Hablemos del interior de Xbox One

Una cosa, ya que salió el tema de la api, Phil no dijo hace tiempo que los primeros juegos en hacer uso de directx 12 para la one saldrían a finales de este año? A parte del fable legends, cuales son los que si que están confirmados?
También supongo que el gears 4, por el tema de las declaraciones de epic. Pero es que si tienen que aparecer y no se saben con el poco tiempo que queda...mal vamos... XD
unyankee escribió:Una cosa, ya que salió el tema de la api, Phil no dijo hace tiempo que los primeros juegos en hacer uso de directx 12 para la one saldrían a finales de este año? A parte del fable legends, cuales son los que si que están confirmados?


¿en qué momento dijo que serían mas de un juego? le preguntaron que si cuando empezaríamos a ver juegos con DX12, el dijo que probablemente para el fin de año, nunca dijo que todos los juegos serían DX12 ni que serían muchos, sino que empezaremos a verlos, y Fable Legends sale a finales de año

https://twitter.com/XboxP3/status/579369141326381056

unyankee escribió:También supongo que el gears 4, por el tema de las declaraciones de epic. Pero es que si tienen que aparecer y no se saben con el poco tiempo que queda...mal vamos... XD


¿poco tiempo que queda? ¿poco tiempo de qué o para qué? :-?
Morepawer escribió:
naxeras escribió:Forza 6 no me parece gráficamente nada del otro mundo pero jugablemente seguro que esta genial, los 60fps como rocas marcan la diferencia jugable, de momento en consola es el único juego que los ofrece.



Al final vas a tener razón, gráficamente parece de PS2!!!
[poraki]
http://www.gamersyde.com/hqstream_forza_motorsport_6_e3_direct_feed_gameplay-35017_en.html


Se sabe si para el lanzamento utilizara dx12?


Yo no he dicho que se vea como de PS2, pero tu mismo, cada loco con su tema.

Toma majo te devuelvo el smile yo no lo quiero. [poraki]
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
ElOtroDespistao escribió:
unyankee escribió:Una cosa, ya que salió el tema de la api, Phil no dijo hace tiempo que los primeros juegos en hacer uso de directx 12 para la one saldrían a finales de este año? A parte del fable legends, cuales son los que si que están confirmados?


¿en qué momento dijo que serían mas de un juego? le preguntaron que si cuando empezaríamos a ver juegos con DX12, el dijo que probablemente para el fin de año, nunca dijo que todos los juegos serían DX12 ni que serían muchos, sino que empezaremos a verlos, y Fable Legends sale a finales de año

https://twitter.com/XboxP3/status/579369141326381056

unyankee escribió:También supongo que el gears 4, por el tema de las declaraciones de epic. Pero es que si tienen que aparecer y no se saben con el poco tiempo que queda...mal vamos... XD


¿poco tiempo que queda? ¿poco tiempo de qué o para qué? :-?


Hombre para ser justos, si yo le pregunto a Phil en plural (gameS) y me responde que al final de año, por logica entiendo que no es un sólo juego.

Tengo la sensación que será Scalebound!!!
Fable legends. Elite dangerous. Ashes of singularity. Punto
Volvemos dos meses atras, hay que diferenciar juegos nativos dx12 y otros a los que han adaptado el codigo, los juegos de finales de año son dx11 y se aprovechan de la mejora al adaptar el codigo, no se si fable es nativo dx12, naxeras ya sabemos que a ti nada de one te va a sorprender, pero se un poco parcial y reconocer las cosas de una puñetera vez, has visto la iluminacion que gasta forza6?
Morepawer escribió:
ElOtroDespistao escribió:
unyankee escribió:Una cosa, ya que salió el tema de la api, Phil no dijo hace tiempo que los primeros juegos en hacer uso de directx 12 para la one saldrían a finales de este año? A parte del fable legends, cuales son los que si que están confirmados?


¿en qué momento dijo que serían mas de un juego? le preguntaron que si cuando empezaríamos a ver juegos con DX12, el dijo que probablemente para el fin de año, nunca dijo que todos los juegos serían DX12 ni que serían muchos, sino que empezaremos a verlos, y Fable Legends sale a finales de año

https://twitter.com/XboxP3/status/579369141326381056

unyankee escribió:También supongo que el gears 4, por el tema de las declaraciones de epic. Pero es que si tienen que aparecer y no se saben con el poco tiempo que queda...mal vamos... XD


¿poco tiempo que queda? ¿poco tiempo de qué o para qué? :-?


Hombre para ser justos, si yo le pregunto a Phil en plural (gameS) y me responde que al final de año, por logica entiendo que no es un sólo juego.

Tengo la sensación que será Scalebound!!!


pues no se, entonces ¿debió responder 2016? creo que tampoco hay que tomarse las cosas tan literal, le preguntaron "cuando empezaremos a ver juegos con dx12? y hombre, si Fable Legends es DX12, pues empezamos a verlos con ese juego
unyankee escribió:Una cosa, ya que salió el tema de la api, Phil no dijo hace tiempo que los primeros juegos en hacer uso de directx 12 para la one saldrían a finales de este año? A parte del fable legends, cuales son los que si que están confirmados?
También supongo que el gears 4, por el tema de las declaraciones de epic. Pero es que si tienen que aparecer y no se saben con el poco tiempo que queda...mal vamos... XD


No es el estilo de microsoft enseñar las cosas q van a salir en 2017 o 2018.

Te enteraste de la retrocompatibilidad y al dia siguiente la tenias, y si en este foro hubiesemos dicho hace un mes q era posible habrían venido trinta a decir:

Si eso fuera posible microsoft lo estaria anunciando a bombom o platillo, bla, bla, bla.

Desde q microaoft confirmo gears of wars dime cuantos años, que diga meses, q diga semanas, mira q estoy tonto querias decir dias, no, no, en realidad fueron hiras lo q tardaste en jugar,

Queda la gamescom, ya veremos lo q muestran entonces.

Y dejo algo, desconozco fuente y veracidad
http://twitter.com/blueisviolet/status/612507411014774785/photo/1
ElOtroDespistao escribió:
unyankee escribió:Una cosa, ya que salió el tema de la api, Phil no dijo hace tiempo que los primeros juegos en hacer uso de directx 12 para la one saldrían a finales de este año? A parte del fable legends, cuales son los que si que están confirmados?


¿en qué momento dijo que serían mas de un juego? le preguntaron que si cuando empezaríamos a ver juegos con DX12, el dijo que probablemente para el fin de año, nunca dijo que todos los juegos serían DX12 ni que serían muchos, sino que empezaremos a verlos, y Fable Legends sale a finales de año

https://twitter.com/XboxP3/status/579369141326381056

unyankee escribió:También supongo que el gears 4, por el tema de las declaraciones de epic. Pero es que si tienen que aparecer y no se saben con el poco tiempo que queda...mal vamos... XD


¿poco tiempo que queda? ¿poco tiempo de qué o para qué? :-?


con lo de poco tiempo me refiero al poco tiempo que queda para finales de este año, en comparación con todo el tiempo que les toma el desarrollo de un juego, perdón por la ambigüedad, pero es que no podía expresarme bien desde el móvil a la vez que trabajaba. XD
pero de todas maneras, en el mensaje de phil, se le pregunta en plural, y como no dice que veremos uno, se entienden varios, aun asi, aun tengo la esperanza que lo que se viese en la e3, fuese bajo el mismo dashboard que aun tenemos, y que con la migración de sistema, se mejore lo visto, a nivel de rendimiento. ( desde luego que fácil es soñar..XD)

Respecto a lo de las fotos del twitter, creo, y digo creo porque ahora no lo puedo comprobar, si alguien puede, lo agradecería, que esa información la sacaron de los Halo sprint, ( el como hacían el juego, y esas cosas), y creo que esta entre el episodio 3-4-5, pero digo creo.. :)
cch37 escribió:Volvemos dos meses atras, hay que diferenciar juegos nativos dx12 y otros a los que han adaptado el codigo, los juegos de finales de año son dx11 y se aprovechan de la mejora al adaptar el codigo, no se si fable es nativo dx12, naxeras ya sabemos que a ti nada de one te va a sorprender, pero se un poco parcial y reconocer las cosas de una puñetera vez, has visto la iluminacion que gasta forza6?


No es nativo, si se han cansado de mostrar números en DX11 para compararlos con DX12. No van a crear dos motores distintos, uno para DX11 y otro para DX12.

Han mostrado el desarrollo en DX11 y las mejoras al portear a DX12 el código.
Spencer dijo que a finales de año se verian juegos con dx12, sabemos que Fable Legends es uno, los otros no tienen que ser necesariamente juegos Firts Party, pueden ser Thirds, por ejemplo Elite Dangerous, tal vez el Star Wars Battlefront o alguno mas.

343i y Turn 10 ya han dicho que Halo 5 y Forza 6 no son dx12, Tomb Raider tambien es dx11.

P.D: Según 3djuegos, les dijeron que la demo que se vio de Gears 4 iba a 1080/60, este supongo si será dx12, si mirais el video en alta calidad en gamersyde, para mi se ve de escandalo.
El video de Gears 4 me lo he bajado de gamersyde y no va a 60fps ni de coña, va a 30fps y con caidas, en un par de zonas caidas bastante graves.

Pero vaya, que luce de lujo y es un juego que va para largo, asi que lo visto es como haber visto un pequeño adelanto, un teaser.
Repito lo de otro hilo, no hay que centrarse tanto que usa DX12 o tal cosa. Al final lo importante y lo que define a la máquina es el software, de la cual el usuario sólo ve la capa superior, el programa. Entonces FM6 es así, Halo 5 es así, y FL es así, se haya hecho como se haya hecho. Y ahora mismo la XOne es eso, ya hayan hecho magia o realmente su hardware pueda correr el doble de eso, aparte de desconocido a la hora de la verdad lo importante es lo que vemos.

@papatuelo eso parece un Halo 5 con log activado. Por lo menos nos dice 2 cosas: resolución dinámica y que cuando miras al suelo pone la GPU al 15% de uso [carcajad]
papatuelo escribió:Te enteraste de la retrocompatibilidad y al dia siguiente la tenias, y si en este foro hubiesemos dicho hace un mes q era posible habrían venido trinta a decir:

Si eso fuera posible microsoft lo estaria anunciando a bombom o platillo, bla, bla, bla.

Yo el primero ... aun me estoy pellizcando !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
papatuelo escribió:Te enteraste de la retrocompatibilidad y al dia siguiente la tenias, y si en este foro hubiesemos dicho hace un mes q era posible habrían venido trinta a decir:

Si eso fuera posible microsoft lo estaria anunciando a bombom o platillo, bla, bla, bla.

Yo el primero ... aun me estoy pellizcando !!!! [+risas] [carcajad]


La verdad que cuando quieren guardan un secretismo brutal. El gears tambien debía ser un bombazo pero se filtraron las imagenes porque unos betatester las filtraron.

Lo que aún tengo dudas es de la unificacion de la tienda, tampoco sueltan prenda de como va a ser ni se ha visto nada de nada. Yo es que no se si habrá unificacion de tienda en juegos o será via Steam u otros
Cyborg_Ninja escribió:El video de Gears 4 me lo he bajado de gamersyde y no va a 60fps ni de coña, va a 30fps y con caidas, en un par de zonas caidas bastante graves.

Pero vaya, que luce de lujo y es un juego que va para largo, asi que lo visto es como haber visto un pequeño adelanto, un teaser.


Obviamente no voy a asegurar tajantemente lo de los 1080/60 porque lo diga 3djuegos, pero tambien hay en Gamersyde video de Forza 6 a 1080/30 y todos sabemos que va a 60fps, así que el hecho de que el de Gears 4 esté a 30fps, no asegura nada, tal vez aún no han podido subir el de 60fps...si es que realmente existe.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ya sabia que no iba a ser posible que fuesen DX12, no les ha dado tiempo. Seguramente el único sea Fable Legends.
No os obsesionéis con el Dx12. Los first están hechos con la API exclusiva y es una buena muestra del potencial de la consola. Cuando veamos las versiones finales en nuestras casas podremos valorarlo convenientemente.
Szasz escribió:No os obsesionéis con el Dx12. Los first están hechos con la API exclusiva y es una buena muestra del potencial de la consola. Cuando veamos las versiones finales en nuestras casas podremos valorarlo convenientemente.

Sí, pero como dije es cuestión de software. DX12 ofrece sobre la API exclusiva: facilidad, portabilidad y cross.
facilidad = mejor aprovechamiento.
portabilidad = multis.
cross = mayor alcance y otras ventajas.
cch37 escribió:Volvemos dos meses atras, hay que diferenciar juegos nativos dx12 y otros a los que han adaptado el codigo, los juegos de finales de año son dx11 y se aprovechan de la mejora al adaptar el codigo, no se si fable es nativo dx12, naxeras ya sabemos que a ti nada de one te va a sorprender, pero se un poco parcial y reconocer las cosas de una puñetera vez, has visto la iluminacion que gasta forza6?


¿Cual es la razón por la que no me sorprendería nada de ONE?

A mi en su día me sorprendió RISE o me sigue sorprendiendo Quantum Break, que por cierto es una pena que no lo hayamos visto en el E3 y si estoy en este hilo es porque me interesa el hardware de ONE.

Supongo que igual que a cualquier jugón (excepto 4 trolls), porque MS tiene juegos exclusivos muy golosos y me interesa que se vean lo mejor posible.

Dices de la iluminación de forza 6, pues precisamente es lo que más canta, precocinada hasta el infinito y más ayá.

Quoteo mi post y me dices en que no soy imparcial:

naxeras escribió:Forza 6 no me parece gráficamente nada del otro mundo pero jugablemente seguro que esta genial, los 60fps como rocas marcan la diferencia jugable, de momento en consola es el único juego que los ofrece.


Imparcial ha sido el compañero @Morepawer que de esa frase ha sacado que digo que forza 6 se ve como PS2 con 2 cojones.

Puff veo aqui como se de una otra opinión que no sea Forza 6 es la pana y ONE rinde más que una TITAN (cosa que se ha dicho en este hilo y nadie le ha desmentido por lo que supongo que la gente aquí esta de acuerdo), ya te están tachando de parcial.

Un Saludo.
La iluminación de Forza 6 no es precocinada. Bueno, depende a q le llames precocinada.....
Ya se ha expuesto mucha veces que no es lo mismo iluminación precalculada que fuentes de luz fijas. En Forza 6 va calculada pero las fuentes de luz son fijas (salvo de noche con los faros). Es fácil notar como el angulo con que se ven los objetos inciden en el material, lo cual con una luz pegada en forma de textura es imposible que suceda. Por ahí andan los documentos de Crytek de los Crysis en los cuales la luz se calcula, y como en Forza las fuentes son fijas, vamos que el sol no se mueve ni nada.

Lo que si se pueden fijar son las sombras, las calculas una vez y las pones, lo puedes hacer incluso en tiempo de carga del circuito. Te deja para calcular pues las sombras de elementos dinámicos.
Qué manía con decir que si el Sol no cambia de posición la iluminación es prebaked. No lo es, Forza 5 y 6 tienen iluminación global, aunque no transcurra el tiempo. Otros ejemplos son GRID 2 y Autosport, que tienen iluminación global pero no hay lapsos de tiempo. Lo que no hace es calcular las sombras en tiempo real, lo que consume menos recursos.
Precocinada? Tienes reflejos de los toldos en tiempo real y mientras la carroceria refleja la luz solar!! Vosotros si que estais precocinados, si de vez en cuando hubieras dicho algo positivo de one, pero creo no equivocarme si digo que para lo unico que te interesa el interior de one es para negar y negar
no está muy claro si los juegos presentados son dx12, al parecer fable legends si lo es, o lo será, y se rumora que rise of the tr tiene algo de dx12

algo mas de info sobre la emulación:

"You download a kind of manifest of wrapper for the 360 game, so we can say 'hey, this is actually Banjo, or this is Mass Effect. The emulator runs exactly the same for all the games.


"I was around when we did the original Xbox [backwards compatibility] for Xbox 360 where we had a shim for every game and it just didn't scale very well. This is actually the same emulator running for all of the games."


es un solo emulador, nada de emulación por cada juego

"The 360 games think they're running on the 360 OS, which they are. And the 360 OS thinks its running on the hardware, which it's not, it's running on an emulated VM. On the other side, the Xbox One thinks it's a game. That's why things like streaming, game DVR, and screenshots all work, because it thinks there's just one big game called 360."


el juego y el dashboard de Xbox 360 son emulados
¿Iluminación precocinada en FM5? [facepalm]

Es lo que pasa cuando se habla sin tener idea de lo que se dice.
Han publicado este video que no había visto y en algunos trozos se ve algo de gameplay monitorizado con el % de uso de CPU, FPS y creo que resolución, y si eso es realmente la resolución va subiendo y bajando entre 1920 y 800, espero que no sea así en el 4v4...

También me he fijado que en los trozos de campaña no pasa de 30 fps...

ttps://www.youtube.com/watch?v=U5Zl_5JRmHY
según parece, si tenemos Oculus Rift ya no será necesario usar la pantalla partida para el multi local, el Oculus funcionará como una segunda pantalla para el segundo jugador:

The idea is that you replicate the experience of sitting on a couch and watching your friend play, and harassing them.

Or you'll be able to do local multiplayer at a distance where you're sitting next to each other. You don't even have to render split-screen, you can actually have two individual screens next to each other.


https://youtu.be/HKxPRrY7K0E?t=22m20s
GAIZKO LSK escribió:Han publicado este video que no había visto y en algunos trozos se ve algo de gameplay monitorizado con el % de uso de CPU, FPS y creo que resolución, y si eso es realmente la resolución va subiendo y bajando entre 1920 y 800, espero que no sea así en el 4v4...

También me he fijado que en los trozos de campaña no pasa de 30 fps...

ttps://www.youtube.com/watch?v=U5Zl_5JRmHY


También recalcar que en la "campaña" no pasa de 30fps, en las secuencias que se ven, no cuando uno esta jugando, si no en las cutscenes, creo que ya se dijo que el juego correría a 60fps, pero hasta en el fifa, que va a 60fps, al meter un gol y hacer la celebración se reducen a 30, ( aun si entender porque..XD) y me parece increíble que se consuma un 15-25% de gpu en el multplayer, aunque ahí parece que no estaban todos conectados.
Y si esto esta logrado sin directx 12, pero usando la api exclusiva de bajo nivel, me gustaría ver como seria aunando características de ambas, ojala, XD
no veo yo en que pueda afectar si las cut-scenes van a 30fps
unyankee escribió:
GAIZKO LSK escribió:Han publicado este video que no había visto y en algunos trozos se ve algo de gameplay monitorizado con el % de uso de CPU, FPS y creo que resolución, y si eso es realmente la resolución va subiendo y bajando entre 1920 y 800, espero que no sea así en el 4v4...

También me he fijado que en los trozos de campaña no pasa de 30 fps...

ttps://www.youtube.com/watch?v=U5Zl_5JRmHY


También recalcar que en la "campaña" no pasa de 30fps, en las secuencias que se ven, no cuando uno esta jugando, si no en las cutscenes, creo que ya se dijo que el juego correría a 60fps, pero hasta en el fifa, que va a 60fps, al meter un gol y hacer la celebración se reducen a 30, ( aun si entender porque..XD) y me parece increíble que se consuma un 15-25% de gpu en el multplayer, aunque ahí parece que no estaban todos conectados.
Y si esto esta logrado sin directx 12, pero usando la api exclusiva de bajo nivel, me gustaría ver como seria aunando características de ambas, ojala, XD


Coño pues no me había fijado en eso, hasta en la cutscene de warzone va clavado a 30, ya estoy tranquilo otra vez XD
ElOtroDespistao escribió:no veo yo en que pueda afectar si las cut-scenes van a 30fps

A eso mismo me refiero, mientras el juego sea como dijeron a 60fps, si las cutscenes se ven bien y están curradas, por mi como si van a 24 clavados, XD
De todas maneras el juego a mi parecer luce bastante bien, y espero que no se les coma el tiempo, y sigan trabajando así hasta que lleguen a la fase gold, a ver si nos sorprenden en la gamescom y lo llevan "mejorado" aun mas si cabe, :) ( porque en el video de antes donde están los datos de consumo, se ve el cambio que hacen en pocos meses, obviamente ya con todo pensado, pero ojala aun metan mas carne al asador, o que sean capaces de meter los 1080p nativos con todas esas "cosas" en pantalla moviéndose a 60)
que por cierto, a ver si lo encuentro, porque leí en una entrevista, creo :p , que era complicado mover a 60fps todas las partículas que lleva en tiempo real sumado a un escenario donde hasta los escombros destrozándose intervienen.
Ya he visto que lo único que se ha contestado de mi post es sobre la iluminación del forza 6 Oooh , vamos que se ha corroborado lo que digo.

O dices que es la hostia todo lo de ONE o mejor no escribir nada en este hilo, pero el parcial soy yo ojo.
naxeras escribió:Ya he visto que lo único que se ha contestado de mi post es sobre la iluminación del forza 6 Oooh , vamos que se ha corroborado lo que digo.

O dices que es la hostia todo lo de ONE o mejor no escribir nada en este hilo, pero el parcial soy yo ojo.


La iluminación de forza 6 es muy buena.

Forza 6 no necesita iluminacion global, ni transicion dia/noche dinamica si eso le hace no ir a 60 fps con 24 coches.

Es absurdo algo así. No hay juego en consolas que lo consigue ni que se acerque.

Por lo cual lo mejor es dar opcion de jugar en noche, nublado, soleado, niebla y lluvia de la manera mas realista posible.

Hay acuaplanning y cientos de tipos condiciones de suelo que inciden en la conducción, cuando da el viento fuerte lo notas, y los reflejos se muestran con una definición increible.

Que quieres iluminación mas real? Pues te compras el pcars y juegas 900p y 33fps
Ya empieza la paranoia del dx12 otra vez?cuantos e3 tienen que pasar para que algunos caigan del burro?

Si ms no a dicho nada del dx12 en one es por que no hay nada que decir,de hecho ya dijeron que dx12 para one como que apenas ni le va ni le viene,solo para facilitar ports de pc dx12

Halo 5 y forza 6 funcionan con motores hechos desde 0 creados en explicito para one y a dia de hoy los devs con la api de bajo nivel estan explotando el harware todo lo que pueden,llamarle dx11,1 o dx12 o dxOne pero a finales del 2015 eso que veis es lo que hay,y a mi me vale,al que no que se deje de fantasias y se monte un pcgamer
chris76 escribió:Ya empieza la paranoia del dx12 otra vez?cuantos e3 tienen que pasar para que algunos caigan del burro?

Si ms no a dicho nada del dx12 en one es por que no hay nada que decir,de hecho ya dijeron que dx12 para one como que apenas ni le va ni le viene,solo para facilitar ports de pc dx12

Halo 5 y forza 6 funcionan con motores hechos desde 0 creados en explicito para one y a dia de hoy los devs con la api de bajo nivel estan explotando el harware todo lo que pueden,llamarle dx11,1 o dx12 o dxOne pero a finales del 2015 eso que veis es lo que hay,y a mi me vale,al que no que se deje de fantasias y se monte un pcgamer


No entiendes que cuando DX12 sea la API a bajo nivel de XBO, MS podrá programar aún mas facil y mas barato a bajo nivel? Eso significa que con el mismo presupuesto, podrá hacer más. Eso significa tmb que cos multiplataforma tmb podrán llegar a más con lo mismo. Es simple matematica.
Asumelo.

PD: Ah. Y AMD en el E3 tuvo 2 Shows. En los dos se habló de DX12. Hablaron devs e ingenieros de DX12. Fable Legends, elite Dangerous y Asehs of singularity.
eloskuro escribió:
chris76 escribió:Ya empieza la paranoia del dx12 otra vez?cuantos e3 tienen que pasar para que algunos caigan del burro?

Si ms no a dicho nada del dx12 en one es por que no hay nada que decir,de hecho ya dijeron que dx12 para one como que apenas ni le va ni le viene,solo para facilitar ports de pc dx12

Halo 5 y forza 6 funcionan con motores hechos desde 0 creados en explicito para one y a dia de hoy los devs con la api de bajo nivel estan explotando el harware todo lo que pueden,llamarle dx11,1 o dx12 o dxOne pero a finales del 2015 eso que veis es lo que hay,y a mi me vale,al que no que se deje de fantasias y se monte un pcgamer


No entiendes que cuando DX12 sea la API a bajo nivel de XBO, MS podrá programar aún mas facil y mas barato a bajo nivel? Eso significa que con el mismo presupuesto, podrá hacer más. Eso significa tmb que cos multiplataforma tmb podrán llegar a más con lo mismo. Es simple matematica.
Asumelo.

PD: Ah. Y AMD en el E3 tuvo 2 Shows. En los dos se habló de DX12. Hablaron devs e ingenieros de DX12. Fable Legends, elite Dangerous y Asehs of singularity.



Asume tu que la api exclusiva de bajo nivel es.....pues de bajo nivel,no hay mas y amd que hablo lo que quieras pero todo relacionado con pc,o me equiboco?

Dx12 sobretodo facilitara los ports entre one y pc,en cuanto a exprimir la maquina no cambiara apenas nada respecto a la api de bajo nivel que ya dispone one,esto Penello y Spencer ya lo han dejado claro mas de una vez,aceptarlo,pasar pagina y avancemos....como decis algunos "el dia de la marmota"

@darksch totalmente de acuerdo con tu comentario
chris76 escribió:
eloskuro escribió:
chris76 escribió:Ya empieza la paranoia del dx12 otra vez?cuantos e3 tienen que pasar para que algunos caigan del burro?

Si ms no a dicho nada del dx12 en one es por que no hay nada que decir,de hecho ya dijeron que dx12 para one como que apenas ni le va ni le viene,solo para facilitar ports de pc dx12

Halo 5 y forza 6 funcionan con motores hechos desde 0 creados en explicito para one y a dia de hoy los devs con la api de bajo nivel estan explotando el harware todo lo que pueden,llamarle dx11,1 o dx12 o dxOne pero a finales del 2015 eso que veis es lo que hay,y a mi me vale,al que no que se deje de fantasias y se monte un pcgamer


No entiendes que cuando DX12 sea la API a bajo nivel de XBO, MS podrá programar aún mas facil y mas barato a bajo nivel? Eso significa que con el mismo presupuesto, podrá hacer más. Eso significa tmb que cos multiplataforma tmb podrán llegar a más con lo mismo. Es simple matematica.
Asumelo.

PD: Ah. Y AMD en el E3 tuvo 2 Shows. En los dos se habló de DX12. Hablaron devs e ingenieros de DX12. Fable Legends, elite Dangerous y Asehs of singularity.



Asume tu que la api exclusiva de bajo nivel es.....pues de bajo nivel,no hay mas y amd que hablo lo que quieras pero todo relacionado con pc,o me equiboco?

Dx12 sobretodo facilitara los ports entre one y pc,en cuanto a exprimir la maquina no cambiara apenas nada respecto a la api de bajo nivel que ya dispone one,esto Penello y Spencer ya lo han dejado claro mas de una vez,aceptarlo,pasar pagina y avancemos....como decis algunos "el dia de la marmota"

@darksch totalmente de acuerdo con tu comentario

No lo entiendes.

XBO ya tiene una API a bajo nivel, pero ahora con DX12 será mejor, mas features, más facil, menos costes.
Pero eso courrirá cuando se empiece a programar desde 0 en base a DX12.

Imagen

Pero es que encima hasta hace poco decias que no ibamos a tener DX12 en XBO.. [facepalm]
@eloskuro jajajajajaj,en serio?,como no opino como tu ahora quieres desacreditarme?,yo nunca me e creido la mayoria de fabulas que habeis contado por aqui,pero puedes decirme cuando e dicho yo que one no recibiria dx12?,por que o te lo inventas o te confundes de persona..

P,d:que se me a olvidado ponerte el [facepalm] ,jajajajaja
chris76 escribió:Vamos haber,da igual que presenten dx12 o dx13 por que la one lleva su propio directx hecho en exclusiva para ella,para aprovechar su harware al 100%,el que este el logotipo de one para mi que solo es marquetin(ojala me equivoque)

Lo que tienen que hacer es seguir mejorando el directx de one,el resto de directx de pc son para pc

Por cierto,el seńor b_e_n_e se a creado un perfil para la ocasion o solo me lo parece a mi... [poraki]


Vamos. Razonemos lo que escribiste aqui con lo que se sabe:

1- XBO ya tiene su porpia API a bajo nivel.

2- Segun la entrevista de DF ellos cogieron DX11 y lo optimizaron para XBO, quitando cosas que no le hacian falta, para hacerlo más rapido y eficiente para la maquina.

3- En la actualidad solo usa algnas fucniones de DX12

---------------------------

Si juntamos todo esto tenemos que:

1- Ahora mismo el DX11 de XBO se aprovecha más que DX11 a pelo. ya que está modificada para una aquitectura cerrada,

2- DX12 es mejor que DX11. Así lo dicen los benchmarks

3- Cuando XBO tenga DX12. Será mejor que el DX12 de PC, pues estará modificado y refinado para una arquitectura cerrada.

Conclusión?
eloskuro escribió:Si juntamos todo esto tenemos que:

1- Ahora mismo el DX11 de XBO se aprovecha más que DX11 a pelo. ya que está modificada para una aquitectura cerrada,

2- DX12 es mejor que DX11. Así lo dicen los benchmarks

3- Cuando XBO tenga DX12. Será mejor que el DX12 de PC, pues estará modificado y refinado para una arquitectura cerrada.

Conclusión?


Desde mi ignorancia discrepo.

En PC no se tiene acceso al hard y con DX12 se va a tener.
En One ya se tiene acceso al hard y con DX12 se va a mejorar.

Creo que el salto en PC va a ser más grande. Mucho más grande.
Y? Acceso al hard esta muy bien. Pero cuatro gatos programan a bajo nivel. Y funciones muy especificas.

Lo importante es que la api de dx12 de xbo estará mejlrada y sera mas liviana, porque xbo es una arquitectura cerrada
eloskuro escribió:
chris76 escribió:Vamos haber,da igual que presenten dx12 o dx13 por que la one lleva su propio directx hecho en exclusiva para ella,para aprovechar su harware al 100%,el que este el logotipo de one para mi que solo es marquetin(ojala me equivoque)

Lo que tienen que hacer es seguir mejorando el directx de one,el resto de directx de pc son para pc

Por cierto,el seńor b_e_n_e se a creado un perfil para la ocasion o solo me lo parece a mi... [poraki]


Vamos. Razonemos lo que escribiste aqui con lo que se sabe:

1- XBO ya tiene su porpia API a bajo nivel.

2- Segun la entrevista de DF ellos cogieron DX11 y lo optimizaron para XBO, quitando cosas que no le hacian falta, para hacerlo más rapido y eficiente para la maquina.

3- En la actualidad solo usa algnas fucniones de DX12

---------------------------

Si juntamos todo esto tenemos que:

1- Ahora mismo el DX11 de XBO se aprovecha más que DX11 a pelo. ya que está modificada para una aquitectura cerrada,

2- DX12 es mejor que DX11. Así lo dicen los benchmarks

3- Cuando XBO tenga DX12. Será mejor que el DX12 de PC, pues estará modificado y refinado para una arquitectura cerrada.

Conclusión?

Pues eso,one tiene su propia api exclusiva de bajo nivel,ponle el nombre que quieras,mejoraras lo que mejore su api o optimices los recursos,como han hecho,que se llame dx11,dx12 o dx13 es marketing mas que otra cosa por que ni lo necesita ni falta que le hace,solo que los juegos que se desarroyen sobre dx12 en pc se portaran mas facilmmete a one
En realidad también supone mayor facilidad de uso no sólo de ports. Por lo que con los mismos recursos haces más.

Otra cosa importante es la estandarización, la X1API es tipo DIY por lo que tú te lo guisas tú te lo comes, a partir de una base de bajo nivel cada uno se hace sus propias clases y maneras de administrar las cosas. Así los de Forza lo habrán hecho de una forma, otros de otra totalmente distinta. Al usar un estándar (todos usando las mismas clases y métodos base de la API) se abre la compartición de información, que es algo bastante importante, si se descubre una forma de optimizar algo pues se difunde (normalmente en los docs de MS se plasma, están llenos de recomendaciones, formas correctas de uso, etc.) y vale para todos. La estandarización de metodologías de optimización es algo muy bueno que se abre con DX12 que no tiene la X1API, en la X360 ha funcionado muy bien.

Además DX12 SDK trae un nuevo PIX que soporta de forma nativa la eSRAM, los anteriores no.
En realidad es sencillo pero es dificil de explicar...

Yo entiendo que xb1 tiene api interna (llamala X) que se beneficiara del codigo escrito para dx12 y para que eso pase tienen que ovurrir antes 2 cosas.
1- que salgan dx12 de forma oficial
2- que se escriba codigo el dx12

Mientras tanto no hay "turbo" en la xb1.
en realidad lo que tiene acceso directo al hardware es el driver monolítico, ya que el juego está virtualizado

y el DX12 no solo es acceso de bajo nivel, eso es solo una de las características, principalmente para PC, pero hay mas cosas, cosas que afectarán también a Xbox One y que no están del todo implementadas en DX11 de consola

estoy leyendo que probablemente esta patente esté relacionada con la retrocompatibilidad:

A multiple-core processor supporting multiple instruction set architectures provides a power-efficient and flexible platform for virtual machine environments requiring multiple support for multiple instruction set architectures (ISAs). The processor includes multiple cores having disparate native ISAs and that may be selectively enabled for operation, so that power is conserved when support for a particular ISA is not required of the processor. The multiple cores may share a common first level cache and be mutually-exclusively selected for operation, or multiple level-one caches may be provided, one associated with each of the cores and the cores operated as needed, including simultaneous execution of disparate ISAs. A hypervisor controls operation of the cores and locates a core and enables it if necessary when a request to instantiate a virtual machine having a specified ISA is received.


However, in order to provide efficient operation, total virtualization of machine code instruction sets is typically not performed. Such total virtualization, generally referred to as processor emulation, cannot reach the efficiency of a machine executing native machine code. Therefore, the above-described systems, in applications in which the VMs must provide environments supporting different native instruction sets, typically include disparate processing units that implement differing instruction set architectures (ISAs). In some instances, disparate processors must be included for critical applications that can only run efficiently in a particular machine code environment. Therefore, even though a particular operating system or run-time environment may be supported across multiple ISAs, a particular application may require that a particular underlying ISA be provided in support of the VM in which that application runs.


For example, when a system must support VMs that require both the power PC (PPC) and x86 ISAs, but the demand for x86 VMs is not continuous and represents a varying fraction of the total system throughput required at any given time, the amount of x86 processing support will either be over-installed or under-available for much of the time.


http://www.google.com.ar/patents/US8806182

igual y no, pero se ve interesante
Una nueva api significa un cambio de paradigma ( de mayor o menor grado) y siempre viene de la mano de nuevos hadwares, las desarroyadoras internas ( turn10, playground, 343i) conocen mejor la one desde el principio y le han sacado mayor provecho, pero no han programado juegos nativos dx12 y por tanto no han podido acceder a la logica dual de one, como dijo microsoft una consola para 10 años y en constante evolucion, los primeros juegos fueron a720p, despues a 900p, los proximos multi se anuncian ya a 1080p y halo5, forza6 y rise of the tomb raider son juegos dx11.3 con el codigo adaptado a dx12, que veremos en 2016 o 2017 cuando hagan su aparicion los primeros juegos nativos dx12?
17587 respuestas