Hablemos del interior de Xbox One

AMD es practicamente el unico proveedor que permite hacerte un SoC a medida eligiendo que IPs quieres meter dentro

Quien lo visitara en su día sabrá que se debe al proyecto Fusion de AMD. Luego lo quitaron de la web y ya ni con el buscador se encuentra ni como archivado (sección que debería existir en toda web pero AMD no tiene).

Total casi nada, soporte HSA en integrados (tablets, etc.): http://www.amd.com/es-es/products/embedded/processors/r-series#
Además de tener mejor equilibrio siempre entre CPU y GPU como sabemos. Yo no entiendo como no se usan más.
interesante parece que hay 2 sram y se pueden comunicar entre ellas
http://i.imgur.com/sjFn4eR.jpg
http://i.imgur.com/cTNSbhQ.jpg
pixius escribió:interesante parece que hay 2 sram y se pueden comunicar entre ellas
http://i.imgur.com/sjFn4eR.jpg
http://i.imgur.com/cTNSbhQ.jpg

Bueno según la imagen son tres no?

Al final se saben de que capacidad son? Cuanto es el total al final?
A mi lo de AMD no me da buen rollo, beneficio para MS en la consola... si, sobretodo porque algo reducirían en costes y eso es clave. Beneficio en los smartphones y tablets de gamabaja... habrá que ver como son esos ARM, podría ser... Pero en ordenadores y portatiles lo veo negro.

Ahora mismo AMD está mal no, lo siguiente. Las CPU las tienen abandonadas, a las APU... las iris pro les están comiendo terreno a tal ritmo que a dia de hoy la del 2015 ya supera en rendimiento a los A10 de 2014 y encima con menor consumo (cuando hace nada había una diferencia brutal a favor de AMD). Y en las GPUs, a ver que tal las 300 pero las 200 tienen que consumir unos 100 watts más para igualar a la nvidia 900 de mismo precio / rendimiento.

Claro que todo puede ser, y con la pasta de Microsoft se pongan las pilas y mejoren rendimiento consumo drivers y se pongan a la altura, entonces si, de lujo. Pero a día de hoy, con el panorama que tiene AMD no lo veo, y menos con el enfoque profesional que le están dando a los nuevos productos teniendo intel la fama de seguridad (vPro, intel security...) y nvidia las herramientas (cuda, dx12, iray, mentalray, acuerdos con adobe, etc...).

Saludos.
AMD esta estupendamente, lo que pasa es que las otras se dedican a usar sus recursos en hundirla en lugar de I+D. Como por ejemplo evitar que los fabricantes los monten y etc. o que el software haga uso de su tecnología. Porque lo rápido que adoptan toda la mierda nueva que se le ocurre a Intel, y lo pronto que se olvidan de usar cualquier innovación de AMD es flagrante.

Hace un tiempo los AMD estaban pensados para funcionar en modo CPU+GPGPU, nada. Ahora están pensados para funcionar en HSA, y ya veremos. Porque facilidades están dando, en la actualidad se puede usar lo que ya hay (OpenCL, C++ AMP, etc) y están dando facilidades para que incluso los compiladores se adapten con el HSAIL, tal y como se adaptaron para usar la FPU o SSE.

http://wccftech.com/amd-kaveri-i54670k-benchmarks-showdown-continued-hsa-features-test/

De hecho me encantaría que la comprara una compañía fuerte de software, como MS, para ponerla por fin en su lugar y que los amantes de la tecnologia podamos disfrutar por fin de los avances en el campo, que una vez tras otra se han ido ignorando por no ser una marca que empieza por "I" las que los ha introducido (para luego ser simplemente copiada).

Entre otras cosas, ya que mencionas tanto lo del consumo, AMD no tiene acceso por falta de medios para el tamaño de fabricación que los otros. El AMD va en 28 y el Intel en 22, si los AMD los fabricaras en 22 seria un cambio muy grande.

Y esto viene ya desde muyyyy antiguo:
http://www.tomshardware.com/reviews/amd,68-3.html
Id's Quake II running on a K6-2 and using the new 3Dfx/3DNow! driver is almost double as fast as running on a K6 without 3DNow!, only achieved by optimizing Glide and the mini OpenGL driver, the Quake II engine stayed unchanged. This should be a clear hint on how much performance gain is possible via 3DNow!. 3DWinbench 98 running under Microsoft's latest DirectX 6 beta shows a 66% performance increase through 3DNow! on a NVIDIA RIVA128 card using drivers optimized for 3DNow!.

Valiente puta mierda de mundo tecnológico [facepalm]
No piloto tanto como vosotros, pero de ver algún benchmark y noticia a nivel usuario medio es la impresion que tengo de AMD ahora mismo. Lo del HSA no lo conocía y tiene muuy buena pinta, pero claro mantle tambien prometía y luego se ha implantado poco y en juegos que recuerde como el BF4 o el thief en general tampoco mejoraba mucho la cosa respecto a DX.

Lo de la fama que comentaba antes o como dices el ignorar a AMD por no ser una marca que empieza por "I" se aplica tambien a nivel de ventas para el consumidor - empresario normal. Y esto es importante porque en este mundo una vez que te ponen el sambenito es dificil quitarselo, no hay más que ver lo que le ha durado a Apple la fama de producto para profesionales que cogieron desde los Power PC, y que ha día de hoy se mantiene aunque no lo merezcan. Pero vamos, como digo, todo puede ser y que con el dinero de MS o una grande AMD se ponga a tope y acabe como dices en su lugar, que sería bueno para todos.

Saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AMD tiene que invertir en CPU, muchos MHz pero al final rinden menos que los Intel equivalentes. En cuanto a las APUs muy bien pero los que buscan potentes PCs de escritorio no les interesa eso.
indigo_rs escribió:AMD tiene que invertir en CPU, muchos MHz pero al final rinden menos que los Intel equivalentes. En cuanto a las APUs muy bien pero los que buscan potentes PCs de escritorio no les interesa eso.

Si hicieran eso no tendrían HSA por ejemplo. AMD ha tomado otro camino, y desde hace tiempo para mí es el acertado de cara a innovar en tecnología. Pero claro una vez tras otra y saque lo que saque se ignora de forma recursiva.

Ese camino es el de la eficiencia en lugar de la fuerza bruta. Ya empezó con el 3DNow, en lugar de hacer una tableta de turrón como hizo Intel dijeron "oye el cuello ahora mismo son las 3D que son muy pesadas para la CPU, pues a optimizarlas", y ahí están los resultados. Luego vieron claro que había que complementar la CPU con algo realmente distintivo, no una versión tras otra de las SIMD de la CPU las cuales van mejorando un pequeñísimo % respecto a la anterior, así no vamos a ninguna parte. Así que decidieron añadir unidades de computación paralelas, o de GPU que pueden usarse en computar. A estas alturas ya están completamente integradas con HSA.

Viendo los resultados de cualquier test, porque son test genérico NO hechos por AMD por cierto, veo al GPU+HSA integrado para la CPU como el mayor avance en éstas desde la inclusión de FPU. Eso sí que es sacarle rendimiento extra a la misma "pastilla" a base de innovación.
darksch escribió:AMD esta estupendamente, lo que pasa es que las otras se dedican a usar sus recursos en hundirla en lugar de I+D. Como por ejemplo evitar que los fabricantes los monten y etc. o que el software haga uso de su tecnología.

Que otras ademas de Intel ? Lo de Intel fue muy flagrante, cuando AMD saco los opteron que les meaban encima a los Intel ... talonario y zasca :(
Aun no es el momento de hablar de HSA.
rumore rumore, Xbox One podría implementar RV de forma nativa

http://www.hardcoregamer.com/2015/07/06 ... ft/157349/

básicamente explican que su rumor se basa en el anuncio de Paranormal Activity VR para Xbox One (aquí), y que enviaron un e-mail a la compañía que hace el juego (VRWERX) para preguntar si se refieren a la opción de Oculus Rift de ver los juegos en el modo ese como de cine, a lo que respondieron:

“Xbox One announced a partnership with Oculus this week, so as far as VR is concerned we will have a VR and non VR version for Xbox One and PS4. Distribution will be for HTC Vive, Oculus, Morpheus and non VR for Xbox One and PS4.”


como no les quedó del todo claro, volvieron a preguntar, sobre "la versión de Xbox One sin RV" y contestaron:

We will be making VR and Non VR versions. So yes, their [sic] will be an Oculus version to play on Xbox One and a non VR version for Xbox One. Also a Sony Morpheus version for PS4 and a non VR for PS4.


como querían una respuesta mas directa, la hicieron, y esto contestaron:

“Xbox announced that the Xbox One will support the Oculus Rift. But only the retail version not the [Development Kit 2] or current versions. So to answer your question. If you purchase a retail version of the Oculus when it is shipped in 2016, you can use it on the Xbox One and play our VR version of Paranormal Activity on the Xbox One.”
ElOtroDespistao escribió:rumore rumore, Xbox One podría implementar RV de forma nativa

http://www.hardcoregamer.com/2015/07/06 ... ft/157349/

básicamente explican que su rumor se basa en el anuncio de Paranormal Activity VR para Xbox One (aquí), y que enviaron un e-mail a la compañía que hace el juego (VRWERX) para preguntar si se refieren a la opción de Oculus Rift de ver los juegos en el modo ese como de cine, a lo que respondieron:

“Xbox One announced a partnership with Oculus this week, so as far as VR is concerned we will have a VR and non VR version for Xbox One and PS4. Distribution will be for HTC Vive, Oculus, Morpheus and non VR for Xbox One and PS4.”


como no les quedó del todo claro, volvieron a preguntar, sobre "la versión de Xbox One sin RV" y contestaron:

We will be making VR and Non VR versions. So yes, their [sic] will be an Oculus version to play on Xbox One and a non VR version for Xbox One. Also a Sony Morpheus version for PS4 and a non VR for PS4.


como querían una respuesta mas directa, la hicieron, y esto contestaron:

“Xbox announced that the Xbox One will support the Oculus Rift. But only the retail version not the [Development Kit 2] or current versions. So to answer your question. If you purchase a retail version of the Oculus when it is shipped in 2016, you can use it on the Xbox One and play our VR version of Paranormal Activity on the Xbox One.”


Seria lo ideal
creo que este párrafo es bastante claro:

"If you purchase a retail version of the Oculus when it is shipped in 2016, you can use it on the Xbox One and play our VR version of Paranormal Activity on the Xbox One"

Junto con este:

"will be an Oculus version to play on Xbox One and a non VR version for Xbox One"

"Si se adquiere una versión retail del Oculus Rft cuando se venda en 2016, podreis usarlo en la Xbox One y jugar nuestra versión de Paranormal Activity en la Xbox One"

"habrá una versión Oculus para jugar en la Xbox One y una versión sin RV para Xbox One"


otra cosa es que la gente que hace este juego no tenga NPI de lo que están hablando XD
Sería de tontos no usar Oculus de forma nativa en la ONE, y dejarlo solo para hacer streaming de juegos a un PC.

Esperemos que no sea como Kinect, y que el mismo modelo valga tanto para PC como para ONE. Si lo hacen así, pues entonces supongo que le diría adios a Morpheus, y me pillaría Rift.
Si es que estaba cantado desde que anunciaron el partnership con oculus (y con valve), así que muy probablemente ambos dispositivos funcionen con la xbox, y lógicamente será el mismo cacharro que vaya con el PC, no van hacer uno para cada sistema.

Lo que tenían que hacer es el juego tanto VR como no VR en la misma licencia, venderte juego VR compatible y después el no VR por separado sería una cerdada vamos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oculus será un dispositivo minoritario, no lo veo vendiendo millones como las consolas.
indigo_rs escribió:Oculus será un dispositivo minoritario, no lo veo vendiendo millones como las consolas.

tiempo al tiempo
indigo_rs escribió:Oculus será un dispositivo minoritario, no lo veo vendiendo millones como las consolas.

Tal vez, pero Microsoft no puede permitirse que le saquen ventaja ... tiene que estar al día con la RV por si triunfa.
Pregunto

Es posible que a revisiones a futuro microsoft pueda usar memoria RAM GDDR5 en la xbox one? o es imposible adaptar esta arquitectura?

pregunto pues estaba viendo una noticia de mejora de hardware de la competencia, y me causo curiosida, y como este tema se trata basicamente del hardware de la xone
cercata escribió:
indigo_rs escribió:Oculus será un dispositivo minoritario, no lo veo vendiendo millones como las consolas.

Tal vez, pero Microsoft no puede permitirse que le saquen ventaja ... tiene que estar al día con la RV por si triunfa.

en mi opinion es el futuro,realidad virtual,pantallas holograficas,el aparato ese de microsoft que no me acuerdo como se llama que te extiende la imagen por la casa etc etc, en cuanto todo esto tome forma consistente estos aparatos se venderan como churros.
xjhoan escribió:Pregunto

Es posible que a revisiones a futuro microsoft pueda usar memoria RAM GDDR5 en la xbox one? o es imposible adaptar esta arquitectura?

pregunto pues estaba viendo una noticia de mejora de hardware de la competencia, y me causo curiosida, y como este tema se trata basicamente del hardware de la xone


¿mejora de hardware? meter otro tipo de memora, no solo "chocaría" con el diseño del hardware, sino que no serviría de mucho pues los juegos no la aprovecharían, a menos que hicieran juegos que usaran la mejora de GDDR5, y eso signifca que no funcionarían en las Xbox One actuales

si hace eso Sony me parece de mal gusto para sus usuarios (porque lo de "competencia" es Sony ¿no?)
emiliotarao escribió:en mi opinion es el futuro,realidad virtual,pantallas holograficas,el aparato ese de microsoft que no me acuerdo como se llama que te extiende la imagen por la casa etc etc, en cuanto todo esto tome forma consistente estos aparatos se venderan como churros.

Yo pienso igual, pero nunca se sabe ...

Las Hololens (La RA en general, pero es lo unico que hay por el momento) dijo hace poco el presi de EPIC que era el futuro, que se usarían para todo, muchísimo mas que la RV, pero que era para un futuro mas lejano.

Eso sí, su primera misión real no ha llegado a fructificar, ya que el cohete donde las mandaban a la estacion espacial exploto ...

EN plan, penetracion de RV -> como las consolas
penetracion de RA -> como los smartphones
ElOtroDespistao escribió:
xjhoan escribió:Pregunto

Es posible que a revisiones a futuro microsoft pueda usar memoria RAM GDDR5 en la xbox one? o es imposible adaptar esta arquitectura?

pregunto pues estaba viendo una noticia de mejora de hardware de la competencia, y me causo curiosida, y como este tema se trata basicamente del hardware de la xone


¿mejora de hardware? meter otro tipo de memora, no solo "chocaría" con el diseño del hardware, sino que no serviría de mucho pues los juegos no la aprovecharían, a menos que hicieran juegos que usaran la mejora de GDDR5, y eso signifca que no funcionarían en las Xbox One actuales

si hace eso Sony me parece de mal gusto para sus usuarios (porque lo de "competencia" es Sony ¿no?)


bueno mi pregunta es en base a que la consola sea mas rapido cargando cosas, como lo hace con un disco duro externo usb 3.0 que se dice que los juegos tardan menos en cargar.

el cambio de memoria de DDR3 a GDDR5 seria solo para que cargase mas rapido las cosas pero no para meterle mas cosas, como un ejemplo que me gustaria seria un disco ssd de 32 gb o 16 Gb solo para sistema operativo y otro ssd de 500 GB o 1 TB para apps y juegos.

Esto me baso en que seria chevere poder cargar un juego en menos tiempo, igual que las apps, pero bueno son cosas mias por ello pregunto, si es posible o no lo es?

como cuando uno en un PC cambia la ram de 1GB de 666 mhz por una de 1600 mhz.

ojo que no me estoy metiendo con cosas como resolucion es decir los juegos deben correr igual y en la misma resolucion tanto en las primeras consolas como en las ultimas, lo que yo buscaria es si un juego tarda en las actuales consolas 12 segundos por dar un ejemplo con las revisiones tarde 6 segundos!
@xjhoan la nueva PS4 lleva la misma memoria, solo que en 8 chips en vez de en 16, asi que menos consumo, mas barato para Sony, pero de rendimiento exactamente igual.

En una consola no tendria sentido cambiar, ya que los juegos han de funcionar en los modelos viejos. Como mucho meterian algo mas de RAM en un rediseño de la ONE para usar mas Apps, algo que ya hicieron en el rediseño de la PSP por ejemplo.

Edito: Lo que digo yo de +RAM de la misma velocidad podria hacer posible lo que tu dices de menos tiempos de carga, si las apps no usan esa memoria windows podría usarla como cache de disco ...
xjhoan escribió:
ElOtroDespistao escribió:
xjhoan escribió:Pregunto

Es posible que a revisiones a futuro microsoft pueda usar memoria RAM GDDR5 en la xbox one? o es imposible adaptar esta arquitectura?

pregunto pues estaba viendo una noticia de mejora de hardware de la competencia, y me causo curiosida, y como este tema se trata basicamente del hardware de la xone


¿mejora de hardware? meter otro tipo de memora, no solo "chocaría" con el diseño del hardware, sino que no serviría de mucho pues los juegos no la aprovecharían, a menos que hicieran juegos que usaran la mejora de GDDR5, y eso signifca que no funcionarían en las Xbox One actuales

si hace eso Sony me parece de mal gusto para sus usuarios (porque lo de "competencia" es Sony ¿no?)


bueno mi pregunta es en base a que la consola sea mas rapido cargando cosas, como lo hace con un disco duro externo usb 3.0 que se dice que los juegos tardan menos en cargar.

el cambio de memoria de DDR3 a GDDR5 seria solo para que cargase mas rapido las cosas pero no para meterle mas cosas, como un ejemplo que me gustaria seria un disco ssd de 32 gb o 16 Gb solo para sistema operativo y otro ssd de 500 GB o 1 TB para apps y juegos.

Esto me baso en que seria chevere poder cargar un juego en menos tiempo, igual que las apps, pero bueno son cosas mias por ello pregunto, si es posible o no lo es?

como cuando uno en un PC cambia la ram de 1GB de 666 mhz por una de 1600 mhz.

ojo que no me estoy metiendo con cosas como resolucion es decir los juegos deben correr igual y en la misma resolucion tanto en las primeras consolas como en las ultimas, lo que yo buscaria es si un juego tarda en las actuales consolas 12 segundos por dar un ejemplo con las revisiones tarde 6 segundos!


cambiar de tipo de ram yo lo veo prácticamente imposible, incluso cambiar a DDR4 (que sería lo mas lógico y no GDDR5) es bastante dificil sin un rediseño completo del sistema de memorua del chip, la memoria GDDR es distinta en varias cosas a la DDR, la GDDR es memoria enfocada a las GPUs (de ahí la G), la DDR es mas enfocada a memoria de propósito general, la usada por la CPU

además de que una ram mas rápida no ayuda mucho para "cargar" cosas del sdisco duro mas rápido, para eso mejor meter un disco SSD, pero eso es muy caro
una xbox one con un ssd!!!!la bomba!
emiliotarao escribió:una xbox one con un ssd!!!!la bomba!


Eso iba a decir.

El cambio que mejor le vendria a la Juana es que pusieran un disco ssd o un fusion de 2 TB... o por lo menos que se pueda cambiar el disco sin tener que andar enganchandole uno externamente que tela.
Molonator69 escribió:
emiliotarao escribió:una xbox one con un ssd!!!!la bomba!


Eso iba a decir.

El cambio que mejor le vendria a la Juana es que pusieran un disco ssd o un fusion de 2 TB... o por lo menos que se pueda cambiar el disco sin tener que andar enganchandole uno externamente que tela.


o la opción actual, conectar un disco externo USB3.0, meterle un SSD y listo

pero a ver si es posible encontrar un SSD de 256MB mínimo a precio...
ElOtroDespistao escribió:
cambiar de tipo de ram yo lo veo prácticamente imposible, incluso cambiar a DDR4 (que sería lo mas lógico y no GDDR5) es bastante dificil sin un rediseño completo del sistema de memorua del chip, la memoria GDDR es distinta en varias cosas a la DDR, la GDDR es memoria enfocada a las GPUs (de ahí la G), la DDR es mas enfocada a memoria de propósito general, la usada por la CPU

además de que una ram mas rápida no ayuda mucho para "cargar" cosas del sdisco duro mas rápido, para eso mejor meter un disco SSD, pero eso es muy caro


Perfecto amigo, duda aclarada

Entonces es mas viable una memoria ssd de 16 GB para el sistema operativo, y un disco duro convencional para las apps y juegos, eso seria mas o menos lo que se hace ahora con los discos externos 3.0
Molonator69 escribió:
emiliotarao escribió:una xbox one con un ssd!!!!la bomba!


Eso iba a decir.

El cambio que mejor le vendria a la Juana es que pusieran un disco ssd o un fusion de 2 TB... o por lo menos que se pueda cambiar el disco sin tener que andar enganchandole uno externamente que tela.

La Xbox One es SATA2, lo cual es un poco cuello de botella para un SSD.
De hecho, hay vídeos en YouTube de gente que le ha metido un SSD interno haciendo comparativas y no se nota mucha mejora.
antoniokratos escribió:De hecho, hay vídeos en YouTube de gente que le ha metido un SSD interno haciendo comparativas y no se nota mucha mejora.

Sí, pero esas comparativas no suelen ser serias, no buscan las situaciones donde los discos duros mecanicos se degrada el rendimiento mucho ...

No digo que vaya a mejorar una burrada, pero tampoco lo descarto, hasta ver una comparativa mas sería que lo visto hasta ahora, que busque fragmentar el disco, que mida el popping en juegos sandbox y no solo tiempos de carga de juegos lineales, etc.
antoniokratos escribió:
Molonator69 escribió:
emiliotarao escribió:una xbox one con un ssd!!!!la bomba!


Eso iba a decir.

El cambio que mejor le vendria a la Juana es que pusieran un disco ssd o un fusion de 2 TB... o por lo menos que se pueda cambiar el disco sin tener que andar enganchandole uno externamente que tela.

La Xbox One es SATA2, lo cual es un poco cuello de botella para un SSD.
De hecho, hay vídeos en YouTube de gente que le ha metido un SSD interno haciendo comparativas y no se nota mucha mejora.


Joder pues un chasco.

De todas formas nose porque me da que un SSD mejoraria mucho los jeugos en determinados momentos. Esta siempre accediento al HDD y mejorar los accesos del discoduro es una mejora bestial para un sistema como la juana que encima es muy multitarea. Pero bueno.
cercata escribió:
antoniokratos escribió:De hecho, hay vídeos en YouTube de gente que le ha metido un SSD interno haciendo comparativas y no se nota mucha mejora.

Sí, pero esas comparativas no suelen ser serias, no buscan las situaciones donde los discos duros mecanicos se degrada el rendimiento mucho ...

No digo que vaya a mejorar una burrada, pero tampoco lo descarto, hasta ver una comparativa mas sería que lo visto hasta ahora, que busque fragmentar el disco, que mida el popping en juegos sandbox y no solo tiempos de carga de juegos lineales, etc.

Si yo adoro los SSD, le puse uno al iMac y pasé de 80 MB/s de lectura a 500 MB/s y no veas lo que se nota. [carcajad]
antoniokratos escribió:La Xbox One es SATA2, lo cual es un poco cuello de botella para un SSD.
De hecho, hay vídeos en YouTube de gente que le ha metido un SSD interno haciendo comparativas y no se nota mucha mejora.


pues USB 3.0 y listo, lo que si no se es si todo el rollo de trim y tal lo soporta la consola
ElOtroDespistao escribió:
antoniokratos escribió:La Xbox One es SATA2, lo cual es un poco cuello de botella para un SSD.
De hecho, hay vídeos en YouTube de gente que le ha metido un SSD interno haciendo comparativas y no se nota mucha mejora.


pues USB 3.0 y listo, lo que si no se es si todo el rollo de trim y tal lo soporta la consola

Eso ya existe, pero los discos duros externos SSD son caros (mira en la web de Angelbird). xD
antoniokratos escribió:
ElOtroDespistao escribió:
antoniokratos escribió:La Xbox One es SATA2, lo cual es un poco cuello de botella para un SSD.
De hecho, hay vídeos en YouTube de gente que le ha metido un SSD interno haciendo comparativas y no se nota mucha mejora.


pues USB 3.0 y listo, lo que si no se es si todo el rollo de trim y tal lo soporta la consola

Eso ya existe, pero los discos duros externos SSD son caros (mira en la web de Angelbird). xD


yo hablaba mas bien de algún adaptador donde meter el disco SSD y que lo convierta en externo, pero bueno, de hecho todo lo que sea SSD es caro
ElOtroDespistao escribió:
antoniokratos escribió:
ElOtroDespistao escribió:pues USB 3.0 y listo, lo que si no se es si todo el rollo de trim y tal lo soporta la consola

Eso ya existe, pero los discos duros externos SSD son caros (mira en la web de Angelbird). xD


yo hablaba mas bien de algún adaptador donde meter el disco SSD y que lo convierta en externo, pero bueno, de hecho todo lo que sea SSD es caro

Eso ya se puede, compras una carcasa para disco duro USB 3.0 y metes el SSD en ella en vez de un HDD.
los ssd caros????que va!
carisimos diria yo! [+risas] se han pasado tres regiones [+risas]
cercata escribió:
indigo_rs escribió:Oculus será un dispositivo minoritario, no lo veo vendiendo millones como las consolas.

Tal vez, pero Microsoft no puede permitirse que le saquen ventaja ... tiene que estar al día con la RV por si triunfa.


la gran pregunta seria a que precio.... Oculus por lo que ya se sabe requiere de mayor hardware que el que puedenofrecer las consolas. oculus saldria en la version consolola, o sufriria downgrade general.
por otro lado los usuarios aceptarian esa diferencia digamos consola PC?, la verdad ya es abastante aburridor leer las batallitas de quien las teiene mas grandes para abrir otro frente de batalla sin pies ni cabeza.

yo misma no se por que optaria, a mi me decepcionaria recibir algo menos que lo mostrado hasta ahora en los SDK2 de oculus, pero un preci alto tampoco me tira mucho y me da miedo un sistema tan inversivo sin que lleve un seguimiento de seguridad, por decir algo si toy jugando y ocurre un incendio algun otro siniestro o que alguien me toque o me hable y tenga un susto de muerte XD

besos
es que es eso, la RV mola mucho, pero implica alejarse completamente de la realidad, y eso puede ser peligroso, imagino un niño jugando a eso y que, así como pasaba con Kinect o el mando de la Wii, rompa cosas o tenga un accidente

aparte de que no se si haya estudios de si puede ser dañino para la salud tener una pantalla a una distancia tan corta

a mi me tira mas hololens, pero no sabemos ni precio ni si podrán aumentar el FoV
Un SSD para meter juegos es una burrada por precio/tamaño. Eso NUNCA se lo vas a pedir al público global. Quien quiera hacer el gasto en uno externo pues allá cada uno. Eso sí ahora mismo no es compatible con SSD, aviso.

Sobre la RV, espera que me gasto ¿cúanto era?, 300€ o más en las gafitas que me las puedo gastar en juegos para oye hasta usar la consola y todo.

@ElOtroDespistao si Hololens puede hacer lo que espero, me da igual lo que cuesten. Hay que recordar que principalmente Hololens es una herramienta, lo que vaya llegando después ya tocará.
Nosomi escribió:
cercata escribió:
indigo_rs escribió:Oculus será un dispositivo minoritario, no lo veo vendiendo millones como las consolas.

Tal vez, pero Microsoft no puede permitirse que le saquen ventaja ... tiene que estar al día con la RV por si triunfa.


la gran pregunta seria a que precio.... Oculus por lo que ya se sabe requiere de mayor hardware que el que puedenofrecer las consolas. oculus saldria en la version consolola, o sufriria downgrade general.
por otro lado los usuarios aceptarian esa diferencia digamos consola PC?, la verdad ya es abastante aburridor leer las batallitas de quien las teiene mas grandes para abrir otro frente de batalla sin pies ni cabeza.

yo misma no se por que optaria, a mi me decepcionaria recibir algo menos que lo mostrado hasta ahora en los SDK2 de oculus, pero un preci alto tampoco me tira mucho y me da miedo un sistema tan inversivo sin que lleve un seguimiento de seguridad, por decir algo si toy jugando y ocurre un incendio algun otro siniestro o que alguien me toque o me hable y tenga un susto de muerte XD

besos


Las especificaciones de PC para Oculus incluyen una 970... Yo creo que las consolas actuales se quedan bastante cortas para ofrecer las mismas experiencias en RV que los PC's, para una RV en condiciones el framerate y la resolución tienen que llegar a unos niveles que en consolas sólo se consegurían reduciendo en mucho en otras partes.
@
antoniokratos escribió:
cercata escribió:
antoniokratos escribió:De hecho, hay vídeos en YouTube de gente que le ha metido un SSD interno haciendo comparativas y no se nota mucha mejora.

Sí, pero esas comparativas no suelen ser serias, no buscan las situaciones donde los discos duros mecanicos se degrada el rendimiento mucho ...

No digo que vaya a mejorar una burrada, pero tampoco lo descarto, hasta ver una comparativa mas sería que lo visto hasta ahora, que busque fragmentar el disco, que mida el popping en juegos sandbox y no solo tiempos de carga de juegos lineales, etc.

Si yo adoro los SSD, le puse uno al iMac y pasé de 80 MB/s de lectura a 500 MB/s y no veas lo que se nota. [carcajad]


OFFTOPIC: realmente tu no has notado pasar de 80MB/s a 500MB/s, sino de pasar de una latencia de 15-20ms a 1-2ms.

es una sutil, pero gran diferencia.
xjhoan escribió:
ElOtroDespistao escribió:
xjhoan escribió:Pregunto

Es posible que a revisiones a futuro microsoft pueda usar memoria RAM GDDR5 en la xbox one? o es imposible adaptar esta arquitectura?

pregunto pues estaba viendo una noticia de mejora de hardware de la competencia, y me causo curiosida, y como este tema se trata basicamente del hardware de la xone


¿mejora de hardware? meter otro tipo de memora, no solo "chocaría" con el diseño del hardware, sino que no serviría de mucho pues los juegos no la aprovecharían, a menos que hicieran juegos que usaran la mejora de GDDR5, y eso signifca que no funcionarían en las Xbox One actuales

si hace eso Sony me parece de mal gusto para sus usuarios (porque lo de "competencia" es Sony ¿no?)


bueno mi pregunta es en base a que la consola sea mas rapido cargando cosas, como lo hace con un disco duro externo usb 3.0 que se dice que los juegos tardan menos en cargar.

el cambio de memoria de DDR3 a GDDR5 seria solo para que cargase mas rapido las cosas pero no para meterle mas cosas, como un ejemplo que me gustaria seria un disco ssd de 32 gb o 16 Gb solo para sistema operativo y otro ssd de 500 GB o 1 TB para apps y juegos.

Esto me baso en que seria chevere poder cargar un juego en menos tiempo, igual que las apps, pero bueno son cosas mias por ello pregunto, si es posible o no lo es?

como cuando uno en un PC cambia la ram de 1GB de 666 mhz por una de 1600 mhz.

ojo que no me estoy metiendo con cosas como resolucion es decir los juegos deben correr igual y en la misma resolucion tanto en las primeras consolas como en las ultimas, lo que yo buscaria es si un juego tarda en las actuales consolas 12 segundos por dar un ejemplo con las revisiones tarde 6 segundos!


Para qué va a meter GDDR5 con lo que consume y se calienta eso?

Xbox ONE tiene un buen ancho de banda, de hecho es mayor que el de su competidora, no necesita meter GDDR5. En un futuro igual por precio le sale más rentable a Microsoft ponerle DDR4 y caparla que seguir con DDR3.

Es cómo cuando en xbox 360 metió la GPU y CPU en un mismo encapsulado ganando rendimiento, pero capando ese rendimiento para que todas las consolas fuesen iguales.
Para cuando meter DDR4 sea mas barato que meter DDR3 la one estara en los expositores de retromaquinas.
MutantCamel escribió:Las especificaciones de PC para Oculus incluyen una 970... Yo creo que las consolas actuales se quedan bastante cortas para ofrecer las mismas experiencias en RV que los PC's, para una RV en condiciones el framerate y la resolución tienen que llegar a unos niveles que en consolas sólo se consegurían reduciendo en mucho en otras partes.

Sí, la RV cañerá llegará con la TWO y la PS5, pero de momento empezaran a hacer sus pinitos en la actual generación ...
Investment Analyst Suggests ‘Microsoft Rift’ is Coming to Xbox One
Our revised price target is based on Oculus [VR] as an insurance policy on the relevance of Facebook’s social portfolio as technology shifts,” wrote Piper Jaffray analyst Gene Munster in a new research report. Facebook has partnered with Samsung for the Gear VR powered by Samsung Galaxy devices, and with Microsoft “to bring the Microsoft Rift to Xbox,” Munster said.

It should be noted that while Oculus VR announced a partnership with Microsoft at the Step into the Rift press conference the technology is limited to streaming through the use of a Windows 10 PC. This is the first relation to a direct Xbox One release that has been revealed.

http://vrfocus.com/archives/17645/investment-analyst-suggest-microsoft-rift-is-coming-to-xbox-one/

-----

@zokormazo

OK, we have some great news today. Finally, FINALLY, we have a massive Xbox One update for you. Seriously, who knew that getting an update into the store was harder than killing ice zombies by beating them over the head with an original Xbox console?

We’ll keep this short and sweet, so you can spend your time enjoying the update, so here’s what’s new:

Music Support Finally, your Xbox One will sing. I mean, not literally, like you in the shower this morning, but close enough. Play your music, even in snapped mode or in the background on the home screen.

Playlists: Access all your music and video playlists. Shuffle your favorite artist, or just binge watch an entire season of Futurama while eating pizza. We won’t judge, but your Kinect might.

SmartGlass support: Control and see what’s currently playing from your favorite SmartGlass-capable device. (No, you glasshole, this has nothing to do with you.)
Cinema Trailers & Extras: Watch movies as God intended, assuming God likes $10 popcorn and sticky floors. Trailers before your movies! Extras, including music videos, are all there for your viewing pleasure.

Direct Play for MKV: Most MKV video files no longer need to be converted for playback. Wowsers! Give your server a break, and enjoy super fast seeks using the Xbox video player’s native MKV support.

Navigation Shortcuts: New key bindings to directly start playing something when browsing (X) or flip between TV episodes (L/R trigger).
And, of course, lots of other fixes and improvements.

Best of all, since this release took so long, we’ve been hard at work on the next release, which is sort of like having a time machine, if you tilt your head just so or drink way too much Cabernet. Basically it means we’ll have good news for you in the near future about even more awesome stuff for the Xbox One app.


https://blog.plex.tv/2015/07/07/oh-yeah-a-great-update-for-the-xbox-one-app/?utm_source=Plex&utm_medium=email&utm_content=xbox_udate1_2&utm_campaign=Xbox+One+Update
@eloskuro: lo vi, soy suscriptor de plex :P

Buen update, han mejorado muchas cosas y se van acercando a otros clientes (pc, android, samsung...)

Donde mas cogea el cliente es en esto (de los comentarios del post):

OmegaRed1723 escribió:Does Direct Play for .mkv files include playback of DTS audio? How about DTS-HD MA?


elan escribió:@OmegaRed1723 ~ Not yet, at least.


Sigue sin poder reproducir DTS/DTS-HD :S
Horizonte de sucesos escribió:
xjhoan escribió:
ElOtroDespistao escribió:
¿mejora de hardware? meter otro tipo de memora, no solo "chocaría" con el diseño del hardware, sino que no serviría de mucho pues los juegos no la aprovecharían, a menos que hicieran juegos que usaran la mejora de GDDR5, y eso signifca que no funcionarían en las Xbox One actuales

si hace eso Sony me parece de mal gusto para sus usuarios (porque lo de "competencia" es Sony ¿no?)


bueno mi pregunta es en base a que la consola sea mas rapido cargando cosas, como lo hace con un disco duro externo usb 3.0 que se dice que los juegos tardan menos en cargar.

el cambio de memoria de DDR3 a GDDR5 seria solo para que cargase mas rapido las cosas pero no para meterle mas cosas, como un ejemplo que me gustaria seria un disco ssd de 32 gb o 16 Gb solo para sistema operativo y otro ssd de 500 GB o 1 TB para apps y juegos.

Esto me baso en que seria chevere poder cargar un juego en menos tiempo, igual que las apps, pero bueno son cosas mias por ello pregunto, si es posible o no lo es?

como cuando uno en un PC cambia la ram de 1GB de 666 mhz por una de 1600 mhz.

ojo que no me estoy metiendo con cosas como resolucion es decir los juegos deben correr igual y en la misma resolucion tanto en las primeras consolas como en las ultimas, lo que yo buscaria es si un juego tarda en las actuales consolas 12 segundos por dar un ejemplo con las revisiones tarde 6 segundos!


Para qué va a meter GDDR5 con lo que consume y se calienta eso?

Xbox ONE tiene un buen ancho de banda, de hecho es mayor que el de su competidora, no necesita meter GDDR5. En un futuro igual por precio le sale más rentable a Microsoft ponerle DDR4 y caparla que seguir con DDR3.

Es cómo cuando en xbox 360 metió la GPU y CPU en un mismo encapsulado ganando rendimiento, pero capando ese rendimiento para que todas las consolas fuesen iguales.


y no olvidemos la latencia... a parte del proposito general de ese tipo de memoria...
Yo aun sigo esperando que corrijan algunos fallos gordos de estos aparatos de rv, porque seria incapaz de jugar mucho tiempo con un mastodonte en la cabeza xD. Aun asi, habrá que ver como evolucionan, y lo de que pidan una gtx 970,creo recordar que eran los requisitos recomendados, que todos sabemos se alejan de los minimos
17587 respuestas