jose1024 escribió:No me referia a ese mensaje, de todos modos en ese mensaje no dice que Xbox One sea directx12 al 100%, claro que tendra caracteristicas, heredaras, como todos los directx para atras.
Que los ports seran faciles es algo logico, que no dudo, de ahi a que sea full directx hay un tramo importante, que desde luego en Microsoft como unica fuente fiable no dicen.
Marcollo escribió:Hace un mes me regalaron la ps4 y veo mucho más claro la gran campaña de marketing de Sony y su cuento de potencia y eso de que es para los jugadores...una mentira Brutal
jose1024 escribió:El mensaje que creia es el que falseo Nuhar y es verdad no era sobre Directx, fallo mio, lo reconozco, el mensaje en ingles dice que algunas de las caracteristicas de directx12 estan en Xbox One y que directx12 al completo llegara, un poco ambiguo, que llegara a Xbox One con algunas caracteristicas seguro igual que algunas caracteristicas las podra soportar al 100% mi hd7850, otra cosa es el 100% de caracteristicas por hardware.
Patakon escribió:Hay algo totalmente contrario a la lógica, por que motivo Microsoft no hace publico que la Xbox one cuenta con una arquitectura oculta o revolucionaria o cualquiera de las conjeturas que he leído en este hilo? A que espera? a que la competencia termine por monopolizar el mercado?
Espero que no sea asi, pero me temo que la consola es la maquina que tengo en mi casa y no la que habita en la imaginación de algunos.
Marcuspenis escribió:Patakon escribió:Hay algo totalmente contrario a la lógica, por que motivo Microsoft no hace publico que la Xbox one cuenta con una arquitectura oculta o revolucionaria o cualquiera de las conjeturas que he leído en este hilo? A que espera? a que la competencia termine por monopolizar el mercado?
Espero que no sea asi, pero me temo que la consola es la maquina que tengo en mi casa y no la que habita en la imaginación de algunos.
Si para cuando Microsoft muestre ese poder oculto que tanto se oye,con direct 12,nuevos kits...bla bla
Me temo que la PS4 ya le sacara un pico considerable en ventas y los desarrolladores pasaran de darle caña a esas nuevas tecnicas y recursos de programacion en la One para tirar hacia la version de la consola con mas parque
Me recuerda a lo de PS3 la generacion pasada,que decian tenia un poder oculto,que si el Cell era dios...y al final solo los estudios propios de Sony se curraron los juegos graficamente y explotando la consola como en Killzone 3,The last of Us...
Pero los multis daban pena en la PS3,se veian a menos resolucion,mas inestables....y me temo que esta generacion pasara algo parecido con la One como no espabile Microsoft a tiempo
Sacaran juegos como internos exclusivos como Gears of war,fables y halos que exploten la One,direct 12,la nube y todo lo que prometen,pero seguramente Ubisoft,activision y cia nos colaran ports normalitos de los juegos multi
papatuelo escribió:
Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante. De todas formas este hilo es para hablar de XBOX ONE no de las ventas de PS4
Marcuspenis escribió:papatuelo escribió:
Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante. De todas formas este hilo es para hablar de XBOX ONE no de las ventas de PS4
Y yo siento decirte que el Pc es un mundo aparte,yo hablaba de consolas y ademas de siempre muchos juegos multi donde mas venden es en la version de consola o que directamente no los sacan en Pc hasta pasado un tiempo largo
Por si lo decias por esa esperanza que tienen algunos de que los juegos de pc sean porteados en 15 minutos a One y nos llevemos mejores versiones mas adelanye
Si ya se que este hilo es para hablar de XBOX ONE,pero solo contestaba a alguien que habia hecho un comentario muy cierto que sobre que cuando Microsoft saque esas cosas que promete,quizas ya sea un peli tarde viendo lo que le saca dia a dia la competencia
Si de verdad Microsoft tiene un par de ases en la manga,con el tema de los nuevos kits,direct 12 y demas cosas que dicen,que lo HAGAN YA y dejen de alargarlo
Relajate que ha sido leer PS4 y ya os poneis nerviosos
papatuelo escribió:Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante.
NeCLaRT escribió:papatuelo escribió:Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante.
Solo tienes que ver cualquier lista de ventas de multiplataformas para darte cuenta que es el ultimo, de manera clara. Por lo cual en el desarrollo multiplataforma siempre sera tratado el ultimo o no tratado, como sucede ahora. A ninguna desarrolladora le importa ni cuenta el hardware que no se usa para jugar.
papatuelo escribió:NeCLaRT escribió:papatuelo escribió:Siento decirte que el mayor parque es el de PC, supongo que no entenderas xq lo digo pero creeme que es muy importante.
Solo tienes que ver cualquier lista de ventas de multiplataformas para darte cuenta que es el ultimo, de manera clara. Por lo cual en el desarrollo multiplataforma siempre sera tratado el ultimo o no tratado, como sucede ahora. A ninguna desarrolladora le importa ni cuenta el hardware que no se usa para jugar.
Pero eso es xq en los listados que ves no se reflejan las ventas digitales, steam por ejemplo creo que nunca hace publicas sus cifras.
http://www.3djuegos.com/noticia/142248/0/ingresos-venta-juegos-pc/superado-consolas/
darksch escribió:1) Ya se usan coprocesadores, como el rescalado y SHAPE.
2) No hablan de arquitectura porque diría que ya pasan de meterse en esos temas viendo como está internet al respecto. Y mucho menos con algo que toda la masa boba no va a tener ni pajolera, y se van a quedar en sus ROPs y CUs y TFlops, que sabemos a eso se reduce la comprensión del Universo.
3) Ya sabemos lo que se puede hacer con DX12, el motor de Forza lo usa, o usa la API exclusiva que es lo mismo. Con FH2 como su última versión. Queda ver ue se puede hacer en temas de computación y red, cosa que Forza no usa.
Menos mal que lo usa de la manera menos eficaz.... por que el juego se ve acojonante. Un buen futuro le espera a One cuando tenga los apis adecuados corriendo bajo dx 12salocin21 escribió:darksch escribió:1) Ya se usan coprocesadores, como el rescalado y SHAPE.
2) No hablan de arquitectura porque diría que ya pasan de meterse en esos temas viendo como está internet al respecto. Y mucho menos con algo que toda la masa boba no va a tener ni pajolera, y se van a quedar en sus ROPs y CUs y TFlops, que sabemos a eso se reduce la comprensión del Universo.
3) Ya sabemos lo que se puede hacer con DX12, el motor de Forza lo usa, o usa la API exclusiva que es lo mismo. Con FH2 como su última versión. Queda ver ue se puede hacer en temas de computación y red, cosa que Forza no usa.
Forza horizon 2 NO usa DX12, esta desarrollado sobre la api 11.2 con algunos procesos prematuros de DX 12, pero sigue funcionando como una maquina lineal y usando SRAM como FB,vamos e la manera menos eficaz para One.
Con full DX la diferencia va a ser abismal.
djber escribió:Menos mal que lo usa de la manera menos eficaz.... por que el juego se ve acojonante. Un buen futuro le espera a One cuando tenga los apis adecuados corriendo bajo dx 12salocin21 escribió:darksch escribió:1) Ya se usan coprocesadores, como el rescalado y SHAPE.
2) No hablan de arquitectura porque diría que ya pasan de meterse en esos temas viendo como está internet al respecto. Y mucho menos con algo que toda la masa boba no va a tener ni pajolera, y se van a quedar en sus ROPs y CUs y TFlops, que sabemos a eso se reduce la comprensión del Universo.
3) Ya sabemos lo que se puede hacer con DX12, el motor de Forza lo usa, o usa la API exclusiva que es lo mismo. Con FH2 como su última versión. Queda ver ue se puede hacer en temas de computación y red, cosa que Forza no usa.
Forza horizon 2 NO usa DX12, esta desarrollado sobre la api 11.2 con algunos procesos prematuros de DX 12, pero sigue funcionando como una maquina lineal y usando SRAM como FB,vamos e la manera menos eficaz para One.
Con full DX la diferencia va a ser abismal.
salocin21 escribió:Decir que la api es "close to metal" cuando los desarrolladores se llevan un año quejando justo de lo contrario, que es muy abstracto..de echó DX 12 también tendrá un alto nivel de abtracion pero claro con la maquina funcionando como debe, es más pensar que la api actual es close to metal demuestra profundo desconocimiento sobre el hardware de la maquina ( y no lo digo con animo de molestar ojo), la única compañía que ha jugado con el hardware de la máquina a sido crytek para acceder a los data move y con el apoyo de MS incluido y la tuvieron que liar parda..
Lo de FB de la SRAM.. Otra vez lo de siempre; la SRAM no es un FB, se debe usar para PIM, si no no aprovechas ni el 10% de su utilidad, a dia de hoy se usa así y es únicamente por lo limitado de las apis que tienen los dev.
Si "tildeas"tranquilamente puedes hacerlo desde la ddr3, de nuevo demuestras desconocimiento y ignoras el axi bridge que monta el sistema ( además que con tield el ancho de banda NO es importante si no la latencia) tienes 6 gigas ddr3 de baja latencia y alta velocidad + PIM en SRAM.
darksch escribió:salocin21 escribió:Decir que la api es "close to metal" cuando los desarrolladores se llevan un año quejando justo de lo contrario, que es muy abstracto..de echó DX 12 también tendrá un alto nivel de abtracion pero claro con la maquina funcionando como debe, es más pensar que la api actual es close to metal demuestra profundo desconocimiento sobre el hardware de la maquina ( y no lo digo con animo de molestar ojo), la única compañía que ha jugado con el hardware de la máquina a sido crytek para acceder a los data move y con el apoyo de MS incluido y la tuvieron que liar parda..
Lo de FB de la SRAM.. Otra vez lo de siempre; la SRAM no es un FB, se debe usar para PIM, si no no aprovechas ni el 10% de su utilidad, a dia de hoy se usa así y es únicamente por lo limitado de las apis que tienen los dev.
Si "tildeas"tranquilamente puedes hacerlo desde la ddr3, de nuevo demuestras desconocimiento y ignoras el axi bridge que monta el sistema ( además que con tield el ancho de banda NO es importante si no la latencia) tienes 6 gigas ddr3 de baja latencia y alta velocidad + PIM en SRAM.
Pero vamos a ver, XOne TIENE 2 API en la actualidad, la DX que es esa de la que se quejan tanto, y una exclusiva totalmente close to the metal, en la cual tienes acceso a TODO lo de la máquina haciéndotelo tú mismo. Forza 5, y por lo tanto el Forza Engine, se hizo en estrecha relación al desarrollo del hardware, por lo que podemos suponer, viendo además sus ventajas en cada época de cada juego, que la usa.
El FB DEBE alojarse en la eSRAM, si no en la DDR3 sería tremendamente lento, y tirarías por la borda todo el diseño de arquitectura de GPU que se basa precisamente en trabajar sobre eSRAM. Vamos que si tienes menos ROPs, y encima la haces trabajar sobre DDR3...te quedarías en nada. El otro uso (o uno de sus otros usos) es para computación, no exactamente PIM, si no más bien GPGPU apoyado al mismo tiempo por CPU si hace falta (coherencia de datos). Si lo que te preocupa es que en 32MB el FB puede comérselos enteros y dejar sin espacio para computación, para eso se tilea, partiendo el FB en trozos y transfiriendo lo ya terminado a la DDR3 mediante los Move Engine para reutilizar ese espacio de la eSRAM en el próximo tile no se tiene dicho problema.
FH2 usa ambas cosas. No sé si habrás visto muchos juegos a 1080p con 4xMSAA en consola pero más que eso no sé la verdad que esperas, que el hardware también es finito y no omnipotente. Y eso ni a un año de salir la consola, a partir de ahí descubriendo alguna que otra técnica para optimizar, pues se hará más, pero ya por técnicas de optimización no porque la API vaya a desbloquear el 300% de potencia ni nada parecido, pues eso (lo que es capaz de hacer) ya se refleja en dicho juego.