Hablemos del interior de Xbox One

indigo_rs escribió:
prodigio escribió:
indigo_rs escribió:DX12 es increíble pero va a llegar un poco tarde, tendría que estar operativo desde hace tiempo.


tarde ??? al final de mes dejan de programar las compañias ?? aun no hay hardware especifico para el y va a llegar tarde, olé!!


Tarde porque hay juegos pesados como el AC Unity que requieren mucha potencia y a los que DX12 le vendría de perlas para estabilizar el framerate. Cuando hay algo que mejora el rendimiento lo quieres ya, sin esperas, supongo que pasaría lo mismo cuando se anunció DX11 y todavía estábamos con los gráficos DX9.


Nunca es tarde para los AC.Probablemente veremos mas de 5 y mas de 7 AC programados bajo DX12.

Al ritmo que van...
RCMax escribió:Nunca es tarde para los AC.Probablemente veremos mas de 5 y mas de 7 AC programados bajo DX12.

Lo que me he reido al leer tu comentario ... casi se me sale la comida de la boca !!!!!

Bromas a parte, viendo como trabaja Ubisoft, que la mayoría de bugs que han corregido para Unity ha sido de refilon, los han arreglado en el AnvilNext de cara al Victory, entonces no les cuesta mucho sacar parches para Unity. Pues si migran AnvilNext a DX12, no me extrañaría que sacasen un parche para ONE que hiciese Unity DX12.

Y si llega muy tarde DX12 a AnvilNext, pues ese parche igual saldría para Victory despues del lanzamiento.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
RCMax escribió:
indigo_rs escribió:
prodigio escribió:DX12 es increíble pero va a llegar un poco tarde, tendría que estar operativo desde hace tiempo.


tarde ??? al final de mes dejan de programar las compañias ?? aun no hay hardware especifico para el y va a llegar tarde, olé!!


Tarde porque hay juegos pesados como el AC Unity que requieren mucha potencia y a los que DX12 le vendría de perlas para estabilizar el framerate. Cuando hay algo que mejora el rendimiento lo quieres ya, sin esperas, supongo que pasaría lo mismo cuando se anunció DX11 y todavía estábamos con los gráficos DX9.


Nunca es tarde para los AC.Probablemente veremos mas de 5 y mas de 7 AC programados bajo DX12.

Al ritmo que van...[/quote]

Jajajaja lo peor esque conociendo a ubisoft podemos esperar una cosa así,hacen assasins como rosquillas,lo cual no habla precisamente bien de ellos.Por cierto dejé de comprarles juegos en pc por el tema del uplay,pero me pasó como a otros que ya vas tan asqueado que al final directamente pasas de comprarles nada te vendan lo que te vendan,que horror de compañía.
xhectorx escribió:http://www.somosxbox.com/ya-esta-disponible-para-descargar-el-sdk-de-windows-10/27403

Yo ya estoy intentando trabajar con el, a ver si hay referencias importantes a Xbox

EDIT: Os dejo un video que han colgado en Ch9 sobre las apps universales, se trata de la conferencia del MWC en la que enseñaron como iba a funcionar la misma app en distintos dispositivos (Se pone como ejemplo a One en el minuto 35) http://channel9.msdn.com/Shows/Inside-W ... plications


Leyendolo en diagonal, parece que la nueva api es dx12.

Vamos, que deberia ser mas facil usar la esram con dx12 y por lo tanto sacar mas resolucion.

Si esto es asi vamos a tener un invierno animadito.
A mi lo que mas me llama la atención, es si esto es algo especial y un gran invento, o que carajo es xD hablo de la ESRam, que tiene de especial para la consola y por qué hay que tirar de ella y comprenderla?
Kenwood escribió:A mi lo que mas me llama la atención, es si esto es algo especial y un gran invento, o que carajo es xD hablo de la ESRam, que tiene de especial para la consola y por qué hay que tirar de ella y comprenderla?


se ha hablado bastante de la EsRam y lo que significa para la ONE en el hilo, se que son una cantidad considerable de posts y paginas pero si buscas un poco encontraras cosas interesantes
Pues Wardell en la hora Española se ha levantado sembrao esta soltando cada puya ( vamos realmente se estara acostando ahora mismo xD ).
Recluta_Patoso escribió:Pues Wardell en la hora Española se ha levantado sembrao esta soltando cada puya ( vamos realmente se estara acostando ahora mismo xD ).


Lo q yo le he leído es q One se beneficiará de Dx12 seguro, pero q es pronto para saber cuanto. Y q el actualmente esta trabajando en juegos Dx12 para PC, por lo q hay algo de especulación en sus palabras.

Noticia de la Sram en español:
http://soloxboxone.com/2015/03/25/la-es ... -xbox-one/
Diferencias en las ahora llamadas Windows Apps(aplicaciones universales) y Windows Desktop Aplications

Imagen


Interesante articulo

http://www.winbeta.org/news/amd-directx-12-will-finally-unlock-true-potential-your-multi-core-cpu

Solo ver como en 15ms haces el doble de frames por segundo, que en 29 ms... Es pa flipar. A groso modo es como si haces el doble, en la mitad de tiempo. Por lo que en 30ms haria 200 % con el mismo hardware. Si con la XBO no mejora esto, pero mejora aunuqe sea un 50% los negacionistas van a tener que enterrar el hacha de guerra y ver por fin la verdad.
Imagen

Imagen

Imagen
Segun eso, ¿si tienes un 8 nucleos no se aprovechan 2?

De todos modos aunque parece estar mas compensado, las graficas muestra que aún no se distribuye totalmente el trabajo adecuadamente, asi que supongo que habrá margen para mejorarlo en un futuro dx13.
Nuhar escribió:Segun eso, ¿si tienes un 8 nucleos no se aprovechan 2?

De todos modos aunque parece estar mas compensado, las graficas muestra que aún no se distribuye totalmente el trabajo adecuadamente, asi que supongo que habrá margen para mejorarlo en un futuro dx13.


De base no se utilizán salvo que programes a bajo nivel y tengas mucho presupuesto y tiempo, para que ingenieros le den caña al balanceo de nucleos.

La mayoría de Multiplataformas AAA no usan correctamente el multi nucleo, solo parcialmente. Los Multiplataforma normales ni lo tocan, y los First party se gastaran buena suma de pasta en ello, para conseguir lo que puedan. Ahora esto sería cuasiautomatico(salvo que se quiera hacer a mano).

De todas formas, si te fijas en el grafico de DX11, ese codigo de juego está bastante preparado para usar multinucleo, pero lo que balancean es el codigo de DX, los runtimes, los drivers etc... Si el codigo de juego no está preparado para multinucleo, la ventaja será mucho mayor.
Está perfectamente repartido, mira las barras roja y azul. La descompensada es game code y ahí DX tiene poco que hacer.

El futuro son las Windows Apps está claro. Todo compactado e identificado como ocurre en OSX. Encima me sorprende ue tenga acceso a partes Win32. Las Desktop Apps se quedarán prácticamente para quien tan solo quiera portar un código sin complicaciones, y que te saque un EXE a pelo.
Si, bueno, me referia al codigo del juego :P

No me he dado cuenta que el Dx ya hace bien su trabajo, me imagino que ya será cuestion del motor del juego.
mi edit no fue tan rapido como las sabias palabras de darksch xD
Subiendo la temperatura nenas...

Imagen



Imagen

https://twitter.com/gabriel1ashley/stat ... 4683950081

Qué malos estos de Microsoft que los invitan al E3 para que vean en directo lo muy equivocados que estaban


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nuhar escribió:Segun eso, ¿si tienes un 8 nucleos no se aprovechan 2?

De todos modos aunque parece estar mas compensado, las graficas muestra que aún no se distribuye totalmente el trabajo adecuadamente, asi que supongo que habrá margen para mejorarlo en un futuro dx13.


Como te han dicho la parte cpu de la carga de la api grafica esta bien repartida, lo que no esta bien repartido es el game logic.

A eso me referia en su dia cuando decia que ya pueden hacer bien el trabajo de paralelizado en cpu, ya que por mucho que la carga de cpu de la api grafica se reparte bien el resto sigue iendo a un unico core vamos a seguir teniendo cores mirando a las musarañas xD
Zokormazo escribió:
Nuhar escribió:Segun eso, ¿si tienes un 8 nucleos no se aprovechan 2?

De todos modos aunque parece estar mas compensado, las graficas muestra que aún no se distribuye totalmente el trabajo adecuadamente, asi que supongo que habrá margen para mejorarlo en un futuro dx13.


Como te han dicho la parte cpu de la carga de la api grafica esta bien repartida, lo que no esta bien repartido es el game logic.

A eso me referia en su dia cuando decia que ya pueden hacer bien el trabajo de paralelizado en cpu, ya que por mucho que la carga de cpu de la api grafica se reparte bien el resto sigue iendo a un unico core vamos a seguir teniendo cores mirando a las musarañas xD

Si, pero precisamente suma, los torpes lo cargan mucho al mismo core (hilo principal de la App), por lo que mayor carga de lógica + mayor carga de API = cuello de botella enseguida. Si por lo menos la parte de la API la liberas, el % de mejora para esos mismos torpes es bastante grande, para ese mismo juego.
Hombre, claro que mejora la situacion. Pero los jaguar siguen sin tener un IPC muy alto y si los procesos cpu no se paralelizan correctamente (que para esto no hace falta DX12) se seguira desperdiciando potencia de la maquina y tocando techo de rendimiento cuando tienes ciclos libres en otros cores.

Pero no solo en one, lo mismo ocurre en cualquier sistema multi-core de cualquier ambito.
¿Quién es el InsiderX este?
Zabbah escribió:¿Quién es el InsiderX este?


El insider de misterxmedia.
eloskuro escribió:
Imagen

Imagen


viendo estas dos imagenes entiendo unas cosas que me quedaban en el Aire, se decia que la XBO ya tenia una api de bajo nivel que reducia el overhead, entonces, ¿overhead del puro juego? ¿repartia las tareas concernientes al juego mas no de la API? y con el DX12 ya tanto el juego como la API se reparten de forma mas "eficiente"
¿es asi? ¿alguien me lo podria aclarar? :-?
Szasz escribió:
Zabbah escribió:¿Quién es el InsiderX este?


El insider de misterxmedia.


Casi ná...

Los astros se alinean.

La cosa pinta muy bruta.Han sucedido muchas cosas que han pasado desapercibidas,como la conversación de Flashbackman con el Team Xbox por twitter acerca del 4k en X1.

Pero son cosas menores sin importancia.

Cosa de 4 locos.

4loKos
fabrihn escribió:
eloskuro escribió:
Imagen

Imagen


viendo estas dos imagenes entiendo unas cosas que me quedaban en el Aire, se decia que la XBO ya tenia una api de bajo nivel que reducia el overhead, entonces, ¿overhead del puro juego? ¿repartia las tareas concernientes al juego mas no de la API? y con el DX12 ya tanto el juego como la API se reparten de forma mas "eficiente"
¿es asi? ¿alguien me lo podria aclarar? :-?

La lógica del juego la API poco puede hacer, eso es el desarrollador quien tiene que crear los hilos y manejar bien el reparto y concurrencia.
Zabbah escribió:¿Quién es el InsiderX este?

El que se va ha descojonar de medio internet.
Recluta_Patoso escribió:
Zabbah escribió:¿Quién es el InsiderX este?

El que se va ha descojonar de medio internet.


El que lo ha hecho durante los últimos tres años y lo hará durante los próximos diez años, ahí es nada... El mayor ZAS de la historia. Junto con gente como Flashbackman al que por cierto se apaleó aquí y en otros muchos sitios tildándolos de locos y de magufos... Ahhh y de conspiranoicos...

Saludos.
Recluta_Patoso escribió:
Zabbah escribió:¿Quién es el InsiderX este?

El que se va ha descojonar de medio internet.

Hombre tanto como eso, que barbaridades ha soltado sin duda, como flipes en plan chorrocientos GFlops y vete a saber que más. Los que se van a descojonar son los usuarios de por aquí, que han sido mucho más cautos y aún así los han tildado de locos cuanto menos.
darksch escribió:
Recluta_Patoso escribió:
Zabbah escribió:¿Quién es el InsiderX este?

El que se va ha descojonar de medio internet.

Hombre tanto como eso, que barbaridades ha soltado sin duda, como flipes en plan chorrocientos GFlops y vete a saber que más. Los que se van a descojonar son los usuarios de por aquí, que han sido mucho más cautos y aún así los han tildado de locos cuanto menos.


Bueno, habrá que ver porque le han invitado... solo por la publicidad de la marca ya se lo ha ganado :P

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo los comentarios del insider que las puntillas que pone mister x, a veces se puede confundir porque no diferencia bien los textos.

Aún así yo soy mas prudente a la hora de creerme las cosas prefiero esperar a que me lo demuestren a vaticinar, ya he vaticinado muchas veces y me he confundido :(
Nuhar escribió:[

Bueno, habrá que ver porque le han invitado... solo por la publicidad de la marca ya se lo ha ganado :P

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo los comentarios del insider que las puntillas que pone mister x, a veces se puede confundir porque no diferencia bien los textos.

Aún así yo soy mas prudente a la hora de creerme las cosas prefiero esperar a que me lo demuestren a vaticinar, ya he vaticinado muchas veces y me he confundido :(

Es que ese es el mérito que han tenido esa gente. El de seguir con sus ideas y sus caminos importándoles muy poco lo que se decía de ellos. Ellos no han necesitado que alguien se lo confirme, creen en lo que dicen. Bien porque lo conocen de primera mano o bien porque a través de seguir miguitas de pan han ido dando con la tecla adecuada.

Las informaciones y documentos en las que se basaban estaban ahí para todos. Solo que por razones más que obvias, en muchos sitios no se han querido hacer eco de ellas o directamente las han negado, magufadas... Y poco a poco se han ido confirmando...

Pero es que esto es el claro ejemplo de que no hay más ciego que el no quiere ver o más sordo que el que no quiere oir. Desde el principio, desde la presentación de Xbox one se habló de que esto ya no iba de TFlops, que iban a cambiar la manera de hacer las cosas, nuevos paradigmas, etc...

Pero bueno, ya sabemos lo que pasado estos dos últimos años. Potencia, potencia, potencia... la mía es más potente. Un camión de carreras tiene 400 cavallos más de potencia que un Fórmula 1... ¿Cuál de los dos ganaría en un circuito? ¿Cuál le saca más rendimiento? ¿Cuál hace más con menos?

Saludos.
Hombre, pero yo soy un amateur en estos temas como para saber si lo que dicen es totalmente verdad o no, por lo tanto desde mi punto de vista solo me queda esperar a que me lo demuestren con hechos. Como siempre he dicho, ojala tengan razon, la maquina la tengo en casa, cuanta mas la expriman mejor para mi.

Luego esta la gente que convierte esto en un console wars, como el hilo de neogaf sobre la reciente declaración de bradwell... Marcas, marcas, marcas... lo importante siempre seran los juegos y un juego puede ser muy divertido con menos potencia, ahi esta Nintendo que arrasa con sus exclusivos y nadie se pone a contar pixeles ni mierdas. Y si quiero disfrutar del bloodborne tendre que comprarme una ps4 si o si, ya puedo tener 2000tflops en la xbox one.

El caso es que tampoco espero que en el E3 demuestren nada, simplemente veremos 2-3 juegos que usan dx12 pero los datos no creo que los den, y si los dan serán ya en entrevistas posteriores y superficialmente. A mi lo que me importa es que dx12 hace las cosas mas faciles para los diseñadores por lo que pueden invertir tiempo/dinero en hacer otras cosas, como por ejemplo mejores modos multijugador, mapas, una campaña mayor, ... Ya si además les ofrece potencia extra para meter mejores efectos, resolucion o fps pues genial.
Afortunadamente en XOne no han parecido muy obsesionados con el tema del complejo de tener que demostrar algo, y los juegos acaban siendo muy ricos en contenidos, sin que acaben reducidos a demos gráficas. Por lo que en ese aspecto no me preocuparía que lo que son los juegos los van a cuidar.
Nuhar escribió:Hombre, pero yo soy un amateur en estos temas como para saber si lo que dicen es totalmente verdad o no, por lo tanto desde mi punto de vista solo me queda esperar a que me lo demuestren con hechos. Como siempre he dicho, ojala tengan razon, la maquina la tengo en casa, cuanta mas la expriman mejor para mi.

Luego esta la gente que convierte esto en un console wars, como el hilo de neogaf sobre la reciente declaración de bradwell... Marcas, marcas, marcas... lo importante siempre seran los juegos y un juego puede ser muy divertido con menos potencia, ahi esta Nintendo que arrasa con sus exclusivos y nadie se pone a contar pixeles ni mierdas. Y si quiero disfrutar del bloodborne tendre que comprarme una ps4 si o si, ya puedo tener 2000tflops en la xbox one.

El caso es que tampoco espero que en el E3 demuestren nada, simplemente veremos 2-3 juegos que usan dx12 pero los datos no creo que los den, y si los dan serán ya en entrevistas posteriores y superficialmente. A mi lo que me importa es que dx12 hace las cosas mas faciles para los diseñadores por lo que pueden invertir tiempo/dinero en hacer otras cosas, como por ejemplo mejores modos multijugador, mapas, una campaña mayor, ... Ya si además les ofrece potencia extra para meter mejores efectos, resolucion o fps pues genial.


Sinceramente, creo que los datos que mucha gente espera que den por el tema de la Console Wars, nos los van a dar nunca. ¿Por qué? Pues porque es su ventaja sobre la competencia.

Si también se cumple lo de que con este hardware se van a pegar 10 años y que el de la competencia no va dar para tanto tiempo y tendrá que sacar algo nuevo cuando Xbox One esté en mitad de su vida útil... No les conviene que se sepa que es lo que hay dentro para evitar que a mitad de generación les dejen atrás con un nuevo producto.

Ya veremos, pero poco a poco se ha ido cumpliendo todo lo que dicen...

Saludos.
@sitiki: ni tanto ni tan poco. Que se han dicho mil y una cosas, algunas autenticas barbaridades. Yo aun sigo esperando el cluster de arms del interior de one, el +400% de boost, la xbox one de Dell y la consola con SoC de One y win10 de nintendo, que al igual que otras muchas cosas, esos puntos tambien se han dado por confirmadas por algunos en este hilo.

Cuando das por confirmadas muchas cosas con informacion a medias es mas sencillo que algunas aciertes, al igual que es mas sencillo que te equivoques en otras.
Zokormazo escribió:@sitiki: ni tanto ni tan poco. Que se han dicho mil y una cosas, algunas autenticas barbaridades. Yo aun sigo esperando el cluster de arms del interior de one, el +400% de boost, la xbox one de Dell y la consola con SoC de One y win10 de nintendo, que al igual que otras muchas cosas, esos puntos tambien se han dado por confirmadas por algunos en este hilo.

Cuando das por confirmadas muchas cosas con informacion a medias es mas sencillo que algunas aciertes, al igual que es mas sencillo que te equivoques en otras.

Ya, pero es que aquí y en otros sitios, se han negado, en la mayoría de los casos sin argumentos, hasta las que al final se han confirmado. Tu te has fijado en las que a ti te interesa resaltar como que no te han confirmado, pero y las que se negaron y si se han confirmado...

Es que aquí se han dicho cosas como estas:
Xbox nunca llevará DirectX 12 porque no le hace falta, ya tiene su API....
Xbox nunca llevará Windows 10...
etc...

Saludos.
En el blog de misterxmedia realmente hay aportaciones muy interesantes. A decir verdad, el nivel es infinitamente superior al q se ve en este foro (sin menospreciar a nadie.

La gente solo se ha quedado con el x4 en flops, cuando realmente no es q dijeran eso exactamente. Sino q cuando otra arquitectura podía hacer una cosa, en One se podrían hacer 4. Paralelizacion.

Y el insider no ha dado información exacta en el blog. Son mistercteam, gforce, sirenia, flashbackman y algunos más los q hacen aproximaciones a filtraciones q manejan. Y el nivel de aciertos esta siendo realmente alto.

Yo era uno de los q ese blog ni lo pisaba porq todo el mundo se reía de ellos. Ahora, después de leerme todas las entradas puedo decir q hay cosas muyyy interesantes. Y siempre aportando datos.

No acertarán todo, pero ya no suena raro eso del Dx12, W10, hololens........

Edit: Zorkomarzo, me parece a mi q poco has pisado ese blog. La mayoría de cosas de las q hablas son interpretaciones q ha hecho la gente de forma equivocada.
Yo lo que digo es que se han confirmado muchas cosas con textos en los que teoricamente se confirmaba, cuando en esos textos si los leias con detenimiento no se confirmaba nada.

Eran plausibles las teorias? Si. Estaban confirmadas? No. Y en base a ello, se han confirmado mil historias. Normal que si confirmas mil teorias posibles sobre un texto que no cierra las opciones algunas se hagan realidad y otras no.

Y por poner un ejemplo, la de Dell es un caso clarisimo. El texto dice textualmente que el acuerdo que llegaron era de compartir patentes y de ponerle un precio a la licencia de consolas xbox para one. Algunos de hay confirman que Dell va a sacar una consola Xbox one. Es posible? Si. Esta confirmado? No, el texto no confirma nada de ello.

Y como ese ha habido un monton de casos, en los que en algunas la confirmacion se ajustara en mayor o menor medida a la realidad, y otras patinaran estrepitosamente. Normal.
Zokormazo escribió:Yo lo que digo es que se han confirmado muchas cosas con textos en los que teoricamente se confirmaba, cuando en esos textos si los leias con detenimiento no se confirmaba nada.

Eran plausibles las teorias? Si. Estaban confirmadas? No. Y en base a ello, se han confirmado mil historias. Normal que si confirmas mil teorias posibles sobre un texto que no cierra las opciones algunas se hagan realidad y otras no.

Y por poner un ejemplo, la de Dell es un caso clarisimo. El texto dice textualmente que el acuerdo que llegaron era de compartir patentes y de ponerle un precio a la licencia de consolas xbox para one. Algunos de hay confirman que Dell va a sacar una consola Xbox one. Es posible? Si. Esta confirmado? No, el texto no confirma nada de ello.

Y como ese ha habido un monton de casos, en los que en algunas la confirmacion se ajustara en mayor o menor medida a la realidad, y otras patinaran estrepitosamente. Normal.


Pero que importancia tiene eso de Dell para la potencia o no de la consola, a mi es que eso me da igual. A mi la que me interesa es la de Microsoft.

Aquí se ha dicho muchas veces que el Hardware es el que es y eso no lo puede cambiar ningún Software. Mentira, si estas ejecutando ahora mismo un software que no es para el que se ha diseñado el hardware, estas infrautilizandolo. La api con la que salió Xbox fue un apaño para no quedarse atrás, ahora llega la nativa, la que se penso a la vez que el hardware. Algo que se ha dicho aquí por activa y por pasiva, pero nada eran magufadas porque como no se da un porcentaje de mejoría, es algo que no se puede confirmar.

Estamos hablando de una nueva API que parece que en PC supone porcentajes increíbles de mejora en el rendimiento. Microsoft te vende el primer hardware compatible 100% con esa nueva API y resulta que en ese hardware, por arte de magia, no va suponer una mejora sobre lo que tenemos actualmente. Tiene todo una lógica aplastante...

De todas las maneras, esto es una chorrada, es mucho más importante que Dell firmará no se que acuerdo y no tengamos claros los términos o no se que consola de nintendo... [facepalm]

Saludos.
Me encanta que Aaron haya invitado al E3 a parasite76 (insiderx), la de bocas que se han cerrado...
@sitiki: pues eso, ni un extremo ni el otro. Ni es cierto lo de que no hay nada al igual que tampoco lo son todas las teoriad y confirmaciones
eloskuro escribió:

Interesante articulo

http://www.winbeta.org/news/amd-directx-12-will-finally-unlock-true-potential-your-multi-core-cpu

Solo ver como en 15ms haces el doble de frames por segundo, que en 29 ms... Es pa flipar. A groso modo es como si haces el doble, en la mitad de tiempo. Por lo que en 30ms haria 200 % con el mismo hardware. Si con la XBO no mejora esto, pero mejora aunuqe sea un 50% los negacionistas van a tener que enterrar el hacha de guerra y ver por fin la verdad.


Bueno no es exactamente eso, los ms es el tiempo de renderizado por frame. El que vaya a más frames es consecuencia de que los ms por frame se disminuyan. Y si el tiempo de render fuera de 7ms, iría a 120fps

Para ir a 60fps un juego, cada frame tiene que hacerse en 16ms si no me equivoco. Si se hace en 32ms, pues irá a 30fps, no tiene más historia...

Salu2.
sitiki escribió:
Zokormazo escribió:Yo lo que digo es que se han confirmado muchas cosas con textos en los que teoricamente se confirmaba, cuando en esos textos si los leias con detenimiento no se confirmaba nada.

Eran plausibles las teorias? Si. Estaban confirmadas? No. Y en base a ello, se han confirmado mil historias. Normal que si confirmas mil teorias posibles sobre un texto que no cierra las opciones algunas se hagan realidad y otras no.

Y por poner un ejemplo, la de Dell es un caso clarisimo. El texto dice textualmente que el acuerdo que llegaron era de compartir patentes y de ponerle un precio a la licencia de consolas xbox para one. Algunos de hay confirman que Dell va a sacar una consola Xbox one. Es posible? Si. Esta confirmado? No, el texto no confirma nada de ello.

Y como ese ha habido un monton de casos, en los que en algunas la confirmacion se ajustara en mayor o menor medida a la realidad, y otras patinaran estrepitosamente. Normal.


Pero que importancia tiene eso de Dell para la potencia o no de la consola, a mi es que eso me da igual. A mi la que me interesa es la de Microsoft.

Aquí se ha dicho muchas veces que el Hardware es el que es y eso no lo puede cambiar ningún Software. Mentira, si estas ejecutando ahora mismo un software que no es para el que se ha diseñado el hardware, estas infrautilizandolo. La api con la que salió Xbox fue un apaño para no quedarse atrás, ahora llega la nativa, la que se penso a la vez que el hardware. Algo que se ha dicho aquí por activa y por pasiva, pero nada eran magufadas porque como no se da un porcentaje de mejoría, es algo que no se puede confirmar.

Estamos hablando de una nueva API que parece que en PC supone porcentajes increíbles de mejora en el rendimiento. Microsoft te vende el primer hardware compatible 100% con esa nueva API y resulta que en ese hardware, por arte de magia, no va suponer una mejora sobre lo que tenemos actualmente. Tiene todo una lógica aplastante...

De todas las maneras, esto es una chorrada, es mucho más importante que Dell firmará no se que acuerdo y no tengamos claros los términos o no se que consola de nintendo... [facepalm]

Saludos.


+1000,No deja de sorprenderme como la gente intenta descalificar a los miembros del blog de MrX cuando se está demostrando que todo este tiempo han tenido razón en muchas cosas. Que se han equivocado en algunas cosas? Sí, y ellos lo han reconocido.

@Zokomarzo Yo no te acabo de entender, aveces pones algún mensaje que hace pensar que vas abriendo la mente y aceptas muchas cosas y en otros sales con, bueno puede que si, pero eso no se va a aprovechar y punto, o esto de buscar la negación o descalificación facil con lo de DELL y la consola de Nintendo, quien sabe si mas adelante se confirma o puede que la hayan cagado con esto, que mas da, lo importante aqui es que muchas de las cosas de las que vienen hablando desde hace dos años se están confirmando ahora y eso demuestra que tenian información de primera o que supieron entender el concepto de la arquitectura de One que otros aún hoy no acaban de ver.

Microsoft nunca dirá los datos oficiales, pero creo que ha invitado a estos tios al E3 para que vean de primera mano que todo o casi todo lo que han filtrado es cierto, ellos hablan de Ray Tracing en Forza 6, si eso se acaba confirmando demostrará de unavez por todas cual es la maquina mas avanzada.
Zokormazo escribió:@sitiki: ni tanto ni tan poco. Que se han dicho mil y una cosas, algunas autenticas barbaridades. Yo aun sigo esperando el cluster de arms del interior de one, el +400% de boost, la xbox one de Dell y la consola con SoC de One y win10 de nintendo, que al igual que otras muchas cosas, esos puntos tambien se han dado por confirmadas por algunos en este hilo.

Cuando das por confirmadas muchas cosas con informacion a medias es mas sencillo que algunas aciertes, al igual que es mas sencillo que te equivoques en otras.


y a mi lo que me sorprende es que se siga diciendo que el +400% "de boost" se siga tomando a pitorreo cuando han salido benchmarks a punta pala sobre el tema donde se mejora hasta un 600%, que son de drawcalls aunque la gente lo simplifique a "mas potencia", y no solo en benchmarks patrocinados por microsoft precisamente...... lo del cluster de arms suena un poco una fumada o exageracion (ya sea por mrX and friends o por los que les mola reirse de ellos, porque hay de todo :P), pero si que tiene un chip ARM al igual que la ps4.

sobre el tema de licencia a dell pues hombre esta por ver, muchas especulaciones pero tampoco suena tan increible que de aqui a 5 años microsoft licencie a otros fabricantes su consola y permita sacar versiones de estas para hacer sus "xbox machines", en un mundo donde las consolas van a tener que pelearse con los appleTV/androidTV/steam_machines tan increible suena esta estrategia? si hasta tiene sentido y mas visto los ultimos movimientos de microsoft de favorecer el "Xbox como servicio" independientemente del hardware. No se, a mi no me sorprenderia ver una xbox slim del tamaño de un apple tv en el año 2018 en la que las apps funcionen mucho mejor y mas rapido y los juegos sigan funcionando exactamente igual.... cosa que encaja perfectamente con toda la virtualizacion de la maquina.

por ultimo lo de nintendo.... tiene huevos que justo la semana pasada se haya confirmado el desarrollo de la nueva consola de nintendo, tan increible es que pueda estar basada en windows 10? esto no quiere decir que vaya a ejecutar juegos de xbox, recordemos que la dreamcast utilizaba windows CE.

los que "saben" de videojuegos mejor que se centren a hablar de videojuegos la verdad, la tecnologia mejor que se lo dejen a otros.... y esto lo digo por todas las webs que se volvieron expertos en tecnologia con el lanzamiento de la nueva generacion (no va por ti Zokor) y no decian mas que gilipolleces.
Pada escribió:
Zokormazo escribió:@sitiki: ni tanto ni tan poco. Que se han dicho mil y una cosas, algunas autenticas barbaridades. Yo aun sigo esperando el cluster de arms del interior de one, el +400% de boost, la xbox one de Dell y la consola con SoC de One y win10 de nintendo, que al igual que otras muchas cosas, esos puntos tambien se han dado por confirmadas por algunos en este hilo.

Cuando das por confirmadas muchas cosas con informacion a medias es mas sencillo que algunas aciertes, al igual que es mas sencillo que te equivoques en otras.


y a mi lo que me sorprende es que se siga diciendo que el +400% "de boost" se siga tomando a pitorreo cuando han salido benchmarks a punta pala sobre el tema donde se mejora hasta un 600%, que son de drawcalls aunque la gente lo simplifique a "mas potencia", y no solo en benchmarks patrocinados por microsoft precisamente...... lo del cluster de arms suena un poco una fumada o exageracion (ya sea por mrX and friends o por los que les mola reirse de ellos, porque hay de todo :P), pero si que tiene un chip ARM al igual que la ps4.

sobre el tema de licencia a dell pues hombre esta por ver, muchas especulaciones pero tampoco suena tan increible que de aqui a 5 años microsoft licencie a otros fabricantes su consola y permita sacar versiones de estas para hacer sus "xbox machines", en un mundo donde las consolas van a tener que pelearse con los appleTV/androidTV/steam_machines tan increible suena esta estrategia? si hasta tiene sentido y mas visto los ultimos movimientos de microsoft de favorecer el "Xbox como servicio" independientemente del hardware. No se, a mi no me sorprenderia ver una xbox slim del tamaño de un apple tv en el año 2018 en la que las apps funcionen mucho mejor y mas rapido y los juegos sigan funcionando exactamente igual.... cosa que encaja perfectamente con toda la virtualizacion de la maquina.

por ultimo lo de nintendo.... tiene huevos que justo la semana pasada se haya confirmado el desarrollo de la nueva consola de nintendo, tan increible es que pueda estar basada en windows 10? esto no quiere decir que vaya a ejecutar juegos de xbox, recordemos que la dreamcast utilizaba windows CE.

los que "saben" de videojuegos mejor que se centren a hablar de videojuegos la verdad, la tecnologia mejor que se lo dejen a otros.... y esto lo digo por todas las webs que se volvieron expertos en tecnologia con el lanzamiento de la nueva generacion (no va por ti Zokor) y no decian mas que gilipolleces.

Conforme al 100% porque no poner precio a un hardware así y venderlo mas adelante? Seria un pelotazo
Dave338 escribió:
eloskuro escribió:

Interesante articulo

http://www.winbeta.org/news/amd-directx-12-will-finally-unlock-true-potential-your-multi-core-cpu

Solo ver como en 15ms haces el doble de frames por segundo, que en 29 ms... Es pa flipar. A groso modo es como si haces el doble, en la mitad de tiempo. Por lo que en 30ms haria 200 % con el mismo hardware. Si con la XBO no mejora esto, pero mejora aunuqe sea un 50% los negacionistas van a tener que enterrar el hacha de guerra y ver por fin la verdad.


Bueno no es exactamente eso, los ms es el tiempo de renderizado por frame. El que vaya a más frames es consecuencia de que los ms por frame se disminuyan. Y si el tiempo de render fuera de 7ms, iría a 120fps

Para ir a 60fps un juego, cada frame tiene que hacerse en 16ms si no me equivoco. Si se hace en 32ms, pues irá a 30fps, no tiene más historia...

Salu2.


Gracias por la corrección compañero. [beer] Lo diré de otra manera:

Imagen

Teniendo el juego en base a DX12 y funcionando a 30 fps se le podria meter muuucho mas game code en cada nucleo ^^
Como ya dije anteriormente, para los fps en ocasiones es más cosa de latencias que de potencia. Si con DX12 se reducen así las latencias (por el paralelismo en los GC y otros factores como acceso escalar), yo opto más por obtener buenas tasas de fps.

Desde un inicio dije que XOne me daba sensación de ser una máquina pensada en conseguir los 60 fps, si una vez rodando con su software no se consiguiera a menudo creo que sería más por dejarse llevar en meter demasiada carga o querer forzar mucho los 1080p, sobrecargando el sistema de render y por lo tanto estando limitado por eso, al dejarse llevar por la marea marketil actual.
vihuquinpa escribió:...

Microsoft nunca dirá los datos oficiales, pero creo que ha invitado a estos tios al E3 para que vean de primera mano que todo o casi todo lo que han filtrado es cierto, ellos hablan de Ray Tracing en Forza 6, si eso se acaba confirmando demostrará de unavez por todas cual es la maquina mas avanzada.


Ding! A eso voy precisamente. Que se confirma un extremo u otro en base a informaciones que no son completas como para poder confirmar una cosa o la otra.

Y no es cuestion de intentar descalificar a nadie, si no de sacar a relucir la facil confirmacion con informacion que no da pie a ello.

Ya lo he dicho antes: es posible? Si. Es un hecho confirmable? No con la informacion que tenemos.

Y si confirmamos mil cosas con informacion que no sea la suficiente como para confirmar, lo mas normal es que a veces acertemos y otras metamos la pata xD
Zokormazo escribió:
vihuquinpa escribió:...

Microsoft nunca dirá los datos oficiales, pero creo que ha invitado a estos tios al E3 para que vean de primera mano que todo o casi todo lo que han filtrado es cierto, ellos hablan de Ray Tracing en Forza 6, si eso se acaba confirmando demostrará de unavez por todas cual es la maquina mas avanzada.


Ding! A eso voy precisamente. Que se confirma un extremo u otro en base a informaciones que no son completas como para poder confirmar una cosa o la otra.

Y no es cuestion de intentar descalificar a nadie, si no de sacar a relucir la facil confirmacion con informacion que no da pie a ello.

Ya lo he dicho antes: es posible? Si. Es un hecho confirmable? No con la informacion que tenemos.

Y si confirmamos mil cosas con informacion que no sea la suficiente como para confirmar, lo mas normal es que a veces acertemos y otras metamos la pata xD

Enserio intentas demostrar que lo de esos tíos es cosa del azar?
No he dicho nada de azar.
17587 respuestas