Moraydron escribió:
http://gametral.com/amd-confirms-gcn-in ... evel-12_1/
Pues aqui dicen justamente lo contrario,habla un tio de AMD y la noticia es de despues de la GDC,asi que eso de que es un tema que ya se aclaro y esta asumido...va a ser que no.
Un saludo.
H has in an interview with Robert Hallock, Head of Global Technical Marketing at AMD, able to find out that Graphics Core Next supports in the previously available versions DirectX 12 with the feature level 12_0. That all GPUs of architecture can deal with it, the manufacturers would not confirm, however.
Tonga and so also the new Carrizo-APU can do this in any case, as the GPU of the Xbox One and thus probably the Hawaii-GPU. The question is, however in Bonaire, but especially at the oldest chip, Tahiti, Pitcairn and Cape Verde. H tries in this respect still for more information.
Despite being pleonastic, it is worth to restate that feature level 12.1 does not coincide with an imaginary “full/complete DirectX 12 support” since it does not cover many important or secondary features exposed by Direct3D 12.
ElOtroDespistao escribió:Moraydron escribió:
http://gametral.com/amd-confirms-gcn-in ... evel-12_1/
Pues aqui dicen justamente lo contrario,habla un tio de AMD y la noticia es de despues de la GDC,asi que eso de que es un tema que ya se aclaro y esta asumido...va a ser que no.
Un saludo.H has in an interview with Robert Hallock, Head of Global Technical Marketing at AMD, able to find out that Graphics Core Next supports in the previously available versions DirectX 12 with the feature level 12_0. That all GPUs of architecture can deal with it, the manufacturers would not confirm, however.
Tonga and so also the new Carrizo-APU can do this in any case, as the GPU of the Xbox One and thus probably the Hawaii-GPU. The question is, however in Bonaire, but especially at the oldest chip, Tahiti, Pitcairn and Cape Verde. H tries in this respect still for more information.
https://translate.google.com/translate? ... 2-0-gcn%2F
la mención a Xbox One la da porque el redactor piensa que lleva una APU Carrizo, que es la que mencionó el de AMD que es DX 12_0
@papatuelo, pues el de la noticia de AMD que han puesto como link, "confirma" que Xbox One lleva una APU Carrizo, o lo que es lo mismo, GCN 1.2
Pregunta pregunta: ¿es lo mismo DX12.1 y DX 12_1?
Moraydron escribió:ElOtroDespistao escribió:Moraydron escribió:
http://gametral.com/amd-confirms-gcn-in ... evel-12_1/
Pues aqui dicen justamente lo contrario,habla un tio de AMD y la noticia es de despues de la GDC,asi que eso de que es un tema que ya se aclaro y esta asumido...va a ser que no.
Un saludo.H has in an interview with Robert Hallock, Head of Global Technical Marketing at AMD, able to find out that Graphics Core Next supports in the previously available versions DirectX 12 with the feature level 12_0. That all GPUs of architecture can deal with it, the manufacturers would not confirm, however.
Tonga and so also the new Carrizo-APU can do this in any case, as the GPU of the Xbox One and thus probably the Hawaii-GPU. The question is, however in Bonaire, but especially at the oldest chip, Tahiti, Pitcairn and Cape Verde. H tries in this respect still for more information.
https://translate.google.com/translate? ... 2-0-gcn%2F
la mención a Xbox One la da porque el redactor piensa que lleva una APU Carrizo, que es la que mencionó el de AMD que es DX 12_0
@papatuelo, pues el de la noticia de AMD que han puesto como link, "confirma" que Xbox One lleva una APU Carrizo, o lo que es lo mismo, GCN 1.2
Pregunta pregunta: ¿es lo mismo DX12.1 y DX 12_1?
Joder,y la noticia que han puesto antes con lo del 12.1 tambien es perfectametne posible que sea lo que ha entendido el redactor y no la realidad.,es bastante curioso que si es una presentacion que hizo MS en la GDC nadie mas escribiese nada sobre ello.
Pero vamos,que tampoco se invalida lo que dijo el cargo de AMD en la noticia que he puesto,y es que la chicha para el tema de los juegos esta en 11.1 y 12.0.
Un saludo.
Moraydron escribió:@ElOtroDespitao en eso tienes razon,pero tambien puede decir que lo dijeron en la presentacion y no sea asi,o que dijesen algo que a el le hiciese entender eso.
Basicamente lo digo por que si en la presentacion lo dijeron veo extremadamente raro que nadie mas se haga eco de la noticia.
Moraydron escribió:Y si,da igual 12.0 o 12.1,por lo menos no es que parezca que 12.1 sea muy importante respecto a 12.0,tampoco es que mi conocimiento me de para mucho.
Un saludo.
Moraydron escribió:Morepawer escribió:cch37 escribió:Confirmado antes de la gamescom, xbox one es dx12.1, en un medio aleman, he estado buscandolo pero no lo encuentro, lo demas son elucubraciones. A estas alturas negar la mayor es o tener ganas de buscar polemica o ser un sonyer recalcitrante, xbox one tiene cosas como 48 contextos simultaneos mas preparadas que incluso la 980 que se queda en 32
Pollazo a la vista........
http://www.heise.de/newsticker/meldung/GDC-Europe-2015-Universelle-Spiele-fuer-Xbox-One-und-Windows-10-2767881.html
http://gametral.com/amd-confirms-gcn-in ... evel-12_1/
Pues aqui dicen justamente lo contrario,habla un tio de AMD y la noticia es de despues de la GDC,asi que eso de que es un tema que ya se aclaro y esta asumido...va a ser que no.
Un saludo.
We also took the opportunity to go and highly customise the command processor on the GPU.
RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.
En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.
En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.
Creo que la diferencia es clara.
La primera es interpretación y la segunda es noticia.
No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.
cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses
Moraydron escribió:RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.
En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.
En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.
Creo que la diferencia es clara.
La primera es interpretación y la segunda es noticia.
No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.
Correcto,pero entonces si MS ya a confirmado 12.1 en Xone por que solo hay una publicacion que comente el tema?
@Morepawer la GDC 2015 fue en marzo no?Las dos noticias son posteriores al evento.cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses
O sea que si un futuro comprador de Xone quiere interesarse del tema por curiosidad no puede contrastar la informacion por que segun tu es un flamer no?En fin,viendo las formas y los post que pones te metere a ignorados.
Un saludo.
RCMax escribió:Moraydron escribió:RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.
En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.
En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.
Creo que la diferencia es clara.
La primera es interpretación y la segunda es noticia.
No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.
Correcto,pero entonces si MS ya a confirmado 12.1 en Xone por que solo hay una publicacion que comente el tema?
@Morepawer la GDC 2015 fue en marzo no?Las dos noticias son posteriores al evento.cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses
O sea que si un futuro comprador de Xone quiere interesarse del tema por curiosidad no puede contrastar la informacion por que segun tu es un flamer no?En fin,viendo las formas y los post que pones te metere a ignorados.
Un saludo.
Me he confundido,me refería a la Gamescom no a la GDC.
No creo que ese sea un argumento de peso,en la hotchips 2013 se hizo una conferencia de mas de una hora y no ha trascendido gran parte de ella,o al menos los medios no se han hecho eco de ello.
Cosas como el gpummu o el soporte HSA lo han comentado entre 0 y 1 revistas,el tema de los contextos gráficos se sabe por los foros y algún publicación gracias a la filtración del SDK.
Solo he querido remarcar la diferencia entre un artículo y otro.
Podemos decir que el redactor lo entendió mal o que se lo inventó (creo que si lo hacemos con esto,se abre una veda),pero lo del primer articulo es una elucubración.
Es una reflexión que hace sin contar con el nivel de customización que ha hecho MS en su GPU y que MS es la propietaria de la API.
Lo mejor de todo es que nadie pone en duda que es dx12.0,aquí hay una capitulación mayúscula.
Esto ya es mucho.
Ahora estamos en que no es 12.1.
Si la tónica sigue como hasta ahora,me cuesta imaginar cual será el próximo punto a defender por el negacionismo.
Moraydron escribió:RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.
En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.
En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.
Creo que la diferencia es clara.
La primera es interpretación y la segunda es noticia.
No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.
Correcto,pero entonces si MS ya a confirmado 12.1 en Xone por que solo hay una publicacion que comente el tema?
@Morepawer la GDC 2015 fue en marzo no?Las dos noticias son posteriores al evento.cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses
O sea que si un futuro comprador de Xone quiere interesarse del tema por curiosidad no puede contrastar la informacion por que segun tu es un flamer no?En fin,viendo las formas y los post que pones te metere a ignorados.
Un saludo.
Morepawer escribió:Moraydron escribió:RCMax escribió:La diferencia entre los dos artículos es clara.
En el primero es una consideración personal del redactor en la que haciendo una regla de tres él mismo pretende llegar a una conclusión.
En el articulo alemán previo a la GDC simplemente el redactor explica o transmite lo que MS les contó.
Creo que la diferencia es clara.
La primera es interpretación y la segunda es noticia.
No sé si me equivoco,pero 12.1 creo que es soporte completo para conservative rasterization.
Correcto,pero entonces si MS ya a confirmado 12.1 en Xone por que solo hay una publicacion que comente el tema?
@Morepawer la GDC 2015 fue en marzo no?Las dos noticias son posteriores al evento.cch37 escribió:Me voy a dormir y cuando vuelvo resulta que todos estos flameadores de medio pelo siguen en sus trece, jajajaja no teneis remedio, que a mi me da igual chavales que pensar lo que querais, vosotros mismos.....pollazos llevais unos cuantos vosotros en todo el gepeto y lo que os quedan, pero es que ni asi os dais por aludidos, os vuelvo a recordar que esto es un foro de xbox one, si tanto sufris con lo que aqui se comenta que haceis aqui haciendo el mono!! Dx12 va de paralelizacion del trabajo y de reparto de recursos y en eso xbox one es la mas preparada, habeis oido hablar de hsa? Pues prepararos que os a salido otro grano en el culo para los proximos meses
O sea que si un futuro comprador de Xone quiere interesarse del tema por curiosidad no puede contrastar la informacion por que segun tu es un flamer no?En fin,viendo las formas y los post que pones te metere a ignorados.
Un saludo.
Fíjate en la fecha!!!!
cch37 escribió:Que os olvideis de la gdc, fue antes de la gamescom cuando el medio aleman lo dejo entrever, microsoft tiene su tecnologia desde el principio con nda, los medios? Esos mismos que para ellos la one sigue siendo una 7790 con un parche de sram? Esos son los medios a los que te refieres? Vamos esos mismos que rapidamente de hacen eco de la resolucion de pes2016 y no de las bondades tecnicas de rise of the tomb raider en one? Habeis visto lo que maneja rise of the tomb raider en tecnologia en one? Eso son rumores? Son ideas mias?
Moraydron escribió:Negacionismo?Por las dos partes,pero lo que mas interesa a la gente no es realmente si Xone es fullDX12,su FL o el tier...lo que le interesa a la gente es saber cuanto van a mejorar los juegos con DX12 y esa es la base de todo el lio.
Es irrelevante que Xone soporte 12.1 tier 3 si luego resulta que la mejora es minima comparada con lo que se gana en pc.
RCMax escribió:Moraydron escribió:Negacionismo?Por las dos partes,pero lo que mas interesa a la gente no es realmente si Xone es fullDX12,su FL o el tier...lo que le interesa a la gente es saber cuanto van a mejorar los juegos con DX12 y esa es la base de todo el lio.
Es irrelevante que Xone soporte 12.1 tier 3 si luego resulta que la mejora es minima comparada con lo que se gana en pc.
En cuanto al primer párrafo creo que no hay diferencia respecto al jugador de pc.Quieren saber en que se reflejará dx12 a la hora de mover juegos.Igual que los usuarios de X1.
En cuanto al segundo párrafo solo quiero decir que aquí y en otros foros se decía hace un año y medio que x1 no podía ser dx12,porque no le hacia falta ya que una consola no necesita una API close to the metal.
Mientras tanto,la gente que ha tocado la API y han experimentado con ella nos dicen que la ganancia en x1 puede ser superior a la que habrá en pc.
Tenemos al bueno de Wardell hablando de duplicar el rendimiento de la gpu de x1,tenemos un retwitt de la cuenta oficial de DX12 afirmando este hecho y tenemos la de hace una semana del creador de Caffeine el cual ha estado tiempo jugando con la API y dice que en X1 el porcentaje de mejora es superior.
No sé porque MS no habla abiertamente (sí que lo sé),pero es de lógica aplastante que una API que representa un salto como DX12 no vaya a tener todo el protagonismo en un hardware fabricado por la propia MS.
Que AMD no incluya ese FL en sus tarjetas es una decisión que ellos sabrán,MS ha tomado como base una de sus vga,el alto grado de modificación ya esta mas que demostrado.
Acabaríamos antes preguntando,¿Qué queda de la GPU originaria?
Prácticamente nada,han cambiado cosas como:
Memoria embebida,numero de CUs,número de CP,velocidad de reloj,unidad de gestión de la memoria,ALUs similares a Maxwell,DME,sistema de sonido propio (deshechando el True Audio),numero de contextos,coprocesadores de video,axi bridge,Ethernet directa al SoC...
Son tantas cosas y las que me dejo,que se hace difícil pensar que la línea ratail de vgas de AMD le marque el paso a MS.
Ha creado un hardware cerrado e inmodificable que está proyectado para dar todo el alcance posible a su propia API.
RCMax escribió:.............
ElOtroDespistao escribió:2016 es el año en que xbox one debe demostrar de qué está hecha, yo creo que Gears 4 cerrará bocas
Specnazz escribió:Un apunte a todos los que estáis comentando sobre Dx12.
Es 12_1 no 12.1, si no estoy equivocado no es lo mismo, uno representa "feature level 12_1" y el otro es una pequeña revisión del Dx12.0 que pasa a 12.1 como siempre ha venido ocurriendo y que ya está programada. Puedo estar errado en esto pero recuerdo haber leído sobre esta distinción en las nomenclaturas.
Expongo el tema sobre nomenclaturas porque veo exponéis que el medio alemán que comenta @Morepawer habla sobre Feature Level 12.1 y en ese caso, o no saben de donde les vienen las ostias, o es un error tipográfico o quieren confundir al personal. Personalmente no descartaría ninguna .
Y por otro lado el medio que indica @Moraydron comenta todo el rato sobre 12_1 y en todo momento parece que saben lo que están diciendo y mencionan una fuente directa de información de la empresa que ha desarrollado el harware sobre el que se está debatiendo.
A parte de este tema luego está el "Tier" y actualmente no se sabe que es mas importante aunque los primeros resultados estén indicando que "Tier 3 con FL 12_0" está machacando a "Tier 2 con 12_1" en temas de rendimiento, en capacidad para generar ciertos efectos concretos se sobreentiende que FL 12_1 tendrá algunos "juguetes" extras, pero también se desconoce la repercusión en rendimiento que pueden tener.
Un saludo!
unyankee escribió:ElOtroDespistao escribió:2016 es el año en que xbox one debe demostrar de qué está hecha, yo creo que Gears 4 cerrará bocas
Ojala sea así, aunque yo mas bien espero la mejora a mas largo plazo.
Espero que el estudio se ponga las pilas, que por ahora parecen motivados.
Ojala sea con el gears. Pero para el peor de los casos, espero el despunte para los casi 5 años de vida de la maquina, donde no solo los first party se preocupen.
Moraydron escribió:RCMax escribió:Moraydron escribió:Negacionismo?Por las dos partes,pero lo que mas interesa a la gente no es realmente si Xone es fullDX12,su FL o el tier...lo que le interesa a la gente es saber cuanto van a mejorar los juegos con DX12 y esa es la base de todo el lio.
Es irrelevante que Xone soporte 12.1 tier 3 si luego resulta que la mejora es minima comparada con lo que se gana en pc.
En cuanto al primer párrafo creo que no hay diferencia respecto al jugador de pc.Quieren saber en que se reflejará dx12 a la hora de mover juegos.Igual que los usuarios de X1.
En cuanto al segundo párrafo solo quiero decir que aquí y en otros foros se decía hace un año y medio que x1 no podía ser dx12,porque no le hacia falta ya que una consola no necesita una API close to the metal.
Mientras tanto,la gente que ha tocado la API y han experimentado con ella nos dicen que la ganancia en x1 puede ser superior a la que habrá en pc.
Tenemos al bueno de Wardell hablando de duplicar el rendimiento de la gpu de x1,tenemos un retwitt de la cuenta oficial de DX12 afirmando este hecho y tenemos la de hace una semana del creador de Caffeine el cual ha estado tiempo jugando con la API y dice que en X1 el porcentaje de mejora es superior.
No sé porque MS no habla abiertamente (sí que lo sé),pero es de lógica aplastante que una API que representa un salto como DX12 no vaya a tener todo el protagonismo en un hardware fabricado por la propia MS.
Que AMD no incluya ese FL en sus tarjetas es una decisión que ellos sabrán,MS ha tomado como base una de sus vga,el alto grado de modificación ya esta mas que demostrado.
Acabaríamos antes preguntando,¿Qué queda de la GPU originaria?
Prácticamente nada,han cambiado cosas como:
Memoria embebida,numero de CUs,número de CP,velocidad de reloj,unidad de gestión de la memoria,ALUs similares a Maxwell,DME,sistema de sonido propio (deshechando el True Audio),numero de contextos,coprocesadores de video,axi bridge,Ethernet directa al SoC...
Son tantas cosas y las que me dejo,que se hace difícil pensar que la línea ratail de vgas de AMD le marque el paso a MS.
Ha creado un hardware cerrado e inmodificable que está proyectado para dar todo el alcance posible a su propia API.
Exacto,la gente de PC esta pendiente de DX12 por ver como mejoran los juegos,y es lo que parece que va a cambiar,la forma de hacer los juegos en pc.
Sobre el resto que comentas,aqui se habra leido de todo,desde gente que dice que Xone no usa DX 12 por que en MS son unos mierdas,hasta gente que habra argumentado bien lo que dice y en que se basa.
El tema esta en que...realmente es tan necesario o una mejora tan importante el DX12 en Xone?Por que lo que esta claro es que el desarrollo de juegos en consola acaba siendo mas "sencillo" que en PC,vamos que en pc hay varias barreras aun que superar y DX12/Mantle/Vulkan quieren superar esas barreras,las cuales no existen en consola.
Y a partir de aqui se lia todo el pollo,veremos en que queda todo esto si realmente hay una mejora de rendimiento drastica en los juegos de Xone o no.
Sobre lo que digan los desarrolladores...yo esperaria a que mas gente pudiese trabajar con DX12 para ver cual es la opinion predominante.Si DX12 afecta igual a Xone que al pc,deberiamos notarlo con los juegos que saldran este noviembre,si no recuerdo mal son DX11 parcheados a 12 no?.
Un saludo.
ElOtroDespistao escribió:unyankee escribió:ElOtroDespistao escribió:2016 es el año en que xbox one debe demostrar de qué está hecha, yo creo que Gears 4 cerrará bocas
Ojala sea así, aunque yo mas bien espero la mejora a mas largo plazo.
Espero que el estudio se ponga las pilas, que por ahora parecen motivados.
Ojala sea con el gears. Pero para el peor de los casos, espero el despunte para los casi 5 años de vida de la maquina, donde no solo los first party se preocupen.
para mi Quantum Break es ya una mejora bastante respetable, y lo que he visto de Fable Legends es muy bueno
por cierto, la GDC es un evento enfocado en los desarrolladores, no en la prensa
Moraydron escribió:Bueno,QB ya apuntaba maneras desde el primer video que se mostro,lo que se muestra en Fable Legens es intersesante pero luego el juego en global no es tan impactante como el propio QB por mencionar alguno.
Moraydron escribió:Y ya imagino que la GDC es un evento enfocado a desarrolladores,lo que no quita que luego los desarrolladores hablen del tema y se haga eco de la informacion que se ha mostrado en el evento.
Moraydron escribió: @RCMax por un lado entiendo el tema de la arquitectura y componentes de Xone,que da a pensar que la consola no se esta utilizando debidamente.Pero por otro lado esta la parte de desarrollar el juego,donde es mas facil exprimir una consola que un pc,y todas las nuevas apis buscan dar al pc la posibilidad de poder exprimir mejor el hard acercandose a lo que se hace en consolas.
El tiempo dira hasta que punto la arquitectura de la consola esta desaprovechada o si la api no mejora tanto el rendimiento en Xone como en Pc.Las dos posturas me parecen coherentes y con una base que tiene sentido.
Un saludo.
Moraydron escribió:Lo que mas me mola del Fable y me parece impresionante es el rollo de la iluminacion combinada con particulas como puede ser las hojas de un arbol,me acuerdo que vi un video y esa parte estaba muy bien.
A lo que me refiero es que el juego tiene algunas cosas que estan muy muy bien,pero en global no me parece tan impresionante como otros juegos.
Sobre el desarrollador que habla de que Xone podria mejorar mas que el PC...hablamos de cosas distintas,yo digo que se diga y quede claro el FL 12_1,mientras que este desarrollador directamente va al tema importante,la mejora de rendimiento,pero puede que la mejora de rendimiento sea elevado sin ser FL12_1.
Y sobre lo ultimo,me estas diciendo que la API de PS4 es mas avanzada que la que utiliza actualmente MS?Me choca mucho que se esperen a DX12 para darle a los desarrolladores las herramientas necesarias para aprovechar bien la maquina.
Un saludo.
Moraydron escribió:Lo que mas me mola del Fable y me parece impresionante es el rollo de la iluminacion combinada con particulas como puede ser las hojas de un arbol,me acuerdo que vi un video y esa parte estaba muy bien.
A lo que me refiero es que el juego tiene algunas cosas que estan muy muy bien,pero en global no me parece tan impresionante como otros juegos.
Sobre el desarrollador que habla de que Xone podria mejorar mas que el PC...hablamos de cosas distintas,yo digo que se diga y quede claro el FL 12_1,mientras que este desarrollador directamente va al tema importante,la mejora de rendimiento,pero puede que la mejora de rendimiento sea elevado sin ser FL12_1.
Y sobre lo ultimo,me estas diciendo que la API de PS4 es mas avanzada que la que utiliza actualmente MS?Me choca mucho que se esperen a DX12 para darle a los desarrolladores las herramientas necesarias para aprovechar bien la maquina.
Un saludo.
RCMax escribió:Moraydron escribió:Lo que mas me mola del Fable y me parece impresionante es el rollo de la iluminacion combinada con particulas como puede ser las hojas de un arbol,me acuerdo que vi un video y esa parte estaba muy bien.
A lo que me refiero es que el juego tiene algunas cosas que estan muy muy bien,pero en global no me parece tan impresionante como otros juegos.
Sobre el desarrollador que habla de que Xone podria mejorar mas que el PC...hablamos de cosas distintas,yo digo que se diga y quede claro el FL 12_1,mientras que este desarrollador directamente va al tema importante,la mejora de rendimiento,pero puede que la mejora de rendimiento sea elevado sin ser FL12_1.
Y sobre lo ultimo,me estas diciendo que la API de PS4 es mas avanzada que la que utiliza actualmente MS?Me choca mucho que se esperen a DX12 para darle a los desarrolladores las herramientas necesarias para aprovechar bien la maquina.
Un saludo.
Es así,la comunicación cpu-gpu es mejor en ps4 y los shaders asincronos se utilizan desde el principio.
Su arquitectura monolítica no va a permitirle ser tan eficiente en estos aspectos como a x1 cuando tenga esas capacidades disponibles.
A mi lo que mas me ha impresionado de Fable Legends es la cantidad de detalle de los personajes.Puede que el estilo de diseño guste mas o menos,pero se nota un incremento de drawcalls tanto en escenarios y vegetación como en los personajes.
El tema partículas también es asombroso.
Pero en especial la cantidad de detallitos del modelado de los personajes y la iluminación.
http://i11a.3djuegos.com/juegos/10243/f ... 162764.jpg
http://www.eggplante.com/wp-content/upl ... s-Demo.jpg
chris76 escribió:Pues yo como buen negacionista creo que la api dx12 no aportara nada que ya tenga con la api de bajo nivel que ya usan los exclusivos, como halo 5 o forza 6 que ni usan dx12 ni la esperan usar, por que dx12 no les aporta nada que no puedan hacer con esta api close to metal ,esto estaría en línea con lo que dice spencer y bradwell
En cambio todos los juegos multiplataforma que por su naturaleza multiplataforma están usando la otra api de mas alto nivel, si tendrán su boost con dx12,de hay el comentario de este ultimo desarroyador,ya que este esta desarroyando un juego multiplataforma y por lógica no esta haciendo uso de la api exclusiva de bajo nivel
theogre escribió:chris76 escribió:Pues yo como buen negacionista creo que la api dx12 no aportara nada que ya tenga con la api de bajo nivel que ya usan los exclusivos, como halo 5 o forza 6 que ni usan dx12 ni la esperan usar, por que dx12 no les aporta nada que no puedan hacer con esta api close to metal ,esto estaría en línea con lo que dice spencer y bradwell
En cambio todos los juegos multiplataforma que por su naturaleza multiplataforma están usando la otra api de mas alto nivel, si tendrán su boost con dx12,de hay el comentario de este ultimo desarroyador,ya que este esta desarroyando un juego multiplataforma y por lógica no esta haciendo uso de la api exclusiva de bajo nivel
Cada nueva oleada de juegos first presenta una mejora palpable a lo anterior. Por mi como si usan ensamblador para programar mientras sigan esa línea ascendente en el desempeño gráfico.
Llámalo optimización, experiencia, desbloqueo de características, etc. El caso es que cada vez los juegos que se presentan en Xbox One son técnicamente mejores.
cch37 escribió:Estonces permiteme que te diga que en gran parte estas equivocado, hay cosas de la arquitectura de xbox one a las que se puede acceder con la ultima version de dx11 que es la dx11.3 como las tiled, pero a lo mas importante a todo el proceso de paralelizacion, los doble comand processor y los 48 contextos no es posible si no tienes el lenguaje dx12, de echo hay juegos a los que se les esta migrando el codigo y uno de ellos es halo5, si estubiera programado close to metal no tendria sentido migrar ningun codigo, esto ultimo dicho por phill spencer no por mi, hay partes como el procesador de sonido shape que estan integrados en la arquitectura dx12 de one y estan pensados para funcionar solo bajo dx12, te suena los adelantos en temas sonoros de quantum break? Otro al que se le esta migrando el codigo desde dx11.3
raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:
En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.
josepepu escribió:raiderdiez escribió:Perdonar mi pregunta ya que no sé si abrir un hilo nuevo para ello, pero bueno voy a lo que voy:
En vista de que con solo googlear un poco se ven comparaciones tecnicas en cuestion grafica de xbox one con otras tarjetas graficas de PC con bastante tiempo en el mercado ¿ quiere decir que con una tarjeta superior a las comparadas como la que tengo una gtx 650 siempre podría jugar en pc igual que en una xone?.
Me refiero si la tarjeta grafica de un pc es superior a su equivalente en xbox para disfrutar los juegos que salgan en pc también con su misma calidad grafica no es necesario gastarse en estos momento 400 o 500 pavos en una tarjeta que te de opción ultra for all..
Ya que viendo y leyendo por muchos sitios no depende totalmente de la potencia grafica si no de lo que los desarroladores quieran explotar la potencia que disponen o de lo que las empresas les dejen explotarla.
Por si acaso digo que tengo Ps4, Xbox One y Pc con esa gtx 650, i7 y 64 gigas de ram que todo en su momento costó un dineral jejeje, y claro con win 10 el supuesto DX12 pero en estas cuestiones de hard no estoy muy puesto.
Gracias por adelantado a las respuestas.
Una GTX 650,que es una gama super baja y muy barata no llega al nivel de xbox one. No porque la xbox one sea muy potente, si no porque esa gráfica lo máximo que tira es un far cry 3 al medio.
La R9 270x por ejemplo, es bastante barata también pero ya supera a la que lleva xbox one.