FoxFurius escribió:djohny24 escribió:Pada escribió:Para nada aburres, siempre es interesante que haya gente que controle que aporte al hilo .
Todo parece indicar que la configuración está pensada para el máximo paralelismo y aprovechar al 100% los recursos. Según lo que comentaron los ingenieros el reto de las gráficas next gen se encontrará más en el movimiento de los datos que en la optimización del microcódigo de los shaders (de ahí los move engines). Cuando salió la consola hicieron un vídeo explicando alguna de estas cosas con los ingenieros (https://www.youtube.com/watch?v=tLBVHZokt1Q), concretamente lo dice Boyd Multerer (minuto 20). Hay una entrevista muy interesante con los ingenieros en eurogamer que se hizo en el lanzamiento de la consola donde explican porque han realizado determinadas decisiones en la configuración (aunque no cuentan todo).
Después, a mayores, hay que destacar que prácticamente todo está virtualilzado (hasta la GPU), que parece ser que es necesario para todo el tema del cloud computing y "aumentar la potencia", de esto dejaron de hablar porque la gente se lo tomó a broma, pero vamos nvidia ya empezó a hablar de estas virtualizaciones de la GPU en el 2012 para su GRID de cloud computing. Actualmente hay cosas interesantes en temas de cloud computing para GPU como lo que hacen los de OTOY como el uso de ray tracing en tiempo real gracias a la nube.
Supuestamente en este E3 volvlerán a hablar de hardware y todo parece indicar que volverán a sacar el tema de la nube y de cómo la eSRAM + move engines ofrecerán un rendimiento similar a las memorias HBM que traerán consigo las nuevas gráficas de AMD.
Si no estoy equivocado dijeron que Witcher 3 recibiría un parche para que soporte DX12 como en su momento Mantle en Battlefield 4, pero no se si en éste caso se quedará sólo en Pc. Aun así el caso más cercano será Project Cars que parece que si lo recibirá, no?.
El cómputo en la nube hace o puede hacer más de lo que la gente piensa, cachondeos a parte, pero es más interesante para la gente ver a Goku en su nube que tratar de una tecnología que va a ser el mañana, denigrante pero bueno así es el ser humano.
Una duda sobre esta ultima parte... ¿en teoria en project cars se puede usar para que cuando vayas a correr en un circuito, las condiciones de este sean identicas a las que haya en ese momento en el circuito? (aparte de que creo que hace mucho se hablo de que la IA ''aprenderia'' ¿no?)
Pregunto esto por que tengo la duda de que si la calidad de nuestras conexiones y la distancia hasta los servidores de MS afectara al rendimiento...(ejemplo, alguien con adsl de 3 o 4Mb Vs alguien con fibra de 200, y viviendo aqui en España que creo que no hay servidores de microsoft ¿no?)
Un salu2
Jefe escribió:alguien escribió:Originally Posted by birel View Post
I was going to ask before you answered with the above quote, do you recommend us getting a PS4 to play project cars on.
With DX12 the Xbox will perform extremely well for us.
With the upcoming imminent patches it's already much better.
indigo_rs escribió:Windows 10 debería de estar en la calle desde el verano pasado
Pada escribió:http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?27276-A-question-to-the-devs-about-the-frame-rate-issue&p=937108&viewfull=1#post937108
Curioso esto que dice el jefe del estudio de project cars.Jefe escribió:alguien escribió:Originally Posted by birel View Post
I was going to ask before you answered with the above quote, do you recommend us getting a PS4 to play project cars on.
With DX12 the Xbox will perform extremely well for us.
With the upcoming imminent patches it's already much better.
Básicamente le preguntan si comprar la de PS4 o X1 y le responde que la de X1 con dx12 está funcionando extraordinariamente bien y con parches que están al caer funciona mucho mejor...
@FoxFurius el WoW la verdad apenas realiza cálculos en la nube más que lo típico de los MMOs que existen desde los años 90. La filosofía del último punto que puse que es lo que está desarrollando shinra (y seguro que otros) es la evolución de eso. Por otra parte el tema de cloud compute en IA, físicas e iluminación no hay nada en el mercado ahora mismo, solo benchmarks y el único juego anunciado que utilice la nube de esta manera es crackdown. Por lo menos que yo sepa.
chris76 escribió:Según este hombre PCars si tendrá un rango de mejora con dx12 en one,subir resolución no creo por temas de gpu,pero alomejor si que estabiliza los 60fp
O incluso solo con que usaran el Shape para el sonido alomejor ya tendrían los 60fps estables
chris76 escribió:me pareceria muy fuerte que micro se curre un sistema de sonido independiente para liberar recursos de cpu y luego nadie,lo utilize solo que los first
cercata escribió:chris76 escribió:me pareceria muy fuerte que micro se curre un sistema de sonido independiente para liberar recursos de cpu y luego nadie,lo utilize solo que los first
Es lo que tiene hacer cosas que no funcionan en todas las plataformas, corres ese riesgo.
Con el tema de HSA está pasando lo mismo, como los PCs potentes no tienen, pues nadie se molesta en ver que mejoras se pueden conseguir con ello.
djohny24 escribió:Y también en buena parte porque HSA aun no está "terminada", es decir Kaveri es la única que tiene ahora soporte y no completo, hasta la próxima apu o próximos productos no va a estar la especificación 1.0 terminada y extendida.
cercata escribió:djohny24 escribió:Y también en buena parte porque HSA aun no está "terminada", es decir Kaveri es la única que tiene ahora soporte y no completo, hasta la próxima apu o próximos productos no va a estar la especificación 1.0 terminada y extendida.
Me refería que aunque este terminada, en el mundo de PC no se va a abrazar de momento, solo en sistemas de bajo consumo con APU, pero las GPUs de gama alta seguirán con el esquema de doble memoria, una para la CPU y otra para la GPU. Y de mientras, pues en consola no se usara a penas, salvo en algún exclusivo.
djohny24 escribió:Pero Hsa tampoco iba a ser determinante aquí, si en algunas tareas de cómputo donde la gpu apoye a la cpu pero claro, también quitaría potencia para renderizado.
darksch escribió:@djohny24 eso no se puede hacer, la especificación son 12CU y si se fabrican con 14 es para tener un margen de unidades defectuosas y reducir costes de fabricación. De haberse especificado con 14CU llevaría 16 por lo mismo. Así que no cambia nada. Se especificó así y ya está.
La culpa es de la flojera extrema de los desarrolladores y punto. En PC hace ya el mato de años que algunos juegos en las opciones de audio te daban a elegir entre Software, Direct2DSound, Direct3DSound y EAX sin despeinarse, y nadie se murió. Por cambiar 4 llamadas a funciones por usar una u otra API de sonido no es como para flagelarse me parece a mí. Y eso juegos exclusivos de PC (si hasta los Baldur's Gate lo tenían joder), que siempre están destinados a menos ventas que un multiplataforma.
Flojera y punto, no hay más.
chris76 escribió:La nueva apu a 20nm es un hecho,ahora es solo tiempo para que la presenten
Aparte de los 4k@60fps para video,menor consuno y temperatura podrian intruducir alguna mejora?,como doblar la esram?
Si los problemas de resolucion vienen por falta de ancho de banda o esram y doblaran su densidad como hizo sony a ultima hora podrian haber 2 escenarios,modelo 1 a 900p reescalado a 1080p,modelo 2 mismo juego identico pero a 1080p nativos
chris76 escribió:La nueva apu a 20nm es un hecho,ahora es solo tiempo para que la presenten
Aparte de los 4k@60fps para video,menor consuno y temperatura podrian intruducir alguna mejora?,como doblar la esram?
Si los problemas de resolucion vienen por falta de ancho de banda o esram y doblaran su densidad como hizo sony a ultima hora podrian haber 2 escenarios,modelo 1 a 900p reescalado a 1080p,modelo 2 mismo juego identico pero a 1080p nativos
djohny24 escribió:Edito: Tampoco sería fragmentar, yo lo hemos vivido en el pasado con Saturn y N64 que requerían cartucho de expansión de 4Mb para jugar y no "pasó" nada ni llovió fuego, pero los tiempos han cambiado claro.
Zokormazo escribió:djohny24 escribió:Edito: Tampoco sería fragmentar, yo lo hemos vivido en el pasado con Saturn y N64 que requerían cartucho de expansión de 4Mb para jugar y no "pasó" nada ni llovió fuego, pero los tiempos han cambiado claro.
Saturn fue todo un exito, al igual que megacd y 32x, kinect no obligatorio, move en ps3 y demas ideas que ha habido de hardware adicional una misma generacion de consola. La expansion pack de N64 se usaba en miles de juegos...
Yo diria que los cartuchos de snes con chips adicionales habran sido de las pocas ideas de hardware adicional que han funcionado en la industria y mas que nada porque venian junto al juego.
EDIT: y si no es fragmentar, como se llama a tener dos versiones con distinto hardware de una misma consola?
chris76 escribió:Yo lo veo poco probable pero tampoco es algo imposible,seguiria siendo un harware controlado como pasa con ios,el mismo juego dependiendo de si es un iphone 5 o 6 se ajusta a su resolucion y poco mas,no es el batirullo que hay en android,por poner un ejemplo
Zokormazo escribió:Sacar una consola con hardware superior a los dos años a menor precio suena como muy buena idea para que los early adopters que se han comido el kinect obligatorio y el software sin terminar vuelvan a comprar la consola de salida en la siguiente oportunidad.
Que habra version slim antes o despues creo que lo asumen todos, que vayan mejorando el disco duro tambien...
Pero digamos que en navidades 2015, cuando ya por fin vaya a llegar el soft decente a la consola saques una revision con mejor hardware de computo y menor precio es una magnifica idea para hacer amigos entre tus mayores fans.
chris76 escribió:La nueva apu a 20nm es un hecho,ahora es solo tiempo para que la presenten
yosu888 escribió:Yo creo que el futuro de microsoft pasa por la nube y sus mega servidores,tambien creo que esta sera la ultima consola de micro y con solo tener una buena conexion a internet y una buena smartv,solo tendremos que bajarnos la aplicacion de xbox live a la tv,conectar mando,teclado,raton etc.....y darle caña a nuestra biblioteca de juegos.
Zokormazo escribió:Que habra version slim antes o despues creo que lo asumen todos, que vayan mejorando el disco duro tambien...
FoxFurius escribió:Sobre lo de una nueva consola con otro Hard... si microsoft fuese en cabeza en ventas, no lo veria tan descabellado, ya hizo algo ''parecido'' al sacar una verison con HDMI, aun que evidentemente, no era un cambio de hard que afectase a los juegos... pero por ejemplo fijaos en Nintendo y sus portatiles....entre la primera DS y la 3DS, hay 7 años de diferencia, pasando por 3 modelos, DS, que seria la xone de ahora, ds lite, una xone slim, y dsi, que seria mas bien las primeras xone que se vendieron con kinect, y que como este, no se explota tanto como deberia el uso de esos añadidos como para comprarlo....con ds, nintendo tenia un rival directo, psp, pero ahora, que no tiene rival en portatil mas alla de los moviles/tablets (por que vita es un mal chiste) ha cambiado el hard de la consola en 3 años, que es lo que ha pasado desde 3DS a N3DS...
Conclusion, MS esta en la situacion de nintendo con la DS, con un rival directo, que vende mucho, y que de cara a los medios, va mas ''sobrada''...si MS juega bien las cartas, como hizo nintendo, puede llevarse la batalla a base de buenos juegos...pero no de poner un hard nuevo que sea necesario para jugar...a no ser, que el futuro que quiere MS para xbox y W10 sea el de una steam machine, y xone sera como si te compras un steam machine ahora, y dentro de 3 años, evidentemente, habra steam machines por el mismo precio con mas potencia...
Un salu2
darksch escribió:Sigue sin ser lo mismo lo de la Xbox del HDMI, no es lo mismo un cambio de features que un cambio de specs. Esto último es lo que nunca vamos a ver, dadlo por sentado, vendan lo que vendan.
ElOtroDespistao escribió:de hecho en la Xbox 360 S (la Slim), en el soc tuvieron que "rebajarle" la potencia para que fuese igual a la Xbox 360 sin SoC metiéndole un FSB ficticio.
indigo_rs escribió:ElOtroDespistao escribió:de hecho en la Xbox 360 S (la Slim), en el soc tuvieron que "rebajarle" la potencia para que fuese igual a la Xbox 360 sin SoC metiéndole un FSB ficticio.
Pues espero que no lo hagan asi los juegos podrían ser mas fluidos y con menos caídas de frames. No se debería capar la potencia, además eso no supondría ningún problema para los desarrolladores.
indigo_rs escribió:Yo creo que hay margen para subir al frecuencia de la CPU a 2Ghz y la de la GPU a 1 GHz al reducir el tamaño del micro, esto ayudaría mucho a tener un flamerate estable en los juegos que ahora fluctúan.
djohny24 escribió:indigo_rs escribió:Yo creo que hay margen para subir al frecuencia de la CPU a 2Ghz y la de la GPU a 1 GHz al reducir el tamaño del micro, esto ayudaría mucho a tener un flamerate estable en los juegos que ahora fluctúan.
De hecho esa misma CPU se vende a 2Ghz pero no creo que sea ni necesario ni determinante. Subir la gpu a 1Ghz si es más eficaz, o meter en éste caso, más Mhz a la memoria Ram. pero volvemos a la de antes, demasiado pánico general y se cavarían tumba.
Por otro lado, con el nuevo sistema operativo que va a recibir y api y un nuevo sdk, la cosa puede mejorar bastante, al menos en eficacia a la hora de utilizar su hardware y tener más consistencia gráficamente.
yosu888 escribió:Yo creo que el futuro de microsoft pasa por la nube y sus mega servidores,tambien creo que esta sera la ultima consola de micro y con solo tener una buena conexion a internet y una buena smartv,solo tendremos que bajarnos la aplicacion de xbox live a la tv,conectar mando,teclado,raton etc.....y darle caña a nuestra biblioteca de juegos.
ElOtroDespistao escribió:de hecho ya lo hicieron no? la actual esta overclockeada
chau!
Mamaun escribió:djohny24 escribió:indigo_rs escribió:Yo creo que hay margen para subir al frecuencia de la CPU a 2Ghz y la de la GPU a 1 GHz al reducir el tamaño del micro, esto ayudaría mucho a tener un flamerate estable en los juegos que ahora fluctúan.
De hecho esa misma CPU se vende a 2Ghz pero no creo que sea ni necesario ni determinante. Subir la gpu a 1Ghz si es más eficaz, o meter en éste caso, más Mhz a la memoria Ram. pero volvemos a la de antes, demasiado pánico general y se cavarían tumba.
Por otro lado, con el nuevo sistema operativo que va a recibir y api y un nuevo sdk, la cosa puede mejorar bastante, al menos en eficacia a la hora de utilizar su hardware y tener más consistencia gráficamente.
Si pudiesen subir a esas frecuencias, ¿no lo hubiesen hecho ya?