Hablemos del interior de Xbox One

Pero siempre será un ejemplo de "ejecutar el mismo juego".
darksch escribió:Pero siempre será un ejemplo de "ejecutar el mismo juego".


Por eso he puesto la comparación [toctoc]
Horizonte de sucesos escribió:
darksch escribió:Pero siempre será un ejemplo de "ejecutar el mismo juego".


Por eso he puesto la comparación [toctoc]


Ya pero vaya comparativas las de algunos...

Esto me recuerda como la del forza 5, que va mejor en ONE que en una TITAN, claro luego resulta que una 750ti le pasa por la piedra a ONE y PS4, por eso digo que las compraciones aunque sean el mismo juego...
Forza 5 no era ni juego ni nada, sólo una demo para ver lo fácil que era portar.

WoT es el mismo juego creado por el mismo equipo, si eso no vale para comparar. Luego se ponen juegos distintos y se empieza que si son juegos distintos, que si los matojos no son iguales en los 2 juegos, que habría que ver ese mismo juego corriendo en la otra máquina, etc.
naxeras escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
darksch escribió:Pero siempre será un ejemplo de "ejecutar el mismo juego".


Por eso he puesto la comparación [toctoc]


Ya pero vaya comparativas las de algunos...

Esto me recuerda como la del forza 5, que va mejor en ONE que en una TITAN, claro luego resulta que una 750ti le pasa por la piedra a ONE y PS4, por eso digo que las compraciones aunque sean el mismo juego...


Gracias, la próxima vez compararé el WoT con el fifa 15. Lo siento, no volverá a ocurrir.
Horizonte de sucesos escribió:Gracias, la próxima vez compararé el WoT con el fifa 15. Lo siento, no volverá a ocurrir.


Yo no he dicho eso, lo que digo es que tienes que todos los juegos multiplataforma rinden peor en ONE que en una 750ti con diferencia además y sin embargo vas al World Of Tanks.

Pero vamos que tu lo ves bien y crees que este juego técnicamente es relevante pues OK.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Gracias, la próxima vez compararé el WoT con el fifa 15. Lo siento, no volverá a ocurrir.


Yo no he dicho eso, lo que digo es que tienes que todos los juegos multiplataforma rinden peor en ONE que en una 750ti con diferencia además y sin embargo vas al World Of Tanks.

Pero vamos que tu lo ves bien y crees que este juego técnicamente es relevante pues OK.

Un Saludo.


Pero si se puede comparar con xbox 360, con PC y con ONE.... como no vamos a poder comparar? Te lees cuando te pones modo quisquilloso? Que hay veces que estoy contigo pero esto no tiene ni pies ni cabeza.

Compararemos todos los juegos que queramos. Digo yo... Y si te parece bien comparar juegos de PC porteados con una 750ti y CPU mas potentes que la APU de las consolas tú mismo. Es algo que se lleva haciendo desde el primer dia. Si se compara eso, compararemos tmb esto. es de cajón.


Una cosa es comparar y ver los datos y otra es proclamar la supremacía por una simple comparación. Que parece que crees que porque el WoT vaya muy bien en One vamos a proclamarnos campeonas de Liga y Copa, no. Simplemente apuntamos que esos texturas 4k están de p.madre para neustra consola :D
Hay que remarcar que los multis como se llaman en consola se programan como si de un PC se tratase, ejecutándose tal cual si llevaran CPU Intel + GPU. En tales condiciones normal que estén en desventaja. Cuando un juego se "mima" en consola, para aprovechar al menos en parte sus características, se nota.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
darksch escribió:Hay que remarcar que los multis como se llaman en consola se programan como si de un PC se tratase, ejecutándose tal cual si llevaran CPU Intel + GPU. En tales condiciones normal que estén en desventaja. Cuando un juego se "mima" en consola, para aprovechar al menos en parte sus características, se nota.



Lo lógico es hacer el juego en pc y de ahí portear a consolas por lo parecido de las arquitecturas.De todas formas el pc esque mejora cada día todo loa defectos que poseía y tampoco lo neguemos,su comunidad es màs fuerte que la de consola.
nicaro3 escribió:
darksch escribió:Hay que remarcar que los multis como se llaman en consola se programan como si de un PC se tratase, ejecutándose tal cual si llevaran CPU Intel + GPU. En tales condiciones normal que estén en desventaja. Cuando un juego se "mima" en consola, para aprovechar al menos en parte sus características, se nota.



Lo lógico es hacer el juego en pc y de ahí portear a consolas por lo parecido de las arquitecturas.De todas formas el pc esque mejora cada día todo loa defectos que poseía y tampoco lo neguemos,su comunidad es màs fuerte que la de consola.


Aqui la direfencia no es que el PC se mejor, sino el volumen de ventas de un juego en PC y en consolas.
Lógicamente, si tengo que desarrollar un juego, primero me centro en el sistema que me reportará mas beneficios.
La gran mayoria de juegos AAA tienen muchas mas ventas en consola.
Iros a otro lado a hablar de Pc por favor. Aqui hablamos y comparamos xbox one y tecnologia de pc. Las ventas de PC o de consola esta bien saberlas, pero hay muchos otros hilos.
nicaro3 escribió:
darksch escribió:Hay que remarcar que los multis como se llaman en consola se programan como si de un PC se tratase, ejecutándose tal cual si llevaran CPU Intel + GPU. En tales condiciones normal que estén en desventaja. Cuando un juego se "mima" en consola, para aprovechar al menos en parte sus características, se nota.

Lo lógico es hacer el juego en pc y de ahí portear a consolas por lo parecido de las arquitecturas.De todas formas el pc esque mejora cada día todo loa defectos que poseía y tampoco lo neguemos,su comunidad es màs fuerte que la de consola.

Eso está claro siempre es más cómodo. Pero eso, hacer, luego bien se podría adaptar a cada máquina. Ya sea por vagancia y/o inutilidad eso ya no se hace. Curioso que antes sí se pudiera [fiu] Ahora resulta más cómodo coger en comuna y echarle la culpa a la coyuntura.

Si a mí me cobras el juego de consola (que suele ser un poco más caro) y me incluyes el de PC, sin problemas, me estás cobrando el juego tal cual lo hiciste y un extra por el port más licencias. Ahora, nos están cobrando el juego de consola por sí solo como si se hubieran dejado ahí los cuernos haciendo dicha versión, y va a ser que no.
eloskuro escribió:

Una cosa es comparar y ver los datos y otra es proclamar la supremacía por una simple comparación. Que parece que crees que porque el WoT vaya muy bien en One vamos a proclamarnos campeonas de Liga y Copa, no. Simplemente apuntamos que esos texturas 4k están de p.madre para neustra consola :D


Es que en eso estoy de acuerdo contigo, los 4k de texturas estan de puta madre y cuanto mejor se vea el juego pues mucho mejor.

Pero por el tono del mensaje precisamente creo que el post se ha puesto para lo que dices al principio, es decir como si WoT demuestre algún tipo supremacía, ¿que me he equivocado y no era ese el tono?, pues OK rectifico.

Pero cuando uno lee que en este hilo que se pone de ejemplo la demo técnica del forza 5 para demostrar que es más potente ONE que en una Titan y nadie le desmiente, pues no hace ver los post con objetividad y a lo mejor he pecado de eso.

Un Saludo.
naxeras escribió:
eloskuro escribió:

Una cosa es comparar y ver los datos y otra es proclamar la supremacía por una simple comparación. Que parece que crees que porque el WoT vaya muy bien en One vamos a proclamarnos campeonas de Liga y Copa, no. Simplemente apuntamos que esos texturas 4k están de p.madre para neustra consola :D


Es que en eso estoy de acuerdo contigo, los 4k de texturas estan de puta madre y cuanto mejor se vea el juego pues mucho mejor.

Pero por el tono del mensaje precisamente creo que el post se ha puesto para lo que dices al principio, es decir como si WoT demuestre algún tipo supremacía, ¿que me he equivocado y no era ese el tono?, pues OK rectifico.

Pero cuando uno lee que en este hilo que se pone de ejemplo la demo técnica del forza 5 para demostrar que es más potente ONE que en una Titan y nadie le desmiente, pues no hace ver los post con objetividad y a lo mejor he pecado de eso.

Un Saludo.


Lo que hacen uno o dos no significa que TODO el hilo diga lo mismo.

Yo estoy seguro de que con una 750TI el forza 5 iría justito a 1080/60 ... Porque este es un juego hecho en base a XBO, no a PC. Pero claro que la XBO no tiene la potencia de una TItanX que cuesta como 3 XBO solo la tarjeta
eloskuro escribió:Lo que hacen uno o dos no significa que TODO el hilo diga lo mismo.


Ya lo se, pero si nadie le desmiente... cuando entra alguien y dice algo negativo de one se le echan los perros (no digo trolacos que lo hay y muchos y se lo merecen me refiero a opiniones subjetivas), pero cuando llega alguien y dice que ONE es más potente que una titán todo el mundo ni mu.

eloskuro escribió:Yo estoy seguro de que con una 750TI el forza 5 iría justito a 1080/60 ... Porque este es un juego hecho en base a XBO, no a PC.


Y algunos más que veremos o por lo menos esos me gustaría, QB por ejemplo se ve muy bien.

eloskuro escribió:Pero claro que la XBO no tiene la potencia de una TItanX que cuesta como 3 XBO solo la tarjeta


Y no creo que nadie le exija ese rendimiento la verdad, incluso hoy día a mi no me parece que este rindiendo mal para lo que cuesta, lo que pasa es que todos queremos que rinda aún más y ver cosas cada vez mejores.
Exacto. cuando se supone que ua consola rinde más que un pc es cuando el juego está hecho para la consola. Eso suelen ser first o juegos multis de finales de gen.

Ryse y DR3 por ejemplo no tienen mal rendimiento comparado con pc para ser juegos de inicio de gen, sin el 10% de kinect y sdk mediocres.

Poco a poco veremos evolucionar los juegos de consolas.
Rinde rinde rinde...pero estaremos hablando en igualdad de condiciones ¿verdad?. El SoC de XOne consume entre 105-120W ahora mismo. En PC hay que buscar un bloque equivalente. Mi afición no es hacer rica a Endesa precisamente. Y de costes similares también, ya sabemos [fiu]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
De todas formas para el jugador de xbox el hard ya no va a ser un problema,es decir,como muchos juegos de xbox salen en pc que cada cual elija lo que quiera porque al fin y al cabo vamos a jugar todos en xbox ya sea en un hard cerrado o abierto pero en el servicio xbox.

Por cierto lo del 4k a día de hoy poco sentido tiene porque el coste es muy alto,no es sólo el equipo sino el televisor.aestà claro que el mayor salto fue a la hd,que la diferencia era increible.
Pues parece que Microsoft podría estar en conversaciones para adquirir AMD... Interesante...
naxeras escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Gracias, la próxima vez compararé el WoT con el fifa 15. Lo siento, no volverá a ocurrir.


Yo no he dicho eso, lo que digo es que tienes que todos los juegos multiplataforma rinden peor en ONE que en una 750ti con diferencia además y sin embargo vas al World Of Tanks.

Pero vamos que tu lo ves bien y crees que este juego técnicamente es relevante pues OK.

Un Saludo.


Titán...tecnicamente relevante... Voy a hacerte un resumen que te veo más perdido que el alambre del pan Bimbo

Anuncian ToW versión Xbox ONe con texturas 4k y las siguientes mejoras:


- Cambios climáticos dinámicos.
- Nuevo sistema de movimiento para el follaje y el agua.
-Humo, niebla y nubes volumétricas.

Voy a google para ver cómo mueve este juego un PC con "la GPU de PC" que muchos insisten en vender cómo el modelo que lleva Xbox ONE (mientras yo me rio de esa elección de GPU, todo sea dicho).

Y me encuentro con que una 7770 a 1080p en ultra, que desconozco si las texturas van a 4k en ese modo o a menos pero por las declaraciones parece que es otra de las mejoras, solo lo mueve a 45fps de media (y lleva un i5 de CPU ojo que es mejor que la de ONE), cuando en ONE va a 60fps con todas esas nuevas mejoras.

Ahora lo que me gustaría saber, es a cuantos fps funcionaría el i5/7770 con texturas 4k, cambios climáticos dinámicos, el nuevo sistema de movimiento para el follaje y agua, y con el humo, la niebla y las nubes volumétricas.

Es a esto a lo que he ido, a mostrar lo falso que es el que monta una 7770, nada más y lo que erra la gente cuando se empeña en ello a toda costa.

Este juego es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando usas unos kits de desarrollo ya medio decentes y no los desastrosos de los primeros, y sobretodo cuando en vez de limitarte a hacer un port rápido metido a calzador, decides aprovechar un poco la arquitectura de la consola. Entonces te das cuenta la falacia que es lo de que monta una 7770.

Y me gustaría ver esa GPU, con un i3 (que rinde como la CPU de ONE +-) en vez de ese i5, y con un parche (que seguro acabará llegando a PC), con estas nuevas mejoras. A ver esos 45fps en cuantos se quedaban finalmente.

Porque el bajón de framerate con esas mejoras, y cambiando la CPU por un i3, no creo que fuese pequeño más bien notorio.

Entonces qué magia, aliens, brujería? O que el que lleva una 7770 es una falacia que se usa para hacer FUD a la consola?

Elije una de las 4 soluciones yo ya he hecho me elección, la más sensata por cierto.
atlasFTW escribió:Pues parece que Microsoft podría estar en conversaciones para adquirir AMD... Interesante...


Un surface con AMD? :D
Horizonte de sucesos escribió:
Titán...tecnicamente relevante... Voy a hacerte un resumen que te veo más perdido que el alambre del pan Bimbo


La verdad es que perdido poco, pero bueno supongo que me lo has dicho con buena intención.

En cuanto a la compración de la GPU de ONE a que GPU se parece, los medios ponen a la 7790 no la 7770, que por cierto esa comparación sólo se basa en números fríos como los CU y TFLOPS, luego hay un trabajo de customización de la GPU por parte de MS que se desconoce en parte y que la 7790 no tiene evidentemente, por no hablar de la SRAM y que la 7790 va con GDDR y que la arquitectura no tiene nada que ver y demás cosas que tiene ONE .

Lo de la Titan no va por tu post por cierto, no mezclemos temas.

Un Saludo.
atlasFTW escribió:Pues parece que Microsoft podría estar en conversaciones para adquirir AMD... Interesante...


Lo he leído. Rumor totalmente ridículo. Los inconvenientes de dicha compra superarían con creces los beneficios.
Desde enemistades con tradicionales aliados, a problemas con las autoridades antimonopolio.
KinderRey escribió:
atlasFTW escribió:Pues parece que Microsoft podría estar en conversaciones para adquirir AMD... Interesante...


Lo he leído. Rumor totalmente ridículo. Los inconvenientes de dicha compra superarían con creces los beneficios.
Desde enemistades con tradicionales aliados, a problemas con las autoridades antimonopolio.


yo no lo veo tan descabellado, si no la compra microsoft, la comprará ¿Samsung? y cualquiera que compre AMD tendrá ventaja sobre lo que quiera hacer Microsoft, ya que ni Intel, ni IBM ni nVidia son buenas para crear hardware de consolas

por otro lado, microsoft se vería beneficiada pues tienen ya su división de hardware, igual no compran a AMD pero si que pueden hacerse con varios de sus arquitectos
atlasFTW escribió:Pues parece que Microsoft podría estar en conversaciones para adquirir AMD... Interesante...

Después de gastar 2500 millones en comprar Mojang por el Minecraft cualquier cosa es posible.
Patakon escribió:
atlasFTW escribió:Pues parece que Microsoft podría estar en conversaciones para adquirir AMD... Interesante...

Después de gastar 2500 millones en comprar Mojang por el Minecraft cualquier cosa es posible.


y pagaron 3000 millones por la apu de Xbox One, según Capital IQ, AMD está valorada en cerca de 4000 millones de dólares, así que...
Yo lo veo como una jugada maestra. Sobretodo de cara a la proxima generacion ya ni te cuento.
El rumor que yo he leído. Es que compraría Parte de amd. No al completo, de hecho no ofrece todo lo que vale amd, según las valoraciones, si no un porcentaje inferior, yo pienso que no seria tan descabellado, pues ganarían patentes y personal, ademas de cobrar por cada pieza que venda la competencia, y con la posibilidad de desarrollar hardware mano a mano con una gran compañía...xD
Aquí tenéis el desencadenante, http://www.kitguru.net/components/anton ... es-source/

En mi opinión sería una operación interesante, AMD no pasa por sus mejores momentos, y sus tecnologías y patentes son muy jugosas. El problema serían las relaciones con Intel y Nvidia (Y el gran azul en mercados empresariales), tenemos que tener en cuenta que Microsoft como creador del sistema operativo más importante del mundo debe mantener buena relación con todos los fabricantes, en especial con los mencionados anteriormente, pues son los encargados principales de desarrollar la tecnología con la que el SO trabajará más directamente.
una curiosidad alguien de este foro a jugado al warframe de la one , por que este juego en rendimiento es muy malo en esta consola , bajadas de frames , te manda a el interfaz mucho y muchos mas fallos

pd : una pregunta para los que entienden , como es posible que este juego que no es nada del otro mundo , no pueda ejecutarlo la consola bien , como va en otras plataformas , es por mala programacion que no se aprobecha la consola ? cuando llegue el dx 12 se podran arreglar estas cosas ? , no es normal que un juego de este tipo no funcione fluido , ni te tire al interfaz con frecuencia , yo creo que esta consola tendria que ir el juego perfectamente , le sobra potencia
DAVIT UGL escribió:una curiosidad alguien de este foro a jugado al warframe de la one , por que este juego en rendimiento es muy malo en esta consola , bajadas de frames , te manda a el interfaz mucho y muchos mas fallos

pd : una pregunta para los que entienden , como es posible que este juego que no es nada del otro mundo , no pueda ejecutarlo la consola bien , como va en otras plataformas , es por mala programacion que no se aprobecha la consola ? cuando llegue el dx 12 se podran arreglar estas cosas ? , no es normal que un juego de este tipo no funcione fluido , ni te tire al interfaz con frecuencia , yo creo que esta consola tendria que ir el juego perfectamente , le sobra potencia


podeis tener el coche mas rápido en el mundo, pero si el conductor no sabe conducir, el coche no hará las cosas por el

la consola puede ser potente o no, pero si el desarrollador no le dedicó tiempo a portear el juego adecuadamente, el juego no va a ir bien, por muy potente que sea la consola, ejemplo es el juego de Batman o Mortal Kombat X, en PC

si un juego va mal, pero otros van bien, ¿es la consola o el que desarrolla el juego?
ElOtroDespistao escribió:
KinderRey escribió:
atlasFTW escribió:Pues parece que Microsoft podría estar en conversaciones para adquirir AMD... Interesante...


Lo he leído. Rumor totalmente ridículo. Los inconvenientes de dicha compra superarían con creces los beneficios.
Desde enemistades con tradicionales aliados, a problemas con las autoridades antimonopolio.


yo no lo veo tan descabellado, si no la compra microsoft, la comprará ¿Samsung? y cualquiera que compre AMD tendrá ventaja sobre lo que quiera hacer Microsoft, ya que ni Intel, ni IBM ni nVidia son buenas para crear hardware de consolas

por otro lado, microsoft se vería beneficiada pues tienen ya su división de hardware, igual no compran a AMD pero si que pueden hacerse con varios de sus arquitectos


Las consolas no serian el motivo de la -improbable- compra de AMD
KinderRey escribió:
ElOtroDespistao escribió:
KinderRey escribió:
Lo he leído. Rumor totalmente ridículo. Los inconvenientes de dicha compra superarían con creces los beneficios.
Desde enemistades con tradicionales aliados, a problemas con las autoridades antimonopolio.


yo no lo veo tan descabellado, si no la compra microsoft, la comprará ¿Samsung? y cualquiera que compre AMD tendrá ventaja sobre lo que quiera hacer Microsoft, ya que ni Intel, ni IBM ni nVidia son buenas para crear hardware de consolas

por otro lado, microsoft se vería beneficiada pues tienen ya su división de hardware, igual no compran a AMD pero si que pueden hacerse con varios de sus arquitectos


Las consolas no serian el motivo de la -improbable- compra de AMD


no el único motivo, eso está claro, pero se verían afectadas, la apu de Xbox One tiene cambios a futuro, sobretodo en los procesos de producción

y yo sigo sin ver lo "improbable", difícil, si, imposible, no
Pues a mí sí que me gustaría que comprara AMD. MS tiene una división fuerte de hardware, sólo les falta poder hacer sus propios SoC (la parte CPU + GPU) y con eso ya lo tendrían. No me desagradaría nada que mi próximo ordenador fuera un MS. AMD ya integra ARM por lo que para sus móviles también podrían hacer uno propio. Y las Surface también podrían montar el suyo.

Cuando llegaron a acuerdo de desarrollo tecnológico (3000 millones) está claro que vieron cosas que les gustaron, en caso contrario no hubiera surgido siquiera este rumor.

También he oído que otra interesada sería Samsung, esa sí que no [buaaj]
Que miedo si microsoft compra AMD ... podría ser algo bueno, pero podrían liarla también, en plan no hacer SOCs de bajo consumo para PS4, etc etc ...
cercata escribió:Que miedo si microsoft compra AMD ... podría ser algo bueno, pero podrían liarla también, en plan no hacer SOCs de bajo consumo para PS4, etc etc ...


No tendria ningun sentido. En primer lugar el contrato entre AMD y Sony seguro que esta mas que atado, asi que fuera quien fuera el duenyo de AMD deberia de seguir suministrando componentes a Sony.
Por otro lado, no tiene ningun sentido desde el punto de vista economico, el comprar una empresa y limitar sus beneficios. AMD creando SoCs para multiples empresas vs. AMD creando SoCs unicamente para su Matriz (MS en ese caso).
Y por ultimo, que seria contraproducente para MS competir contra sus principales aliados en el mundo de PC. Si le tocasen mucho las pelotas a Nvidia o Intel y estas se decidieran a apostar mas firmemente por otros SOs acabaria afectando de un modo u otro a MS.

Ademas, que esta demostrando que es mas efectivo el desarrollar HW colaborando con diferentes empresas, cada una especializada en un area, que tratar de cubrir todas las areas por ti mismo.

Un saludo!
Eso no pueden hacerlo, hay contrato. Y nunca van a cerrar las puertas al dinero en futuros contratos.
cercata escribió:Que miedo si microsoft compra AMD ... podría ser algo bueno, pero podrían liarla también, en plan no hacer SOCs de bajo consumo para PS4, etc etc ...


Samsung le fabrica los procesadores a apple :-|
argam escribió:
cercata escribió:Que miedo si microsoft compra AMD ... podría ser algo bueno, pero podrían liarla también, en plan no hacer SOCs de bajo consumo para PS4, etc etc ...


No tendria ningun sentido. En primer lugar el contrato entre AMD y Sony seguro que esta mas que atado, asi que fuera quien fuera el duenyo de AMD deberia de seguir suministrando componentes a Sony.
Por otro lado, no tiene ningun sentido desde el punto de vista economico, el comprar una empresa y limitar sus beneficios. AMD creando SoCs para multiples empresas vs. AMD creando SoCs unicamente para su Matriz (MS en ese caso).
Y por ultimo, que seria contraproducente para MS competir contra sus principales aliados en el mundo de PC. Si le tocasen mucho las pelotas a Nvidia o Intel y estas se decidieran a apostar mas firmemente por otros SOs acabaria afectando de un modo u otro a MS.

Ademas, que esta demostrando que es mas efectivo el desarrollar HW colaborando con diferentes empresas, cada una especializada en un area, que tratar de cubrir todas las areas por ti mismo.

No digo que tenga sentido, digo que podria pasar ... MAtrick seguro que lo hubiese hecho.

darksch escribió:Eso no pueden hacerlo, hay contrato. Y nunca van a cerrar las puertas al dinero en futuros contratos.

El contrato dice que dentro de un año o 2 fabricaran esa APU a 14nm ? Por poner un ejemplo ...

jean316 escribió:
cercata escribió:Que miedo si microsoft compra AMD ... podría ser algo bueno, pero podrían liarla también, en plan no hacer SOCs de bajo consumo para PS4, etc etc ...


Samsung le fabrica los procesadores a apple :-|

Ya, hay mas ejemplos, como cuando Google compro motorola, pero siempre da miedo ...


Luego está la parte buena, con la pasta de microsoft se podria hacer un Fab de fabricacion <= 14nm, un marketing brutal ... y así acercarse mas a la couta de mercado de Intel.
tanto Sony como Microsoft tienen los derechos de diseño de los chips, pueden ir con cualquiera a que se los fabrique, no dependen exclusivamente de AMD

por otro lado, Microsoft ya han comprado antes compañías, por ejemplo Skype, y no los limitan a sacar los productos únicamente en cosas MS
cercata escribió:No digo que tenga sentido, digo que podria pasar ... MAtrick seguro que lo hubiese hecho.


Y por eso, entre otras cosas, nos alegramos de que Matrick ya no este ahi :D

cercata escribió:
darksch escribió:Eso no pueden hacerlo, hay contrato. Y nunca van a cerrar las puertas al dinero en futuros contratos.

El contrato dice que dentro de un año o 2 fabricaran esa APU a 14nm ? Por poner un ejemplo ...


Cierto, pero que ganaria con eso? Aparte de la cantidad de pasta que perderia... Perjudicar a alguien a la vez que te perjudicas a ti mismo es de ser tonto (y por eso se dice que es mas peligroso un tonto que un malvado). No creo que los que toman las decisiones en Microsoft lo sean.

cercata escribió:
jean316 escribió:
cercata escribió:Que miedo si microsoft compra AMD ... podría ser algo bueno, pero podrían liarla también, en plan no hacer SOCs de bajo consumo para PS4, etc etc ...


Samsung le fabrica los procesadores a apple :-|

Ya, hay mas ejemplos, como cuando Google compro motorola, pero siempre da miedo ...


Lo de Google con Motorola fue otra historia, y todo iba por presionar a Samsung debido a ciertas medidas que tomaron por esa epoca.

Un saludo!
ElOtroDespistao escribió:tanto Sony como Microsoft tienen los derechos de diseño de los chips, pueden ir con cualquiera a que se los fabrique, no dependen exclusivamente de AMD


Fuente para semejante afirmacion? Dudo muy mucho que amd permita que mediatek (por poner un ejemplo chinorri) fabrique radeons y jaguars para sony o microsoft.
Zokormazo escribió:
ElOtroDespistao escribió:tanto Sony como Microsoft tienen los derechos de diseño de los chips, pueden ir con cualquiera a que se los fabrique, no dependen exclusivamente de AMD


Fuente para semejante afirmacion? Dudo muy mucho que amd permita que mediatek (por poner un ejemplo chinorri) fabrique radeons y jaguars para sony o microsoft.


fuente no tengo, pero pueden decidir si ir con globalfoundry o con TSMC si les sale mas barato
El único interés real de Microsoft en AMD serian las APU para HPC. De hecho el interés sería mutuo.
Y para poder crear tecnología para sus smartphones (AMD ya trabaja con arquitectura ARM), Tablets (normales y pro), Hololens (la cual seguro lleva algo tipo GPGPU si no HSA para computar la imagen que capta), etc.

MS a nivel de hardware tiene muchos frentes abiertos y posiblemente cada vez más. Llega un momento que si tienes demasiado te cunde más tenerlo interno que externalizar.
darksch escribió:Y para poder crear tecnología para sus smartphones (AMD ya trabaja con arquitectura ARM),

No habían cancelado su APU con ARM ?
cercata escribió:
darksch escribió:Y para poder crear tecnología para sus smartphones (AMD ya trabaja con arquitectura ARM),

No habían cancelado su APU con ARM ?

No las sacan para el mercado doméstico (¿quién montaría un PC con ARM?) pero sí que montan ya ARM en sus SoC.

http://www.amd.com/es-es/products/server
darksch escribió:No las sacan para el mercado doméstico (¿quién montaría un PC con ARM?) pero sí que montan ya ARM en sus SoC.

http://www.amd.com/es-es/products/server

Ya estan disponibles en el mercado ?

Pq en su web también estuvieron los K12 creo que los llamaron, que habia tanto x86 como ARM, y el fabricante tenia que hacer un solo diseño de placa, y luego poner una CPU u otra. Y luego se cancelo/retraso ...

Edito: Skybridge queria decir, no K12.
cercata escribió:
darksch escribió:No las sacan para el mercado doméstico (¿quién montaría un PC con ARM?) pero sí que montan ya ARM en sus SoC.

http://www.amd.com/es-es/products/server

Ya estan disponibles en el mercado ?

Pq en su web también estuvieron los K12 creo que los llamaron, que habia tanto x86 como ARM, y el fabricante tenia que hacer un solo diseño de placa, y luego poner una CPU u otra. Y luego se cancelo/retraso ...

Edito: Skybridge queria decir, no K12.


K12 es el core ARM-64 de AMD
Zen es el nuevo core x86_64 de AMD, que practicamente duplica en rendimiento a los Steamrollers y Excavators
GCN creo que no hace falta decir que es.
Ademas de esas 3 grandes IPs, tiene TrueAudio y PSP (que no tiene nada que ver con la portatil de Sony), que son otras dos IPs a tener en cuenta.

AMD es practicamente el unico proveedor que permite hacerte un SoC a medida eligiendo que IPs quieres meter dentro. Puedes ir a AMD y decirle: "Quiero un SoC con 2 cores K12, 2 Cores Zen, 8 cores GCN, metele TrueAudio y PSP, y ponle tambien el ethernet y los USB integrados" y AMD seria capaz de fabricartelo a precio competitivo, porque desde hace unos 5 años para aca se han esforzado en que sus cores sean modulares e intercambiables entre si.

y ¿que compañia montaria ARM para mercado de consumo? Apple y sus iPhones/iPads, Nintendo y su 3DS/NX, Ouya... Cuando hablamos de ARM no tenemos que preguntarnos 'quien lo monta' sino 'quien no lo monta'
f5inet escribió:K12 es el core ARM-64 de AMD
Zen es el nuevo core x86_64 de AMD, que practicamente duplica en rendimiento a los Steamrollers y Excavators
GCN creo que no hace falta decir que es.
Ademas de esas 3 grandes IPs, tiene TrueAudio y PSP (que no tiene nada que ver con la portatil de Sony), que son otras dos IPs a tener en cuenta.

AMD es practicamente el unico proveedor que permite hacerte un SoC a medida eligiendo que IPs quieres meter dentro. Puedes ir a AMD y decirle: "Quiero un SoC con 2 cores K12, 2 Cores Zen, 8 cores GCN, metele TrueAudio y PSP, y ponle tambien el ethernet y los USB integrados" y AMD seria capaz de fabricartelo a precio competitivo, porque desde hace unos 5 años para aca se han esforzado en que sus cores sean modulares e intercambiables entre si.

y ¿que compañia montaria ARM para mercado de consumo? Apple y sus iPhones/iPads, Nintendo y su 3DS/NX, Ouya... Cuando hablamos de ARM no tenemos que preguntarnos 'quien lo monta' sino 'quien no lo monta'

Interesante. La otra pregunta es quien lo monta en dispositivos que no funcionen con batería ... que no digo que no haya, ehh.

Lo que le falta a AMD ahora es fabricar en menos nm a un precio competitivo.
17587 respuestas