Hablemos del interior de Xbox One

ubn escribió:
Marcuspenis escribió:
oO CaSTaN Oo escribió:Que Sony venda ahora mas consolas que mas da, Sony no es rival de MS, a MS le interesa que siga Sony antes que una de las grandes Samsung, Google, Apple..
Sony seguirá sacando muy buenos juegos como hasta ahora, pero Ms esta en otra liga. No porque sea mejor sino porque Micro abarca otras cosas.
Paranoias Mías jaja


Joder vaya conjunto de chorradas

Que Sony venda mas consolas claro da igual,por eso Microsoft lleva unas cuantas bajadas de pantalones seguidas,como la de joder a quien pago por el Kinect para luego quitarlo,la rebaja de precio en algunos paises,sacar la consola prematuramente sin kits avanzados por no dejar la PS4 sola

Que Microsoft este en otra liga o abarque mas cosas a muchos de los que tenemos la One se la suda,mas que nada por que resto de cosas de Microsoft yo no consumo,a mi lo que hagan contra Apple o Samsung me trae sin cuidado

Como comprador de One quiero que empiezen ya a remontar y acortar diferencias con PS4,para que luego no pase factura en que ciertos programadores prefieran sacar su juego en la consola con mas ventas antes que en la mia o que ciertos programadores vagos se curren mas la version multi de su juego por que en la competencia hay mas compradores

Si a Microsoft le da igual Sony para que coño entonces se metio en el mundo consolero con la Xbox?


¿Alguien más detecta cierto olor a clon?

Está clarísimo
La xbox Original montaba un canal de acceso a RAM doble y una geforce "3.5" (nVidia NV2A) (http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_techn ... ifications) Ambas tecnologias no estuvieron disponibles para el publico en general hasta 2 años despues de la salida de la consola (sobre todo, el doble canal de RAM)

La Xbox 360 montaba una GPU Xenos que 'pre-estreno' la serie HD de ATI RADEON 2 años antes de la salida al mercado. Era la primera con shaders 'unificados'.

¿de veras creeis que, 3.000 millones de dolares mas tarde en I+D con AMD/ATI, Microsoft no va a repetir la jugada con XboxONE?
f5inet escribió:La xbox Original montaba un canal de acceso a RAM doble y una geforce "3.5" (nVidia NV2A) (http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_techn ... ifications) Ambas tecnologias no estuvieron disponibles para el publico en general hasta 2 años despues de la salida de la consola (sobre todo, el doble canal de RAM)

La Xbox 360 montaba una GPU Xenos que 'pre-estreno' la serie HD de ATI RADEON 2 años antes de la salida al mercado. Era la primera con shaders 'unificados'.

¿de veras creeis que, 3.000 millones de dolares mas tarde en I+D con AMD/ATI, Microsoft no va a repetir la jugada con XboxONE?


Oh, un pajarito! [oki]
papatuelo escribió:
f5inet escribió:La xbox Original montaba un canal de acceso a RAM doble y una geforce "3.5" (nVidia NV2A) (http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_techn ... ifications) Ambas tecnologias no estuvieron disponibles para el publico en general hasta 2 años despues de la salida de la consola (sobre todo, el doble canal de RAM)

La Xbox 360 montaba una GPU Xenos que 'pre-estreno' la serie HD de ATI RADEON 2 años antes de la salida al mercado. Era la primera con shaders 'unificados'.

¿de veras creeis que, 3.000 millones de dolares mas tarde en I+D con AMD/ATI, Microsoft no va a repetir la jugada con XboxONE?


Oh, un pajarito! [oki]

Yo creo que es así.
De momento estoy muy tranquilo con lo que veo.
Cuando salga Quantum break veremos que se inventan...
Todas las xbox han estado 2 años por delante de la tecnología del momento, pero en esta que gastado mas dinero que con ninguna es probable que no haya tecnología rompedora XD (ironía on)

Con lo de las transferencias olvidais que se apoyan en cooprocesadores ARM, con lo que si, es invisible para CPU/GPU y de que la One esta dividida canales para ddr3, canales para SRAM y canales propios para los DM.
Zokormazo escribió:El driver de manera transparente al desarrollador reordena las ejecuciones que le des para que los procesadores siempre tengan datos cuando vaya a proceder a hacer una transferencia y los buses esten ocupados?

Que tiene eso de close to metal o espiritu diy para bajar el overhead? o.O

EDIT: Ya no hablamos de un reorder dentro de un procesador, sino de un reorder de comandos que van a distintos lugares (cpu, gpu, move engines) para conseguir que todos esten todo el rato en trabajo mientras que se usan las buses. Esto de close to metal y tal no tiene nada xD

Ahora sí que me he liado, no sé bien a que te refieres.

No tiene nada que ver ni la API ni el close to the metal ni el overhead con el como maneje el driver las interrupciones y registros de estado.

Si tu duda es si a nivel de driver se pueden hacer ese tipo de cosas, es que precisamente para eso están. Están a nivel totalmente diferente a lo que sería la API, el driver es el que trata con el hardware a bajo nivel.

Si es por eso, ya desde hace mucho, en tarjetas muy antiguas (Radeon 8500 y por el estilo) los drivers hacían cosas como reordenar las listas de triángulos de la forma que mejor le venían a la tarjeta, de forma transparente a lo que se hiciera, y sin nada que ver con la API.

En resumen, el programador usa el nivel de API, y nunca va a ver ni interrupciones ni nada por el estilo, eso lo maneja el driver.
A ver si alguien explica con datos como trabajan los move engines, mover datos desde y hasta, velocidades, buses propios o compartidos, tareas propias de procesamiento etc, tambien me gustaria saber si es algo como el Dma de Gcn en consolas o los cambios son lo suficientemente importantes para considerarlo algo distinto.



Gracias.
pues si, xbox 360 tenia la primera GPU con Shaders Unificados, algo que ahora damos por hecho, en aquel entonces me maraville que pudiesen hacer eso, si, salio casi 2 años antes que las primeras AMD con Shaders unificados, pero nadamas 1 año antes que las primeras Nvidia con US la serie 8000 de Nvidia salio en 2006 noviembre, que cosas que ahora que esta una nueva consola, las primeras AMD en soportar DX 12 salgan casi 2 años despues que la consola pero las Nvidia salgan apenas 1 año despues, es casi un Deja Vu :P

por eso insisto, no creo que tenga un hard oculto que duplique la potencia de la consola, pero si creo que con la llegada de nuevas tecnologias en software (DX12) aprobechara el Hard con el que cuenta!!!
darksch escribió:
Zokormazo escribió:El driver de manera transparente al desarrollador reordena las ejecuciones que le des para que los procesadores siempre tengan datos cuando vaya a proceder a hacer una transferencia y los buses esten ocupados?

Que tiene eso de close to metal o espiritu diy para bajar el overhead? o.O

EDIT: Ya no hablamos de un reorder dentro de un procesador, sino de un reorder de comandos que van a distintos lugares (cpu, gpu, move engines) para conseguir que todos esten todo el rato en trabajo mientras que se usan las buses. Esto de close to metal y tal no tiene nada xD

Ahora sí que me he liado, no sé bien a que te refieres.

No tiene nada que ver ni la API ni el close to the metal ni el overhead con el como maneje el driver las interrupciones y registros de estado.

Si tu duda es si a nivel de driver se pueden hacer ese tipo de cosas, es que precisamente para eso están. Están a nivel totalmente diferente a lo que sería la API, el driver es el que trata con el hardware a bajo nivel.

Si es por eso, ya desde hace mucho, en tarjetas muy antiguas (Radeon 8500 y por el estilo) los drivers hacían cosas como reordenar las listas de triángulos de la forma que mejor le venían a la tarjeta, de forma transparente a lo que se hiciera, y sin nada que ver con la API.

En resumen, el programador usa el nivel de API, y nunca va a ver ni interrupciones ni nada por el estilo, eso lo maneja el driver.


Efectivamente; dicho esto hay que tener en cuenta que probablemente la api de One tendrá que tener un nivel de abstracción mas alto que el que podrá tener ps4 o las consolas antiguas, donde trabajar con llamadas "close to metal" era asumible, con la compleja arquitectura de One sospechó que esto va a ser bastante inviable y va ser necesaria mucha optimización vía driver para ordenar las colas de trabajo.

Donde si van a poder jugar mucho es con el tema de los cooprocesadores y que cuando MS de acceso a ellos a los dev van a ser un recurso inportantisimo. Pero esto no lo vamos a ver a corto plazo.
Como el resolutiongate del assassin creed sea verdad, la noticia es francamente muy muy positiva para XBOX ONE. No xq se limite una versión, eso me parecería ruin, si no porque según Vincent Pontbriand el problema esta en la CPU.

La GPU no esta limitando ese juego, ¿os acordáis del sistema equilibrado?

¿Os acordaáis de esto?
Imagen
papatuelo escribió:Como el resolutiongate del assassin creed sea verdad, la noticia es francamente muy muy positiva para XBOX ONE. No xq se limite una versión, eso me parecería ruin, si no porque según Vincent Pontbriand el problema esta en la CPU.

La GPU no esta limitando ese juego, ¿os acordáis del sistema equilibrado?

¿Os acordaáis de esto?
Imagen


Francamente creo que el esta teniendo problemas con la CPU en este juego es ps4 ( CPU sobre ddr5 para cálculos de propósito general de poco peso y alta complejidad = problema de rendimiento)

Pero si, dx 12 va a ayudar mucho a desahogar la cpu, es de echó una de sus grandes bazas, aunque lo veo mas crítico para PC que para One.

De todas formas haber si las grandes saltan ya a motores next-gen reales preparadas para multihilos.
Finos estamos si con tanta pollastrada lo unico que conseguimos es mover el cuello al mierdajaguar

Es ubi, expertos en mentir y tocar huevos
Que la razon real seguramente no tendra nada que ver con lo de cpu bound. Ultimamente ubi ha demostrado que su palabra vale una mierda y todad sus declaraciones son politicas
He dicho de ser cierto, que no lo sé.

Aunque de ser cierto se explicarían algunas cosas.

Por otro lado lo que no me creo es el circo que se ha montado en multi.
f5inet escribió:La xbox Original montaba un canal de acceso a RAM doble y una geforce "3.5" (nVidia NV2A) (http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_techn ... ifications) Ambas tecnologias no estuvieron disponibles para el publico en general hasta 2 años despues de la salida de la consola (sobre todo, el doble canal de RAM)

La Xbox 360 montaba una GPU Xenos que 'pre-estreno' la serie HD de ATI RADEON 2 años antes de la salida al mercado. Era la primera con shaders 'unificados'.

¿de veras creeis que, 3.000 millones de dolares mas tarde en I+D con AMD/ATI, Microsoft no va a repetir la jugada con XboxONE?


Creo que un poco la cuestion esta un poco en el tiempo y resultados. hasta ahora llevamos casi año de anunciado el DX12 de la ONE y posiblemente hasta el año siguiente se vea algo, y hay que esperar que tal y como se aprovecha, lo de inversiones o cantidades pues yo no me impresiono mucho es como lo de los 300000 servidores pues si impresionan pero para las ventas iniciales de la one pues no son necesarios y vamos tampoco es que no existieran problema.
Tampoc tengo claro que todo sea coser y cantar, por ejemplo la cantidad de sdram que para algunas coaas pues no es suficiente. hay que esperar para vecuando se aplica, como se aplica y el resultado final.

Besos
papatuelo escribió:He dicho de ser cierto, que no lo sé.

Aunque de ser cierto se explicarían algunas cosas.

Por otro lado lo que no me creo es el circo que se ha montado en multi.

Es que el multiplataforma tiene poco de su nombre.
Hay una animadversión real contra One por parte de una chupipandi.
Punto numero 1: la CPU de Xbox ONE es mas rápida que la de PS4. PS4 es inferior en este aspecto
Punto numero 2: la memoria DDR3 es mejor para calculo de propósito general (como calcular esa IA tan pesada) que GDDR5. la palabra clave aquí es 'latencia'. PS4 es inferior en este aspecto.
Punto numero 3: ¿no podian haber usado el 50% extra de potencia de PS4 para dar una version mejor, como siempre han hecho?
De todas formas me da a mí que Ubi no sabe aprovechar muy bien el multi-núcleo. 6 Núcleos, 1 lo usas para el hilo principal del programa, y los otros 5 para distribuir IA y otros menesteres que según ellos les consume tanto...¿es qué no tienen suficiente?. Ni que cada personaje en pantalla fuera un jugador de ajedrez calculando movimientos. Si es por juegos con muchos personajes en pantalla de simplemente "estar ahí", porque en AC Unity dudo mucho que estén "pensando", ya los hay y en plataformas muy inferiores.

Es lo que pasó con el DR3 que Capcom no es puntera y tanto elemento en pantalla le ahogaba, pero se supone que de Ubi se esperaba más. Está claro que no, viendo los recortes del Watch Dogs la verdad es que demuestran que técnicamente no son muy buenos, y simplemente se dedican a mostrar el WIP en equipos exagerados para que luzcan como no lo tendrá nadie en su versión final. Aspecto que otras compañías conseguirían con la misma consola por cierto.
f5inet escribió:Punto numero 1: la CPU de Xbox ONE es mas rápida que la de PS4. PS4 es inferior en este aspecto
Punto numero 2: la memoria DDR3 es mejor para calculo de propósito general (como calcular esa IA tan pesada) que GDDR5. la palabra clave aquí es 'latencia'. PS4 es inferior en este aspecto.
Punto numero 3: ¿no podian haber usado el 50% extra de potencia de PS4 para dar una version mejor, como siempre han hecho?

Pero no puedes ir a multi a decir eso. Multi queramos o no llevan pagina y paginas atacando a la one y mofandose de ella y eso esta permitido pero si ataca la ps4 te ganas el baneo ( y tu spoiler encima le das al mod su "excusa" ) Mira a mi me banearon por un simple comentario y ahora hacen lo mismo y ahi estan...

Y aqui no traigas la ps4 que ya hay bastantes hilos con la ps4 y sus tonterias.
No desvieis este hilo anda :)
f5inet escribió:Punto numero 1: la CPU de Xbox ONE es mas rápida que la de PS4. PS4 es inferior en este aspecto
Punto numero 2: la memoria DDR3 es mejor para calculo de propósito general (como calcular esa IA tan pesada) que GDDR5. la palabra clave aquí es 'latencia'. PS4 es inferior en este aspecto.
Punto numero 3: ¿no podian haber usado el 50% extra de potencia de PS4 para dar una version mejor, como siempre han hecho?


Tan tonto seria que limitasen la IA en la version de One teniendo mas CPU como que limitasen los graficos en "la otra" teniendo mas GPU...

Tonteria por partida doble... gracias Ubi soft XD XD XD
Si se cepillan la CPU gestionando IA la que se puede liar cuando se use DX12 usando mas CPU que ahora va a llevarnos a juegos que van a tener estupidez artificial?
f5inet escribió:Punto numero 1: la CPU de Xbox ONE es mas rápida que la de PS4. PS4 es inferior en este aspecto

Puedes decirme una fuente fiable donde hablen de la velocidad de la CPU de xboxone y ps4 , por que yo sepa ni microsoft ni sony an dado esos números , si hablar del aumento de microsoft vuelvo a decir lo mismo , no se an dado datos , solo que se aumentaba pero ni se a confirmado como funcionaba antes ni como funciona después , pero si me puedes decir de donde sacar información real sobre el tema ?


Grinch escribió: Pero no puedes ir a multi a decir eso. Multi queramos o no llevan pagina y paginas atacando a la one y mofandose de ella y eso esta permitido pero si ataca la ps4 te ganas el baneo ( y tu spoiler encima le das al mod su "excusa" ) Mira a mi me banearon por un simple comentario y ahora hacen lo mismo y ahi estan...

Y aqui no traigas la ps4 que ya hay bastantes hilos con la ps4 y sus tonterias.
No desvieis este hilo anda :)

No mientas , solo se banean a los que hablan de exclusivos y hardware , y se banean a usuarios de xboxone y ps4 , no se a que juegas con este comentario
nanoxxl escribió:
f5inet escribió:Punto numero 1: la CPU de Xbox ONE es mas rápida que la de PS4. PS4 es inferior en este aspecto

Puedes decirme una fuente fiable donde hablen de la velocidad de la CPU de xboxone y ps4 , por que yo sepa ni microsoft ni sony an dado esos números , si hablar del aumento de microsoft vuelvo a decir lo mismo , no se an dado datos , solo que se aumentaba pero ni se a confirmado como funcionaba antes ni como funciona después , pero si me puedes decir de donde sacar información real sobre el tema ?


Grinch escribió: Pero no puedes ir a multi a decir eso. Multi queramos o no llevan pagina y paginas atacando a la one y mofandose de ella y eso esta permitido pero si ataca la ps4 te ganas el baneo ( y tu spoiler encima le das al mod su "excusa" ) Mira a mi me banearon por un simple comentario y ahora hacen lo mismo y ahi estan...

Y aqui no traigas la ps4 que ya hay bastantes hilos con la ps4 y sus tonterias.
No desvieis este hilo anda :)

No mientas , solo se banean a los que hablan de exclusivos y hardware , y se banean a usuarios de xboxone y ps4 , no se a que juegas con este comentario

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-xbox-one-cpu-speed-increased-in-production-hardware
saludos [bye]
Stylish escribió:Si se cepillan la CPU gestionando IA la que se puede liar cuando se use DX12 usando mas CPU que ahora va a llevarnos a juegos que van a tener estupidez artificial?


Ein? ¬_¬

¿Que cuando la CPU se utilice de forma más eficiente el resultado va a ser peor?

Creo o yo no te entiendo o hay algo que no has entendido bien. La CPU se va a utilizar más, pero quiere decir que va a calcular más cosas no que vaya a a estas más ocupada calculando lo mismo.
papatuelo escribió:
Stylish escribió:Si se cepillan la CPU gestionando IA la que se puede liar cuando se use DX12 usando mas CPU que ahora va a llevarnos a juegos que van a tener estupidez artificial?


Ein? ¬_¬

¿Que cuando la CPU se utilice de forma más eficiente el resultado va a ser peor?

Creo o yo no te entiendo o hay algo que no has entendido bien. La CPU se va a utilizar más, pero quiere decir que va a calcular más cosas no que vaya a a estas más ocupada calculando lo mismo.


Si la utilizas para más cosas obviamente el desempeño va a ser peor porque tienes menos CPU disponible.
Gracias offload xD, shape y copreocesadores varios de proposito general
eloskuro escribió:Gracias offload xD, shape y copreocesadores varios de proposito general


Sin embargo quien gestiona las llamadas a la GPU es la CPU y nadie más.

Si consigues hacer CPU bound gestionando IA y haces que el fr sea inestable y a 30 fps porque tienes la GPU esperando a la CPU (ellos mismos lo dicen cuando hablan de que sin IA podrían ir a 100 fps), como se te ocurra usar más hilos de pa CPU para gestionar la GPU te quedas sin CPU para otras cosas.
nanoxxl escribió:

muchas gracias , no conocía esto [oki]

Pues creo que las frecuencias de CPU fue lo primero que soltaron...
Stylish escribió:
eloskuro escribió:Gracias offload xD, shape y copreocesadores varios de proposito general


Sin embargo quien gestiona las llamadas a la GPU es la CPU y nadie más.

Si consigues hacer CPU bound gestionando IA y haces que el fr sea inestable y a 30 fps porque tienes la GPU esperando a la CPU (ellos mismos lo dicen cuando hablan de que sin IA podrían ir a 100 fps), como se te ocurra usar más hilos de pa CPU para gestionar la GPU te quedas sin CPU para otras cosas.


Dx12 minimiza ese problema, no lo aumenta.
antonio613 escribió:Pues creo que las frecuencias de CPU fue lo primero que soltaron...

sera que no me importan mucho el tema que te puedo asegurar que no sabia eso , bueno pues una a 1750mhz y otra a 1600mhz , todos los dias se aprende algo nuevo , si no entendí mal es aumento es por software , no es cambio de hardware
Szasz escribió:
Dx12 minimiza ese problema, no lo aumenta.


Pues creo que no. DX12 usa más recursos de CPU para hacer más eficiente un proceso, pero el peaje a pagar es que consume más CPU, recursos que antes estaban sin usarse. Por eso es más eficiente.
Stylish escribió:
papatuelo escribió:
Stylish escribió:Si se cepillan la CPU gestionando IA la que se puede liar cuando se use DX12 usando mas CPU que ahora va a llevarnos a juegos que van a tener estupidez artificial?


Ein? ¬_¬

¿Que cuando la CPU se utilice de forma más eficiente el resultado va a ser peor?

Creo o yo no te entiendo o hay algo que no has entendido bien. La CPU se va a utilizar más, pero quiere decir que va a calcular más cosas no que vaya a a estas más ocupada calculando lo mismo.


Si la utilizas para más cosas obviamente el desempeño va a ser peor porque tienes menos CPU disponible.


Vamos a ver no va a ser peor, todo lo contrario.

Esas IA´s que no se podían meter se podrán meter.

Más simple, con lo que la CPU hace ahora con directx 11 con directx 12 no lo vas a saturara y a partir de ahí podrás meter más cosas para que haga.

No se como lo estás mirando pero es un sinsentido lo que dices, piensalo bien.

Edito: Esos recurosos estaban sin usarse xq no estaban disponibles. No es que la CPU estuviera desaprovechada tocandose la barriga, es que no podían meter nada más xq no hacían un uso eficiente de la CPU.
nanoxxl escribió:
antonio613 escribió:Pues creo que las frecuencias de CPU fue lo primero que soltaron...

sera que no me importan mucho el tema que te puedo asegurar que no sabia eso , bueno pues una a 1750mhz y otra a 1600mhz , todos los dias se aprende algo nuevo , si no entendí mal es aumento es por software , no es cambio de hardware
eloskuro escribió:
nanoxxl escribió:
antonio613 escribió:Pues creo que las frecuencias de CPU fue lo primero que soltaron...

sera que no me importan mucho el tema que te puedo asegurar que no sabia eso , bueno pues una a 1750mhz y otra a 1600mhz , todos los dias se aprende algo nuevo , si no entendí mal es aumento es por software , no es cambio de hardware

Imagen
Bien. Imaginate un portatil.

Hp compra una apu jaguar con una cpu de 1'9 ghz. , pero la baja a 1,6

Toshiba compra una apu jaguar de 1,9 y la baja a 1,75

Uno vende en su portatil con specs de cpu a 1,6 y la otra a 1,75

El hardware trabaja fisicsmente a 1,75 porque esta diseñado oara que trabaje oerfectamenre desde 1,6 a 1,9

Si ya quieres arriesgsrte, puedes hacer overclocking a 2, 3, pero ninguna marca se arriesgaria y si lo haces tu perderias la garantia.

Imagen
eloskuro escribió:Bien. Imaginate un portatil.

Hp compra una apu jaguar de 1'9 ghz. , pero la baja a 1,6

Toshiba compra una apua jagua de 1,9 y la baja a 1,75

Uno la vende en sus specs a 1,6 y la otra a 1,75

nada nuevo , la psp al principio solo funcionaba a 222mhz y después desbloquearon a 333mhz , se lo que es el underclock , por cierto según dicen las dos pueden ir a 2ghz , pero por problemas de consumo y refrigeración están limitadas , pero no esperes milagro por esos 150mhz ( 10,66% ), si no me equivoco de los 8 núcleo se queda en 6 para juegos y por mi experiencia en overclock en pc de mas del 60% no esperes milagros
esta claro que la refrigeración de xboxone es mejor y permite estas cosas

edito
no conocía el tema de velocidad ( por mucho que parezca mentira después de 1 año ), yo en pc me gusta mucho todo el tema de hardware y me informo , en consola prefiero mirar los juegos y cuando pueda seguro que comprare una xboxone
Stylish escribió:
Szasz escribió:
Dx12 minimiza ese problema, no lo aumenta.


Pues creo que no. DX12 usa más recursos de CPU para hacer más eficiente un proceso, pero el peaje a pagar es que consume más CPU, recursos que antes estaban sin usarse. Por eso es más eficiente.

No el DX12 aparte de repartir equitativamente entre los núcleos, ADEMÁS la suma total es muy inferior al usado en DX11. Es decir, reparte y reduce el uso.

Te pongo un enlace, puedes mirar el diagrama ese como resumen.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-directx-12-revealed-coming-to-xbox-one
darksch escribió:Te pongo un enlace, puedes mirar el diagrama ese como resumen.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-directx-12-revealed-coming-to-xbox-one

Update 21/3/14 07:30: Microsoft tells us the PC Forza demo "was simply a rendering tech demo to showcase the power and ease of development for DX12. We have no plans to release Forza Motorsport 5, or any other Microsoft Studios Xbox One title on PC." When asked about specific enhancements for Xbox One, Microsoft confirmed that DX12 was on the roadmap for the console, but "beyond that, we have nothing more to share."

esto es solo para pc , a ver como funciona en xboxone , pero ni de lejos se conseguirá todas las mejoras que tiene en pc , el cambio de dx11 a dx12 es mucho mas grande en pc
nanoxxl escribió:
darksch escribió:Te pongo un enlace, puedes mirar el diagrama ese como resumen.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-directx-12-revealed-coming-to-xbox-one

Update 21/3/14 07:30: Microsoft tells us the PC Forza demo "was simply a rendering tech demo to showcase the power and ease of development for DX12. We have no plans to release Forza Motorsport 5, or any other Microsoft Studios Xbox One title on PC." When asked about specific enhancements for Xbox One, Microsoft confirmed that DX12 was on the roadmap for the console, but "beyond that, we have nothing more to share."

esto es solo para pc , a ver como funciona en xboxone , pero ni de lejos se conseguirá todas las mejoras que tiene en pc , el cambio de dx11 a dx12 es mucho mas grande en pc

and spoke God
nanoxxl escribió:
darksch escribió:Te pongo un enlace, puedes mirar el diagrama ese como resumen.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-directx-12-revealed-coming-to-xbox-one

Update 21/3/14 07:30: Microsoft tells us the PC Forza demo "was simply a rendering tech demo to showcase the power and ease of development for DX12. We have no plans to release Forza Motorsport 5, or any other Microsoft Studios Xbox One title on PC." When asked about specific enhancements for Xbox One, Microsoft confirmed that DX12 was on the roadmap for the console, but "beyond that, we have nothing more to share."

esto es solo para pc , a ver como funciona en xboxone , pero ni de lejos se conseguirá todas las mejoras que tiene en pc , el cambio de dx11 a dx12 es mucho mas grande en pc


Correcto,de hecho one ya esta usando cosas de directx12,confirmado por ms

Y ya que hablamos del pasado,acordemonos que salio xbox 360 y al poco salio directx10,y como sabemos la api de 360 era una api intermedia entre directx9 y x10,asi que no es tan INpensable que esto vuelva a ocurrir

Ademas de que ya se a repetido mas de una vez que one no es 100% compatble con directx12,pero la parte que si lo es,lo es por harware
@chris76

¿Pero eso quien lo ha repetido? Lo de que no es 100%

Dame una fuente.

Es que de verdad que cuando queremos hacernos los tontos no entendemos ni la frase más simple.

@Nicodemus9 DX12 will have impact on XBOX One games written for DX12. Some DX12 features are already in XBOX One but full DX12 coming.


Si más sencillo y más claro no se puede decir:

https://translate.google.es/#auto/es/full

Que luego no sea verdad, pues bueno, siempre digo lo mismo aun teniendo una fuente no soy tan tajante como veo que son otros sin tener ninguna.
Por ponerlo otra vez no pasa nada ;) ..

Imagen

https://twitter.com/XboxP3/status/446873135594225664

Puede que Phil mienta, pero cuando dice "full" yo no veo ni 80%, ni 70%, ni 40%, veo un 100% compatible ^_^
El tiempo dará o quitara la razón , puede ser que todavía no use un dx12 completo ( tampoco creo que hará milagro ) o otra mentira como el kinect2 y su uso obligatorio , pero bueno cuantos de los que habláis del dx12 sabéis realmente como funciona una api o que diferencia tendrá la versión de consola actual con esa supuesta versión full , o si esa versión de dx12 es la misma de Pc o una versión especial
nanoxxl escribió:El tiempo dará o quitara la razón , puede ser que todavía no use un dx12 completo ( tampoco creo que hará milagro ) o otra mentira como el kinect2 y su uso obligatorio , pero bueno cuantos de los que habláis del dx12 sabéis realmente como funciona una api o que diferencia tendrá la versión de consola actual con esa supuesta versión full , o si esa versión de dx12 es la misma de Pc o una versión especial


Pues que yo sepa, a menos que seas un insider y ademas tengas acceso a los devkits alfa/beta tanto del directx 12 como los de xbox one, no creo que nadie te pueda responder a eso.

Ahora, que sabemos que xbox one usa el directx11.2 es fijo, es oficial. Luego como todos los twitts pueden o no ser verdad pues como que no podemos mas que conjeturar.

Yo sinceramente me parece curioso lo de este caso, hay fotos raras, hay cosas internas en la xbox one raras, tenemos una compañia experta en software de por medio, un twitt que dice que incluira un directx 12, ....

Que puede ser todo una paranoia, yo estoy mas expectante porque microsoft no ha sido clara y no me pienso mojar, pero con todo esto soy mas de los que piensan que si que es compatible con directx12 y si es asi, sera un importante cambio para la consola (importante para mi es un 10% extra, que luego me llueven los owneds jajaja)
Pero vamos a ver en el uso de CPU la XOne se favorecerá lo mismo o incluso más que el PC. Los desarrolladores de Metro dijeron que la API actual DX11 se come la CPU con overhead como si de un PC se tratara, y eso en consola es inadmisible. El DX12 no sólo supondría la mejora que en PC, es que será por fin una API realmente close to the metal, con lo cual incluso puede reducirse más que en PC al poder ser más directo, en PC siempre tienen que pasar los comandos por el SO por temas de seguridad, en consola pueden ir directos (como es en PS4 ahora mismo).
papatuelo escribió:@chris76

¿Pero eso quien lo ha repetido? Lo de que no es 100%

Dame una fuente.

Es que de verdad que cuando queremos hacernos los tontos no entendemos ni la frase más simple.

@Nicodemus9 DX12 will have impact on XBOX One games written for DX12. Some DX12 features are already in XBOX One but full DX12 coming.


Si más sencillo y más claro no se puede decir:

https://translate.google.es/#auto/es/full

Que luego no sea verdad, pues bueno, siempre digo lo mismo aun teniendo una fuente no soy tan tajante como veo que son otros sin tener ninguna.

Pues spencer hasta ahora a sido muy honesto,asi que de momento habra que creerle,pero tampoco olvidemos cuando dijo que directx12 no supondria ningun gran cambio en one...
Con el tema de dx12 y otras cosas de xboxone me quedo con el secretismo de microsoft , muchas presentaciones y demostraciones en Pc pero en xboxone creo que ninguna , si lo que dice el compañero de que an dicho que ( cuando dijo que directx12 no supondria ningun gran cambio en one ) pues un pequeña mejora no algo grande , pero como a dicho Nuhar creo que nadie puede asegurar nada , por lo menos de los que escriben en este hilo



Yo espero con ganas el dx12 en ps visto lo visto con mantle
@nanoxxl @chris76
It will help developers on XBOX One. It’s not going to be a massive change but will unlock more capability for devs.


Eso es lo que dice Phill Spencer.

Y si la otra frase os parece ambigua está no os puede parecer clara como el agua, ?no supone un cambio masivo en qué sentido? Porque al mismo tiempo dice que va a ayudar a los desarrolladores y va a desbloquear más capacidades.

No digo que crea a pies juntillas lo siguiente pero Brad wardell, el mismo que dijo esto:

Imagen

y despues de que le tiraran de las orejas dijo esto dijo esto:
Imagen

En el momento en el que Phill dijo que no iba a ser un cambiio masivo el repondio que se refería a la forma de programar:
Imagen

No digo que lo que dice Wardell sea cierto digo que ni unas cosas están tan confusas ni otras tan claras.
17587 respuestas