Creo que ya se comentó, pero es posible que la eSRAM integrada entre los Jaguar sea para enviar la cola de GC (Graphic Commands). Esto evitaría tener que ocupar el bus de la RAM principal para el envío de GC.
Aparte, el paralelismo en la comunicación de GC me parece que permite no sólo reducir el overhead, si no además la reducción de la latencia. Imaginemos que necesitamos 1000 GC, si los ponemos todos en la misma cola en serie, lógicamente el último tardará un rato en entrar. Si la partimos en 4 de 250 por ejemplo y podemos introducir esos GC todos en paralelo, habrá menor latencia. Es algo que simple vista no se ve pero bueno de cara a mejorar todo es bienvenido.
Recuerdo que en papers de desarrolladores de cuando la PS360 muchas veces explicaban que se quedaban en 30 fps por el tema de la latencia, que si la ejecución de tales comandos se pilla tanto tiempo, y etc. hasta llegar a la conclusión que no se podía tener un fotograma listo en los 16ms requeridos para los 60 fps, y debidos a la latencia.
Porque detalle a detalle cada "tontería" puede contar a la hora de definir si puedes hacer algo o no, vital en un hardware cerrado el cual no puedes mejorar.