internal sources have revealed that Microsoft's next Xbox is is being developed as project "Kryptos"
RCMax escribió:El compañero f5inet tiene un post que es magnífico......................
AirdanEL escribió:Han matizado que la mejora en Proyect Cars es de entre el 30% y el 40%. En el mejor de los casos si esto es "literal" estaríamos hablando de pasar de de 30 fps a 42 fps, así que va a ser bastante interesante para que salgan juegos estables de una vez por todas y alguna mejora gráfica.
Si eso es ahora, cuando terminen de pulir la API, salgan motores 100% DX12 y aprendan a desarrollar para el "segundo core" o lo que sea que lleva la gpu, pues mejorará aún más ¿no?.
Saludos
Edit: link de la noticia.
indigo_rs escribió:AirdanEL escribió:Han matizado que la mejora en Proyect Cars es de entre el 30% y el 40%. En el mejor de los casos si esto es "literal" estaríamos hablando de pasar de de 30 fps a 42 fps, así que va a ser bastante interesante para que salgan juegos estables de una vez por todas y alguna mejora gráfica.
Si eso es ahora, cuando terminen de pulir la API, salgan motores 100% DX12 y aprendan a desarrollar para el "segundo core" o lo que sea que lleva la gpu, pues mejorará aún más ¿no?.
Saludos
Edit: link de la noticia.
Según han dicho la mejora permitiría mantener los 60fps incluso bajo lluvia. En un juego a 60 fps una mejora de un 40% es una barbaridad, estaríamos hablando de 25fps mas.
pspskulls escribió:Bueno, creo que hacen falta algunos datos más para entender lo que dije.
Empezaré comentando que Halo MCC lo único que utiliza es un context switch para cambiar del contexto gráfico que dibuja el juego remasterizado al contexto que renderiza el antiguo. El efecto es rápido puesto que es "gratis": la memoria unificada ya contiene toda lo necesario para renderizar ambos juegos, con lo que una vez hecho el switch de contexto simplemente se renderiza el frame de ese contexto, no hay más. Y mientas un contexto dibuja el otro queda dormido (la lógica de juego es la misma, sólo cambia el contexto con el que dibujamos esa lógica).
Añadir que SÓLO, y repito, SÓLO One tiene doble contexto GRÁFICO, y repito, GRÁFICO. PS4 puede tener dobles colas para renderizado y las peticiones de render irán procesándose según la GPU quede libre. Pero eso no es simultáneo, es primero una petición y luego la otra. Esto se realiza en DX12 mediante nuevos objetos llamados bundles, que se preparan por CPU de dos en dos y se mandan simultáneamente a GPU para renderizar. Aquí tenéis a la izquierda el código DX11, y a la derecha DX12:
Se puede ver cómo hasta hoy en DX11 preparas y pintas el draw 1 y después preparas y puntas el draw 2. En DX12 preparas los 2 y los 2 los renderiza al mismo tiempo.
Para empezar:
Este es un ejemplo CLARO de optimización de CPU. Es una escena en que la GPU no tiene carga ninguna. Simples cajas que tardan cero coma en pasar y renderizarse por la GPU. Es un ejemplo claro de optimización de drawcalls (llamadas a pintar) que son MUY costosas y que siempre parten de la CPU (es el paso en el que la CPU le dice a la GPU: oye, pinta esto). El tiempo en CPU vemos que pasa de 0.74ms en DX11 a 0.09ms en DX12. Aquí vemos que, no es que doble el rendimiento, es que en DX12 la CPU es 8 veces más rápida. Por supuesto esto es CPU para RENDERIZAR, aquí no entran temas de IA, físicas y otras tareas que una CPU desempeña y por supuesto afectan al rendimiento.
Si queréis documentaros algo más, de aquí podéis ver las imagenes que he sacado:
http://www.dualshockers.com/2014/04/07/directx-12-unveiled-by-microsoft-promising-large-boost-impressive-tech-demo-shows-performance-gain/
http://www.pcworld.com/article/2110085/next-gen-directx-12-graphics-tech-revealed-hitting-microsoft-platforms-in-2015.html
djohny24 escribió:Y añadimos otro interesante título que aparece en tu link
Que también vendrá para la next gen.
djohny24 escribió:Si si, pero no los sacamos estos días aquí asi que para el que no lo sabía, pues...eso jeje.
papatuelo escribió:djohny24 escribió:Si si, pero no los sacamos estos días aquí asi que para el que no lo sabía, pues...eso jeje.
Si vas a multi te dirán que te olvides, xq Ashes of the singularity no se ha confirmado para XBOX ONE y el dev es un bocachancla que no tiene ni idea.
Si realmente quieres que te informe gente inteligente, completamente objetiva y nada fanboy te puedes pasar por este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-no-hay-hardware-secreto-en-one-la-mejora-de-rendimiento-con-dx12-sera-modesta_2098894
@Indigo_rs No hay ninguna GPU oculta, hay una GPU con dos command procesor y los CU agrupados en dos grupos de 6, como si fueran dos GPU.
Nuhar escribió:papatuelo escribió:djohny24 escribió:Si si, pero no los sacamos estos días aquí asi que para el que no lo sabía, pues...eso jeje.
Si vas a multi te dirán que te olvides, xq Ashes of the singularity no se ha confirmado para XBOX ONE y el dev es un bocachancla que no tiene ni idea.
Si realmente quieres que te informe gente inteligente, completamente objetiva y nada fanboy te puedes pasar por este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-no-hay-hardware-secreto-en-one-la-mejora-de-rendimiento-con-dx12-sera-modesta_2098894
@Indigo_rs No hay ninguna GPU oculta, hay una GPU con dos command procesor y los CU agrupados en dos grupos de 6, como si fueran dos GPU.
Hostia, hay un hilo que puedes decir lo que te de la gana en eol sin que pase nada? Porque he leido los comentarios de la primera pagina y es bilis pura
La verdad que no he llegado a la segunda pagina porque da un poco de asco ese tipo de hilos... Pero vamos, que ya veo que mi propuesta del feedback se ha hecho realidad
Bell considera que es "un pequeño milagro de optimización" hacer funcionar a Project Cars a 60 fps en Xbox One, especialmente teniendo que controlar condiciones atmosféricas dinámicas y diferentes horas del día
Szasz escribió:pspskulls escribió:Bueno, creo que hacen falta algunos datos más para entender lo que dije.
Empezaré comentando que Halo MCC lo único que utiliza es un context switch para cambiar del contexto gráfico que dibuja el juego remasterizado al contexto que renderiza el antiguo. El efecto es rápido puesto que es "gratis": la memoria unificada ya contiene toda lo necesario para renderizar ambos juegos, con lo que una vez hecho el switch de contexto simplemente se renderiza el frame de ese contexto, no hay más. Y mientas un contexto dibuja el otro queda dormido (la lógica de juego es la misma, sólo cambia el contexto con el que dibujamos esa lógica).
Añadir que SÓLO, y repito, SÓLO One tiene doble contexto GRÁFICO, y repito, GRÁFICO. PS4 puede tener dobles colas para renderizado y las peticiones de render irán procesándose según la GPU quede libre. Pero eso no es simultáneo, es primero una petición y luego la otra. Esto se realiza en DX12 mediante nuevos objetos llamados bundles, que se preparan por CPU de dos en dos y se mandan simultáneamente a GPU para renderizar. Aquí tenéis a la izquierda el código DX11, y a la derecha DX12:
Se puede ver cómo hasta hoy en DX11 preparas y pintas el draw 1 y después preparas y puntas el draw 2. En DX12 preparas los 2 y los 2 los renderiza al mismo tiempo.
Para empezar:
Este es un ejemplo CLARO de optimización de CPU. Es una escena en que la GPU no tiene carga ninguna. Simples cajas que tardan cero coma en pasar y renderizarse por la GPU. Es un ejemplo claro de optimización de drawcalls (llamadas a pintar) que son MUY costosas y que siempre parten de la CPU (es el paso en el que la CPU le dice a la GPU: oye, pinta esto). El tiempo en CPU vemos que pasa de 0.74ms en DX11 a 0.09ms en DX12. Aquí vemos que, no es que doble el rendimiento, es que en DX12 la CPU es 8 veces más rápida. Por supuesto esto es CPU para RENDERIZAR, aquí no entran temas de IA, físicas y otras tareas que una CPU desempeña y por supuesto afectan al rendimiento.
Si queréis documentaros algo más, de aquí podéis ver las imagenes que he sacado:
http://www.dualshockers.com/2014/04/07/directx-12-unveiled-by-microsoft-promising-large-boost-impressive-tech-demo-shows-performance-gain/
http://www.pcworld.com/article/2110085/next-gen-directx-12-graphics-tech-revealed-hitting-microsoft-platforms-in-2015.html
Recupero este gran post de pspskulls, para recordar el doble contexto gráfico y añado un rumor antiguo y una fotografía nueva.
VG247 has learned that Microsoft has now detailed Xbox 720 to certain partners and has internally confirmed the machine for a Christmas 2013 release.
The next generation Xbox will have a Blu-ray drive, contrary to a recent report. Multiple sources have confirmed this morning that the machine will have two GPUs. One said: It's like two PCs taped together.
We're waiting for final confirmation of specs, but the graphics cards are thought to be equivalent to AMD's 7000 series GPUs, but "not CrossFire or SLI". The GPUs aren't structured as they are in a normal dual PC set-up, in which the two chips take it in turns to draw lines of the same object: Xbox 720's graphics units will be able to work independently, drawing separate items simultaneously.
There will be "four or six" cores to the Xbox 720 CPU, one of which will be reserved for Kinect and one for the OS. Xbox 720 will require an always-on internet connection as an anti-piracy measure. We've also been told that the next generation of Kinect will be built into the device as standard.
http://www.guru3d.com/news-story/xbox-7 ... uired.html
Veamos q hace Dx12:
Fijaros en la foto. Dx11 pintas un draw y preparas otro, pero no los dos a la vez. La foto va completamente en linea con lo dicho con pspskulls. Curiosa coincidencia......
indigo_rs escribió:Esas imágenes que has puesto parecen oficiales de AMD.
papatuelo escribió:djohny24 escribió:Si si, pero no los sacamos estos días aquí asi que para el que no lo sabía, pues...eso jeje.
Si vas a multi te dirán que te olvides, xq Ashes of the singularity no se ha confirmado para XBOX ONE y el dev es un bocachancla que no tiene ni idea.
Si realmente quieres que te informe gente inteligente, completamente objetiva y nada fanboy te puedes pasar por este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-no-hay-hardware-secreto-en-one-la-mejora-de-rendimiento-con-dx12-sera-modesta_2098894
@Indigo_rs No hay ninguna GPU oculta, hay una GPU con dos command procesor y los CU agrupados en dos grupos de 6, como si fueran dos GPU.
ElOtroDespistao escribió:alguien tiene algún link al sdk filtrado? es que he estado leyendo en algunas páginas y ninguna menciona nada de todo eso hypeante que se supone que viene en el sdk, ni eurogamer menciona nada, solo leo lo de liberar un core/núcleo (o un 50% de un núcleo) de la CPU, que antes estaba reservado para el sistema, y que esa puede ser la razón de que algunos juegos de finales de 2014 vayan mejor en Xbox One que en PS4.
me interesaría leer el SDK y sacar mis conclusiones
chau!
papatuelo escribió:ElOtroDespistao escribió:alguien tiene algún link al sdk filtrado? es que he estado leyendo en algunas páginas y ninguna menciona nada de todo eso hypeante que se supone que viene en el sdk, ni eurogamer menciona nada, solo leo lo de liberar un core/núcleo (o un 50% de un núcleo) de la CPU, que antes estaba reservado para el sistema, y que esa puede ser la razón de que algunos juegos de finales de 2014 vayan mejor en Xbox One que en PS4.
me interesaría leer el SDK y sacar mis conclusiones
chau!
http://gamingbolt.com/xbox-one-gpu-has-8-graphics-contexts-uses-multiple-gpu-command-streams-to-reduce-cpu-gpu-latency
https://forum.beyond3d.com/threads/xbox-one-november-sdk-leaked.56362/page-5#post-1816426
ElOtroDespistao escribió:papatuelo escribió:ElOtroDespistao escribió:alguien tiene algún link al sdk filtrado? es que he estado leyendo en algunas páginas y ninguna menciona nada de todo eso hypeante que se supone que viene en el sdk, ni eurogamer menciona nada, solo leo lo de liberar un core/núcleo (o un 50% de un núcleo) de la CPU, que antes estaba reservado para el sistema, y que esa puede ser la razón de que algunos juegos de finales de 2014 vayan mejor en Xbox One que en PS4.
me interesaría leer el SDK y sacar mis conclusiones
chau!
http://gamingbolt.com/xbox-one-gpu-has-8-graphics-contexts-uses-multiple-gpu-command-streams-to-reduce-cpu-gpu-latency
https://forum.beyond3d.com/threads/xbox-one-november-sdk-leaked.56362/page-5#post-1816426
vale, gracias, estoy leyendo lo de B3D y al parecer, o lo que algunos dicen, mucho de eso es en si parte de lo "estandar", seguiré leyendo
chau!
papatuelo escribió:Estandar el cambio de contexto???
Claro que sí, a partir de carrizo...
RCMax escribió:El post de pspskulls es antológico y recuerdo aquellos días tan activos que se vivieron en este hilo.
Con ese post,muchos,por no decir la gran mayoría,entendimos de que iba el tema con una explicación magistral,y pudimos hacernos una idea de unas partes tan importantes para X1 como son DX12 y el multicontexto gráfico.
El tema está en que MS por aquel entonces había MENTIDO diciendo que X1 tenía dos contextos gráficos,pero esa mentira se les vino abajo cuando se filtró el X D K y vimos la verdad.
Que tiene 8 contextos gráficos de los cuales 7 son para juegos.
Con lo que la ganancia con esta cualidad del multicontexto gráfico es impresionante.
En cada acceso a GPU y siguiendo el ejemplo de pspskulls,puedes pintar 7 sombras cada vez.
O como bien explica para que lo entendamos,7 pinceles en cada acceso dibujando.
Este es otro ejemplo clarísimo de que MS MIENTE a la baja,nos dice menos cosas de las que realmente hay.
¿Qué interés puede tener MS al decirnos que tiene 2 contextos cuando en realidad hay 7?
Esta es una gran pregunta para los que no entienden que MS no es la "otra" y que justamente funciona con un hype negativo.
Ya lo dijo Wardell,"Acordamos con Spencer en hablar de hasta un 50% de mejora con DX12,porqué si dijeramos un 300% se reirían de nosotros.No nos creerían."
Hype Control.
nicaro3 escribió:RCMax escribió:El post de pspskulls es antológico y recuerdo aquellos días tan activos que se vivieron en este hilo.
Con ese post,muchos,por no decir la gran mayoría,entendimos de que iba el tema con una explicación magistral,y pudimos hacernos una idea de unas partes tan importantes para X1 como son DX12 y el multicontexto gráfico.
El tema está en que MS por aquel entonces había MENTIDO diciendo que X1 tenía dos contextos gráficos,pero esa mentira se les vino abajo cuando se filtró el X D K y vimos la verdad.
Que tiene 8 contextos gráficos de los cuales 7 son para juegos.
Con lo que la ganancia con esta cualidad del multicontexto gráfico es impresionante.
En cada acceso a GPU y siguiendo el ejemplo de pspskulls,puedes pintar 7 sombras cada vez.
O como bien explica para que lo entendamos,7 pinceles en cada acceso dibujando.
Este es otro ejemplo clarísimo de que MS MIENTE a la baja,nos dice menos cosas de las que realmente hay.
¿Qué interés puede tener MS al decirnos que tiene 2 contextos cuando en realidad hay 7?
Esta es una gran pregunta para los que no entienden que MS no es la "otra" y que justamente funciona con un hype negativo.
Ya lo dijo Wardell,"Acordamos con Spencer en hablar de hasta un 50% de mejora con DX12,porqué si dijeramos un 300% se reirían de nosotros.No nos creerían."
Hype Control.
Y entonces por qué microsoft dicen que la mejora con direcxt 12 serà modesta?nos estaràn ocultando algo?harà direxct 12 a xboxone màs potente que ps4 y por primera vez en la historia un soft harà algo màs potente que unhard?nos oculta microsoft una gpu secreta?(por lo que os leo parece que si)
nicaro3 escribió:
Y entonces por qué microsoft dicen que la mejora con direcxt 12 serà modesta?nos estaràn ocultando algo?harà direxct 12 a xboxone màs potente que ps4 y por primera vez en la historia un soft harà algo màs potente que unhard?nos oculta microsoft una gpu secreta?(por lo que os leo parece que si)
nicaro3 escribió:
Y entonces por qué microsoft dicen que la mejora con direcxt 12 serà modesta?nos estaràn ocultando algo?harà direxct 12 a xboxone màs potente que ps4 y por primera vez en la historia un soft harà algo màs potente que unhard?nos oculta microsoft una gpu secreta?(por lo que os leo parece que si)
RCMax escribió:nicaro3 escribió:
Y entonces por qué microsoft dicen que la mejora con direcxt 12 serà modesta?nos estaràn ocultando algo?harà direxct 12 a xboxone màs potente que ps4 y por primera vez en la historia un soft harà algo màs potente que unhard?nos oculta microsoft una gpu secreta?(por lo que os leo parece que si)
Un hard sin software es como un tronco de madera.
Un hard con un mal software,es un mal hardware.
Un software que solo hace trabajar un core de los ocho disponibles no es igual a uno que hace que trabajen todos.
Resulta que el salto a DX12 es mucho mas grande que los anteriores DX porque no es una mejora o una actualización,es un reinicio de la idea.
Es la API 2.0.
No se trata de low-level,es mucho más que eso.
Simplemente el hecho que pueda sumar memorias de video de tarjetas distintas,de fabricantes distintos,ya te dice que lo que viene es un cambio absoluto de enfoque.
La GPU secreta no existe,repites un mantra que quedó obsoleto hace mucho mucho tiempo.
Parece que lo repites para reducir esta cuestión al ridículo.
Lo de la doble GPU viene de los leaks de antes de ser presentada la X1.Que hablaban de dos GPUs pegadas entre sí como si fuese una sola.
Y algo de eso hay.
Penello dice que no hay nada oculto,que ya se ha explicado lo que hay,y así es,se ve perfectamente como la GPU está dividida en dos bloques.
Si la API actual no es capaz de trabajar con todos los cores,imagínate la de cosas que estará dejando de utilizar correctamente en un hardware tan exótico como el de X1.
Si DX12 es DIY,es el escenario idoneo para un hard tan específico.
El software son herramientas,si para transplantar un riñón solo tienes una llave inglesa,ya puedes ser premio Nobel de medicina y el mejor cirujano de la historia,porqué vas a fracasar.
La arquitectura de X1 es ideal para los futuros engines de tileados,sin embargo es algo torpe con los motores deferred.
Y los motores gráficos son software,¿Verdad?
Si el motor gráfico es malo,da igual las Titan que tengas en SLI,el resultado será malo.
El software lo es todo.
Mira los primeros juegos de PS3 y mirate los últimos.
El hardware es el que es¿No?
MS prefirió crear una maquina enfocada en los futuros motores gráficos sabiendo que era lo interesante.
Ahora estamos en el impasse generacional de todo,cuando llegue la implantación de los nuevos,veremos cual es el hardware que sufre más.
Si la "otra" ya sufre con el streaming de texturas en muchos juegos,no me quiero imaginar cuando los nuevos motores de tileado te exijan latencias bajísimas.
Para que veas lo que el software te puede ayudar o putear.
En cuanto a la política de comunicación que esta llevando MS,tan solo te lo voy a resumir con una palabra:NUBE
MS ha hablado sobre la nube y sus tremendas ventajas y lo único que ha recibido como feedback han sido mofas y burlas.
Es normal que no quieran inflar el globo,ya dijeron que hablarán los juegos en su momento y están cumpliendo su hoja de ruta en este aspecto.
Mas ejemplos de como trabaja MS que los de paginas atrás con 360 o con los 8 contextos gráficos,creo que sobran.
Kutaragi en el lugar de Spencer estaría hablando de 120fps a 1080p.
Spencer nos emplaza a ver el resultado y juzgar por nosotros mismos.
Sin duda pienso que cada compañía tiene un carácter distinto y MS tiene el carácter de una empresa adulta y sin las triquiñuelas y mofas de su rival.No entran a comparar directamente y esperan pacientes a que los hechos hablen por ellos.
Otros por el contrario son mas de videos de troleo en los E3 aprovechando que su conferencia es posterior,mostrando gráficos que comparan rendimientos infértiles o vídeos de sus directivos improvisando.
MS en lugar de entrar en esa guerra felicitó a su rival por el lanzamiento de su consola.Moralmente juega en otra liga.
También pienso que la media de edad del target de usuarios de MS es más alta.
No suelen amenazar de muerte a una empresa por no lanzar un juego en su máquina.
argam escribió:
No se a nicaro, pero a mi me has convencido. Microsoft tiene todo lo que necesito...
Pd: es broma, por supuesto, pero es que has empezando hablando de temas que mas o menos encajan en el hilo (recordemos que se llama: "Hablemos del interior de Xbox One"), y has acabado hablando de lo majisimos que son estos de MS, y lo cabrones que son los de "La otra"... pareces un politico
Un saludo!
RCMax escribió:Un hard sin software es como un tronco de madera.
Un hard con un mal software,es un mal hardware.
ElOtroDespistao escribió:nicaro3 escribió:
Y entonces por qué microsoft dicen que la mejora con direcxt 12 serà modesta?nos estaràn ocultando algo?harà direxct 12 a xboxone màs potente que ps4 y por primera vez en la historia un soft harà algo màs potente que unhard?nos oculta microsoft una gpu secreta?(por lo que os leo parece que si)
yo lo que entiendo, y quizás yo esté mal, es que DX12 no es que vaya a hacer a la consola mas potente, sino que la hará trabajar mejor, me explico:
para que la GPU trabaje, necesita alimentarse de información proveniente de la cpu, la GPU ella solita no hace nada, así que mientras la CPU la "alimente" con instrucciones, la gpu estará trabajando ¿qué pasa si en un momento dado la CPU está ocupada haciendo "algo" (cualquier cosa que no sea alimentar a la GPU)? pues que la GPU estará algunos ciclos sin hacer nada.
yo lo que entiendo es que sin directx 12, al menos en Xbox one, de los 6 cores disponibles para juegos (casi 7 desde finales del año pasado), solo un core se encarga de alimentar a la GPU, que es el core donde está el hilo principal del juego (por asi decirlo), con directx 12 se podrá alimentar a la GPU usando todos los cores, así la GPU se mandrá trabajando siempre, o casi siempre, y no habrá momentos ociosos como con DX11.
y eso se puede intuir con lo que comentó el tío de project cars, pues comentó que están usando todos los cores de la PS4 y que la GPU está a full, así que es de suponer que no pasa lo mismo con Xbox One y por eso DirectX 12 ayudará a project cars a mejorar el rendimiento.
chris76 escribió:ElOtroDespistao escribió:nicaro3 escribió:
Y entonces por qué microsoft dicen que la mejora con direcxt 12 serà modesta?nos estaràn ocultando algo?harà direxct 12 a xboxone màs potente que ps4 y por primera vez en la historia un soft harà algo màs potente que unhard?nos oculta microsoft una gpu secreta?(por lo que os leo parece que si)
yo lo que entiendo, y quizás yo esté mal, es que DX12 no es que vaya a hacer a la consola mas potente, sino que la hará trabajar mejor, me explico:
para que la GPU trabaje, necesita alimentarse de información proveniente de la cpu, la GPU ella solita no hace nada, así que mientras la CPU la "alimente" con instrucciones, la gpu estará trabajando ¿qué pasa si en un momento dado la CPU está ocupada haciendo "algo" (cualquier cosa que no sea alimentar a la GPU)? pues que la GPU estará algunos ciclos sin hacer nada.
yo lo que entiendo es que sin directx 12, al menos en Xbox one, de los 6 cores disponibles para juegos (casi 7 desde finales del año pasado), solo un core se encarga de alimentar a la GPU, que es el core donde está el hilo principal del juego (por asi decirlo), con directx 12 se podrá alimentar a la GPU usando todos los cores, así la GPU se mandrá trabajando siempre, o casi siempre, y no habrá momentos ociosos como con DX11.
y eso se puede intuir con lo que comentó el tío de project cars, pues comentó que están usando todos los cores de la PS4 y que la GPU está a full, así que es de suponer que no pasa lo mismo con Xbox One y por eso DirectX 12 ayudará a project cars a mejorar el rendimiento.
Eso que comentas sobre la comunicacion cpu/gpu ya esta solucionado de hace meses,si ps4 esta utilizando todos los cores y one solo estuviera utilizando uno como crees que los juegos pueden estar casi a la par a dia de hoy?