Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)
http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/
Polyteres escribió:Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)
http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/
Buenas gente. no sabía que Mixstermedia tuviera un discípulo tan aventajado...
Un saludo.
darksch escribió:Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)
http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/
Lo que dice el artículo es lo que ya he dicho yo más de una vez.
1) Que XO es un hardware diseñado en base a la arquitectura de DX12 y NO de DX11, lo cual implica que el hardware siempre vaya a tope de procesamiento, cosa lejana en otras implementaciones actuales.
2) Que está diseñada para tener súper-computación, auténtico GPGPU sin el problema de la RAM y los buses, gracias a la eSRAM.
No va a ser 10x más potente de golpe, pero si se usa todo en conjunto lo que sí puede ser cierto es lo que hablaban de doblar la potencia, no en el interior sino a nivel de como jugamos. Por el simple hecho de que el mismo juego que ahora te va a 30 fps podría ir a 60 fps, y eso a nivel práctico es el doble.
eloskuro escribió:Si que lo sabias. Siempre lo dices
Nuhar escribió:Y a mi ya me parece incluso dificil que con todo esto se llegará al 2x... Habrá que esperar
Si fuera "solo" 3x-4x se de mas de uno que directamente se suicida jajaja, porque el 2x aún lo podrias trollear y decir que no es tanta la diferencia, pero un 3x o 4x ya estaría a nivel de Pc's muy potentes.
Ya que estas, que opinion te merece que la entrada de ethernet vaya directamente al main SoC?. ¿Eso puede dar alguna ventaja en latencia a la hora de jugar por internet?
Ese 10% desbloqueable de GPU, era un colchon por si las moscas en primeras instancias del software de xbox one, o cuando lo cojan para juegos restará funcioalidadesde kinect?
eloskuro escribió:Ya que estas, que opinion te merece que la entrada de ethernet vaya directamente al main SoC?. ¿Eso puede dar alguna ventaja en latencia a la hora de jugar por internet?
Y otra pregunta normalita sin transcendencia.
Ese 10% desbloqueable de GPU, era un colchon por si las moscas en primeras instancias del software de xbox one, o cuando lo cojan para juegos restará funcioalidadesde kinect?
Nuhar escribió:No es por nada pero es que visto desde fuera y desde el desconocimento, tanto una posición como otra pierde credibilidad.
Yo no me creo que hayan hecho cosas TAN raras y que esto no sirva para nada, al igual que tampoco me creo que esto vaya a ser el megamaquinon.
Como dice eloskuro, ¿ese puerto ethernet que hace asi conectado? Algo mejorara, aunque sea un 0,1% pero algo hará mejor, o ¿tenemos que pensar que la consola la ha hecho un becario?
El año pasado confié que algo tendrian escondido y no paso nada, este año estoy mas esceptico con todo esto, a ver si realmente me demuestran que tienen algo oculto.
PD: Darksch, a mi lo que me importa es lo que se ve, no como se llega. Vamos, que coincido con tu matiz
Polyteres escribió:eloskuro escribió:Ya que estas, que opinion te merece que la entrada de ethernet vaya directamente al main SoC?. ¿Eso puede dar alguna ventaja en latencia a la hora de jugar por internet?
Y otra pregunta normalita sin transcendencia.
Ese 10% desbloqueable de GPU, era un colchon por si las moscas en primeras instancias del software de xbox one, o cuando lo cojan para juegos restará funcioalidadesde kinect?
Buenas gente. Con respecto a la entrada de ethernet al SoC ya hay sistemas q lo montan y se hace, digamos, para priorizar el acceso a dichos datos de red. Por lo q si podría dar ventaja al tener los paquetes de red prioridad sobre por ejemplo la entrada/salida estándar. Lo q me llama la atención es q, según los diagramas, y q parece q la gente ha pasado por alto, es q como bien dices la entrada de Ethernet va directa al SoC pero no así la conexión Wifi...no tendría sentido no se.
Con respecto a la segunda pregunta del 10%. El sistema se reserva una serie de recursos para sí mismo ya sea memoria, núcleos de CPU o un tanto por ciento de la GPU. El porcentaje que se reserva siempre suele descender a lo largo de la vida de una consola (mejoras constantes con cada firmware) dejando libre cada vez más recursos.
Eso por un lado, dicho lo cual con respecto a Kinect y su obligatoriedad...pues depende. Si quieres seguir manteniendo las funcionalidades de Kinect en el sistema deberás mantener los recursos (aunq estos vayan bajando poco a poco como he comentado antes), por lo q no podrás liberar esos recursos a no ser q capes funcionalidades.
Un saludo.
Nuhar escribió:No es por nada pero es que visto desde fuera y desde el desconocimento, tanto una posición como otra pierde credibilidad.
Yo no me creo que hayan hecho cosas TAN raras y que esto no sirva para nada, al igual que tampoco me creo que esto vaya a ser el megamaquinon.
Como dice eloskuro, ¿ese puerto ethernet que hace asi conectado? Algo mejorara, aunque sea un 0,1% pero algo hará mejor, o ¿tenemos que pensar que la consola la ha hecho un becario?
El año pasado confié que algo tendrian escondido y no paso nada, este año estoy mas esceptico con todo esto, a ver si realmente me demuestran que tienen algo oculto.
PD: Darksch, a mi lo que me importa es lo que se ve, no como se llega. Vamos, que coincido con tu matiz
Ojo que digo que el hardware YA está ahí, solo que la API no es capaz de usarlo.
The multimedia computer system of claim 1 further comprising:
the platform partition including one or more hardware resources which perform processing for one or more platform service applications and the multimedia application but which is only accessible by the multimedia application via a software interface.
papatuelo escribió:@hsaoudOjo que digo que el hardware YA está ahí, solo que la API no es capaz de usarlo.The multimedia computer system of claim 1 further comprising:
the platform partition including one or more hardware resources which perform processing for one or more platform service applications and the multimedia application but which is only accessible by the multimedia application via a software interface.
darksch escribió:Nuhar escribió:Y a mi ya me parece incluso dificil que con todo esto se llegará al 2x... Habrá que esperar
Si fuera "solo" 3x-4x se de mas de uno que directamente se suicida jajaja, porque el 2x aún lo podrias trollear y decir que no es tanta la diferencia, pero un 3x o 4x ya estaría a nivel de Pc's muy potentes.
Ya te digo que no es 2x real en cuanto a potencia interna de los componentes, es a percepción del usuario. Lo cual realmente es lo mismo o lo que interesa como usuario. Ya que el problema actual es el limitante por CPU para tareas de render y otras computaciones. Si repartes el trabajo para que todo vaya a tope, y delegas ciertas computaciones al GPGPU en un sistema preparado para eso que se bebe dichas computaciones, pues eso. El resultado creo es que los mismos juegos pueden correr al doble de tasa de frames.
Que repito, esto no es duplicar la potencia porque sí, es duplicar la percepción exterior, que al caso y de cara a jugar, pues viene a ser lo mismo ¿no?.Ya que estas, que opinion te merece que la entrada de ethernet vaya directamente al main SoC?. ¿Eso puede dar alguna ventaja en latencia a la hora de jugar por internet?
La idea es poder usar la tecnología del SoC en los datos de red, por ejemplo para des/compresión por hardware. También para que los datos que van desde/hacia la nube entren directamente al SoC con lo cual podrían considerarse como un componente más. Utilidades:
- Efectivamente mejorar la respuesta, no latencia sino más bien respuesta general. Un juego limitado por el tráfico de red se optimiza de forma bastante directa con el % que puedas comprimir esos datos, ya que reduces los paquetes IP necesarios para transmitir los mismos datos.
- Predisposición por hardware a computación en la nube. Se lleve o no a cabo ya es otra cosa pero la puerta queda abierta.Ese 10% desbloqueable de GPU, era un colchon por si las moscas en primeras instancias del software de xbox one, o cuando lo cojan para juegos restará funcioalidadesde kinect?
Las funcionalidades de Kinect a nivel de sistema no se van a tocar. Al ser opcional, los juegos que hagan "Kinect-off" o que no vayan a usar ciertas funciones podrían aprovechar los recursos de Kinect reservados para juegos. Nótese que los comandos de voz y gestos simples (sólo manos supongo) siempre estarían disponibles "de gratis" para usarse en el juego porque ese es precisamente el fijo que se reserva en el sistema, los comandos de voz y gestos (para ir a inicio con las manos). Pero según decían eso era un 2%.
Zokormazo escribió:Lo de meter ethernet en el SoC... claro que habra mejora en la latencia, pero que importancia relativa tiene la latencia chip ethernet<->SoC cuando despues tenemos cable ethernet<->router<->par de cobre/fibra/lo que sea a la WAN<->todos los jump entre tu casa y el server en cuestion.
Vamos, muy bonito para supercomputacion y laboratorios donde todo esta cerca, con buen cableado y unos switches de la ostia, mainframes con buena conectividad etc. Pero que ventaja real me va a suponer que entre la cpu y la tarjeta ethernet baje medio milisegundo la latencia si despues tengo una conexion casera con muy buena suerte un ping de 20ms unicamente para salir al exterior de la ISP?
No sera que eso estara asi por alguna otra razon que la mera latencia? O para otro tipo de conexion en mente que no sea mediante WAN?
Nuhar escribió:Alguno se acaba de dar cuenta que una consola no es un pc y que es mas facil explotarlas al 100% jajajaja.
Si no de que vamos a ver los juegos que vemos en xbox 360 y ps3...
chris76 escribió:Nuhar escribió:Alguno se acaba de dar cuenta que una consola no es un pc y que es mas facil explotarlas al 100% jajajaja.
Si no de que vamos a ver los juegos que vemos en xbox 360 y ps3...
creo que deverias volver a leertelo anda
Szasz escribió:Si todo va como tiene que ir por Microsoft, deberíamos ver al menos un juego con dx12 en este E3. Entonces, vendrán las preguntas y dudas sobre su potencia.
Darkcaptain escribió:Szasz escribió:Si todo va como tiene que ir por Microsoft, deberíamos ver al menos un juego con dx12 en este E3. Entonces, vendrán las preguntas y dudas sobre su potencia.
Yo lo dudo bastante, teniendo en cuenta que DX12 va para lo largo del 2015... pero ojalá.
Darkcaptain escribió:Szasz escribió:Si todo va como tiene que ir por Microsoft, deberíamos ver al menos un juego con dx12 en este E3. Entonces, vendrán las preguntas y dudas sobre su potencia.
Yo lo dudo bastante, teniendo en cuenta que DX12 va para lo largo del 2015... pero ojalá.
To provide consistent performance for a multimedia application over time, typically based on QoS guarantees with respect to features and performance (e.g. bandwidth and latency) and to allow platform services to scale, different architectural techniques to reduce contention and improve performance can be used. For example, dedicated hardware may be allocated separately for platform and application resources for hardware resources that in previous systems experienced very high concurrent utilization. In other examples, such as for bandwidth and latency guarantees, certain hardware resources like busses and memory can be overbuilt meaning the resource has capacity in excess of the expected or guaranteed uses of the resource.
HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada
HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada
HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada
Sergitos2 escribió:HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada
También tendria cohones , que si logran el standard de 1080p, nos jactáramos de ello, cuando últimamente no se puede ni hablar de resoluciones por que te tachan de troll etc.....
Yo sinceramente, no creo que se llegue al standard de 1080/60. En algunos juegos si, pero en todos no lo creo.
Darkcaptain escribió:Mi opinión es que el 1080p no es una obligación, es el estudio el que escoge, como en muchos casos a ocurrido, algunos estudios teniendo el juego a 1080p casi finalizado, han optado por rebajarlo por ejemplo a 900p y aumentar efectos y mayor carga poligonal etc.
Darkcaptain escribió:Mi opinión es que el 1080p no es una obligación, es el estudio el que escoge, como en muchos casos a ocurrido, algunos estudios teniendo el juego a 1080p casi finalizado, han optado por rebajarlo por ejemplo a 900p y aumentar efectos y mayor carga poligonal etc.
Pienso que hay que valorar lo que ven y/o aprecian nuestros ojos, si el juego cumple o no visualmente y no dejarse llevar por los pixeles (que en la mayoría de casos no lo sabríamos si no fuera por que lo dicen)
Dejar claro que no me considero un experto, pero tampoco quiero que ahora el Hilo se convierta en lo mismo de siempre
Keihanzo: Te estarás quedando agusto con tu posts.
Keihanzo escribió:Empecemos diciendo algo que duele pero que es cierto:
Xbox One es una maquina que ha fracasado en su idea inicial... Idea salida de reuniones de managers que no han jugado a un videojuego en su vida, idea que no empezó con un "como podemos hacer la mejor consola posible?" sino con un "como podemos monetarizar el mercado transaudiovisual?"
mitardo escribió:Keihanzo escribió:Empecemos diciendo algo que duele pero que es cierto:
Xbox One es una maquina que ha fracasado en su idea inicial... Idea salida de reuniones de managers que no han jugado a un videojuego en su vida, idea que no empezó con un "como podemos hacer la mejor consola posible?" sino con un "como podemos monetarizar el mercado transaudiovisual?"
Se ve que manejas información clasificada dentro de Microsoft.
Keihanzo escribió:Darkcaptain escribió:Mi opinión es que el 1080p no es una obligación, es el estudio el que escoge, como en muchos casos a ocurrido, algunos estudios teniendo el juego a 1080p casi finalizado, han optado por rebajarlo por ejemplo a 900p y aumentar efectos y mayor carga poligonal etc.
Pienso que hay que valorar lo que ven y/o aprecian nuestros ojos, si el juego cumple o no visualmente y no dejarse llevar por los pixeles (que en la mayoría de casos no lo sabríamos si no fuera por que lo dicen)
Dejar claro que no me considero un experto, pero tampoco quiero que ahora el Hilo se convierta en lo mismo de siempre
Keihanzo: Te estarás quedando agusto con tu posts.
Es comentario es extensible a muchos, yo al menos me lo tomo con humor.
Pero ya esta bien de travesuras.
Vale va, el primero de verdad:
Incluso 360 es capaz de 1080p60fps, luego centrar el debate en ese nuevo mantra es un poco engañoso. Hace 18 años lo que vendía era decir cuantos polígonos Planos texturizados movía una consola
Empecemos diciendo algo que duele pero que es cierto:
Xbox One es una maquina que ha fracasado en su idea inicial... Idea salida de reuniones de managers que no han jugado a un videojuego en su vida, idea que no empezó con un "como podemos hacer la mejor consola posible?" sino con un "como podemos monetarizar el mercado transaudiovisual?"
Microsoft quería conquistar el salón de estar y para ello tenía a Xbox en su encarnación de consola de videojuegos como caballo de troya, estrategia que empezó a dar la cara en 2009 con la nxe y kinect y que ha tenido su culminación con esta One y su tivi tivi tivi del E3, su kinect 2.0 y su mercadillo de apps... Que tb casualmente sirve para jugar.
Si abarcas mucho que pasa? Pues que aprietas poco. Como consola de videojuegos esta lejos de La competencia, con unas diferencias que no se veían desde saturn\psx, como servicio de apps es un desastre y kinect y su control de voz simplemente funcionan 1 de cada 3 veces.
Tengo la consola 1 mes y estoy alucinado de lo mal que reconoce la voz, lo mal que va el menú y lo confuso que es, jamás navegué peor por youtube (y encima teniendo que pagar), cuando compré dr3 tuve que esperar cerca de una hora para jugar, 792p con tearing en un juego hecho con el motor source en 2014? (Si titanfall, te miro a ti)...
La estrategia de ms ha fallado y Don matrick lo sabia cuando salió de la compañía al poco del e3, ahora tan sólo queda tratar de salvar los platos de este desaguisado como ya lo hizo ps3 hace una generación pero si cabe con mas elementos en contra. La única solución? Una legión de exclusivos solo comparable a los primeros años de 360.
Y todas las tonterias acerca de nubes, dx12 y potencias ocultas tras dejar de lado el kinect? Pues funciona, claro que funciona.
Al fin y al cabo hay una legión ahí fuera queriendo creer.
Y todo esto lo he escrito con una tablet. Con un par.
Saludos!
Keihanzo escribió:Para usar el sentido común no se necesita el poder de la nube.
chris76 escribió:Asi es,no hay mas,el problema es que todos queremos una consola gamer y ms contruyo otra cosa,y aqui la mayorio se niega a ver la realidad
Nuhar escribió:Sergitos2 escribió:HispaCoder escribió:Creeis que cuando venga el directx y demás mejoras, y con lo de sn kinnect (potencia extra) se llegará a un estandar de 1080p? imagino que los 60fps ya es mucho pedir, no os pido que saquéis la bolas de cristal, sencillamente a los expertos en la materia que lellendo el hilo se ve que mucho que maneja... pues su opinión personal, nada más que eso sin jugarnos dinero ni nada
También tendria cohones , que si logran el standard de 1080p, nos jactáramos de ello, cuando últimamente no se puede ni hablar de resoluciones por que te tachan de troll etc.....
Yo sinceramente, no creo que se llegue al standard de 1080/60. En algunos juegos si, pero en todos no lo creo.
No se puede hablar de resoluciones cuando estas por la labor de trollear, que no quita que no puedas informar perfectamente de ello.
Por lo demás, no se puede contestar porque no sabemos los rendimientos reales, pero sólo con el 10% extra que tenian guardado ya van a llegar mejor a esa cifra. A poco que optimice el directx pues si no llega, poco le faltará.
Ahora, de pasar de 720p y 30fps a 1080p y 60fps lo dudo bastante, ojala me confunda.
De todas formas prefiero 720p reescalados a 1080p pero que pase de 30fps a 60fps.