raiderdiez escribió:josepepu escribió:raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:
En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.
Una GTX 650,que es una gama super baja y muy barata no llega al nivel de xbox one. No porque la xbox one sea muy potente, si no porque esa gráfica lo máximo que tira es un far cry 3 al medio.
La R9 270x por ejemplo, es bastante barata también pero ya supera a la que lleva xbox one.
Bueno eso lo dices tú sin tener esa grafica ni haber jugado estupendamente al mismo far cry 4 en muy alto claro... y barata ahora eso es como todo, mi pregunta no trata del precio de las graficas sino de que ya que la grafica que lleva xbox es una puta mierda y más barata actualmente que la mía, por logica con la misma calidad grafica que una xone podrá reproducir los juegos igual, a ver si de esta forma lo entendemos todos mejor y no nos centramos en el precio que a dios gracias me lo puedo pasar por la polla tirarlo y comprame otras 4 consolas para quemarlas sin ningún problema.
Alguien que pueda responder a lo que he preguntado por favor?, gracias por adelantado.
RCMax escribió:@Papatuelo Es frustrante,¿Verdad?xD
@Chris76 Una API y sus evoluciones no aportan un set de herramientas que dan soporte a los nuevos avances del hardware?
Si eso es lo que se está hablando aquí.
X1 tiene elementos de hard que no están en otras tarjetas.La api dx12 trae un set de herramientas que no tiene dx11 y las que si comparten,las mejora.
Cosas como el PIX o el hecho de utilizar dos vgas como si fueran una,unificando vram incluso de fabricantes distintos es un ejemplo de lo que te digo.
Dx11 no soporta direcciones virtuales y es uno de los puntos mas llamativos y diferenciadores del hard de x1.
Para eso necesitas dx12.
Decir que la API se queda en hacer compatibles los componentes de pc es quedarse muy corto.
@raiderdiez Que las vgas tengan compatibilidad no significa nada.Dependerá de cada una y de su arquitectura.Unas se verán más beneficiadas que otras.Y x1 mas que ninguna porque está hecha a medida para dx12 y tiene elementos que solo funcionan si dx12 los gestiona.
Si los creadores de dx12 lo piensan,¿Quienes somos nosotros para negarlo?
Precisamente las particularidades de la arquitectura de x1 son las mas beneficiadas por la api.
Lo vuelvo a decir,si obviamos eso lo obviamos todo.
El incremento de drawcalls que vendrá con dx12 satura los CP,por eso x1 trae mas de uno.
Es excepcional.Eso MS lo sabe desde el inicio.
No se como cuesta tanto de ver algo tan nitido.
RCMax escribió:@Papatuelo Es frustrante,¿Verdad?xD
@Chris76 Una API y sus evoluciones no aportan un set de herramientas que dan soporte a los nuevos avances del hardware?
Si eso es lo que se está hablando aquí.
X1 tiene elementos de hard que no están en otras tarjetas.La api dx12 trae un set de herramientas que no tiene dx11 y las que si comparten,las mejora.
Cosas como el PIX o el hecho de utilizar dos vgas como si fueran una,unificando vram incluso de fabricantes distintos es un ejemplo de lo que te digo.
Dx11 no soporta direcciones virtuales y es uno de los puntos mas llamativos y diferenciadores del hard de x1.
Para eso necesitas dx12.
Decir que la API se queda en hacer compatibles los componentes de pc es quedarse muy corto.
@raiderdiez Que las vgas tengan compatibilidad no significa nada.Dependerá de cada una y de su arquitectura.Unas se verán más beneficiadas que otras.Y x1 mas que ninguna porque está hecha a medida para dx12 y tiene elementos que solo funcionan si dx12 los gestiona.
Si los creadores de dx12 lo piensan,¿Quienes somos nosotros para negarlo?
Precisamente las particularidades de la arquitectura de x1 son las mas beneficiadas por la api.
Lo vuelvo a decir,si obviamos eso lo obviamos todo.
El incremento de drawcalls que vendrá con dx12 satura los CP,por eso x1 trae mas de uno.
Es excepcional.Eso MS lo sabe desde el inicio.
No se como cuesta tanto de ver algo tan nitido.
Ahora vamos con la consola, todas las Xbox one(o cualquier otra consola)son todas idénticas, todas con los mismos componentes y el mismo sistema operativo con lo que te puedes saltar el interprete(los dx o open gl),no hay capa de abstracción,y el software puede hablar directamente con el hardware, por eso siempre hemos visto que una consola con mucho menos hardware que un pc rinde igual o mas
cch37 escribió:Te vuelvo a repetir y sigues sin responder, para que migrar un codigo si ya se programa close to metal? Tenemos la beta de fable legend que obviamente esta funcionando bajo dx11 en xbox one ya que ni tan siquiera se a actualizado aun a windows10, cuando se actualize el firmware es uno de los que se migrara el codigo a dx12, como halo5 y quantum brek. Eso de que es para facilitar el porteo de los juegos a pc y viceversa es falso, tambien se puede portar desde dx11 no hace falta para eso migrar ningun codigo, si tienes una api preparada desde el principio mas cose to metal para los equipos internos, lease: turn10,343i, lionhead no hace falta migrar ningun codigo. Reedito y termino, ademas si tienes esa api que tu dices por que no se la facilitas desde el principio a todas las desarroyadoras? Que pasa que micro es masoca y les gustaba ver los juegos de one a 720p? No tiene ningun sentido
raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:
En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.
raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:
En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.
chris76 escribió:Perdon por lo de dx10,me referia a dx12 como dices,me confundi con w10,para mi tambien resulta desesperante que sigais con vuestra opinion opuesta a la mia pero es totalmente licito que cada uno tenga su opinon
Como que ms no a puesto su api de bajo nivel a disposicion de todos?,claro que estara,pero si tu juego es multiplataforma no puedes utilizarla por que el proyecto se te iria de madre
Mi opinion es esa,dx12 en el mejor de los casos apenas aportara nada respecto a la api exclusiva de bajo nivel que estan usando los exclusivos,en cambio todos los multi que estan tirando de la api semi generica dx11,x si tendran practicamnete la misma optimizacion como si estubiesen utilizando la api de bajo nivel
Por eso ms dice que dx12 no oportara practicamnete nada a one pero si facilitara el porteo entre diferentes plataformas,en parte todos tenemos algo de razon
cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:
Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion
Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break
Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?
cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:
Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion
Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break
Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?
chris76 escribió:cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:
Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion
Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break
Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?
Se que no voy a sacar nada discutiendo con vosotros asi que dejemos que corra el tiempo,tu dices que portar el codigo de la api exclusiva a dx12 tendra un beneficio tecnico,yo lo dudo,si se hace es por unificar xbox con windows.tan facil como esperar a los resultados,cuando se migre el codigo si hay un mejora palpable tendras razon,si se sigue viendo igual que ahora la tendre yo,no hay mas y hojala tengas tu razon
La api de bajo nivel esta disponible para todos pero si el juego que desarroyas es multiplataforma no te sirve,f5 uso la api de bajo nivel y uso el shape,P cars uso la api generica por ser multi y no tubo acceso a el,hay tienes una de las diferencias de una api a otra
chris76 escribió:cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:
Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion
Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break
Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?
Se que no voy a sacar nada discutiendo con vosotros asi que dejemos que corra el tiempo,tu dices que portar el codigo de la api exclusiva a dx12 tendra un beneficio tecnico,yo lo dudo,si se hace es por unificar xbox con windows.tan facil como esperar a los resultados,cuando se migre el codigo si hay un mejora palpable tendras razon,si se sigue viendo igual que ahora la tendre yo,no hay mas y hojala tengas tu razon
La api de bajo nivel esta disponible para todos pero si el juego que desarroyas es multiplataforma no te sirve,f5 uso la api de bajo nivel y uso el shape,P cars uso la api generica por ser multi y no tubo acceso a el,hay tienes una de las diferencias de una api a otra
Horizonte de sucesos escribió:chris76 escribió:cch37 escribió:Vuelvo a repetirte por enesima vez si tienes una api desde el principio capaz de acceder a las capacidades de la maquina:
Primero, se la pones a disposicion de todas las desarroyadoras y no haces perder mercado a tu maquina con versiones muy malas con respecto a la competencia al principio de generacion
Segundo, no te dedicas a migrar el codigo de algunos triple a cuando ya los tienes a punto, incluso retrasando el lanzamiento, quantum break
Habia un slogan muy famoso de dx12, mejor dos cabezas que una, dx12 permitira acceder a la logica dual de xbox one, ademas hay cosas en su arquitectura inherentes al uso de dx12, esta comprobado que dx12 satura los comand processor, para que te crees que one los tiene desdoblados?
Se que no voy a sacar nada discutiendo con vosotros asi que dejemos que corra el tiempo,tu dices que portar el codigo de la api exclusiva a dx12 tendra un beneficio tecnico,yo lo dudo,si se hace es por unificar xbox con windows.tan facil como esperar a los resultados,cuando se migre el codigo si hay un mejora palpable tendras razon,si se sigue viendo igual que ahora la tendre yo,no hay mas y hojala tengas tu razon
La api de bajo nivel esta disponible para todos pero si el juego que desarroyas es multiplataforma no te sirve,f5 uso la api de bajo nivel y uso el shape,P cars uso la api generica por ser multi y no tubo acceso a el,hay tienes una de las diferencias de una api a otra
Donde has leido que FM5 usa SHAPE? Me interesaría leer el articulo.
Bueno recapitulemos;
1) GPU con un rendimiento equivalente a 5,4 tf (similar a vgas de 500 pavos)
2) Arquitectura tier3 que todavía no existe en PC
3) soporte para dx12_1 todavia insolito en PC.
4) sistema apoyado por MMU que permiten cosas como Raytracing, reescalado un chip de audio que permite audio 3D, todo ello "gratis" y una tecnología que sólo se conoce en servidores que ocupan la planta entera de un edificio
5) Soporte de HSA, cosa que ni se plantea para PC a día de hoy, y que permite boost de locura.
6) arquitectura preparada para cloud computing.
7) retrocompatibilidad y quizás HBM?
Y lo mejor de todo..que microsoft lo esta poniendo en casa por 350 pavos , una tecnología imposible de comprar para PC y que si quieres replicar con fuerza bruta necesitarías 1500-2000 euros..
Es sencillamente bestial.
Joeru_15 escribió:Dios mio, esa es la misma potencia con la que algunos se intentan autoconvencer de que existe esa potencia oculta
theoutside escribió:DIOS. Si leyendo en este hilo suelo perderme, en el del enlace no sé ni quién soy.
He leído durante unos 15 minutos las 6-7 últimas páginas y me quedo con lo maravilloso que es el interior de la consola. jajaja
Ahora en serio, prestando atención a lo que se comenta en ese hilo es evidente que las nociones que los foreros tienen sobre hardware, programación, etc, están 10 peldaños por encima de los míos, pero me parece algo exagerada esa cifra de teraflops. Que ojo, no digo que no sea así, no estoy en condiciones de rebatir nada, pero me sorprendería tener ese potencial y no haberlo mencionado Microsoft nunca, que respecto a esto señalaba que lo importante no es la potencia.
Dicho esto, ojalá sea cierto, he accedido a esta generación de consolas hace unas semanas con la compra de Xbox one y me tiene encandilado.
ElOtroDespistao escribió:yo lo de los mas de 5 tflops lo veo difícil, lo que si creo que que sabiéndola programar, xbox one podrá mostrar virguerías técnicas no posible en otros hardwares
RCMax escribió:Yo creo que el enlace de los 5,4 tf de Elotroforo explica todo muy bien a raíz de material oficial.
Explica cómo y porqué,así que solo hay que rebatir en que puntos acierta o falla.
No es una cifra lanzada al azar,es una cifra desmenuzada y diseccionada.
Si alguien esta en desacuerdo sería constructivo que desarrollara la refutación,todos lo agradeceríamos.
Además coincide con las cifras "mágicas" que tanto revuelo han causado siempre.
Que venga Iker Giménez y haga un especial...
theoutside escribió:Morepawer, no pongo en duda todo lo positivo que se dice en estos hilos sobre las bondades del interior de la Xbox One. Es sólo que me cuesta creer que disponga de tal potencia, y repito, que no estoy rebatiendo nada a nadie, y menos aún a quiénes conocen mejor que yo todo este asunto, es sólo una opinión, mi parecer.
No sé, tener semejante potencial en la consola y permitir que la competencia y la prensa lancen una campaña sobre la inferioridad de su hardware y no se pronuncien.
No dudo del potencial que tiene la consola y de que, evidentemente va a producirse una mejora con la llegada de W10 y DX12, dudo de las últimas cifras de teraflops que se han mencionado.
Y repito, por favor, soy un poseedor de Xbox One y peino canas...que no me venga nadie con niñerías de fanboy y esas cosas jajaja.
He sido algo pesimista siempre en la vida, tal vez a eso se deben mis expectativas, no sé.
RCMax escribió:Yo creo que el enlace de los 5,4 tf de Elotroforo explica todo muy bien a raíz de material oficial.
Explica cómo y porqué,así que solo hay que rebatir en que puntos acierta o falla.
No es una cifra lanzada al azar,es una cifra desmenuzada y diseccionada.
Si alguien esta en desacuerdo sería constructivo que desarrollara la refutación,todos lo agradeceríamos.
Además coincide con las cifras "mágicas" que tanto revuelo han causado siempre.
Que venga Iker Giménez y haga un especial...