Hablemos del interior de Xbox One

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La lacra de X1 fue que reservaran una parte de potencia para Kinect, si desde el comienzo toda la potencia fuese asignada a los juegos seria otra historia. Ahora ya veremos lo que ocurrirá con DX12 pero en PC los resultados son simplemente espectaculares, si se trasladan a X1 supondrá un cambio muy radical.
indigo_rs escribió:La lacra de X1 fue que reservaran una parte de potencia para Kinect, si desde el comienzo toda la potencia fuese asignada a los juegos seria otra historia. Ahora ya veremos lo que ocurrirá con DX12 pero en PC los resultados son simplemente espectaculares, si se trasladan a X1 supondrá un cambio muy radical.

Tenian que reservar potencia para el sistema y kinect. No solo kinect, porque acababa de salir la consola y tenian que curarse en salud, para que el sistema no fallase cual escopeta de feria. Eso es OFICIAL. No te inventes cosas.

http://www.eurogamer.net/articles/2014-06-04-xbox-one-dev-kits-receive-more-gpu-bandwidth
indigo_rs escribió:La lacra de X1 fue que reservaran una parte de potencia para Kinect, si desde el comienzo toda la potencia fuese asignada a los juegos seria otra historia.


No te cansas, ¿verdad?
indigo_rs escribió:La lacra de X1 fue que reservaran una parte de potencia para Kinect, si desde el comienzo toda la potencia fuese asignada a los juegos seria otra historia. Ahora ya veremos lo que ocurrirá con DX12 pero en PC los resultados son simplemente espectaculares, si se trasladan a X1 supondrá un cambio muy radical.


No puede ser que seas indigo_rs . La cuenta hackeada o te has discutido con la parienta
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
indigo_rs escribió:La lacra de X1 fue que reservaran una parte de potencia para Kinect, si desde el comienzo toda la potencia fuese asignada a los juegos seria otra historia. Ahora ya veremos lo que ocurrirá con DX12 pero en PC los resultados son simplemente espectaculares, si se trasladan a X1 supondrá un cambio muy radical.

que cansino eres , esto te viene grande chaval buscate una novia o novio
o leete antes los post del hilo por lo menos y sabras de que va el tinglao iluso
indigo_rs escribió:La lacra de X1 fue que reservaran una parte de potencia para Kinect, si desde el comienzo toda la potencia fuese asignada a los juegos seria otra historia. Ahora ya veremos lo que ocurrirá con DX12 pero en PC los resultados son simplemente espectaculares, si se trasladan a X1 supondrá un cambio muy radical.


En serio tio, lee un poco antes de escribir aquí. Porque has llegado con old news desmentidas hace eones.

La lacra de XBOX ONE en sus pirmero desarrollos fue la API legacy desde la que se desarrollaba. Desde los leaks del SDK se sabe que los juegos estaban programados con una API de PC y que la cosa no cambió hasta que llego el driver monolítico que es compatible en el tiempo con el parity-gate.

En serio y sin acritud, informate un poco más, xq supongo que no lo haces a malas pero posteando este tipo de información la gente empieza a pensar que troleas. Yo ya te he visto muchas veces por el foro lo que me hace pensar que no estás troleando, sencillamente te has creido las mentiras que se han contado una y otra vez y no estás muy al día de otras cosas.
NucelarGen escribió:
No puede ser que seas indigo_rs . La cuenta hackeada o te has discutido con la parienta



pienso lo mismo.. No porque critique la one o no . Sino porque lleva unos post poniendo cosas falsas o inventandose cosas por que si . Al mas estilo troleo/flame... y no le pega nada.
Eso le pegaria mas a nucelar que es un troll cariñoso xD
marjalone escribió:
indigo_rs escribió:La lacra de X1 fue que reservaran una parte de potencia para Kinect, si desde el comienzo toda la potencia fuese asignada a los juegos seria otra historia. Ahora ya veremos lo que ocurrirá con DX12 pero en PC los resultados son simplemente espectaculares, si se trasladan a X1 supondrá un cambio muy radical.

que cansino eres , esto te viene grande chaval buscate una novia o novio
o leete antes los post del hilo por lo menos y sabras de que va el tinglao iluso

Y tu no te cansas de faltar el respeto a la gente eh? Menuda educación macho.
Buenos días, de nuevo.

He avisado en la pagina anterior. De seguir por el mismo camino, todos sabemos como va a terminar y no creo que sea nada bueno.
Las cosas se pueden discutir y debatir, pero de seguir con los ataques personales, metemos mano desde moderación y cortamos rápido.

Vosotros veréis.
Un dev de The Witcher 3 ha dicho que el juego va a salir sin soporte DX12, ya que poca gente lo podría disfrutar (refiriendose a PC supongo), pero que luego tienen intención de sacar un parche con DX12. Parche que supongo que también llegará a ONE.

https://twitter.com/ErchachoESP/status/582428829060304896

Este para mi sera el mejor benchmark de DX12 que podamos tener, aunque seguramente no cambien su motor para soportar Tiled y exprimir al máximo la ESRAM.
cercata escribió:Un dev de The Witcher 3 ha dicho que el juego va a salir sin soporte DX12, ya que poca gente lo podría disfrutar (refiriendose a PC supongo), pero que luego tienen intención de sacar un parche con DX12. Parche que supongo que también llegará a ONE.

https://twitter.com/ErchachoESP/status/582428829060304896

Este para mi sera el mejor benchmark de DX12 que podamos tener, aunque seguramente no cambien su motor para soportar Tiled y exprimir al máximo la ESRAM.


Hombre el mejor benchmark para directx 12 no puede ser un juego DX11, creo que si lo piensas bien estarás de acuerdo.

Es el mejor benchmark para aquello que dijo Phill Spencer de hasta 40% de boost solo por migrar el codigo,

El mejor benchmark DX12 será un juego DX12 en un motor DX12.
cercata escribió:Un dev de The Witcher 3 ha dicho que el juego va a salir sin soporte DX12, ya que poca gente lo podría disfrutar (refiriendose a PC supongo), pero que luego tienen intención de sacar un parche con DX12. Parche que supongo que también llegará a ONE.

https://twitter.com/ErchachoESP/status/582428829060304896

Este para mi sera el mejor benchmark de DX12 que podamos tener, aunque seguramente no cambien su motor para soportar Tiled y exprimir al máximo la ESRAM.


Estaría bien para saber cuanto rendimiento da por tan solo portar pero como dices no aprovecharian muchas de las cosas que seguramente los nuevos motores exprimiran en un futuro.

Por cierto, que he leido esta afirmación varias veces y en la entrevista original no conseguí leerlo, algun link?
@Nuhar, enlace a que ?

papatuelo escribió:El mejor benchmark DX12 será un juego DX12 en un motor DX12.

Si, pero no se podra comparar con DX11 ...

Ademas, eso de motores DX12 para mi no existe ... hay mejores motores con tecnicas mas modernas, pero se podrian hacer sobre DX11, y tambien mejorarían rendimiento.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues como los desarrolladores no se vuelquen a trabajar en DX12 se puede quedar en el olvido como Mantle. Espero que Windows 10 llegue rápidamente a la mayoría de dispositivos.
Enlace a que el the witcher 3 va a recibir un parche con dx12.
@Nuhar, sólo el twit que he puesto:

"@ErchachoESP no because few people would actually use it. It's better for us to focus on more important things right now then patch dx12"

indigo_rs escribió:Pues como los desarrolladores no se vuelquen a trabajar en DX12 se puede quedar en el olvido como Mantle. Espero que Windows 10 llegue rápidamente a la mayoría de dispositivos posibles.

El juego sale "probablemente" antes que Windows 10, así que normal que primero quieran acabarlo, y luego migrarlo a DX12.

Ten en cuenta ademas que SDK de DX12 no lo habrán tenido disponible desde el principio del desarrollo.
Windows 10 sale como muy tarde el 27 de octubre de este año.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues cuando consigan exprimir al máximo DX12 nos vamos a mitad de generación o más(suponiendo que dure 6 años), mientras nos seguiremos comiendo juegos que ni siquiera aguantan 30fps estables como AC Unity :(
cercata escribió:@Nuhar, sólo el twit que he puesto:

"@ErchachoESP no because few people would actually use it. It's better for us to focus on more important things right now then patch dx12"


No lo había leido jajaja,

Es que estuve investigando y la entrevista que encontré solo decía que usarían dx11 porque windows 10 sale mas tarde que el juego, pero no mencionaba nada sobre dx12, o también me lo salte jajaja

Pues si lo parchean genial, estará animadito el foro esos días.
indigo_rs escribió:mientras nos seguiremos comiendo juegos que ni siquiera aguantan 30fps estables como AC Unity :(

A Unity le faltaba un año de desarrollo, ese tipo de cosas no se van a arreglar con DX12 ... y en PS4 con GNM y GNMX tenia hasta mas caidas de frames que en ONE, así que no se lo puedes achacar a DX11.
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cercata escribió:
indigo_rs escribió:mientras nos seguiremos comiendo juegos que ni siquiera aguantan 30fps estables como AC Unity :(

A Unity le faltaba un año de desarrollo, ese tipo de cosas no se van a arreglar con DX12 ... y en PS4 con GNM y GNMX tenia hasta mas caidas de frames que en ONE, así que no se lo puedes achacar a DX11.



No solo es el caso de Unity, hay muchos juegos que no tienen un rendimiento estable y DX12 les ayudaría a conseguirlo con mas facilidad.
papatuelo escribió:Windows 10 sale como muy tarde el 27 de octubre de este año.


Windows 10 será lanzado en el verano, en 190 países, en 111 idiomas.

Buenas tardes.
BILBOKOA escribió:
papatuelo escribió:Windows 10 sale como muy tarde el 27 de octubre de este año.


Windows 10 será lanzado en el verano, en 190 países, en 111 idiomas.

Buenas tardes.


Vamos, antes que finales de septiembre.
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BILBOKOA escribió:
papatuelo escribió:Windows 10 sale como muy tarde el 27 de octubre de este año.


Windows 10 será lanzado en el verano, en 190 países, en 111 idiomas.

Buenas tardes.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
BILBOKOA escribió:
papatuelo escribió:Windows 10 sale como muy tarde el 27 de octubre de este año.


Windows 10 será lanzado en el verano, en 190 países, en 111 idiomas.

Buenas tardes.


Creo que eso no incluye el lanzamiento en Xbox One (O por lo menos no está confirmado en que dispositivos). Papatuelo ha puesto esa fecha porque en ella se lanza Halo 5 que parece que usará DirectX 12, por lo tanto debería estar ya One con Windows 10.

Saludos.
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sitiki escribió:
BILBOKOA escribió:
papatuelo escribió:Windows 10 sale como muy tarde el 27 de octubre de este año.


Windows 10 será lanzado en el verano, en 190 países, en 111 idiomas.

Buenas tardes.


Creo que eso no incluye el lanzamiento en Xbox One (O por lo menos no está confirmado en que dispositivos). Papatuelo ha puesto esa fecha porque en ella se lanza Halo 5 que parece que usará DirectX 12, por lo tanto debería estar ya One con Windows 10.

Saludos.


No me cabe duda que los exclusivos harán uso de DX12 y más, pero no veo entusiasmo en las desarrolladoras por trabajar con DX12, todo dependerá de lo rápido que se extienda Windows 10.
En cuanto a DX12/win10 ya insinuaron que en one era posible que primero cambiarian el kernel y despues la gui, asi que el 27 de octubre es posible que actualicen el hypervisor, halo lleve w10 en la exclusiveos pero aun no llegue a las apps y demases
Dudar de que dx12 no vaya a ser utilizado por las multi me parece un poco de chiste la verdad cuando es el estándar de facto desde su primera versión hasta el 11 y el resto de APIs bailando a su alrededor para hacerlas "compatibles" con los features nuevas que incorpora cada version de dx, el único sitio donde directx no es un estándar de facto es en el móvil.

Yo espero win10 como muy tarde en septiembre la verdad, octubre si hay algún retraso.
Zokormazo escribió:En cuanto a DX12/win10 ya insinuaron que en one era posible que primero cambiarian el kernel y despues la gui, asi que el 27 de octubre es posible que actualicen el hypervisor, halo lleve w10 en la exclusiveos pero aun no llegue a las apps y demases

Eso es justo lo que va a pasar. Y la GUI pues se tomarán cierto tiempo y pruebas en ver que es lo mejor para la consola, sin ratón ni teclado de serie. Lo más probable es que en cuanto a GUI no veamos grandes diferencias respecto a lo actual.

El uso de DX12 a un título ya DX11 no supone una gran mejora, pero si la hay es bienvenida.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El próximo AC seguramente no sea Full DX12 por lo que seguirá teniendo un framerate inestable tanto en consolas como en PC. Microsoft debería retirar DX11 y obligar a que usen DX12 desde ya.
indigo_rs escribió:El próximo AC seguramente no sea Full DX12 por lo que seguirá teniendo un framerate inestable tanto en consolas como en PC. Microsoft debería retirar DX11 y obligar a que usen DX12 desde ya.



En según que sagas microsoft no tiene ningún poder de negociación, hay juegos "necesarios" multiplataforma, vease CoD, AC, FIFA, etc estos juegos han hecho, hacen y harán lo que les de la gana, aprovecho para decir que me parece lamentable que algunos de estas sagas anuales que generan tantísimos millones no pongan servidores dedicados siempre.
indigo_rs escribió:El próximo AC seguramente no sea Full DX12 por lo que seguirá teniendo un framerate inestable tanto en consolas como en PC. Microsoft debería retirar DX11 y obligar a que usen DX12 desde ya.

No se puede obligar claro. Algunos devs quieren que sus juegos corran e Win7/Vista aún, y DX12 es sólo para W10. La actualización será gratis pero de cara a mercados masivos ya sabemos el catetismo que hay ("yo me quedo con mi Win7"). Sin embargo que DX12 vaya destinado también a móviles y dispositivos, en un plazo no muy largo estimo que hará que los devs tiren hacía DX12 "sacrificando" a los pocos que se queden con su Win7 y no actualicen a W10, a cambio de meterse ya con una API que también se dirige hacia las masas de los dispositivos. Aunque no sea el mismo juego (no puedes correr un AC Unity en un móvil) pero sí para hacer su versión dispositivos con DX12 que es lo que usarán y valdrá para todos.

Lo de AC no es por DX, en la otra tienen como han dicho algo que no lastrado con los fallos de DX11 y aún así mira. Es más bien algoritmia, mal multi-hilo, fallos del motor... Sin embargo juegos estables sí que hay, como Sunset Overdrive. Es más cosa del propio dev que otra cosa.
darksch escribió:La actualización será gratis pero de cara a mercados masivos ya sabemos el catetismo que hay ("yo me quedo con mi Win7").

La culpa de eso ha sido de Vista y W8 !!!!!!

Lo rápido que cambien los estudios a DX12 depende del ratio de adopción de Windows 10 por parte de los usuarios.
Tambien de que los principales motores comerciales lo soporten, pero eso a su vez también va ligado al ratio de adopción.

Puestos a especular, yo creo que el ratio de adopción de Windows 10 va a crecer de forma fulgurante !!!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues lo ideal seria terminar con el soporte a Windows 7 y punto final. Hay mucha gente que se sigue aferrando a ese sistema y se resiste a cambiar.
darksch escribió:
indigo_rs escribió:El próximo AC seguramente no sea Full DX12 por lo que seguirá teniendo un framerate inestable tanto en consolas como en PC. Microsoft debería retirar DX11 y obligar a que usen DX12 desde ya.

No se puede obligar claro. Algunos devs quieren que sus juegos corran e Win7/Vista aún, y DX12 es sólo para W10. La actualización será gratis pero de cara a mercados masivos ya sabemos el catetismo que hay ("yo me quedo con mi Win7"). Sin embargo que DX12 vaya destinado también a móviles y dispositivos, en un plazo no muy largo estimo que hará que los devs tiren hacía DX12 "sacrificando" a los pocos que se queden con su Win7 y no actualicen a W10, a cambio de meterse ya con una API que también se dirige hacia las masas de los dispositivos. Aunque no sea el mismo juego (no puedes correr un AC Unity en un móvil) pero sí para hacer su versión dispositivos con DX12 que es lo que usarán y valdrá para todos.

Lo de AC no es por DX, en la otra tienen como han dicho algo que no lastrado con los fallos de DX11 y aún así mira. Es más bien algoritmia, mal multi-hilo, fallos del motor... Sin embargo juegos estables sí que hay, como Sunset Overdrive. Es más cosa del propio dev que otra cosa.


Para eso está el windows 11.3
Tan sencillo pasar a los gamers a W10 como regalar algunos juegos en el lanzamiento, el acuerdo con LoL va por ese camino.

Luego metes un Fifa o un Cod de turno y ya tienes a una gran mayoría.
RCMax escribió:Igual esta tabla te gusta menos,pero es pronto para sentencias definitivas y lapidarias.


Esa tabla que has compartido es totalmente falsa.

Esta es la que se ajusta a la realidad:

http://img.photobucket.com/albums/v68/pjbliverpool/DX%20Feature%20Levels_1.jpg

Saludos.

Fuente: SDK de Windows.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces es cierto que Maxwell 2 es la única GPU Full DX12. Esa es la GPU que debería llevar X1 para ser 100% compatible DX12 por hardware. Desde hace años los PC gamers decían que Nvidia siempre iba un paso por delante y adelantadose al futuro y puede ser cierto.
indigo_rs escribió:Entonces es cierto que Maxwell 2 es la única GPU Full DX12. Esa es la GPU que debería llevar X1 para ser 100% compatible DX12 por hardware.


12_1 es como 11_1 en Dx11. Hay que ver que implementan los desarrolladores de juegos. 12_0 esta muy bien también.
A ver, a menos que seas medianamente friki, todo el mundo va a tener windows 10 porque es una actualizacion de windows 7 y windows 8. Vamos, que es algo que si no lo tienes desactivado te va a saltar en un momento u otro.

Y si no quieres actualizar pues entonces luego no protestes, es lo que hay. Microsoft es una empresa y quiere obligarte a usar ciertas cosas porque a ellos les interesa de algun modo.
Yo lo que no entiendo es como la gente necesita que salga Spencer a confirmar que mientras hacian DX12 y ONE tenian en cuenta lo primero para lo segundo, eso si me parece alien.
indigo_rs escribió:Entonces es cierto que Maxwell 2 es la única GPU Full DX12. Esa es la GPU que debería llevar X1 para ser 100% compatible DX12 por hardware. Desde hace años los PC gamers decían que Nvidia siempre iba un paso por delante y adelantadose al futuro y puede ser cierto.


Pero si ni siquiera se sabe que grafica lleva One, como ya se ha dicho varias veces aquí, si Spencer ya dijo que que One tendrá Full DX12, eso quiere decir que la grafica y arquitectura de One aún no está en el mercado, el principal socios de MS ahora mismo es AMD, así que es logico pensar que estos sabian lo que hacian y AMD aunque su grafica Full DX12 aún no esté en el mercado, le llevará ventaja a Nvidia seguro.
One va a soportar Dx 12, de eso quedense tranquilos.

Estaba en la página de Microsoft y miren esto:

https://msdn.microsoft.com/en-us/librar ... 27(v=vs.85).aspx

Nuevas especificaciones para cada Tier? XD

11on12 https://msdn.microsoft.com/en-us/librar ... 95(v=vs.85).aspx

Más tarde en casa tengo que probar unas cosillas y les subo la info luego.
Mindtaker escribió:One va a soportar Dx 12, de eso quedense tranquilos.

Estaba en la página de Microsoft y miren esto:

https://msdn.microsoft.com/en-us/librar ... 27(v=vs.85).aspx

Nuevas especificaciones para cada Tier? XD

11on12 https://msdn.microsoft.com/en-us/librar ... 95(v=vs.85).aspx

Más tarde en casa tengo que probar unas cosillas y les subo la info luego.


Siguiendote la pista a ti o a pjbliverpool ayer mismo di con eso.

Pero no fui muy capaz de saber lo que era. En principio parece algo destinado a facilitar el porteo de DX11 a DX12. Pero no lo sé.

Por cierto: Hueles amigo.
indigo_rs escribió:El próximo AC seguramente no sea Full DX12 por lo que seguirá teniendo un framerate inestable tanto en consolas como en PC. Microsoft debería retirar DX11 y obligar a que usen DX12 desde ya.


una 6970 mueve de sobra muchisimos de los juegos que salen hoy en dia y con un movimiento como ese dejarias a todo el que tenga algo previo a la 7970 sin poder jugar en windows.

A Valve probablemente le vendria bien esa jugada para potenciar el juego en linux/steam os xD

EDIT: Y sobre lo de pasar los gamers a win10... Lo mismo. Una cosa es pasarlos a win10 y otro bien distinto obligar a todo el mundo a comprar hw dx12 compatible. Lo primero es viable dentro de lo que cabe, lo segundo no.
NeCLaRT escribió:Yo lo que no entiendo es como la gente necesita que salga Spencer a confirmar que mientras hacian DX12 y ONE tenian en cuenta lo primero para lo segundo, eso si me parece alien.


Por lo que paso con la 360 por poner un ejemplo bastante sencillo.
papatuelo escribió:

Pero no fui muy capaz de saber lo que era. En principio parece algo destinado a facilitar el porteo de DX11 a DX12. Pero no lo sé.


Del link:
The D3D12 and D3D11 runtimes have significant differences in their overall goal. The D3D11on12 layer implements the behaviors that are expected from the 11 runtime and drivers, but runs on D3D12. D3D 11on12 provides classes and helper structures to enable incremental porting of a D3D11 app to a D3D12 app.


De facil porteo nada, esto habla de wrappear DX11 sobre DX12.

Implementar la API DX11 sobre DX12. Pros? Con una implementacion de DX11 sobre DX12 con menor overhead y sobre todo sin cuellos de botella de DX11 puedes ejecutar binarios DX11 sobre una API DX12 obteniendo parte de sus beneficios (los que el wrapper te permita).

Obviamente no tendras el control y todas las ventajas de DX11, pero con que paralelicen las drawcalls DX11 ya te quitas un cuello importante de DX11.

EDIT: Bueno, wrapper binario no es, leyendolo bien habla de helpers para el codeo. Vamos, el poder compilar codigo DX11 sobre DX12.

Un wrapper binario si que molaria para paralelizar las drawcalls de los juegos ya compilados xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi lo que me resulta extraño es que de PC ya se pueda comprobar de manera palpable la gran diferencia entre DX11- DX12 y en X1 no. Creo que optar por una arquitectura exótica le va a penalizar para sacar todo el rendimiento, al final creo que DX12 lo vamos a ver en los exclusivos y poco mas.
indigo_rs escribió:A mi lo que me resulta extraño es que de PC ya se pueda comprobar de manera palpable la gran diferencia entre DX11- DX12 y en X1 no. Creo que optar por una arquitectura exótica le va a penalizar para sacar todo el rendimiento, al final creo que DX12 lo vamos a ver en los exclusivos y poco mas.


[facepalm]

Supongo que sabes que lo hacen con una beta de windows 10, no???
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