Hablemos del interior de Xbox One

Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues nada, sin un buen samaritano que me la envié por privado...viviré con la pregunta toda mi vida XD.

Entiendo perfectamente el por qué, por otra parte, y siento cualquier ''pollo'' que haya podido montar...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Arnau134 escribió:Pues nada, sin un buen samaritano que me la envié por privado...viviré con la pregunta toda mi vida XD.

Entiendo perfectamente el por qué, por otra parte, y siento cualquier ''pollo'' que haya podido montar...


Hay capturas y gameplays de ambas versiones, las diferencias son minimas, algunas veces a favor de una y otras a favor de otra. Xbox tiene la ventaja del reescalador por hardware que cuando se hace uso de el proporciona mayor nitidez, mejores colores y contrastes. Lo mismo que en la pasada gen mas o menos pero esto no es el tema del hilo asi que sigamos hablando del interior de Xbox One.
Grinch escribió:Microsoft quiere vender Xbox One por la nube

Dicho esto, Phil Spencer, responsable de este cambio, lo tiene claro: Xbox One es la mejor opción en la next gen. El ejecutivo de Microsoft lo ha explicado a Yahoo Business, donde ha recordado que la nube sigue ahí y que brindará experiencias únicas.

Como ejemplo, Spencer pone el nuevo Crackdown, que está sacando partido a la plataforma en la nube de la mano de Dave Jones "de una forma única, nunca vista antes" y revolucionaria. El portavoz de Microsoft no entró en detalles concretos.

http://www.meristation.com/xbox-one/not ... 66/1986180


Por que nunca dicen las ventajas en concreto, vamos "competencia o copia" es ridiculo cuando tu competidor directo no esta en coindiciones de darte el esquinazo....

lo Bueno que tenga que saque partido de la nube de forma revolucionaria , de forma unica y nunca antes vista.(soloespero que mejore el juego de modo que no se pueda hacer de otra forma y que eso se refiera)

Lo malo que pierdas esas ventajas cuuando ya no este en disponibilidad en la nube o no tengas accesos a ella....

Los requisitos minimos o recomendados o totales de ancho de banda para la nube cuales seran????.

Besos
Grinch escribió:Microsoft quiere vender Xbox One por la nube

De ese titular yo entiendo que te la compras por Internet y te la descargas...¡como en Tron!.

Zokormazo escribió:Todo muy bonito, pero sin quitarle merito al resto...
Average RTT (Round Trip Time) to Azure: 40ms
Calculation Time at Server: 32ms (For 32FPS)
Total RTT = 72ms


Eso traducido a españa va a andar mas cerca de los 150ms me da a mi para la gran mayoria de la gente.

In regards to packet loss, in 2014, you simply don't have any. ISPs these days tend to be both Tier 3 and 2 with peering often directly to large services which make up a lot of the bandwidth.


Claaaaaro, que les pregunte si hay o no packetloss a los que tiran de wifi en canales saturados.

Me da a mi que esto en condiciones ideales (no udp, via ethernet, sin adsl para la latencia) ira medio bien (0.1 secs no es mala latencia para una explosion). Pero si ya cambiamos el paradigma a alguien que conecta por wifi la one, tiene la adsl familiar con 8 torrents y un hermano pajero, esas condiciones van a cambiar mucho.

EDIT: ah, y 391 kbps para el inicio de una explosion. Despues baja mucho, pero uf, a saber como se comporta si se inician varias al unisono.

Yo entiendo que la nube sólo se usaría para cosas en las que un lag considerable no tenga efecto en la jugabilidad. Así que más allá de cascotes cayendo de edificios demolidos pues por el momento nada.

@eloskuro no lo he leído en profundidad el documento entero pero, ¿eso no es lo que ya hace la XO en su hardware, pero que aún no se ha implementado en su software, y que se hará en DX12?.
Me gusta el olor a napalm por la mañana.

Ya la has liado eloskuro! jajaja. Oye, por cierto, hace mucho que no coincidimos en el live... con eso que he vuelto a la edad media (x360) jajaja
eloskuro escribió:
Imagen



Alguien podria hacer un resumen para los que entendemos los justo pero seguimos el hilo ?
Aunque sea conspiratorio xD
Grinch escribió:
eloskuro escribió:
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Alguien podria hacer un resumen para los que entendemos los justo pero seguimos el hilo ?
Aunque sea conspiratorio xD


Si por favor, que entre estos informes y videos en japones que ponen sin traducir... me siento como chiquito en el museo de la ciencia
Traduccion pachangera:

Caracteristicas posibles para OpenGL5 / DX12 y posteriores.


Blablablabla...
Procesamiento multi task paralelizado de labores de gpu.
Esto ahora mismo no es posible por la arquitectura de las gpu. Aunque paralelices el soft, como despues solo hay una cola de procesamiento en la gpu el driver tendra que serializarlo y no sirve de nada. Las gpus modernas, la de ps4, 7970, r9 290x incluidas solo llevan una CP.

Hay que pensar en las CP como tarjetas conectadas por SLI, pero a nivel logico en vez de via pci express. Las CP tendran bloques de cu/gpu dependiendo del tipo de carga que tendran.

Comparar ACE = CP es un intento de downgradear la X1.

Por muchas ACEs que tengas y las divides en grupitos, si solo hay una CP las tareas seguiran llegando en serie.

Una prueba de que X1 es de next gen gpu es la existencia de multiples CP en un unico bloque de silicio.


Ahora que cada uno piense lo que quiera XD
Zokormazo escribió:Traduccion pachangera:

Caracteristicas posibles para OpenGL5 / DX12 y posteriores.


Blablablabla...
Procesamiento multi task paralelizado de labores de gpu.
Esto ahora mismo no es posible por la arquitectura de las gpu. Aunque paralelices el soft, como despues solo hay una cola de procesamiento en la gpu el driver tendra que serializarlo y no sirve de nada. Las gpus modernas, la de ps4, 7970, r9 290x incluidas solo llevan una CP.

Hay que pensar en las CP como tarjetas conectadas por SLI, pero a nivel logico en vez de via pci express. Las CP tendran bloques de cu/gpu dependiendo del tipo de carga que tendran.

Comparar ACE = CP es un intento de downgradear la X1.

Por muchas ACEs que tengas y las divides en grupitos, si solo hay una CP las tareas seguiran llegando en serie.

Una prueba de que X1 es de next gen gpu es la existencia de multiples CP en un unico bloque de silicio.


Ahora que cada uno piense lo que quiera XD



Añado:

Driver mono(Dx11), trabaja con un unico CP + X ACEs.
Driver estereo(Dx12), trabaja con varios CP.

Xbox dispone de 2 CP gfx y 2 CP compute. Haciendo un total de 4 CP.

Jna 7790, 7970.....etc disponen de un único CP.
A ver si lo entiendo... QUe la supuesta tarjeta grafica que todo el mundo daba por sentado que teniamos NO es la que teniamos no ?
Segun lo que dice si, mas que nada por arquitectura. Quiza en componentes uno a uno no sea tan diferente, pero si que es diferente en la forma de organizarlas

Lo que es interesante es la inclusion de OpenGL en todo esto, y que el tio este es miembro de ARB.
Zokormazo escribió:Segun lo que dice si, mas que nada por arquitectura. Quiza en componentes uno a uno no sea tan diferente, pero si que es diferente en la forma de organizarlas

Lo que es interesante es la inclusion de OpenGL en todo esto, y que el tio este es miembro de ARB.


Es que está claro que OPENGL no se andaría por las ramas :) No sé si podrán reorganizar su codigo desde 0, pero sí que están trabajando en su proxima itineración.
Misterxmedia estaba empeñado en que Xbox One montaba dos GPUs por esto mismo. Porq era la única forma de q tuviera más de un CP.

Durante este tiempo se ha dicho que Xbox One tiene 2 ACEs. Mentira. Tiene 2 CP compute. Ninguna GPU actual los tiene.

Se ha dicho que tiene 2 CP gfx, uno para el SO. ¿Mentira? Dx11 no ve más q un CP.

Tiene el doble de ALUs en sus CUs. ¿Menor rendimiento? ¿Por disipación de calor? Dejadme que lo dude.

Misterxmedia por eso dijo 5,2tflops con driver estereo. Sale de multiplicar los CP. Como imaginaréis, esto no es asi de sencillo, no multiplica su potencia por 4. Lo que tengo claro, es que aumenta la eficiencia de manera importante. ¿Cuanto? No lo se.

Tenia la esperanza de ver Halo 5 este E3, q se supone q es el primer Dx12 y poder salir de dudas.

Habra q seguir esperando.......
Resumiendo, papatuelo: ya puedes ir rellenado el espacio en blanco para los zascas.

Lo que me voy a reír...
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:Segun lo que dice si, mas que nada por arquitectura. Quiza en componentes uno a uno no sea tan diferente, pero si que es diferente en la forma de organizarlas

Lo que es interesante es la inclusion de OpenGL en todo esto, y que el tio este es miembro de ARB.


Es que está claro que OPENGL no se andaría por las ramas :) No sé si podrán reorganizar su codigo desde 0, pero sí que están trabajando en su proxima itineración.

Si claro, ya dijeron desde OpenGL (el grupo que lo lleva) que se actualizarían al paralelismo como DX12 y Mantle, no pueden quedarse atrás.
La info es muy interesante pero despues de lo que dije hace unos dias en el e3, no lo vuelvo a poner para que a nadie le sienta mal, no me creo nada de interpretaciones o filtraciones o slides. Cuando lo vea me lo creere hasta entonces es solo mas humo.
meself escribió:La info es muy interesante pero despues de lo que dije hace unos dias en el e3, no lo vuelvo a poner para que a nadie le sienta mal, no me creo nada de interpretaciones o filtraciones o slides. Cuando lo vea me lo creere hasta entonces es solo mas humo.


https://www.youtube.com/watch?v=QxHdUDhOMyw

Esto es una fase previa del crackdown. Humo precisamente no es, aunque Zokormazo no podrá jugar porque la tiene conectada por wifi, el router esta a 10 metros, su hermano esta viendo porno y le roba la conexion los vecinos XD

Mejoras va a haber seguro, nube, directx12, sdks...
Va a subir el precio del queroseno para los suicidios masivos XD XD
Grinch escribió:A ver si lo entiendo... QUe la supuesta tarjeta grafica que todo el mundo daba por sentado que teniamos NO es la que teniamos no ?

Pero acaso ms y lo vuelvo a decir a dicho la grafica que lleva,ya lo digo yo no
jose juan escribió:
Grinch escribió:A ver si lo entiendo... QUe la supuesta tarjeta grafica que todo el mundo daba por sentado que teniamos NO es la que teniamos no ?

Pero acaso ms y lo vuelvo a decir a dicho la grafica que lleva,ya lo digo yo no

Por eso digo la "supuesta" . y "que daba todo el mundo por sentado"
xD
Recordemos lo que toca la semana que viene. Pero supongo que no salga nada para afuera.


http://cag.engr.uconn.edu/isca2014/program.html
Tres días quedan.

A ver si por fin dicen algo.
Grinch escribió:
jose juan escribió:
Grinch escribió:A ver si lo entiendo... QUe la supuesta tarjeta grafica que todo el mundo daba por sentado que teniamos NO es la que teniamos no ?

Pero acaso ms y lo vuelvo a decir a dicho la grafica que lleva,ya lo digo yo no

Por eso digo la "supuesta" . y "que daba todo el mundo por sentado"
xD


Hace ya la tira que se sabe que no es esa gráfica. Sialgún iluminado a seguido insistiendo en ello es por lo de siempre.
Pues por el comentario del twitter entiendo que será un anuncio aparte, no creo que el lunes presenten nada, menos cuando acaba de decir que estan preparandose.

Menos mal que por fin hacen algun movimiento al respecto, para bien o para mal espero que se terminen ya las especulaciones.
no se porque pero a mi me parece que en ese evento no se hablara de lo que nosotros quisiesemos que se hablase, y que derrepente pude ser mas parecido a los slide que se presentaron la semana pasada en el evento de M$/AMD
fabrihn escribió:no se porque pero a mi me parece que en ese evento no se hablara de lo que nosotros quisiesemos que se hablase, y que derrepente pude ser mas parecido a los slide que se presentaron la semana pasada en el evento de M$/AMD


Seguramente, pero que más da después de leer el mensaje de eloskuro

eloskuro escribió:Imagen


Gracias al feedback están preparando una demo para mostrar todo los berenjenales de los que se hablan en los foros (ancho de banda, cpu, latencia etc).

Vamos, que te van a hacer un evento dedicado para que xbox ONE se saque la polla y golpee con ella la mesa.

A quien le importa ahora la conferencia de amd? [rtfm]
Horizonte de sucesos escribió:
fabrihn escribió:no se porque pero a mi me parece que en ese evento no se hablara de lo que nosotros quisiesemos que se hablase, y que derrepente pude ser mas parecido a los slide que se presentaron la semana pasada en el evento de M$/AMD


Seguramente, pero que más da después de leer el mensaje de eloskuro

eloskuro escribió:Imagen


Gracias al feedback están preparando una demo para mostrar todo los berenjenales de los que se hablan en los foros (ancho de banda, cpu, latencia etc).

Vamos, que te van a hacer un evento dedicado para que xbox ONE se saque la polla y golpee con ella la mesa.

A quien le importa ahora la conferencia de amd? [rtfm]


Jajaja, tremendo, me acabo de imaginar una Xbox one con una polla saliendo por el frente y golpeando fuertemente la madera de mi mesa, plop. XD
Sled Hummer escribió:
Jajaja, tremendo, me acabo de imaginar una Xbox one con una polla saliendo por el frente y golpeando fuertemente la madera de mi mesa, plop. XD


Jajaja. Calla, calla.
Que yo la tengo en mi cuarto, a ver si me va a dar un latigazo esta noche.

http://www.meristation.com/xbox-one/not ... 66/1986683

Por si acaso esta noche la desenchufo. Xd.
Mejor dejar los trastos en los pantalones, no vaya a ser que sea un micropene jajaja

A ver el lunes si sale algo y a ver esta demo que enseña, porque por lo que entiendo solo van a decir como funciona la nube en los juegos.
Nuhar escribió:Mejor dejar los trastos en los pantalones, no vaya a ser que sea un micropene jajaja

A ver el lunes si sale algo y a ver esta demo que enseña, porque por lo que entiendo solo van a decir como funciona la nube en los juegos.


A mi me huele a eso, demo de la nube y xq para hacer uso de la nube la consola es como es, por eso dice lo de latencias y ancho de banda.
Tampoco os flipéis. La demo no la van a sacar en un par de días. Imagino que en la siguiente feria.
La verdad es una pena que no hayan enseñado nada en este E3 que haga uso de la arquitectura de la consola.
Mientras la innombrable con una de sus first aseguran que lo del descendiente del Pirata no es CGI, que seguramente sea in engine, ha dejado a mas de uno con la boca abierta, creo que una pequeña muestra de lo que es capaz la consola no habria estado de mas. Lo que me ha chocado es el FHorizon 2 a 30 fps mmmmm un juego de velocidad deberia ser a 60 a no ser que el clima sea dinamico e influya en la conduccion algo que dudo.
Veremos si en la gamescom empiezan ya a mostrar algo palpable. Ojala lo mostrado del Scalebound fuese in engine [babas]
Declaraciones del presidente de Futuremark:

"We were very happy when Microsoft chose 3DMark to show some of the benefits of DirectX 12,” explains Oliver. “In their demo, they showed two major improvements over DirectX 11 – a 50% improvement in CPU utilization, and better distribution of work among threads.”

“With DirectX 12 game developers will be able to create richer scenes with more objects. DirectX 12 also introduces a set of new rendering features that will improve the efficiency of algorithms used in rendering and collision detection.”

“It’s too early to know the exact performance gains, but when DirectX 12 is ready we’ll be there with a 3DMark benchmark that shows the new possibilities,”

“It does look promising, doesn’t it? I imagine the challenge will be to use it in such a way that gameplay isn’t compromised if the console is offline, or has a poor connection. It will be interesting to see how developers make use of it,” (hablando de cloud computing)


http://gamingbolt.com/directx-12-will-allow-better-collision-detection-richer-scenes-xbox-one-cloud-is-promising
Phellan_Wolf escribió:La verdad es una pena que no hayan enseñado nada en este E3 que haga uso de la arquitectura de la consola.
Mientras la innombrable con una de sus first aseguran que lo del descendiente del Pirata no es CGI, que seguramente sea in engine, ha dejado a mas de uno con la boca abierta, creo que una pequeña muestra de lo que es capaz la consola no habria estado de mas. Lo que me ha chocado es el FHorizon 2 a 30 fps mmmmm un juego de velocidad deberia ser a 60 a no ser que el clima sea dinamico e influya en la conduccion algo que dudo.
Veremos si en la gamescom empiezan ya a mostrar algo palpable. Ojala lo mostrado del Scalebound fuese in engine [babas]


Si FH2 dejara de ser sandbox iría 60fps, pero siendo sandbox los 60fps son una utopía.

Del clima espero como el PGR4 que al pisar charcos grandes esa rueda retenga y frene, algo menos de agarre y poco más.

Han anunciado un modelo físico atmosférico complejo, así que espero una formación de nubes que quiten el hipo, y que puedas ver la tormenta de lejos y como descarga agua. Mención especial por la noche, donde los rayos van a iluminar el paisaje que con el pedazo de motor de iluminación que usa el juego va a ser un espectáculo verlo.

No sé si os ha pillado alguna vez una tormenta electrica de noche en pleno campo, a mí si, más veces de las que me gustaría. Y os aseguro que acojona lo que no está escrito, cada rayo ilumina hasta el horizonte de forma brusca, y luego metes el cuello para dentro cuando suena el trueno XD

No tiene nada que ver una tormenta en el campo con una tormenta en la ciudad, donde los edificios te tapan todo. en la ciudad no da miedo y vas por la calle tranquilo, pero esa misma tormenta eléctrica te pilla en el campo y más de uno llora.

Espero lluvia, y niebla, pero NO espero:

1- Nieve: Porque esto implica depositar nieve en el suelo de todo el escenario y que se derrita cuando salga el sol. No se parte desde un escenario ya nevado y que siempre va a estar nevado. A no ser que dejen elegir la estación del año, pero lo dudo mucho.

2- Granizo: pues es parecido a la nieve y tiñe de blanco el suelo, aunque es mas factible ya que no te va a poner una cobertura tan densa como lo haría la nieve. Pero las molestias no creo que compense la ganancia de conducir bajo una granizada. No lo veo.

3- Uso de NUBE:
3.1 Agua correr por las carreteras si llueve intensamente. El agua siempre estancada.
3.2 Viento moviendo el follaje.
Ya están abiertas las puertas del Isca 2014

Creo que la primera confe sobre la ONE es a las 15:45 de mañana.
La demo de la nube molaria que estuviera en la store.
papatuelo escribió:Ya están abiertas las puertas del Isca 2014

Creo que la primera confe sobre la ONE es a las 15:45 de mañana.


El coleguita que da la charla en el ISCA2014 de Microsoft es DougBurguer http://research.microsoft.com/en-us/people/dburger/

lo mas interesante que ha desarrollado en Microsoft Research es el 'E2 Dynamic Multicore' [hallow]

Hoy a las 15:45 hora española empieza la conferencia del coleguita DougBurguer.
Creía que era Ilan Spillinger y por eso me temía que se centraran en Kinect.

Hace meses alguien me dijo que estuviera atento al trabajo de ese hombre (Doug), casualidad? No lo creo.
papatuelo escribió:Creía que era Ilan Spillinger y por eso me temía que se centraran en Kinect.

Hace meses alguien me dijo que estuviera atento al trabajo de ese hombre (Doug), casualidad? No lo creo.


Van los dos: Ilian Spillinger en calidad de vicepresidente del departamento de silicio 'y no se que mas' de Microsoft, que presentara la charla, y DougBurguer que es el que realmente da la charla.
El CEO de Futuremark está muy satisfecho con DirectX12
La empresa tras el software 3DMark, está contenta tras ver como Microsoft ha elegido esta herramienta para mostrar todos los beneficios que pueden llegar a acontecer en DirectX 12.

El CEO de Futuremark, Oliver Baltuch ha expresado su felicidad con la nueva herramienta de Microsoft en declaraciones al medio Gamingbolt tras ser preguntado por su opinión respecto a lo que las nuevas herramientas de DirectX podrían llegar a ofrecer en términos de optimización y potencia en los equipos actuales y futuros.

Estamos muy contentos de que Microsoft haya elegido 3DMark para mostrar algunos de los beneficios del DirectX 12. En su demo nos mostraron dos de las mayores mejoras respecto al DirectX 11, un 50% de mejora en la utilización de la CPU y una mejor distribución del trabajo a través de los hilos. Con DirectX 12 los desarrolladores podrán crear ricos escenarios con más objetos.

También introduce un conjunto de nuevas funciones de renderizado que mejorarán la eficiencia de los algoritmos usados en el renderizado y la detección de colisiones. Aún así es pronto para saber los beneficios exactos de rendimiento, pero cuando el DirectX 12 esté listo, nosotros estaremos ahí con un benchmark de 3DMark que mostrara las nuevas posibilidades.

Os recordamos que Xbox One es compatible al 100% sobre esta tecnología, por lo que podrá aprovechar todas sus ventajas dentro de un límite evidentemente, pero que sin duda hará las delicias de los desarrolladores que verán potenciado su espacio de trabajo a la hora de crear videojuegos para la consola de Microsoft.

Pero Baltuch no solo dedicó palabras a DirectX 12, también soltó algunas palabras sobre el uso de la nube en Crackdown 3 y afirma estar entusiasmado por lo que puede llegar a verse en un futuro.

Parece prometedor ¿o no?, Me imagino que el reto será usarlo de manera que la jugabilidad no se vea comprometida si la consola esta offline, o si tienes una mala conexión. Será interesante ver como los desarrollares hacen uso de ella.


fuente : soloxboxone
DAVIT UGL escribió:El CEO de Futuremark está muy satisfecho con DirectX12
...

Estamos muy contentos de que Microsoft haya elegido 3DMark para mostrar algunos de los beneficios del DirectX 12.

...


Sea cierta o no su felicidad, esa declaracion la convierte en irrelevante.

Que va a decir? Vaya puta mierda de DX12? Para que, para que a la siguiente usen otro bench y se quedan sin la propaganda?
Zokormazo escribió:
DAVIT UGL escribió:El CEO de Futuremark está muy satisfecho con DirectX12
...

Estamos muy contentos de que Microsoft haya elegido 3DMark para mostrar algunos de los beneficios del DirectX 12.

...


Sea cierta o no su felicidad, esa declaracion la convierte en irrelevante.

Que va a decir? Vaya puta mierda de DX12? Para que, para que a la siguiente usen otro bench y se quedan sin la propaganda?


+1
Todabia no han dicho nada importante? Estoy esperando ansioso el resultado de la conferencia.
Una sintesis de los dos links? es que hay mucho para leer jajajaja
Ni puñetera idea, de hecho no sé ni que tiene que ver con la ONE.

Pero lo ha puesto el propio Doug en su twitter.

Esto es trabajo para:

F5inet [fiu]
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