y me llamaban loco!!!!
en caso de tener cores ARM con su memoria dedicada, de repente podriamos tener velocidades de 1,5TB/s 'on-core'. El raytracing 'podria ser' real!
papatuelo escribió:Hombre si ya montaba ese PSP de seguridad es q realmente tenia tecnologia q aun no montaban los PC's cuando fue lanzada
papatuelo escribió:Es que en otros foros se está apuntando a eso, y en ningún momento digo que este dentro de XBOX ONE, solo digo que existe y que por la imagenes que tenemos, podría ser compatible.
Solo lanzo ideas al aire, pero no son verdades ni muchisimo menos.
Forzimbras escribió:La fuente de papatuelo es la misma que la que muchas veces me facilita datos a mí. Concretamente de uno de los ingenieros de Microsoft, español por cierto, que intervino en el desarrollo del SoC de One en Redmond. Y me consta que nos lee a diario, como también ha hecho saber que le da vergüenza ajena el cómo se pone en tela de juicio todo lo técnico que parece que no es creíble si quien la expone no se identifica en el hilo como ingeniero de MS.
Y no, no va a intervenir en el hilo por esto mismo, porque no ve seriedad y pasa de entrar en tonterías de eso es verdad, eso es mentira (cuando estamos hablando de algo en cuya construcción él ha participado). Y KinderRey sabe de quién estoy hablando, ya que sus posts se han traído mas de una vez al hilo.
Zokormazo escribió:Forzimbras escribió:La fuente de papatuelo es la misma que la que muchas veces me facilita datos a mí. Concretamente de uno de los ingenieros de Microsoft, español por cierto, que intervino en el desarrollo del SoC de One en Redmond. Y me consta que nos lee a diario, como también ha hecho saber que le da vergüenza ajena el cómo se pone en tela de juicio todo lo técnico que parece que no es creíble si quien la expone no se identifica en el hilo como ingeniero de MS.
Y no, no va a intervenir en el hilo por esto mismo, porque no ve seriedad y pasa de entrar en tonterías de eso es verdad, eso es mentira (cuando estamos hablando de algo en cuya construcción él ha participado). Y KinderRey sabe de quién estoy hablando, ya que sus posts se han traído mas de una vez al hilo.
Estas diciendo implicitamente que ese ingeniero que participo en el SoC de one os da las imagenes sobre HPC y SoCs arm para ambitos de bajo consumo/mercado movil como informacion sobre xbox one?
Es lo que parece
Freescale SCKL26Z128LL4 Kinetis ultra-low power microcontroller, with a 32-bit ARM Cortex M0+ core and 128 KB embedded flash, and a custom Microsoft X872519 WiFi chip on a separate sub-board.
David Ricardo escribió:Forzimbras, tienes alguna manera de demostrar que eres empleado de Microsoft?
Grinch escribió:Que yo sepa forzimbras no tiene que demostrar nada. Igual que no le pedimos polytres o a kinderey que nos demuestren donde trabajan .
Si quieres le crees y sino no le crees . Punto.
Los que le conocemos SABEMOS en que trabaja y no creo que el quiera exponerlo por aqui
David Ricardo escribió: No te parece que si demostrase trabajar en Microsoft, sus afirmaciones serían tratadas con más respeto y habría menos gente cuestionándolas porque sí?
Zokormazo escribió:A mi que sea trabajador de Microsoft, AMD o lo que sea y que lo demuestre o no me da exactamente igual. Lo que no puede ser es que mezclemos la informacion como se hace xD
David Ricardo escribió:Zokormazo escribió:A mi que sea trabajador de Microsoft, AMD o lo que sea y que lo demuestre o no me da exactamente igual. Lo que no puede ser es que mezclemos la informacion como se hace xD
Ya, pero si un trabajador de Microsoft te pasa información directa de un ingeniero que trabajó en el desarrollo del SOC de Xbox One, lo tendrás que aceptar, no? O al menos darle una presunción de veracidad.
eloskuro escribió:A la gente critica de este hilo les entiendo perfectamente. Pero tener en cuenta una cosa. Cuando se a hablado de la ram de 8GB o los 4Gb por modulo(512MB), y otros temas anteriores(raytracing, latencia en la nube) se ha llegado a un nivel de debate que estaba bastante bien, para el profano en tecnologia como yo y muchos otros.
Creo que si los debates son de esta manera serán mucho más productivos. No es una guerra de yo tengo razón y tu no. Aqui hay personas que intentar segun datos y razonamientos(mas o menos acertados) llegar a entender el hardware y software de la xbox one. Porque creen que hay partes de la consola, que estan diseñadas mirando al futuro de la industria de los videojuegos. Y otros, creen que no es tanto como se está diciendo. Los dos bandos, a mi entender, son amantes de los videojuegos y de la tecnologia, y los debates se pueden retroalimentar para llegar a conclusiones lo más veraces posibles.
Strife llegó a algunas conslusiones irrefutables el otro dia. En base a eso él se puede hacer su idea de por qué está esa tecnologia en xbox one. Poly pensara otra cosa, zorka otra y yo, en mi más que bajo nivel de comprensión tecnológica (pero estusiasta) otra, pero nadie puede decirle a nadie que no se haga pajas mentales y que no las escriba aquí.
La gente es mayorcita para saber lo que son hechos, rumores o idas de olla.
Aqui nadie está diciendo la Xbox One tiene un ARM con GPU de 64bits sí o sí. xD A mi me mola leere los puntos de vista del que cree que puede tenerlo, y tambien de quien le dice que cree que no.
Así que, lo mejor, es debatir como hasta ahora, sin criticar a nadie ni descalificar. Qué últimamente os estais portando muy bien todos y esto ya parece un debate medio serio sobre tecnoloigia gamer Como debe ser.
Zokormazo escribió:A mi que sea trabajador de Microsoft, AMD o lo que sea y que lo demuestre o no me da exactamente igual. Lo que no puede ser es que mezclemos la informacion como se hace xD
Forzimbras escribió:No veo yo aquí a nadie publicando su acreditación del lugar donde trabaja para poder postear porque por esa regla de tres, todos tendríamos que postear fotocopia del DNI y de nuestro carnet de trabajador. Así que lo siento, pero no voy a darte esos datos personales. Al igual que hay otros compañeros de la compañía en este foro, a ninguno se le ha exigido que diga que lo son, ni a los que lo han dicho se les ha pedido acreditación. Yo lo siento, pero esos datos los doy donde tengo que hacerlo, no aquí, (porque nadie tiene por que saberlos, en resumidas cuentas). Y si aún hay interés insistente, hay información pública sobre a qué me dedico en Microsoft, y no hace falta entrar en más detalles que los que ahí figuran).
Punto.
Y no manipuleis diciendo que he hablado de aplicaciones móviles del ARM para ONE porque es rotundamente FALSO y podéis ir atrás en las páginas y consultarlo, ya que encima he sido claro y rotundo al especificar que me estoy refiriendo desde el principio al ARM en su vertiente de seguridad y que no se a cuento de qué sale el tema de los móviles.
Ya está bien de manipular hombre. Que aquí lo mismo entiende cada cual lo que le sale de los huevos, que igual coge y te dicen en la cara que has hablado de algo de lo que no lo has hecho.
eloskuro escribió:Zokor: Y no crees que pueda darse la posibilidad que esos papers sobre HPC con ARM, puedan estar desde hace tiempo en manos de los responsables de los servidores de una de las 3 compañias más grandes de servidores del planeta, y que muchos de sus potenciales clientes querrán que le implemente esa tecnologia a sus servidores? No se... Tanto Amazon, como Microsoft, como Google tienen planes para la nube y los videojuegos. Ademas, seguro que tienen clientes como Sony que quieren servidores con capacidad de procesar juegos de la manera más eficiente posible.
Strife 117 escribió:No es cuestión de creer a alguien o no.
Es cuestión de saber entender todo lo que se sabe y saber unir puntos, eso ya da las respuestas necesarias.
El que haya gente como Forzimbras u otros solo facilita el unir puntos y entender ciertas cosas que son demasiado técnicas para la mayoría de mortales.
Básicamente lo que pretende Microsoft es vender la "moto" de que su consola posee un "poder oculto" que será desvelado en un futuro indeterminado, y que la catapultará por encima de las plataformas de la competencia...
2º Necesita de una conexión de fibra óptica por encima de los 100MB y un ping casi nulo.
Por otro lado, lo que ofrece Microsoft con su alegato por la "nube", también la competencia lo ofrece en mayor o menor medida ( PS Now!).
El futuro es la "nube"; pero ni la "nube" es un territorio exclusivo de Microsoft, ni la propuesta de Microsoft con su sistema híbrido para ONE es posible llevarlo a la práctica, dado el actual estado de la tecnología de red.
hadock0 escribió:Pues yo si que soy neofito.. me gusta mucho leeros, y comentar posts, pero no puedo contestar a comentarios como el ejemplo que os pongo a continuacion, de otra web.
Esta totalmente erroneo, iguala la nube con PSNow!!!!, pero demasiados datos para mi...zapatero a tus zapatos.....
La nube aporta la potencia de 3 x ONE ", no implica que ONE vaya a tener un up-grade de potencia de un 300% usando la "nube"; sino que la plataforma de juegos en streaming a través de servidores remotos de Microsoft, puede proporcionar una potencia similar al equivalente a 3 consolas ONE, a varios centenares de miles de usuarios simultáneos, en juegos con la calidad audiovisual característica de ONE (que obviamente, no será el estándar de los juegos en, pongamos por caso, 2018...).
El titular lo deja claro: LA NUBE.
Es estrictamente "la nube" lo que podría proporcionar una potencia de cálculo de hasta un 300% de la potencia nominal de ONE; lo que no implica que ONE vaya a ser utilizada en ningún sentido para conseguir tal fin...La "nube" (Azure) es un ente por sí mismo, y no requiere de ONE para nada...
One no entra en la vaporosa ecuación...
Básicamente lo que pretende Microsoft es vender la "moto" de que su consola posee un "poder oculto" que será desvelado en un futuro indeterminado, y que la catapultará por encima de las plataformas de la competencia...
Pero analicemos la cuestión desde los fríos números y la aritmética: un 300% de 1.18 Tflops ( 1.3 Tflops menos un 10% dedicado a Kinet= 1.18 Tflops)significa que, en el mejor de los casos, ONE en un futuro indeterminado, a lo largo de su ciclo de "vida" comercial de una década, obtendría 3.54 Tflops de rendimiento máximo (menos que una Tahití 7970 sin overclock del 2012...); lo cual no es decir mucho...
Hubiera sido, en definitiva, mucho más sencillo, incorporar una Tahití HD 7970 de 3.8 Tflops en la consola, que no recurrir a una supuesta potencia oculta que, si bien a nivel teórico podría funcionar, en la práctica no será viable, por varios motivos:
1º Requiere codificación dedicada para los juegos de ONE.
2º Necesita de una conexión de fibra óptica por encima de los 100MB y un ping casi nulo.
3º Aunque haya third-party que utilicen la red de servidores de Microsoft, la complejidad de programación requerida para usar los servidores remotos junto a la consola, aumentaría sustancialmente los costes de desarrollo ( y sólo para la versión de los multiformato en ONE).
Sería mucho más sencillo e inteligente, ofrecer el juego en máximos settings directamente por streaming ( on live , PS Now! ), sin requerir de la consola para crear un sistema híbrido que sería difícil no, lo siguiente, sincronizar en la práctica.
4º Aunque no existiera ninguno de los inconvenientes anteriormente expuestos, requiere de una suscripción y el pago de una CUOTA ( mensual o anual) además de una conexión a internet permanente para ofrecer el servicio...( pongamos: ¿100/200$ al año?).
Otro punto : de los 300K servidores publicitados por Microsoft, "sólo" 100K son REALES; los 200K restantes son virtuales.
Pero asumiendo que, cada servidor equivale a 3 ONE , a lo sumo se obtendría la potencia de 900K consolas.Lo que ofrecería una red de 3.5 Petaflops de potencia, que sustentaría en el mejor de los casos a 900K partidas simultáneas de "calidad" ONE (por ejemplo : RYSE Son of Rome...).
Pongamos que, cada servidor tiene un consumo equivalente a 3 x ONE ( 3 x 120 Watts = 360 Watts x 300K servidores = 108 Mega Watts/hora ).Eso significa muchísimo consumo eléctrico para que un sistema por streaming sea rentable por debajo del millón de usuarios constantes, y dispuestos a pagar una cuota de 30$ (mínimo) al mes para jugar...
Sumémosle a esto último, el necesario mantenimiento-reparación,debugging, actualización y análisis sistemático del sistema para evitar intrusiones externas y malware...: I N V I A B L E.
Por otro lado, lo que ofrece Microsoft con su alegato por la "nube", también la competencia lo ofrece en mayor o menor medida ( PS Now!).
No me cabe la menor de las dudas de que, en el futuro, no habrá hardware en nuestras casas, y todo se ofrecerá a través de la red de redes...Pero un sistema "hibrido" (consola-"nube") presenta más problemas técnicos que soluciones a ONE, por lo que considero que no es viable ni técnicamente, ni comercialmente.
El futuro es la "nube"; pero ni la "nube" es un territorio exclusivo de Microsoft, ni la propuesta de Microsoft con su sistema híbrido para ONE es posible llevarlo a la práctica, dado el actual estado de la tecnología de red.
Chifrinillo escribió:==========================================================
Volvamos al hilo!!
¿Entonces, podemos dar por hecho que la gráfica que monta la ONE es una AMD R9 370 o al menos una muy parecida?
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Stylish escribió:Chifrinillo escribió:==========================================================
Volvamos al hilo!!
¿Entonces, podemos dar por hecho que la gráfica que monta la ONE es una AMD R9 370 o al menos una muy parecida?
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¿Te parece que lo anterior está fuera del alcance del hilo?
Keihanzo escribió:Yo la verdad es que tengo ya el culo pelado de estas tonterías. Primero fué la superioridad de n64 por su chip de 64 bits, luego la generación de las 128 bits, despues el poder oculto del cell del ps3 que iba a destruir el universo, después el poder de la nube supersónica y ahora algo que no sabemos bien que es pero que va a hacer que se nos vuele la cabeza...
Claro, claro.
aaalexxx escribió:Keihanzo escribió:Yo la verdad es que tengo ya el culo pelado de estas tonterías. Primero fué la superioridad de n64 por su chip de 64 bits, luego la generación de las 128 bits, despues el poder oculto del cell del ps3 que iba a destruir el universo, después el poder de la nube supersónica y ahora algo que no sabemos bien que es pero que va a hacer que se nos vuele la cabeza...
Claro, claro.
Coincido contigo, de momento la nube es humo y del bueno, como lo fue el Cell de PS3. El dia que saquen un juego, que con la nube mejore las características del mismo juego pero sin nube, ese dia me lo creeré y valorare la gran idea que tuvo MIcrosoft al construir la ONE.