Hablemos del interior de Xbox One

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Esto también lo tiene XBOX ONE.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando saldrá el primer juego que haga uso del cambio de contexto?

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Imagino que lo harán los exclusivos post verano y para empezar los estudios mas cercanos o first party.
HSA para videojuegos. ¿Video, computación y render al mismo tiempo? :O

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Vaya por Dios!!!

Ahora unos pocos días que a @Darksch le negaban eso en multi...
hombre, lo de las imágenes son de un PC (en la foto se ven PCs), con CPUs mucho mas potentes que la de Xbox One, y lo mismo para GPUs, así que si que HSA si que permitiría una mejor computación que hoy, con la GPU ayudando a la CPU

no dudo que Xbox One (y la otra) sea totalmente una APU HSA, pero con menos potencia que las imágenes que estais posteando

chau!
ElOtroDespistao escribió:hombre, están hablando de un PC (en la foto se ven PCs), con CPUs mucho mas potentes que la de Xbox One, y lo mismo para GPUs, así que si que HSA si que permitiría una mejor computación que hoy, con la GPU ayudando a la CPU.


Te veo despistao, estas hablando de una APU con 4 cores en la CPU (la mitad que XBOX ONE) y 8 en la GPU (dos terceras partes que en XBOX ONE).
papatuelo escribió:
ElOtroDespistao escribió:hombre, están hablando de un PC (en la foto se ven PCs), con CPUs mucho mas potentes que la de Xbox One, y lo mismo para GPUs, así que si que HSA si que permitiría una mejor computación que hoy, con la GPU ayudando a la CPU.


Te veo despistao, estas hablando de una APU con 4 cores en la CPU (la mitad que XBOX ONE) y 8 en la GPU (dos terceras partes que en XBOX ONE).


si soy un pelín despistao xD

pero me refiero a que al menos ese slide es de HSA en general, ya dependerá del hardware (potencia) de hasta donde llegará y qué podrá hacer, digo yo
Que yo tenga entendido tiene coherencia por software pero no soporta Hsa. De hecho no estaba a acabada la instrucción hasta hace pocos meses. La 1.0 quiero decir.
ElOtroDespistao escribió:
papatuelo escribió:
ElOtroDespistao escribió:hombre, están hablando de un PC (en la foto se ven PCs), con CPUs mucho mas potentes que la de Xbox One, y lo mismo para GPUs, así que si que HSA si que permitiría una mejor computación que hoy, con la GPU ayudando a la CPU.


Te veo despistao, estas hablando de una APU con 4 cores en la CPU (la mitad que XBOX ONE) y 8 en la GPU (dos terceras partes que en XBOX ONE).


si soy un pelín despistao xD

pero me refiero a que al menos ese slide es de HSA en general, ya dependerá del hardware (potencia) de hasta donde llegará y qué podrá hacer, digo yo


Esa slide es de la presentación de carrizo y el carrizo más gordo es el que te he dicho.
Lo que les falta a las dos, de tener Hsa, es midwave preemption. Asi que soportar todo no soportan hsa.
papatuelo escribió:Esa slide es de la presentación de carrizo y el carrizo más gordo es el que te he dicho.


vale, pero sigo pensando que esa foto en específico hablan de computación heterogénea en general

chau!
Here’s the important points, for comparison’s sake. The CPU cache block attaches to the GPU MMU, which drives the entire graphics core and video engine. Of particular interest for our purposes is this bit: “CPU, GPU, special processors, and I/O share memory via host-guest MMUs and synchronized page tables.” If Microsoft is using synchronized page tables, this strongly suggests that the Xbox One supports HSA/hUMA and that we were mistaken in our assertion to the contrary. Mea culpa.


The big picture takeaway from this is that the Xbox One probably is HSA capable, and the underlying architecture is very similar to a super-charged APU with much higher internal bandwidth than a normal AMD chip.


http://www.extremetech.com/gaming/164934-xbox-one-bus-bandwidths-graphics-capabilities-and-odd-soc-architecture-confirmed-by-microsoft

@ElOtroDespistao, creo que sigues despistado. A que te refieres con que se refiere a HSA en configuraciones más potentes???

Porque juraria que para HSA hace falta una APU, no te vale CPU+GPU discreta y te vuelvo a decir que la APU que te he dicho es la más potente que hay.
papatuelo escribió:@ElOtroDespistao, creo que sigues despistado. A que te refieres con que se refiere a HSA en configuraciones más potentes???

Porque juraria que para HSA hace falta una APU, no te vale CPU+GPU discreta y te vuelvo a decir que la APU que te he dicho es la más potente que hay.


pues a eso, a una apu con una cpu y gpu mas potente, no gpu discreta. pero bueno, es solo lo que yo pienso, que dudo que se pueda hacer todo eso que dice ahi con una cpu como la de Xbox One.

ya no me deja enviar mas mensajes, pero a lo que me refiero es que leyendo el slide ese a mi me suena a "lo que podéis hacer con hsa", no tanto un "lo que podéis hacer con esta apu" pero igual estoy equivocado
ElOtroDespistao escribió:
papatuelo escribió:@ElOtroDespistao, creo que sigues despistado. A que te refieres con que se refiere a HSA en configuraciones más potentes???

Porque juraria que para HSA hace falta una APU, no te vale CPU+GPU discreta y te vuelvo a decir que la APU que te he dicho es la más potente que hay.


pues a eso, a una apu con una cpu y gpu mas potente, no gpu discreta. pero bueno, es solo lo que yo pienso, que dudo que se pueda hacer todo eso que dice ahi con una cpu como la de Xbox One.


Pero te vuelvo a decir que no existe ninguna APU más potente que las que tienes en las consolas.

Y dudas que pueda hacer que?
@papatuelo ya sabes es que me escapé del manicomio y...

Repito: si las consolas se programaran como consolas con APU AMD y no como PC con CPU Intel la diferencia iba a ser muy notable.

Esperemos que eso llegue alguna vez.
Parece ser que el legends tecnicamente en cuanto a rendimiento va bastante mal,aparte de que sea una beta,puede que sea por que se esta ejecutando con dx11 y luego con dx12 quede fino?

Por que este juego va a ser de los primeros en correr dx12,y como juego first si o si debe acabarar funcionando de pm,aqui posiblemente podemos ver la ansiada demo de un mismo juego dx11 vs dx 12,no?
papatuelo escribió:Porque juraria que para HSA hace falta una APU, no te vale CPU+GPU discreta y te vuelvo a decir que la APU que te he dicho es la más potente que hay.

De momento sí, pero es una pena, estaría bien si sacasen algún tipo nuevo de bus para permitir HSA entre CPUs y GPUs discretas, aunque imagino que eso requeriría un nuevo encapsulado de ambas.

En cuanto a APUs potentes, parece que AMD ha usado algunos "trucos" en carrizo para bajar el consumo que le impiden subir la frecuencia de clock, por lo que no van a salir para desktops, y supongo que por eso también le meten sólo 8 nucleos a la GPU.

Yo pensaba que AMD iba a sacar una APU pepinazo para desktops, pero no parece que estén por la labor a corto plazo.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Porque juraria que para HSA hace falta una APU, no te vale CPU+GPU discreta y te vuelvo a decir que la APU que te he dicho es la más potente que hay.

De momento sí, pero es una pena, estaría bien si sacasen algún tipo nuevo de bus para permitir HSA entre CPUs y GPUs discretas, aunque imagino que eso requeriría un nuevo encapsulado de ambas.

En cuanto a APUs potentes, parece que AMD ha usado algunos "trucos" en carrizo para bajar el consumo que le impiden subir la frecuencia de clock, por lo que no van a salir para desktops, y supongo que por eso también le meten sólo 8 nucleos a la GPU.

Yo pensaba que AMD iba a sacar una APU pepinazo para desktops, pero no parece que estén por la labor a corto plazo.


A ver. es como todo. DX12 ayudará un poco al automatizar algunas tareas. Pero no sacarán provecho de la arquitectura de XBO y las APU de aAMD si no programan más close to the metal. Eso implica mas dinero en el desarrollo.

Conclusión? Mejoras moderadas en juegos multiplataforma, y mejoras grandes en juegos first. Poco a poco, gracias a los post mortem de los first los devs multi se arriesgarán un poco más.
No es necesario que sea una Apu, sino que tenga memoria con coherencia y soporte la instrucción de la Hsa Fundation, nada más. Puede hacerlo cualquiera, ya que es "libre".
eloskuro escribió:Poco a poco, gracias a los post mortem de los first los devs multi se arriesgarán un poco más.

Yo no creo que muchos DEVs de juegos se mojen ... pero si confio en que los DEVs de motores lo hagan, y con Unreal/CryEngine dando soporte nativo, ya serían mazo de juegos los que se beneficiarian ...
El tema es que XBOX ONE salió en Noviembre de 2013, y a Junio de 2015 vemos la primera generación de APUs con features confirmadas en XBOX ONE.

Vaya despúes de todo puede que el hardware sea el que es, pero lo que está claro es que no es un hardware de 2013 al uso como se ha dicho aquí trillones de veces.

Y no descartéis que poco a poco vayan saliendo más cosas...

Por cierto la primera GPU que permite el cambio de contexto por lo que se ve es GCN 3ª generación, bonaire es 2ª generación.
papatuelo escribió:El tema es que XBOX ONE salió en Noviembre de 2013, y a Junio de 2015 vemos la primera generación de APUs con features confirmadas en XBOX ONE.

Vaya despúes de todo puede que el hardware sea el que es, pero lo que está claro es que no es un hardware de 2013 al uso como se ha dicho aquí trillones de veces.

Y no descartéis que poco a poco vayan saliendo más cosas...

Por cierto la primera GPU que permite el cambio de contexto por lo que se ve es GCN 3ª generación, bonaire es 2ª generación.


HSA como tal no parece que tenga, lo tendrá a su "manera" o una variante parecida a como han desarrollado la consola, ya que tampoco es un hardware comparable de tu a tu a un pc como para serlo.
No puede ser "full" ya que la especificación por la Fundation, se terminó hace poquitos meses. Por espacio de tiempo, no puede serlo... De hecho, fue marzo de éste año: http://techreport.com/news/27975/final- ... -available

Y tal como pone la noticia, sólo Carrizo es actualmente compatible con 1.0.
Que digan misa los de la Foundation.

http://amd-dev.wpengine.netdna-cdn.com/wordpress/media/2012/10/hsa10.pdf

HSA es una serie de requisitos, por poder puedes hasta usarlo en C++ AMP y muchos otros lenguajes ya existentes.

Xbox One cumple con todo en ese documento, coherencia y comunicación (normal siendo una APU), que yo sepa el Libreoffice corriendo en modelo HSA que ya se ha visto es con las APU que ya existían por entonces. No es un concepto mágico flotante por el espacio.
La única Apu compatible con HSA actualmente es Kaveri, las demás no lo soportan, y eso que detrás había varias generaciones Apu, Llano, Trinity y Richland. Ninguna de ellas tiene soporte ni HSA ni nada semejante, sólo OpenCL, que no es lo mismo.

No por ser una Apu, ya tienes soporte a todo lo que quieras, tiene que tener unos requisitos. De la misma forma que Kaveri es "HSA Capable" pero no completo, ya que no soporta por ejemplo midwave preemption.
Me da igual lo que tengan las APU, la arquitectura Xbox One es HSA. Incluso soporta memoria por paginación. Lo que hagan o dejen de hacer las de PC aquí poco nos interesa.
Lo siento pero no tienes razón, HSA como tal, no tiene, las únicas que lo tiene hasta el momento es la Ps4 y Kaveri, lo puedes ver también en la wikipedia que lo tienes en grande.

Que te de todo el igual que quiera, Xbox tendrá otra cosa similar asi como coherencia conforme a su hardware pero...como no va a saber la Hsa foundation lo que tiene? Es absurdo y se escapa de toda lógica.
darksch escribió:Que digan misa los de la Foundation.


Si alguien tiene algo que decir sobre la HSA, es la foundation.

Es como decir "que diga misa microsoft" cuando hablamos en dx12
djohny24 escribió:Lo siento pero no tienes razón, HSA como tal, no tiene, las únicas que lo tiene hasta el momento es la Ps4 y Kaveri, lo puedes ver también en la wikipedia que lo tienes en grande.

Que te de todo el igual que quiera, Xbox tendrá otra cosa similar asi como coherencia conforme a su hardware pero...como no va a saber la Hsa foundation lo que tiene? Es absurdo y se escapa de toda lógica.

¿Me podrías indicar que tiene PS4 que XOne no para que una sí y la otra no?. Tengo mucha curiosidad.
No se donde leí algo como que la tecnologia "hsa" de Microsoft estaba en otra liga en comparación con el "hsa normal", y hacian la comparación con lo que es Hololens en comparación con gafas similares, es decir, que es una tecnologia mas adelantada a cualquier otra existente.

Pero lo siento no recuerdo donde lo leí para poner el enlace.
No entendeis a @darksch y es bastante sencillo lo que dice.

Da igual que no sea Full HSA. Eso sólo es una marca registrada. Si XBO consigue hacer lo mismo y beneficiarse de igual manera que siendo Full HSA pero con una solución un poco diferente. Es Full HSA 1.0 por mucho que no tenga todos los requisitos.
¡Aleluya!, jaja uno que entiende algo. Por cierto:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2211130/

Por lo que cada CU extrapolando a 32 bits, tenemos 12 x 4 = 48. 48 x 16 = 768. 768 x 4 = 3072 32bit de corrección de fase .. aunque el punto óptimo para la arquitectura de 64 bits de la XBox One es debido a la caché y los datos que mueven los "move engines". XBox One no tiene ninguna dificultad para hacer el procesamiento paralelo separado de la GPU porque la caché puede leer y escribir en ambos sentidos por no decir que la GPU puede también sin carga alguna a través de una vía ambidireccional, comunicarse con el CPU con 10gb/s más de coherencia que el HSA de ps4. 20gb/s vs 30gb/s.


Uuuuuuh lo mismo pero más rápido, ¡y sin ser hUMA!, vaya por dios [carcajad]

Que pasa que ahora AMD define como se cumplen los requisitos, pues cuando Intel quiera integrarlo tendrá que pedirle permiso a AMD o comprarle la patente de tecnología, porque o sigues la vía de AMD o no se puede conseguir al parecer.

Ya sabéis, para ir del pueblo a la ciudad sólo se puede por una carretera.

Digo yo si todo esto ya lo sabíamos hace siglos, a que sale otra vez el día de la marmota "como no tiene hUMA...".
eloskuro escribió:No entendeis a @darksch y es bastante sencillo lo que dice.

Da igual que no sea Full HSA. Eso sólo es una marca registrada. Si XBO consigue hacer lo mismo y beneficiarse de igual manera que siendo Full HSA pero con una solución un poco diferente. Es Full HSA 1.0 por mucho que no tenga todos los requisitos.


Si HSA esta especificado con X caracteristicas y la one no las cumple (que no tengo ni idea de si los cumple o no) es imposible que sea HSA 1.0 . Es incoherente lo que dices.

Puede tener una arquitectura con ventajas a la par de HSA . Pero con que no cumpla 1 unico requisito de la especificacion HSA 1.0 ya no es un Full HSA, es otra cosa.

Mejor o peor, en eso no me meto, pero otra cosa.
Desde luego que si, controlador de memoria unificado hUMA.

Te dejo el artículo que hice de Kaveri que engloba el susodicho tema, esta en la parte inferior:

http://www.profesionalreview.com/2013/0 ... a-parte-i/

Y justamente antes de ayer la web de soloxboxone puso un artículo en el que expresa cláramente...

Al contrario que su competidora, Xbox One no usa memoria unificada, estando esos 8GB de memoria divididos en 4 bloques independientes. Estos bloques, aunque usan el mismo controlador DRAM, pueden leer o escribir independientemente los unos de los otros. Esto hace que el trabajo con gran cantidad de pequeños paquetes de datos sea más eficiente, de ahí también la elección de Microsoft por este tipo de memoria, ya que la DDR3 tiene una baja latencia.

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Ese es precísamente uno de los requisitos clave.

Y no me entendéis a mi, que HSA es un estandar y si Xbox está usando algo similar, no puede llamarse como tal, luego no es HSA.

P.D Si, uno de los precios a pagar por la coherencia es que se reduce la velocidad.
@Zokormazo yo me parto con tus gilichorradas semánticas, en serio.

@djohny24 ¿qué qué qué?, ¿qué tiene que ver usar bloques de memoria separados en quad-channel respecto a un modelo de memoria unificada?. Memoria unificada no significa que vaya todo a piñón en el mismo zócalo por dios [carcajad] O sea que una APU en PC como le actives el x-channel a la RAM adiós HSA. Ahí veo yo un gazpacho impresionante.

Xbox One tiene memoria unificada, joder no vengamos otra vez con algo así. Tan unificada que tiene coherencia de 30GB/s (frente a los 20GB/s de la otra con hUMA), paginación y acceso de la GPU a la misma memoria virtualizada.

Yo no sé de donde sacáis ahora ciertas cosas.

Ahora entiendo el avatar de @papatuelo que se pasa mucho por este hilo [carcajad]
The CPU NB also has coherent links to the GPU MMU and I/O MMU, something you would expect on any system that takes GPU compute work seriously. AMD has their HSA/HUMA architecture coming with Kaveri in short order but XBO is based on a design ~1+ generations older so no advanced AMD CPU/GPU coherency here. Luckily Microsoft is on the ball here and put their own mechanism in which they would unfortunately not go in to detail on. What SemiAccurate has heard about it says they did a pretty impressive job but until it is fully disclosed we can’t comment with authority. Lets just leave things at, “From what we can tell it looks good”.


http://semiaccurate.com/2013/08/29/a-deep-dive-into-microsofts-xbox-ones-architecture/
papatuelo escribió:
The CPU NB also has coherent links to the GPU MMU and I/O MMU, something you would expect on any system that takes GPU compute work seriously. AMD has their HSA/HUMA architecture coming with Kaveri in short order but XBO is based on a design ~1+ generations older so no advanced AMD CPU/GPU coherency here. Luckily Microsoft is on the ball here and put their own mechanism in which they would unfortunately not go in to detail on. What SemiAccurate has heard about it says they did a pretty impressive job but until it is fully disclosed we can’t comment with authority. Lets just leave things at, “From what we can tell it looks good”.


http://semiaccurate.com/2013/08/29/a-deep-dive-into-microsofts-xbox-ones-architecture/


Pues eso es lo que quiero decir, que tiene SU coherencia pero no es Hsa... No es que sea semántica es que los requisitos para serlos son distintos... Ms tiene la suya y Amd a nivel estandar la suya.
djohny24 escribió:Y no me entendéis a mi, que HSA es un estandar y si Xbox está usando algo similar, no puede llamarse como tal, luego no es HSA.


Ding!

@darksch: no, no son gilichorradas semanticas, es hablar con propiedad.

Si un ciclomotor por definicion tiene que tener dos ruedas, una moto de tres ruedas no es un ciclomotor.

Aqui pasa exactamente lo mismo. Si HSA -que es un standard publicado por la hsa foundation- tiene X requerimientos y no los cumple no es HSA. Punto, no hay mas vuelta. Llamalo como quieras, arquitectura pepito, juanito o menganito, pero no HSA.

Podra ser mejor o peor, pero si no cumple con la especificacion no es HSA.
Zokormazo escribió:
djohny24 escribió:Y no me entendéis a mi, que HSA es un estandar y si Xbox está usando algo similar, no puede llamarse como tal, luego no es HSA.


Ding!

@darksch: no, no son gilichorradas semanticas, es hablar con propiedad.

Si un ciclomotor por definicion tiene que tener dos ruedas, una moto de tres ruedas no es un ciclomotor.

Aqui pasa exactamente lo mismo. Si HSA -que es un standard publicado por la hsa foundation- tiene X requerimientos y no los cumple no es HSA. Punto, no hay mas vuelta. Llamalo como quieras, arquitectura pepito, juanito o menganito, pero no HSA.

Podra ser mejor o peor, pero si no cumple con la especificacion no es HSA.


Y es que es así, nos pongamos como nos pongamos..

Dark Scheinder, no tiene nada que ver por bloques, con unificada ni con canales de memoria en el imc.
Eso es tan ridículo como poner una especificación para los motores diésel que coincida con la de Renault, y todo el resto no son motores diésel. Vaya tela, en serio, lo vuestro.

@djohny24 si según tú XOne no lo es porque no tiene memoria unificada [mad] entonces hemos acabado esa discusión, pero por favor no vengas a desinformar diciendo que XOne no tiene memoria unificada.

Venga, clarito y masticado:
http://zonaforo.meristation.com/topic/2211130/
Por lo que cada CU extrapolando a 32 bits, tenemos 12 x 4 = 48. 48 x 16 = 768. 768 x 4 = 3072 32bit de corrección de fase .. aunque el punto óptimo para la arquitectura de 64 bits de la XBox One es debido a la caché y los datos que mueven los "move engines". XBox One no tiene ninguna dificultad para hacer el procesamiento paralelo separado de la GPU porque la caché puede leer y escribir en ambos sentidos por no decir que la GPU puede también sin carga alguna a través de una vía ambidireccional, comunicarse con el CPU con 10gb/s más de coherencia que el HSA de ps4. 20gb/s vs 30gb/s.


Xbox One has implementation of hUMA memory system, just like PS4, say dev
http://www.videogamer.com/news/xbox_one_has_implementation_of_huma_memory_system_just_like_ps4_say_dev.html
Te pondré un ejemplo. Mantle, Vulkan, DX12 son apis... Se pueden llamar a todas "directx" solo por abreviar ya que las 3 son apis tremendamente similares por ser de bajo nivel?. No, cada una tiene sus detalles y especificaciones.

No estamos debatiendo si tiene o no coherencia, que la tiene, sino que se ha dicho que es HSA si o si, y no lo es.
O sea que según vosotros el problema está en usar una solución un 33% más rápida para hacer lo mismo. Bien bien... estas chorradas de nombrecitos no pasaban antes, que ha pasado en el mundo [carcajad] Es preferible usar la solución lenta pero ¡eh oye, que le estampan el sellito!

Lo siguiente que será, que en XOne no se puede repartir trabajo a la GPU porque no lleva ACEs, lleva unidades específicas dedicadas (GCP y CCP), pero no ACE.
¡No espera, tengo algo mejor!, no es GCN porque no lleva ACEs [carcajad]
Quien ha dicho qué es mejor o qué es peor?

Yo me remito a tus palabras: Xbox es full hsa capable. Y no, como te ha puesto patuelo, no lo es, tiene su propia tecnología, pero se llama Hsa? No, usa sus especificaciones? No, usa las del trabajo propio de Ms.
darksch escribió:Eso es tan ridículo como poner una especificación para los motores diésel que coincida con la de Renault, y todo el resto no son motores diésel. Vaya tela, en serio, lo vuestro.


No.

Lo nuestro que? HSA es esto: http://www.hsafoundation.com/html/HSA_Library.htm
IEEE 802.11n es esto: https://standards.ieee.org/findstds/sta ... -2009.html

Si tu haces una arquitectura heterogenea, pero no cumples con esa especificacion hasta el ultimo punto no es HSA.
Lo mismo con el 802.11n

Los estandares son eso, estandares, y se consensuan y escriben para algo.

@darksch: no, nosotros decimos que si a algo le tienes que llamar por nombre de un standard, tiene que cumplirlo. Si no lo cumple llamalo de otra forma. Sera mejor, peor o semejante en tecnologia, pero no cumple ese standard, por lo que no puedes decir que es compatible con ese standard.

El conector de los ipads es usb? O el del mando del xbox original? No. Son tecnologicas parecidas, mejores o peores, pero no cumplen con el estandar de usb para empezar en el conector. Por lo que no los puedes llamar usb. Llamalos como quieras, pero no usb. Aqui lo mismo.
@djohny24 yo como soy de la vieja escuela a mí todas esas giliflautadas de ahora me importan nada y menos. Eso de los nombrecitos, los sellitos y demás...

Si resulta que le meto el mismo programa y lo ejecuta igual o mejor, el resto me sobra, que se lo metan por el ojete [carcajad]
darksch escribió:@djohny24 yo como soy de la vieja escuela a mí todas esas giliflautadas de ahora me importan nada y menos. Eso de los nombrecitos, los sellitos y demás...

Si resulta que le meto el mismo programa y lo ejecuta igual o mejor, el resto me sobra, que se lo metan por el ojete [carcajad]


Pues a otros nos importan.

Asi que seria de agradecer que si llamas a algo con nombre de un standard sea porque lo cumpla, no porque te apetece
Es que lo correcto, hubiera sido que en lugar de full hsa, hubiera dicho que tiene coherencia completa, que parece lo mismo pero no lo es :)
Zokormazo escribió:
darksch escribió:@djohny24 yo como soy de la vieja escuela a mí todas esas giliflautadas de ahora me importan nada y menos. Eso de los nombrecitos, los sellitos y demás...

Si resulta que le meto el mismo programa y lo ejecuta igual o mejor, el resto me sobra, que se lo metan por el ojete [carcajad]


Pues a otros nos importan.

Asi que seria de agradecer que si llamas a algo con nombre de un standard sea porque lo cumpla, no porque te apetece


Pues poco te importa cuando hablas de miracast wifi direct etc etc... Ahí siempre dices que dá igual el sellito. Lo importante es el fin.
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