Mamaun escribió:ElOtroDespistao escribió:de hecho ya lo hicieron no? la actual esta overclockeada
chau!
Por eso mismo lo digo. Ya subieron la GPU (800MHz / 853MHz) y la CPU (1.6GHz / 1.75GHz).
Una subida pequeña si podían llegar a 1 y a 2 respectivamente.
djohny24 escribió:Una subida a 2Ghz de la Cpu y a 1Ghz la gpu, no aumentaría ni un 10% el consumo y calor. Además es algo totalmente compensable por la mejora de nado de fabricación si hacen una revisión nueva a 28nm o por el contrario, bajan a 20nm. De hecho 28nm pueden pasar de HPL a SHP y mejorar frecuencias sin apenas excederse en consumo y calor.
Si GF (ahora con Samsung) fabricase la version 20nm, tiene FD-SOI que no tendrá problemas además de las patentes que herede de Samsung, aquí ya me pierdo, si es TSMC no se que tal les habrá salido el nodo.
ElOtroDespistao escribió:pero si suben las frecuencias en una, pero en la otra (la actual) no, habria cabreos.
me imagino el anuncio en plan "miren la nueva Xbox one, mas silenciosa, consume menos, y mas potente, y los que pagaron 500 dolares en el lanzamiento tendrán juegos con mal framerate"
chau!
indigo_rs escribió:ElOtroDespistao escribió:pero si suben las frecuencias en una, pero en la otra (la actual) no, habria cabreos.
me imagino el anuncio en plan "miren la nueva Xbox one, mas silenciosa, consume menos, y mas potente, y los que pagaron 500 dolares en el lanzamiento tendrán juegos con mal framerate"
chau!
Cabreos porque? estamos encasillados en que las consolas tienen que ser inamovibles y no es asi, el que compra un iPhone 6s tiene derecho a tener mejores prestaciones que el que compra el 6 a secas.
indigo_rs escribió:ElOtroDespistao escribió:pero si suben las frecuencias en una, pero en la otra (la actual) no, habria cabreos.
me imagino el anuncio en plan "miren la nueva Xbox one, mas silenciosa, consume menos, y mas potente, y los que pagaron 500 dolares en el lanzamiento tendrán juegos con mal framerate"
chau!
Cabreos porque? estamos encasillados en que las consolas tienen que ser inamovibles y no es asi, el que compra un iPhone 6s tiene derecho a tener mejores prestaciones que el que compra el 6 a secas.
ElOtroDespistao escribió:indigo_rs escribió:ElOtroDespistao escribió:pero si suben las frecuencias en una, pero en la otra (la actual) no, habria cabreos.
me imagino el anuncio en plan "miren la nueva Xbox one, mas silenciosa, consume menos, y mas potente, y los que pagaron 500 dolares en el lanzamiento tendrán juegos con mal framerate"
chau!
Cabreos porque? estamos encasillados en que las consolas tienen que ser inamovibles y no es asi, el que compra un iPhone 6s tiene derecho a tener mejores prestaciones que el que compra el 6 a secas.
cabreos porque asi no es como funciona esto, esto no es un pc o un móvil, es una consola
chau!
djohny24 escribió:Una subida a 2Ghz de la Cpu y a 1Ghz la gpu, no aumentaría ni un 10% el consumo y calor. Además es algo totalmente compensable por la mejora de nado de fabricación si hacen una revisión nueva a 28nm o por el contrario, bajan a 20nm. De hecho 28nm pueden pasar de HPL a SHP y mejorar frecuencias sin apenas excederse en consumo y calor.
Si GF (ahora con Samsung) fabricase la version 20nm, tiene FD-SOI que no tendrá problemas además de las patentes que herede de Samsung, aquí ya me pierdo, si es TSMC no se que tal les habrá salido el nodo.
djfran28 escribió:En las consolas la gente busca estabilidad, si cada dos años cambias de hardware para eso se compran un pc, además así las desarrolladoras se olvidarían rápido de las primeras versiones y no optimizarían nada.
sería la muerte de las consolas, pienso yo.
Tras el reciente lanzamiento de Project Cars disponible desde 31.34€ (49.99€) para PlayStation 4, Xbox One y PC, muchos han sido los problemas que han salido a la luz en el rendimiento de todas las plataformas, y Silightly Mad Studios está poniendo cartas en el asunto para resolverlos.
Entre las más afectadas por estos inconvenientes se encuentra Xbox One, pero los usuarios de Microsoft están de enhorabuena, ya que Ian Bell, jefe del estudio, ha asegurado que el rendimiento mejorará considerablemente en la consola gracias al parche que van a lanzar con el que se implementará DirectX 12 al juego. Según lo que explica de esta modificación el juego funcionará a 60 fps, sin verse alterado por la variación atmosférica y los ciclos día/noche.
Además de este primer parche, los desarrolladores han trabajado en otro que solucione problemas de físicas y relacionados con el control remoto en consolas, el cual está en proceso de aprobación. Estaremos atentos a los cambios que realicen los chicos de Silightly Mad Studios.
cercata escribió:Si suben frecuencia tiene que ser en las 2 ... sino la lian parda !!!
Yo si fuese microsoft habría dejado desde el lanzamiento una consola megaoverclockeada encendida con alguien jugando siempre, para ver la durabilidad de consola subiendo la frecuencia. Pq a 2GHz seguro que la pones y funciona, la cosa es saber si durará lo mismo.djohny24 escribió:Una subida a 2Ghz de la Cpu y a 1Ghz la gpu, no aumentaría ni un 10% el consumo y calor. Además es algo totalmente compensable por la mejora de nado de fabricación si hacen una revisión nueva a 28nm o por el contrario, bajan a 20nm. De hecho 28nm pueden pasar de HPL a SHP y mejorar frecuencias sin apenas excederse en consumo y calor.
Si GF (ahora con Samsung) fabricase la version 20nm, tiene FD-SOI que no tendrá problemas además de las patentes que herede de Samsung, aquí ya me pierdo, si es TSMC no se que tal les habrá salido el nodo.
¿ Que opinas de esto, que te veo puesto en fabricantes de chips ?
http://www.digitaltrends.com/computing/amd-may-skip-20nm/
http://www.techpowerup.com/211973/amd-to-skip-20-nm-jump-straight-to-14-nm-with-arctic-islands-gpu-family.html
Nuhar escribió:djohny24 escribió:Una subida a 2Ghz de la Cpu y a 1Ghz la gpu, no aumentaría ni un 10% el consumo y calor. Además es algo totalmente compensable por la mejora de nado de fabricación si hacen una revisión nueva a 28nm o por el contrario, bajan a 20nm. De hecho 28nm pueden pasar de HPL a SHP y mejorar frecuencias sin apenas excederse en consumo y calor.
Si GF (ahora con Samsung) fabricase la version 20nm, tiene FD-SOI que no tendrá problemas además de las patentes que herede de Samsung, aquí ya me pierdo, si es TSMC no se que tal les habrá salido el nodo.
Si suben a 2 ghz la cpu me da que vas a tener un minivolcan en casa jajaja
Ten en cuenta que las consolas estan limitadas por el transformador, no puedes subir todo lo que quieras, creo que Xbox One con kinect rondaba los 105w y no me acuerdo si tiene 120 o 130 el transformador. Y no van a hacer mejoras para un modelo slim, serían juegos A y juegos B dentro de una misma generacion y eso confunde mucho al consumidor.
antoniokratos escribió:djfran28 escribió:En las consolas la gente busca estabilidad, si cada dos años cambias de hardware para eso se compran un pc, además así las desarrolladoras se olvidarían rápido de las primeras versiones y no optimizarían nada.
sería la muerte de las consolas, pienso yo.
Es que es eso, tú te compras una consola para que te dure unos cuantos años comprando sólo juegos (no hardware).
Para que cambiasen las consolas cada dos o tres años, todos nos compraríamos un PC potente y le iríamos aumentando la tarjeta gráfica y el procesador cuando fuese necesario.
Szasz escribió:Nuhar escribió:djohny24 escribió:Una subida a 2Ghz de la Cpu y a 1Ghz la gpu, no aumentaría ni un 10% el consumo y calor. Además es algo totalmente compensable por la mejora de nado de fabricación si hacen una revisión nueva a 28nm o por el contrario, bajan a 20nm. De hecho 28nm pueden pasar de HPL a SHP y mejorar frecuencias sin apenas excederse en consumo y calor.
Si GF (ahora con Samsung) fabricase la version 20nm, tiene FD-SOI que no tendrá problemas además de las patentes que herede de Samsung, aquí ya me pierdo, si es TSMC no se que tal les habrá salido el nodo.
Si suben a 2 ghz la cpu me da que vas a tener un minivolcan en casa jajaja
Ten en cuenta que las consolas estan limitadas por el transformador, no puedes subir todo lo que quieras, creo que Xbox One con kinect rondaba los 105w y no me acuerdo si tiene 120 o 130 el transformador. Y no van a hacer mejoras para un modelo slim, serían juegos A y juegos B dentro de una misma generacion y eso confunde mucho al consumidor.
Un poquito más de 130W tiene.......más bien esta pasando los 200W. Esta sobredimensionada para q vaya más holgada y aumentar su eficiencia, durabilidad y generación de calor, lo q no quiere decir q aún se le pueda apretar un poco más.
En el tema de los nm, los 28nm son el punto dulce. El bajar de los 28nm genera muchos costes de fabricación y la mejora es relativamente pequeña. Por eso se esta buscando otras formas de aumentar el rendimiento y saltarse la ley de Moore. Acabaremos viendo como se baja de nm aún, pero no es casualidad q AMD este alargando tanto los 28nm, ya no es tan determinante como lo fue al principio.
Game streaming is quite a wasteful way of playing games if you think about it. Rather than using the processing power inside whatever device you are playing a game on, you instead stream it from a remote server that does all the work. That in turn requires a lot of bandwidth to ensure a buffering-free play experience.
You’d think a company like Sony would be at the forefront of game streaming tech breakthroughs due to its PlayStation Now service, but it’s actually Microsoft that’s pushing game streaming forward. Working with a researcher at Duke University, they’ve managed to cut the bandwidth required to stream graphics-intensive games by over 80%, or just one-sixth of what was previously required.
The bandwidth reduction is thanks to a new tool called Kahawai, which is the Hawaiian word meaning “stream.” It works using the simple concept that not all the work should be done remotely while a game is being played. Instead, the performance contained in the hardware local to the player, e.g. their games console or smartphone/tablet, should help.
Kahawai enables collaborative rendering, which means that instead of the server doing all the work, the rendering load is split with the GPU in the player’s device. The server is still doing most of the heavy lifting with regards to shadows, texture mapping, and fine-grain details, but the local GPU can provide the graphical basics of a level, what the research team refers to as the “rough sketch
The splitting of workload makes a huge difference to the amount of data that needs to be streamed without having any impact on how each game plays. An experiment was done using Kahawai with Doom 3 streamed at 60fps, and there was no discernible difference between streaming with and without Kahawai enabled except for a very large saving on the streamed data total.
This is great news for mobile gamers especially as it will save them a lot of data on their capped contracts, albeit it at the cost of increased battery use. It also means games could run more reliably on slower connections with the graphics level adjusted accordingly. There’s also many applications beyond gaming, for example, in the fields of medical imaging and computer-aided design.
Nuhar escribió:Lo que esta claro es hacia donde apunta el sector.
Microsoft ya tiene este proyecto y el delorean (como se llame ahora). Uno reduce el ancho de banda y el otro reduce el lag...
Nuhar escribió:El problema es que vas a jugar casi fijo con 50-100ms de lag, hagas lo que hagas y juntes lo que juntes.
Es una tasa admisible, sobretodo si baja de los 100ms pero ¿que pasa en cuanto pongas una peli en yomvi y otro usuario este viendo youtube en el ordenador? Aún son cosas que estan muy verdes, tengo ganas de ver el servicio en funcionamiento pero el problema sigue residiendo en el cableado.
djohny24 escribió:Bueno por poder, la arquitectura Puma ya hacía los 2Ghz por núcleo. Una pena que no haya llegado a tiempo Puma+ ya que alcanza los 2.5Ghz pero bueno, la Cpu no es tan tan determinante, teniendo Apis de bajo nivel.
De hecho por mi parte hubiera preferido 1ue dejaran la parte cpu a 1.6Ghz y hubieran subido a 1Ghz la gpu.
Zokormazo escribió:Nuhar escribió:El problema es que vas a jugar casi fijo con 50-100ms de lag, hagas lo que hagas y juntes lo que juntes.
+ el input lag de la tele. Que las pruebas estas son con tablets o pcs con monitor, con input lags del panel irrisorios en comparacion con la mayoria de teles.Es una tasa admisible, sobretodo si baja de los 100ms pero ¿que pasa en cuanto pongas una peli en yomvi y otro usuario este viendo youtube en el ordenador? Aún son cosas que estan muy verdes, tengo ganas de ver el servicio en funcionamiento pero el problema sigue residiendo en el cableado.
Pues eso. Yo ahora mismo sobre una conexion de coaxial-fibra de esas tengo un ping de 55ms a una server en francia descongestionado, ya me acerco a los 70ms de las pruebas de high latency de kalahari y en una conexion decentilla para las lineas españolas
Donde estarian los servers? De que latencia al CDN estariamos hablando para estos chiringuitos? Porque no me creo que tengamos servers en medio mundo, y en cuanto el ping empieza a subir el servicio empieza a resentirse mucho.
Y esto con cable, un router decente etc. Si metemos en la ecuacion redes wifi, espectros saturados, hermanos bajandose porno por p2p y demas... uf uf, a futuro si, ahora mismo lo veo jodio xD
darksch escribió:Ya que se mencionan los móviles por lo del cloud gaming, estuve probando algunos juegos y la verdad es que en móvil ya se pueden hacer los mismo juegos que en consolas portátiles. Los japoneses lo han entendido bien. Lo que les falta es un control adecuado, debería sacar cada marca el suyo oficial, como una "carcasa" en la que se encajara el móvil y que se conecte por el microUSB, y otorgue de unos controles físicos. Sería convertir el móvil en consola portátil en un momento.
dunkam82 escribió:darksch escribió:Ya que se mencionan los móviles por lo del cloud gaming, estuve probando algunos juegos y la verdad es que en móvil ya se pueden hacer los mismo juegos que en consolas portátiles. Los japoneses lo han entendido bien. Lo que les falta es un control adecuado, debería sacar cada marca el suyo oficial, como una "carcasa" en la que se encajara el móvil y que se conecte por el microUSB, y otorgue de unos controles físicos. Sería convertir el móvil en consola portátil en un momento.
Lo que tu dices ya existe hace tiempo, por Bluetooth sin cables y compatible con cualquier marca, sin que cada marca tuviera que sacar su propio modelo. Aquí te dejo uno con una imitación del mando de Xbox
Zokormazo escribió:Lo he leido en diagonal, pero me ha parecido un hibrido mu raro donde 54 frames los renderiza el server y los otros 6 el cliente si no lo entendi mal xD Luego lo leo con mas detenimiento.
cercata escribió:Zokormazo escribió:Lo he leido en diagonal, pero me ha parecido un hibrido mu raro donde 54 frames los renderiza el server y los otros 6 el cliente si no lo entendi mal xD Luego lo leo con mas detenimiento.
A mi me da mas la impresión de que el cliente renderiza todos los frames en baja definicion, y el servidor los renderiza en baja y en alta, y lo que codifica y envía al cliente es la diferencia entre ambos (Delta encoding), Y como ambos frames se parecen mucho, de ahí que ocupe un 80% el resultado de este delta encondig, que comprimir la imagen en alta definición.
Zokormazo escribió:Entonces porque hablan de la diferencia de consumo de bw entre 12fps y 8fps renderizados en el thin-client?
indigo_rs escribió:Pues si con un parche DX12 consiguen que el juego vaya a 60 estables, los que decían que DX12 no haria nada en X1 van a tener que sufrir
nicaro3 escribió:indigo_rs escribió:Pues si con un parche DX12 consiguen que el juego vaya a 60 estables, los que decían que DX12 no haria nada en X1 van a tener que sufrir
Yo no creo que nadie dijera que no iba a hacer nada,lo que decían algunos usuarios era que por direxct 12 de repente xboxone no se iba a igualar a ps4 que si o si iba a seguir siendo màs potente y era una diferencia insalvable en términos técnicos.
indigo_rs escribió:Seria interesante que parchearan todos los juegos actuales a DX12, pero es un trabajo extra que muy pocos van a hacer, según Ian Bell casi se podría duplicar el rendimiento pasando de 30 fps a 60.
FoxFurius escribió:indigo_rs escribió:Seria interesante que parchearan todos los juegos actuales a DX12, pero es un trabajo extra que muy pocos van a hacer, según Ian Bell casi se podría duplicar el rendimiento pasando de 30 fps a 60.
Ojala que sea asi, aun que yo me conformaba con algo menos de fps pero que sean estables en todo momento (a no ser que ese comentario se refiriese a eso xD, entonces me autosilencio un rato)...¿os imaginais un fallout 4 dx12?
indigo_rs escribió:Seria interesante que parchearan todos los juegos actuales a DX12, pero es un trabajo extra que muy pocos van a hacer, según Ian Bell casi se podría duplicar el rendimiento pasando de 30 fps a 60. Es un poco difícil de creer pero viendo las mejoras que se ven en PC es posible y si con un simple parche consiguen eso no quiero pensar lo que pueden conseguir con un juego nativa DX12.
djohny24 escribió:Hay juegos donde paralelamente está trabajándose actualmente con DX12, el caso es Fable y Battlefront, así como la próxima hornada de juegos de Mirror Edge, Mass Effect... y apuesto a que Halo 5, Quantum y otros venideros exclusivos saldrán a la par o post Windows 10.
La única "forma" de ver las mejoras es un juego no-nativo DX12, y luego sacar el parche, para ver la diferencia actual a la próxima. Witcher 3 creo que iban a sacar parche al menos en PC, veremos si llega y lo recibimos aquí.