Hablemos del interior de Xbox One

Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:
papatuelo escribió:Q te confirma el nombre? Anda y busca Windows One en google, luego te vas y buscas las ultimas declaraciobes de Critek. Y a ver si le sacas sentido al nombre.


La verdad que molará jugar a los indies tanto en mi pc, como en mi tablet, movil o en la consola :P Pagandolo solo una vez. Si consiguen que un mismo triple A sirva para xbox one y pc, ya la tenemos liada :P


Una cosa es que para el developer todo sea sencillo y que el build de un windows practicamente sirva para 10 plataformas.

Otra bien distinta que las distribuidoras o el first de la store permita compartir la licencia entre todas las arquitecturas.

Podria serlo, al igual que podria no serlo y tuvieras que pagar 7 veces por el mismo juego xD Yo no me fiaria demasiado vamos


Para aplicaciones va ha ser así. Pagar solo una vez.Es oficial. Para juegos eso ya es otro cantar, pero sería un gran avance en la era digital.
chris76 escribió:Mi opinion es totalmente opuesta,la vision de respecto a one de ms era totalmente diferente a la que tenian con 360(valla si hasta el nombre te lo confirma)y el harware se eligio respecto a esa vision,me imagino que si tubieras una consola al lado de la otra no dirias que solo se diferencian en el Hdmi In,y con esto quiero decir que ninguna de la 2 son mejor en todos los apartados


En serio, u hoy te has tomado la pastilla equivocada o no se... (notese con humor) pensaba que eras critico con la One, como mas o menos puedo ser yo pero lo de hoy me estas dejando descolocado, espero que solo tengas un mal dia.

Vamos a ver si nos aclaramos un poco, cuando salió la Xbox y llevaba disco duro, todo el mundo estaba en contra porque era un Pc y no una consola, instalar juegos habrase visto. Luego llegan tanto Xbox360 como Ps3 con su HDDVD y su Blu-Ray para vendernos MAS QUE CONSOLAS. A ver si estamos perdiendo el juicio y no nos acordamos de esta parte... Ambas consolas han ido añadiendo servicios EXTRAS a su sistema principal de juego y no por ello han sido excluidos.

Y ahora lo único que tiene la xbox one NUEVO es un puerto hdmi In que permite conectar un dispositivo para ver la jodida tele, no tiene nada más y yo creo que en una revisión es muy posible que PS4 lo meta tambien y es algo LO - GI - CO. Tengo hasta dudas de si eso consume algún tipo de recurso más alla de algo simbolico.

Y dejemos de dar la tabarra con las jodidas presentaciones que os recuerdo que Sony presento la consola sin consola, acaso es una consola que no existe? es transparente? No coño!!! es una puta presentación de mierda que duró 2 horas.

Es que no se si la gente esta perdiendo el norte ya, pero me desespera tanta tonteria, de verdad. Y ya no contesto mas que bastante se ha desvirtuado y me da la sensación que alguno es precisamente lo que estaba buscando.
Un gran avance para el usuario, encantado de que fuera asi. Pero viendo las politicas de las editoras y distribuidoras en los ultimos años, que intentan sacar provecho economico de todo y mas, me extrañaria mucho. Seguro que aunque parezca simbolico nos hacen pagar algo. Y eurito a eurito se haran un buen pico por la cara xD

EDIT: En aplicaciones esque no les queda otra, son el ultimo pringado en plataformas moviles y store de ellas (con permiso de blackberry), que es lo que ahora esta de auge y genera mucho dinero. Para competir como minimo tienen que igualar a la competencia en ese aspecto.
Tampoco hace falta que se arme otra vez.

Yo lo veo así, la consola actualmente consume 120W a tope. Le han puesto más que de sobra de fuente externa y componentes internos para a mi parecer 2 cosas:

- Fiabilidad. Evitar a toda costa el bochorno de la X360 y dar seguridad a los usuarios.
- Futuro. No es que tenga cosas extrañas o escondidas, pero si de aquí a varios años se decide subirla de nuevo, pues se tiene cubierto. Así el modelo actual subiría a xxxW y posiblemente un ya modelo nuevo, de menor tamaño y consumo, subiría también pero en su escala. Aún así no creo que se suba demasiado porque M$ ya especificó que la disipación y consumo era muy importante. Me da a mí que, como mucho pero muchísimo la subirían a 140-150W, equiparable a la PS4.

@Zokormazo lo de las apps no tiene que ver con ser el último pringado, es que M$ quiere hacer las cosas bien desde el principio. Si hubieras seguido la evolución desde la aparición de .NET, lo comprenderías. Lo que hay ahora es simplemente la evolución de dicha idea original.
papatuelo escribió:Q te confirma el nombre? Anda y busca Windows One en google, luego te vas y buscas las ultimas declaraciobes de Critek. Y a ver si le sacas sentido al nombre.

Como?,hombre en la presentacion microsoft explico que lo de xbox one es por ser un dispositivo All in One,pero si hasta eso vamos a debatirlo a estas alturas creo que el hilo a perdido el norte definitivamente
chris76 escribió:
papatuelo escribió:Q te confirma el nombre? Anda y busca Windows One en google, luego te vas y buscas las ultimas declaraciobes de Critek. Y a ver si le sacas sentido al nombre.

Como?,hombre en la presentacion microsoft explico que lo de xbox one es por ser un dispositivo All in One,pero si hasta eso vamos a debatirlo a estas alturas creo que el hilo a perdido el norte definitivamente

Pues si. discutir por discutir. Nadie ha dicho que ONE venga solo porque es un all in one. PS4, ps3, xbox360 son all in one... Si vamos a discutir ese aspecto mejor hacerlo en multi o en un foro de marketing.

Esto es para hablar del hardware y software de la xbox one. Centraros.
@darksch: Eso no quita que microsoft ha pasado de tener una posicion dominante en el mercado del software siendo el mayor distribuidor de SOs OEM de proposito general a quedarse marginado en una plataforma emergente y de futuro donde se esta concentrando un gran trozo del pastel de venta de software hoy en dia. Ademas a base de royalties. Y si quieren entrar en ese mercado con un porcentaje importante no pueden ofrecer menos que otros, ya lo que faltaba xD

En cuanto a lo del nombre, yo tenia entendido que venir por el all in one, y el dispositivo a conectar en el hdmi 1 de nuestros televisores. No me acuerdo de donde saque la idea xD
Zokormazo escribió:Un trasto de 400€ para multimedia obviamente no, pero el primero en vender la consola como un set top box que ademas ejecuta juegos fue Microsoft, eso hay que tenerlo en cuenta.

Hara un año presentaron una consola en una feria de videojuegos, pero en una presentacion en la que se hablo mas de las features multimedia, de ese accesorio definitivo para la tele que de una consola.

Y de eso solo es culpable Microsoft.


Presentaron la consola en un evento privado en el campus de Microsoft.
Algunos seguís a vueltas con el mito del E3-TV
KinderRey escribió:
Zokormazo escribió:Un trasto de 400€ para multimedia obviamente no, pero el primero en vender la consola como un set top box que ademas ejecuta juegos fue Microsoft, eso hay que tenerlo en cuenta.

Hara un año presentaron una consola en una feria de videojuegos, pero en una presentacion en la que se hablo mas de las features multimedia, de ese accesorio definitivo para la tele que de una consola.

Y de eso solo es culpable Microsoft.


Presentaron la consola en un evento privado en el campus de Microsoft.
Algunos seguís a vueltas con el mito del E3-TV


Lee tres posts despues antes de responder :P

EDIT: Algunos seguis ofuscados con que algunos nos movemos por segundas intencionalidades ocultas de joder al personal.
Zokormazo escribió:
KinderRey escribió:
Zokormazo escribió:Un trasto de 400€ para multimedia obviamente no, pero el primero en vender la consola como un set top box que ademas ejecuta juegos fue Microsoft, eso hay que tenerlo en cuenta.

Hara un año presentaron una consola en una feria de videojuegos, pero en una presentacion en la que se hablo mas de las features multimedia, de ese accesorio definitivo para la tele que de una consola.

Y de eso solo es culpable Microsoft.


Presentaron la consola en un evento privado en el campus de Microsoft.
Algunos seguís a vueltas con el mito del E3-TV


Lee tres posts despues antes de responder :P

EDIT: Algunos seguis ofuscados con que algunos nos movemos por segundas intencionalidades ocultas de joder al personal.


No hombre, pero es que canta que da gusto.
Por otro lado tres post después, como me indicas, no leo nada destacable al margen de reafirmar lo que he expresado antes.
Eso y que sigues haciendo cosas rarísimas como "autofixearte"
Reconozco el error y rectifico. Que mas quieres?

Y lo dejo, que nos desviamos del tema
Por cierto. UN video simpático de wifi direct vs Bluetooth

https://www.youtube.com/watch?v=_BuHuPBMChE

La verdad, que me parece mucha mejor opcion esta tcenologia que la de bluetooth para los mandos.

http://www.pcworld.com/article/208778/Wi_Fi_Direct_vs_Bluetooth_4_0_A_Battle_for_Supremacy.html
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:
papatuelo escribió:Q te confirma el nombre? Anda y busca Windows One en google, luego te vas y buscas las ultimas declaraciobes de Critek. Y a ver si le sacas sentido al nombre.


La verdad que molará jugar a los indies tanto en mi pc, como en mi tablet, movil o en la consola :P Pagandolo solo una vez. Si consiguen que un mismo triple A sirva para xbox one y pc, ya la tenemos liada :P


Una cosa es que para el developer todo sea sencillo y que el build de un windows practicamente sirva para 10 plataformas.

Otra bien distinta que las distribuidoras o el first de la store permita compartir la licencia entre todas las arquitecturas.

Podria serlo, al igual que podria no serlo y tuvieras que pagar 7 veces por el mismo juego xD Yo no me fiaria demasiado vamos.

Anda que no cobran ahora mismo por eso en muchas plataformas por el estilo (en otras no, tmb es cierto). Y microsoft era el que si se te quemaba el procesador y cambiabas solo esa pieza te hacia comprar otra licencia de windows xp. Y cuidao con cambiar mucho el hd...


Seguimos con el offtopic. A todo esto no tengo nada que ver con Microsoft, simplemente soy un usuario de sus productos (al igual que muchos otros de otras marcas). Eso que dices vuelve a no ser cierto de nuevo: si al cambiar hardware te da algún problema la activación de Windows (sea XP, 7 u 8) simplemente llamas al número gratuito y te dan otra clave para activarlo (otra cosa es que sea una edición OEM que como sabrás, se venden indisolubles del hardware, e incluso con esas no suelen dart problemas) Yo comentando que ha sido por fallo del hardware no he tenido problema en activar la clave de nuevo (me pasó con un PC de un familiar que no se activaba con el número gratuito donde debes marca la clave y tuve qu hablar con un tío del servico técnico, no es de oídas).

Sobre lo primero, solo depende de los creadores del juego. La plataforma (store) permite perfectamente pagar solo una vez. El juego Halo Spartan Assault (que es de creado/distribuido por Microsoft, ya que lo pones como ejemplo de que te cobran varias veces por lo mismo) es una aplicación universal que con una sola compra te vale para Windows8/Windows Phone 8.1.

Simplemente escribo esto para que la gente no se quede con tu versión que no es la realidad aa de hoy.

Sobre el tema que nos ocupa, hardware de la Xbox One, últimamente estoy leyendo muchos post de gente muy metida en Opengl que está bastante preocupada porque Directx no tiene problema de romper la compatibilidad hacia atrás en el aspecto formal de la API (los que quieran seguir usando lo anterior, no desaparecen los Directx hasta el 11.X) y llevan reescribiendo el Directx12 varios años y entre todas las compañías punteras: Nvidia, Ati, Intel, Qualcomm y Microsoft, mientras que el anterior, al tener que pasar por el comité puede que se queden atrás. Y sí, Microsoft puede (digo puede) haber metido mano para que características que estén presentes en el hardware de la Xbox One estén trasladadas directamente en el API y se puedan usar en PC. Esto tiene una implicación fuerte si sale algún otro hardware que comparta cosas con la arquitectura de la One compatible con PC.
papatuelo escribió:Q te confirma el nombre? Anda y busca Windows One en google, luego te vas y buscas las ultimas declaraciobes de Critek. Y a ver si le sacas sentido al nombre.

El nombre de Xbox one es porque es un sistema todo en uno. Por el pasa la tele, internet, skype, los juegos, etcétera... Todo en un aparato.

Imagen

Imagen
yo no digo na, pero en este hilo hay gente que se esta ganando el sueldo...

¿y la moderacion? bien, gracias [fiu]
f5inet escribió:yo no digo na, pero en este hilo hay gente que se esta ganando el sueldo...

¿y la moderacion? bien, gracias [fiu]


A moderación no le ha llegado ningún reporte de este Hilo en las últimas horas, no podemos estar vigilando todos los posts las 24 horas del día.

Si veis algo que sea para reportar, hacerlo.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Q te confirma el nombre? Anda y busca Windows One en google, luego te vas y buscas las ultimas declaraciobes de Critek. Y a ver si le sacas sentido al nombre.

El nombre de Xbox one es porque es un sistema todo en uno. Por el pasa la tele, internet, skype, los juegos, etcétera... Todo en un aparato.

Imagen

Imagen


El nombre no se debe solo ha eso, en parte si y es parte de la estrategia.

Windows One en un proyecto de miscro que pretende unificar la venta de cualquier servicio de ocio multimedia desde cualquier dispositivo electrónico que funcione con su SO. De ahí las app universales y que Critek el otro día al preguntarle por la nube dijo que permitiría jugar juegos high end en cualquier dispositivo por modesto que fuera, incluso tablets y moviles.

Micro quiere vender servicios y su apuesta para conseguirlo es unificar todo tu ecosistema de cacharretes.
Lo que esta claro:

One mejorará notablemente su rendimiento a causa del DX12, sea full o no full.

Lo que queda por ver:

Si realmente es full DX12, lo que provocaría una flexibilidad de la plataforma ENORME para mejorar y que los juegos desarrollados luzcan cada vez mejor (para un hard cerrado como es el caso).

PD. para mas pistas irse a Estambul.
Como presenten algo del cloud computing en el e3, veo a algún ignorado que desaparecerá.
No vais a saber donde meteros, estaréis rezando para que lo dejen al año que viene.
antonio613 escribió:Como presenten algo del cloud computing en el e3, veo a algún ignorado que desaparecerá.
No vais a saber donde meteros, estaréis rezando para que lo dejen al año que viene.


According to leaked information, a company called Cloudgine will play a part in Microsoft’s E3 conference this year. On their website they describe their technology as "delivering rendering and processing power from the cloud, allowing game developers to define new ground-breaking online gaming mechanics".


David Jones, before Cloudgine, was the founder of Realtime Worlds. Haven’t heard of this games developer? If you’re an Xbox gamer you should have… It’s the studio behind the hit Crackdown franchise. In fact, Crackdown 3 is also expected to see an unveil at E3 albeit not released until 2016.

http://www.developer-tech.com/news/2014/may/20/cloudgine-microsofts-secret-xbox-one-sauce/
http://www.cloudgine.com
papatuelo no se si te das cuenta que intenta DE NUEVO desviar el tema. Por que si te pones u os poneis a discutir sobre el tema comercial entonces ya el hilo pierde sentido. No caigas
Lo sé, de hecho creo que si miramos de que se esta hablando en el hilo antes de cada aparición de ciertas personas, podríamos decir que esa información está confirmada.
Una nueva entrada de MisterHype xDD

No se si algo se cumplira pero me encanta leerlas porque me sube el hype para arriba de una forma exagerada, pongo un trozo donde habla algo de hardware y rendimiento, el resto dx12 y algo de sony y Ms en el e3

Y una interpretacion de lo que significa la portada de Halo5, que desde luego como sea cierta se va a generar una polemica nunca vista. Mejor que no lo leais sino quereis saberlo, esta al principio del articulo y hay un pequeño aviso de spoilers. Aunque para mi no tiene consistencia la teoria que se expone

http://misterxmedia.livejournal.com/167656.html

All I can say is, after E3, the truth will be out. Mistercteam’s investigations are amazing and a lot of what he and MisterX wrote is accurate. Xbox One has an additional ARM core (among other things)  in a stacked design, manufactured by one of our partners, this set up can offload a lot of tasks. In layman’s terms its best to think of this like the cell processor on PS3. The Cell was able to calculate a lot of graphics tasks using it’s SPE’s (very fast sub-processors that were good at specific tasks) – this took work off the GPU (which was actually slightly weaker than the one in 360) and meant the console could do things like The Last of Us, God of War and Uncharted 2 / 3. Xbox One is that idea given true next gen form. The current numbers we are getting now everything is working are more than double the previous performance 1080p / 60 will be a breeze. Titan’s might be falling, but the resolution will be rising! All of this WILL be revealed at E3 and it will cause Sony a lot of headaches. They are preparing to unlock their ‘spare’ compute units, but they work they are doing is nothing like as powerful as ours. You guys will see MisterX was right about a lot of things on June the 9th. We can’t wait to see your reactions.
Vuelvo a repetir que eso de la App universal no tiene nada que ver con ser el pringao como dicen por aquí.
Por eso quien no haya seguido la plataforma de desarrollo de MS estos últimos años mejor debiera abstenerse de querer presentar su información como la cierta, porque no lo es.

Es como se ha dicho para unificación de plataformas. La idea es que te lleves el juego completo porque sean todo ventajas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
papatuelo escribió:
antonio613 escribió:Como presenten algo del cloud computing en el e3, veo a algún ignorado que desaparecerá.
No vais a saber donde meteros, estaréis rezando para que lo dejen al año que viene.


According to leaked information, a company called Cloudgine will play a part in Microsoft’s E3 conference this year. On their website they describe their technology as "delivering rendering and processing power from the cloud, allowing game developers to define new ground-breaking online gaming mechanics".


David Jones, before Cloudgine, was the founder of Realtime Worlds. Haven’t heard of this games developer? If you’re an Xbox gamer you should have… It’s the studio behind the hit Crackdown franchise. In fact, Crackdown 3 is also expected to see an unveil at E3 albeit not released until 2016.

http://www.developer-tech.com/news/2014/may/20/cloudgine-microsofts-secret-xbox-one-sauce/
http://www.cloudgine.com


Interesante ver lo que se puede lograr con esta tecnología.
Si todo esto es como pinta, papatuelo va a necesitar las firmas de medio eol para los zascas jajaja

La pagina de cloudgine parece muy cutre, no? esta sin hacer pero no se... me imagino que a partir del 9 de junio aparecera la verdadera, si es que no es todo una invencion.
Q va, la firma no es para quien no piense como yo, xq siempre digo que las cosas pueden pasar o no. De hecho a mi me gustaría que fuera así, pero si me preguntaras si puedo 100% seguro decir que esto va a ser así te tendría que decir que claro que no puedo. No se lo que pasará en el E3 y puede que nada cambie.

Son solo teorías y puedo estar equivocado, no tengo ningún problema con ello.

La firma es solo para gente q haya hecho lo contrario, afirmar con el 100 de seguridad y faltando al respeto determinadas cosas. Eso es lo que me molesta.

Como ya he dicho en muchas ocasiones y por más que a algunos les moleste, soy multi. En este momento me gusta más la XBOX ONE, pero esta colocada al lado de mi PS3.

No creo que me hayais visto ir al foro de PS4 a trollear, ni faltar al respeto a nadie solo xq le guste más la PS4 o me hayas visto hablando mal de Sony xq sí. Y de la misma forma podéis leer si defendí a Microsoft con el cambio de la politica sobre el Kinect, no lo hice porque me parece una puñalada trapera.

Volviendo al tema de la nube:

Critek dijo esto hace unos días:

Microsoft ha anunciado DirectX 12 y su apoyo a la nube, ¿qué opina sobre esto y que tipo de beneficios puede tener el CryEngine si les diera uso? Este anuncio es muy importante para nosotros ya que siempre intentamos exprimir los sistemas y el hardware existente. Ahora mismo estamos en un momento muy temprano para poder opinar sobre los beneficios de la nube y DirectX 12, pero si tenemos que tener en cuenta que el gran beneficio de la nube lo tendrán los jugadores que utilicen hardware más básico como tabletas o móviles. DirectX 12 es un multiplicador para los desarrolladores, con él tenemos más control al no tener que depender de controles de fabricantes por lo que esperamos que traiga consigo una mejora en el aprovechamiento del hardware.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Q te confirma el nombre? Anda y busca Windows One en google, luego te vas y buscas las ultimas declaraciobes de Critek. Y a ver si le sacas sentido al nombre.

El nombre de Xbox one es porque es un sistema todo en uno. Por el pasa la tele, internet, skype, los juegos, etcétera... Todo en un aparato.

Imagen

Imagen



http://www.totalxbox.com/54820/why-is-x ... -explains/

"It only takes a little while before you realize what's going on underneath that name," he went on. "There's something very powerful about it. Xbox One really embodies the concept that this is the first device, the combination of this very powerful console that brings all its eight cores, 8GB of RAM, super fast memory, super powerful SoC we built, super powerful dedicated audio and video processing subsystems.

"There's incredible power in this device, married with the next generation of Kinect for really enabling those subtle interactions between you and your entertainment," Henshaw added. So in other words, Jeff, it's called Xbox One because it's the bestest at everything. Doesn't seem all that scientific.
Debatir a estas alturas que si si o no se puso xbox one por que es un dispositivo all in one da una idea de lo poco objetivo que esta llegando a ser este hilo,vamos ni lo mas obvio se le da ya credibildad con tal de no negativizar sobre la consola [mad]
chris76 escribió:Debatir a estas alturas que si si o no se puso xbox one por que es un dispositivo all in one da una idea de lo poco objetivo que esta llegando a ser este hilo,vamos ni lo mas obvio se le da ya credibildad con tal de no negativizar sobre la consola [mad]

Es verdad lo que dice un tal Jeff Henshaw oficialmente tiene muy poca validez, por cierto curioso que personas negativizais la información y no veis lo más obvio.

Por mi parte fin del offtopic que esto no pinta nada aquí
Quien no tenga ganas de informarse o de aportar información y solo quiere buscar discusiones.....hacednos un favor, tomarnos como locos y dejarnos seguir disfrutando de nuestra locura.

f5inet, te han dedicado esto(bueno papatuelo también esta involucrado):

Te lo debía @F5inet. http://research.microsoft.com/en-us/projects/e2/ Vamos a ir desarrollando el sistema de aceleración E2 y como integra ésta solución Microsoft en su APU, vamos a ir viendo conceptos avanzados, como funcionan los nuevos SIMD 2.0 que incorpora XBox One y las VGA Treasure Island. Y más, mucho más- Espero que los "insiders" y los "megausers" que tenemos, echen una mano al desarrollo. Las nuevas VGA R9 300 Treasure Island Sistema (SIMD 2.0) R9 370 1536 ALU's divididos en 1 bloque de 512 para Gfx y 2 bloques de 512 para Computo. XBox One 1536 ALU's 2 bloques para GFX, 2 bloques para Computo ================================================================== Recordamos que hay 12CU en el apartado de GPU, si. Cierto. Pero con áreas desdobladas. Con lo cual los 2 CP para GFX y los 2 CP para GPGPU que tiene X1 pueden hacer cada uno, una división de tarea tal como Microsoft enseño en su diagrama o como en el siguiente:

Como ya sabemos en parte gracias al insider @Papatuelo las CPU de AMD tienen ALU's FMAC que son básicamente igual a las ALU del GPU. Así que podemos decir que los nuevos CPU de AMD son parcialmente un GPU. Como ya hemos dicho 40 veces: CP Compute, es la parte "nextgen" que utiliza la solo la "parte" del SIMD del GPU, fusionado con ARM, DSP / FPGA. CP Compute y GP Compute, áreas diferenciadas en las cuales un CPU pretende ser un GPU y un GPU pretende ser un CPU. Algunas veces el término técnico para algunas personas (tecnolistos) que no saben de que va esto, tendrán tendencia a confundir esto, teniendo ambos conceptos un significado diferente, pero en esencia es el mismo resultado. ================================================================== Tal y como lo concibe Microsoft con tecnología actual para reclamar la del futuro recrea el GPU haciendo una fusión. ARM SIMD's GCN2.0 vulgarmente llamados como "compute cores" (cada uno de los compute cores trabaja en paralelo) La e/SRAM se puede usar como ·scratchpad" pero cada CU tiene un tipo "llamemosle diferente" de memoria caché que es una parte de la memoria total de la APU (47MB). Recordar que con DX11 la CPU no tiene acceso a la "e/SRAM" que utiliza el GPU para el r/w, algo que se solventará con DX12. El proyecto E2 tiene todas las respuestas. Full programable. Se suma/se combina, para entender viejas arquitecturas. Para entender futuras arquitecturas. MCU's al poder. GPU : Con funciones fijas + GPCompute + Render output Que no hombre, que XBox One no es una VGA de PC y la arquitectura NoC/SoC no es fruto de 3 cafés. "COÑO". La parte del CU del GPU en temas de GP Compute sólo tiene desdobladas las áreas referentes al SIMD, no tiene funciones fijas "NO RBE, NO ROPs" =============================================================== La motivación del proyecto de E2 que se cree que sólo sirve para offload y aunque si bien es cierto que la tarea principal es la de ser un acelerador masivo para ARM o X86, también se compone de una mejora de eficiencia energética en el costo de Flop/w, también aumenta la eficiencia de forma drástica en arquitecturas de single thread (aunque no es el caso en X1). E2 puede integrarse dentro de una estructura ya montada para fortalecerla o simplemente puede dedicarse a otras labores específicas. Como no se, ¿"iluminación estilo "películas render"?.

En el modo vector, cada core se compone de cuatro carriles independientes de vectores, cada uno con un 32 ventanas de instrucciones, dos buffers operando a 64 bits, una ALU para ambos bufers y operaciones coma flotante,(hola 64+64 ALU's) más 16 registros. En el modo de escalar, las ALU `s en las lineas 3 y 4 son impulsados hacia abajo para compartir el recurso primitivo y las fases de instrucción, bufers operacionales y los registros están a disposición de las otras dos lineas. 32/64/128bits ALU's pueden ser factibles. Cuando el sistema E2 se integre y se reprograme para DX12 y use el concepto para el cual se creó... generará una arquitectura específica para elementos "tileables". Una arquitectura que consta de bajo consumo y alto rendimiento, núcleos de procesamiento descentralizados conectados por el famoso sistema "NoC". Este diseño programable otorga a XBox One los beneficios de otras tecnologías derivadas del software como las PRT MEGATEXTURES, pero con el beneficio del troceo nativo a nivel de hardware, a saber, la rapidez, la simplicidad, la escalabilidad, y la tolerancia a fallos, que hacen de XBox One un sistema preparado de forma nativa para trocear todo lo "que ves". La granularidad en un sistema como PS4 concebido hacia la potencia lineal, es absurda. Y la eficiencia en cualquier sistema tier1 o tier 2 sin "troceo", cohesión, paralelismo, lecturas y escrituras paralelas...etc, etc, es poco más que una odisea no realizable. Ya puedes mejorar el software todo lo que quieras, que el beneficio es limitado. ¿GDDR5? no me hagáis reír. http://www.google.com.lb/patents/US7830392 Bla bla bla... seguiremos desarrollandolo el tema en el hilo..."

http://www.3djuegos.com/comunidad.php?i ... 851&page=0

Fotografías en el enlace
Eh, que soy insider!!!

Como me lo estoy pasando [qmparto]
papatuelo escribió:Eh, que soy insider!!!

Como me lo estoy pasando [qmparto]

jajajajaj que buena [carcajad]
Antes de que os creais que el pobre se informa en cualquier sitio o cree a cualquier mindundi como yo, sabed que es una licencia que se ha permitido, un chascarrillo, un cachondeo, de sobra sabe que no sé ni de lo que esta hablando.
Sabemos que un Kabini (Quad Jaguar + 2CUs GCN) consume 20Watios (en realidad, 25W TDP, pero en diversas pruebas consume entre 15 y 22W)

2 Kabinis consumirian 40 Watios, y tendriamos 8 Cores Jaguar y 4 CUs GCN
Una Radeon 7850 a 800Mhz, que equipa 16CUs GCN, consume 75Watios, asi que cada CU GCN consume unos 5W de media.

si al consumo de los 2 Kabini le restamos los 4CUs GCN que integra, vemos que 8 cores jaguar consumen 20W (40-(4*5)=20).
ahora sabemos cuantos CU equipa XboxONE: 12CUs*5=60W (GPU) + 20W(CPU) = 80W.

Contemos que el SHAPE, los DME y la eSRAM comeran algo tambien, que no van a vivir del aire, pero bajo ningun concepto consumiran entre los 3 mas de 20W.
Otros 10-20W iran al resto de la consola, que el disco duro y el bluray tendran que alimentarse. en total, 80W+20W+20W=120W

¿y de cuanto es la fuente de alimentacion de la XboxONE?
Imagen
253W. Entiendo un margen de tolerancia de un 20% como maximo en una fuente de alimentacion, pero ¿EL DOBLE?
Siempre veo el nombre del hilo, y entro con tanto entusiasmo, pero una vez adentro hay tanta informacion que no concuerda con el nombre del hilo.

Yo siempre espero econtrar imagenes microscópicas, esquemas, diagramas, graficos de rendimiento, temperaturas, debates de isntalaciones, algo q joder uno diga, esto se trata del interior de mi X1, joder pague 500 duros, 400 duros etc, por eso es tan caro, etc etc.
papatuelo escribió:Eh, que soy insider!!!

Como me lo estoy pasando [qmparto]


Permitirme el Offtopic:

Imagen
Yo creo que es cachondeo por el tema de la Titan.
papatuelo escribió:Yo creo que es cachondeo por el tema de la Titan.

Lo pongo en spoiler para no molestar (offtopic)
A partir de ahora:
Imagen
Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Szasz escribió:Imagen


Szasz :P Seguro que has quitado el nombre de patatuelo del programa en el simposium ese ;)

Que no se enteren de quien es el insider!

Brutal que hablen justo de la arquitectura de xbox one, noc y de procesadores de movil (alguien decia algo de un arm en xbox one?)
Me has pillado, él me filtra toda la información :)
Mmmmmm si Spillinger era el responsable de los G's en IBM no todo cuenta a su favor.
Apple dejo de trabajar con IBM porque esta fue incapaz de producir o crear un G5 de bajo consumo y que no se calentasen demasiado para ser usado en los sucesores de los Powerbook Alu, motivo por el que Apple decidio aliarse con Intel y pasarse al bando que tanto habia criticado.
A mi la arquitectura PowerPC me parecio en su dia la mejor pero el estancamiento que tuvo ha lastrado en gran medida su continuacion, una lastima porque el Powermac G5, el de 4 nucleos era un pepinaco de cojones, y que cuando fue sustituido por el Powermac con Xeon, si mal no recuerdo se tuvieron que trampear los resultados para que el sucesor pareciese mejor. Me hubiera encantado ver una continuacion de es arquitectura pero me parece que tarari que te vi
Siento el offtopic pero era de cuando me molaban mucho los temas de hardware y queria enterarme de todo.
Nde todos modos sera interesante ver que nos comentan sl respecto de la arquitectura de one, que se sigue sin aprovechar y que basicamente parece que aprietan el boton de conversion y hasta donde pueda la consola. De verdad que es triste.
PowerPC era cojonuda pero IBM dejó de invertir en hardware, de ahí su estancamiento.
darksch escribió:PowerPC era cojonuda pero IBM dejó de invertir en hardware, de ahí su estancamiento.


What? Claro, dejo de invertir en hardware y por eso mismo sus chips han estado en x360, ps3, wii, wii u, servidores y demas.

El que no sacaran un g5 para portatiles no significa que dejaran de invertir en hardware. Sus ppc estan por todos lados.
el problema de la alianza POWER (IBM, Apple y Motorola principalmente) es que precisamente quien invertia casi toda la pasta de I+D era IBM, y luego los otros dos (Apple y Motorola) licenciaban la tecnologia por dos perras, que para algo eran miembros fundadores de la alianza POWER.

IBM se harto de poner pasta en I+D cuando tuvo un producto vendible (Cell, Xenon y Broadway), ya que Apple licenciaba la tecnologia y los chips se los fabricaba Freescale (antigua Motorola), nuevamente, por dos perras. Apple le dijo a IBM que diseñase un G5 de bajo consumo, a lo que IBM le dijo que corriesen ellos con los gastos de I+D, que se habian hartado de poner pasta e ingenieros encima de la mesa, y que ahora que le estaban viendo color, no iban a lanzar otro griton de dolares al horno. Que si querian un G5 de bajo consumo, que pusiesen ellos la pasta de I+D y que IBM pondria si acaso los ingenieros y los departamentos de I+D.

Por otro lado, IBM estaba gastando dinero en investigar arquitecturas 'raras' (Kilocore, EDGE, Synergistic Proccessor Element) con licencia propia, ya que se gastaban el dinero, que el producto al menos fuese suyo.
Apple se fue con Intel, ya que no querian hacer lo que IBM: gastarse pasta en I+D para que el producto resultante fuese de 3 empresas.

Y esa fue la historia de PowerPC.
Y esa fue la historia de PowerPC.


Esa fue la historia de PowerPC en pcs/workstations de la mano de Apple.

En otros ambitos siguen ahi a pie de cañon, como los router cisco por elegir una.
Pero vamos a ver, que dejaran de invertir en hardware no significa que cogieran y quemaran todos los diseños que ya tenían o que por real decreto se dejara de fabricar toda la tecnología PowerPC. Es gastarse menos en lo que hace falta para que tu tecnología pueda competir con las otras, y eso es exactamente lo que pasó.
Vamos que la noticia de que IBM dejaba el hardware me vas a decir que es nueva.

Ya son ganas de llevar SIEMPRE la contraria macho.
Yo veo interesante esa foto, porque salen cosas como GPU y paralelismo, caches, NOC, Doug Burguer (E2).....etc.

Ya veremos lo q les interesa contar, pero esta claro q Microsoft tiene tecnología q se esta hablando q lleva One. Cosa q sería lógica, porq es el producto perfecto para integrarlas.
Sesion 3b:gpu y paralelismo, deseando que llegue el dia
17587 respuestas