vihuquinpa escribió:Tio la cosa está en que ya se ha hablado de todo eso, leete el hilo, es que si no, volvemos a empezar.
Mamaun escribió:Fandro escribió:Claro que la competencia mejorará sus herramientas, de eso no hay dudas, pero la clave está en que es el hardware de la Xbox one el que está diseñado en base a la nueva API de Microsoft y hasta que no se utilice de la forma en la que se pensó no se verán grandes mejoras.
No lo digo por nadie en particular y no querría que nadie se lo tome a mal, pero de todas maneras el que no esté contento con la plataforma (si la tiene), en vez de venir a despotricar puede ir pensando en venderla y buscarse otra plataforma, que aquí lo que se intenta es conocer lo que está bien claro en el título del post. Si no sabemos de lo que hablamos no se que necesidad hay de teclear nuestra opinión de ''ignorantes'' y soy yo el primero que no postea a menudo. Un saludo
Perdón, no me había dado cuenta de que el título del post ha cambiado a Alabemos el interior de xbox one
Digo yo que cuestionar algo también es hablar de ello, ¿no?
¿O solo vale decir lo bien diseñada que está la plataforma y que su rendimiento se triplicará cuando saquen provecho a DX12?
Me interesa mucho el aprovechamiento del hard y si ONE puede acabar superando a "la otra" en potencia efectiva gracias a dicha optimización.
Y el hecho de no tener una consola no me imposibilita hablar de ella. Igual que hablo de Win10, holo lens (me parecen impresionantes) kineck 2 (otro avance brutal al que no se le saca el partido que se debería en videojuegos, en otros campos si)
Parece que si se duda de algo relacionado con ONE es porque eres un Hater de Microsoft, Fanboy de STEAM o adorador de SONY.
Fandro escribió:Menos mal que he dicho que no era por nadie en particular...
Nadie está diciendo que no se pueda tener otra opinión, si no que si se tiene una contraria se argumente con datos, documentos o conocimientos como tanto se les ha exigido a las personas que aquí se han arriesgado a pensar diferente, a especular y poco a poco a llegar a conclusiones que de un tiempo a esta parte se han venido demostrando. Lo que me parece mal es que aquí juguemos a ser hinjenieros, y vuelvo a repetir que no es por ti, cuando se han presentado durante todo este tiempo algunos foreros que no sabían ni escribir. El caso es que este foro es del interior de Xbox one, no de comparaciones de juegos de otras plataformas. Si parece que algunos nos ''molestamos''(que ya ves tu que molestia jeje) por otras opiniones es porque se vuelve una y otra vez a lo mismo, que si centro multimedia, que si tal y que si Pascual cuando está más que demostrado que la consola tiene ciertas particularidades que no están en ninguna tarjeta gráfica del mercado.
eloskuro escribió:Que emoción...
cercata escribió:Yo por mas que busco, no encuentro la noticia/comunicado oficial de los 3000 millones, que incluía ese acuerdo, si sólo I+D, o estaba la fabricación incluida de un lote mínimo de APUs ...
Mamaun escribió:Os veo muy entusiasmados. Ojalá le tripliquen el rendimiento a la ONE de aquí a un tiempo, eso permitiría tener juegazos en hardware menos exigente con el consumo y más barato.
Pero yo no lo veo.
Y estáis hablando como si la competencia no pudiese mejorar sus APIS liberando CPU, y también lo puede hacer.
Repito, me encantaría que DX12 fuese la repolla.
Mamaun escribió:Zokormazo escribió:@Nuhar: las hololens llevan intel atom
¿No esperarías un i7 con una GTX?
sitiki escribió:cercata escribió:Yo por mas que busco, no encuentro la noticia/comunicado oficial de los 3000 millones, que incluía ese acuerdo, si sólo I+D, o estaba la fabricación incluida de un lote mínimo de APUs ...
No hay comunicado oficial, solo las declaraciones de un directivo de AMD que tomo parte en las negociaciones y que cuando se fue a NVIDIA abrió la boca.
Saludos.
Zokormazo escribió:@Nuhar: las hololens llevan intel atom
Cyborg_Ninja escribió:Yo no estoy deacuerdo con algunos puntos, Absolute Terror, veamos...Hardware austero y consola orientada a multimedia, eso es lo que presento MS en su conferencia basada casi en su totalidad en que la consola era un gran centro multimedia -All in One era el eslogan inicial de la consola- y eso es a lo que apuntaba el hardware empezando por el DDR3, memoria que casualmente tiene mejor rendimiento en apartados multimedia, por no hablar de que es mas barata y era menos arriesgada que la GDDR5.
Que digas que es mas barata es correcto, la memoria para graficos (GDDR5, que es la que llevan hoy por hoy todas las GPUs, precisamente porque la DDR3 tienen un ancho de banda insuficiente para alimentar cualquier GPU decente) es mas cara, pero a que te refieres con que "era menos arriesgada?"
No se, yo no soy partidario de las teorias de por aqui, de duplicar el rendimiento en bruto (Tflops) porque si, pero desde luego pienso que es mejor maquina de lo que pareces indicar.
NeCLaRT escribió:Y exactamente en cual de esas imagenes es en la que dicen que tienen mas importancia los extras que dicen que tiene (comunes a casi cualquier aparato actual del sector) que su funcion basica y principal? Si es que deberia ser muy facil de apuntar.
Y eso que son imagenes del evento casual vende marca, y no de la presentacion del hardware y software, que es donde ya se aviso que se iba a presentar dicha parte.
Absolute Terror escribió:Marketing marketing...
no me gusta como lo vendieron
marketing marketing y mas marketing
darksch escribió:- Lo de la DDR3 sería válido si se tratara de un PC. Pero varios buses + eSRAM + DMA + tiles resources + tile rendering = epic win. Dime si no cómo te explicas que en XOne ya haya un juego a 1080p@4xMSAA mientras que en la de GDDR5 han tenido que tirar de bandas negras.
darksch escribió:No, se eligió DDR3 porque va mejor en propósito general. Los ordenadores sin ir más lejos es lo que usan, y un PC gamer con lo que cuestan poco complicado sería que pudieran llevar DIMMs GDDR5 si fuera tan conveniente.
darksch escribió:Cuando tienes un modelo shared memory debes barajar que tipo usar y cómo hacerlo y cada uno decidió lo suyo.
darksch escribió:Respecto a la potencia 6x. Es lo normal, son máquinas más baratas. Parece que ya nadie recuerda que las anteriores son de 600€ respecto a los 400€ de ahora.
NeCLaRT escribió:Vamos que no dijeron lo que dices que dijeron.
Absolute Terror escribió:Y si se quiere se puede mirar para otro lado porque no interesa
darksch escribió:No, se eligió DDR3 porque va mejor en propósito general. Los ordenadores sin ir más lejos es lo que usan, y un PC gamer con lo que cuestan poco complicado sería que pudieran llevar DIMMs GDDR5 si fuera tan conveniente.
Cuando tienes un modelo shared memory debes barajar que tipo usar y cómo hacerlo y cada uno decidió lo suyo.
No va por capricho o para que el media center te funcione mejor (como si con GDDR fuera a ir mal). En el desarrollo se hizo junto a AMD, y les preguntaron al respecto. AMD les presentaría su documento sobre render futuro, que es tiled (documento del 2012). Y así la solución de la eSRAM no es para evitar los perjuicios por que se incendien las fábricas.
Con la solución DDR3+eSRAM tienen lo que querían, una máquina Windows que puede aprovecharse de los motores de render futuros.
Respecto a la potencia 6x. Es lo normal, son máquinas más baratas. Parece que ya nadie recuerda que las anteriores son de 600€ respecto a los 400€ de ahora. Eso o quitar wifi y hasta HDD como hicieron en la X360 para abaratarla. Y a eso sumamos con una fabricación que es que petaban solas si o si. La verdad no le.veo la ventaja ninguna a buscar tan desesperadamente la potencia a costa de mayor precio y diseños que peten.
En cambio las GPU's llevan GDDR5 porque para videojuegos es una memoria abastamente superior a DDR3, pero en MS prefirieron darle mayor importancia al proposito general.
Te recuerdo que la Xbox 360 costaba 299 euros de salida el pack basico y 399 el pack premium. Para nada es normal vender un hardware tan austero a 499 euros en una consola cuando la gen pasada te vendieron un hardware contextualmente muy superior por mucho menos dinero.
En esa hoja de ruta se hablaba de una potencia x6 con respecto a la anterior Xbox, y mas o menos es lo que ha acabado siendo Xbox One. Y para mi despues de 8 años tener una consola x6 con respecto a la Xbox 360 me parece una jodida broma; hubo mas salto entre la Xbox original y la Xbox 360 en 4 años que entre la Xbox 360 y One en 8. Es ridiculo e indefendible.
ForzaThor escribió:Estais dando coba a un tio que cita SOLO lo que le conviene. Ya se le ha contestado y demostrado lo equivocado que está, pero no le importa seguir quedando en evidencia. No perdais el tiempo coño, si se ve a la legua lo que es...
ForzaThor escribió:Estais dando coba a un tio que cita SOLO lo que le conviene. Ya se le ha contestado y demostrado lo equivocado que está, pero no le importa seguir quedando en evidencia. No perdais el tiempo coño, si se ve a la legua lo que es...
Absolute Terror escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo no estoy deacuerdo con algunos puntos, Absolute Terror, veamos...Hardware austero y consola orientada a multimedia, eso es lo que presento MS en su conferencia basada casi en su totalidad en que la consola era un gran centro multimedia -All in One era el eslogan inicial de la consola- y eso es a lo que apuntaba el hardware empezando por el DDR3, memoria que casualmente tiene mejor rendimiento en apartados multimedia, por no hablar de que es mas barata y era menos arriesgada que la GDDR5.
Que digas que es mas barata es correcto, la memoria para graficos (GDDR5, que es la que llevan hoy por hoy todas las GPUs, precisamente porque la DDR3 tienen un ancho de banda insuficiente para alimentar cualquier GPU decente) es mas cara, pero a que te refieres con que "era menos arriesgada?"
Me refiero a que cuando se estaban diseñando las nuevas consolas habia inseguridad con respecto a la capacidad de obtener GDDR5 a gran escala sin que esta subiese de precio exageradamente debido a la falta de stock. DRR3 es todo lo contrario, era la apuesta facil y barata, aunque obviamente la que peor resultados da comparada con GDDR5 para jugar juegos.
Sony si se arriesgo con el GDDR5 y le acabo saliendo la jugada de fabula, aunque seguramente se les pusieron por corbata cuando hubo el incendio en la fabrica de Hynix -principal proveedor mundial de la memoria GDDR5-.
Afortunadamente para ellos la fabrica pudo seguir su funcionamiento sin mayores problemas.No se, yo no soy partidario de las teorias de por aqui, de duplicar el rendimiento en bruto (Tflops) porque si, pero desde luego pienso que es mejor maquina de lo que pareces indicar.
Todas las consolas son mejores maquinas de lo que parecen, pero una cosa es eso y otra que no podamos criticar lo terriblemente austero que es el hardware de Xbox One porque es que tiene ESRAM y esta customizada para DX12 que multiplica x3 su potencia.
Precisamente la ESRAM y la customizacion para DX12 han sido la excusa para montar un hardware austero. He escuchado ya demasiadas veces el concepto lo que importa no es la potencia, si no como se aprovecha.
No hombre, lo que importa es la potencia y como se aprovecha, las dos cosas.NeCLaRT escribió:Y exactamente en cual de esas imagenes es en la que dicen que tienen mas importancia los extras que dicen que tiene (comunes a casi cualquier aparato actual del sector) que su funcion basica y principal? Si es que deberia ser muy facil de apuntar.
Y eso que son imagenes del evento casual vende marca, y no de la presentacion del hardware y software, que es donde ya se aviso que se iba a presentar dicha parte.
Son imagenes del Xbox One Reveal, de la presentacion de la consola en la cual se pasaron la mayor parte del tiempo hablando del espectacular aspecto multimedia de la consola y ya si eso entre medias dieron algun dato sobre el hardware -casualmente sin mentar su potencia- y pusieron algun video de algun juego y alguna presentacion chorra con Kinect.
Recuerdo perfectamente verme esa conferencia entera de MS con toda la ilusion del mundo y acabar con la cara dolorida de la cantidad de facepalms que hice. La peor conferencia para presentar una consola que he visto en mi vida.
Pero siguiendo con el tema y citando textualmente a Mattrick al presentar Xbox One: Team Xbox is on a new mission: design and build an All in One system to light up a new generation of games, TV and entertainment.
Y si se quiere se puede mirar para otro lado porque no interesa, pero estamos hablando de que esta consola fue concebida como un gran aparato multimedia y por ello recibe el nombre que recibe: Xbox One. Toda la consola y su marketing inicial parte de la premisa del concepto multimedia All In One.
La concepcion inicial de MS era que One era un gran centro multimedia que servia para un monton de cosas -con especial enfasis en la TV- y que entre esas cosas estaba el jugar videojuegos. De hecho el marketing de la consola no la llamaba ni consola, si no centro de entretenimiento.
Todo este concepto ademas esta bastante en linea con la hoja de ruta que se filtro en 2012 que tambien hablaba de una consola especialmente enfocada al aspecto multimedia.
En esa hoja de ruta se hablaba de una potencia x6 con respecto a la anterior Xbox, y mas o menos es lo que ha acabado siendo Xbox One. Y para mi despues de 8 años tener una consola x6 con respecto a la Xbox 360 me parece una jodida broma; hubo mas salto entre la Xbox original y la Xbox 360 en 4 años que entre la Xbox 360 y One en 8. Es ridiculo e indefendible.
Obviamente a la comunidad gamer que le presentes una consola con un hardware tan escaso y que este tan centrada en el apartado multimedia no le hizo ninguna gracia y por eso ocurrio lo que ocurrio. Y todo lo que ocurrio hizo que MS tuviera que dar marcha atras con el concepto de su centro de entretenimiento, tomando medidas para tratar de revertir la situacion como entre otras cosas liberar todos los recursos que estaban reservados todo el tiempo para Kinect y demas tareas multimedia. Por no hablar de subir la frecuencia de reloj de la CPU a la desesperada para tratar de darle un poco mas de potencia a esa consola que supuestamente esta sobrada de potencia.
Lo de la bajada de pantalones con el Kinect obligatorio cuando al principio no se cansaron de repetir que era parte intrinseca de la vision de la consola es otra muestra de que se vieron forzados a abandonar su concepto de centro de entretenimiento y volver a vender que Xbox One es una consola tradicional viendo las criticas y la poca aceptacion de la comunidad. En el ultimo E3 no se cansaron de repetir el Xbox it's about games para tratar de enmendar los errores del pasado. Por no hablar del lo que cuenta es la experiencia de los juegos, no los gigaflops.
Yo me comprare la One y seguramente disfrutare como un enano con varios de sus juegos, pero esta consola no esta a la altura de la marca Xbox y el ridiculo que ha hecho MS este año y medio ha sido estratosferico. Sony no ha tenido que hacer nada para ganar esta gen, todos los goles se los ha metido MS en propia puerta.
CalvinWatterson escribió:En este hilo tenemos el culo pelado de algunos argumentos. Va cambiando el portador, como si una graciosa opereta se tratase, pero chicos, veréis que así no nos aburrimos (por lo menos vemos caras nuevas!)
La verdad, ojalá la Xbox hubiera puesto memoria del futuro como la competencia y no una de reproductor de MP3. Con ese brutal ancho de banda y su también brutal (de alta) latencia debe ser una maravilla hacer cálculos de IAs y físicas, entre otros.
Yo no renuevo PC hasta que no me traiga GDDR5 de memoria de sistema!
argam escribió:CalvinWatterson escribió:En este hilo tenemos el culo pelado de algunos argumentos. Va cambiando el portador, como si una graciosa opereta se tratase, pero chicos, veréis que así no nos aburrimos (por lo menos vemos caras nuevas!)
La verdad, ojalá la Xbox hubiera puesto memoria del futuro como la competencia y no una de reproductor de MP3. Con ese brutal ancho de banda y su también brutal (de alta) latencia debe ser una maravilla hacer cálculos de IAs y físicas, entre otros.
Yo no renuevo PC hasta que no me traiga GDDR5 de memoria de sistema!
La verdad es que eso de la latencia es una historia que se cuenta muy a menudo pero que parece que no tiene una base muy solida:
http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbo ... 3-latency/
Un saludo!
argam escribió:La verdad es que eso de la latencia es una historia que se cuenta muy a menudo pero que parece que no tiene una base muy solida:
http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbo ... 3-latency/
Un saludo!
Of course – in this article, we are not taking into account other aspects. These include the PS4’s extra graphical power, the extra compute work of the PS4 or its volatile bit. It’s also not taking into account API’s, drivers and code from developers.
Pada escribió:Microsoft quiso abrir mercado como nintendo con wii, por eso su reveal se centro en temas multimedia y algo que pudiese atraer al casual, la cagada fue que no se enteraron que los unicos atentos a esa conferencia eran los frikis, que son los que compran consolas de salida y atienden a estas cosas.
darksch escribió:argam escribió:La verdad es que eso de la latencia es una historia que se cuenta muy a menudo pero que parece que no tiene una base muy solida:
http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbo ... 3-latency/
Un saludo!
Ese artículo es más fanboy que la gente de este foro. Viene a decir como todo bueno para una y todo malo para otra. Basta leer el último párrafo:Of course – in this article, we are not taking into account other aspects. These include the PS4’s extra graphical power, the extra compute work of the PS4 or its volatile bit. It’s also not taking into account API’s, drivers and code from developers.
No, si al final hasta tendrá mejor latencia y todo, que si esto, que si lo otro...como si la XOne no llevara nada, cosas así como coprocesadores, DMA (y bien rápido que comenta el bit volátil, pero la transferencia tiene que seguir haciéndola la APU), etc.etc. Eso hay que tenerlo en cuenta.
CalvinWatterson escribió:argam escribió:CalvinWatterson escribió:En este hilo tenemos el culo pelado de algunos argumentos. Va cambiando el portador, como si una graciosa opereta se tratase, pero chicos, veréis que así no nos aburrimos (por lo menos vemos caras nuevas!)
La verdad, ojalá la Xbox hubiera puesto memoria del futuro como la competencia y no una de reproductor de MP3. Con ese brutal ancho de banda y su también brutal (de alta) latencia debe ser una maravilla hacer cálculos de IAs y físicas, entre otros.
Yo no renuevo PC hasta que no me traiga GDDR5 de memoria de sistema!
La verdad es que eso de la latencia es una historia que se cuenta muy a menudo pero que parece que no tiene una base muy solida:
http://www.redgamingtech.com/ps4-vs-xbo ... 3-latency/
Un saludo!
Ese articulo me parece una broma. Comparan rendimientos de memorias de PC prácticamente idénticas en latencia y aseguran que los algoritmos de precacheo son muy efectivos...
En primer lugar hablamos de una latencia de aproximadamente 14-15/1375 = 11ns frente a 7-9/2133 = 4ns aprox. Una tarda 3 veces menos tiempo en darte el dato que le pides, frente a otra que te trae casi el triple de datos (si no existiese la ESRAM que ya han demostrado que al operar simultaneamente pueden sumar anchos de banda...)
Por otro lado, desconozco que algoritmos para cache llevan estas CPUs y como de buenos son, si se basan en cosas que estudie como MFU, pero ciertamente tiene que ser más efectivo para precalculados y programas lineales (como pueden ser falsas IAs), lo poco que programé en la carrera de IAs se basa en grafos, arboles de decisiones, busquedas de árbol con varias estrategias, etc. Desconozco si habrá alguna algoritmo de cacheo tan bueno como para acertar el dato que necesitas de prácticamente "random" posición de memoria.
Implementar sistemas de memoria unificada llevó a dos fabricantes a elegir dos tecnologías distintas, y cada una tiene sus pros y sus contras. Ahora bien, un fabricante decidió hacer malabares y exotismos (o austerismos, según la nueva palabra de moda) para intentar paliar los contras de su elección.
Ahora que llega DDR4 tenemos latencias al nivel de lo que fue la DDR3 en sus inicios (1066 CL7 VS 2133 CL13) y tan solo un porcentaje de ganancia en ancho de banda que en ningún caso he visto aumentar mas del 50%. La pregunta que planteo es ¿no hubiera sido mejor usar GDDR5 ya que las latencias no importan?
Marcollo escribió:Me hace mucha gracia cuando leo comentarios donde sale a relucir el aspecto multimedia de one y este se trata como punto negativo...
Es increible como nos engañan con esos eslogans...
las consolas empezaron a ser multimedia en la anterior generación... Y eso era un factor muy positivo... recordar quien saco el bluray y lo q la gente decía, fue un gran éxito...
Pero ahora de repente no...
ahora la consola solo tiene q ser para jugar? !?!??!?!??!
pues no lo entiendo!
FranZeta escribió:Marcollo escribió:Me hace mucha gracia cuando leo comentarios donde sale a relucir el aspecto multimedia de one y este se trata como punto negativo...
Es increible como nos engañan con esos eslogans...
las consolas empezaron a ser multimedia en la anterior generación... Y eso era un factor muy positivo... recordar quien saco el bluray y lo q la gente decía, fue un gran éxito...
Pero ahora de repente no...
ahora la consola solo tiene q ser para jugar? !?!??!?!??!
pues no lo entiendo!
Hombre, sin duda la compras para jugar. La gente de quejarse lo hace porque considera que se a enfatizado más en ese aspecto dejando de lado el de los juegos, pero por supuesto que cuanto más versátil sea la consola en general, mucho mejor.
Hay tienes PS4, con un hardware más potente pero que en reproducción multimedia puede ser una patata.
FranZeta escribió:Marcollo escribió:Me hace mucha gracia cuando leo comentarios donde sale a relucir el aspecto multimedia de one y este se trata como punto negativo...
Es increible como nos engañan con esos eslogans...
las consolas empezaron a ser multimedia en la anterior generación... Y eso era un factor muy positivo... recordar quien saco el bluray y lo q la gente decía, fue un gran éxito...
Pero ahora de repente no...
ahora la consola solo tiene q ser para jugar? !?!??!?!??!
pues no lo entiendo!
Hombre, sin duda la compras para jugar. La gente de quejarse lo hace porque considera que se a enfatizado más en ese aspecto dejando de lado el de los juegos, pero por supuesto que cuanto más versátil sea la consola en general, mucho mejor.
Hay tienes PS4, con un hardware más potente pero que en reproducción multimedia puede ser una patata.
Marcollo escribió:Me hace mucha gracia cuando leo comentarios donde sale a relucir el aspecto multimedia de one y este se trata como punto negativo...
Es increible como nos engañan con esos eslogans...
las consolas empezaron a ser multimedia en la anterior generación... Y eso era un factor muy positivo... recordar quien saco el bluray y lo q la gente decía, fue un gran éxito...
Pero ahora de repente no...
ahora la consola solo tiene q ser para jugar? !?!??!?!??!
pues no lo entiendo!
eloskuro escribió:
World's First Discrete GPU with Full DirectX12 implementation - Resource binding Tier 3