Zokormazo escribió:pero tampoco la pura emulacion por la solucion que han tomado. Debe ser una cosa "rara" xD
Zokormazo escribió:Pero jit lo puedes hacer directamente sobre lo que instalas desde el disco original xD
Because this solution is a software-only emulation, titles that require a hardware accessory are not part of this feature.
david1995w escribió:Si la consola lo hiciera todo, para que íbamos a estar votando en el feedback para los juegos que queremos que sean retrocompatibles? Pues será porque Microsoft los está porteando.
Zokormazo escribió:@cercata, @elotrodespistao:
Con lo de pura (o llamarlo como querais ) Me referia a que la consola la emulacion la haga directamente sobre el juego original, vamos usando el disco/download de rom. Y esto parece que no lo hace de esa manera, que los binarios ya llegan traducidos, mas que nada por la forma de hacerlo.
darksch escribió:Por si hay dudas, los juegos presentados en el E3 ya llevan las mejoras. Éstos funcionan "a su bola" con su exclusive OS por lo que el juego en sí corre con lo que lleva de forma independiente al resto del sistema. Además que las consolas del E3, por si alguien todavía dudara lo anterior, pueden ir con el sistema beta ya nuevo. Así que esos juegos van a correr como se han mostrado, no van a mejorarse al actualizar la consola a Win10. Tampoco nos pasemos pidiendo
La emulación es puramente software por si alguien lo duda:
https://xbox.uservoice.com/forums/298503-backwards-compatibility/status/1222800Because this solution is a software-only emulation, titles that require a hardware accessory are not part of this feature.
Y sí, es un puntazo
Zokormazo escribió:@cercata, @elotrodespistao:
Con lo de pura (o llamarlo como querais ) Me referia a que la consola la emulacion la haga directamente sobre el juego original, vamos usando el disco/download de rom. Y esto parece que no lo hace de esa manera, que los binarios ya llegan traducidos, mas que nada por la forma de hacerlo.
david1995w escribió:A la pregunta de que por qué no instala el juego desde el disco en vez de tener que descargar cada juego. Ésto lo voy a decir desde mi completa ignorancia y lo que yo entiendo de la emulación de XBOX ONE:
Lo que he entendido es que la "emulación" de XBOX 360 en XBOX ONE no es otra cosa que juegos convertidos de la anterior a la nueva consola. Es que si no, no tendría sentido el tener que descargar cada juego que vayas a instalar. Es en plan, tu metes el disco de XBOX 360 con extensión ".X360" y la consola se encarga de descargar de la base de datos ese mismo juego con extensión ".XONE" (lo de las extensiones es un ejemplo, no es que exista, evidentemente).
Si la consola lo hiciera todo, para que íbamos a estar votando en el feedback para los juegos que queremos que sean retrocompatibles? Pues será porque Microsoft los está porteando.
Es lo que pienso, no sé, tampoco entiendo mucho del tema jaja.
ElOtroDespistao escribió:yo no veo nada de raro en como están implementando la emulación, es mas, la veo igual a como se hace en PC cualquier emulador, salvo que por la forma en que está diseñado el sistema sea todo por digital, si los mismos juegos de Xbox One son así, es mas, hasta los juegos se comportan tal cual en Xbox 360, con los mismos bajones de framerate en el caso de Mass Effect y los juegos van a 720p y los reescala, si fuesen "rehechos" para la consola, como intentan hacer ver algunos, los juegos se notarían distintos, aparte que hacer eso con cada juego no se xD
URTYK escribió:ElOtroDespistao escribió:yo no veo nada de raro en como están implementando la emulación, es mas, la veo igual a como se hace en PC cualquier emulador, salvo que por la forma en que está diseñado el sistema sea todo por digital, si los mismos juegos de Xbox One son así, es mas, hasta los juegos se comportan tal cual en Xbox 360, con los mismos bajones de framerate en el caso de Mass Effect y los juegos van a 720p y los reescala, si fuesen "rehechos" para la consola, como intentan hacer ver algunos, los juegos se notarían distintos, aparte que hacer eso con cada juego no se xD
No va igual la versión de 360 que la de One, mirate el video comparativo
URTYK escribió:ElOtroDespistao escribió:yo no veo nada de raro en como están implementando la emulación, es mas, la veo igual a como se hace en PC cualquier emulador, salvo que por la forma en que está diseñado el sistema sea todo por digital, si los mismos juegos de Xbox One son así, es mas, hasta los juegos se comportan tal cual en Xbox 360, con los mismos bajones de framerate en el caso de Mass Effect y los juegos van a 720p y los reescala, si fuesen "rehechos" para la consola, como intentan hacer ver algunos, los juegos se notarían distintos, aparte que hacer eso con cada juego no se xD
No va igual la versión de 360 que la de One, mirate el video comparativo
explicación de uno de los ingenieros de Xbox en reddit:The publisher doesn't have to do any additional work. The emulator is a very complex piece of software, and we're not yet in a place where all games just work flawlessly, so we have to test every game end-to-end and then fix any bugs we find.
http://www.reddit.com/r/xboxone/comment ... ne/csas5jq
There's quite a lot of variability between games, in terms of how they utilize the Xbox 360 hardware, so games won't all work flawlessly right away. The amount of effort required for each individual game has been surprisingly low so far, and I expect this to improve rapidly over time.
Per the official announcement, we'll have support for 100+ titles in retail by the end of the year. It's in preview because we still have bugs to iron out, and there's still work to do on the overall user experience.
A PC emulator would be great. I've no idea if this is something we'll tackle, but what I can say is that there would be massive technical hurdles to overcome, particularly around GPU support. Right now we only have to support a single GPU that has a lot in common with the GPU in the Xbox 360.
I'm not sure if I'm allowed to say either, tbh . It's actually a slightly hard question to answer, because it leverages other Microsoft internal projects (principally from Microsoft Research and Developer Division) that have been worked on for many years, however this Engineering team has been in existence for about a year.
cercata escribió:Yo sigo pensando que el emulador es través de Recompilación de binarios ... ¿ alguien apuesta algo ?
darksch escribió:cercata escribió:Yo sigo pensando que el emulador es través de Recompilación de binarios ... ¿ alguien apuesta algo ?
¿Pero eso cómo lo haces?, porque convertir código máquina PowerPC + arquitectura X360 a lo equivalente XOne lo veo muy jodido. ¿Eso se ha hecho alguna vez?, ¿es siquiera posible?. Conversiones de ese tipo me las veo con freeze cada 2 segundos, si es que llega a arrancar siquiera.
Es decir, si pudiera hacerse eso...llevamos más de 20 años de emulación y hasta ahora no conozco ningún emulador que haga eso. Si realmente se pudiera ¿no sería más normal que se usara a menudo?. Que al cargar un juego en el MAME, éste se tire 10 segundos extra para cargar que sería convertir el binario y cachearlo en HDD y venga a correr. Sin embargo no se hace.
firewire escribió:Como ejemplo cuando Apple paso de usar procesadores PowerPC a Intel dentro del sistema operativo había un emulador de código llamado Rosetta que lo traducía al vuelo, sin modificar el binario original.
How does it work, technologically?
It wasn't easy. It took some pretty dedicated engineering effort and very talented engineers. What they did was they created a software-based 360 emulation within the Xbox One architecture. So, when you put your disc in the drive, we're actually loading up an emulator, and then we put up a little portion of the Xbox 360 dashboard and you use that dashboard to launch into your game. You still have access though to all the great Xbox One features: game streaming, game DVR, screenshots. It works for digital games as well and your saved games do transfer. Gamers have put so much into 360 games, so much passion, energy, time, money, and that value I think is important for us to bring into the Xbox One story.
Will every Xbox 360 game eventually be available via backward compatibility?
It's up to gamers to tell us what they want. We do all the work, but there is a little bit of work and part of that involves talking with the publisher and making sure that this is consistent with their goals for the game as well. So, as gamers ask us, we will deliver.
cercata escribió:Yo sigo pensando que el emulador es través de Recompilación de binarios ... ¿ alguien apuesta algo ?
antoniokratos escribió:URTYK escribió:ElOtroDespistao escribió:yo no veo nada de raro en como están implementando la emulación, es mas, la veo igual a como se hace en PC cualquier emulador, salvo que por la forma en que está diseñado el sistema sea todo por digital, si los mismos juegos de Xbox One son así, es mas, hasta los juegos se comportan tal cual en Xbox 360, con los mismos bajones de framerate en el caso de Mass Effect y los juegos van a 720p y los reescala, si fuesen "rehechos" para la consola, como intentan hacer ver algunos, los juegos se notarían distintos, aparte que hacer eso con cada juego no se xD
No va igual la versión de 360 que la de One, mirate el video comparativo
¿Dónde está eso? Yo quiero ver ese vídeo.
darksch escribió:cercata escribió:Yo sigo pensando que el emulador es través de Recompilación de binarios ... ¿ alguien apuesta algo ?
¿Pero eso cómo lo haces?, porque convertir código máquina PowerPC + arquitectura X360 a lo equivalente XOne lo veo muy jodido. ¿Eso se ha hecho alguna vez?, ¿es siquiera posible?. Conversiones de ese tipo me las veo con freeze cada 2 segundos, si es que llega a arrancar siquiera.
Es decir, si pudiera hacerse eso...llevamos más de 20 años de emulación y hasta ahora no conozco ningún emulador que haga eso. Si realmente se pudiera ¿no sería más normal que se usara a menudo?. Que al cargar un juego en el MAME, éste se tire 10 segundos extra para cargar que sería convertir el binario y cachearlo en HDD y venga a correr. Sin embargo no se hace.
cercata escribió:Yo sigo pensando que el emulador es través de Recompilación de binarios ... ¿ alguien apuesta algo ?
DarKDoG escribió:cercata escribió:Yo sigo pensando que el emulador es través de Recompilación de binarios ... ¿ alguien apuesta algo ?
Yo pensaba lo mismo pero recompilar estáticamente un código tiene un problema si trabajas a bajo nivel, cosa que hacen mucho los motores gráficos. Te pongo un ejemplo, ¿Qué ocurre si se carga un código generado dinámicamente? con el método de recompilado del binario éste seguiría generando ese código dinámico con instrucciones de 360 provocando errores.
Desconozco si esta generación de código se usa o no, pero la posibilidad existe.
Microsoft nos trajo la retrocompatibilidad y, a pesar de que de momento no hay muchos títulos para jugar, sí que está uno de los mejores del catálogo de Xbox 360, Mass Effect. El juego de Bioware se convirtió en una saga por méritos propios y ahora es uno de los primeros juegos que pueden funcionar en Xbox One.
Pero la noticia no es esa. El asunto recae en que os traemos un vídeo que muestra que el juego tiene mejoras en ciertos aspectos gráficos en Xbox One. Seguramente por la capacidad mayor de la máquina de nueva generación. El hecho es que se ve mejor, os dejamos con el vídeo:
https://youtu.be/kjblk1ADq9k
Como se puede observar durante el vídeo, las pantallas de carga duran menos tiempo, se solucionan algunos problemillas de popping casi por completo (aunque no sucede siempre), se reduce la iluminación sobre los personajes (excepto en la piel) y los vídeos duran ligeramente menos ya que no hay ralentizaciones por los cambios de cámaras.
Esperemos que esto siga así y Microsoft nos traiga un gran número de juego para que podamos disfrutar de su retrocompatibilidad y también de estas ligeras mejoras. El programa estará abierto de manera gratuita y para todos los usuarios en otoño de este año, aunque los miembros del preview ya pueden acceder a él.
darksch escribió:Fijaos que es algo que da mucho trabajo, incluyendo trabajo manual, para llegar a un objetivo uno a uno. Para algo masivo no lo veo tan factible. Algo más o menos automático (y la conversión no va a ser a juego cada 6 meses precisamente) ese tipo de conversión binaria acabaría como digo en cuelgues cada 2 por 3 me da a mí. A nivel de binario, a nada que una dirección o puntero no sea correcta o una simple operación no esté donde debe es cuelgue completo.
Veo más factible incluso emular el PowerPC y espacio de memoria de la X360, y capturar los CALL (que es una operación binaria muy conocida y fácil de identificar) de DirectX (gráficos) y convertirlas en las CALL DirectX de la consola actual, ya que son compatibles. Al fin y al cabo es lo que vienen a hacer los emuladores por ejemplo de PSX o N64 que van acelerados por hardware.
darksch escribió:Fijaos que es algo que da mucho trabajo, incluyendo trabajo manual, para llegar a un objetivo uno a uno. Para algo masivo no lo veo tan factible. Algo más o menos automático (y la conversión no va a ser a juego cada 6 meses precisamente) ese tipo de conversión binaria acabaría como digo en cuelgues cada 2 por 3 me da a mí. A nivel de binario, a nada que una dirección o puntero no sea correcta o una simple operación no esté donde debe es cuelgue completo.
DarKDoG escribió:Eso si, sigo sin saber dónde está la magia para que un procesador con más cores pero menos velocidad de reloj (Xbox one) emule a otro con menos cores pero más frecuencia de reloj (Xbox 360). ¿Han encontrado una forma de paralelizar las instrucciones?, ni idea.
cercata escribió:darksch escribió:Fijaos que es algo que da mucho trabajo, incluyendo trabajo manual, para llegar a un objetivo uno a uno. Para algo masivo no lo veo tan factible. Algo más o menos automático (y la conversión no va a ser a juego cada 6 meses precisamente) ese tipo de conversión binaria acabaría como digo en cuelgues cada 2 por 3 me da a mí. A nivel de binario, a nada que una dirección o puntero no sea correcta o una simple operación no esté donde debe es cuelgue completo.
Yo es que esos problemas que dices los veo también en un emulador clasico. Lo que yo dijo imaginalo que es como un emulador con JIT, pero en vez de traducir bloques de 100 instrucciones, las traduce todas de golpe.DarKDoG escribió:Eso si, sigo sin saber dónde está la magia para que un procesador con más cores pero menos velocidad de reloj (Xbox one) emule a otro con menos cores pero más frecuencia de reloj (Xbox 360). ¿Han encontrado una forma de paralelizar las instrucciones?, ni idea.
Pues no lo había pensado, pero es verdad ...
Cuantas veces mas potente es la CPU de ONE respecto a la 360 ? No hay que mirar sólo la velocidad del reloj, si la PIPELINE del AMD paraleliza mas, puede que cada nucleo haga mas con menos frecuencia.
DarKDoG escribió:Añado además que, según tengo entendido, la 360 era RISC. Lo único que se me ocurre es que o bien por recompilación estática o bien por JIT se las han apañado para hacer una tabla de agrupaciones de instrucciones RISK de 360 y sustituirlas por una nativa CISC en la xbox one.
Algo así como que cada vez que me encuentre un set de instrucciones tal que así:
X360 - Cargo registro con posicion de memoria #AAAA -> Decremento en 1 -> Comparo con 0 -> Si es cero salto a #BBBB.
Lo sustituyo por una única instrucción CISC de one del estilo:
ONE - DecrementaYSaltaSiCero #AAAA, #BBBB
http://www.eurogamer.net/articles/2015-06-19-dont-hold-your-breath-for-ps4-backwards-compatibility
Nuhar escribió:Esto es offtopic porque se trata de otra plataforma pero como veo que estais interesados en la retrocompatibilidad os dejo este articulo de eurogamerhttp://www.eurogamer.net/articles/2015-06-19-dont-hold-your-breath-for-ps4-backwards-compatibility
Yoshida escribió:I didn't think it was possible. There must be lots of engineering effort
Nuhar escribió:Lo único que saco en claro es que Microsoft se ha debido de dejar una pasta para conseguirlo.
darksch escribió:El re-empaque es obligatorio también porque el emulador debe ir en el exclusive OS, no puede ir en el sistema.
cercata escribió:darksch escribió:El re-empaque es obligatorio también porque el emulador debe ir en el exclusive OS, no puede ir en el sistema.
Es obligatorio pq han decidido hacerlo así, podían haber empacado el Emulador con el exclusive OS a secas, y que los juegos fuesen datos para el emulador, si no es recompilacion binaria.
Zokormazo escribió:cercata escribió:darksch escribió:El re-empaque es obligatorio también porque el emulador debe ir en el exclusive OS, no puede ir en el sistema.
Es obligatorio pq han decidido hacerlo así, podían haber empacado el Emulador con el exclusive OS a secas, y que los juegos fuesen datos para el emulador, si no es recompilacion binaria.
This.
Es una decision explicita ese tipo de distribucion, no un impedimento tecnico
darksch escribió:No, de donde sacais que el exclusive OS puede leer datos de fuera. ¿Decís que algún software actualmente que funciona bajo exclusive OS pilla datos de otra parte?. Que yo sepa son sandboxed.