Zokormazo escribió:Si es pura emulacion, para que necesitas el permiso del distribuidor? Para la distribucion por live en todo caso no? Pero para jugar por disco no haria falta ningun permiso no? Si es pura emulacion porque no instala el juego del disco? Porque solo funciona con una seleccion de titulos? Una seleccion que sera amplia, pero al fin y al cabo una seleccion.
las cosas no funcionan así, es cuestión de licencias, podeis ver cualquier caja de un juego en la parte posterior, "para uso únicamente en sistemas de entretenimiento xbox 360", y esto es así, las compañías pagan una licencia a microsoft para poder publicar sus juegos en su consola, pero también las publisher establecen la licencia del usuario, en muchos casos el publisher se paga licencias por marcas, por ejemplo, y nosotros como compradores solo pagamos la licencia para jugar en cierto hardware
Zokormazo escribió:Puede ser que tal como dices la descarga en vez de instalacion tenga que ver con el uso de la vm, y que solo permitan la ejecucion de los juegos que saben que funcionan bien y estan testados bajo el emulador en vez de permitir la emulacion digamos libre.
Pero no se, huele a algo mas por ahi detras xD
eso no lo podemos saber, lo que sabemos es que han creado un emulador y que no es como en la Xbox 360, que requería un emulador específico por juego, lo demás es pura especulación sin fundamento pues no hay ninguna prueba que indique lo que comentas
y como ya comenté, se ejecuta todo como si fuese un juego de Xbox One, es decir, va en el Game OS, de otra forma no se podría usar gamedvr ni haer streaming a PC, y la forma todo los juegos (Game OS) funcionan de la misma forma
en cuanto a las restricciones de acceso al hardware, si conoces de virtualización sabrás que el software virtualizado NO tiene acceso al hardware real, en el caso de Xbox One la única forma de acceso al hardware es a través del driver, de hecho la GPU está virtualizada también