Hablemos del interior de Xbox One

Zokormazo escribió:No he dicho nada de azar.

Azar, suerte o como lo quieras llamar.
Pipitagamer escribió:
Zokormazo escribió:No he dicho nada de azar.

Azar, suerte o como lo quieras llamar.


No, no es cosa de azar o suerte.

Si damos por ciertas muchas cosas que son posibles pero no estan confirmadas, por pura probabilidad acertaremos algunas y fallaremos otras.

Por mi dejemos el tema, nos estamos enfrascando en un circulo vicioso xD
Próximo movimiento de Microsoft.

Portar las apps de Android a W10 con "un solo click".

Esta gente va en serio y hay que ver esta Microsoft de Nadella como una compañia "agresiva" que va a por todas.
Zokormazo escribió:
Pipitagamer escribió:
Zokormazo escribió:No he dicho nada de azar.

Azar, suerte o como lo quieras llamar.


No, no es cosa de azar o suerte.

Si damos por ciertas muchas cosas que son posibles pero no estan confirmadas, por pura probabilidad acertaremos algunas y fallaremos otras.

Por mi dejemos el tema, nos estamos enfrascando en un circulo vicioso xD

Pues eso deberán de tener ya no solo lógica sino que tendrán mucha suerte por que han acertado casi todo.XD
URTYK escribió:Próximo movimiento de Microsoft.

Portar las apps de Android a W10 con "un solo click".

Esta gente va en serio y hay que ver esta Microsoft de Nadella como una compañia "agresiva" que va a por todas.


Lo necesitaba, todo esto que estan haciendo son puntos y puntos para un entorno Microsoft. Hace años que Apple lo estaba haciendo y eso que estos ultimos son leeeeeeeentos, podrían hacer mejor las cosas.

Lo de las apps lastra mucho a su sistema movil pero encima viene bien para Pc y xbox
Rescato de ex-pruebas:

Benchmark de overhead de las apis de 3D Mark, en pc win10 10041, dx12, dx11 y mantle

GTX 980:
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GTX970:
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R9s:
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Curioso que un i7-5960X a 4 cores no sea capaz de saturar la gpu y el buen comportamiento de mantle en las radeon, lo que no se si es bueno porque lo que hemos visto por ahora con mantle si, tiene boost, pero tampoco es un wooooooooow
URTYK escribió:Tested: DirectX 12's potential performance leap is insane

http://www.pcworld.com/article/2900814/ ... nsane.html


Que curioso que microsoft y 3dmark recomienden los 720p para ese benchmark y que los resultados no sirvan para comparar gpus o cpus xD
URTYK escribió:Tested: DirectX 12's potential performance leap is insane

http://www.pcworld.com/article/2900814/ ... nsane.html


Me gusta el articulo, porque despues de fliparse mucho por las enoooooormes diferencias, al final recuerda que esto son datos teoricos y que luego hay que aprovecharlo en el juego, recordando que microsoft dijo que habría un 50% de mejora.

Será que Microsoft quiso dar un dato más cercano a lo que inminentemente podríamos ver? Creo que fué Bradwell quien dijo esto en base a que sino no sería creible.

Before you look at the results from these tests and assume you're going to see a frickin' 10x free performance boost from DX12 games later this year, zing, zam, zow! You won't. So ease off the hype engine.

What's realistic? I'd expect anywhere from Microsoft's claims of 50-percent improvement all the way to the what we're seeing here in Futuremark's test. This will depend very much on the kind of game and the coding behind it.

The reality is this test is a theoretical test, although one made with advice from Microsoft and the GPU vendors. This test reveals the potential, but translating that potential into an actual game isn't quite as easy.

We won't know for sure until actual DirectX-12-enabled games ship. Microsoft estimates that will be the end of this year.
+1 @Nuhar

Y que todo el rato estan enseñando el nº de drawcalls, nada mas.

Los mhz, los fps, la resolucion, los flops, el numero de cu... cada uno pollagordea con un numero distinto para el marketing.

y aqui parece que el que marca muy mucho la diferencia son los drawcalls (y fijo que a 720p mucho mas que a 1080 o 4k) asi que hay que pollagordear con eso xD
URTYK escribió:Próximo movimiento de Microsoft.

Portar las apps de Android a W10 con "un solo click".

Esta gente va en serio y hay que ver esta Microsoft de Nadella como una compañia "agresiva" que va a por todas.

Si no fuera porque es imposible, sería demasiado.
Zokormazo escribió:+1 @Nuhar

Y que todo el rato estan enseñando el nº de drawcalls, nada mas.

Los mhz, los fps, la resolucion, los flops, el numero de cu... cada uno pollagordea con un numero distinto para el marketing.

y aqui parece que el que marca muy mucho la diferencia son los drawcalls (y fijo que a 720p mucho mas que a 1080 o 4k) asi que hay que pollagordear con eso xD


Esto me da que no has visto los test de Anandtech con un monton de graficas y configuraciones..........

Con i3 y GTX770 que pasan de ir de 20-30fps de media a 50-60fps de usar DX11 a DX12.....................

Pero lo de siempre................... esto es humo.
¿ Pero que consola tiene el unico juego 1080p@60fps como una roca desde su salida ? One con FORZA 5.
¿ Que consola tiene un juego 1080p@30fps con MSAA 4x ? One con Forza Horizon 2.
Mientras tantos otros esperandolos en su maquina.
Esta claro que One no va a darme los resultados de mi i7 y mi 7970 GHz ( esta ya esta vieja la pobre xD ), pero que no es la mierda que han pintado muchos medios ya esta mas que claro. Intentar seguir con la misma cantinela de siempre ya cansa..............

Pero bueno las risas para el E3 xD.
Recluta_Patoso escribió:Esto me da que no has visto los test de Anandtech con un monton de graficas y configuraciones..........

Con i3 y GTX770 que pasan de ir de 20-30fps de media a 50-60fps de usar DX11 a DX12.....................


No, no los he visto. Un link?

Pero lo de siempre................... esto es humo.


Quien ha dicho nada de humos? Estabamos hablando sobre un articulo en concreto, lo has leido?

¿ Pero que consola tiene el unico juego 1080p@60fps como una roca desde su salida ? One con FORZA 5.
¿ Que consola tiene un juego 1080p@30fps con MSAA 4x ? One con Forza Horizon 2.


Me parece muy bien. Pero que tiene que ver eso con el benchmark de 3DMark de API overhead y el articulo de pcworld sobre ello?

Mientras tantos otros esperandolos en su maquina.


Fuera del ambito del hilo

Esta claro que One no va a darme los resultados de mi i7 y mi 7970 GHz ( esta ya esta vieja la pobre xD ), pero que no es la mierda que han pintado muchos medios ya esta mas que claro.


Probablemente ni sera la mierda que un extremo dice ni la maravilla que el otro extremo dice.

BTW, estas como yo, veamos como sale la serie 300 para un upgrade

Intentar seguir con la misma cantinela de siempre ya cansa..............


Que cantinela?

Pero bueno las risas para el E3 xD.


Yo ya no estoy con muchas expectativas con los eventos, que lleguen los juegos de verdad de una vez. Porque siempre va a ser la siguiente conferencia donde se acaban todos los NDAs del mundo mundial y sabremos todo y luego tras los eventos o lo que sea siempre hay mas dudas que antes de que empezaran.
Zokormazo escribió:



Imagen

R9s:
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Anda. En la misma prueba, con la misma configuración al pasar a DX12, las tarjetas de AMD se pasan por la piedra las drawcalls de la GTX980?
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:



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R9s:
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Anda. En la misma prueba, con la misma configuración al pasar a DX12, las tarjetas de AMD mejoran ostensiblemente las drawcalls de la GTX980?


Claro, es un PC
eloskuro escribió:Anda. En la misma prueba, con la misma configuración al pasar a DX12, las tarjetas de AMD mejoran ostensiblemente las drawcalls de la GTX980?


Si, las r9 pasan de hacer una cagarro frente a la gtx a sacar mejores numeros. Y en drawcalls al menos la gama entera, mientras que la 960 sin oc se arma un cuello importante sin ocearlos xD

EDIT: Y a la vez mantle saca la misma distancia +o- frente a DX12.

Pero... a donde llevan los drawcalls? Podemos interpolar directamente el numero de drawcalls a rendimiento real? Si fuera asi entre una r290x y una 285 habria mucha diferencia xD
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:Anda. En la misma prueba, con la misma configuración al pasar a DX12, las tarjetas de AMD mejoran ostensiblemente las drawcalls de la GTX980?


Si, las r9 pasan de hacer una cagarro frente a la gtx a sacar mejores numeros. Y en drawcalls al menos la gama entera, mientras que la 960 sin oc se arma un cuello importante sin ocearlos xD

EDIT: Y a la vez mantle saca la misma distancia +o- frente a DX12.

Pero... a donde llevan los drawcalls? Podemos interpolar directamente el numero de drawcalls a rendimiento real? Si fuera asi entre una r290x y una 285 habria mucha diferencia xD

Tantas y tantas preguntas que desentrañar en la nave del misterio....

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Ahora mismo con tanto drawcall seguramente no puedan aprovecharse para nada mas que poner un montón de NPCs a lo assassins creed o para los juegos de estrategia.

La gracia será en ver como durante los próximos años se aprovechen para pintar escenas más detalladas (hojas de árboles, hierba, partículas, ¿efectos de luz?...) pero de momento los motores están pensados para funcionar con el límite de 1 millón de draw calls en vez de 20 millones. Vamos como se dijo 10^10000 veces ya, hay que esperar a los motores "next gen", que se hacen de rogar los cabrones.
fabrihn escribió:
Kenwood escribió:A mi lo que mas me llama la atención, es si esto es algo especial y un gran invento, o que carajo es xD hablo de la ESRam, que tiene de especial para la consola y por qué hay que tirar de ella y comprenderla?


se ha hablado bastante de la EsRam y lo que significa para la ONE en el hilo, se que son una cantidad considerable de posts y paginas pero si buscas un poco encontraras cosas interesantes


Lo entiendo perfectamente, solo buscaba un comentario tipo "es algo como un chip que hace esto y esto" en plan resumen, nada más...en su lugar he encontrado tu comentario para hacer la busqueda.

Gracias de todas formas.
Pada escribió:Ahora mismo con tanto drawcall seguramente no puedan aprovecharse para nada mas que poner un montón de NPCs a lo assassins creed o para los juegos de estrategia.

La gracia será en ver como durante los próximos años se aprovechen para pintar escenas más detalladas (hojas de árboles, hierba, partículas, ¿efectos de luz?...) pero de momento los motores están pensados para funcionar con el límite de 1 millón de draw calls en vez de 20 millones. Vamos como se dijo 10^10000 veces ya, hay que esperar a los motores "next gen", que se hacen de rogar los cabrones.


No vamos a tardar mucho en ver engines nextgen como UE4 corriendo en DX12 o el Cryengine. Pero hay más engines nextgen que se van a licenciar a terceros. Dentro de poco esto va a ser un vergel de engines nextgen.

Los primeros en aterrizar, las first de Microsoft, que van a dar un buen bofetón a toda la industria. Y lo necesita, no uno sino dos, porque llevan mucho tiempo dormidos.
Kenwood escribió:
fabrihn escribió:
Kenwood escribió:A mi lo que mas me llama la atención, es si esto es algo especial y un gran invento, o que carajo es xD hablo de la ESRam, que tiene de especial para la consola y por qué hay que tirar de ella y comprenderla?


se ha hablado bastante de la EsRam y lo que significa para la ONE en el hilo, se que son una cantidad considerable de posts y paginas pero si buscas un poco encontraras cosas interesantes


Lo entiendo perfectamente, solo buscaba un comentario tipo "es algo como un chip que hace esto y esto" en plan resumen, nada más...en su lugar he encontrado tu comentario para hacer la busqueda.

Gracias de todas formas.


Es una memoria muy rápida, mas o menos 204 GB/s de ancho de banda con lectura y escritura simultánea (frente a los 68 GB/s de la DDR3 que lleva a mayores y los 173 GB/s de GDDR5 de ps4), pero que en contrapartida es pequeña y dificulta su uso en los motores actuales que no están pensados para ella.

@Horizonte ya se que están empezando a asomar la patita por fin los nuevos motores, pero vamos aun quedan algunos meses de espera para que sea comun su uso.
Zokormazo escribió:
vihuquinpa escribió:...

Microsoft nunca dirá los datos oficiales, pero creo que ha invitado a estos tios al E3 para que vean de primera mano que todo o casi todo lo que han filtrado es cierto, ellos hablan de Ray Tracing en Forza 6, si eso se acaba confirmando demostrará de unavez por todas cual es la maquina mas avanzada.


Ding! A eso voy precisamente. Que se confirma un extremo u otro en base a informaciones que no son completas como para poder confirmar una cosa o la otra.

Y no es cuestion de intentar descalificar a nadie, si no de sacar a relucir la facil confirmacion con informacion que no da pie a ello.

Ya lo he dicho antes: es posible? Si. Es un hecho confirmable? No con la informacion que tenemos.

Y si confirmamos mil cosas con informacion que no sea la suficiente como para confirmar, lo mas normal es que a veces acertemos y otras metamos la pata xD


Pero estaras de acuerdo en que si pasan según que cosas, no hace falta que MS diga oficialmente los datos, además que siempre se filtran cosas.

supongo que estarás deacuerdo en que si se confirma que Forza 6 usa Ray Tracing como dicen en el blog de MrX, eso demostraria que Xbox One es la consola mas avanzada que hay en el mercado, no?
Unity también se pasa a DX12. Vendrá muy bien a los juegos indie que no quieren liarse con la complejidad del UE4.
darksch escribió:
URTYK escribió:Próximo movimiento de Microsoft.

Portar las apps de Android a W10 con "un solo click".

Esta gente va en serio y hay que ver esta Microsoft de Nadella como una compañia "agresiva" que va a por todas.

Si no fuera porque es imposible, sería demasiado.

Pues Sailfish OS y Blackberry 10 dicen que soportan apps android a traves de una maquina virtual de terceros, no deber ser dificil, pero el objetivo de Microsoft no creo que sea ese, ellos querran estar mas bien como iOS, con un gran ecosistema nativo de apps que les diferencie ...
(mensaje borrado)
cercata escribió:
darksch escribió:
URTYK escribió:Próximo movimiento de Microsoft.

Portar las apps de Android a W10 con "un solo click".

Esta gente va en serio y hay que ver esta Microsoft de Nadella como una compañia "agresiva" que va a por todas.

Si no fuera porque es imposible, sería demasiado.

Pues Sailfish OS y Blackberry 10 dicen que soportan apps android a traves de una maquina virtual de terceros, no deber ser dificil, pero el objetivo de Microsoft no creo que sea ese, ellos querran estar mas bien como iOS, con un gran ecosistema nativo de apps que les diferencie ...


http://winphonemetro.com/2015/03/window ... es-android
Os dais cuenta tmb que esto:
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Es en un hard que no aprovecha a tope dx12?
eloskuro escribió:Os dais cuenta tmb que esto:
Imagen

Es en un hard que no aprovecha a tope dx12?


Creo que acabo de darme cuenta de una cosa que se comento anteriormente sobre el tema del maximo de drawcalls... y es que dan draw calls por segundo, por lo que realmente en un frame serian 30 o 60 veces menos (segun a los fps que corra el juego). Creo que de ahi venia la cuestion de si la One llegaria a 50k draw calls como decia Wardell, o los 2 millones que comento un companyero. Si el juego corre a 30fps, 50k draw calls por frame serian 1.5 millones de draw calls por segundo.

Un saludo!
https://www.youtube.com/watch?v=O_6PxugCBa0

Aqui tenéis a un tipo explicando un poco los test de dx12 con el nuevo 3DMark.

Comentar que a partir del minuto 7 muestra el test con un APU "similar" a la de xone (a10-7850k), aunque de 4 nucleos y no 8 y con 8GB de DDR3 (sin esram obviamente) y la gráfica de la serie R7. Según la opinión del que habla las APUs serán las mas beneficiadas con dx12, concretamente la que prueba el consigue 8 veces mas draw calls que en dx11: de 0,57 a 4,54 millones por segundo.
Lo bueno que tiene Android es que descompilar y "traducir" Java es realmente un problema de parseo, y el equipo de tooling de Microsoft es brillante. Más en el Build de finales de abril.
Pada escribió:
Kenwood escribió:
fabrihn escribió:
se ha hablado bastante de la EsRam y lo que significa para la ONE en el hilo, se que son una cantidad considerable de posts y paginas pero si buscas un poco encontraras cosas interesantes


Lo entiendo perfectamente, solo buscaba un comentario tipo "es algo como un chip que hace esto y esto" en plan resumen, nada más...en su lugar he encontrado tu comentario para hacer la busqueda.

Gracias de todas formas.


Es una memoria muy rápida, mas o menos 204 GB/s de ancho de banda con lectura y escritura simultánea (frente a los 68 GB/s de la DDR3 que lleva a mayores y los 173 GB/s de GDDR5 de ps4), pero que en contrapartida es pequeña y dificulta su uso en los motores actuales que no están pensados para ella.

@Horizonte ya se que están empezando a asomar la patita por fin los nuevos motores, pero vamos aun quedan algunos meses de espera para que sea comun su uso.


Muchas gracias Pada
Gran noticia la de Unity, siempre que sale una noticia de este engine, tengo la sensación de que Microsoft lo va a comprar en algún momento xD.
URTYK escribió:Gran noticia la de Unity, siempre que sale una noticia de este engine, tengo la sensación de que Microsoft lo va a comprar en algún momento xD.


No lo ha comprado ya? Me suena que si

Edito: No, parece que solo tiene acuerdos comerciales como que sea gratis para juegos de Xbox One
Nuhar escribió:
URTYK escribió:Gran noticia la de Unity, siempre que sale una noticia de este engine, tengo la sensación de que Microsoft lo va a comprar en algún momento xD.


No lo ha comprado ya? Me suena que si

Edito: No, parece que solo tiene acuerdos comerciales como que sea gratis para juegos de Xbox One


Existen rumores, y parece ser que MS es ahora mismo en esos rumores la que mas ofrece. Pero vamos ya se vera que pasa y no salgan en plan bomba como lo de Mojang.
No se si lo habían puesto por aquí, pero ya se puede probar el rendimiento de DX12 con la misma prueba que Phil Spencer mostró en el evento de W10, por supuesto es necesario un PC con la última build de W10TP, pero creo que es importante para ir viendo como avanza.
http://www.winbeta.org/news/you-can-now ... al-preview
Buenos días gente, he estado siguiendo el tema y he visto una gran cantidad de mal entendidos y rumores falsos entre otras cosas. Yo estoy siguiendo muy de cerca todo lo referido a esta nueva API (Dx12), y les quería compartir esta imagen con el soporte de Dx12 para cada arquitectura.

http://img.photobucket.com/albums/v68/p ... vels_1.jpg (no puedo poner imágenes).
Mindtaker escribió:Buenos días gente, he estado siguiendo el tema y he visto una gran cantidad de mal entendidos y rumores falsos entre otras cosas. Yo estoy siguiendo muy de cerca todo lo referido a esta nueva API (Dx12), y les quería compartir esta imagen con el soporte de Dx12 para cada arquitectura.

http://img.photobucket.com/albums/v68/p ... vels_1.jpg (no puedo poner imágenes).



Buenas gente.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
cercata escribió:
darksch escribió:
URTYK escribió:Próximo movimiento de Microsoft.

Portar las apps de Android a W10 con "un solo click".

Esta gente va en serio y hay que ver esta Microsoft de Nadella como una compañia "agresiva" que va a por todas.

Si no fuera porque es imposible, sería demasiado.

Pues Sailfish OS y Blackberry 10 dicen que soportan apps android a traves de una maquina virtual de terceros, no deber ser dificil, pero el objetivo de Microsoft no creo que sea ese, ellos querran estar mas bien como iOS, con un gran ecosistema nativo de apps que les diferencie ...



El objetivo de microsoft es efectivamente cerrar su sistema a una única tienda de aplicaciones donde tengan cabida los videojuegos,y es ahí donde entra la plataforma xbox (consola es ya cosa del pasado,o màs bien de los años que dure one).Microsoft va a vender en su tienda todo lo que vende steam pero no dedicandose a vender sólo videojuegos,y imagino intentarà pasar a sus usuarios de consola hacía una plataforma ¿pcgamer?,pero serà poco a poco.Es una tàctica un tanto monopolística ,pero esque no es diferente de apple,y tampoco lo neguemos es una tàctica inteligente .Es basicamente colocar en cada pc del mundo una xbox sin necesidad de vender tu mismo el hard(como android,millones de teléfonos con android y todos con googleplay,y veremos a ver como se desarrolla ahora que van a llegar juegos de los gordos a googleplay a través de los dispositivos shield).
atlasFTW escribió:No se si lo habían puesto por aquí, pero ya se puede probar el rendimiento de DX12 con la misma prueba que Phil Spencer mostró en el evento de W10, por supuesto es necesario un PC con la última build de W10TP, creo que es importante para ir viendo como avanza.
http://www.winbeta.org/news/you-can-now ... al-preview


Añadir que la prueba solamente se puede hacer con alguna versión de pago del 3DMark, que lo he intentado pero lo pone en la web, una versión de pago :(

Un saludo.
papatuelo escribió:
Mindtaker escribió:Buenos días gente, he estado siguiendo el tema y he visto una gran cantidad de mal entendidos y rumores falsos entre otras cosas. Yo estoy siguiendo muy de cerca todo lo referido a esta nueva API (Dx12), y les quería compartir esta imagen con el soporte de Dx12 para cada arquitectura.

http://img.photobucket.com/albums/v68/p ... vels_1.jpg (no puedo poner imágenes).



Buenas gente.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
darksch escribió:
URTYK escribió:Próximo movimiento de Microsoft.

Portar las apps de Android a W10 con "un solo click".

Esta gente va en serio y hay que ver esta Microsoft de Nadella como una compañia "agresiva" que va a por todas.

Si no fuera porque es imposible, sería demasiado.

Cierto, pero parece que no va a ser necesario portar las apps... http://xatakawindows.com/windows/las-ap ... -un-plan-c
atlasFTW escribió:Cierto, pero parece que no va a ser necesario portar las apps... http://xatakawindows.com/windows/las-ap ... -un-plan-c

Pues el plan C me parece cojonudo ... a ver si esto funciona, y la ONE y resto de ecosistema Windows 10 se llenan de apps.
Y luego hay que pasar la podadora en XOne porque le falta no se qué:

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Está claro que DX11 la limita mucho, y que cuando hay que pasar podadora es porque si no se satura por drawcalls, no sólo la CPU también puede que se sature la cola en serie de GC.

FH2 al usar la API exclusiva que ya dispone de algunas características DX12, pues ahí tenemos la podadora que le han pasado. Así no me extraña que los de CD Projekt se vean tentados a portar The Witcher 3 a DX12 cuando esté disponible, las hierbas que desaparecen ya no lo harían.
esta claro @darksch que lo de la podadora del GTA de los llervajos es mas tema de motores que de capacidad tecnica de las maquinas, aunque la mayoria de la gente solo se lo creera o lo entendera cuando vea los nuevos juegos en movimiento.

justamente me acorde del tema de los yerbajos cuando veia este video ayer: https://www.youtube.com/watch?v=G0ybCrr8c4g

es un juego de PC pero vamos haceros a la idea que eso lo podrá mover tranquilamente las nuevas consolas cuando se usen las herramientas adecuadas, al final del video se puede apreciar la hierba en movimiento.

y eso seguramente no es nada ya que no es mas que una alpha, ademas de que la fisica toda seguramente sea precocinada, a eso se le podria aplicar "el poder de la nube" que muchos se rien para hacer los calculos de fisica en tiempo real, que por lo que ya dijo un developer indy en neogaf que estaba experimentando con eso que los resultados eran bastante impresionantes.... dev que por cierto terminaron fichando para el equipo de crackdown.

el tema de the witcher yo no confiaria que lo pasen a dx12 en la one, yo entendia que se referian a la version de PC y que tampoco era seguro... pero bueno ya veremos.
darksch escribió:Y luego hay que pasar la podadora en XOne porque le falta no se qué:

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Está claro que DX11 la limita mucho, y que cuando hay que pasar podadora es porque si no se satura por drawcalls, no sólo la CPU también puede que se sature la cola en serie de GC.

FH2 al usar la API exclusiva que ya dispone de algunas características DX12, pues ahí tenemos la podadora que le han pasado. Así no me extraña que los de CD Projekt se vean tentados a portar The Witcher 3 a DX12 cuando esté disponible, las hierbas que desaparecen ya no lo harían.


El caso es que lo que dices y las imagenes no demuestran nada realmente. No todos usan el mismo motor grafico, ni la misma gestion de LOD, ni la misma resolucion de las texturas, ni las mismas tecnicas de renderizado, etc.

Forza Horizon 2 se ve espectacular, pero es que pasa un poco como con Ryse. Este era para algunos algo que demostraba el potencial "escondido" de One, pero luego sale en PC y con equipos similares en caracteristicas a One lo movian con cierta soltura.

Yo si creo que el tema de "podar" GTA V es ni mas ni menos que por la GPU, que es algo mas "debil" y claro, renderizando a la misma resolucion y framerate, y con la consola de competencia como base seguramente, pues lo facil fue recortar. No es tan dramatico, en el caso de Red Dead fue peor y eso que eran maquinas totalmente igualadas.

Yo no creo que sea cosa de la API.
No hay que buscarle cosas raras, si hay alguien que lo dibuja pues ya está, da igual que se llame GTA o FH. Los px son px, los fps son fps, solo por cambiar el nombre no cambia la máquina.

No es cosa de GPU en sí, es el uso que se le da. Mientras GTA usa un motor más a la antigua que en XOne seguramente suponga más accesos a la DDR3 de los deseados, FH2 usa motor por tiles. Usado adecuadamente y sin limitaciones técnicas por debajo se demuestra que poder se puede sobradamente. Al final se tiene una cantidad demencial de elementos con alfa sin que se resienta el framerate, y eso da igual el nombre que lleve.
Montando un pc por 350€ no consigues que el ryse te vaya a 30/32fps como en xbo a 900p y dx11(como xbo) con sus assets

https://www.youtube.com/watch?v=_aVpCrhYYaI

así que inventate otra cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=oP0wzBM4wUg
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya se pueden probar las mejoras de DX12 en PC y el cambio es abismal. Si esas mejoras se trasladan a X1 puede duplicar el rendimiento de la consola. La única incógnita es saber si X1 aprovechará todas las ventajas de de DX12 porque entonces seria casi como estrenar una nueva gen, con DX11 solo estamos viendo un aperitivo de lo que puede hacer la consola.
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