Hablemos del interior de Xbox One

Strife 117 escribió:Microsoft ha diseñado la Xbox One pensando en su software, quien no entienda eso poco va a entenderla.

Es que es algo de cajón caray. Vamos a ver tú puedes diseñar un hardware para que cumpla una especificación software, no sé donde hay duda en eso.

Con lo cual puede estar basado en loquesea Islands, porque con algo tendrá que computar, pero luego lo adecuas mediante tus buses, buffers, etc.etc. para que sea la implementación hardware de una especificación software.

Y más todavía, es que no tiene ni por que cumplirla completamente, no es necesario que cumpla con TODAS las especificaciones para lo que nos interesa. Por poner un ejemplo inventado, imaginemos que DX12 define como parte de su especificación la capacidad de programarse AA16x, y XO no lo tiene, pues no cumpliría con todo por lo que de forma estricta es una implementación parcial de DX12, pero eso no significa que lo que haga lo hace por hardware, que en una consola es lo que interesa al fin y al cabo.

Y esto no tiene nada que ver con programar drivers ni nada, a como se hacen o dejan de hacer, se puede entender mucho de esos temas pero de lo que se trata es de diseño hardware. Luego ya se meterán en drivers, porque ya que se menciona, la idea es que el driver sólo ocupe a la CPU en enviar las tareas al hardware específico de todas las funcionalidades que soporte, entre ellas el paralelismo. Si XO tiene tantos buses y cachés adicionales no es para partir de un DX11 y "a ver en que los usamos", es para implementar por hardware la parte de DX12 que les interesaba.
Buenas gente.

PraBeLLuM escribió:Ahora una pregunta sencilla .... con una GPU de 1,3TF se puede sacar juegos con la calidad de Ryse y Forza 5 ???? I estamos hablando del inicio de generacion con SDKs poco maduros. Pues simplemente hay mucha gente que no lo cree y intenta averiguar el porque.


Respuesta sencilla, si XD . Pq no me lo voy a creer?. Lo mismo q me creo q hayan hecho por ejemplo Shadow of the Colusus en Ps2 con el hardware q tiene metiendo todo lo q mete. No veo la contradicción. El problema q tiene mucha gente es q parece q creen q Ryse es el tope que pueda dar la máquina. Lo habré dicho, no se, 10 veces por lo menos y lo vuelvo a decir (seguro q algunos me lo han leido ya mas de una vez): estamos a principios de generación (para todos los sistemas) con todo lo q ello conlleva. El hardware tiene mucho recorrido aún por delante y se verán juegos muy muy muy buenos técnicamente en XboxOne. Es q no veo dnd está el problema [beer] .

PraBeLLuM escribió:Tu crees que microsoft se a gastado 3.000 millones con AMD para que le ponga una gpu basada en una 7790 de turno???? O tu crees que ese pedazo disipador esta ahi porque si?


Es q no creo q le hayan puesto una 7790 de turno XD , aunq la verdad es q tiene bastantes similitudes...

PraBeLLuM escribió:Todas estas preguntas, pues no sabemos las respuestas, pero esta claro que no són respuestas tan triviales como las que tu das. Con dos dedos de frente y mirando friamente la situación, dinero invertido y que comentan que esta consola es para los próximos 10 años .... pues es bastante probable que haya "algo" mas.


Si después de escribir el tochaco que he escrito sobre como funciona la arquitectura Sea Island me dices q mi respuesta es trivial ratataaaa jejeje. Precisamente si usas dos dedos de frente y el sentido común, aderezado con una pizca de conocimiento, tus ideas confluirán con las mías.

PraBeLLuM escribió:Ademas ahora empiezas a cambiar un poco de discurso, ahora ya dices que si lleva otra "cosa" te la creeras ..... coño ....... pero si hace nada decias que el hardware era el que era ..... [sonrisa]

Espero que seas un señor como F5inet lo fue contigo .... si se da el caso claro esta!!!!!

PD: No hay mas ciego que el que no quiere ver!!!!


No cambio el discurso, nunca lo he hecho. El hardware es el es si así me lo ha dicho quien lo ha fabricado ;) . Siempre me he guiado por lo q ha dicho Ms tanto en el la conferencia que dió en el HotChip como en la entrevista que los arquitectos de XboxOne concedieron a Digital Foundry y me apoyo sobre mi conocimiento. Si ahora me dice q me ha engañado y que todo lo q dijo era mentira (suma y sigue), q no lleva 12 CUs que lleva 40 CU, q no está basada en arquitectura Sea Island sino q es Loqsea Island...me los tendré q creer, no me voy a emperrar en decir no no no. Ojo, q si un PR me viene y me dice una gilipollez sin tener ni idea no le voy a hacer ni caso.

Lo que no hago es hacerme pajas mentales con patentes, interpretaciones absurdas, tergiversación de palabras, no comprender lo q leo pero intentar amoldarlo a lo q quiero...

EDITO: Ahora bien, tb digo una cosa, las personas se equivocan, pero tb lo hacen las empresas y los estudios de diseño. Aquí todo el mundo la puede cagar...hasta Ms. Si opino que una solución no es la correcta desde lo q se, lo diré lo lleve quien lo lleve.

Un saludo.
PraBeLLuM escribió:
Polyteres escribió:@Szasz la diferencia entre lo q yo pienso y lo q piensa el autor de ese artículo es q yo soy más simple, es decir, me baso en lo q ha dicho Microsoft y no en la interpretación de lo q no ha dicho, buscando patentes y cosas raras para q cuadre. Que el dia de mañana Ms dice q XboxOne no lleva lo q lleva y lleva otra cosa pues perfecto me lo creeré de nuevo xD.

Un saludo.


Ahora una pregunta sencilla .... con una GPU de 1,3TF se puede sacar juegos con la calidad de Ryse y Forza 5 ???? I estamos hablando del inicio de generacion con SDKs poco maduros. Pues simplemente hay mucha gente que no lo cree y intenta averiguar el porque.

Tu crees que microsoft se a gastado 3.000 millones con AMD para que le ponga una gpu basada en una 7790 de turno???? O tu crees que ese pedazo disipador esta ahi porque si?

Todas estas preguntas, pues no sabemos las respuestas, pero esta claro que no són respuestas tan triviales como las que tu das. Con dos dedos de frente y mirando friamente la situación, dinero invertido y que comentan que esta consola es para los próximos 10 años .... pues es bastante probable que haya "algo" mas.

Ademas ahora empiezas a cambiar un poco de discurso, ahora ya dices que si lleva otra "cosa" te la creeras ..... coño ....... pero si hace nada decias que el hardware era el que era ..... [sonrisa]

Espero que seas un señor como F5inet lo fue contigo .... si se da el caso claro esta!!!!!

PD: No hay mas ciego que el que no quiere ver!!!!

O solo queremos ver lo que queremos que sea

-Sobre ryse y forza5,360 mueve halo 4 y gears 3 a 720p con una gpu de 240gf y 512mb,ahora como minimo minimo multiplica por 6x la potencia y por x16 la memoria y dime donde esta el milagro...

-los 3000 millones ya se sabe seguro si se han gastado en I+d,suministro de componentes durante un tiempo minimo o las 2 cosas,pregunto?

-sobre el disipador sobredimensionado,puede ser que sea por que desarroyara en un futuro 5,2tf como alguno dice o puede ser que la consola estubiese concebida para estar encendida practicamente todo el dia a la par que la tele,y con lo cual necesite no hacer apenas ruido ni calentarse en absoluto,vamos lo que nos vendio casualmente ms al inicio

-por ultimo,que la consola durara 10 ańos,que van a decir?,que durara 4?,ps3 y 360 ya dijeron que durarian eso Tambien

Cada uno tiene derecho a tener su opinion,por supuesto que si,pero yo solo me voy a basar con lo que vea en mis propios ojos,y en noviembre el nuevo cod tiene pinta de quedarse en 900p,en febreo 2015 el W3 tiene pinta de que seguira siendo inferior a ps4 tambien,y que a finales del 2015 salga halo5,te confirmen los 60 fps y no digan ni mu de su resolucion.....pues me pareceeeee....
La cuestión de todo, es que ninguno tenemos realmente idea, aunque algunos quieran, o intenten, hacer demostrar que sí. (Con todo el respeto y sin ofender).

PD: Por mucho "tochopost" que se escriba (con interpretaciones, números, cuentas...) no quiere decir que se sepa de qué se esta hablando, o que se lleve razón. Muchas veces incluso "tres simples palabras" (es un ejemplo), pueden hacer que esa persona sepa, y hacer entender, de qué se está hablando.

Saludos.
chris76 escribió:
PraBeLLuM escribió:
Polyteres escribió:@Szasz la diferencia entre lo q yo pienso y lo q piensa el autor de ese artículo es q yo soy más simple, es decir, me baso en lo q ha dicho Microsoft y no en la interpretación de lo q no ha dicho, buscando patentes y cosas raras para q cuadre. Que el dia de mañana Ms dice q XboxOne no lleva lo q lleva y lleva otra cosa pues perfecto me lo creeré de nuevo xD.

Un saludo.


Ahora una pregunta sencilla .... con una GPU de 1,3TF se puede sacar juegos con la calidad de Ryse y Forza 5 ???? I estamos hablando del inicio de generacion con SDKs poco maduros. Pues simplemente hay mucha gente que no lo cree y intenta averiguar el porque.

Tu crees que microsoft se a gastado 3.000 millones con AMD para que le ponga una gpu basada en una 7790 de turno???? O tu crees que ese pedazo disipador esta ahi porque si?

Todas estas preguntas, pues no sabemos las respuestas, pero esta claro que no són respuestas tan triviales como las que tu das. Con dos dedos de frente y mirando friamente la situación, dinero invertido y que comentan que esta consola es para los próximos 10 años .... pues es bastante probable que haya "algo" mas.

Ademas ahora empiezas a cambiar un poco de discurso, ahora ya dices que si lleva otra "cosa" te la creeras ..... coño ....... pero si hace nada decias que el hardware era el que era ..... [sonrisa]

Espero que seas un señor como F5inet lo fue contigo .... si se da el caso claro esta!!!!!

PD: No hay mas ciego que el que no quiere ver!!!!

O solo queremos ver lo que queremos que sea

-Sobre ryse y forza5,360 mueve halo 4 y gears 3 a 720p con una gpu de 240gf y 512mb,ahora como minimo minimo multiplica por 6x la potencia y por x16 la memoria y dime donde esta el milagro...

-los 3000 millones ya se sabe seguro si se han gastado en I+d,suministro de componentes durante un tiempo minimo o las 2 cosas,pregunto?

-sobre el disipador sobredimensionado,puede ser que sea por que desarroyara en un futuro 5,2tf como alguno dice o puede ser que la consola estubiese concebida para estar encendida practicamente todo el dia a la par que la tele,y con lo cual necesite no hacer apenas ruido ni calentarse en absoluto,vamos lo que nos vendio casualmente ms al inicio

-por ultimo,que la consola durara 10 ańos,que van a decir?,que durara 4?,ps3 y 360 ya dijeron que durarian eso Tambien

Cada uno tiene derecho a tener su opinion,por supuesto que si,pero yo solo me voy a basar con lo que vea en mis propios ojos,y en noviembre el nuevo cod tiene pinta de quedarse en 900p,en febreo 2015 el W3 tiene pinta de que seguira siendo inferior a ps4 tambien,y que a finales del 2015 salga halo5,te confirmen los 60 fps y no digan ni mu de su resolucion.....pues me pareceeeee....

Vamos a ver yo soy nuevo en esto pero polyteres y chris76 son palabras de sabios por que ven la realidad y ojala se equivoquen pero creo que son muy coherentes en sus palabras [tadoramo]
GROCKEVOR escribió:La cuestión de todo, es que ninguno tenemos realmente idea, aunque algunos quieran, o intenten, hacer demostrar que sí. (Con todo el respeto y sin ofender).

PD: Por mucho "tochopost" que se escriba (con interpretaciones, números, cuentas...) no quiere decir que se sepa de qué se esta hablando, o que se lleve razón. Muchas veces incluso "tres simples palabras" (es un ejemplo), pueden hacer que esa persona sepa, y hacer entender, de qué se está hablando.

Saludos.


Buenas gente. Tranquilo a mi personalmente no me ofendes, es tu opinión. No obstante si has leído alguno de mis casi 1100 mensajes verás q siempre intento explicar las cosas con ejemplos o símiles, pero hay cosas q son difíciles de explicar así y hay q meterse mas a bajo nivel.

Por ejemplo en el megatocho que escribí antes pero q luego al leerlo vi q me pasé y lo reescribí de nuevo...usaba dos símiles: el OS/Driver/API era una cebolla y una GPU era una cadena de montajes de coches [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Ten por seguro q no escribo por escribir. Intento ser lo mas escueto y claro posible aunq no siempre lo consigo.

Un saludo.
chris76 escribió:...


Si el directx 12 funciona minimamente tan bien como han dicho Amd, Intel, Nvidia entre otros, seguramente todo lo que has dicho tenga su explicación.

Polyteres escribió:...


Respecto a tu tochaco, que por fin me han entrado ganas de abrir el spoiler XD, decir que al igual que otros juntan todaaaaas las patentes y rumores para argumentar, tu lo has hecho para desargumentar. O eso me ha parecido entender, igual me lo debería haber releido 2 o 3 veces mas antes de contestar pero es que llega el fin de semana y se me va a olvidar jajaja.

A lo que me refiero es que al igual que tu, yo no pienso que tenga 1,3 de double precision, menos que equivalga a 5,2 Tflops de sp... Pero si que creo que es una consola preparada para el directx12 y este será quien explote toda su potencia efectiva.

Tambien puede ser que directx12 tenga otras aplicaciones adicionales, quien sabe... :P
Y esto qué:

Imagen


O han engañado a Forzimbras o su confidente cree que uno de sus trabajos está en ese SOC y en realidad no lo esta.

Pero no creo que hayan pedido a Mateo valero que les diseñe un SOC con un Jaguar, una arquitectura Sea Islan y que encima haya metido la pata en la configuración de las memorias.

Mateo Valero catedrático de la UPC y premio Eckert-Mauchly -el Nobel de la computación- 2007
@polyeteres muy buena explicación la que has dado. Se nota que dominas el tema.

Las únicas cosas que creo que fallan en tu hipótesis dos 2 cosas fundamentales, y creo que si eso no es así se iría al garete todo lo que has postulado.

Dices que Xbox One se basa en Sea Islands... ¿es un dato oficial?, no me consta que Mictosoft haya dicho eso.

Otra cosa, ¿por qué se ven físicamente el doble de ALUs por CU?, se cuentan 32 no 16.


No es que estemos buscando patentes y registros para demostrar algo. Es que las radiografías al silicio dan a ver cosas muy extrañas, y que no se parece para nada a otras gpu que haya fabricado AMD.

El hecho de que AMD sea el fabricante del SoC no quiere ni siquiera significar que esté basada en algunas de sus tecnologías. ¿Por qué? , pues porque su cliente, en este caso Microsoft, le habrá dado una serie de requisitos para su SoC, como la famosa esram.

Sinceramente, ¿no crees que para Microsoft habría sido más barato pedirle a AMD un SoC estándar?

Es evidente que ahí hay cosas. Por mucho que sepa uno, es casi imposible saber a ciencia cierta lo que hay, porque es información clasificada. Nadie puede hacer afirmaciones categóricas sin correr un alto riesgo a equivocarse.
Nuhar escribió:...


Buenas gente. Yo lo único q he hecho ha sido decir como funciona la arquitectura Sea Island en la que está basada XboxOne según los mismos creadores, como cuadran los datos con esta arquitectura que es la q está basada XboxOne, la verdad sobre la doble precisión (no se usa en GPGPU para juegos, coño q no me lo invento jajaja), y q sabiendo como funciona dicha arquitectura q ventajas o inconvenientes supone cambiar ciertas unidades en el diseño.

@papaluego cree a quien quieras. Es que esto ya está empezando a acabar con mi paciencia. Q parece q tengo q pedir perdón por lo q digo. Hace un par de semanas estuve a punto de irme de EOL y casi q lo tendría q haber hecho.

No estoy predicando como si parece q lo hacen otros, esto no es mi credo, ni una secta. Si estás de acuerdo con lo q digo o te parece razonable perfecto, sino perfecto tb [360º] . Es q parece q os estoy obligando a creerme macho. Crees a Forzimbras, su mensaje de EOL, su confidente y todo lo q te cuentan para hacer q XboxOne llegue a 5.2TFlops?. Me parece perfecto, eres libre de hacerlo, yo vierto MI OPINIÓN y a quién no le guste q me meta en ignorados, es q esto ya es de traca...

Q ha habido veces q me he sentido perseguido en los hilos de XboxOne, q escribo una cosa y está todo el mundo a la q salta: a ver si falla, a ver si la caga, a ver si lo meto en la firma, a ver si le doy un zasca...

EDITO para responder a @hsaoud. Si es oficial, lo dicen en la famosa entrevista de Digital Foundry:

Digital Foundry: When you look at the specs of the GPU, it looks very much like Microsoft chose the AMD Bonaire design and Sony chose Pitcairn - and obviously one has got many more compute units than the other. Let's talk a little bit about the GPU - what AMD family is it based on: Southern Islands, Sea Islands, Volcanic Islands?

Andrew Goossen: Just like our friends we're based on the Sea Islands family. We've made quite a number of changes in different parts of the areas. The biggest thing in terms of the number of compute units, that's been something that's been very easy to focus on. It's like, hey, let's count up the number of CUs, count up the gigaflops and declare the winner based on that. My take on it is that when you buy a graphics card, do you go by the specs or do you actually run some benchmarks? Firstly though, we don't have any games out. You can't see the games. When you see the games you'll be saying, "What is the performance difference between them?" The games are the benchmarks. We've had the opportunity with the Xbox One to go and check a lot of our balance. The balance is really key to making good performance on a games console. You don't want one of your bottlenecks being the main bottleneck that slows you down.


Con respecto a el número de ALUs lo dije cuando salieron. La fabricación de chips es probablemente de las cosas mas complejas q existan en computación y son casi un arte. El distribuir las unidades, ordenarlas...no es para nada trivial y como digo es realmente complicado. Si hubiera el doble número de ALUs a mismo proceso de fabricación, con la misma funcionalidad tendrían q ser lo mismo de grandes. Si dnd antes tenías una ahora tienes 2 a 28nm es q como mínimo han perdido funcionalidad, a parte de todo lo q comento en mi mensaje anterior sobre la idea de aumentar el número de ALUs y los cambios q ello acarrera. Lo curioso es q se ha ido cambiando el discurso, primero habían 128 ALUs tal cual, luego fueron 64 de SP y 64 de DP...

El tinglado que ha montado Ms con el controlador de memoria, la eSRAM y los múltiples DMAs bien vale la cifra que se baraja. Hacer q todo eso funcione es realmente complejo a nivel de diseño.

Un saludo.
Supongo que se te ha pasado mi post...

Si Xbox One no estuviera basada en Sea Islands... ¿en qué podría estar basada?
Yo no creo que prediques, pero reconoce que microsoft ha podido hacer un diseño custom pensando en DirectX 12. Yo lo veo claro.
No creo que microsoft con la pasta que tiene, y el pastel que hay en juego, la haya cagado.
En cambio ti crees que la arquitectura de la consola es un "arreglo", y que lo han hecho para probar como les va.
Cuando me refiero a la pasta, me refiero a la gente que tiene en nomina, no por tener más dinero es mejor ni peor.
antonio613 escribió:Yo no creo que prediques, pero reconoce que microsoft ha podido hacer un diseño custom pensando en DirectX 12. Yo lo veo claro.
No creo que microsoft con la pasta que tiene, y el pastel que hay en juego, la haya cagado.
En cambio ti crees que la arquitectura de la consola es un "arreglo", y que lo han hecho para probar como les va.
Cuando me refiero a la pasta, me refiero a la gente que tiene en nomina, no por tener más dinero es mejor ni peor.


Buenas gente. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] q nooooo... [buuuaaaa] . Hace poco en este mismo hilo cuando se llamaba de otra forma ya lo dije. Me autoquoteo:

Buenas gente. Yo en ningún momento he dicho q el hardware de XboxOne sea un parche, pq parche suena a improvisación, a no plafinicar las cosas y eso no es así. Como digo, XboxOne ha sido diseñada concienzudamente, resolviendo lo mejor q han podido los problemas que han ido surgiendo, y esto es lo q se hace en ingeniería, no hay más.

Lo normal es q si tu quieres tener una memoria embebida en el chip, empieces a investigar que tipo de memoria es mejor para tus necesidades. La elección de un tipo de memoria tiene pros y contras q tendrás q sopesar para ver si los pros compensan a los contras.

Ahora su solución puede que sea la mejor o no resolviendo y ajustándose a las especificaciones iniciales del problema, pero como he dicho antes, esto no quiere decir que sea la mejor solución del mundo mundial para una APU o una GPU o una consola...


Os estáis equivocando totalmente, siento admiración por la gente q ha diseñado el chip en serio. Hacer q todo ese follón funcione...pufff...es una obra de ingeniería brutal. Ahora q haya otras soluciones mejores, más caras, distintas...eso es otra historia.

@hsaoud contestado está en una edición en mi mensaje anterior.

Un saludo.
Lo que se comenta no es tan raro.

Paralelismo, HSA, sistema escalar, supercomputadoras..............no es nuevo, se lleva años hablando de ello.
Microsoft ya ha confirmado que Xbox One tiene esta filosofía. Boyd Multerer lo dice claramente.

Pero es más fácil quedarnos con los datos de Tflops, q por cierto yo creo q es el mayor error de flashbackman360 al darlos tan así a la ligera, ya q en los números no hay doble interpretación q valga.

Todo esto que comentamos esta en las hojas de ruta de las grandes empresas. Os dejo un texto bastante interesante sobre esto:

http://herbsutter.com/welcome-to-the-jungle/

Veréis que a pesar de ser del 2011 es muy actual. Cloud, HSA, núcleos especializados (coprocesadores), software(Dx12).......

Por cierto, el concepto de CPU y GPU cambia con el HSA, ejemplo:

Con HSA AMD añade el concepto de Compute Core, y lo define así:

"A computer core is an HSA-enabled hardware block, that is programmable, capable of running at least one process in its own context and virtual memory space, independently from other cores.

AMD afirma que Kaveri tiene hasta 12 compute cores, divididos en 4 en la CPU y 8 en la GPU. Aunque le hayan asignado un nuevo nombre, no es más que agrupar los núcleos del procesador central y los grupos de trabajo del procesador gráfico, que a su vez daban lugar a los stream cores ‘núcleos OpenCL’. A nivel de programación hay algunas diferencias, como que por ejemplo se podrá asignar una tarea a un Compute Core indistintamente de si es CPU o GPU, y el propio chip se encargará de determinar si CPU o GPU ejecutan el proceso."

Me acorde de esto cuando forzimbras dijo que Dx12 activaría todos los CUs, que ahora mismo uno tiraba del resto. Y luego corrigió y dijo que era la CPU. Podríamos definir a todos ellos como Compute Cores y no me extrañaría que le dieran la información así y el la expusiera aquí tal cual. Como veis, me gusta especular, pero es la única forma de enfrentarte a lo nuevo.

Un saludo
Buenas gente. Después de pensarlo fríamente, he decidido q este sea mi último post en el hilo y en cualquier otro de la sección de XboxOne que trate sobre hardware. Seguiré leyendo el hilo oficial y esperaré con ansia el E3 para ver q nos tiene preparado Ms, no dudo que será muy bueno.

Un saludo.
No se como te has tomado mi comentario... Quizas no me he explicado bien...
Es que yo no se como le dais tantas vueltas al asunto. XO es un hardware diseñado para implementar la especificación DX12 y para ser lo más eficiente posible en multitarea y consumo.

Lo que sea capaz de hacer con ese diseño y los números que le acompañan pues ya se verá.
Polyteres escribió:Buenas gente. Después de pensarlo fríamente, he decidido q este sea mi último post en el hilo y en cualquier otro de la sección de XboxOne que trate sobre hardware. Seguiré leyendo el hilo oficial y esperaré con ansia el E3 para ver q nos tiene preparado Ms, no dudo que será muy bueno.

Un saludo.

Pues es una pena la verdad, pero viendo el "seguimiento" que tienen tus mensajes lo entiendo.

Es triste que uno no se pueda explicar como pueda/ o quiera.

Un saludo.
Polyteres escribió:...

Buenas gente. Tranquilo a mi personalmente no me ofendes, es tu opinión. No obstante si has leído alguno de mis casi 1100 mensajes verás q siempre intento explicar las cosas con ejemplos o símiles, pero hay cosas q son difíciles de explicar así y hay q meterse mas a bajo nivel.

Por ejemplo en el megatocho que escribí antes pero q luego al leerlo vi q me pasé y lo reescribí de nuevo...usaba dos símiles: el OS/Driver/API era una cebolla y una GPU era una cadena de montajes de coches [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Ten por seguro q no escribo por escribir. Intento ser lo mas escueto y claro posible aunq no siempre lo consigo.

Un saludo.


No hombre, como dije, no iba con esas intenciones. He leído muchos mensajes tuyos, cortos y largos, y sé, al menos eso pienso, que no escribes por escribir. [oki]

Mi comentario es más que nada por la cantidad de cosas que se leen, donde hay gente que da su punto de vista, desde lo que entiende, o no, y otros la suya. Y resulta que hay unas que no son validas, porque unos así lo dicen, y los otros dicen que las que no son válidas son la de los otros, que ellos sí saben de lo que hablan (lo digo así para que se entienda más o menos por donde voy).

Se habla de todo, pero finalmente como dije, si es que, "al final es que no sabemos realmente nada". Los propios responsables directos de la consola, y los encargados de trabajar con, y para ella, son los únicos que saben lo que puñetas han montando, cómo, para qué, y hasta dónde puede llegar, o no, tanto por hardware, y/o software. Y con el paso del tiempo, resulta que ni ellos lo saben todo, ya que con el tiempo van "descubriendo" cosas que en un principio no daban.

Nada, era eso.

Saludos.
No creo que a nadie nos haga gracia que deje de aportar una persona con conocimientos.

Yo al menos notengo ni idea de lo que hay y como se organiza, pero me gusta aprender y creo que las discusiones son buenas.
A mi me da igual quien aporte y quien no aporte en un foro. Eso no cambiará la realidad.
Entonces es una 7790 con DDR3 o qué?
Hubo mucha gente que antes de anuncio del full DX12 de ONE negaban que lo fuera a soportar. Tener en cuenta que soportar un nuevo DX por hardware significa que puede hacer procesos que tienen un impacto menor en el rendimiento, y a veces bastante menor. Hay gente que no puede digerir esta posibilidad y reniegan de ella, y tienen que convencer al resto de que es así, por ya me dirás tu que razón.

Después se anunció el soporte completo y como ya no lo pueden negar, solo queda quitar hierro al asunto. (es una API para el PC y tal, y no va a notar mejora en ONE porque es otro rollo y tal). Con la tabarra que se dio con MAnte en su día, pero claro con DX12 ya no mola tanto si hay soporte completo en ONE.

Y pasa lo mismo con lo de que han diseñado un hardware para DX12, se reniega porque ya se sabe que es DX12, o gran parte de él, y que esto sea así da miedo., así que mejor descartarlo. Eso sí el modelo de GPU lo tienen muy claro desde hace meses. Incluso hoy que sabemos las dobles ALUs se insiste en ello. Pero es que cuando no se conocianestas directamente te trataban como loco si lo insinuabas.

Que ganicas del E3 hay ya, y aunque no vayasn a hablar del hardware en profundidad, sí vamos a ver juegos que van hablar del hardware. Si ya lo dijo MS, dejar que los jugos hablen.

Entonces habrán muchas dudas otra vez, porque no se explicará como un hardware como ONE ha conseguido mover lo que se ha visto en el E3. Es entonces cuando la gente empezará a entender que ONE lleva una arquitectura muy diferente a lo que se ha usado hasta ahora y no lo de siempre pero menos.
KinderRey escribió:Entonces es una 7790 con DDR3 o qué?

El I+D lo hicieron dos fumetas en un garaje, dijeron vamos a recortar gastos que micro no tiene un duro.

Después de la broma, creo que microsoft ha buscado innovación.

Otras compañías han optado por algo menos complejo(menos gasto en I+D, que es muy caro y complejo) y han optado por fuerza bruta/facilidad de diseño.
Veremos quien tiene la razón o si ambas lo tienen, que es lo que creo yo.

Dudo mucho que no tenga el futuro previsto, espero que en el E3 saquen algo de cloud computing y callen bocas.
Stylish escribió:A mi me da igual quien aporte y quien no aporte en un foro. Eso no cambiará la realidad.

Anda uno que lo entiende. Lo que hay es lo que hay y toca esperar.
Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera. Igual que unos postulan, pueden hacerlo otros. Creo que se ha respetado la opinión de todo el mundo, pero una cosa es respetar y otra es tener diferencia de opiniones, cosa que creo que ha ocurrido.

Es una pena que alguien con conocimientos deje el hilo, pero si ha sentido incomodo, está en su derecho.
Horizonte de sucesos escribió:Hubo mucha gente que antes de anuncio del full DX12 de ONE negaban que lo fuera a soportar. Tener en cuenta que soportar un nuevo DX por hardware significa que puede hacer procesos que tienen un impacto menor en el rendimiento, y a veces bastante menor. Hay gente que no puede digerir esta posibilidad y reniegan de ella, y tienen que convencer al resto de que es así, por ya me dirás tu que razón.

Después se anunció el soporte completo y como ya no lo pueden negar, solo queda quitar hierro al asunto. (es una API para el PC y tal, y no va a notar mejora en ONE porque es otro rollo y tal). Con la tabarra que se dio con MAnte en su día, pero claro con DX12 ya no mola tanto si hay soporte completo en ONE.

Y pasa lo mismo con lo de que han diseñado un hardware para DX12, se reniega porque ya se sabe que es DX12, o gran parte de él, y que esto sea así da miedo., así que mejor descartarlo. Eso sí el modelo de GPU lo tienen muy claro desde hace meses. Incluso hoy que sabemos las dobles ALUs se insiste en ello. Pero es que cuando no se conocianestas directamente te trataban como loco si lo insinuabas.

Que ganicas del E3 hay ya, y aunque no vayasn a hablar del hardware en profundidad, sí vamos a ver juegos que van hablar del hardware. Si ya lo dijo MS, dejar que los jugos hablen.

Entonces habrán muchas dudas otra vez, porque no se explicará como un hardware como ONE ha conseguido mover lo que se ha visto en el E3. Es entonces cuando la gente empezará a entender que ONE lleva una arquitectura muy diferente a lo que se ha usado hasta ahora y no lo de siempre pero menos.


+1000!!!!
Stylish escribió:A mi me da igual quien aporte y quien no aporte en un foro. Eso no cambiará la realidad.

Exacto. Esperemos a ver que nos enseñan en el E3 y en el próximo año y eso ya dará la dimensión de lo que se tiene entre manos.

P.D. Me recuerda la referencia a la "nube"/Azure en este mismo hilo, creo recordar que eras tú el que había trabajado directamente en la plataforma haciendo cálculos científicos (una de sus posibilidades, junto con flexibilidad y su dualidad Paas/Iaas -bueno, hace un par de días en el teched de EEUU ya han mostrado remoteapps por lo que hay que poner más cosas-) y te discutían su funcionamiento.
ZxspectruM escribió:
Stylish escribió:A mi me da igual quien aporte y quien no aporte en un foro. Eso no cambiará la realidad.

Exacto. Esperemos a ver que nos enseñan en el E3 y en el próximo año y eso ya dará la dimensión de lo que se tiene entre manos.

P.D. Me recuerda la referencia a la "nube"/Azure en este mismo hilo, creo recordar que eras tú el que había trabajado directamente en la plataforma haciendo cálculos científicos (una de sus posibilidades, junto con flexibilidad y su dualidad Paas/Iaas -bueno, hace un par de días en el teched de EEUU ya han mostrado remoteapps por lo que hay que poner más cosas-) y te discutían su funcionamiento.


Estoy tan acostumbrado a que me discutan cosas que ya hasta me la pela a dos manos. Cada ignorante con su carencias.
Polyteres escribió:Buenas gente. Después de pensarlo fríamente, he decidido q este sea mi último post en el hilo y en cualquier otro de la sección de XboxOne que trate sobre hardware. Seguiré leyendo el hilo oficial y esperaré con ansia el E3 para ver q nos tiene preparado Ms, no dudo que será muy bueno.

Un saludo.


Lo peor que le podia pasar al hilo... aunque no meta mucha baza lo sigo, y tus aportaciones me parecen de lo mas interesante.
Aquí cada uno ya es mayorcito para entrar y salir cuando quiera y todas las opiniones son respetables mientras sea desde la educación y el respeto, no creo que sea ni de lejos lo peor que le puede pasar al hilo, lo peor es que lo chapen por las posturas extremistas y faltas de respeto entre compañeros. Que cada uno sea consecuente con sus palabras y decisiones.
Lo peor que le puede pasar a un foro es que todos opinemos lo mismo o que por pensar de forma diferente a la mayoria uno se tenga que ir...

Un saludo!
Aldebaran323 escribió:lo peor es que lo chapen por las posturas extremistas y faltas de respeto entre compañeros

O por offtopics.

Dejad el tema y centraros en el topic del hilo.

Gracias.
Entre baneos y personas que se van estamos a punto de perder un gran hilo con comentarios muy, muy buenos e interesantes.
mm2409 escribió:Entre baneos y personas que se van estamos a punto de perder un gran hilo con comentarios muy, muy buenos e interesantes.

estas en lo cierto, aquí se podía leer cosas técnicas que yo nunca había escuchado. Pero se han cargado el hilo. Si la moderación hubiera actuado seguiríamos por aquí. Saludos!!!
Aquí os pasáis por el forro a la moderación. A ver si centramos el topic de una vez.
Ando ya un pelin y lost y desconectado se que se ha hablado ya bastante del tema de los pipes dobles pero como lo pase por encima y dado que nadie sabe hasta el momento como usarlos correctamente, pues que no se lo que implica, que se pueden escribie y leer al mismo tiempo??
Implica que puedes renderizar de forma paralela lo que quieras. En su día, Microsoft puso como ejemplo que un pipeline renderizara el GUI de un juego a una resolución, mientras que el otro se dedicara a renderizar el juego a otra resolución. Al ser en paralelo no baja el rendimiento.

El tema de leer y escribir al mismo tiempo es una característica de la memoria del sistema. No tiene nada que ver con los pipelines. Tanto la CPU como la GPU pueden acceder a ella para leer y escribir al mismo tiempo.
A salido un articulo sobre el consumo de las nuevas consolas y segun este xbox one jugando consume entre 210/233w,no se que habra de cierto en el articulo pero desde luego mas que negativo yo lo veo como algo positivo ya que si no consume chicha no puede haber mucha potencia
chris76 escribió:A salido un articulo sobre el consumo de las nuevas consolas y segun este xbox one jugando consume entre 210/233w,no se que habra de cierto en el articulo pero desde luego mas que negativo yo lo veo como algo positivo ya que si no consume chicha no puede haber mucha potencia


Creo que la fuente que has leído estaba equivocada o no te has parado a leer que ese consumo es el consumo anual con la máquina en stand by.

Dejo un enlace al estudio.

http://www.coolproducts.eu/resources/documents/NRDC-Console-Test-Findings.pdf

edit.- Parece ser que kinect consume lo suyo..
.
Un saludo
Notis escribió:
chris76 escribió:A salido un articulo sobre el consumo de las nuevas consolas y segun este xbox one jugando consume entre 210/233w,no se que habra de cierto en el articulo pero desde luego mas que negativo yo lo veo como algo positivo ya que si no consume chicha no puede haber mucha potencia


Creo que la fuente que has leído estaba equivocada o no te has parado a leer que ese consumo es el consumo anual con la máquina en stand by.

Dejo un enlace al estudio.

http://www.coolproducts.eu/resources/documents/NRDC-Console-Test-Findings.pdf

Un saludo


Es cierto que el consumo es anual, no obstante estaria bien saver el consumo real de la consola en una sesion de juego, que si se aproxima al de su competidora, realmente se estaria hablando de una casi igualdad.
Pero vamos, ya se dijo muchas veces y se seguira repitiendo que la diferencia entre las consolas actuales es menor que la que hay en la generacion pasada.
En lo general, la consola no consume mucho digamos, pero... Podría ser menos!

Joder, es que llevo unos últimos recibos pagando un "pastón", y con las subidas, más aún (bueno, más que nada por el puñetero termo, que chupa que da gusto, y eso que lo tengo con un reloj para controlar más el consumo), pero vamos, como para encima no poder viciarme y disfrutar de la consola porque también consuma una barbaridad. Lo que faltaba ya!
Puffff pues valla,segun entiendo 93w jugando sin kinect,quien espere un gran cambio en graficos con ese consumo.... Oooh
En teoría el consumo debería ser parejo no entre ambas next gen, ¿no?

Y no lo es

[comor?]

Quiero decir Jaguar en ambas, la gddr5 en teoría tiene un consumo menor y de una 7790 a 7850 (por comparar el número de Cu´s funcionando) la diferencia de stock es del 14 % aprox. Suma en la One los coprocesadores y dime por quéla ONE consume un 40% menos jugando.

[comor?] [comor?] [comor?]
chris76 escribió:Puffff pues valla,segun entiendo 93w jugando sin kinect,quien espere un gran cambio en graficos con ese consumo.... Oooh



No tiene porque, optimizacion, las versiones slim de las consolas consumen menos y no por eso dejan de funcionar bien los juegos
Claro que si, siempre esta la optimizacion,pero ya arrancas que de base consume solo 93w
pero con una media de 3 horas al día de juegi y 21 en stand bay o como se diga..de cuanto dinero estamos hablando al mes, que acabo de comprar en el foro también la ps4 [+risas]
papatuelo escribió:En teoría el consumo debería ser parejo no entre ambas next gen, ¿no?

Y no lo es

[comor?]

Quiero decir Jaguar en ambas, la gddr5 en teoría tiene un consumo menor y de una 7790 a 7850 (por comparar el número de Cu´s funcionando) la diferencia de stock es del 14 % aprox. Suma en la One los coprocesadores y dime por quéla ONE consume un 40% menos jugando.

[comor?] [comor?] [comor?]


La GDDR5 no consumía más y se calentaba más? Así tengo yo entendido.

GROCKEVOR escribió:En lo general, la consola no consume mucho digamos, pero... Podría ser menos!

Joder, es que llevo unos últimos recibos pagando un "pastón", y con las subidas, más aún (bueno, más que nada por el puñetero termo, que chupa que da gusto, y eso que lo tengo con un reloj para controlar más el consumo), pero vamos, como para encima no poder viciarme y disfrutar de la consola porque también consuma una barbaridad. Lo que faltaba ya!


Lo que tienes que hacer es cronometrar lo que tarda en calentar el agua. Imagina que son 30 minutos, pues lo conectas 30 minutos antes de ducharte y luego apagado todo el día.

Que vienes de currar y de cabeza a la ducha? pues pones el programador para que se encienda 30 minutos antes de llegar a casa.

Y luego apagado todo el día, sin es tirar el dinero.
Creo q llevas razon con lo de la GDDR5, lo he buscado antes de postear y me he fiado de lo primero q he visto. Aun asi la diferencia parece mut grande
El consumo de la consola es 120W, así que ese artículo es más falso que Judas. Qué han usado la potencia de la fuente como consumo? Eso sería de inútil total.
Aparte de ser su TDP quien tenga un medidor puede comprobarlo por sí mismo.
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