho o para que el media center te funcione mejor (como si con GDDR fuera a ir mal). En el desarrollo se hizo junto a AMD, y les preguntaron al respecto. AMD les presentaría su documento sobre render futuro, que es tiled (documento del 2012). Y así la solución de la eSRAM no es para evitar los perjuicios por que se incendien las fábricas.
Con la solución DDR3+eSRAM tienen lo que querían, una máquina Windows que puede aprovecharse de los motores de render futuros.

Respecto a la potencia 6x. Es lo normal, son máquinas más baratas. Parece que ya nadie recuerda que las anteriores son de 600€ respecto a los 400€ de ahora. Eso o quitar wifi y hasta HDD como hicieron en la X360 para abaratarla. Y a eso sumamos con una fabricación que es que petaban solas si o si. La verdad no le.veo la ventaja ninguna a buscar tan desesperadamente la potencia a costa de mayor precio y diseños que peten.
Absolute Terror escribió:Marketing marketing...
no me gusta como lo vendieron
marketing marketing y mas marketing


Microsoft quiso abrir mercado como nintendo con wii, por eso su reveal se centro en temas multimedia y algo que pudiese atraer al casual, la cagada fue que no se enteraron que los unicos atentos a esa conferencia eran los frikis, que son los que compran consolas de salida y atienden a estas cosas. Por no hablar que entendieron que era mejor centrarse en las novedades que aporta la máquina (ademas de mejores graficos) y dejar los juegos para el E3 que se celebraba 1 mes despues del reveal, es que no es tan dificil de entender..... ademas la gente le picaba el culo porque llevaba años esperando una nueva generacion y ver nuevos juegos con supermegagraficos que lo flipas, y obviamente pues la presentacion en si fue un chasco, y esto sin entrar en las polemicas del momento.

A lo que se resume, marketing, todo eso no tiene nada que ver con las capacidades de la consola. Ahora microsoft está cambiando completamente su filosofía a todos los niveles y hacerla mas estilo Apple, te presentan las cosas y te venden la experiencia de usuario y no se dedican a bomitar cifras y specs, a eso nadie le importa mas que a los cuatro cuñados que se creen entendidos, el caso es que hay competencia con mas megahertzios y megabytes que tu, eso si nadie lo nota si no se lo cuentan o lo ven en una tabla.


Toda tu teoría sobre porque escogieron DDR3 en vez de GDDR5 es eso, una teoría que leiste por ahí, pero como dice wikipedia: [cita requerida]. "Mi" teoría al respecto y que veo con más lógica es que una memoria estilo eSRAM era un punto obligado en la arquitectura al igual que hubo una memoria similar en la 360, además esta memoria por lo que tengo entendido se parece a las memorias HBM que van a empezar a traer consigo las nuevas tarjetas gráficas este mismo año, que curiosamente son mas eficientes con los nuevos motores y técnicas de renderizado, obviamente si pones una eSRAM o memoria similar no tiene sentido poner GDDR5 y habría que usar una memoria de propósito general y la ideal sería una DDR4 pero por fechas y seguramente precio se queda fuera esa posibilidad, así que tocó DDR3.
Vamos que no dijeron lo que dices que dijeron.

Lo cual tampoco tendria ningun sentido dicho de paso.
Sram -> 150 gb/s (aproximado) (uso real, no su máximo pico teórico)
Ddr3-> 50gb/s (aproximado) (uso real, no su máximo pico teórico)

Fuente: Nick Backer
And then if you say what can you achieve out of an application - we've measured about 140-150GB/s for ESRAM. That's real code running. That's not some diagnostic or some simulation case or something like that. That is real code that is running at that bandwidth. You can add that to the external memory and say that that probably achieves in similar conditions 50-55GB/s and add those two together you're getting in the order of 200GB/s across the main memory and internally.

200 gb/s a través de todo el sistema de memoria.

Sram-> 4 canales (256bits x 4) (1024bits de escritura + 1024 bits de lectura)
Ddr3-> 4 canales (64bits x 4) (256 bits)

¿Que ves austero aquí? 8 canales de memoria independientes q son capaces de sumarse a través de un canal troncal de memoria. Un ancho de banda sostenido mucho más elevado q el de la competencia. Recordad q en Dx12 es importante mantener los CUs completamente alimentados todo el tiempo. El ancho de banda sostenido es muy importante. 0 de contención. Un uso de CPU intensivo no afecta al ancho de banda de la GPU.

Y podría seguir con muchos otros puntos, pero si creéis q la tecnología q hay en Xbox One es barata es q no tenéis ni idea. La inversión en I + D ha sido muy alta, y la tecnología incorporada en Xbox One adelantada a su época.
darksch escribió:- Lo de la DDR3 sería válido si se tratara de un PC. Pero varios buses + eSRAM + DMA + tiles resources + tile rendering = epic win. Dime si no cómo te explicas que en XOne ya haya un juego a 1080p@4xMSAA mientras que en la de GDDR5 han tenido que tirar de bandas negras.


Pretender vender una superioridad grafica poniendo a Forza Horizon 2 en contraposicion a The Order 1886 no tiene sentido.

darksch escribió:No, se eligió DDR3 porque va mejor en propósito general. Los ordenadores sin ir más lejos es lo que usan, y un PC gamer con lo que cuestan poco complicado sería que pudieran llevar DIMMs GDDR5 si fuera tan conveniente.


Tu mismo me das la razon, la DDR3 va mejor para proposito general, por eso es usada por los ordenadores para todo el apartado multimedia que requiere un ordenador -y porque es barata, claro-.

En cambio las GPU's llevan GDDR5 porque para videojuegos es una memoria abastamente superior a DDR3, pero en MS prefirieron darle mayor importancia al proposito general.

darksch escribió:Cuando tienes un modelo shared memory debes barajar que tipo usar y cómo hacerlo y cada uno decidió lo suyo.


Y la eleccion que tomaron resume la filosofia de cada consola.

darksch escribió:Respecto a la potencia 6x. Es lo normal, son máquinas más baratas. Parece que ya nadie recuerda que las anteriores son de 600€ respecto a los 400€ de ahora.


Te recuerdo que la Xbox 360 costaba 299 euros de salida el pack basico y 399 el pack premium. Para nada es normal vender un hardware tan austero a 499 euros en una consola cuando la gen pasada te vendieron un hardware contextualmente muy superior por mucho menos dinero.

NeCLaRT escribió:Vamos que no dijeron lo que dices que dijeron.


Absolute Terror escribió:Y si se quiere se puede mirar para otro lado porque no interesa
darksch escribió:No, se eligió DDR3 porque va mejor en propósito general. Los ordenadores sin ir más lejos es lo que usan, y un PC gamer con lo que cuestan poco complicado sería que pudieran llevar DIMMs GDDR5 si fuera tan conveniente.
Cuando tienes un modelo shared memory debes barajar que tipo usar y cómo hacerlo y cada uno decidió lo suyo.
No va por capricho o para que el media center te funcione mejor (como si con GDDR fuera a ir mal). En el desarrollo se hizo junto a AMD, y les preguntaron al respecto. AMD les presentaría su documento sobre render futuro, que es tiled (documento del 2012). Y así la solución de la eSRAM no es para evitar los perjuicios por que se incendien las fábricas.
Con la solución DDR3+eSRAM tienen lo que querían, una máquina Windows que puede aprovecharse de los motores de render futuros.

Respecto a la potencia 6x. Es lo normal, son máquinas más baratas. Parece que ya nadie recuerda que las anteriores son de 600€ respecto a los 400€ de ahora. Eso o quitar wifi y hasta HDD como hicieron en la X360 para abaratarla. Y a eso sumamos con una fabricación que es que petaban solas si o si. La verdad no le.veo la ventaja ninguna a buscar tan desesperadamente la potencia a costa de mayor precio y diseños que peten.

No se de donde sale lo de 600 ... la 360 la compre el dia de salida en ECI por 399 ... la versión completa.
En cambio las GPU's llevan GDDR5 porque para videojuegos es una memoria abastamente superior a DDR3, pero en MS prefirieron darle mayor importancia al proposito general.


A ver, si se usa GDDR5 para graficas es por cuestiones de ancho de banda, al utilizar ESRAM y otras partes custom del hardware es precisamente para paliar la falta de ancho de banda de la DDR3 por si sola, la media de velocidad de ESRAM + DDR3 (es decir, el ancho de banda en el que suele estar) es 140 y 150GB/s, con oscilaciones hasta 200GB/s como ancho de banda maximo sostenible, y eso para la GPU que tiene Xbox One es mas que suficiente. De hecho el problema de la ESRAM no esta en su rendimiento, si no en el tamaño. Con 32MB hay que hacer autenticos malabares para meter un framebuffer de 1080p (ademas del tema de los 16 ROPS, que tambien resultan limitante).

Te recuerdo que la Xbox 360 costaba 299 euros de salida el pack basico y 399 el pack premium. Para nada es normal vender un hardware tan austero a 499 euros en una consola cuando la gen pasada te vendieron un hardware contextualmente muy superior por mucho menos dinero.


Tampoco te creas. Xbox 360 era mas potente que One, pero lo mismo que dices tu ahora se decia de la anterior maquina de Microsoft. Vamos, no recuerdas Xbox 1.5? esos primeros juegos que corrian a menos de 720p, con caidas de framerate y eran ports de juegos de PC que funcionaban mejor en estos?

La 360 las cosas como son, tenia serios problemas de temperatura (por abaratar en otras cosicas), no venia Wifi, no venia HDD, etc.

Como te dije antes no te digo que sea cierto lo que dicen por aqui, pero creo que menosprecias el hardware mas de la cuenta.


En esa hoja de ruta se hablaba de una potencia x6 con respecto a la anterior Xbox, y mas o menos es lo que ha acabado siendo Xbox One. Y para mi despues de 8 años tener una consola x6 con respecto a la Xbox 360 me parece una jodida broma; hubo mas salto entre la Xbox original y la Xbox 360 en 4 años que entre la Xbox 360 y One en 8. Es ridiculo e indefendible.


Quitando que One es una maquina mas eficiente que la 360, no es un x6 respecto a 360, eso es solo la GPU, pero es que la CPU de 360 es mucho peor que la de One y encima tenia que lidiar con otras cargas que en Xbox One tiene partes custom para esas tareas.

En cosas como ancho de banda, CPU, cantidad de memoria... le puede hacer facilmente un x10 en muchos aspectos a la 360. Obviamente reducirlo a solo la GPU (que si es x5 o x6 la de 360), pero como computo global Xbox One es minimo 7-8 veces mas potente que la Xbox 360. Que deberia haber sido mas, no te digo que no, pero como salto generacional es aceptable.
¿Que un ordenador requiere multimedia? Joder ni que sólo pudieran cargar el media player. Y yo que pensaba que con la misma cargabas IDEs de desarrollo, aplicaciones de todo tipo. Y barata, cuando justo acabo de mencionar PC gamer donde el precio es lo de menos. Es que ni en un PC de 3000€ puedes montar GDDR como RAM. Igual no es porque vaya mejor el media player si no porque es menos conveniente.

Por cierto, propósito general incluye juegos. Juegos no es igual a sólo gráficos. Propósito general incluye el código que ejecuta la CPU del juego, que me parece que es bastante.

Parece que lo que he intentado decir ya no se cuantas veces, o no se entiende o no se quiere entender. Yo paso ya más de repetirme.

Por cierto una nota, en The Order no se calcula iluminación dinámica y en FH2 si y de un entorno inmenso y abierto. Más que nada como apreciación, que veo que estás un poco verde, fácil de engañar con ahorros tales como la mencionada iluminación y entornos pasilleros. Con esas premisas no me extraña lo que leo.
Estais dando coba a un tio que cita SOLO lo que le conviene. Ya se le ha contestado y demostrado lo equivocado que está, pero no le importa seguir quedando en evidencia. No perdais el tiempo coño, si se ve a la legua lo que es...
ForzaThor escribió:Estais dando coba a un tio que cita SOLO lo que le conviene. Ya se le ha contestado y demostrado lo equivocado que está, pero no le importa seguir quedando en evidencia. No perdais el tiempo coño, si se ve a la legua lo que es...

Mientras que el usuario no falte el respeto a nadie y siga el topic del hilo no creo que pase nada porque de su opinión.
O si?
ForzaThor escribió:Estais dando coba a un tio que cita SOLO lo que le conviene. Ya se le ha contestado y demostrado lo equivocado que está, pero no le importa seguir quedando en evidencia. No perdais el tiempo coño, si se ve a la legua lo que es...



Contestarle no es igual a demostrarle que se equivoca.

De verdad, que falta de tolerancia hay en este tema.
Absolute Terror escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Yo no estoy deacuerdo con algunos puntos, Absolute Terror, veamos...

Hardware austero y consola orientada a multimedia, eso es lo que presento MS en su conferencia basada casi en su totalidad en que la consola era un gran centro multimedia -All in One era el eslogan inicial de la consola- y eso es a lo que apuntaba el hardware empezando por el DDR3, memoria que casualmente tiene mejor rendimiento en apartados multimedia, por no hablar de que es mas barata y era menos arriesgada que la GDDR5.


Que digas que es mas barata es correcto, la memoria para graficos (GDDR5, que es la que llevan hoy por hoy todas las GPUs, precisamente porque la DDR3 tienen un ancho de banda insuficiente para alimentar cualquier GPU decente) es mas cara, pero a que te refieres con que "era menos arriesgada?"


Me refiero a que cuando se estaban diseñando las nuevas consolas habia inseguridad con respecto a la capacidad de obtener GDDR5 a gran escala sin que esta subiese de precio exageradamente debido a la falta de stock. DRR3 es todo lo contrario, era la apuesta facil y barata, aunque obviamente la que peor resultados da comparada con GDDR5 para jugar juegos.

Sony si se arriesgo con el GDDR5 y le acabo saliendo la jugada de fabula, aunque seguramente se les pusieron por corbata cuando hubo el incendio en la fabrica de Hynix -principal proveedor mundial de la memoria GDDR5-.

Imagen

Afortunadamente para ellos la fabrica pudo seguir su funcionamiento sin mayores problemas.

No se, yo no soy partidario de las teorias de por aqui, de duplicar el rendimiento en bruto (Tflops) porque si, pero desde luego pienso que es mejor maquina de lo que pareces indicar.


Todas las consolas son mejores maquinas de lo que parecen, pero una cosa es eso y otra que no podamos criticar lo terriblemente austero que es el hardware de Xbox One porque es que tiene ESRAM y esta customizada para DX12 que multiplica x3 su potencia.

Precisamente la ESRAM y la customizacion para DX12 han sido la excusa para montar un hardware austero. He escuchado ya demasiadas veces el concepto lo que importa no es la potencia, si no como se aprovecha.

No hombre, lo que importa es la potencia y como se aprovecha, las dos cosas.

NeCLaRT escribió:Y exactamente en cual de esas imagenes es en la que dicen que tienen mas importancia los extras que dicen que tiene (comunes a casi cualquier aparato actual del sector) que su funcion basica y principal? Si es que deberia ser muy facil de apuntar.

Y eso que son imagenes del evento casual vende marca, y no de la presentacion del hardware y software, que es donde ya se aviso que se iba a presentar dicha parte.


Son imagenes del Xbox One Reveal, de la presentacion de la consola en la cual se pasaron la mayor parte del tiempo hablando del espectacular aspecto multimedia de la consola y ya si eso entre medias dieron algun dato sobre el hardware -casualmente sin mentar su potencia- y pusieron algun video de algun juego y alguna presentacion chorra con Kinect.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recuerdo perfectamente verme esa conferencia entera de MS con toda la ilusion del mundo y acabar con la cara dolorida de la cantidad de facepalms que hice. La peor conferencia para presentar una consola que he visto en mi vida.

Pero siguiendo con el tema y citando textualmente a Mattrick al presentar Xbox One: Team Xbox is on a new mission: design and build an All in One system to light up a new generation of games, TV and entertainment.

Y si se quiere se puede mirar para otro lado porque no interesa, pero estamos hablando de que esta consola fue concebida como un gran aparato multimedia y por ello recibe el nombre que recibe: Xbox One. Toda la consola y su marketing inicial parte de la premisa del concepto multimedia All In One.

Imagen

La concepcion inicial de MS era que One era un gran centro multimedia que servia para un monton de cosas -con especial enfasis en la TV- y que entre esas cosas estaba el jugar videojuegos. De hecho el marketing de la consola no la llamaba ni consola, si no centro de entretenimiento.

Todo este concepto ademas esta bastante en linea con la hoja de ruta que se filtro en 2012 que tambien hablaba de una consola especialmente enfocada al aspecto multimedia.

Imagen

En esa hoja de ruta se hablaba de una potencia x6 con respecto a la anterior Xbox, y mas o menos es lo que ha acabado siendo Xbox One. Y para mi despues de 8 años tener una consola x6 con respecto a la Xbox 360 me parece una jodida broma; hubo mas salto entre la Xbox original y la Xbox 360 en 4 años que entre la Xbox 360 y One en 8. Es ridiculo e indefendible.

Obviamente a la comunidad gamer que le presentes una consola con un hardware tan escaso y que este tan centrada en el apartado multimedia no le hizo ninguna gracia y por eso ocurrio lo que ocurrio. Y todo lo que ocurrio hizo que MS tuviera que dar marcha atras con el concepto de su centro de entretenimiento, tomando medidas para tratar de revertir la situacion como entre otras cosas liberar todos los recursos que estaban reservados todo el tiempo para Kinect y demas tareas multimedia. Por no hablar de subir la frecuencia de reloj de la CPU a la desesperada para tratar de darle un poco mas de potencia a esa consola que supuestamente esta sobrada de potencia.

Lo de la bajada de pantalones con el Kinect obligatorio cuando al principio no se cansaron de repetir que era parte intrinseca de la vision de la consola es otra muestra de que se vieron forzados a abandonar su concepto de centro de entretenimiento y volver a vender que Xbox One es una consola tradicional viendo las criticas y la poca aceptacion de la comunidad. En el ultimo E3 no se cansaron de repetir el Xbox it's about games para tratar de enmendar los errores del pasado. Por no hablar del lo que cuenta es la experiencia de los juegos, no los gigaflops.

Yo me comprare la One y seguramente disfrutare como un enano con varios de sus juegos, pero esta consola no esta a la altura de la marca Xbox y el ridiculo que ha hecho MS este año y medio ha sido estratosferico. Sony no ha tenido que hacer nada para ganar esta gen, todos los goles se los ha metido MS en propia puerta.



No tiene nada que ver el territorio de marca que querian ocupar con la potencia de la consola. Y te lo digo como especialista del sector. Puedes dirigir la comunicación hacia donde consideres y no por ello hay atributos que no existan.

Si en la comunicación destacas la consola como todo en uno no quiere decir que dejes de lado el atributo potencia. Simplemtente lo omites en la comunicación por que quieres ocupar un territorio.

Microsoft quiso ocupar el territorio de marca del entretenimiento del salón. Le salió mal la jugada por un posicionamiento erróneo y ahora están reposicionando la consola nuevamente a la mejor solución de videojuegos para el hogar.

El fallo principal no ha sido de hard ha sido de marketing, en concreto del posicionamiento del producto.

Y ya en general conviene diferenciar marketing de comunicación (marketing es mucho más que comunicación)
(mensaje borrado)
En este hilo tenemos el culo pelado de algunos argumentos. Va cambiando el portador, como si una graciosa opereta se tratase, pero chicos, veréis que así no nos aburrimos (por lo menos vemos caras nuevas!)

La verdad, ojalá la Xbox hubiera puesto memoria del futuro como la competencia y no una de reproductor de MP3. Con ese brutal ancho de banda y su también brutal (de alta) latencia debe ser una maravilla hacer cálculos de IAs y físicas, entre otros.

Yo no renuevo PC hasta que no me traiga GDDR5 de memoria de sistema!
Leo a alguno muy obsesionado con el concepto de "centro de entretenimiento".
No le falta razón, la Xbox One lo es, y entre sus muchas capacidades está la de reproducir videojuegos con una calidad similar o superior a la de otras consolas supuestamente dedicadas en exclusiva a esa tarea.

Más que un defecto, es toda una virtud. Hace más y mejor. Es así de simple. Y esto no ha hecho más que empezar. Cuando las acústicas y temperaturas se disparen, seguimos debatiendo.
CalvinWatterson escribió:En este hilo tenemos el culo pelado de algunos argumentos. Va cambiando el portador, como si una graciosa opereta se tratase, pero chicos, veréis que así no nos aburrimos (por lo menos vemos caras nuevas!)

La verdad, ojalá la Xbox hubiera puesto memoria del futuro como la competencia y no una de reproductor de MP3. Con ese brutal ancho de banda y su también brutal (de alta) latencia debe ser una maravilla hacer cálculos de IAs y físicas, entre otros.

Yo no renuevo PC hasta que no me traiga GDDR5 de memoria de sistema!


La verdad es que eso de la latencia es una historia que se cuenta muy a menudo pero que parece que no tiene una base muy solida:

http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbo ... 3-latency/

Un saludo!
argam escribió:
CalvinWatterson escribió:En este hilo tenemos el culo pelado de algunos argumentos. Va cambiando el portador, como si una graciosa opereta se tratase, pero chicos, veréis que así no nos aburrimos (por lo menos vemos caras nuevas!)

La verdad, ojalá la Xbox hubiera puesto memoria del futuro como la competencia y no una de reproductor de MP3. Con ese brutal ancho de banda y su también brutal (de alta) latencia debe ser una maravilla hacer cálculos de IAs y físicas, entre otros.

Yo no renuevo PC hasta que no me traiga GDDR5 de memoria de sistema!


La verdad es que eso de la latencia es una historia que se cuenta muy a menudo pero que parece que no tiene una base muy solida:

http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbo ... 3-latency/

Un saludo!


Ese articulo me parece una broma. Comparan rendimientos de memorias de PC prácticamente idénticas en latencia y aseguran que los algoritmos de precacheo son muy efectivos...

En primer lugar hablamos de una latencia de aproximadamente 14-15/1375 = 11ns frente a 7-9/2133 = 4ns aprox. Una tarda 3 veces menos tiempo en darte el dato que le pides, frente a otra que te trae casi el triple de datos (si no existiese la ESRAM que ya han demostrado que al operar simultaneamente pueden sumar anchos de banda...)

Por otro lado, desconozco que algoritmos para cache llevan estas CPUs y como de buenos son, si se basan en cosas que estudie como MFU, pero ciertamente tiene que ser más efectivo para precalculados y programas lineales (como pueden ser falsas IAs), lo poco que programé en la carrera de IAs se basa en grafos, arboles de decisiones, busquedas de árbol con varias estrategias, etc. Desconozco si habrá alguna algoritmo de cacheo tan bueno como para acertar el dato que necesitas de prácticamente "random" posición de memoria.

Implementar sistemas de memoria unificada llevó a dos fabricantes a elegir dos tecnologías distintas, y cada una tiene sus pros y sus contras. Ahora bien, un fabricante decidió hacer malabares y exotismos (o austerismos, según la nueva palabra de moda) para intentar paliar los contras de su elección.

Ahora que llega DDR4 tenemos latencias al nivel de lo que fue la DDR3 en sus inicios (1066 CL7 VS 2133 CL13) y tan solo un porcentaje de ganancia en ancho de banda que en ningún caso he visto aumentar mas del 50%. La pregunta que planteo es ¿no hubiera sido mejor usar GDDR5 ya que las latencias no importan?
Es absurdo. Es como si te pones ahora mismo a ver cualquier tirada de anuncios y buscas anuncios de vehiculos, sino el 100% rondandolo la campaña no se basara en el vehiculo en si, sino que buscaran llamar la atencion con algun extra, como por ejemplo hace poco Seat con el tema de la musica, Ford ahora mismo con la llave de proximidad... Significara eso que importan mas que el coche en si? Seran cajas multimedia y no vehiculos para transportarte? Sera algo que no tienen todos los demas vehiculos igual elijan el que elijan para la campaña de marketing televisiva en un momento dado? Importara algo que luego lo adquieras y efectivamente sea un coche como cualquier otro y no un habitaculo para cantar canciones de Shakira?
argam escribió:La verdad es que eso de la latencia es una historia que se cuenta muy a menudo pero que parece que no tiene una base muy solida:

http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbo ... 3-latency/

Un saludo!

Ese artículo es más fanboy que la gente de este foro. Viene a decir como todo bueno para una y todo malo para otra. Basta leer el último párrafo:
Of course – in this article, we are not taking into account other aspects. These include the PS4’s extra graphical power, the extra compute work of the PS4 or its volatile bit. It’s also not taking into account API’s, drivers and code from developers.

No, si al final hasta tendrá mejor latencia y todo, que si esto, que si lo otro...como si la XOne no llevara nada, cosas así como coprocesadores, DMA (y bien rápido que comenta el bit volátil, pero la transferencia tiene que seguir haciéndola la APU), etc.etc. Eso hay que tenerlo en cuenta.
No se a que viene tanta comparativa de tipos de memoria y demas, a cuenta de que la ONE es austera, cuando "la otra" también es austera !!!! [+risas] [carcajad]

Pero no importa mucho, pq los multis se hacen pensando en lo que pueden hacer las consolas, así que aunque haya gráficas de 15TFLOPS en 2017, no se van a aprovechar hasta que llegue la siguiente generación de consolas.

Generación que espero que dure mucho gracias al Forward+, Tiled, y demás mejoras software. A ver cuando llegan los primeros juegos DX12 con motores "nativos", para ver si es humo o no todo esto.

Pada escribió:Microsoft quiso abrir mercado como nintendo con wii, por eso su reveal se centro en temas multimedia y algo que pudiese atraer al casual, la cagada fue que no se enteraron que los unicos atentos a esa conferencia eran los frikis, que son los que compran consolas de salida y atienden a estas cosas.

+1000
Hola, gracias a todos los que dan datos serios a este gran hilo, no les sigáis el cuento, si con austero viene a decir que es un hardware que no tiene lujos excesivos e innecesarios, como luces de colorines yo le daría la razón.
darksch escribió:
argam escribió:La verdad es que eso de la latencia es una historia que se cuenta muy a menudo pero que parece que no tiene una base muy solida:

http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbo ... 3-latency/

Un saludo!

Ese artículo es más fanboy que la gente de este foro. Viene a decir como todo bueno para una y todo malo para otra. Basta leer el último párrafo:
Of course – in this article, we are not taking into account other aspects. These include the PS4’s extra graphical power, the extra compute work of the PS4 or its volatile bit. It’s also not taking into account API’s, drivers and code from developers.

No, si al final hasta tendrá mejor latencia y todo, que si esto, que si lo otro...como si la XOne no llevara nada, cosas así como coprocesadores, DMA (y bien rápido que comenta el bit volátil, pero la transferencia tiene que seguir haciéndola la APU), etc.etc. Eso hay que tenerlo en cuenta.


Solo les falta decir q tiene mejor consumo y mejores temperaturas. Todo ventajas.
Me hace mucha gracia cuando leo comentarios donde sale a relucir el aspecto multimedia de one y este se trata como punto negativo...

Es increible como nos engañan con esos eslogans...

las consolas empezaron a ser multimedia en la anterior generación... Y eso era un factor muy positivo... recordar quien saco el bluray y lo q la gente decía, fue un gran éxito...

Pero ahora de repente no...
ahora la consola solo tiene q ser para jugar? !?!??!?!??!

pues no lo entiendo!
CalvinWatterson escribió:
argam escribió:
CalvinWatterson escribió:En este hilo tenemos el culo pelado de algunos argumentos. Va cambiando el portador, como si una graciosa opereta se tratase, pero chicos, veréis que así no nos aburrimos (por lo menos vemos caras nuevas!)

La verdad, ojalá la Xbox hubiera puesto memoria del futuro como la competencia y no una de reproductor de MP3. Con ese brutal ancho de banda y su también brutal (de alta) latencia debe ser una maravilla hacer cálculos de IAs y físicas, entre otros.

Yo no renuevo PC hasta que no me traiga GDDR5 de memoria de sistema!


La verdad es que eso de la latencia es una historia que se cuenta muy a menudo pero que parece que no tiene una base muy solida:

http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbo ... 3-latency/

Un saludo!


Ese articulo me parece una broma. Comparan rendimientos de memorias de PC prácticamente idénticas en latencia y aseguran que los algoritmos de precacheo son muy efectivos...

En primer lugar hablamos de una latencia de aproximadamente 14-15/1375 = 11ns frente a 7-9/2133 = 4ns aprox. Una tarda 3 veces menos tiempo en darte el dato que le pides, frente a otra que te trae casi el triple de datos (si no existiese la ESRAM que ya han demostrado que al operar simultaneamente pueden sumar anchos de banda...)

Por otro lado, desconozco que algoritmos para cache llevan estas CPUs y como de buenos son, si se basan en cosas que estudie como MFU, pero ciertamente tiene que ser más efectivo para precalculados y programas lineales (como pueden ser falsas IAs), lo poco que programé en la carrera de IAs se basa en grafos, arboles de decisiones, busquedas de árbol con varias estrategias, etc. Desconozco si habrá alguna algoritmo de cacheo tan bueno como para acertar el dato que necesitas de prácticamente "random" posición de memoria.

Implementar sistemas de memoria unificada llevó a dos fabricantes a elegir dos tecnologías distintas, y cada una tiene sus pros y sus contras. Ahora bien, un fabricante decidió hacer malabares y exotismos (o austerismos, según la nueva palabra de moda) para intentar paliar los contras de su elección.

Ahora que llega DDR4 tenemos latencias al nivel de lo que fue la DDR3 en sus inicios (1066 CL7 VS 2133 CL13) y tan solo un porcentaje de ganancia en ancho de banda que en ningún caso he visto aumentar mas del 50%. La pregunta que planteo es ¿no hubiera sido mejor usar GDDR5 ya que las latencias no importan?


Hay mas factores a tener en cuenta ademas de la latencia, como pueden ser el coste, la disponibilidad, etc.

Y sobre el articulo, es de lo poco que he encontrado, si sabeis de alguno mejor por favor compartidlo.

Un saludo!
Marcollo escribió:Me hace mucha gracia cuando leo comentarios donde sale a relucir el aspecto multimedia de one y este se trata como punto negativo...

Es increible como nos engañan con esos eslogans...

las consolas empezaron a ser multimedia en la anterior generación... Y eso era un factor muy positivo... recordar quien saco el bluray y lo q la gente decía, fue un gran éxito...

Pero ahora de repente no...
ahora la consola solo tiene q ser para jugar? !?!??!?!??!

pues no lo entiendo!

Hombre, sin duda la compras para jugar. La gente de quejarse lo hace porque considera que se a enfatizado más en ese aspecto dejando de lado el de los juegos, pero por supuesto que cuanto más versátil sea la consola en general, mucho mejor.

Hay tienes PS4, con un hardware más potente pero que en reproducción multimedia puede ser una patata.
FranZeta escribió:
Marcollo escribió:Me hace mucha gracia cuando leo comentarios donde sale a relucir el aspecto multimedia de one y este se trata como punto negativo...

Es increible como nos engañan con esos eslogans...

las consolas empezaron a ser multimedia en la anterior generación... Y eso era un factor muy positivo... recordar quien saco el bluray y lo q la gente decía, fue un gran éxito...

Pero ahora de repente no...
ahora la consola solo tiene q ser para jugar? !?!??!?!??!

pues no lo entiendo!

Hombre, sin duda la compras para jugar. La gente de quejarse lo hace porque considera que se a enfatizado más en ese aspecto dejando de lado el de los juegos, pero por supuesto que cuanto más versátil sea la consola en general, mucho mejor.

Hay tienes PS4, con un hardware más potente pero que en reproducción multimedia puede ser una patata.


Pues si es para jugar por mucho marketing en el apartado multimedia tiene un gran catalogo de juegos... sobre hardware pues ya veremos... si me dijeras que son muy diferentes pues lo entendería pero viendo la diferencia en hardware y que la de Xbox ya se sabe que llevaba tecnología de nueva generación pues eso de que una esta mas enfocada al multimedia por ese aspecto es totalmente erróneo..

también era la 360 menos potente y ahora que no me vengan algunos a decir que no era así que aun me acuerdo del famoso super cell y los famosos videos de juegos mostrando graficazos y que nunca vimos ..son maneras diferentes de trabajar cada compañía presento su consola como creyó conveniente..


Aquí lo que pasa que cuando se anuncia la Xbox que era eso, el anuncio de la Xbox y no el E3 que esta dedicado para juegos, pues una hablo de las funciones de la consola otra de juegos y ya se encasillo a la Xbox como un aparato multimedia, bueno y el famoso Kinect..

vamos no veo yo donde lo hizo mal Microsoft, que lo que hizo fue presentar la consola y sus funciones..para encasillarla como un aparato multimedia ante todo,habria que haber esperado a ver si se enfocaba mas a los juegos o al aspecto multimedia,y como era lógico es una consola para jugar a juegos y con funciones multimedia y no al revés..
FranZeta escribió:
Marcollo escribió:Me hace mucha gracia cuando leo comentarios donde sale a relucir el aspecto multimedia de one y este se trata como punto negativo...

Es increible como nos engañan con esos eslogans...

las consolas empezaron a ser multimedia en la anterior generación... Y eso era un factor muy positivo... recordar quien saco el bluray y lo q la gente decía, fue un gran éxito...

Pero ahora de repente no...
ahora la consola solo tiene q ser para jugar? !?!??!?!??!

pues no lo entiendo!

Hombre, sin duda la compras para jugar. La gente de quejarse lo hace porque considera que se a enfatizado más en ese aspecto dejando de lado el de los juegos, pero por supuesto que cuanto más versátil sea la consola en general, mucho mejor.

Hay tienes PS4, con un hardware más potente pero que en reproducción multimedia puede ser una patata.

Cuando PS4 tenga juegos a 1080p 4xMSAA demostrará tener ese supuesto hardware superior, no digas tonterías.
Marcollo escribió:Me hace mucha gracia cuando leo comentarios donde sale a relucir el aspecto multimedia de one y este se trata como punto negativo...

Es increible como nos engañan con esos eslogans...

las consolas empezaron a ser multimedia en la anterior generación... Y eso era un factor muy positivo... recordar quien saco el bluray y lo q la gente decía, fue un gran éxito...

Pero ahora de repente no...
ahora la consola solo tiene q ser para jugar? !?!??!?!??!

pues no lo entiendo!

Y antes, con el homebrew. A ver si alguien se quejaba. En lugar de centrar los recursos en multimedia, lo que han hecho es desbloquear funciones, que es algo muy distinto. Por lo visto si ahora es malo.

Y a todos los que van con lo del tema GDDR, preguntaos por qué en un PC gamer, donde el precio no importa, no se pueden montar. La memoria de cara a la CPU si os fijáis siempre se opta por DDR incluso cuando el precio no es problema y lo que se busca es rendimiento a cualquier coste.
eloskuro escribió:Imagen
Imagen



Quoteo el segundo punto de esa primera imagen, que si no lo llego a leer por beyond3d ni caia en la cuenta

World's First Discrete GPU with Full DirectX12 implementation - Resource binding Tier 3


Curioso que AMD especifique que es la primera GPU dedicada en tener full dx12 tier 3, en vez de decir simplemente que son la primera GPU sin mas, dando a entender que ya hay otra GPU en el mercado (no dedicada) que es full dx12 tier 3.

Solo es otro granito de arena mas claro xD.
17587 respuestas