KinderRey escribió:David Ricardo escribió:KinderRey escribió:No, no tengo enlace. Tampoco insiders blogueros.
Y no he dicho nada de 4GB, he dicho menos de 8.
Entonces no afecta en nada a lo que he contado. Cualquier configuración de más de 4 gigas no era posible con GDDR5.
Y por qué das por descontado que querían GDDR5?
from the very beginning the virtualisation concept drove an awful lot of our design.
KinderRey escribió:En el móvil no me puedo explayar, pero GDDR5 nunca fue una opción. Y si uno sabe algo sobre virtualización (y yo sé un poquito) lo que estoy afirmando ya lo dejó entrever A.Goosen en la famosa entrevista de DF.from the very beginning the virtualisation concept drove an awful lot of our design.
David Ricardo escribió:KinderRey escribió:En el móvil no me puedo explayar, pero GDDR5 nunca fue una opción. Y si uno sabe algo sobre virtualización (y yo sé un poquito) lo que estoy afirmando ya lo dejó entrever A.Goosen en la famosa entrevista de DF.from the very beginning the virtualisation concept drove an awful lot of our design.
Estoy de acuerdo en que nunca fue una opción. A mí me gusta mi explicación porque es sencilla y fácil de entender. Y yo creo que le gustará a mucha gente, porque la mayoría de este post es tan rebuscado y tan complicado...
@jose juan pues mira tu post anterior y dime si no das a entender lo que yo he dicho... Dices que "no es un tal porque algo tiene escondido", de ahí se deduce que si no tiene algo escondido entonces es un tal. Léelo.
Seguramente lo habrás escrito rápido y no te has dado cuenta, pero dices eso.
Forzimbras escribió:En fin xD
Creo que ya queda más claro el tema de la DDR3.uno podría pensar que la otra consola tiene exactamente el mismo acuerdo multimillonario
Uno también puede pensar que Titanfall y Sunset Overdrive iban a dejar de ser exclusivos o que los reyes magos son los padres. Por pensar no cobran xD
jose juan escribió:Lo entenderas tu mal por que yo no quiero decir eso en ningun momento,en ninguno,yo pienso que hay algo que nadie sabe y ya esta,nada mas,para mi one no es para nada ñordo y nada mas,cuando digo eso que dices para nada pienso eso
Directx12 es un software que sale dentro de año y pico y Microsoft ya está diciendo lo que se espera que haga cuando salga. No sé que tiene que ver eso con un hardware que lleva 6 meses en el mercado y supuestamente tiene tecnologías ocultas que no se revelarán hasta dentro de año y medio. Son casos opuestos.
David Ricardo escribió:jose juan escribió:Lo entenderas tu mal por que yo no quiero decir eso en ningun momento,en ninguno,yo pienso que hay algo que nadie sabe y ya esta,nada mas,para mi one no es para nada ñordo y nada mas,cuando digo eso que dices para nada pienso eso
Yo entendí aquello y por más que lo leo me da esa misma impresión. Porque según tú, si no hay ninguna potencia oculta y lo que estamos viendo en los multis es la realidad de one, ¿cómo valorarías lo que recibió Microsoft por esos 3000 millones?
@kinderrey Sin duda.
Edit: @Cyborg Ninja No sé si darte las gracias o reportarte por xboxer (es coña ).
jaimenn escribió:Alarma clon!!
Yo creo que las dudas vienen por lo que se ve a dia de hoy, sin entrar en comparaciones, la Xbox es inferior a la competencia. (punto) es un hecho
Ahora lo que venga pues solo Sandro rey lo sabe me refiero a la nube y su potencial, esta claro que la consola va a dar mas de si, si estamos en los inicios....pero al igual que la otra que también tiene margen de mejora
Eso si, si es para dentro de una año o mil cuando lo vea hablare hasta entonces todo son conjeturas, pajas mentales y mucha fe
meself escribió:En la pasada conferencia del e3 no dijeron que el proximo Halo iria a 1080p y 60fps? En las circunstancias de rendimiento actual del hardware es bastante imposible sin bajar muchisimo la calidad de y las dimensiones del juego. Ahora si aceptamos todas estas teorias que se estan vertiendo en este hilo, porque de momento solo son eso, y te sacan la conferencia del e3 una pequeña demo el juego y, como he dicho antes, cada cierto cuadro te sale un pop-up comentando los distintos tipos de calculo y ejecuciones de cada componente y como son vertidos en el programa pues podria ser un verdadero zas en la boca, y leyendo cosas que se dicen por aqui solo se me ocurre esta situacion para demostrar la valia de la arquitectura de la Xbone.
Pero estoy totalmente de acuerdo con el compañero de arriba, hoy por hoy el rendimiento es el que es y se demuestra con los juegos que van saliendo; y mientras va pasando el tiempo la competencia va ganando mas cuotas; a mi en general todo este supuesto rendimiento escondido me pareceria un tiro muy arriesgado por parte de Micro.
David Ricardo escribió:papatuelo escribió:La One tien Esram para crear un sistema troncal no para ahorrar dinero. ¿La unica opción cuando desarrollaron la ONE era esa? La PS4 lleva GDDR5, ¿la empezaron a desarrolar el año pasado?
All is about data flow + si un dato no esta donde debe cuando debe todo a la mierda= latencias+ancho de banda.
Edito: Esto era respuesta a la edición ninja de David Ricardo.
Antes que nada mi edición ninja es un mensaje que borré porque era duplicado del que había escrito unos minutos antes. Así que si quieres leerlo, citarlo o discutir lo que sea, ahí lo tienes.
Yo no he dicho nada de ahorrar dinero. La ddr3 + esram era la única opción que garantizaba poder meter 8 gigas. En el momento que se diseñó One (y la otra) no existían los chips de 512 MB de GDDR5 ni se sabía si iban a salir a tiempo como para tener en 2013 una consola con 8 gigas de ese tipo de memoria.
Piriot escribió:One tiene Gddr3
PD.: O eso creo no??
Szasz escribió:Tengo la impresión que todas las dudas sobre la potencia de Xbox One vienen porque los primeros juegos han venido recortados de pixeles
eloskuro escribió:Todas las compañias tienen un target principal y muchos secundarios. Ademas algun target principal hace que los secundaeios vengan por si solos.
Ms dijo quebsu target era eficiencia y conseguir un hardware y software con la capacidad de cambiar durante 10 años(eso es lo que han dicho ellos)
Si lo han conseguido, la capacidad grafica superior vendrá por si sola.
Stylish escribió:Es tan absurdo poner dos pooles de memoria de tamaño relevante a diferentes velocidades que da miedo. O que se lo digan a Sony y el despropósito de PS3.
chris76 escribió:Piriot escribió:One tiene Gddr3
PD.: O eso creo no??
Es ddr3,por cierto no salio la misma ms diciendo que no buscaban ser la plataforma graficamente mas potente del mercado en esta nueva generacion?
Horizonte de sucesos escribió:Stylish escribió:Es tan absurdo poner dos pooles de memoria de tamaño relevante a diferentes velocidades que da miedo. O que se lo digan a Sony y el despropósito de PS3.
Por eso te he dicho que las soluciones de ONE, xbox 360 y PS3 son más complicadas que la que he dicho yo por tener que usar esas dos memorias para juegos. Pero en este caso no, para juegos solo la GDDR5, la otra es solo para el SO y APPs
Lo que te deja en la situación de que te da igual las diferentes velocidades entre ellas, ya que son para hacer cosas distintas y no las mezclas.
jaimenn escribió:eloskuro escribió:Todas las compañias tienen un target principal y muchos secundarios. Ademas algun target principal hace que los secundaeios vengan por si solos.
Ms dijo quebsu target era eficiencia y conseguir un hardware y software con la capacidad de cambiar durante 10 años(eso es lo que han dicho ellos)
Si lo han conseguido, la capacidad grafica superior vendrá por si sola.
Yo creo que mas que la eficiencia, el target principal era reunir varios aparatos del salón en uno (servicios de tv pago, juegos, etc...) pero para ello no tenia que ser un portento tecnológico. Por eso lo de la eficiencia que indicas o lo de "balanced system" ya que su principal objetivo no es una consola ideada como principal objetivo los juegos
Al ver que esto no ha cuajado mucho, se han cambiado las políticas y el lavado de imagen con "ahora solo juegos" pero sigo diciendo que xboxone es lo que es y se diseño enfocada a otras cosas
Magnarock escribió:Pregunta de examen listillos (es de una peli ) .
chris76 escribió:jaimenn escribió:eloskuro escribió:Todas las compañias tienen un target principal y muchos secundarios. Ademas algun target principal hace que los secundaeios vengan por si solos.
Ms dijo quebsu target era eficiencia y conseguir un hardware y software con la capacidad de cambiar durante 10 años(eso es lo que han dicho ellos)
Si lo han conseguido, la capacidad grafica superior vendrá por si sola.
Yo creo que mas que la eficiencia, el target principal era reunir varios aparatos del salón en uno (servicios de tv pago, juegos, etc...) pero para ello no tenia que ser un portento tecnológico. Por eso lo de la eficiencia que indicas o lo de "balanced system" ya que su principal objetivo no es una consola ideada como principal objetivo los juegos
Al ver que esto no ha cuajado mucho, se han cambiado las políticas y el lavado de imagen con "ahora solo juegos" pero sigo diciendo que xboxone es lo que es y se diseño enfocada a otras cosas
Eso mismo es lo que ya e dicho mas de una vez,ms no concebio una tipica consola de videojuegos,como su nombre indica su idea era un multisistema y su hardware se adapta a eso,hasta el propio muldered este que habeis puesto por detras lo confirma que tras la mala recepcion que tuvo la consola en el e3 se hizo un cambio radical de politica,pero claro el hardware ya estaba en produccion
Para mi realmente ms LA CAGO,eso no quita lo mas impprtante,y es que se han dado cuenta y estan haciendo todo lo posible por focalizarse en los juegos otra vez
Magnarock escribió:Pregunta de examen listillos (es de una peli )
¿Para que sirve la SSD?
Voy a poner lo que he leído en este ultimo año, y lo que opino desde mi entendimiento limitado acerca de cada cosa.Ahora mi opnion.
- Para guardar la sesion de la consola cuando esta se pone en reposo
- Para correr aplicaciones en segundo plano
- Para hacer de segundo buffer del disco duro
- Para que la ESRAM tenga acceso a una segunda memoria (hay una patente sobre esto, he creido entender)
Yo me decanto por la 3ª, en caso de que el juego pese 50GB como mucho, estariamos hablando de una sexta parte del juego vocada en la flash, para hacer de puente y catapultar la informacion a los 5GB de DDR3. Incluso tendria 3GB mas depositados por si hicieran falta. Parece coherente.
- ¿Para que hacer algo tan absurdo cuando tienes un HDD de 500GB de capacidad? Lo portatiles hibernan y vuelva la sesion en el disco duro, y ahi permanece hasta que se inicia otra vez el portatil.
- Otra otra tonteria a mi juicio, las aplicaciones corren en la DDR3 con un espacio dedicado de 3GB, con 1GB de esos 3, en el limbo, por si un juego lo requiriera (tambien pasa en PS4 que 1GB esta en el aire). Lo que precisa la CPU es acceso rapido y baja latencia, y de hecho por eso esta la DDR3 con ese espacio dedicado a tal finalidad.
- El disco duro por si mismo ya tiene memoria cache, pero esta podria ser insuficiente. El que me comento esta teoria, me hizo un simil con un PC de gama super mega alta, donde el mayor cuello de botella se producia en el HDD. Me parece una buena teoria, tendria sentido, vaya.
- Esta, digamos que hablamos de que la embebida tendria acceso directo a la flash, pero no la propia GPU como pasa con DDR3. 32MB tendrian acceso a 8GB, ¿pero con que proposito? ¿Por que claro, que tareas hace la ESRAM? Habria que saber que velocidad de escritura y lectura tienen entre ambas. Por que lo unico que sabemos es el ancho de banda desde la embebida, hasta la GPU, pero no hasta la memoria flash. Y luego es que son 8GB, ni 2, ni 4, ¡8!. Pero por si fuera poco, y para ya descartar casi con rutundidad esta opcion, esta situada en el South Bridge, y de ahi tienes que ir al SoC y luego ya conectarias con la ESRAM que esta dentro de ese SoC. Si fuera directo a la ESRAM, habria una flecha como un piano de grande en este diagrama abajo del todo, conectando donde pone los 4 bloques de 8MB.
PD: Descarto totalmente que fuera por la nube, por que ethernet estaria en el puente sur, y no en el SOC. Asi que absurdo hasta su planteamiento en si mismo.
“CryEngine has a unique and novel solution for this and was shipped with Ryse. One of the problems when using Deferred Shading is that it’s very heavy on bandwidth usage/memory traffic. This gets exponentially worse as overlapping lights cause considerable amounts of redundant read and write operations. In Ryse our graphics engineers created a system called tiled shading to take advantage of the Xbox One,” Sean explained.
“This splits the screen into tiles and generates a list of all the lights effective each title using a compute shader. It then cull’s light by min/max extents of the tile. We then loop over the light list for each tile and apply shading.
Ultimately this resulted into bandwidth gains and they were able to use just a single compute shader for culling and lighting, which is simply phenomenal. “In practice this made for the biggest bandwidth save we could have hoped for, as just reading the Gbuffer once and writing shading results once at the end for each pixel. Only a single compute shader was used in Ryse for light culling and executing entire lighting and shading pipelines (with some small exceptions for complex surfaces like skin and hair).”
chris76 escribió:por cierto no salio la misma ms diciendo que no buscaban ser la plataforma graficamente mas potente del mercado en esta nueva generacion?
NeCLaRT escribió:chris76 escribió:por cierto no salio la misma ms diciendo que no buscaban ser la plataforma graficamente mas potente del mercado en esta nueva generacion?
No.
Cyborg_Ninja escribió:NeCLaRT escribió:chris76 escribió:por cierto no salio la misma ms diciendo que no buscaban ser la plataforma graficamente mas potente del mercado en esta nueva generacion?
No.
Mas o menos lo que insinuaron es que no era un PC de gama alta. Dijeron, textualmente, "no buscamos los graficos de gama alta", y luego Albert Penello en Neogaf dijo que se referian al PC, no frente a PS4.
NeCLaRT escribió:Mismo caso que las funcionalidades multimedia, las dos tienen lo mismo, pero una deja que la troleen y se digan mil barbaridades como las de arriba, y la otra is 4 de gamers, pero con menos games.
framed escribió:MisterxMedia vuelve a poner un montón de gráficos y cosas brillantes para dar explicaciones a quien pueda interesar.
http://misterxmedia.livejournal.com/
dicanio1 escribió:Ves el catalogo de la xone,ves lo que puede llegar en la E3 y me entra la gracia leer a algunos decir que la Xbox estaba concebida primero para otra cosa..
que por repetirlo 1000 veces no va a convertirse en una verdad,,lo primero siempre a sido los juegos y crear un centro multimedia,pero para Microsoft y Sony..
pero bueno seguir con el cuento que no cuela,es que eso es el cuento de hace mucho ya..que ahora todos podemos ver si esta enfocada a los juegos o no..
y eso de que Microsoft lo tenia todo para barrer supongo que es otra historia para criticar a Microsoft..sera que Sony estaba muerta para que Microsoft la pudiera barrer..xddd
la Xbox one es una pedazo de consola y con un futuro muy prometedor viendo lo que se nos viene encima...y gráficamente va a callar a muchos,pero no de aquí 1 año si no en la misma E3..
kamikaze2052 escribió:PS4 no tiene HDMI in, puerto infrarrojo ni tampoco una cámara (o sensor) incluido en el paquete. Todas esas características son para multimedia y vienen de serie en Xbox one.
meself escribió:Son palabras de la misma Ms en la pasada conferencia del E3, nadie se esta inventando nada. Otra cosa es que afortunadamente la cosa haya cambiado ahora y los nuevos encargados vuelven a focalizar la consola principalmente al terreno de los juegos.