Hablemos del interior de Xbox One

Aunque les cueste poco y este preparado el sistema, cuando el flujo baje de los limites logicos ademas de estar en otra generacion, se liberara.

Que sigue sin tener nada que ver con el que cierra cuando sale el sucesor o a los 3 años. O al año sino les renta como pasa con algunos con wiiu.
Forzimbras escribió:Un first, dalo por hecho. Un third exclusivo, igual. Un multi que haya decidido acogerse a los servers gratis + azure en lugar de contratarlos por su cuenta con otro y que pasados 20 años notifique a MS que no hace falta que le siga alojando su juego, NO.

MS no va a dejar de alojar ningún contenido porque sí. Por que esteis acostumbrados a que otras compañías os peguen el cerrojazo en la cara, no quiere decir que MS vaya a hacerlo igual.


Una empresa privada? gratis? Eso no me lo creo ni harto de vino.

Eso es como decir que Android es gratis para los fabricantes de smartphones.

Un saludo!
Que no le paguen a Microsoft por el servicio es una cosa. Que no les cueste nada a las desarrolladoras es otra.

Pregunta, como reparte Microsoft (al igual que la innombrable) el dinero de las suscripciones a su online entre las desarrolladoras?

Un saludo!
argam escribió:Que no le paguen a Microsoft por el servicio es una cosa. Que no les cueste nada a las desarrolladoras es otra.

Pregunta, como reparte Microsoft (al igual que la innombrable) el dinero de las suscripciones a su online entre las desarrolladoras?

Un saludo!


:-? [mad]
Imagen
Los servers y Azure son gratis para cualquier desarrollador. La unica condición: desarrollar para One.

Llámalo incentivo para atraer desarrollos o como te apetezca, pero es así. No se exige ningún pago por su uso.
Y la suscripcion que pagamos se la quedará microsoft. No sé por qué se la tiene que far a las desarrolladoras...
eloskuro escribió:Y la suscripcion que pagamos se la quedará microsoft. No sé por qué se la tiene que far a las desarrolladoras...


A ver, claro que no tiene por que darsela a las desarrolladoras. A lo que voy es que ese es el pago que las desarrolladoras hacen. No se tienen que preocupar de la infraestructura, pero no ingresan nada del dinero que los jugadores pagan por el live (que, obviamente, su valor viene dado por los juegos). O quien pagaria por el live si no estuvieran los juegos de las third parties?

Un saludo!
argam escribió:A ver, claro que no tiene por que darsela a las desarrolladoras. A lo que voy es que ese es el pago que las desarrolladoras hacen. No se tienen que preocupar de la infraestructura, pero no ingresan nada del dinero que los jugadores pagan por el live (que, obviamente, su valor viene dado por los juegos). O quien pagaria por el live si no estuvieran los juegos de las third parties?

Un saludo!


Sin plataformas no hay juegos.
argam escribió:
eloskuro escribió:Y la suscripcion que pagamos se la quedará microsoft. No sé por qué se la tiene que far a las desarrolladoras...


A ver, claro que no tiene por que darsela a las desarrolladoras. A lo que voy es que ese es el pago que las desarrolladoras hacen. No se tienen que preocupar de la infraestructura, pero no ingresan nada del dinero que los jugadores pagan por el live (que, obviamente, su valor viene dado por los juegos). O quien pagaria por el live si no estuvieran los juegos de las third parties?

Un saludo!

Una pregunta desde mi más absoluta ignorancia en estos temas , que es más dinero: la infraestructura o lo que se ingresaría del live?
KinderRey escribió:
argam escribió:A ver, claro que no tiene por que darsela a las desarrolladoras. A lo que voy es que ese es el pago que las desarrolladoras hacen. No se tienen que preocupar de la infraestructura, pero no ingresan nada del dinero que los jugadores pagan por el live (que, obviamente, su valor viene dado por los juegos). O quien pagaria por el live si no estuvieran los juegos de las third parties?

Un saludo!


Sin plataformas no hay juegos.


Y sin juegos no hay plataformas. Eso es bidireccional. Esto es como lo del huevo y la gallina.

amovilar escribió:
argam escribió:
eloskuro escribió:Y la suscripcion que pagamos se la quedará microsoft. No sé por qué se la tiene que far a las desarrolladoras...


A ver, claro que no tiene por que darsela a las desarrolladoras. A lo que voy es que ese es el pago que las desarrolladoras hacen. No se tienen que preocupar de la infraestructura, pero no ingresan nada del dinero que los jugadores pagan por el live (que, obviamente, su valor viene dado por los juegos). O quien pagaria por el live si no estuvieran los juegos de las third parties?

Un saludo!

Una pregunta desde mi más absoluta ignorancia en estos temas , que es más dinero: la infraestructura o lo que se ingresaría del live?


Tu que crees? :)

Si costase mas la infraestructura que lo que se ingresa no se haria.

Un saludo!
¿Que opinais de el video del nuevo COD? Usará DX12? o seguiran con DX11.2?
eloskuro escribió:¿Que opinais de el video del nuevo COD? Usará DX12? o seguiran con DX11.2?

Si ya dijeron que los primeros juegos con dx 12 hasta final del 2015 nada de nada
jose juan escribió:
eloskuro escribió:¿Que opinais de el video del nuevo COD? Usará DX12? o seguiran con DX11.2?

Si ya dijeron que los primeros juegos con dx 12 hasta final del 2015 nada de nada


Y además menos aún cuando es un juego intergeneracional.
Hola a todos, despues de un tiempo sin entrar a eol, tengo que decir que el tema a avanzado bastante y quería agradecerles a todos las informaciones e IDEAS por aquí mostradas, se hace entretenido leer el hilo, a ver si ahora que me pongo al dia puedo comentar cosas y demás, un saludo y perdon por el off topic
De bidireccional nada. Sin Live y sin PSN no hay third parties. Del PC no viven. Así que está claro quién es el huevo y quién la gallina. Los estudios surgen porque hay plataformas que les ofrecen herramientas e infraestructura para llegar a millones de potenciales consumidores.
KinderRey escribió:De bidireccional nada. Sin Live y sin PSN no hay third parties. Del PC no viven. Así que está claro quién es el huevo y quién la gallina. Los estudios surgen porque hay plataformas que les ofrecen herramientas e infraestructura para llegar a millones de potenciales consumidores.


Lo dices en serio o que? No, no pero en serio, sera broma no?
jose juan escribió:
eloskuro escribió:¿Que opinais de el video del nuevo COD? Usará DX12? o seguiran con DX11.2?

Si ya dijeron que los primeros juegos con dx 12 hasta final del 2015 nada de nada


Los exclusivos son los primeros en usar DX12. Halo 5 y Crackdown 3 utilizan exaustivamente la nube, y para ello hace falta usar DX12. Si uno de esos juegos sale este año estará usando DX12, igual una versión Alpha de este, pero DX12.

Eso sí, en el E3 vamos a ver juegos desarrollados con DX12, y con fechas de salida en 2015 obviamente. Pero ver los veremos.
meself escribió:
KinderRey escribió:De bidireccional nada. Sin Live y sin PSN no hay third parties. Del PC no viven. Así que está claro quién es el huevo y quién la gallina. Los estudios surgen porque hay plataformas que les ofrecen herramientas e infraestructura para llegar a millones de potenciales consumidores.


Lo dices en serio o que? No, no pero en serio, sera broma no?


No, no, sí, sí, oh espera, no, no... ¿tu estás de broma no, sí?
Quillos... no es por nada pero llevamos varias páginas con un offtopic que no tiene sentido aquí. Estamos ensuciando el hilo.

Para cuestiones generales está el hilo general.
Yo simplemente respondo a una cosa que no he empezado, yo no he sacado el asunto del PC. Pero logicamente ademas de usuario de consola soy usuario de PC y no pienso callarme al leer esta clase de cosas.

Y mientras siguen saliendo juegos en PC, si tan mal vende y tan muerto esta porque siguen sacando juegos y sumandose editoras nuevas? Es un poco inentendible, no? xDD
Yo estoy deseando ver esos juegos explotando DX12. A ver si es verdad que lo vemos este E3 y no se hacen un Sony simulando el estado final de los juegos. Yo quiero ver lo que hay, no lo que quieren alcanzar. Ya está bien de KZ y similares....
meself escribió:Yo simplemente respondo a una cosa que no he empezado, yo no he sacado el asunto del PC. Pero logicamente ademas de usuario de consola soy usuario de PC y no pienso callarme al leer esta clase de cosas.

Y mientras siguen saliendo juegos en PC, si tan mal vende y tan muerto esta porque siguen sacando juegos y sumandose editoras nuevas? Es un poco inentendible, no? xDD

Porque es la gran saca que todo el mundo tiene y donde es más fácil publicar, porque es abierto entre otras y por una o por otra vía acabas sacando tu juego. Otra cosa es que les salga bien a 1 de cada 100 (por decir algo) y las demás sean probar y echar el cierre (sin mucho drama porque para sacar en PC no se requiere mucha inversión ni infraestructura de empresa etc.).
A mi cada dia me flipa mas como se noveliza las malas ventas de PC, en serio, la plataforma paso una epoca muy oscura que es la epoca de la que todo el mundo habla cuando se quiere referir al estado actual del pc pero ahora la historia es muy diferente gracias en buena medida a steam.

La plataforma goza de mucha salud y los juegos siguen vendiendo bien, ciertos generos arrasan en pc como los indies o los mmo en todas sus variantes y los F2p. Obviamente no se puede comparar cuando sacas un juego en una consola y lo sacas 8 meses despues para pc, no solo la gente quiere que supere una consola sino a ambas y sino es que en pc se vende mal. U otras causas como la optimizacion o el enfoque que se le da al titulo.
Aún no me queda claro si este hilo es el oficial de PC, el multiplataforma next gen 3.0 o el hilo de las plataformas online, las ofertas y sus servidores. O de todo un poco.
La hiper-susceptibilidad de los peceros es lo que tiene.
Para zanjar el tema, sólo un pequeño apunte, a modo de ejemplo, para este forero que parece vivir en una realidad paralela:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=battlefield+4

Volvamos al tema que nos ocupa. One.
Forzimbras escribió:Aún no me queda claro si este hilo es el oficial de PC, el multiplataforma next gen 3.0 o el hilo de las plataformas online, las ofertas y sus servidores. O de todo un poco.


Yo ya he dado un toque, pero la peña pasa de mi 3kg
KinderRey escribió:La hiper-susceptibilidad de los peceros es lo que tiene.
Para zanjar el tema, sólo un pequeño apunte, a modo de ejemplo, para este forero que parece vivir en una realidad paralela:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=battlefield+4

Volvamos al tema que nos ocupa. One.


Voy a dejar el tema, por supuesto, porque logicamente es el foro de Xbox One. Solo un par de correciones:

1) Tu has empezado metiendo a otra plataforma en este hilo, no yo, eso que quede claro.

2) No me pongas etiquetas de pecero o de lo que sea. Tengo y he tenido consolas y PC. Aqui dejo la tarjeta de 360, supongo que ahora sere xboxer lol

Pd: Si quieres ponerme un ejemplo, no me pongas B4 lol. Yo personalmente doy gracias a dios por haber probado la beta y decidirme a no comprarlo asi me he librado de llevarme un disgusto xDD


Imagen
KinderRey escribió:La hiper-susceptibilidad de los peceros es lo que tiene.
Para zanjar el tema, sólo un pequeño apunte, a modo de ejemplo, para este forero que parece vivir en una realidad paralela:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=battlefield+4

Volvamos al tema que nos ocupa. One.


Hasta donde yo se vgchartz no tiene en cuenta las ventas en formato digital.

Y si vemos las estadisticas de jugadores conectados en Battelfield 4, a esta hora(15:53) solo la version de ps4 supera en numero de jugadores a la de PC, asi que no creo que haya tanta diferencia entre consola y pc, la diferencia basicamente es que battelfield 4 esta en 4 consolas distintas.

http://bf4stats.com/
Dejad el offtopic please y ceñiros al Hilo.
Lo han puesto en el hilo general de Xbox one, pero lo pongo por aquí que creo que también se puede opinar mejor y viene más al caso:

Xbox One's eSRAM Small Size Is Not A Problem, Can Help In Better Particle Effects: Popcorn FX

The Xbox One’s eSRAM has been a topic of much controversy ever since the console launched back in November 2013. GamingBolt has interviewed several developers in the past and although most of them are positive about its usage, there are almost an equal number who think that eSRAM is very small to output 1080p resolution and is a bottleneck.
GamingBolt recently spoke to Camille Mirey who is the CEO of Persistant Studios. Persistant are working on PopcornFX, a middleware technology that focuses on 3D realtime particles along with metrics, asset workflow and debugging. The middleware is being used in many AAA titles like Black Desert and is currently available for PC, PS4, Xbox 360, Xbox One and PS3.
The Xbox One’s eSRAM although limited in size has a extremely high bandwidth, with a peak speed of 204 Gb/s. In our lengthy interview with Camille, we asked whether there is potential for better particle effects using eSRAM or is it more of a bottleneck given it’s extremely small size.
“Actually, the small memory isn’t problematic, it only means you can use 32Mb at a time, but you can map/unmap virtual memory at will on those very fast 32Mb,” Camille explains. We found this statement interesting as the eSRAM has been criticized before for its small size .
Camille believes that this could actually result into better particle effects as it makes overdraw faster. “And this is usually used for render targets and blending-intensive operations. So it will indirectly help particles [effects], by making high overdraw be faster,” she further explains.
However being a middleware provider, they cannot take the decision of using it since they need to communicate with the developer first. Moreover using the eSRAM is not on their priority list at the moment.
“We could decide to use that memory, but as a middleware developer, there are decisions we cannot make on our own. The game studio might have other plans for those 32 Mb that we’re not aware of. So for the moment, we’ll definitely do some research and testing with eSRAM when we have Popcorn FX running on the GPU, to see what we can do with it, but it’s not a really big priority right now,” she said.
This is just a snippet of our interview with Persistant Studios and we will have more in the coming days.


De la Xbox Uno eSRAM ha sido un tema de mucha controversia desde que la consola lanzada en noviembre de 2013. GamingBolt ha entrevistado a varios desarrolladores en el pasado , y aunque la mayoría de ellos son positivos acerca de su uso , hay casi el mismo número que piensan que eSRAM es muy pequeño para una resolución de 1080p de salida y es un cuello de botella.
GamingBolt habló recientemente con Camille Mirey quien es el CEO de Persistant Studios. Persistente están trabajando en PopcornFX , una tecnología middleware que se centra en las partículas en tiempo real en 3D , junto con las métricas , flujo de trabajo activo y depuración. El middleware se utiliza en muchos títulos AAA como Desierto Negro y actualmente está disponible para PC, PS4 , Xbox 360 , Xbox Uno y PS3.
ESRAM de la Xbox Uno aunque limitada en tamaño tiene un ancho de banda extremadamente alto , con una velocidad máxima de 204 Gb / s . En nuestra larga entrevista con Camille , nos pregunta si existe la posibilidad de mejores efectos de partículas utilizando eSRAM o es más de un cuello de botella dado su tamaño extremadamente pequeño.
"En realidad , la pequeña memoria no es un problema , sólo significa que usted puede utilizar 32Mb a la vez, pero se puede asignar / desasignar la memoria virtual a voluntad en los muy rápido 32Mb ", explica Camille . Encontramos esta declaración interesante como el eSRAM ha sido criticado antes por su pequeño tamaño.
Camille cree que esta realidad podría resultar en mejores efectos de partículas , ya que hace overdraw más rápido. " Y esto se utiliza por lo general para representar los objetivos y operaciones de mezclado intensivo. Así que será indirectamente ayudar a partículas [efectos ] , al hacer alto overdraw ser más rápido ", explica aún más .
No obstante ser un proveedor de middleware , que no pueden tomar la decisión de usarlo , ya que necesitan para comunicarse con el desarrollador primero . Además utilizando el eSRAM no está en su lista de prioridades por el momento .
"Podríamos decidimos utilizar esa memoria , pero como desarrollador de middleware , hay decisiones que no podemos hacer por nosotros mismos. El estudio de juegos podría tener otros planes para los 32 Mb que no estamos conscientes. Así que por el momento, sin duda nos hacer algunas investigaciones y pruebas con eSRAM cuando tenemos Popcorn FX se ejecutan en la GPU, para ver lo que podemos hacer con él, pero no es realmente una gran prioridad en este momento " , dijo.
Este es sólo un fragmento de nuestra entrevista con Persistentes Studios y tendremos más en los próximos días .

Traducción directa de el traductor google.

https://www.youtube.com/watch?feature=p%20...%20dxTNL96G1s
Qué ganas tengo de que llegue DX12 y nos demuestren de lo que es capaz esta consola. Equipos profesionales nos han demostrado que trabajando como es debido con la consola se pueden hacer barbaridades, esperemos que todas las compañías se suban al carro del compromiso con los jugadores y no piensen sólo en ahorrar tiempo y recursos perdiendo calidad en una consola que puede dar mucho más de lo que nos muestran. Al final, sacando un producto de calidad conseguirán más ventas, recuperando la inversión extra que puedan tener que hacer, ya que no habrá decepciones de obsesos pensando que en la competencia todo es mejor.
Forzimbras escribió:Aún no me queda claro si este hilo es el oficial de PC, el multiplataforma next gen 3.0 o el hilo de las plataformas online, las ofertas y sus servidores. O de todo un poco.


SalvamEOL Deluxe
A mi me parece lo mas normal del mundo que cuando se habla de la arquitectura de Xbox one se pueda acabar hablando de otros temas que, sin ser el propio topic del hilo, tienen relevancia. Pero vamos, que si solo se puede hablar del interior de Xbox One, pues hablamos del interior de Xbox One. Aunque recuerdo que esto hace no mucho era un "hablemos del acuerdo Microsoft AMD" :D

Ah, y para aclararme, "la nube" esta dentro del interior de Xbox one o esta fuera?

Un saludo!
argam escribió:A mi me parece lo mas normal del mundo que cuando se habla de la arquitectura de Xbox one se pueda acabar hablando de otros temas que, sin ser el propio topic del hilo, tienen relevancia. Pero vamos, que si solo se puede hablar del interior de Xbox One, pues hablamos del interior de Xbox One. Aunque recuerdo que esto hace no mucho era un "hablemos del acuerdo Microsoft AMD" :D

Ah, y para aclararme, "la nube" esta dentro del interior de Xbox one o esta fuera?

Un saludo!


la nube es ese momento especial en la vida de todo hombre que descubres que lo importante esta en el exterior...
Vaya chorrada estais diciendo. El acuerdo entre amd y micersoft existe.

Cuando vimos el acuerdo y mas o menos se vio las entrañas de xbox one se cambió el titulo. Pero como sabeis, aun hay cosas que no nos han contado. Hay varias partes de la arquitectura de xbox one que no se entienden comoletamente. Y nada. Si las entendeis o no os importa ahi teneis la puerta
argam escribió:A mi me parece lo mas normal del mundo que cuando se habla de la arquitectura de Xbox one se pueda acabar hablando de otros temas que, sin ser el propio topic del hilo, tienen relevancia. Pero vamos, que si solo se puede hablar del interior de Xbox One, pues hablamos del interior de Xbox One. Aunque recuerdo que esto hace no mucho era un "hablemos del acuerdo Microsoft AMD" :D

Ah, y para aclararme, "la nube" esta dentro del interior de Xbox one o esta fuera?

Un saludo!


Es normal que se acabe hablando de otros temas que no solo sean de Software o Hardware, se empieza hablando de una cosa y poco va poco lleva a otra y así sucesivamente, pero hay que saber cuando hacer "STOP" entre los que son habituales al Hilo, vosotros mismos intentar "acabar" con ese pequeño offtopic y retomar el Hilo, ya que al final se acabaría hablando de Kinect :p . Pero hablar sobre ventas de juegos, que si en PC se vende mas o vende menos etc, me parece bastante offtopic -que a mi realmente no me importa ni me molesta- pero entiendo que la mayoría de usuarios no les gusta entrar a un Hilo de Soft/Hard (que dentro de esto podríamos meter: teorías, especulaciones, rumores, planos de Hardware, DirectX 12, SDK, incluso la nube y cualquier tipo de noticia) y encontrar el tema de si X vende mas o vende menos que otras plataformas, que se ha alargado mas de una página.

El titulo del Hilo se cambió para que no solo se hable de "el acuerdo de AMD y MS", ya que estaría "muy limitado", y en mi opinión no tenemos tantos datos para poder hablar de ese acuerdo y tener un Hilo solo para ello, si no veis el Titulo actual muy acorde con el Hilo, se puede cambiar sin problemas, solo tenéis que decirlo.

Creo que se entiende lo que quiero decir, lo que no quiero ahora es que penséis "ui, no voy a hablar de esto que lo mismo se considera Offtopic y viene el Mod" [sati]

Sorry por el tochazo [+risas]

Saludos.
Hemos estado hablando de la nube en este hilo, porque la arquitectura física del SoC invita a ello. El controlador ethernet va directo al SoC, por lo que estábamos debatiendo qué ventajas nos daría la nube al hacer offload de procesos varios.
La nube se usa ya para los cálculos de la IA y se ha comentado al hilo de haber servidores habilitados que próximamente van a usarse para otras funciones de computación a distancia que sustituyen funciones que habrían de hacerse por un hard a nivel local. El acuerdo con AMD atañe a la custom GPU. Todo relacionado con componentes del hard que permiten que esas aplicaciones puedan usarse, luego todo ello tiene que ver con el interior de One. Nada más que añadir, Señoría.
Forzimbras escribió:La nube se usa ya para los cálculos de la IA y se ha comentado al hilo de haber servidores habilitados que próximamente van a usarse para otras funciones de computación a distancia que sustituyen funciones que habrían de hacerse por un hard a nivel local. El acuerdo con AMD atañe a la custom GPU. Todo relacionado con componentes del hard que permiten que esas aplicaciones puedan usarse, luego todo ello tiene que ver con el interior de One. Nada más que añadir, Señoría.


[toctoc]
argam escribió:A ver, claro que no tiene por que darsela a las desarrolladoras. A lo que voy es que ese es el pago que las desarrolladoras hacen. No se tienen que preocupar de la infraestructura, pero no ingresan nada del dinero que los jugadores pagan por el live (que, obviamente, su valor viene dado por los juegos). O quien pagaria por el live si no estuvieran los juegos de las third parties?

Se paga por la infraestructura especial. Los juegos siempre han tenido online directo y no se pagaba el online.

Y los juegos third parties estan igual se pague se cobre o no, la cosa es tener un online p2p o una infraestructura como el live, eso se paga o no.
NeCLaRT escribió:
argam escribió:A ver, claro que no tiene por que darsela a las desarrolladoras. A lo que voy es que ese es el pago que las desarrolladoras hacen. No se tienen que preocupar de la infraestructura, pero no ingresan nada del dinero que los jugadores pagan por el live (que, obviamente, su valor viene dado por los juegos). O quien pagaria por el live si no estuvieran los juegos de las third parties?

Se paga por la infraestructura especial. Los juegos siempre han tenido online directo y no se pagaba el online.

Y los juegos third parties estan igual se pague se cobre o no, la cosa es tener un online p2p o una infraestructura como el live, eso se paga o no.


Senyoria, puedo seguir con este tema o corto? :)

Un saludo!
La ESRAM de Xbox One, útil para mejorar las particulas

La ESRAM de Xbox One puede ser muy provechosa para obtener mejores efectos de partículas, entre otras ventajas. Es la opinión de Camille Mirey, CEO de Persistant Studios, compañía especializada en soluciones middleware para PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

"El que la memoria sea pequeña no es problemático", afirmó Mirey. "Sólo significa que puedes utilizar 32 Mb a la vez, pero puedes mapear o desmapear la memoria virtual a voluntad en esos 32 Mb realmente rápidos. Y esto se utiliza generalmente para renderizar objetos y operaciones de blending intensivo. Así que ayuda indirectamente a los efectos de partículas". Lo que pasa es que "podríamos decidir utilizar esa memoria, pero como desarrollador de middleware, hay decisiones que no podemos tomar por nuestra cuenta. El estudio de videojuegos puede tener otros planes para esos 32 Mb que no sepamos".

Microsoft ha defendido la inclusión de ESRAM en Xbox One e incluso explicado cómo aprovecharla para alcanzar los 1080p a 60 fotogramas por segundo.


http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/la-esram-de-xbox-one-util-para-mejorar-las-particulas-/45366/1975464

texto original

The Xbox One’s eSRAM has been a topic of much controversy ever since the console launched back in November 2013. GamingBolt has interviewed several developers in the past and although most of them are positive about its usage, there are almost an equal number who think that eSRAM is very small to output 1080p resolution and is a bottleneck.

GamingBolt recently spoke to Camille Mirey who is the CEO of Persistant Studios. Persistant are working on PopcornFX, a middleware technology that focuses on 3D realtime particles along with metrics, asset workflow and debugging. The middleware is being used in many AAA titles like Black Desert and is currently available for PC, PS4, Xbox 360, Xbox One and PS3.

The Xbox One’s eSRAM although limited in size has a extremely high bandwidth, with a peak speed of 204 Gb/s. In our lengthy interview with Camille, we asked whether there is potential for better particle effects using eSRAM or is it more of a bottleneck given it’s extremely small size.

“Actually, the small memory isn’t problematic, it only means you can use 32Mb at a time, but you can map/unmap virtual memory at will on those very fast 32Mb,” Camille explains. We found this statement interesting as the eSRAM has been criticized before for its small size .

Camille believes that this could actually result into better particle effects as it makes overdraw faster. “And this is usually used for render targets and blending-intensive operations. So it will indirectly help particles [effects], by making high overdraw be faster,” she further explains.

However being a middleware provider, they cannot take the decision of using it since they need to communicate with the developer first. Moreover using the eSRAM is not on their priority list at the moment.

“We could decide to use that memory, but as a middleware developer, there are decisions we cannot make on our own. The game studio might have other plans for those 32 Mb that we’re not aware of. So for the moment, we’ll definitely do some research and testing with eSRAM when we have Popcorn FX running on the GPU, to see what we can do with it, but it’s not a really big priority right now,” she said.

This is just a snippet of our interview with Persistant Studios and we will have more in the coming days.

[/quote]
http://xboxonedaily.com/2014/04/directx ... rformance/
Curiosas declaraciones de diferentes personas del mundillo.
La Conferencia de Desarrolladores organizada por Microsoft ,el desarrollador de juegos y CEO de Stardock Brad Wardell explicó cómo DirectX 12 beneficiaría al PC y Xbox One. Sin embargo, fueron sus declaraciones con respecto a la mejora de rendimiento de la Xbox one en particular, que están generando la mayor expectativa .

@ XX__MX no es literal (que es software, no hardware) pero eso sí, los juegos DX12 es probable que rindan más de 2 veces más rápido.

- Brad Wardell (@ draginol ) 04 de abril 2014


Por supuesto, debido a estas declaraciones definitivas ya que "se da de manera efectiva que todos los propietarios de Xbox one, obtienen una nueva GPU que es dos veces más rápida que la anterior , " algunas personas salieron a twitter con el fin de obtener alguna aclaración sobre estas afirmaciones.

@ Zunderholz @ XX__MX Con DX12 todos los 8 núcleos serán capaces de dividir el trabajo .

- Brad Wardell (@ draginol ) 05 de abril 2014


Una vez más, debido a las declaraciones de Wardell eran tan polarizante y matter-of - fact ( tales son los efectos de un límite de 140 caracteres ) , una vez más, sus respuestas fueron puestas en tela de juicio.

@ Zunderholz @ XX__MX Con DX12 todos los 8 núcleos serán capaces de dividir el trabajo .

- Brad Wardell (@ draginol ) 05 de abril 2014

Estas declaraciones son muy similares a las declaraciones hechas por comenzar varios profesionales de la industria . AMD Raja Khodury tenía esto que decir acerca de los beneficios de DirectX 12 tendrá en Xbox Uno:

" Y no es un pequeño beneficio . Es ... como conseguir cuatro generaciones de hardware adelante con esta API " .

Vicepresidente de Ingeniería , Eric Mentezer , de Intel se hizo eco de lo anterior , declarando:

" Esto es absolutamente , en mi opinión, el salto más significativo en la tecnología en mucho , mucho tiempo. "

VP de Contenido y Tecnología, de Tony Tamasi de Nvidia, tenía esto que decir con respecto a las mejoras de DirectX 12 se traen a la mesa :

" ... Tarjetas existentes verán pedidos de mejoras de magnitud de la liberación de DirectX 12 , pasando de cientos de miles de millones y tal vez decenas de millones de sistema de sorteos en un segundo. "

Debido a las declaraciones de estos profesionales de la industria , junto con la reciente confirmación de que tanto Wolfenstein : El nuevo orden y asesinado : Soul Sospechoso va a correr en idénticas resoluciones / frame-rate en la Xbox One/PS4 , es claro ver que es resolutiongate finalmente llegando a su fin . Ahora todos podemos volver a discutir sobre lo que realmente importa - opiniones personales que no deberíamos estar discutiendo sobre en el primer lugar .
[url]
http://xboxonedaily.com/2014/04/directx ... rformance/[/url]
¿Entiendo que podriamos estar ante un caso similar al de Ps3? ¿en el que por culpa de un mal kit de desarrollo los juegos se veian peor?

Bueno, pues a ver si es verdad y se acaban las chorradas frikis, que ya estoy harto de tanta discusion absurda
Lo de Brad Wardell se sabe hace mucho, y tiene pinta de que le dieron un toquecito xq a raiz del revuelo que se monto moderó sus declaciones e incluso hizo alusión a un contrato de confidencialidad.

GeoThor ‏@joe_GeoThor Apr 6
@draginol @misterxmedia @XX__MX I don't know these things, sorry if it is a stupid question...


Brad Wardell ‏@draginol Apr 6
@joe_GeoThor @misterxmedia @XX__MX no problem. Basically the software for talking to the GPU is very very old.
Vaya, parece que no eran invenciones ni adivinaciones entonces, ¿no? No me lo esperaba...
17587 respuestas