Nuhar escribió:Sinceramente, no creo que con un parche pueda pasar de 30 a 60fps el project cars, si fuera así no me quiero ni imaginar lo que pudieran hacer con un juego creado con uno de los nuevos motores...
dunkam82 escribió:darksch escribió:Ya que se mencionan los móviles por lo del cloud gaming, estuve probando algunos juegos y la verdad es que en móvil ya se pueden hacer los mismo juegos que en consolas portátiles. Los japoneses lo han entendido bien. Lo que les falta es un control adecuado, debería sacar cada marca el suyo oficial, como una "carcasa" en la que se encajara el móvil y que se conecte por el microUSB, y otorgue de unos controles físicos. Sería convertir el móvil en consola portátil en un momento.
Lo que tu dices ya existe hace tiempo, por Bluetooth sin cables y compatible con cualquier marca, sin que cada marca tuviera que sacar su propio modelo. Aquí te dejo uno con una imitación del mando de Xbox
djohny24 escribió:Hay juegos donde paralelamente está trabajándose actualmente con DX12, el caso es Fable y Battlefront, así como la próxima hornada de juegos de Mirror Edge, Mass Effect... y apuesto a que Halo 5, Quantum y otros venideros exclusivos saldrán a la par o post Windows 10.
La única "forma" de ver las mejoras es un juego no-nativo DX12, y luego sacar el parche, para ver la diferencia actual a la próxima. Witcher 3 creo que iban a sacar parche al menos en PC, veremos si llega y lo recibimos aquí.
dunkam82 escribió:djohny24 escribió:Hay juegos donde paralelamente está trabajándose actualmente con DX12, el caso es Fable y Battlefront, así como la próxima hornada de juegos de Mirror Edge, Mass Effect... y apuesto a que Halo 5, Quantum y otros venideros exclusivos saldrán a la par o post Windows 10.
La única "forma" de ver las mejoras es un juego no-nativo DX12, y luego sacar el parche, para ver la diferencia actual a la próxima. Witcher 3 creo que iban a sacar parche al menos en PC, veremos si llega y lo recibimos aquí.
Por no hacerme falsas ilusiones ¿podrías poner un enlace con la fuente que diga que el Star Wars Battlefront y el Mass Effect están siendo desarrollados con DX12?
djohny24 escribió:Hablando como dije con unos conocidos, acerca de los dos Command Processor de la gpu de la One, les pregunté cómo podría afectar a su funcionamiento y os resumo las respuestas:
El tener más Command Processor puede que le sirva para poder hacer llamadas a la GPU con más hebras en paralelo (aprovechando mejor la CPU que son cores pequeños y débiles) o puede que tenga que ver con que ejecuta 3 sistemas operativos simultáneos y le sirva para que vaya mejor los cambios de contexto de uno a otro.
- Aquí pregunté si el tener dos CP sería como en los FX pasar de uno a dos decodificadores ... Y también, preguntando aunque ya lo suponía, que ésto no iba a aumentar la potencia de los CUs...
La potencia de los CUs (aka shaders) no va a ser mejor. Simplemente puede tener varias colas de tarea a la vez, es más parecido al SMT que a lo de añadir decodificadores (si no entendéis alguna sigla preguntad).
Ademas creo que cada Command Processor gestiona ya varias colas, osea que depende de cuantas colas pueda manejar uno u otro cambia la cosa.
Por el momento esto es lo que haciendo cábalas vamos sacando por darle una lógica al tema de la gpu. Por hablar de algo y tener un interesante debate por aquí
djohny24 escribió:dunkam82 escribió:djohny24 escribió:Hay juegos donde paralelamente está trabajándose actualmente con DX12, el caso es Fable y Battlefront, así como la próxima hornada de juegos de Mirror Edge, Mass Effect... y apuesto a que Halo 5, Quantum y otros venideros exclusivos saldrán a la par o post Windows 10.
La única "forma" de ver las mejoras es un juego no-nativo DX12, y luego sacar el parche, para ver la diferencia actual a la próxima. Witcher 3 creo que iban a sacar parche al menos en PC, veremos si llega y lo recibimos aquí.
Por no hacerme falsas ilusiones ¿podrías poner un enlace con la fuente que diga que el Star Wars Battlefront y el Mass Effect están siendo desarrollados con DX12?
Son rumores los que hay, pero partiendo de que BF4 soporta Mantle (la api de bajo nivel de Amd para Pc) y siguiendo de que Amd se iba a centrar en Dx12 y, Frostbite 3 es ya compatible con Mantle, imagino que no ha de ser difícil que lo implementen pues que Directx12 tiene mucho de Mantle... Menudo trabalenguas jeje.
Hay rumores y webs que aun hay que coger con cautela, no me tiro a la piscina o no quería crear confusión pero Battlefront va a salir una vez esté Windows 10 en casa (PC) ya que sale el juego más o menos por noviembre, es más que probable que vengan de la mano, lo más seguro que en el E3 den información de éste y más títulos.
Mirror Edge, Mass Effect y alguno más utilizarán Frostbite 3, asi que si Battlefront acaba teniendolo (yo apostaría a que si) los demás también puesto que son la misma base. Además, todo el hardware actual de gráficas, desde la serie 7000 en Amd y las 600 series de Nvidia, ya soportan parcial o totalmente la nueva Api, sería una irresponsabilidad no sacarlo en DX12.
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Hablando como dije con unos conocidos, acerca de los dos Command Processor de la gpu de la One, les pregunté cómo podría afectar a su funcionamiento y os resumo las respuestas:
El tener más Command Processor puede que le sirva para poder hacer llamadas a la GPU con más hebras en paralelo (aprovechando mejor la CPU que son cores pequeños y débiles) o puede que tenga que ver con que ejecuta 3 sistemas operativos simultáneos y le sirva para que vaya mejor los cambios de contexto de uno a otro.
- Aquí pregunté si el tener dos CP sería como en los FX pasar de uno a dos decodificadores ... Y también, preguntando aunque ya lo suponía, que ésto no iba a aumentar la potencia de los CUs...
La potencia de los CUs (aka shaders) no va a ser mejor. Simplemente puede tener varias colas de tarea a la vez, es más parecido al SMT que a lo de añadir decodificadores (si no entendéis alguna sigla preguntad).
Ademas creo que cada Command Processor gestiona ya varias colas, osea que depende de cuantas colas pueda manejar uno u otro cambia la cosa.
Por el momento esto es lo que haciendo cábalas vamos sacando por darle una lógica al tema de la gpu. Por hablar de algo y tener un interesante debate por aquí
RCMax escribió:nicaro3 escribió:indigo_rs escribió:Pues si con un parche DX12 consiguen que el juego vaya a 60 estables, los que decían que DX12 no haria nada en X1 van a tener que sufrir
Yo no creo que nadie dijera que no iba a hacer nada,lo que decían algunos usuarios era que por direxct 12 de repente xboxone no se iba a igualar a ps4 que si o si iba a seguir siendo màs potente y era una diferencia insalvable en términos técnicos.
No solo se ha dicho que no iba a hacer nada sino que al principio se decía que ni siquiera iba a llegar DX12 a Xbox One porqué ya tenía su propia API low-level.
Fíjate si ha cambiado la historia.
Ahora estamos en el punto de saber si la ganancia en Xbox One será grande o enorme.
Y viendo un retwitt bastante reciente de la cuenta oficial de DX12,dan a entender que puede ser incluso mayor que en PC.Lo cual no es extraño cuando es un hardware fabricado y diseñado por la propia MS en paralelo a DX12.
https://twitter.com/TheStarstrider/stat ... 3817889793
Se le pueden dar muchas vueltas,pero la lógica nos lleva a pensar que ésto último es lo más probable.
Eso no es así,la propia microsoft ha dicho que la mejora de direxct 12 serà modesta en xboxone:
http://zonaforo.meristation.com/topic/2316158/
RCMax escribió:Más que curioso el sustituir los ACEs por CPs es raro.
¿Por qué MS toma un camino que nadie ha tomado antes para lograr lo mismo?
Lo fácil hubiese sido meterle 8 ACEs y ya está.
Puede ser que MS no sepa que hacer con tanto dinero y haya decidido tirar la casa por la ventana,pero esto no es lo más probable.
Seguramente hayan querido mejorar las soluciones o solucionar desventajas que ofrecen los ACEs.
DX12 te puede llegar a saturar el CP,y eso es un cuello de botella inédito hasta ahora.Esa es la ventaja de desarrollar el hardware y el software por el mismo fabricante,que conoces los puntos débiles del proyecto y pones solución para maximizar el resultado.
El desempeño de los ACEs clásicos para el DX 2.0 que se avecina no es el adecuado ni el suficiente.
clio16maxi escribió:En el hilo de project cars @denis74 acaba de dejar unas declaraciones de ian bell, uno de los desarrolladores de pc, el parche a dx12 da un boost de entre el 30/40% al framerate, lo a publicado en el subforo exclusivo de xbox one, si eso fuera asi ya sabemos mas o menos que la ganancia seria de unos 10 frames , no es exagerado pero estabilizaria el juego , si el juego fuera nativo dx12 tal vez hablarian de un 50% pero esto ya es una suposicion.
clio16maxi escribió:En el hilo de project cars @denis74 acaba de dejar unas declaraciones de ian bell, uno de los desarrolladores de pc, el parche a dx12 da un boost de entre el 30/40% al framerate, lo a publicado en el subforo exclusivo de xbox one, si eso fuera asi ya sabemos mas o menos que la ganancia seria de unos 10 frames , no es exagerado pero estabilizaria el juego , si el juego fuera nativo dx12 tal vez hablarian de un 50% pero esto ya es una suposicion.
denis74 escribió:clio16maxi escribió:En el hilo de project cars @denis74 acaba de dejar unas declaraciones de ian bell, uno de los desarrolladores de pc, el parche a dx12 da un boost de entre el 30/40% al framerate, lo a publicado en el subforo exclusivo de xbox one, si eso fuera asi ya sabemos mas o menos que la ganancia seria de unos 10 frames , no es exagerado pero estabilizaria el juego , si el juego fuera nativo dx12 tal vez hablarian de un 50% pero esto ya es una suposicion.
Buenas te dejo el enlace con esa repuesta de Ian Bell
http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?27276-A-question-to-the-devs-about-the-frame-rate-issue&p=945141&viewfull=1#post945141
También dice que solo lo que es el modelo de neumáticos utiliza dos núcleos.
RCMax escribió:Más que curioso el sustituir los ACEs por CPs es raro.
¿Por qué MS toma un camino que nadie ha tomado antes para lograr lo mismo?
Lo fácil hubiese sido meterle 8 ACEs y ya está.
Puede ser que MS no sepa que hacer con tanto dinero y haya decidido tirar la casa por la ventana,pero esto no es lo más probable.
Seguramente hayan querido mejorar las soluciones o solucionar desventajas que ofrecen los ACEs.
DX12 te puede llegar a saturar el CP,y eso es un cuello de botella inédito hasta ahora.Esa es la ventaja de desarrollar el hardware y el software por el mismo fabricante,que conoces los puntos débiles del proyecto y pones solución para maximizar el resultado.
El desempeño de los ACEs clásicos para el DX 2.0 que se avecina no es el adecuado ni el suficiente.
ElOtroDespistao escribió:Eso no es así,la propia microsoft ha dicho que la mejora de direxct 12 serà modesta en xboxone:
http://zonaforo.meristation.com/topic/2316158/
tio, las palabras de p. Spencer no fueron esas exactamente
chau!
nicaro3 escribió:pero vamos después de las cosas que se leen aquí creo que queda bastante claro que ni hard oculto ni milagros de direxct.
laleshe escribió:Los milagros sólo con Vulkan, no?
ElOtroDespistao escribió:Eso no es así,la propia microsoft ha dicho que la mejora de direxct 12 serà modesta en xboxone:
http://zonaforo.meristation.com/topic/2316158/
tio, las palabras de p. Spencer no fueron esas exactamente
chau!
Zokormazo escribió:laleshe escribió:Los milagros sólo con Vulkan, no?
Na, los milagros solo en lourdes
laleshe escribió:nicaro3 escribió:pero vamos después de las cosas que se leen aquí creo que queda bastante claro que ni hard oculto ni milagros de direxct.
Los milagros sólo con Vulkan, no?
Podrías haber escrito esta lapidaria al principio del hilo, nos habríamos ahorrado 1260 páginas.
nicaro3 escribió:laleshe escribió:nicaro3 escribió:pero vamos después de las cosas que se leen aquí creo que queda bastante claro que ni hard oculto ni milagros de direxct.
Los milagros sólo con Vulkan, no?
Podrías haber escrito esta lapidaria al principio del hilo, nos habríamos ahorrado 1260 páginas.
No,vulkan lo mismo,no va a ser una mejora de rendimiento increible,vamos como direxct 12 una mejora de rendimiento màs bien modesta.Y sí,microsoft con sus tweets ha conseguido en unos segundos desmontar tantas pàginas de post,ni hard oculto ni nada por el estilo,algo que por otro lado era de cajón.
En palabras del propio Bell es “un pequeño milagro de la optimización que Project CARS se mueva a 60 imágenes por segundo estables en Xbox One teniendo que controlar las horas del día y las condiciones climáticas dinámicas”. Es por eso que el título sufre actualmente bajones en la tasa de imágenes por segundo, pero con la implementación de DirectX 12 se espera conseguir la estabilidad
djohny24 escribió:Directx12 es compatible con todas las versiones de arquitectura Graphic Core Next, incluida la custom de Xbox One, pero lo que será es una versión "modificada" para la consola y sus bondades, incluido Windows 10.
Yo no la veo obsoleta, de hecho tecnológicamente es lo mismo que ofrece Amd hoy por hoy. Menos potente? Si, pero de obsoleta nada. Son cosas diferentes.
También queda ver que habrán mejorando la gestión de recursos y del sistema operativo que tiene ahora porque Windows 10 pinta más eficiente, por tanto pueda no necesitar tanto hardware y eso que ganamos también.
Nuhar escribió:Yo lo que pienso y creo que siempre lo he dicho, es que la mejora puede rondar entre el 10-20%, algo que tampoco va a suponer un gran cambio, sobretodo ahora que cada vez se necesita mas potencia para mostrar pequeños cambios notables graficos.
Tecnicamente unos fps mas, quizas mejor resolucion... pero vamos, cambios que muchos ni notaran.
made in ivan escribió:Que yo conozca, no he visto ningun bench en Xbox One de la api, pero si hay algunos en PC y la mejora es bestial, para nada son modestas, una mejora que se otorga por software y no por mejorar el hardware (edito: justamente, eso significa rendimiento). Yo entiendo que si va por la misma linea Xbox One va a dar un salto notable, además que la consola puede aprobecharse de la api todavia mas que un PC porque Xbox One se creo para DirectX12 y viceversa.
?
made in ivan escribió:Nuhar escribió:Yo lo que pienso y creo que siempre lo he dicho, es que la mejora puede rondar entre el 10-20%, algo que tampoco va a suponer un gran cambio, sobretodo ahora que cada vez se necesita mas potencia para mostrar pequeños cambios notables graficos.
Tecnicamente unos fps mas, quizas mejor resolucion... pero vamos, cambios que muchos ni notaran.
Yo queria preguntar, como averiguais algunos por aquí en que porcentaje se va a ver beneficiada la Xbox One con DirectX12. No lo hago con mala intención, no soy un sibaritas del tema ni mucho menos, es que me he fijado que muchos comentan que las mejoras son discretas, y no se porque razón.
Que yo conozca, no he visto ningun bench en Xbox One de la api, pero si hay algunos en PC y la mejora es bestial, para nada son modestas, una mejora que se otorga por software y no por mejorar el hardware (edito: justamente, eso significa rendimiento). Yo entiendo que si va por la misma linea Xbox One va a dar un salto notable, además que la consola puede aprobecharse de la api todavia mas que un PC porque Xbox One se creo para DirectX12 y viceversa.
Sobre algunas declaraciones en Twitter, la consola es la que es, algunos esperaban una mejora de hardware hace tiempo, y eso no va a pasar porque el hardware es el que es y de ahí algunas declaraciones. No se trata de mejorar el rendimiento con hardware, si no con software, que al fin y al cabo se traduce en mejora de rendimiento igual. Si la mejora en PC es notable gracias al software ¿porque en Xbox One no se va a beneficiar igual, si también es hardware usando el mismo software?
indigo_rs escribió:Spencer dijo hace tiempo que la verdadera mejora la veremos en juegos Full DX12, no en juegos parcheados.
Zokormazo escribió:indigo_rs escribió:Spencer dijo hace tiempo que la verdadera mejora la veremos en juegos Full DX12, no en juegos parcheados.
Desde luego en esa captura no dice eso eh xDDD
Lo que dice es: "DX12 tendra impacto en juegos de Xbox One escritos para DX12. Algunas caracteristicas de DX12 ya estan en Xbox One pero DX12 al completo esta en camino"
Que no es lo mismo que estas diciendo tu
made in ivan escribió:Nuhar escribió:Yo lo que pienso y creo que siempre lo he dicho, es que la mejora puede rondar entre el 10-20%, algo que tampoco va a suponer un gran cambio, sobretodo ahora que cada vez se necesita mas potencia para mostrar pequeños cambios notables graficos.
Tecnicamente unos fps mas, quizas mejor resolucion... pero vamos, cambios que muchos ni notaran.
Yo queria preguntar, como averiguais algunos por aquí en que porcentaje se va a ver beneficiada la Xbox One con DirectX12. No lo hago con mala intención, no soy un sibaritas del tema ni mucho menos, es que me he fijado que muchos comentan que las mejoras son discretas, y no se porque razón.
Que yo conozca, no he visto ningun bench en Xbox One de la api, pero si hay algunos en PC y la mejora es bestial, para nada son modestas, una mejora que se otorga por software y no por mejorar el hardware (edito: justamente, eso significa rendimiento). Yo entiendo que si va por la misma linea Xbox One va a dar un salto notable, además que la consola puede aprobecharse de la api todavia mas que un PC porque Xbox One se creo para DirectX12 y viceversa.
Sobre algunas declaraciones en Twitter, la consola es la que es, algunos esperaban una mejora de hardware hace tiempo, y eso no va a pasar porque el hardware es el que es y de ahí algunas declaraciones. No se trata de mejorar el rendimiento con hardware, si no con software, que al fin y al cabo se traduce en mejora de rendimiento igual. Si la mejora en PC es notable gracias al software ¿porque en Xbox One no se va a beneficiar igual, si también es hardware usando el mismo software?
indigo_rs escribió:Juego escritos no son juegos adaptados como se puede conseguir con un parche. Juegos nativos son Full DX12.
indigo_rs escribió:Pues anda que no hay diferencia entre jugar con un baile continuo de frames entre 30 y 60 a jugar a 60fps estables, si lo consiguen me voy a reir de los que dicen que DX12 es todo humo, al parecer el juego también es muy inestable en PC.