Hablemos del interior de Xbox One



Bueno bueno la publicidad con pinzas eso de mas de 1000%, no se lo creen ni ellos, bueno si haciendo las mates como algunos las hacen es posible.
Que hay mejora, sin duda ahora en esos porcentajes ¬_¬
Phellan_Wolf escribió:Bueno bueno la publicidad con pinzas eso de mas de 1000%, no se lo creen ni ellos, bueno si haciendo las mates como algunos las hacen es posible.
Que hay mejora, sin duda ahora en esos porcentajes ¬_¬

Hombre, yo sí me lo creo, la pregunta es, una mejora de 10 veces el numero de Draw Calls, como se traduce en los juegos ?

Pq antes de Mantle, no se hablaba de Draw Calls, y ahora parece que es lo único que importa !!
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X1 lleva un GPU antigua, lo mas probable es que no sea 100% compatible con DX12. Las que si son 100% compatibles DX12 son las Nvidia serie 900.
Puede que FH2 se vea bien, pero vamos, que gracia tienen las imagenes que pusieron mas atrás, cuando TODA ESA HIERBA, no es mas que un monton de laminas 2D que giran de acuerdo a nuestra posición... Vamos, ese truquillo es cutre y con ganas, mas aún a estas alturas... No pensé que me fuera a encontrar esto en la nueva generación, pero bueno..
0mag escribió:Puede que FH2 se vea bien, pero vamos, que gracia tienen las imagenes que pusieron mas atrás, cuando TODA ESA HIERBA, no es mas que un monton de laminas 2D que giran de acuerdo a nuestra posición... Vamos, ese truquillo es cutre y con ganas, mas aún a estas alturas... No pensé que me fuera a encontrar esto en la nueva generación, pero bueno..


Es necesario invertir tiempo y recursos en la hierba y árboles en un juego de coches?

NO.
suelo llegar tarde a casi todas las discuciones de este hilo, ya que cuando me levanto y me dispongo a leer hay por lo general varias paginas para leer (como vivo en honduras la diferencia de horario lo hace) por eso es que por lo genral comento muy poco por aqui, pero hoy si queria comentar algo con respecto al Ryse
en mi PC (AMD FX 6300 + R9 270X + 8GB @1600Mhz HyperX-Genesis) el Ryse me corria en promedio a los 30fps (en high porque no podia probarlo en ultra) luego unos dias despues salieron los Omega Drivers de AMD, el juego me subio a los 45fps de una vez :O, a lo que me refiero es a que si un cambio de drivers puede convertirse en una mejora en un juego ¿un cambio de API no va a suponer una mejora mayor? yo creo que si
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Mindtaker escribió:Buenos días gente, he estado siguiendo el tema y he visto una gran cantidad de mal entendidos y rumores falsos entre otras cosas. Yo estoy siguiendo muy de cerca todo lo referido a esta nueva API (Dx12), y les quería compartir esta imagen con el soporte de Dx12 para cada arquitectura.

http://img.photobucket.com/albums/v68/p ... vels_1.jpg (no puedo poner imágenes).


Lo que yo suponía, las únicas GPUs que soportan todo el potencial de DX12 al 100% son las Maxwell 2 de Nvidia. Microsoft debería aliarse con Nvidia y no con AMD, Nvidia siempre va un paso por delante en tecnología gráfica, pero ahora no hay vuelta atrás y la consola está muy limitada para DX12.
indigo_rs escribió:Lo que yo suponía, las únicas GPUs que soportan todo el potencial de DX12 al 100% son las Maxwell 2 de Nvidia. Microsoft debería aliarse con Nvidia y no con AMD, Nvidia siempre va un paso por delante en tecnología gráfica, pero ahora no hay vuelta atrás y la consola está muy limitada para DX12.

Las AMD antiguas estaban por delante de las NVIDIA, fijate que soportan 11_1 y 12_0, y las NVIDIA viejas 11_0 solo.
Y en esa grafica falta la 390 de AMD, que no se si sera CGN 1.3 o CGN 2, pero creo que ya soportará 12_1.

En tema DX12 yo creo que AMD lleva ventaja, precisamente pq colaboro con microsoft para la APU de ONE.
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Ahora debería de salir una consola con GPU Maxwell 2 sino la mayoría de ventajas DirectX12 se quedaran en PC, las consolas ya se han quedado anticuadas :(
indigo_rs escribió:Ahora debería de salir una consola con GPU Maxwell 2 sino la mayoría de ventajas DirectX12 se quedaran en PC, las consolas ya se han quedado anticuadas :(


¿Vas a seguir repitiendo que las consolas ya están anticuadas, que no valen para nada y que "probablemente" XBOX ONE no es 100% compatible con DX12?

¿No vale que lo digas una vez? ¿Cuantas más veces nos lo vas a repetir?

Lo de que XBOX ONE no es 100% compatible con DX12, ese "probablemente", ¿es cosecha propia o te lo ha contado alguien?
0mag escribió:Puede que FH2 se vea bien, pero vamos, que gracia tienen las imagenes que pusieron mas atrás, cuando TODA ESA HIERBA, no es mas que un monton de laminas 2D que giran de acuerdo a nuestra posición... Vamos, ese truquillo es cutre y con ganas, mas aún a estas alturas... No pensé que me fuera a encontrar esto en la nueva generación, pero bueno..

Dijo la falta de entendimiento. Es una muestra de número de elementos. De todas formas si tanto te obsesiona, cerca de esa zona hay otra de arbustos y arbolitos que no son láminas.
Toma anda, no te vaya a dar un chungo con las láminas.
https://youtu.be/yVonIVNk774
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BILBOKOA escribió:
indigo_rs escribió:Ahora debería de salir una consola con GPU Maxwell 2 sino la mayoría de ventajas DirectX12 se quedaran en PC, las consolas ya se han quedado anticuadas :(


¿Vas a seguir repitiendo que las consolas ya están anticuadas, que no valen para nada y que "probablemente" XBOX ONE no es 100% compatible con DX12?

¿No vale que lo digas una vez? ¿Cuantas más veces nos lo vas a repetir?

Lo de que XBOX ONE no es 100% compatible con DX12, ese "probablemente", ¿es cosecha propia o te lo ha contado alguien?


La única GPU compatible 100% DirectX12 es Maxwell 2, no las GCN1 de las consolas. Nvidia sigue por delante en tecnología gráfica.

Imagen
indigo_rs escribió:
BILBOKOA escribió:
indigo_rs escribió:Ahora debería de salir una consola con GPU Maxwell 2 sino la mayoría de ventajas DirectX12 se quedaran en PC, las consolas ya se han quedado anticuadas :(


¿Vas a seguir repitiendo que las consolas ya están anticuadas, que no valen para nada y que "probablemente" XBOX ONE no es 100% compatible con DX12?

¿No vale que lo digas una vez? ¿Cuantas más veces nos lo vas a repetir?

Lo de que XBOX ONE no es 100% compatible con DX12, ese "probablemente", ¿es cosecha propia o te lo ha contado alguien?


La única GPU compatible 100% DirectX12 es Maxwell 2, no las GCN1 de las consolas.


Esto está mas que hablado, la GPU de la one no existe en PC, otra cosa es que esté basada en una existente en PC con unas cuantas modificaciones.
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Pada escribió:
indigo_rs escribió:
BILBOKOA escribió:
¿Vas a seguir repitiendo que las consolas ya están anticuadas, que no valen para nada y que "probablemente" XBOX ONE no es 100% compatible con DX12?

¿No vale que lo digas una vez? ¿Cuantas más veces nos lo vas a repetir?

Lo de que XBOX ONE no es 100% compatible con DX12, ese "probablemente", ¿es cosecha propia o te lo ha contado alguien?


La única GPU compatible 100% DirectX12 es Maxwell 2, no las GCN1 de las consolas.


Esto está mas que hablado, la GPU de la one no existe en PC, otra cosa es que esté basada en una existente en PC con unas cuantas modificaciones.


Pero la tecnología es GCN1 y no soporta DX12 100%, solo es compatible. Ateniéndonos a los datos la única GPU 100% DirectX12 por hardware es Maxwell 2.
indigo_rs escribió:las consolas ya se han quedado anticuadas :(

Eso es lo bonito de las consolas, pasa cada generación de consolas ... a los 2 años como mucho, se quedan obsoletas ...

Y eso obliga a los programadores a exprimirlas al máximo, durante los 4 ó 5 años que quedan por delante del ciclo, cada año van saliendo juegos con mejores gráficos. En PC como cada año salen graficas mas potentes, pues no les da nunca tiempo a exprimirlas.

Y en el caso de ONE, entre que salio con Drivers un poco verdes, y el supuesto potencial de DX12, pues parece que va a ser aun mayor esa progresión.
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Es una pena que no podamos disfrutar DX12 al 100% en Xbox, al final ya veremos en lo que se queda la mejora. Solo los que tengan Maxwell 2 podrán aprovechar DX12 al 100%
indigo_rs escribió:
BILBOKOA escribió:
indigo_rs escribió:Ahora debería de salir una consola con GPU Maxwell 2 sino la mayoría de ventajas DirectX12 se quedaran en PC, las consolas ya se han quedado anticuadas :(


¿Vas a seguir repitiendo que las consolas ya están anticuadas, que no valen para nada y que "probablemente" XBOX ONE no es 100% compatible con DX12?

¿No vale que lo digas una vez? ¿Cuantas más veces nos lo vas a repetir?

Lo de que XBOX ONE no es 100% compatible con DX12, ese "probablemente", ¿es cosecha propia o te lo ha contado alguien?


La única GPU compatible 100% DirectX12 es Maxwell 2, no las GCN1 de las consolas. Nvidia sigue por delante en tecnología gráfica.

Imagen


Y eso de donde ha salido???

Y por otro lado...

Como sabes que GCN lleva ONE???

Basicamente porque si monta una arquitectura que habilita el cambio de contexto en el mercado aun no hay ningún AMD igua, la primera en hacerlo será carrizo.
@indigo_rs sigues en modo cabezón, maxwell 2 es la única compatible full dx12 en PC (supuestamente, ya que no se de donde sale esa tabla), las de AMD llegarán en primavera-verano.

En consolas no se ha confirmado el feature level de la one, así que aun está por ver pero por las declaraciones de Phil y las modificaciones que se han hecho respecto a las GCN parece indicar que como mínimo sera level 12_0, aunque todo apunta a 12_1
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Maxwell 2 demuestra ser la GPU más avanzada y la única que soporta DX12 100% por hardware. No se que habrá hecho Microsoft con AMD pero Nvidia les lleva ventaja.

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Esa tabla la puso aquí hace un par de días un usuario nuevo, usuario por cierto que extrañamente se registro a la vez en tres o cuatro foros para publicar lo mismo y partirse el pecho defendiento a Nvidia. Daba la sensación de que le paganaban, no sé.

Por otro lado la imagen esta en el photobucket the pjbliverpool que por lo que he visto es un usuario de Hipebeyond3d.

Me suena que se pudo también hace tiempo bajo la versión de que un desarrollador random que no quería desvelar su identidad quería dejar las cosas claras...

Vamos una fuente de fiar...
indigo_rs escribió:X1 lleva un GPU antigua, lo mas probable es que no sea 100% compatible con DX12. Las que si son 100% compatibles DX12 son las Nvidia serie 900.


Una GPU antigua? Pero qué coño...!

Lo que lleva es una GPU 100% custom y full DX12. Donde has estado todo este tiempo?
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Horizonte de sucesos escribió:
indigo_rs escribió:X1 lleva un GPU antigua, lo mas probable es que no sea 100% compatible con DX12. Las que si son 100% compatibles DX12 son las Nvidia serie 900.


Una GPU antigua? Pero qué coño...!

Lo que lleva es una GPU 100% custom y full DX12. Donde has estado todo este tiempo?


Ojalá pero la GPU más avanzada es la Maxwell 2, la única que soporta DX12 100% por hardware.

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Microsoft haciendo una consola que no es compatible con DX12.

Venga, igual alguien gana el premio.
Claro,lo más lógico del mundo es que Nvidia supiera mejor que MS y AMD lo que DX12 necesita...

Repetir muchas veces algo no lo convierte en realidad,como mucho puede despistar a alguien.

Con 8 contextos gráficos y el context switch en un hardware lanzado en 2013...¿No te suena una campanita en el interior de la cabeza?

Porqué chirría bastante.

Supongo que del "Full DX12 is coming" que soltó Spencer,podemos extirpar el "FULL" y seguir adelante con esto.
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Lo que parece a dia de hoy es que Maxwell 2 es la mejor GPU que existe. Esa es la GPU que debería estar en X1 y así ser Full DX12 por hardware.
indigo_rs escribió:Lo que parece a dia de hoy es que Maxwell 2 es la mejor GPU que existe.


No pasa nada,en pocos meses habrán otras mejores y luego otras mejores que estas ultimas.

El tema aquí es lo que X1 lleva en su interior,¿puedes confirmar las features level de la APU de X1?

Porqué resulta que es el único hardware gráfico en el que MS ha participado en su diseño,de hecho es su apuesta personal,con su marca sobre la carcasa,supongo que cuando son los creadores de la API,alguna ventaja habrán sacado de ello.

Por cierto,creo que @papatuelo posteó hace un tiempo las únicas ALUs con cierta similitud a las de X1,creo que era Maxwell.

MS ha pedido un traje a medida a AMD y las medidas las conoce mejor que nadie.

MS es Juan Palomo.
indigo_rs escribió:Lo que parece a dia de hoy es que Maxwell 2 es la mejor GPU que existe. Esa es la GPU que debería estar en X1 y así ser Full DX12 por hardware.

Claro, yo no se como a los Ingenieros de Microsoft no se les ocurrio viajar en el tiempo, coger una Maxwell 2, y meterla dentro de la ONE. Y luego a parte le pones una CPU separada, pq nvidia no hace APUs con una CPU lo bastante potente, y hubieses tenido una XB1 por 600 pavos ...

O tal vez mejor aun Pascal, no
Hay gente que sigue sin entender de que va el tema, no se si por que no quieren, por que no han seguido este post y todas las noticias o simplemente por que viven en otro planeta, claro que hay muchas gpu mucho mas potentes que la de one, de eso no hay duda, pero eso no quiere decir que esten mas preparadas para dx12 que one, microsoft cogio los conponentes que se podia permitir para una consola de 400 euros y fabrico una arquitectura revolucionaria, sabiendo de antemano que es lo que necesitaba para dx12, hay entra en juego la sram, lo del comand processor y todo lo que hemos leido todo este tiempo atras, one es el primer hadware dx12 y esta mas preparada que cualquier gpu actual para dx12, otra cosa sera cuando salgan las nuevas gpu con soporte fulldx12 de amd y nvidia
Y estamos otra vez con el tema de:

"Si no está en el mercado es imposible que este dentro de ONE"

Que ya lo hicieron con 360 y lo shader unificados y de momento ya lo han hecho con ONE con, como he dicho antes, el intercambio de contextos.

La gráfica que gasta ONE aun no esta en el mercado.

De hecho @RCMax cualquier paper que veas de los ingenieros de microsoft, incluido mateo valero con sus cambios de contexto, utilizan CU de Nvidia.

Y sí yo publique esa imagen y los CU de XBOX ONE a simple vista se parecen mas los de Nvidia que a los de AMD.

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indigo_rs escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
indigo_rs escribió:X1 lleva un GPU antigua, lo mas probable es que no sea 100% compatible con DX12. Las que si son 100% compatibles DX12 son las Nvidia serie 900.


Una GPU antigua? Pero qué coño...!

Lo que lleva es una GPU 100% custom y full DX12. Donde has estado todo este tiempo?


Ojalá pero la GPU más avanzada es la Maxwell 2, la única que soporta DX12 100% por hardware.

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1º Esa tabla tiene la misma validez que un dibujo de un niño de 6 años
2º La GPU de ONE no está en esa tabla.
3º La GPU de ONE soporta DX12 por hardware.
4º Pareces un boot [bye]
Me da a mi que indigo no ha seguido mucho la historia de MS con nvidia y el por qué no vuelven a ellos ni de coña.
Ahora mismo lo quw Nvidia quiere es no quedarse atras como ya le paso cuando ATI empezo con los shaders unificados y tuvieron que ir a remolque.
Papatuelo permiteme, pero yo creo que la gpu de one ni esta en el mercado ni va a estar, es una arquitectura muy customizada para ser aprovechada o aprovechar las ventajas que trae dx12, otra cosa es que tenga ciertas similitudes con las gpu venideras de amd y nvidia
papatuelo escribió:Y estamos otra vez con el tema de:

"Si no está en el mercado es imposible que este dentro de ONE"

Que ya lo hicieron con 360 y lo shader unificados y de momento ya lo han hecho con ONE con, como he dicho antes, el intercambio de contextos.

La gráfica que gasta ONE aun no esta en el mercado.

De hecho @RCMax cualquier paper que veas de los ingenieros de microsoft, incluido mateo valero con sus cambios de contexto, utilizan CU de Nvidia.

Y sí yo publique esa imagen y los CU de XBOX ONE a simple vista se parecen mas los de Nvidia que a los de AMD.

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Exactamente es eso a lo que me refería ;)

Ya lo han hecho antes con Xbox y X360,y lo han vuelto a hacer,soluciones de hardware 2 años antes de ser comercializadas al resto de la industria.

Lo que pasa es que esta tónica habitual para las consolas de MS se ve alterada por la irrupción del salto más brutal de la historia de las APIs y eso implica que aún se magnifique más.

Algo tan importante como este cambio de paradigma no podía obviarlo MS,cuando es juez y parte en este historia.
cercata escribió:
indigo_rs escribió:Lo que parece a dia de hoy es que Maxwell 2 es la mejor GPU que existe. Esa es la GPU que debería estar en X1 y así ser Full DX12 por hardware.

Claro, yo no se como a los Ingenieros de Microsoft no se les ocurrio viajar en el tiempo, coger una Maxwell 2, y meterla dentro de la ONE. Y luego a parte le pones una CPU separada, pq nvidia no hace APUs con una CPU lo bastante potente, y hubieses tenido una XB1 por 600 pavos ...

O tal vez mejor aun Pascal, no

¿No pueden?, que patanes.

Mucha obsesión veo yo por parte de aquellos que quieren intentar colar "algo", como si fuera relevante.

Aquí nadie conoce el 100% de la especificación DX12, y en cualquier caso, XOne incorporará por hardware TODO LO QUE LE SEA NECESARIO de DX12. Es decir, que en el (hipotético) caso de que no fuera fullDX12, es porque esas funciones que se quedaran fuera no le harían falta o se le escaparían (como las pensadas para las GPU high-end) a la especificación del hardware.
Por lo que en cualquier caso no le afectaría.

Pero tranquilos que todo lo de DX12 que pudiera ejecutar un hardware del nivel de XOne va implementado por hardware. Fin del asunto.
Yo opino y son conjeturas mias, que microsoft estaba con el desarroyo de dx12 incluso antes que con el de one, creas una api nueva, con una nueva forma de trabajar o desarroyar y en base a eso ya sabes que hadware necesitas y va a sacar mayor provecho conjutamente a esa nueva api, creo que eso ya lo confirmo microsoft? Lo de que estaban antes con dx12 que con one no?
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Vamos a ver... Indigo. Estas diciendo que segun tú xbo es gcn1.1 y tendrá un boost similar a este... Pero que si te equivocas puede tener mayor boost? [fumando]
indigo_rs escribió:Es una pena que no podamos disfrutar DX12 al 100% en Xbox, al final ya veremos en lo que se queda la mejora. Solo los que tengan Maxwell 2 podrán aprovechar DX12 al 100%


indigo_rs escribió:Maxwell 2 demuestra ser la GPU más avanzada y la única que soporta DX12 100% por hardware. No se que habrá hecho Microsoft con AMD pero Nvidia les lleva ventaja.

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indigo_rs escribió:Ojalá pero la GPU más avanzada es la Maxwell 2, la única que soporta DX12 100% por hardware.

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indigo_rs escribió:Lo que parece a dia de hoy es que Maxwell 2 es la mejor GPU que existe. Esa es la GPU que debería estar en X1 y así ser Full DX12 por hardware.


Madre mía, es un disco rayado. Y sigue, y sigue, y sigue.
ubn escribió:
indigo_rs escribió:Es una pena que no podamos disfrutar DX12 al 100% en Xbox, al final ya veremos en lo que se queda la mejora. Solo los que tengan Maxwell 2 podrán aprovechar DX12 al 100%


indigo_rs escribió:Maxwell 2 demuestra ser la GPU más avanzada y la única que soporta DX12 100% por hardware. No se que habrá hecho Microsoft con AMD pero Nvidia les lleva ventaja.

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indigo_rs escribió:Ojalá pero la GPU más avanzada es la Maxwell 2, la única que soporta DX12 100% por hardware.

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indigo_rs escribió:Lo que parece a dia de hoy es que Maxwell 2 es la mejor GPU que existe. Esa es la GPU que debería estar en X1 y así ser Full DX12 por hardware.


Madre mía, es un disco rayado. Y sigue, y sigue, y sigue.


Jajajajaja.. ya ves
Espacio publicitario patrocinado por Nvidia jajajaXD
Alguien ha echado un curriculum en nVidia y no sabe como ganar puntos... madre mia...
Y encima todo el rato diciendo que Maxwell 2 es full y no lo es xD.

Dx12 va por Tiers en la ficha que pone se ve que Maxwell 2 en algunas cosas es Tier 1 por lo tanto no es full.......

Pero si es feliz es feliz, lo primero que tendra Nvidia capaz de casi todo en Dx12 es Pascal y no lo veremos hasta el año que viene.
AMD mientras este verano sacara las 3xx que si son Tier 3 en todo..............
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
indigo_rs escribió:Es una pena que no podamos disfrutar DX12 al 100% en Xbox, al final ya veremos en lo que se queda la mejora. Solo los que tengan Maxwell 2 podrán aprovechar DX12 al 100%


Es tu afirmación debido a que tienes información privilegiada?, o es una simple suposición?

Cambia mucho la historia si es una cosa o la otra ya que afirmar eso tan rotundamente después de tantas páginas que tiene el hilo puede considerarse una afirmación FLAME o que estas trolleando y más cuando hay un twitter de Phil diciendo "....full is coming".

Y siguiendo con el topic, yo creo que la GPU de X1 es tan jodida custom que no veremos en el mercado ninguna igual en un futuro.

MS ha buscado loa mejor solución para X1 dentro de las posibilidades que le daba la tecnología y sin dispararse los costes de producción y el resultado ha sido tener una consola adelantada 2 años al hardware actual.

El problema que veo yo es que los Dev se acomoden y no quieran cambiar la forma de programar para sacarle todo el jugo a Dx12 y a X1. Pero me imagino que cuando vean los resultados que proporciona en un juego 100% nativo Dx12 en X1, se les puede caer la cara de verguenza y se quedarían retratados ante la comunidad gamer.

Final de 2015 creo que marcará un punto de inflexión que a muchos les va a costar asimilarlo.

Saludos.
Efectivamente se me dio por contrastar un poco y al @indigo_rs se le fue un poco la pinza o le han "hackeado" la cuenta para trollear ya que las maxwell 2 no son full dx12 ya que se quedan en feature level 11_1 (fuente).

Además ya me había olvidado de la slide de AMD que se puso por aquí hace unos días en la que ellos afirmaban que su próxima tarjeta será la primera GPU dedicada en el mundo en ser full dx12 tier 3, cosa que sería mentira si ya lo fuese maxwell 2, ver el segundo punto.

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Esta mas claro que con la sociedad Microsoft y AMD a crear la apu de la one, estos tienen toda la información de dx12 y la ventaja de ser los primeros en tener una gpu (y los únicos en apu) con soporte full dx12, nvidia ira al remolque.
@Morepawer esa es la clave. Que todavía habrá devs que se pensarán que con su motor de hace 7 años retocándolo un poco y a tirar pa'lante les bastará. De hecho es lo que hacen ahora y es el principal mal que afecta a la XOne, afecta a todas, pero especialmente a XOne más aún por sus peculiaridades.

Sin embargo ya dije que me da a mí que MS sacará unos cuantos títulos aprovechando a tope la XOne tanto por DX12 como por el sistema de render, y a las demás no les quedará más remedio que actualizarse para no quedar como la bazofia.
En cualquier caso estariamos hablando que han hecho falta 2 años para ver en PC algo que, aunque a lo mejor no al 100%, ya esta en Xbox One.
darksch escribió:No hay que buscarle cosas raras, si hay alguien que lo dibuja pues ya está, da igual que se llame GTA o FH. Los px son px, los fps son fps, solo por cambiar el nombre no cambia la máquina.

No es cosa de GPU en sí, es el uso que se le da. Mientras GTA usa un motor más a la antigua que en XOne seguramente suponga más accesos a la DDR3 de los deseados, FH2 usa motor por tiles. Usado adecuadamente y sin limitaciones técnicas por debajo se demuestra que poder se puede sobradamente. Al final se tiene una cantidad demencial de elementos con alfa sin que se resienta el framerate, y eso da igual el nombre que lleve.


Insisto, eso es una tonteria. Los fps son los fps pero no si cambian los assets una cosa tiene impacto directo en la otra, o el LOD no tiene por que ser el mismo. Forza Horizon 2 puede mostrar buen nivel de vegetacion pero que lo haga no quiere decir que sea el mismo caso que el de GTA V, ni sabemos si Forza Horizon 2 podria tener mas calidad y/o cantidad de vegetacion en otros sistemas con GPUs mas potentes. Bueno, si lo sabemos, por supuesto que podria.

Es como si ahora un juego se le atraganta el AO en un sistema porque echa a perder el rendimiento y luego otro juego usa AO y con eso intentas demostrar que el hardware puede manejar AO, claro que puede, pero no lo ha demostrado en esa ocasion, eso es un sin sentido porque cada juego tiene sus caracteristicas y su reubicacion de recursos, por no hablar de herramientas de desarrollo o motor grafico. Lo que hay que tender en cuenta es la tendencia, y la tendencia es ni mas ni menos que o rebajan algo la resolucion nativa o sucede algo asi en la inmensa mayoria de titulos.

Ojo, no digo que lo de GTA V no pueda ser por lo que dices, pero poner una imagen y decir lo que has dicho para mi no tiene el mas minimo sentido. Es como si un juego tiene peores texturas en un sistema y vas a buscar imagenes de un juego con una buena textura para demostrar que puede manejar texturas a mas resolucion, es un completo desproposito. O como si la consola no ejecuta Ryse mas de 900p y me dices que podria ir a mas resolucion porque DmC Remaster va a 1080p, un desproposito de argumento.
morepower hace bastante tiempo, cuando este hilo empezo que intel estaba usando una solucion grafica similar a la de one, en sus graficas integradas y que obtenian un rendimiento bastante bueno sobre todo por su ahorro energetico. Evidentemente no llevan todo lo de One pero la idea era la misma pues llevaban ram elbedida qu e usaban a modo de cache.
A mucha gente se le olvidA que Microsoft antaño hacia hardware, y no malo precisamente.
Yo creo que el principal problema es la demora de herramientas y sobre todo que la mayoria de juegos que habra en esta gen estaran basados en dx11 como el Unreal 4 y similares.
Dicho de paso soy un gran detractor de los motores de epic, al final todos los juegos parecen iguales.
@Cyborg_Ninja ni me interesa comparar con "otras GPU" (que para empezar no hay ninguna igual que la de XOne como para definir "superior" en las mismas condiciones), ni se pueden negar los hechos. A ver si ahora el listón lo pone GTA y no puede ponerlo otro.

Términos absolutos, objetivos, ¿cuántos elementos hay, a qué calidad, y a cuántos fps?. Precisamente no me he ido a un juego que pinte gráficos estilo Voodoo, si no a un juego abierto, con iluminación completa, alta calidad de render, cálculos atmosféricos y blablablá. Son todos factores agravantes en cuanto a requisitos. Así que tu argumento no me sirve. De hecho, me das más la razón, te vas a casos de "malas texturas", "DmC"...cuando FH2 es todo lo contrario. Si es por assets y otros varemos de calidad, está en la otra punta.

En términos absolutos, y el nombre me da exactamente lo mismo o lo que otros hagan (que cada uno tiene que demostrarlo, ya sea en GTA o en algo propio, me da lo mismo), hay lo que hay (lo que dice el 2º párrafo de este mensaje).

A ver si ahora nos ponemos a decir que la iluminación global no nos dice nada porque lo lleva Fable Legends, y no otro que sí nos interese. El logro está ahí, y lo ejecuta un juego en tiempo real, no hay más. Si nos ponemos con los "y sí...y sí..." y si me tocara la lotería.
darksch escribió:@Morepawer esa es la clave. Que todavía habrá devs que se pensarán que con su motor de hace 7 años retocándolo un poco y a tirar pa'lante les bastará. De hecho es lo que hacen ahora y es el principal mal que afecta a la XOne, afecta a todas, pero especialmente a XOne más aún por sus peculiaridades.

Sin embargo ya dije que me da a mí que MS sacará unos cuantos títulos aprovechando a tope la XOne tanto por DX12 como por el sistema de render, y a las demás no les quedará más remedio que actualizarse para no quedar como la bazofia.


Que Konami te oiga, ahora que no tiene a Sonier Kojima a ver si arreglan de una vez el Fox Engine.
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