cercata escribió:Viendo la magnitud de las mejoras, parece que ademas de mejorar el dash, tambien han mejorado el "netcode" de los servicios del LIVE, no ? Pq son casi todo tareas muy dependientes de la red.
cercata escribió:Viendo la magnitud de las mejoras, parece que ademas de mejorar el dash, tambien han mejorado el "netcode" de los servicios del LIVE, no ? Pq son casi todo tareas muy dependientes de la red.
rubee3n escribió:Para cuando el directx12?
cercata escribió:rubee3n escribió:Para cuando el directx12?
El Exclusive OS va empaquetado con el juego, así que cuando salga el primer juego DX12. Los estudios seguro que tienen ya el kit de desarrollo desde hace tiempo, es cuestión de ver quien es el primero en sacar un juego con ello.
naxeras escribió:cercata escribió:rubee3n escribió:Para cuando el directx12?
El Exclusive OS va empaquetado con el juego, así que cuando salga el primer juego DX12. Los estudios seguro que tienen ya el kit de desarrollo desde hace tiempo, es cuestión de ver quien es el primero en sacar un juego con ello.
Yo tengo ganas de verlo...
¿Rise of Tomb Raider?
Un Saludo.
rubee3n escribió:yo leí que con el dx12 juegos como el project cars irían mucho mejor en estabilidad de frames y demás, veremos si es verdad, a que te refieres con que va con el juego?por ejemplo en el project cars podrían sacar una actu a dx12 no?creéis que lo harán con juegos que ya están o será a partir de ahora con los que vienen?
papatuelo escribió:rubee3n escribió:yo leí que con el dx12 juegos como el project cars irían mucho mejor en estabilidad de frames y demás, veremos si es verdad, a que te refieres con que va con el juego?por ejemplo en el project cars podrían sacar una actu a dx12 no?creéis que lo harán con juegos que ya están o será a partir de ahora con los que vienen?
El sistema operativo para jugar va en el propio juego.
Si actulizan los juegos en PC los actualizaran en XBOX ONE, o al menos habrá altas posibilidades.
Si lo hacen será con unos pocos más representativos y solo a modo de ejemplo, para que la gente comparé el rendimiento antes y despúes. Yo lo haría, solo son un par de semanas de trabajo y dejas ver a las claras la evolución de la consola con la nueva API.
Horizonte de sucesos escribió:papatuelo escribió:
El sistema operativo para jugar va en el propio juego.
Si actulizan los juegos en PC los actualizaran en XBOX ONE, o al menos habrá altas posibilidades.
Si lo hacen será con unos pocos más representativos y solo a modo de ejemplo, para que la gente comparé el rendimiento antes y despúes. Yo lo haría, solo son un par de semanas de trabajo y dejas ver a las claras la evolución de la consola con la nueva API.
Eso a una desarrolladora le da igual, pero sacar un parche DX12 le va a brindar un marketing bestial a su producto, tanto en revistas de juegos, revistas de tecnología y en foros. Y todo por 4 duros.
Sinceramente, muy poca mejora debe de tener DX12 en tu juego para no querer lanzar un parche.
rubee3n escribió:por ejemplo en el project cars podrían sacar una actu a dx12 no?
cercata escribió:rubee3n escribió:por ejemplo en el project cars podrían sacar una actu a dx12 no?
Podrían, y me suena que tanto los de DEVs de PCars como los de Wtcher 3 dijeron que sacarian parche DX12
eloskuro escribió:Horizonte de sucesos escribió:papatuelo escribió:
El sistema operativo para jugar va en el propio juego.
Si actulizan los juegos en PC los actualizaran en XBOX ONE, o al menos habrá altas posibilidades.
Si lo hacen será con unos pocos más representativos y solo a modo de ejemplo, para que la gente comparé el rendimiento antes y despúes. Yo lo haría, solo son un par de semanas de trabajo y dejas ver a las claras la evolución de la consola con la nueva API.
Eso a una desarrolladora le da igual, pero sacar un parche DX12 le va a brindar un marketing bestial a su producto, tanto en revistas de juegos, revistas de tecnología y en foros. Y todo por 4 duros.
Sinceramente, muy poca mejora debe de tener DX12 en tu juego para no querer lanzar un parche.
Es decisión de cada estudio.
HAy que tener en cuenta que parchear a DX12 es bueno para juegos CPU BOUND. Normalmente vas a ganar unos pocos frames, segun como lo hayas programado en DX11.
LA cuestion que parchear no es tener el juego en DX12 al 100% , Solo le da un porcentaje de rendimiento segun el juego.
Quizá en PCArs sea un 5%, en Assasins creed un 10% o en Batman un 1%
Tambien hay que tener en cuenta el tipo de empresa que ha desarrollado el juego.
Los de PCars hacen actus poco a poco cuando pueden, los de The Witcher tmb, pero em dá que los de batman o Ubisoft por ejemplo, si el juego funciona bien, ahi lo dejan.
mosotron escribió:el marketing el marketing les compensa les compensa ...
no.
a la gente que compra juegos para one le da igual que tenga parche dx12 o no tenga parche dx12. le da igual los frames, o pps y si no fuera así se comprarían la otra versión. Que se dediquen al witcher 4 o lo que sea y que sigan avanzando y no a chorradas que no sirven para nada.
eso si, a los que entramos en este foro si que si, un witcher 3 con parche dx12 es lo que me haría comprarme el witcher3, porque claro, somos unos users noobs que no compran juegos buenos y necesitamos ese extra de marketing para vendernos el witcher 3.
(dx12 dx11 havok Euphoria rage unreal... es "marketing" para flipados como nosotros para +90% la gente normal suena a chino)
In Direct3D 11 CPU/GPU synchronization was largely automatic, and there was no need for the app to maintain the status of physical memory.
in Direct3D 12 the app must manage the two timelines (CPU and GPU) explicitly. This requires that information needs to be maintained, by the app, on what resources are required by the GPU, and for how long. This also means that the app is responsible for ensuring the contents of resources (committed resources, heaps, command allocators, for example) do not change until the GPU has finished using them.
http://map.grauw.nl/articles/vdp_tut.php#commandsThe VDP expects its command parameters to be set in registers 32-45, and the final command code in register 46. The fastest and easiest way to do this is by using the indirect register access method. The parameter of a function which does that (DoCopy, given below) could then be a pointer to a 15-byte VDP command data block (illustrated in the programming example at the bottom). But before a new command is sent to r#32-r#46 the program should first check the CE bit in s#2 (bit 0). This bit indicates whether the previously given command has finished or not. If it hasn’t, you should wait with giving the next command, or the previous one will be aborted. If abortion is what you want, there is a special STOP command for that.
Vamos, meter el comando y sus parámetros, y esperar al bit 0 del registro de estado #2. Se parece bastante a:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/dn899188(v=vs.85).aspxRepresents a fence, an object used for synchronization of the CPU and one or more GPUs.
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/dn899189(v=vs.85).aspx
jaimenn escribió:a ver si sale ya para poder comprobar in situ las mejoras aplicadas en xone
alguna fecha ?estimación? o info de algún juego que venga ya con motores de direct12
saludos
AgonisticKatai escribió:Una pregunta a los expertos... Se que no es un tema muy simpático de hablar aquí por los antecedentes, pero va pasando el tiempo y me gustaría saber vuestra opinión sobre el nuevo "resolution gate" de parte de nuestros amigos de EA en el que no ha podido/sabido/querido sacar más rendimiento a nuestra Xbox One que un inaceptable 720 en su Star Wars.
Se que es una beta, pero que coj...s está pasando???
Yo ya no entiendo nada...
darksch escribió:AgonisticKatai escribió:Una pregunta a los expertos... Se que no es un tema muy simpático de hablar aquí por los antecedentes, pero va pasando el tiempo y me gustaría saber vuestra opinión sobre el nuevo "resolution gate" de parte de nuestros amigos de EA en el que no ha podido/sabido/querido sacar más rendimiento a nuestra Xbox One que un inaceptable 720 en su Star Wars.
Se que es una beta, pero que coj...s está pasando???
Yo ya no entiendo nada...
Es muy sencillo, sigue usando el mismo motor, Frostbite, por lo que va a seguir arrastrando sus pros y contras. Este motor usa async shaders solamente en Mantle y PS4, por cierto. Si no te gusta este tipo de trato tan fácil como pillar el juego en oferta en caso de interesarte, y no a su precio completo. Aún así, el 720p será "inaceptable", pero visto en directo luego se disipa mucho este aspecto si los otros aspectos gráficos son buenos.
clio16maxi escribió:Me parecio ver una foto del battlefront donde se ven lineas con còdigo referente a dx12, quien sabe, a lo mejor vemos un pequeño boost en el juego con la llegada del dx12, que pensais.
Szasz escribió:No creo q incorporen Dx12 a la versión de One. Ya han dado declaración oficial de q su motor no se adapta a la arquitectura de One. Lo q a mi me parece tirar balones fuera y excusarse de tener q optimizar el juego.
Yo espero exactamente la misma optimización para la Beta q para el juego final. Olvidaros de q incorpore los async shaders. Portaco Dx11 de PC y a tirar.
Cyborg_Ninja escribió:Szasz escribió:No creo q incorporen Dx12 a la versión de One. Ya han dado declaración oficial de q su motor no se adapta a la arquitectura de One. Lo q a mi me parece tirar balones fuera y excusarse de tener q optimizar el juego.
Yo espero exactamente la misma optimización para la Beta q para el juego final. Olvidaros de q incorpore los async shaders. Portaco Dx11 de PC y a tirar.
Dice ha dicho eso de su motor? puedes poner fuente?
Szasz escribió:Ya han dado declaración oficial de q su motor no se adapta a la arquitectura de One.
papatuelo escribió:http://wccftech.com/frostbite-supports-dx12-dice-technical-director/
Lo dicho, si no soporta XBOX ONE sería xq la consola hace las cosas de alguna forma extraña.
Me inclino más por pensar que las declaraciones de las que habla Szasz son anteriores al artículo de arriba.
Szasz escribió:papatuelo escribió:http://wccftech.com/frostbite-supports-dx12-dice-technical-director/
Lo dicho, si no soporta XBOX ONE sería xq la consola hace las cosas de alguna forma extraña.
Me inclino más por pensar que las declaraciones de las que habla Szasz son anteriores al artículo de arriba.
Fue una conversación por whatsapp en la q me enlazaron una noticia. La cual acabo de volver a leer y he visto q es una opinión del redactor. Así q no hay declaración oficial de DICE. Me he liado, lo siento.
Aun así sigo pensando q no van a pasarlo a Dx12 y q vamos a comernos un port de Dx11 de PC.
David Ricardo escribió:EA adaptará el motor frostbite a dx12 en cuanto pueda. Ya dijeron que querían hacer el juego sólo para DX12 en PC, y les interesa sacar el máximo partido de One no sólo para vender mapas en el Battlefront, si no para vender las máximas unidades posibles de battlefield 5, need for speed, mass effect y demás juegos que utilicen ese motor.
Edit: haciendo una rápida búsueda por google, se ve que el motor ya es compatible con DX12. Lo que no se sabe es qué juego será el primero en aprovechar esa compatibilidad.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/dice-anuncia-que-frostbite-ya-es-compatible-con-directx-12/
f5inet escribió:el problema real es que XboxONE AUN no es compatible con DirectX 12. Para ser compatible con DX12, necesita Windows10, y necesita Windows10 porque aporta el driver WDDM2.0 que es el que soporta todas las funciones de DX12. Windows 10 saldra para ONE a finales de Noviembre, y EA no se puede arriesgar a que MS retrase el lanzamiento de Windows10 en XboxONE y se les quede el juego sin poder ejecutarse en XboxONE.
asi que, por eso, siguen usando el Path mierdero DX11 vainilla de Frostbite.
kaiser_sosse escribió:Pues yo soy más pesimista, EA suele sacar los juegos a medio acabar, los esfuerzos estarán dedicados a sacar parches para arreglar bugs del juego, cuelgues, problemas con servidores. .. que por la experiencia de los Battlefield a veces les lleva meses, no creo que dediquen recursos a implementar el DX12 en el Battlefront de One
LuiTrO escribió:Lo que tienen que hacer es sacar NUEVOS motores. Y digo nuevos y no que le añadan 3 cositas y le cambien el 2 por el 3, como el frostbite 3 que parece el frostbite 2.1.
Hace falta competencia. A ver si el año que viene vemos nuevos motores nativos en directx12, cryengine 4, frostbite 4, Snowdrop, id tech 6...
Además el unreal engine 4 no veo que se este explotando tanto como paso con el 3.
Me parece vergonzoso que llevemos 2 años de generación y aun estemos con motores de la generación pasada.