Hablemos del interior de Xbox One

Shynobyn escribió:Como ya he dicho esta frase no es información. Tambien me he tomado la molestia de dar un vistazo al documento en cuestion y ver la frase en su contexto original y su significado no tiene nada que ver con el que tu le estabas dando.

Pero bueno ya que insistes me gustará saber que información da segun tu esta frase que se encuentra al final de un documento que compara Xbox 360 con Xbox One y que las unicas nuevas capacidades de las que habla son DX11.


Si no es información,¿Qué es?

El documento en cuestión es el sdk de X1 y esa frase aparece como parte de la conclusión del apartado GPU.

Se tiran páginas y páginas hablándote de la arquitectura y su funcionamiento.Aquí y en otros foros podrás encontrar diagramas que explican muchas cosas que se han podido conocer gracias a la filtración del sdk.

Es sin duda la fuente de información mas grande que se ha liberado desde la salida de la máquina,y como te he dicho parte de la conclusión del apartado GPU es ese.

Lo he escrito de memoria y aún he omitido la parte en la que dice,"las reglas han cambiado".

Eso es información dirigida a los profesionales.

Que hable de dx11 no hace mas que darle fuerza a lo que te estoy diciendo,si MS no hace más que explicarle a los profesionales el funcionamiento de su GPU y acaba diciéndoles que no sean rehenes de ideas preconcebidas,les esta diciendo que lo que creían saber sobre las GPUs ha cambiado.

La "información" ha cambiado,la forma de trabajar ha cambiado,las reglas han cambiado.

Te vuelvo a hacer la pregunta,si esto no es información,¿Qué es información?

Lo que tu has dado es opinión,lo que viene en un sdk es información.

Lo que consideres tú es tan solo una opinión.

Es fácil de diferenciar.

La cuestión es que dar lecciones a la gente y llamar "iluminado" sin saber de que se está hablando da pie a acabar discutiendo la diferencia entre información y opinión.

Es el recurso de alguien que en algún momento ha quedado en evidencia.

Pero es normal,la nube es humo,dx12 no llegará a X1 porque no lo necesita,dx12 no va a mejorar el rendimiento de la consola porque es para PC,el hardware es el que es,la eSRAM es un parche de última hora,la GPU es una Bonaire recortada,X1 es un 50% menos potente,no tiene HSA,los 8 contextos gráficos no significan nada (son los padres)...

Esto son opiniones tan respetables como erróneas,yo respeto la tuya aunque a sabiendas de que estas equivocado queramos entrar en un debate de qué es información y qué es opinión.

Que sea la primera GPU dual o la primera con GPUMMU tal vez no sea suficiente argumento para pensar que las reglas han cambiado,pero vuelvo a decirte que esto es un hecho.Es información.

Allá tú con tu opinión.
Viendo el trailer del Uncharterd nuevo para PS4 , gráficamente no me ha parecido nada del otro mundo a lo que detalles nos referimos ...
Y tanta movida ha empezado porque posteé una noticia de un dev diciendo que tras usar dx12 había experimentado un incremento de rendimiento en XBOX superior al 20%.

Cada vez que hay una noticia positiva se lía parda, es que no lo entiendo. ¿Por qué no buscais el twitter del dev en cuestión y le escribís para decirle que miente y que no sabe de lo que habla?

Y lo mejor del asunto es que la conclusión es que no aportamos información s no que nos dedicamos a actúar como iluminados.
sonyfallon escribió:Viendo el trailer del Uncharterd nuevo para PS4 , gráficamente no me ha parecido nada del otro mundo a lo que detalles nos referimos ...

Te refieres al collection?
papatuelo escribió:Y tanta movida ha empezado porque posteé una noticia de un dev diciendo que tras usar dx12 había experimentado un incremento de rendimiento en XBOX superior al 20%.

Cada vez que hay una noticia positiva se lía parda, es que no lo entiendo. ¿Por qué no buscais el twitter del dev en cuestión y le escribís para decirle que miente y que no sabe de lo que habla?

Y lo mejor del asunto es que la conclusión es que no aportamos información s no que nos dedicamos a actúar como iluminados.


Pero es que parece que los Devs solo valen cuando dicen algo bueno sobre X plataforma y no sobre otra,lo coherente es ver la opinion generalizada sobre el tema y sacar de alli conclusiones,aunque hablar tanto de DX12 cuando aun ni los Devs lo estan tocando en profundidad no tiene sentido,se va a tardar mucho en ver resultados.

Esta claro que si de golpe vemos una subidon en cuanto a calidad en los juegos de Xone sera debido posiblemente a DX12,pero tambien es posible que no notemos ningun cambio espectacular.

sonyfallon escribió:Viendo el trailer del Uncharterd nuevo para PS4 , gráficamente no me ha parecido nada del otro mundo a lo que detalles nos referimos ...


Que tiene que ver Uncharted en este hilo?Absolutamente nada.No se ni de cual Uncharted hablas pero no importa,comentalo en el hilo del juego o en el hilo de apis multiplataforma.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
antoniokratos escribió:http://youtu.be/OuUcIfcMDtc


Sencillamente acojonante, no se como seguimos con la mierda de DX11.
indigo_rs escribió:
antoniokratos escribió:http://youtu.be/OuUcIfcMDtc


Sencillamente acojonante, no se como seguimos con la mierda de DX11.


Tienes razón, llama a MS y pásales tu desarrollo del DX14, así vamos avanzando.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con un i3 y un parche DX12 se consigue el mismo rendimiento que con un i7 tope de gama, esto es una auténtica tomadura de pelo, cada vez esta mas claro que mantener DX11 es algo interesado para sacar el dinero a la gente y obligarla a comprar lo mas caro.
indigo_rs escribió:Con un i3 y un parche DX12 se consigue el mismo rendimiento que con un i7 tope de gama, esto es una auténtica tomadura de pelo, cada vez esta mas claro que mantener DX11 es algo interesado para sacar el dinero a la gente y obligarla a comprar lo mas caro.


Eso no es cierto,yo he visto momentos donde el i7 barria al i3 DX12,es un poco locura el framerate de este juego,por que incluso el i7 DX12 se resiente bastante.

Y lo de mantener DX11...no lo hace nadie,es que no se ni a que viene ese comentario cuando todo el mundo se esta preparando para trabajar con DX12 o Vulkan.

Y por supuesto esto es pc,donde el rango de mejora es superior,habra que esperar para ver en Xone.

Un saludo.
Moraydron escribió:
papatuelo escribió:Y tanta movida ha empezado porque posteé una noticia de un dev diciendo que tras usar dx12 había experimentado un incremento de rendimiento en XBOX superior al 20%.

Cada vez que hay una noticia positiva se lía parda, es que no lo entiendo. ¿Por qué no buscais el twitter del dev en cuestión y le escribís para decirle que miente y que no sabe de lo que habla?

Y lo mejor del asunto es que la conclusión es que no aportamos información s no que nos dedicamos a actúar como iluminados.


Pero es que parece que los Devs solo valen cuando dicen algo bueno sobre X plataforma y no sobre otra(1),lo coherente es ver la opinion generalizada sobre el tema y sacar de alli conclusiones,aunque hablar tanto de DX12 cuando aun ni los Devs lo estan tocando en profundidad(2) no tiene sentido,se va a tardar mucho en ver resultados.

Esta claro que si de golpe vemos una subidon en cuanto a calidad en los juegos de Xone sera debido posiblemente a DX12,pero tambien es posible que no notemos ningun cambio espectacular.

sonyfallon escribió:Viendo el trailer del Uncharterd nuevo para PS4 , gráficamente no me ha parecido nada del otro mundo a lo que detalles nos referimos ...


Que tiene que ver Uncharted en este hilo?Absolutamente nada(3).No se ni de cual Uncharted hablas pero no importa,comentalo en el hilo del juego o en el hilo de apis multiplataforma.

Un saludo.


1) Hablo que de lo que dicen en torno a XBOX ONE porque estamos en el subforo de XBOX ONE. Para hablar de PS4 David Ricardo abrió otro en el subforo de PS4. Además no suelo hablar de la otra plataforma, no suelo comparar. No soy de lo que piensas que si XBOX tiene X cosas o recibe X boost esto se va a traducir en una ganancia sobre la otra plataforma. desde el principio me interesó el tema de XBOX y no hay más, por eso escribo en este hilo. De hecho estoy convencido que casi cualquier mejora que veamos en XBOX se podrá igualar en PS4. Lo que se ha intentado decir por activa y por pasiva y que a mucha gente le jode que se le niegue es que PS4 es un 50% más potente, y eso es lo que no me creo.

2) Lo que dice este developer me parece especialmente interesante, si le sigues la pista verás que antes de tocar DX12 dijo que no pensaba que la nueva APi pudiera aportar grandes cambios y una vez que ha empezado a usarla se ha encontrado con una grata sorpresa. Además es también muy muyinteresante xq es el primer desarrollador que trabaja directamente que con XBOX y cuantifica desde su experiencia el resultado.
Ten en cuenta que la corriente imperante es que en PC va a ser un gran cambio y en XBOX ONE no va a aportar nada. Esto contradice totalemente dicha corriente de pensamiento.
Puede que no sea generalizable o que a posteriorí se vean resultados diferentes, pero es una noticia interesante y como tal se postea.

3) Totalmente de acuerdo.
El tema con DX12 realmente se centra en la eliminación de cuellos de botella y reducción de latencias para ciertos procesos los cuales son realmente el problema. Es algo que por muy bien que programes y muy crack que seas haciendo shaders, no puedes reducir de ninguna forma y DX12 los elimina.
La corriente imperante va a negar todo el tema de dx12 en xbox one por que la mayoria son pro sony, asi de claro, vamos a dejarnos de menudencias y a decir las cosas con claridad, dx12 va a tener mas impacto en xbox one que en cualquier gpu actual por que es una arquitectura preparada para funcionar con dx12, asi de claro, es que no es dificil de entender, que la sram y toda la extraña arquitectura de one esta hay por algo a estas alturas es incontestable, ninguna gpu actual tiene las particularidades de one, no se trata de componentes, la base de gpu es la que es y la ddr3 es la que es y el cpu jaguar es el que es, se trata de la arquitectura, no es muy dificil de entender que la creadora de dx12 a dotado a su maquina de la configuracion ideal pero ni ahora ni hace 1400 paginas, asi que el aumento de rendimiento sera mayor en xbox one que en cualquier gpu actual y sera equiparable a las futuras gpu dx12.1
DX12 es el futuro, y XOne te lo trae HOY
BiG Porras escribió:DX12 es el futuro, y XOne te lo trae HOY


Calla iluminado!
todo lo que Rise of the Tomb Raider mueve:

http://gearnuke.com/rise-of-the-tomb-ra ... -xbox-one/

no está mal para 1.3 TFlops no?
ElOtroDespistao escribió:todo lo que Rise of the Tomb Raider mueve:

http://gearnuke.com/rise-of-the-tomb-ra ... -xbox-one/

no está mal para 1.3 TFlops no?


[looco]
Nada es todo humo!!!! Invenciones nuestras despues de una buena fumada, esto es acojonante, estamos viendo un nivel tecnico bestial y algunos siguen negando la mayor, como no van a llevar 25 millones si es que aunque saquen una piedra con un mando y le pongan el logo de sony, para mear y no echar gota
LifelikeRocket escribió:
ElOtroDespistao escribió:todo lo que Rise of the Tomb Raider mueve:

http://gearnuke.com/rise-of-the-tomb-ra ... -xbox-one/

no está mal para 1.3 TFlops no?


[looco]


Pero ese no va a salir tambien en PS4? XD XD XD

A mi, de momento, los graficos que estoy viendo en la One, me valen, para el precio que tiene.

Ahora, me ha fastidiado bastante en el Batman AK, que los videos bajan la resolucion una barbaridad, se ven cuadrados bastante gordos, y no lo entiendo, se supone que los videos ya no van comprimidos.
cch37 escribió:Nada es todo humo!!!! Invenciones nuestras despues de una buena fumada, esto es acojonante, estamos viendo un nivel tecnico bestial y algunos siguen negando la mayor, como no van a llevar 25 millones si es que aunque saquen una piedra con un mando y le pongan el logo de sony, para mear y no echar gota

De todas formas habria que dejar claro que España no es el mundo. Si lo que se ve en foros españoles fuera lo de todo el mundo, las diferencias aun serian mucho mucho mayores. No hay que excusar el palo en ventas que ha metido Sony a MS con las burradas medias de un foro español, porque no es referente.
Sled Hummer escribió:
LifelikeRocket escribió:
ElOtroDespistao escribió:todo lo que Rise of the Tomb Raider mueve:

http://gearnuke.com/rise-of-the-tomb-ra ... -xbox-one/

no está mal para 1.3 TFlops no?


[looco]


Pero ese no va a salir tambien en PS4? XD XD XD



dentro de un año, tienen 12 meses para trasladar el motor y optimizar
Pero aún con 12 meses de diferencia, un juego optimizado al detalle para un sistema específico, no lo portas con la misma calidad a un sistema que, a pesar de tener más potencia bruta sobre el papel, tiene un sistema de memoria totalmente diferente y con mucha más latencia. No se, si de verdad sale en ps4, para mi no es indicativo de la potencia de xbox, cosa que no quita para que se vea brutal.
RCMax escribió:
Shynobyn escribió:Como ya he dicho esta frase no es información. Tambien me he tomado la molestia de dar un vistazo al documento en cuestion y ver la frase en su contexto original y su significado no tiene nada que ver con el que tu le estabas dando.

Pero bueno ya que insistes me gustará saber que información da segun tu esta frase que se encuentra al final de un documento que compara Xbox 360 con Xbox One y que las unicas nuevas capacidades de las que habla son DX11.


Si no es información,¿Qué es?

El documento en cuestión es el sdk de X1 y esa frase aparece como parte de la conclusión del apartado GPU.

Se tiran páginas y páginas hablándote de la arquitectura y su funcionamiento.Aquí y en otros foros podrás encontrar diagramas que explican muchas cosas que se han podido conocer gracias a la filtración del sdk.

Es sin duda la fuente de información mas grande que se ha liberado desde la salida de la máquina,y como te he dicho parte de la conclusión del apartado GPU es ese.

Lo he escrito de memoria y aún he omitido la parte en la que dice,"las reglas han cambiado".

Eso es información dirigida a los profesionales.

Que hable de dx11 no hace mas que darle fuerza a lo que te estoy diciendo,si MS no hace más que explicarle a los profesionales el funcionamiento de su GPU y acaba diciéndoles que no sean rehenes de ideas preconcebidas,les esta diciendo que lo que creían saber sobre las GPUs ha cambiado.

La "información" ha cambiado,la forma de trabajar ha cambiado,las reglas han cambiado.

Te vuelvo a hacer la pregunta,si esto no es información,¿Qué es información?

Lo que tu has dado es opinión,lo que viene en un sdk es información.

Lo que consideres tú es tan solo una opinión.

Es fácil de diferenciar.

La cuestión es que dar lecciones a la gente y llamar "iluminado" sin saber de que se está hablando da pie a acabar discutiendo la diferencia entre información y opinión.

Es el recurso de alguien que en algún momento ha quedado en evidencia.

Pero es normal,la nube es humo,dx12 no llegará a X1 porque no lo necesita,dx12 no va a mejorar el rendimiento de la consola porque es para PC,el hardware es el que es,la eSRAM es un parche de última hora,la GPU es una Bonaire recortada,X1 es un 50% menos potente,no tiene HSA,los 8 contextos gráficos no significan nada (son los padres)...

Esto son opiniones tan respetables como erróneas,yo respeto la tuya aunque a sabiendas de que estas equivocado queramos entrar en un debate de qué es información y qué es opinión.

Que sea la primera GPU dual o la primera con GPUMMU tal vez no sea suficiente argumento para pensar que las reglas han cambiado,pero vuelvo a decirte que esto es un hecho.Es información.

Allá tú con tu opinión.


Yo te pregunto que informacion da esa frase en concreto creo que la pregunta estaba bastante clara. Aqui eres tu el que esta abrazando el debate de que es información y que es opinion cuando te estoy dando pie a resolverlo con una breve explicación.

Lo pondré clarito porque veo que te gusta divagar: ¿Que te dice esta frase sobre Xbox One que no este sujeto a apreciaciones personales?

De hecho como ya insinué la frase es una clara alusión a Xbox 360. Por ejemplo, así empieza:

"Xbox One brings the enhanced capabilities of a modern Direct3D 11 GPU to the console space. The Xbox One GPU is a departure from previous console generations both in raw performance and in structure."

Y similares comentarios van saliendo por el documento, que en ningun momento alude a diferencias respecto a graficas actuales, todo lo contrario, y solo habla de diferencias respeto a 360 o "consolas anteriores". Cosa que parece que pasas totalmente por alto no se si a proposito o porque, pese a tu discurso, solo te leiste esa parte del final.
Sled Hummer escribió:Pero aún con 12 meses de diferencia, un juego optimizado al detalle para un sistema específico, no lo portas con la misma calidad a un sistema que, a pesar de tener más potencia bruta sobre el papel, tiene un sistema de memoria totalmente diferente y con mucha más latencia. No se, si de verdad sale en ps4, para mi no es indicativo de la potencia de xbox, cosa que no quita para que se vea brutal.


yo no he dicho que el juego vaya a ser exactamente igual, solo digo que tienen un año para optimizar

por lo visto la iluminación utiliza voxels y no se si la GDDR5 sea adecuada para eso
ElOtroDespistao escribió:
Sled Hummer escribió:Pero aún con 12 meses de diferencia, un juego optimizado al detalle para un sistema específico, no lo portas con la misma calidad a un sistema que, a pesar de tener más potencia bruta sobre el papel, tiene un sistema de memoria totalmente diferente y con mucha más latencia. No se, si de verdad sale en ps4, para mi no es indicativo de la potencia de xbox, cosa que no quita para que se vea brutal.


yo no he dicho que el juego vaya a ser exactamente igual, solo digo que tienen un año para optimizar

por lo visto la iluminación utiliza voxels y no se si la GDDR5 sea adecuada para eso

Hombre si puede ser igual, si lo hacen a 900p o 720p........me gustaría ver lo que dirían los fanáticos de turno, sería divertido.
Yo digo que van a tener muchos quebraderos de cabeza y que tendran que recortar de algun sitio, de echo creo que microsoft a invertido en este juego no ya por la exclusiva temporal de la que al final se han llevado hasta bastantes criticas, sino tambien para decir esto es lo que puede hacer nuestra maquina, ahora intentarlo vosotros con la de la competencia
ElOtroDespistao escribió:
Sled Hummer escribió:Pero aún con 12 meses de diferencia, un juego optimizado al detalle para un sistema específico, no lo portas con la misma calidad a un sistema que, a pesar de tener más potencia bruta sobre el papel, tiene un sistema de memoria totalmente diferente y con mucha más latencia. No se, si de verdad sale en ps4, para mi no es indicativo de la potencia de xbox, cosa que no quita para que se vea brutal.


yo no he dicho que el juego vaya a ser exactamente igual, solo digo que tienen un año para optimizar

por lo visto la iluminación utiliza voxels y no se si la GDDR5 sea adecuada para eso


Los voxels se pueden hacer perfectamente y con buen rendimiento con GDDR5.

El problema real son los Shaders de computo asincronos, que la otra plataforma solo puede ejecutar de uno en uno, en lugar de 12 simultaneamente en XboxONE.
Shynobyn escribió:
RCMax escribió:
Shynobyn escribió:Como ya he dicho esta frase no es información. Tambien me he tomado la molestia de dar un vistazo al documento en cuestion y ver la frase en su contexto original y su significado no tiene nada que ver con el que tu le estabas dando.

Pero bueno ya que insistes me gustará saber que información da segun tu esta frase que se encuentra al final de un documento que compara Xbox 360 con Xbox One y que las unicas nuevas capacidades de las que habla son DX11.


Si no es información,¿Qué es?

El documento en cuestión es el sdk de X1 y esa frase aparece como parte de la conclusión del apartado GPU.

Se tiran páginas y páginas hablándote de la arquitectura y su funcionamiento.Aquí y en otros foros podrás encontrar diagramas que explican muchas cosas que se han podido conocer gracias a la filtración del sdk.

Es sin duda la fuente de información mas grande que se ha liberado desde la salida de la máquina,y como te he dicho parte de la conclusión del apartado GPU es ese.

Lo he escrito de memoria y aún he omitido la parte en la que dice,"las reglas han cambiado".

Eso es información dirigida a los profesionales.

Que hable de dx11 no hace mas que darle fuerza a lo que te estoy diciendo,si MS no hace más que explicarle a los profesionales el funcionamiento de su GPU y acaba diciéndoles que no sean rehenes de ideas preconcebidas,les esta diciendo que lo que creían saber sobre las GPUs ha cambiado.

La "información" ha cambiado,la forma de trabajar ha cambiado,las reglas han cambiado.

Te vuelvo a hacer la pregunta,si esto no es información,¿Qué es información?

Lo que tu has dado es opinión,lo que viene en un sdk es información.

Lo que consideres tú es tan solo una opinión.

Es fácil de diferenciar.

La cuestión es que dar lecciones a la gente y llamar "iluminado" sin saber de que se está hablando da pie a acabar discutiendo la diferencia entre información y opinión.

Es el recurso de alguien que en algún momento ha quedado en evidencia.

Pero es normal,la nube es humo,dx12 no llegará a X1 porque no lo necesita,dx12 no va a mejorar el rendimiento de la consola porque es para PC,el hardware es el que es,la eSRAM es un parche de última hora,la GPU es una Bonaire recortada,X1 es un 50% menos potente,no tiene HSA,los 8 contextos gráficos no significan nada (son los padres)...

Esto son opiniones tan respetables como erróneas,yo respeto la tuya aunque a sabiendas de que estas equivocado queramos entrar en un debate de qué es información y qué es opinión.

Que sea la primera GPU dual o la primera con GPUMMU tal vez no sea suficiente argumento para pensar que las reglas han cambiado,pero vuelvo a decirte que esto es un hecho.Es información.

Allá tú con tu opinión.


Yo te pregunto que informacion da esa frase en concreto creo que la pregunta estaba bastante clara. Aqui eres tu el que esta abrazando el debate de que es información y que es opinion cuando te estoy dando pie a resolverlo con una breve explicación.

Lo pondré clarito porque veo que te gusta divagar: ¿Que te dice esta frase sobre Xbox One que no este sujeto a apreciaciones personales?

De hecho como ya insinué la frase es una clara alusión a Xbox 360. Por ejemplo, así empieza:

"Xbox One brings the enhanced capabilities of a modern Direct3D 11 GPU to the console space. The Xbox One GPU is a departure from previous console generations both in raw performance and in structure."

Y similares comentarios van saliendo por el documento, que en ningun momento alude a diferencias respecto a graficas actuales, todo lo contrario, y solo habla de diferencias respeto a 360 o "consolas anteriores". Cosa que parece que pasas totalmente por alto no se si a proposito o porque, pese a tu discurso, solo te leiste esa parte del final.


No se trata de si me leí solo la parte final,es que te digo que hablo de memoria porque hace ya meses de esto.

Celebro que lo hayas descubierto y ya puedas hablar con criterio del tema.

Estoy de vacaciones y escribiendo desde el móvil,con lo que no tengo el sdk aquí,pero te digo de todas maneras que el texto que has puesto tú y la frase que te je puesto yo,no son contradictorios.

Te pueden decir que rompe con las anteriores generaciones de hardware en consolas y posteriormente soltarte que todo lo que creías conocer sobre gpus acaba de cambiar.

Que es lo que ni mas ni menos te dicen.

Que rompe con las anteriores arquitecturas en consolas es un hecho obvio,pero que en una frase aislada ye digan que olvides lo que crees saber sobre gpus,que no seas rehén de ideas preconcebidas y que las reglas han cambiado no es tan obvio.

No es un slogan,es una recomendación hacia los profesionales que han de utilizar el sdk y que tocan todo tipo de hardwares.

Les pide que lo utilicen de la forma para la cual fue creado,que no es una arquitectura al uso.

De hecho de ahí vienen los problemas con X1.

Por utilizarla como un hardware normal y corriente,obviando sus particularidades.Cuando usas la eSRAM como framebuffer,ni su capacidad de paralelizacion,ni su sistema de sonido exclusivo,ni los 8 contextos gráficos,ni la GPUMMU,ni...

Pues te salen cosas como el Trials Fusión,PES a 720p,Hardlines...

Ahí tienes el Ryse o los Forza cuando la maquina trabaja bien,incluso con sdks verdes.

Ahora empezamos a verle las orejitas al lobo con QB o TR con iluminación volumétrica a 1080.

Algo que no se pudo implementar en juegos que son referentes gráficos en otras plataformas,a pesar de ser un pasillo de 4 horas.

Solo están diciendo que si la utilizas como haces con las demás gpus,el resultado no será como debe ser.

Las reglas han cambiado.
f5inet escribió:Los voxels se pueden hacer perfectamente y con buen rendimiento con GDDR5.

El problema real son los Shaders de computo asincronos, que la otra plataforma solo puede ejecutar de uno en uno, en lugar de 12 simultaneamente en XboxONE.


es decir, que aunque soporta asynchronous shaders (por ejemplo en infamous), no son tan eficientes como en Xbox One?

esto quiere decir que posiblemente el juego use DX12? porque creo que DX11 no es eficiente con los asynchronous shaders
Xboxman escribió:
ElOtroDespistao escribió:
Sled Hummer escribió:Pero aún con 12 meses de diferencia, un juego optimizado al detalle para un sistema específico, no lo portas con la misma calidad a un sistema que, a pesar de tener más potencia bruta sobre el papel, tiene un sistema de memoria totalmente diferente y con mucha más latencia. No se, si de verdad sale en ps4, para mi no es indicativo de la potencia de xbox, cosa que no quita para que se vea brutal.


yo no he dicho que el juego vaya a ser exactamente igual, solo digo que tienen un año para optimizar

por lo visto la iluminación utiliza voxels y no se si la GDDR5 sea adecuada para eso

Hombre si puede ser igual, si lo hacen a 900p o 720p........me gustaría ver lo que dirían los fanáticos de turno, sería divertido.


pues que "son maletines sanos", ya esta todo inventado en el mundo fanboy
ElOtroDespistao escribió:
f5inet escribió:Los voxels se pueden hacer perfectamente y con buen rendimiento con GDDR5.

El problema real son los Shaders de computo asincronos, que la otra plataforma solo puede ejecutar de uno en uno, en lugar de 12 simultaneamente en XboxONE.


es decir, que aunque soporta asynchronous shaders (por ejemplo en infamous), no son tan eficientes como en Xbox One?

esto quiere decir que posiblemente el juego use DX12? porque creo que DX11 no es eficiente con los asynchronous shaders


Creia que esto lo teniamos superado:
Imagen

XboxONE: 1 contexto grafico, 7 contextos de computo asincrono, ejecutandose sobre 24CUs (12*2)
PS4: 1 contexto grafico y 1 contexto de computo asincrono, ejecutandose sobre 18CUs

El problema con XboxONE en DX11 es que el contexto grafico 'no puede' ejecutarse en mas de 12CUs simultaneamente, porque los 12CUs 'duplicados' no tienen ROPs para resolver tareas graficas, tan solo tienen las ALUs (que es realmente lo que necesitan los compute shaders).

Ademas, PS4 no soporta shaders 'preemptivos', osea, no puede interrumpir la ejecucion de un shader en curso para meter otro que tenga mas urgencia en ese momento.
f5inet escribió:
ElOtroDespistao escribió:
f5inet escribió:Los voxels se pueden hacer perfectamente y con buen rendimiento con GDDR5.

El problema real son los Shaders de computo asincronos, que la otra plataforma solo puede ejecutar de uno en uno, en lugar de 12 simultaneamente en XboxONE.


es decir, que aunque soporta asynchronous shaders (por ejemplo en infamous), no son tan eficientes como en Xbox One?

esto quiere decir que posiblemente el juego use DX12? porque creo que DX11 no es eficiente con los asynchronous shaders


Creia que esto lo teniamos superado:
Imagen

XboxONE: 1 contexto grafico, 7 contextos de computo asincrono, ejecutandose sobre 24CUs (12*2)
PS4: 1 contexto grafico y 1 contexto de computo asincrono, ejecutandose sobre 18CUs

El problema con XboxONE en DX11 es que el contexto grafico 'no puede' ejecutarse en mas de 12CUs simultaneamente, porque los 12CUs 'duplicados' no tienen ROPs para resolver tareas graficas, tan solo tienen las ALUs (que es realmente lo que necesitan los compute shaders).

Ademas, PS4 no soporta shaders 'preemptivos', osea, no puede interrumpir la ejecucion de un shader en curso para meter otro que tenga mas urgencia en ese momento.


Esta relacionado con esto?

Imagen

http://www.anandtech.com/show/9124/amd-dives-deep-on-asynchronous-shading
papatuelo escribió:
f5inet escribió:
ElOtroDespistao escribió:[...]
es decir, que aunque soporta asynchronous shaders (por ejemplo en infamous), no son tan eficientes como en Xbox One?

esto quiere decir que posiblemente el juego use DX12? porque creo que DX11 no es eficiente con los asynchronous shaders


Creia que esto lo teniamos superado:
Imagen

XboxONE: 1 contexto grafico, 7 contextos de computo asincrono, ejecutandose sobre 24CUs (12*2)
PS4: 1 contexto grafico y 1 contexto de computo asincrono, ejecutandose sobre 18CUs

El problema con XboxONE en DX11 es que el contexto grafico 'no puede' ejecutarse en mas de 12CUs simultaneamente, porque los 12CUs 'duplicados' no tienen ROPs para resolver tareas graficas, tan solo tienen las ALUs (que es realmente lo que necesitan los compute shaders).

Ademas, PS4 no soporta shaders 'preemptivos', osea, no puede interrumpir la ejecucion de un shader en curso para meter otro que tenga mas urgencia en ese momento.


Esta relacionado con esto?

Imagen

http://www.anandtech.com/show/9124/amd-dives-deep-on-asynchronous-shading


Si, pero no lo digas muy alto, que luego nos llaman magufos, iluminados y otras cosas menos agradables...
f5inet escribió:
Creia que esto lo teniamos superado:
Imagen

XboxONE: 1 contexto grafico, 7 contextos de computo asincrono, ejecutandose sobre 24CUs (12*2)
PS4: 1 contexto grafico y 1 contexto de computo asincrono, ejecutandose sobre 18CUs

El problema con XboxONE en DX11 es que el contexto grafico 'no puede' ejecutarse en mas de 12CUs simultaneamente, porque los 12CUs 'duplicados' no tienen ROPs para resolver tareas graficas, tan solo tienen las ALUs (que es realmente lo que necesitan los compute shaders).

Ademas, PS4 no soporta shaders 'preemptivos', osea, no puede interrumpir la ejecucion de un shader en curso para meter otro que tenga mas urgencia en ese momento.


vale vale, enterado, es que estoy leyendo este artículo:

http://www.redgamingtech.com/asynchrono ... ng-to-amd/

y pones "AMD state the Playstation 4 is running asynchronous shaders in a variety of its games" por eso pensé que quizás no alzcanzan el mismo rendimiento que en Xbox One
ElOtroDespistao escribió:
f5inet escribió:
Creia que esto lo teniamos superado:
Imagen

XboxONE: 1 contexto grafico, 7 contextos de computo asincrono, ejecutandose sobre 24CUs (12*2)
PS4: 1 contexto grafico y 1 contexto de computo asincrono, ejecutandose sobre 18CUs

El problema con XboxONE en DX11 es que el contexto grafico 'no puede' ejecutarse en mas de 12CUs simultaneamente, porque los 12CUs 'duplicados' no tienen ROPs para resolver tareas graficas, tan solo tienen las ALUs (que es realmente lo que necesitan los compute shaders).

Ademas, PS4 no soporta shaders 'preemptivos', osea, no puede interrumpir la ejecucion de un shader en curso para meter otro que tenga mas urgencia en ese momento.


vale vale, enterado, es que estoy leyendo este artículo:

http://www.redgamingtech.com/asynchrono ... ng-to-amd/

y pones "AMD state the Playstation 4 is running asynchronous shaders in a variety of its games" por eso pensé que quizás no alzcanzan el mismo rendimiento que en Xbox One


De memoria se que al menos lo usa en thief y BF4, dos que fueron progrmados en DX11 y Mantle, probablemente los async son heredados de la versión mantle.

One al usar DX11 no tiene aun ningún juego con esta caracterítica.

Deberiamos ir dejando a la competencia y más si es para darle un trato despectivo.
papatuelo escribió:De memoria se que al menos lo usa en thief y BF4, dos que fueron progrmados en DX11 y Mantle, probablemente los async son heredados de la versión mantle.

One al usar DX11 no tiene aun ningún juego con esta caracterítica.

Deberiamos ir dejando a la competencia y más si es para darle un trato despectivo.


no lo hice de manera despectiva, el comentario es por lo que f5inet comenta, mi lógica me dice que los shaders asincrónos funcionan "mejor" en Xbox One por su arquitectura, y como f5inet comentó que eso afecta al rendimiento de Rise of the Tomb Raider, yo deduje que eso afectaría a la futura versión

por lo que leo en los dos links expuestos, thief los usa pero solo en PC con mantle, y en PS4 algunos juegos (exclusivos, supongo) hacen uso, en Xbox One ninguno todavía
ElOtroDespistao escribió:
papatuelo escribió:De memoria se que al menos lo usa en thief y BF4, dos que fueron progrmados en DX11 y Mantle, probablemente los async son heredados de la versión mantle.

One al usar DX11 no tiene aun ningún juego con esta caracterítica.

Deberiamos ir dejando a la competencia y más si es para darle un trato despectivo.


no lo hice de manera despectiva, el comentario es por lo que f5inet comenta, mi lógica me dice que los shaders asincrónos funcionan "mejor" en Xbox One por su arquitectura, y como f5inet comentó que eso afecta al rendimiento de Rise of the Tomb Raider, yo deduje que eso afectaría a la futura versión

por lo que leo en los dos links expuestos, thief los usa pero solo en PC con mantle, y en PS4 algunos juegos (exclusivos, supongo) hacen uso, en Xbox One ninguno todavía


Perdona, lo de dejar de hablar no lo decía por ti, lo decia en general. Disculpa.

No sé donde era pero leí lo de los async en algún lado. Lo busco y t elo paso por MP que aquí no es el tema.

Edito: Llevas razón, el thief no es. Hablaba de memoria.
ElOtroDespistao escribió:todo lo que Rise of the Tomb Raider mueve:

http://gearnuke.com/rise-of-the-tomb-ra ... -xbox-one/

no está mal para 1.3 TFlops no?

Pues mira otra funcionalidad que se le ha metido al DX11 de la XOne sin tener que esperar al DX12. Poco a poco se le van metiendo cosas por lo que el salto a DX12 será gradual y no de golpe. En PC creo que con DX11 no puedes usarlos y debes usar Mantle o algo así para ello.

Es como se dijo, esto es lo suyo porque tienes potencia de computación de gratis, la parte de GPU que no está renderizando, pues rara vez se requiere toda, está trabajando en otros menesteres que pueden favorecer al juego.

Cuando eso se empiece a usar junto a HSA, es decir, la parte de GPU no usada en render se aprovecha para apoyar a la CPU también, tocará otro incremento. Y es como realmente debe programarse en consola, no como ahora que en los multis vemos como si se tratara de un PC con Intel + GPU, que es como se programan.

Si se añade finalmente el aumento final debido al DX12 completo (no el DX11+ de ahora), con su optimización final en las drawcalls y etc., será ver a la XOne trabajar tal y como fue diseñada.
Imagen

@F5inet @darksch

Una pregunta me viene a la cabeza a raiz de lo que hemos dicho del computo asincrono,

¿Para qué XBOX ONE maneja 48 contextos simultaneos si lo máximo que es capaz de utilizar una GCN son ocho? Es más el máximo hasta ahora en GPU son los 32 contextos de la única gráfica confirmada DX12.1, la 980.

¿Es que una cosa y la otra no tienen nada que ver? ¿Aun manejando solo 8 podría necesitar esa cpacidad de 48 simultaneos? ¿Estoy hablando de cosas diferentes?

PD: Lo de los 48 sale del SDK antes de que alguien pregunte si eso es una revelación de la virgen de Fatima o si me lo ha dicho misterx al oido.
papatuelo escribió:Una pregunta me viene a la cabeza a raiz de lo que hemos dicho del computo asincrono,

¿Para qué XBOX ONE maneja 48 contextos simultaneos si lo máximo que es capaz de utilizar una GCN son ocho? Es más el máximo hasta ahora en GPU son los 32 contextos de la única gráfica confirmada DX12.1, la 980.

¿Es que una cosa y la otra no tienen nada que ver? ¿Aun manejando solo 8 podría necesitar esa cpacidad de 48 simultaneos? ¿Estoy hablando de cosas diferentes?

PD: Lo de los 48 sale del SDK antes de que alguien pregunte si eso es una revelación de la virgen de Fatima o si me lo ha dicho misterx al oido.

Yo diría que es como los hilos, tú puedes lanzar más que núcleos, cada uno con su prioridad, y luego ya el sistema los administra. Al haber soporte de prioridades pues sería perfectamente aplicable una metodología similar.
darksch escribió:
papatuelo escribió:Una pregunta me viene a la cabeza a raiz de lo que hemos dicho del computo asincrono,

¿Para qué XBOX ONE maneja 48 contextos simultaneos si lo máximo que es capaz de utilizar una GCN son ocho? Es más el máximo hasta ahora en GPU son los 32 contextos de la única gráfica confirmada DX12.1, la 980.

¿Es que una cosa y la otra no tienen nada que ver? ¿Aun manejando solo 8 podría necesitar esa cpacidad de 48 simultaneos? ¿Estoy hablando de cosas diferentes?

PD: Lo de los 48 sale del SDK antes de que alguien pregunte si eso es una revelación de la virgen de Fatima o si me lo ha dicho misterx al oido.

Yo diría que es como los hilos, tú puedes lanzar más que núcleos, cada uno con su prioridad, y luego ya el sistema los administra. Al haber soporte de prioridades pues sería perfectamente aplicable una metodología similar.


Pero es que me resulta curioso que la única 12.1 mueva esa borriquería de hilos frente a los 8 de la competencia y es curioso que la ONE cuente con esa capacidad de manejar 48. Quiero decir que no es una locula pensar en cantidades tan elevadas existiendo la 980, si esta no existiera podrías pensar que 8 frente a 48 es una borriquería, pero de esta forma 32 vs 48 no es tan descabellado.

Tienes:
980=4xGCN 1.2
XBOX ONE= 6XGCN 1.2

Se sabe algo de GCN 2.0?

No obstante, entiendo lo qu quieres decir y tiene lógica.
Cada vez que escucho decir a alguien que no se compra la consola por su potencia, o que monta un hardware austero, me llevo las manos a la cabeza.

Hay mucha gente que va a quedar defraudada con la decisión que tomó. Es lo que ocurre cuando basas tu compra prácticamente en la potencia de la maquina, y mad si eres un "negado" informático y fácilmente manipulable.

Siempre lo digo, el hardware es el que es, y nadie lo va a cambiar.
Horizonte de sucesos escribió:Cada vez que escucho decir a alguien que no se compra la consola por su potencia, o que monta un hardware austero, me llevo las manos a la cabeza.

Hay mucha gente que va a quedar defraudada con la decisión que tomó. Es lo que ocurre cuando basas tu compra prácticamente en la potencia de la maquina, y mad si eres un "negado" informático y fácilmente manipulable.

Siempre lo digo, el hardware es el que es, y nadie lo va a cambiar.


Pero quien dice eso?No creo que nadie se base unicamente en la potencia para comprar una consola,de hecho yo creo que la gente que solo se basa en la potencia de una consola,al final son los mas felices,por que se compren la consola que se compren van a disfrutar xD.

Aunque ya digo,dudo que solo sea el tema de la potencia lo que hace que alguno decida comprar una u otra consola.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Cada vez que escucho decir a alguien que no se compra la consola por su potencia, o que monta un hardware austero, me llevo las manos a la cabeza.

Hay mucha gente que va a quedar defraudada con la decisión que tomó. Es lo que ocurre cuando basas tu compra prácticamente en la potencia de la maquina, y mad si eres un "negado" informático y fácilmente manipulable.

Sin mencionar el nefasto marketing de microsoft.

Siempre lo digo, el hardware es el que es, y nadie lo va a cambiar.


Pero quien dice eso?No creo que nadie se base unicamente en la potencia para comprar una consola,de hecho yo creo que la gente que solo se basa en la potencia de una consola,al final son los mas felices,por que se compren la consola que se compren van a disfrutar xD.

Aunque ya digo,dudo que solo sea el tema de la potencia lo que hace que alguno decida comprar una u otra consola.

Un saludo.


La mayoría de gente que conozco al principio tenia una One y se pasaron a ps4 los primeros meses. El detonante fue el battlefield. La gente quiere la mas potente o la que mejor se vea. Fijaros lo que paso con la 360 a la mitad de ciclo, los juegos funcionaban mejor y empezó a venderse como churros.
Xboxman escribió:
Moraydron escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Cada vez que escucho decir a alguien que no se compra la consola por su potencia, o que monta un hardware austero, me llevo las manos a la cabeza.

Hay mucha gente que va a quedar defraudada con la decisión que tomó. Es lo que ocurre cuando basas tu compra prácticamente en la potencia de la maquina, y mad si eres un "negado" informático y fácilmente manipulable.

Sin mencionar el nefasto marketing de microsoft.

Siempre lo digo, el hardware es el que es, y nadie lo va a cambiar.


Pero quien dice eso?No creo que nadie se base unicamente en la potencia para comprar una consola,de hecho yo creo que la gente que solo se basa en la potencia de una consola,al final son los mas felices,por que se compren la consola que se compren van a disfrutar xD.

Aunque ya digo,dudo que solo sea el tema de la potencia lo que hace que alguno decida comprar una u otra consola.

Un saludo.


La mayoría de gente que conozco al principio tenia una One y se pasaron a ps4 los primeros meses. El detonante fue el battlefield. La gente quiere la mas potente o la que mejor se vea. Fijaros lo que paso con la 360 a la mitad de ciclo, los juegos funcionaban mejor y empezó a venderse como churros.


Es curioso, porque en el foro de xbox one se empieza a ver migracion de usuarios de ps4, de hecho las ventas de casi ser el doble cada mes, se estan igualando.

Quizas el merito este en los juegos y no en la potencia. A mi sinceramente me da igual porque ambas estan vendiendo muy bien pero a mi personalmente la supuesta superioridad ni la eche de menos en la anterior gen, ni la voy a exhar de menos en la de ahora. Bobadas frikis que cada vez que sale un estudio lo unico que demuestra es que se queda en los foros, como el que solo un 35% de los frikis sabia diferenciar el far cry de pc-xbox y ps4 o el reciente de steam donde otro 30% jugaba a 1080p y la plataforma preferida es el portatil...
Xboxman escribió:
Moraydron escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Cada vez que escucho decir a alguien que no se compra la consola por su potencia, o que monta un hardware austero, me llevo las manos a la cabeza.

Hay mucha gente que va a quedar defraudada con la decisión que tomó. Es lo que ocurre cuando basas tu compra prácticamente en la potencia de la maquina, y mad si eres un "negado" informático y fácilmente manipulable.

Sin mencionar el nefasto marketing de microsoft.

Siempre lo digo, el hardware es el que es, y nadie lo va a cambiar.


Pero quien dice eso?No creo que nadie se base unicamente en la potencia para comprar una consola,de hecho yo creo que la gente que solo se basa en la potencia de una consola,al final son los mas felices,por que se compren la consola que se compren van a disfrutar xD.

Aunque ya digo,dudo que solo sea el tema de la potencia lo que hace que alguno decida comprar una u otra consola.

Un saludo.


La mayoría de gente que conozco al principio tenia una One y se pasaron a ps4 los primeros meses. El detonante fue el battlefield. La gente quiere la mas potente o la que mejor se vea. Fijaros lo que paso con la 360 a la mitad de ciclo, los juegos funcionaban mejor y empezó a venderse como churros.


Y lo que digo es que esa gente seguramente siga siendo feliz con la decision que tomo,por que si solo valoras los la potencia sin tener en cuenta por ejemplo el servicio online en un juego multijugador como el BF...pues sera que en el fondo no exiges tanto a dicho servicio.

Y al principio de generacion PS4 era mas barata y en BF se notaba una diferencia perfectamente palpable.

Un saludo.
La mayoria que se compra la consola por potencia es gente que no sabe de esos temas. Tengo amigos que se han pillado hace poco la consola y es por el FF7 ( creen que saldra este año ...) o por "literalmente" : Es la consola mas potente. Porque lo han leido en algun foro. Pero no porque entiendan de eso.

Sinceramente yo miro antes los juegos que la potencia. No me sirve de nada una megaconsola que no me gusten sus juegos.


Eso si . A mas mejore la consola supongo que mejores juegos veremos y mejor.


PD: @nuhar tu ya no puedes opinar "sonier" . xD
Que tenga más potencia no quiere decir que sea mejor, prueba de ello se puede ver con el iPhone y los gama alta de Android. Analizando componente por componente los Android tiene componentes mucho más potentes, pero la fluidez que tiene un iPhone a la hora de ejecutar tareas, lo bien optimizado que está IOS... no se ve en los Android por mucha potencia que tengan.

Hoy día lideran el mercado empresas que cumplen dos requisitos:
1- Buen marketing.
2- Gran presupuesto económico.

En lo primero MS le está comiendo el terreno a Sony a pasas agigantados, en lo segundo MS le lleva años luz de ventaja. MS puede cagarla en 20 generaciones de consolas que tiene las arcas bien llenas, Sony no tiene mucho margen para el error, así que más les vale que se pongan las pilas que empresas más grandes han caido.
fede55 escribió:Que tenga más potencia no quiere decir que sea mejor, prueba de ello se puede ver con el iPhone y los gama alta de Android. Analizando componente por componente los Android tiene componentes mucho más potentes, pero la fluidez que tiene un iPhone a la hora de ejecutar tareas, lo bien optimizado que está IOS... no se ve en los Android por mucha potencia que tengan.

Hoy día lideran el mercado empresas que cumplen dos requisitos:
1- Buen marketing.
2- Gran presupuesto económico.

En lo primero MS le está comiendo el terreno a Sony a pasas agigantados, en lo segundo MS le lleva años luz de ventaja. MS puede cagarla en 20 generaciones de consolas que tiene las arcas bien llenas, Sony no tiene mucho margen para el error, así que más les vale que se pongan las pilas que empresas más grandes han caido.

Esa comparacion no vale para nada,android le pasa lo que le pasa porque es un SO virtualizado y corriendo en muchos hardwares diferentes(es abierto),iphone tiene un SO a medida para el solo como xbox one y ps4
fede55 escribió:Que tenga más potencia no quiere decir que sea mejor, prueba de ello se puede ver con el iPhone y los gama alta de Android. Analizando componente por componente los Android tiene componentes mucho más potentes, pero la fluidez que tiene un iPhone a la hora de ejecutar tareas, lo bien optimizado que está IOS... no se ve en los Android por mucha potencia que tengan.

Hoy día lideran el mercado empresas que cumplen dos requisitos:
1- Buen marketing.
2- Gran presupuesto económico.

En lo primero MS le está comiendo el terreno a Sony a pasas agigantados, en lo segundo MS le lleva años luz de ventaja. MS puede cagarla en 20 generaciones de consolas que tiene las arcas bien llenas, Sony no tiene mucho margen para el error, así que más les vale que se pongan las pilas que empresas más grandes han caido.


Joer, justo el ejemplo que has puesto es erroneo para mi, y justamente refleja lo que decía el compañero antes. Yo me compro el más potente, en este caso sería yo me compro el de Apple que dicen que va bien.

Estas hablando del Android de hace años. Actualmente pueden hablar de tu a tu, lo dice un nexus 5, un One Plus one o cualquier gama alta de hace un año o año y medio. Creo que un Nexus 6 no tiene nada nada nada que envidiarle en cuanto a fluidez a un iphone 6.
17587 respuestas