[erick] escribió:ElOtroDespistao escribió: aun asi me sigue pareciendo una pasada que logren retro en la consola
La retrocompatibilidad es "fácil" de hacer teniendo la documentación, es más mérito de eso que de la máquina, quiero decir, que un PC igual que One, sin documentación, es imposible.
Quizás en nuevas ediciones de One deberían plantearse hacerlo por hardware, yo la reservaba ahora mismo
[erick] escribió:Quizás en nuevas ediciones de One deberían plantearse hacerlo por hardware, yo la reservaba ahora mismo
Zokormazo escribió:[erick] escribió:Quizás en nuevas ediciones de One deberían plantearse hacerlo por hardware, yo la reservaba ahora mismo
Para futuras ediciones lo tienen tirao si siguen en x64. Metes la vm de exclusive os tal cual sobre xbox two y ale. La magia de la virtualizacion.
ElOtroDespistao escribió:bueno, al final mientras sea una solución, da igual si es una emulación"en tiempo real", por llamarlo de alguna manera o si modifican el binario y convierten las instrucciones a x86, aun asi me sigue pareciendo una pasada que logren retro en la consola
ElOtroDespistao escribió:fácil lo dudo muchísimo, por mucha documentación que se tenga
cercata escribió:ElOtroDespistao escribió:bueno, al final mientras sea una solución, da igual si es una emulación"en tiempo real", por llamarlo de alguna manera o si modifican el binario y convierten las instrucciones a x86, aun asi me sigue pareciendo una pasada que logren retro en la consola
Yo es que estoy convencido de que es gracias a eso que consiguen emular la CPU con el rendimiento suficiente.ElOtroDespistao escribió:fácil lo dudo muchísimo, por mucha documentación que se tenga
Emular una CPU si tienes bien documentado el juego de instrucciónes es fácil, pero tiene mucho trabajo. Eso sí cuando acabas, igual te encuentras de que la CPU de ONE emula la CPU de 360 a 1FPS.
Esto emulando instrucción por instruccón (Interpretado), y después de optimizarlo igual llegas a 2FPS.
Luego haces recompilación por bloques (JIT), aunque algunas cosas siguen tirando de interprete, y llegas a 10 FPS.
Si mejoras mucho el JIT, pasas a 15FPS, como ya pasó con Dophin:
http://www.pcgamer.com/how-gamecubewii-emulator-dolphin-got-a-turbocharge/
Y si haces recompilacion total (Binary Translation), pues llegas a los 30FPS !!!!!!!! Han ido un paso mas lejos en la emulación.
Y pasar de 1FPS a 30FPS no es nada facil. Emular sin importar el rendimiento es facil, pero hacerlo eficientemente es arte.
Las cifras de FPS son inventadas para ilustrar el ejemplo del emulador de 360 en ONE.
[erick] escribió:ElOtroDespistao escribió: aun asi me sigue pareciendo una pasada que logren retro en la consola
La retrocompatibilidad es "fácil" de hacer teniendo la documentación, es más mérito de eso que de la máquina, quiero decir, que un PC igual que One, sin documentación, es imposible.
Quizás en nuevas ediciones de One deberían plantearse hacerlo por hardware, yo la reservaba ahora mismo
darksch escribió:Y digo yo, si es recompilado, ¿para qué emulador?. Decís que para traducir los comandos de GPU pero, ya que es recompilado ¿por qué no se han traducido en la recompilación?
darksch escribió:Además, para eso hace falta el fuente, ¿veis a las compañías cediendo sus fuentes al equipo de Xbox para que los recompilen?, si a nivel informático empresarial los fuentes es lo que te da valor, si los cedes y te los empiezan a copiar tu trabajo regalado.
cercata escribió:Pues pq la traducción de binarios es mas complicada de hacer que la interpretación, para la CPU lo hacen pq no queda mas remedio, pero para la GPU es probable que no fuese necesario.
En realidad el termino "recompilado" está mal usado, el termino bueno es traducción de binarios, de código maquina PPC a código maquina X86-64, y no hacen falta los fuentes para nada.
ElOtroDespistao escribió:aun con traducción de binarios veo raro que puedan mantener el rendimiento, no tanto por los cores de PPC, que no eran la panacea en rendimiento sino por las extensiones de las unidades de coma flotante
cercata escribió:ElOtroDespistao escribió:aun con traducción de binarios veo raro que puedan mantener el rendimiento, no tanto por los cores de PPC, que no eran la panacea en rendimiento sino por las extensiones de las unidades de coma flotante
¿ Que extensiones son esas ?
f5inet escribió:cercata escribió:¿ Que extensiones son esas ?
Altivec, mas conocido como VelocityEngine y VMX128 (https://es.wikipedia.org/wiki/AltiVec)
Pero vamos, no es mas que un MMX/SSE especifico para arquitecturas PowerPC.
aun asi, habia una funcion altivec muy poderosas, que eral FMADD (Fused Multiply Add), que en la epoca, IBM se jactaba que su procesador era el unico capaz de ejecutarla en un unico ciclo.
Desde SSE5, los procesadores x86 incorporan una instruccion especifica FMADD (https://en.wikipedia.org/wiki/FMA_instr ... uction_set) y desde AVX la instruccion se realiza en un ciclo (prefetch y retirement de memoria aparte). Los cores Jaguar incorporan esa instruccion.
Xavi_Bcn84 escribió:1º!! Si esto no va aquí que los mods me hagan el favor de moverlo please...
Alguien ha leido esto? http://wccftech.com/xbox-one-directx-12-asynchronous-compute-hardware-specifications-ps4-comparison/
Me da un poco de apuro leerlo y todo......si esto se coje con pinzas luego nos vienen a aquí a machacar...y sin razón.
darksch escribió:Para empezar dicen que los Command Processor = ACE y se quedan tan panchos. Si claro, ya se ve que es la misma configuración 1GCP + 8ACE a 2GCP + 2CCP + DMA. Por otra parte te dicen que el async es igual en DX11, que va por contextos, porque ya lo lleva, al de DX12, que va por 3 colas las cuales coinciden con los 3 tipos de organizadores mencionados antes.
Aquí siguen pensando que todo es PC y que todo se hace igual
cercata escribió:Habeis probado el preview de Windows 10 para ONE ?
Tengo curiosidad ... es el modo tablet manejandolo con el mando, o han metido un tercer modo ?
Yo dí la semana pasada el salto a Windows 10 en un PC en un tablet convertible, y estoy encantadisimo, yo no quería un tablet ni pintado, y ahora no puedo vivir sin el.
Ahora coincido al 100% con está afirmación de Microsoft:
Si hacen un tercer modo para la ONE, y luego lo ponen disponible en PC, tendrias algo así como el BIG PICTURE de Steam en PC.
Hookun escribió:He leido el articulo y me da verguenza ajena . No esperaba ese nivel de esa web , hay algunas cosas dignas de fan boy de foros al interpretar el esquema y soltar burradas de esa indole . Solo aconsejo leer la arquitectura GCN en sus papeles oficiales para ver las metidas de pata que se han cascado . Por cierto si no me equivoco en los ultimos K de Microsoft pone que tiene 64 work streams y no 32 . Asi que bajo mi punto de vista ese enlace es una oda a los trolls y la desinformacion . Vaya perdida de tiempo leerlo madre mia
Balance is so important in terms of your actual efficient design. Their additional four CUs are very beneficial for their additional GPGPU work. We've actually taken a very different tack on that. The experiments we did showed that we had headroom on CUs as well. In terms of balance, we did index more in terms of CUs than needed so we have CU overhead. There is room for our titles to grow over time in terms of CU utilisation, but getting back to us versus them, they're betting that the additional CUs are going to be very beneficial for GPGPU workloads. Whereas we've said that we find it very important to have bandwidth for the GPGPU workload and so this is one of the reasons why we've made the big bet on very high coherent read bandwidth that we have on our system.
Andrew Goossen: Our philosophy is that ALU is really, really important going forward but like I said we did take a different tack on things. Again, on Xbox One our Kinect workloads are running on the GPU with asynchronous compute for all of our GPGPU workloads and we have all the requirements for efficient GPGPU in terms of fast coherent memory, we have our operating system - that takes us back to our system design. Our memory manager on game title side is completely rewritten. We did that to ensure that our virtual addressing for the CPU and GPU are actually the same when you're on that side. Keeping the virtual addresses the same for both CPU and GPU allows the GPU and CPU to share pointers. For example, a shared virtual address space along with coherent memory along with eliminating demand paging means the GPU can directly traverse CPU data structures such as linked lists.
There is room for our titles to grow over time in terms of CU utilisation, but getting back to us versus them, they're betting that the additional CUs are going to be very beneficial for GPGPU workloads. Whereas we've said that we find it very important to have bandwidth for the GPGPU workload and so this is one of the reasons why we've made the big bet on very high coherent read bandwidth that we have on our system.
Horizonte de sucesos escribió:A esta gente le sacas del PC y no distinguen un gato de un tigre.
Ave_fenix Pr 77 escribió:Menuda disparidad de opiniones veo sobre este tema....unos dicen que habra un aumento de rendimiento en torno al 20%y otros lo niegan por activa y pasiva...
Asi que una cosa hay clara..alguien miente como un bellaco....
Xavi_Bcn84 escribió:1º!! Si esto no va aquí que los mods me hagan el favor de moverlo please...
Alguien ha leido esto? http://wccftech.com/xbox-one-directx-12-asynchronous-compute-hardware-specifications-ps4-comparison/
KinderRey escribió:Xavi_Bcn84 escribió:1º!! Si esto no va aquí que los mods me hagan el favor de moverlo please...
Alguien ha leido esto? http://wccftech.com/xbox-one-directx-12-asynchronous-compute-hardware-specifications-ps4-comparison/
LOL De vuelta a 2013
darksch escribió:KinderRey escribió:Xavi_Bcn84 escribió:1º!! Si esto no va aquí que los mods me hagan el favor de moverlo please...
Alguien ha leido esto? http://wccftech.com/xbox-one-directx-12-asynchronous-compute-hardware-specifications-ps4-comparison/
LOL De vuelta a 2013
¡El bienio de la marmota!. Dios que sufrimiento
Xavi_Bcn84 escribió:Así será ciclicamente hasta que los números no importen y se vea un portento gráfico que no se sepa explicar porqué es....que tendrá explicación, pero no como hasta ahora.
Mamaun escribió:Xavi_Bcn84 escribió:Así será ciclicamente hasta que los números no importen y se vea un portento gráfico que no se sepa explicar porqué es....que tendrá explicación, pero no como hasta ahora.
Con un 30% de mejora no sé yo si vamos a ver un portento gráfico sin explicación...
Se me está haciendo eterna la implantación de DX12
chris76 escribió:Eso que pides creo ya lo tienes, es la app de Xbox, ponla que arranque al iniciar sesión automáticamente a pantalla completa y ya tienes el big picture de Microsoft, no?
Mamaun escribió:Con un 30% de mejora no sé yo si vamos a ver un portento gráfico sin explicación...
Se me está haciendo eterna la implantación de DX12
cercata escribió:chris76 escribió:Eso que pides creo ya lo tienes, es la app de Xbox, ponla que arranque al iniciar sesión automáticamente a pantalla completa y ya tienes el big picture de Microsoft, no?
Ya voy a probar con el mando de la 360 a ver que tal ...Mamaun escribió:Con un 30% de mejora no sé yo si vamos a ver un portento gráfico sin explicación...
Se me está haciendo eterna la implantación de DX12
Ni con un 100%, la 360 ya tenia unos niveles de fotorealismo bastante aceptables, aunque metas el doble de todo en una escena, la mejora visual es ligera ...
sonyfallon escribió:Eso es verdad ... La One la tengo desde hace ya casi 5 días . He jugado al Forza 6 que es el único juego que tengo de momento y se nota mejora con respecto a la 360 , pero sobre todo mejora en detalles de : lluvia , polvo , espectadores , árboles , detalles de coches , etc . Pero mejora gráfica no hay tanta diferencia como hubo de la Xbox a la XBOX 360 . El listón esta muy alto y es difícil superar
Mamaun escribió:Xavi_Bcn84 escribió:Así será ciclicamente hasta que los números no importen y se vea un portento gráfico que no se sepa explicar porqué es....que tendrá explicación, pero no como hasta ahora.
Con un 30% de mejora no sé yo si vamos a ver un portento gráfico sin explicación...
Se me está haciendo eterna la implantación de DX12
ElOtroDespistao escribió:¿que no hay casi diferencia entre Forza 4 (Xbox 360) y Forza 6? ¿solo "detalles"? que alguien se ponga ambos juegos por favor, que la diferencia no solo se nota, es bastante grande
Forza Horizon 2 mas de lo mismo contra la versión de Xbox 360
ElOtroDespistao escribió:¿que no hay casi diferencia entre Forza 4 (Xbox 360) y Forza 6? ¿solo "detalles"? que alguien se ponga ambos juegos por favor, que la diferencia no solo se nota, es bastante grande
Forza Horizon 2 mas de lo mismo contra la versión de Xbox 360
la app de Xbox no pretende ser lo que están comentando, no es la idea de la app
cercata escribió:ElOtroDespistao escribió:¿que no hay casi diferencia entre Forza 4 (Xbox 360) y Forza 6? ¿solo "detalles"? que alguien se ponga ambos juegos por favor, que la diferencia no solo se nota, es bastante grande
Forza Horizon 2 mas de lo mismo contra la versión de Xbox 360
Claro que sí, pero menos que en el salto de la generación anterior, es lo que queremos decir, que cada vez va a ser mas difícil sorprender con los gráficos, y que un aumento del 100% en potencia en el futuro, va a implicar un cambio visual menor que lo que implicaba antaño.
Horizonte de sucesos escribió:Lo de que apenas hay diferencia entre FM4 y FM6 simplemente es una chorrada gorda. Pues no cambia la cosa
cch37 escribió:Curioso como ahora resulta que todos tienen la xbox one, hasta los que andan por foros de playstation alardeando no se de que la verdad, por que vaya dos añitos, lo ultimo que me a faltado por oir es que no hay tanta diferencia de forza4 al 6, pero de gt6 a drive club si verdad?