Si, pego sus conclusiones por si queréis debatirlas
Resumen de puntos clave de la arquitectura de Xbox One
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• Primera GPU del mercado en disponer de más de un Command Processor.
• GPU con estructura dual con dos contextos gráficos independientes y paralelos.
• Memoria de baja latencia para máxima eficiencia al trabajar con paquetes pequeños de datos.
• Gran importancia de la memoria caché, teniendo un total, contando los 32 de la ESRAM, de 47MB en SoC.
• Sistema enfocado en el balance y evitar cualquier tipo de cuello de botella.
• 15 co-procesadores especializados para descargar de trabajo a la CPU y GPU.
• Liberación completa para la CPU y GPU de cualquier proceso sonoro gracias al SHAPE.
• Sistema de manejo de memoria totalmente integrado con todos sus componentes para un uso óptimo de la misma.
• Sistema en el que predomina el paralelismo entre todos sus componentes, coprocesadores, CPU, GPU, ESRAM, DDR3, etc.. de cara a una capacidad de trabajo óptima.
• Arquitectura y sistema de trabajo pensado para el procesamiento en la nube, la cual se puede usar para cualquier tipo de cálculo (iluminación, física, IA, etc..)
• ESRAM, memoria de bajísima latencia y una alta velocidad, dividida en 4 bloques capaces de escribir y leer al mismo tiempo.
• DDR3, memoria de baja latencia y velocidad moderada, dividida en 4 bloques independientes pudiendo leer o escribir cada uno sin importar lo que estén haciendo los otros.
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Los más destacables son, el doble CP, Gpu de doble contexto gráfico, coprocesador de audio, etherner directo al pcie para tener mínima latencia, y la eSRAM bidireccional.
La baja latencia de la DDR3 a la 5, es más bien simbólica y solo tiene efecto en cómputo o cpu (sistema) para gráficos es casi irrisoria la diferencia y solo de beneficia realmente de los Gb/s pero dado el alto significado del paralelismo, la memoria más equilibrada es ésta, al parecer.