Zokormazo escribió:Yo enlazo al soft con lo de que los proximos juegos de pc se podrian jugar en xbox one. Y me parece mas que posible, seria todo un acierto.
Tal como decia a la mañana, al tener una arquitectura de software basado en vms como sandboxes de ejecucion, y siendo el sistema basicamente un x86_64 con algunos tuneos (muchos, pero dejemoslo en algunos para esta explicacion), y siendo microsoft el creador del SO principal de gaming en pc, es totalmente viable que creen un vm de win8 vanilla para la ejecucion en xbox one, que se cargaria en vez del gameOS a la hora de cargar el juego de PC y ale, ya tenemos una "emulacion" de PC sobre xbox one sin tocar el resto del sistema perfectamente viable. Y si quieren manteniendo toda la UI de apps, parties y demas mierdas.
Pero no solo eso, manteniedo esta arquitectura de software, y si la arquitectura de hardware no difiere en sus partes mas basica, y teniendo en cuenta toda la parafernalia de los FPGAs y la emulacion de hardware y tal de lo que estabais hablando antes, un hipotetico xbox two podria ejecutar la vm de gameOS de xboxone con cualquier juego sin "demasiado trabajo"
Vamos, el potencial es enorme.
David Ricardo escribió:@Pada lo de los multis lo menta Penello. Es el contexto de su mensaje.
Insisto que no digo que Penello haya dicho lo del 72% pero que diga que no es lo mismo subir los CUs un 6% que subir la gráfica un 6% es una inexactitud que puede inducir a errores.
Y el no dice nada de respuesta lineal o no lineal. Dice que no se está aumentando simplemente la frecuencia de la gráfica un 6% sino que se aumenta la velocidad de cada CU un 6%. Está diciendo que 2 cosas que son lo mismo no lo son.
Nuhar escribió:Ni idea de que es eso de FPGA ni se si lo tiene xbox one.
Pero vamos, lo de emular por hardware me ha llamado muchisimo la atencion, que pasada!
Strife 117 escribió:Según tenía entendido ese 10% (y otras cosas) ya se liberó en los SDK de Febrero.
hsaoud escribió:El propósito de meter una FPGA en una consola podrían ser varios, como por ejemplo una vez visto cómo evolucionan los juegos de la generación programar el chip para hacer offloads importantes y dejar más libres a la CPU y GPU. Me consta que SHAPE ya consigue hacer eso. Otro uso podría ser para hacer una emulación por hardware de alguna plataforma concreta: ARM, PowerPC, etc.
Imagina que Microsoft y Google llegan a un acuerdo para compartir apps. Lo ideal seria programar ese chip para que se pudiera cargar una máquina virtual con Android para poder instalar y ejecutar apps Android.
Supongo que habrán limitaciones, según la fpga que se esté usando (no creo que se pueda programar para cualquier cosa. De hecho veo muy lejano que se pueda programar para ejecutar instrucciones de powerpc)
eloskuro escribió:http://www.levelup.com/noticias/40263/Microsoft-Xbox-One-tendra-mas-potencia-sin-Kinect/
Mirar lo que han dicho sobre ese 10%
tuning1977 escribió:eloskuro escribió:http://www.levelup.com/noticias/40263/Microsoft-Xbox-One-tendra-mas-potencia-sin-Kinect/
Mirar lo que han dicho sobre ese 10%
Es q piensan sacar ese pack con un hardware mas potente? Porque vamos.. Espero que ese 10% extra se pueda aplicar tambien a los q nos hemos comprado la consola el primer dia..
O no?
Sabéis algo de esto..?
tuning1977 escribió:eloskuro escribió:http://www.levelup.com/noticias/40263/Microsoft-Xbox-One-tendra-mas-potencia-sin-Kinect/
Mirar lo que han dicho sobre ese 10%
Es q piensan sacar ese pack con un hardware mas potente? Porque vamos.. Espero que ese 10% extra se pueda aplicar tambien a los q nos hemos comprado la consola el primer dia..
O no?
Sabéis algo de esto..?
he tenido esa revelación cuando estaba en el retrete xD
eloskuro escribió:xbox con kinect + fortaleza a 499 y megaboom (users que tengan ya kinect 50% descuento para las gafas.)he tenido esa revelación cuando estaba en el retrete xD
Nuhar escribió:eloskuro escribió:xbox con kinect + fortaleza a 499 y megaboom (users que tengan ya kinect 50% descuento para las gafas.)he tenido esa revelación cuando estaba en el retrete xD
Que rebaja ni que coño, que las regalen!!!!
Anda que no te has columpiado ni nada jajaja.
Lo de la potencia del 10% se anuncio hace eones, no tiene nada que ver con lo del pack sin kinect, esto solo obedece a estrategia de marketing.
Nuhar escribió:como he dicho, ya estaba anunciado desde la salida de la consola. Por lo que el anuncio de hoy no tiene nada que ver, es el juego quien gestiona los recursos y éste no sabe si te has comprado o no el kinect, ¿o acaso crees que si tengo conectado el kinect va a ir peor el juego?
Y del resto de afirmaciones no te se rebatir ahora mismo, pero lo investigare y mañana te respondo, que no me apetece hablar sin saber, pero asi a vote pronto, me suena que habia alguna caracteristica por ahi de one que se montaba ahora en las graficas.
chris76 escribió:Nuhar escribió:eloskuro escribió:xbox con kinect + fortaleza a 499 y megaboom (users que tengan ya kinect 50% descuento para las gafas.)he tenido esa revelación cuando estaba en el retrete xD
Que rebaja ni que coño, que las regalen!!!!
Anda que no te has columpiado ni nada jajaja.
Lo de la potencia del 10% se anuncio hace eones, no tiene nada que ver con lo del pack sin kinect, esto solo obedece a estrategia de marketing.
Hombre marketing marketing,no es lo mismo tener kinect nativo consumiendo siempre una parte fija de recursos a que ahora esos recursos esten libre y solo cuando se gaste kinect en el juego o app se haga uso de ellos
Papatuelo cuanto antes veas la realidad menos despago te llevaras,yo pensaba parecido a ti pero al final la logica te despeja de pajas mentales,la consola ira mejorando mucho,es una arquitectura diferente y hasta que le vallan cogiendo pues tiene mucho margen de mejora,pero ni de cońa las burradas leo por aqui
Una consola con un una gpu a 28nm y un consumo TOTAL jugando de 120w y realmente alguien piensa que los 1,31tf son en DP?,en serio?
Y si realmente el que monte DDR3,esram,move engines no tiene nada que ver con que microsoft buscara un sistema all in one y todo es parte de que sea full directx12 como decis,entonces cuando se presenten las primeras GPu de pc full directx12 dejaran de montar GDDR5 y montaran DDR,esram etc,no?,pues yo lo dudo mucho mucho la verda...
eloskuro escribió:http://www.levelup.com/noticias/40263/Microsoft-Xbox-One-tendra-mas-potencia-sin-Kinect/
Mirar lo que han dicho sobre ese 10%
chris76 escribió:El juego es el que gestiona los recursos como dices,pero sinde entrada ya tenias una parte intocable para kinect pues esa no podia gestionarla claro,la graficas intel llevan esram y las nuevas apu amd tambien pueden ser muy paracidas a lo que lleva one pero claro estamos hablando de dos soluciones que no es que esten muy enfocadas hacia los videojuegos,y volvemos al bucle infinito de que el harware de la consola no se concebio como una maquina principalmente enfocada hacia los juegos sino balanceada para todo
Asi y todo hay que reconocer que esta manteniendo dignamente el tipo yo mismo e jugado al bf4 en las 2 y quitando la diferencia de resolucion son IDENTICOS,de los 720vs900 reescalados a 1080 que en numeros parece una burrada en la practica apenas noto algo mas de dentado en one,en WD parece que se repite la historia asi que si en el peor de los casos la tonica general en los multis va a ser estar un poco por debajo en resolucion tampoco es que sea una cosa alarmante
"The current reservation provides strong isolation between the title and the system and simplifies game development - strong isolation means that the system workloads, which are variable, won't perturb the performance of the game rendering. In the future, we plan to open up more options to developers to access this GPU reservation time while maintaining full system functionality."
darksch escribió:Por aclarar un poco el tema. Ahora mismo se reserva fijo un 10%, y ahí entra Kinect + App (acoplada). Sin embargo esa reserva es fija, tengas o no App acoplada, lo cual es un desperdicio, pero es consecuencia de un software prematuro.
La idea es que la reserva sea de un 2% (Kinect) fijo + lo que pille la App acoplada. Así si estás a pantalla completa el juego pilla un 98% y si le acoplas una App pues tendrá un 98%-(lo que se reserve para App, por comparar si fuera hoy día sería un 8%). Como en este modo el juego no ocupa toda la pantalla, no necesita los mismos recursos, por lo que el juego serguirá corriendo exactamente igual, pero los recursos se están aprovechando mejor.
La idea del nuevo SDK (DX12) y software de sistema es que el hardware siempre vaya aprovechado a tope. Lo cual ahora mismo no es así.
darksch escribió:Por aclarar un poco el tema. Ahora mismo se reserva fijo un 10%, y ahí entra Kinect + App (acoplada). Sin embargo esa reserva es fija, tengas o no App acoplada, lo cual es un desperdicio, pero es consecuencia de un software prematuro.
La idea es que la reserva sea de un 2% (Kinect) fijo + lo que pille la App acoplada. Así si estás a pantalla completa el juego pilla un 98% y si le acoplas una App pues tendrá un 98%-(lo que se reserve para App, por comparar si fuera hoy día sería un 8%). Como en este modo el juego no ocupa toda la pantalla, no necesita los mismos recursos, por lo que el juego serguirá corriendo exactamente igual, pero los recursos se están aprovechando mejor.
La idea del nuevo SDK (DX12) y software de sistema es que el hardware siempre vaya aprovechado a tope. Lo cual ahora mismo no es así.
argam escribió:Nuhar escribió:como he dicho, ya estaba anunciado desde la salida de la consola. Por lo que el anuncio de hoy no tiene nada que ver, es el juego quien gestiona los recursos y éste no sabe si te has comprado o no el kinect, ¿o acaso crees que si tengo conectado el kinect va a ir peor el juego?
Y del resto de afirmaciones no te se rebatir ahora mismo, pero lo investigare y mañana te respondo, que no me apetece hablar sin saber, pero asi a vote pronto, me suena que habia alguna caracteristica por ahi de one que se montaba ahora en las graficas.
La ESRAM en las graficas Intel...
kamikaze2052 escribió:argam escribió:Nuhar escribió:como he dicho, ya estaba anunciado desde la salida de la consola. Por lo que el anuncio de hoy no tiene nada que ver, es el juego quien gestiona los recursos y éste no sabe si te has comprado o no el kinect, ¿o acaso crees que si tengo conectado el kinect va a ir peor el juego?
Y del resto de afirmaciones no te se rebatir ahora mismo, pero lo investigare y mañana te respondo, que no me apetece hablar sin saber, pero asi a vote pronto, me suena que habia alguna caracteristica por ahi de one que se montaba ahora en las graficas.
La ESRAM en las graficas Intel...
El tipo de memoria que utiliza la serie "Iris pro 5200" de Intel es de tipo eDRAM y son 128 MB, mas del triple de los 32 MB de Xbox one.
Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)
http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/
Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)
http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/
Szasz escribió:ENTENDIENDO A MOORE. ENTENDIENDO A XBOX ONE (FLASHBACKMAN 360)
http://one.somosxbox.com/entendiendo-a- ... -xbox-one/
Amra78 escribió:Y seguro que lo habies comentado muchas veces, pero hay alguna fecha prevista para que empiecen a funcionar con DX12?
Some examples of QoS guarantees are those relating to real-time latency and bandwidth requirements. For example, a memory read may be guaranteed to complete within a certain time window. In another example, an allocation of bus bandwidth may be guaranteed for certain data transfers. Over time, the multimedia applications have more memory and bandwidth requirements as the amount of data and the processing work increases to provide ever more immersive user experiences in real-time. Additionally, the platform provides new services to support new forms of connectivity and social networking to enhance the user experience as well as new bandwidth and latency requirements for data transferred using them. The platform services also provide new common functions or improve the performance of current functions to support the multimedia improvements in the user experience.
To provide consistent performance for a multimedia application over time, typically based on QoS guarantees with respect to features and performance (e.g. bandwidth and latency) and to allow platform services to scale, different architectural techniques to reduce contention and improve performance can be used. For example, dedicated hardware may be allocated separately for platform and application resources for hardware resources that in previous systems experienced very high concurrent utilization. In other examples, such as for bandwidth and latency guarantees, certain hardware resources like busses and memory can be overbuilt meaning the resource has capacity in excess of the expected or guaranteed uses of the resource. This approach also provides a growth cushion for expansion of platform services or changes in the guarantees. In other examples, QoS software executes in accordance with a method for allocating a resource between one or more platform service applications and a multimedia application in accordance with criteria for providing the multimedia application consistent performance based on the applicable QoS guarantees.