mosotron escribió:El forza 4x 1080p no prueba nada
Es un exclusivo y nunca se sabrá si en la otra podría haber tenido un poco más de público o sombras o vacas pastAndo y eso es lo único que importa. Recuerdo que el virtual tenis4! Iba a 1080p en x360, y qué?
mosotron escribió:El forza 4x 1080p no prueba nada
Es un exclusivo y nunca se sabrá si en la otra podría haber tenido un poco más de público o sombras o vacas pastAndo y eso es lo único que importa. Recuerdo que el virtual tenis4! Iba a 1080p en x360, y qué?
Polyteres escribió:Buenas gente. Luego os quejáis de q yo soy categórico pero lo de algunos...
@salocin21 necesito q me expliques un par de cosas para poder entender tus mensajes (no estoy de coña, es totalmente en serio):
- A qué te refieres con un reffender++?.
- Como es eso de usar la eSRAM como "register file"?
- No entiendo esta parte: "apilado 3d sobre vía de silicona", via de silicona? a q te refieres?.
- Me interesaría que me explicases este párrafo: "Pero no es un FB, en resumen se utiliza para mover carga de trabajo de cálculo general sin necesidad de utilizar ROPS o rasterixaciones, y todo ello trabajando en serie o paralelo."
- Qué es una máquina "lineal"?.
- A q te refieres con "renderizado físico avanzado (nada de prebakeados como la otra)"?.
Una aclaración: la serie GCN tiene hasta 12 MB de memoria distribuidas por el chip para asegurar la consistencia de los datos y su corrección.
Un saludo.
silicio
Zokormazo escribió:Silicon != silicona
O acaso silicon valley esta lleno de pechugonas de plastico?silicio
Zokormazo escribió:Silicon != silicona
O acaso silicon valley esta lleno de pechugonas de plastico?silicio
darksch escribió:Usa la API exclusiva close to the metal, que es lo mismo que se consigue con DX12. Con esa API exclusiva se tiene acceso a todo lo de la máquina, no queda nada oculto.
Por otra parte, usar la eSRAM como framebuffer es la única forma de que sea eficiente y conseguir 1080p además de ROPs sin pausas, mejora del rendimiento del alfa blending, etc. Es decir usar la DDR3 como FB no es lo normal o estarás muy capado en cuanto a lo que puedes hacer y se estaría tirando por la borda la arquitectura en cuanto a render se refiere. Lo que se hace es tilear el render para que esos 32MB no se queden escasos, pero la eSRAM es la que debe usarse como FB, aparte de darle otros usos.
Además tileando (por ej. con Forward+) junto con transferencias en paralelo y ajenas (Move Engines) es la forma natural de hacerlo.
Polyteres escribió:Buenas gente.
@papatuelo sinceramente me pareces un buen tío, buscas cosas, te preocupas por aprender, tienes curiosidades, te interesas... pero a veces me da la sensación de q tienes algún tipo de problema conmigo, no soy tu enemigo ni tengo ninguna cruzada personal contra XboxOne. Mi mensaje era totalmente blanco y transparente no iba con segundas. Aunq no te lo creas no soy ningún ogro ni me como a niños.
@laleshe luego os quejaréis de baneos...
@salocin21 no existe el concepto de deferred++ o deferred basado en física, se están mezclando conceptos. Una cosa es la forma en la q renderizas una imagen (forward, forward+, deferred, light prepass...) y otra cosa es el modelo de iluminación/materiales/BRDF que uses para representar los distintos objetos. Son cosas diferentes y totalmente compatibles, puedes tener un deferred rendering con un modelo de iluminación físicamente correcto, o no, o puedes tener un forward clásico con un modelo físicamente correcto tb, no tiene nada q ver como digo, es como comparar peras y manzanas.
Hasta hace poco no se tenían modelos de iluminación demasiado complejos debido a la potencia requerida para modelar la luz y los materiales de forma fisicamente correcta. La potencia de las nuevas máquinas te permite usar una represantación de la luz mucho mas precisa, pero esto no tiene que ver con los RBE o con el ancho de banda tiene q ver con la potencia de cálculo.
XboxOne no tiene PIM ni stacked RAM, no lo digo yo, lo dicen los arquitectos de XboxOne, y aprovecho para decir que HBM no es lo mismo que eSRAM + DDR3, se parecen como un huevo a una castaña.
Máquinas con memoria embebida han existido desde hace muchos años, no es un concepto novedoso, sin ir mas lejos Ps2 tenia 4MB de memoria embebida.
Por otra parte he leido unas cuantas veces por aquí ya que las copias entre eSRAM y DDR3 son "gratis" por usar los DMEs, no son gratis lo q son es desatendidas pero primero tienes q iniciar la transferencia y segundo están ocupando dos buses (el de la DDR3 y el de escritura o lectura de la eSRAM, o ambos de la eSRAM) por lo q como no tengas los datos q vayas a usar en las cachés la máquina se te va a parar la unidad funcional de turno hasta q la transferencia termine y se libere el bus (dependiendo del tipo de solución q hayan escogido el bus puede estar más o menos tiempo bloqueado, robo de ciclo o ráfagas).
Un saludo.
papatuelo escribió:Altera la que proporciona los FPGA a microsoft para Catapult hablando de XBOX ONE.
http://www.altera.com/technology/system-design/articles/2013/memory-bandwidth-hot-chips-conference.html
Edito:
Somewhere between these two SoCs lies the multi-die module for Microsoft’s XBOX One
Que es un multidie para Altera:
Altera's heterogeneous multi-die devices provide the benefit of traditional 2.5 and 3D approaches with more favorable economic metrics. The devices will address the performance, memory bandwidth and thermal challenges impacting high-end applications in the communications, high-performance computing, broadcast and military segments.
http://newsroom.intel.com/community/intel_newsroom/blog/2014/03/26/altera-and-intel-extend-manufacturing-partnership-to-include-development-of-multi-die-devices
¿Cuando ha empezado altera a hablar del multi-die? En Marzo de 2014
¿De cuando es el articulo de XBOX escrito pot Altera? De 2013.
Szasz escribió:Xbox One tiene al menos, la parte de la sram en stacked 2.5D. No hay apilamiento vertical, pero si están interconectados los distintos módulos de 8MB por conexiones TSV. ¿Como consigues sino, semejante interfaz de memoria con bajo consumo?
Microsoft no dice todo lo q lleva la Xbox One. Hay elementos importantes en su arquitectura q no han sido desvelados en ningún diagrama.
https://twitter.com/rickbmerritt/status ... 1568857089
salocin21 escribió:Si no hay stacked por que hay fotos de los interposer que demuestran el apilado 2.5D? Y por que las fotos de osciloscopio que demuestran la salida coherente con stacked? En su dia subí fotos de ambos así que tu dirás, si nos fiamos de lo que ha dicho microsoft no tendríamos nada, por que estrategicamente no le interesa enseñar sus cartas todavía.
El bus de la ddr3, el bus de la SRAM son buses independientes, echale un ojo a la información sobre axi brigue que subí ayer que es bastante interesante, pero se resume en alto rendimiento y que los data move son invisibles para la labor de la CPU/GPU ya que tienen un bus propio creó recordar a 25g/s, la CPU/GPU lanza el proceso pero se apoyan en tecnología ARM así que no lastra el resto del sistema.
Con lo de las técnicas de renderizado/iluminado , si estoy de acuerdo en gran medida contigo, con lo necesidad de calculo no tanto, pero no quiero desvirtuar el post así que lo dejo así. (no tiene que ver con One realmente)
En concepto de memoria embebida no es nuevo, la forma de usarla tampoco, pero la capacidad que tiene en One con stacked silicon + Data move si.
salocin21 escribió:además MS podría tener consecuencias legales por falsear datos de la maquina.
salocin21 escribió:Imaginar que de aquí a 2 años microsoft cuenta la realidad y que One es 3x mas potente que la competencia, en que lugar queda Sony? Con 15 millones de consolas en la calle y sin el potencial económico de desarrollar un hardware similar.. O tiran el resto de la gen con un hardware muy inferior o saltan a gaikai como ya están insinuando, además MS podría tener consecuencias legales por falsear datos de la maquina.
Grinch escribió:Tambien puede ser que la maquina no sea tan "potente" sin algunos añadidos de software como es el direct 12. o el asentamiento de la nube. Y por ello no han alardeado de algo que hoy en dia aun no tienen. QUe seria lo mas normal
mondillo escribió:Grinch escribió:Tambien puede ser que la maquina no sea tan "potente" sin algunos añadidos de software como es el direct 12. o el asentamiento de la nube. Y por ello no han alardeado de algo que hoy en dia aun no tienen. QUe seria lo mas normal
Por supuesto, una de las cosas que valoro mucho de la One es precisamente como evoluciona con cada actualizacion. Pero yo hablo de presente, del aqui y ahora, no de lo que puede ser o no ser. Y lo de que no alardean de lo que no tienen, me acuerdo del bombo de la nube y mirala, aun en pañales como aquel que dice.
oO CaSTaN Oo escribió:Si Ms desarrolla una tecnología conjuntamente con AMD y esa tecnología no va estar hasta mediados de 2015, evidentemente no pueden hablar sobre ella, hay otros intereses no solo el de MS por vender consolas.
Xbox One salio antes de tiempo, porque Sony se adelanto, el hardware que monta se lo permitió.
Hasta ahora se están dedicando a dar conferencias a ingenieros, desarrolladores.. de manera mas interna y dejando mensajitos. No estamos hablando de una tecnología alienígena pero seguramente si que va a suponer un cambio en la forma de trabajar con las nuevas GPUs, por tanto, no van a tirar a la basura todo lo que hay ahora, por lo menos hasta que convierta en un estándar( W10?).
Que Sony venda ahora mas consolas que mas da, Sony no es rival de MS, a MS le interesa que siga Sony antes que una de las grandes Samsung, Google, Apple..
Sony seguirá sacando muy buenos juegos como hasta ahora, pero Ms esta en otra liga. No porque sea mejor sino porque Micro abarca otras cosas.
Paranoias Mías jaja
LifelikeRocket escribió:oO CaSTaN Oo escribió:Si Ms desarrolla una tecnología conjuntamente con AMD y esa tecnología no va estar hasta mediados de 2015, evidentemente no pueden hablar sobre ella, hay otros intereses no solo el de MS por vender consolas.
Xbox One salio antes de tiempo, porque Sony se adelanto, el hardware que monta se lo permitió.
Hasta ahora se están dedicando a dar conferencias a ingenieros, desarrolladores.. de manera mas interna y dejando mensajitos. No estamos hablando de una tecnología alienígena pero seguramente si que va a suponer un cambio en la forma de trabajar con las nuevas GPUs, por tanto, no van a tirar a la basura todo lo que hay ahora, por lo menos hasta que convierta en un estándar( W10?).
Que Sony venda ahora mas consolas que mas da, Sony no es rival de MS, a MS le interesa que siga Sony antes que una de las grandes Samsung, Google, Apple..
Sony seguirá sacando muy buenos juegos como hasta ahora, pero Ms esta en otra liga. No porque sea mejor sino porque Micro abarca otras cosas.
Paranoias Mías jaja
Pues no se si seran paranoias tuyas, pero opino lo mismo
oO CaSTaN Oo escribió:Que Sony venda ahora mas consolas que mas da, Sony no es rival de MS, a MS le interesa que siga Sony antes que una de las grandes Samsung, Google, Apple..
Sony seguirá sacando muy buenos juegos como hasta ahora, pero Ms esta en otra liga. No porque sea mejor sino porque Micro abarca otras cosas.
Paranoias Mías jaja
Zokormazo escribió:"ese aprovechas en ese momento" es la parte critica a estudiar.
Vamos, que hay que hacerlo bien, y es gratis (obviando el inicio de la transferencia) siempre y que te organices correctamente y tienes procesado compatible con esa organizacion.
Lo que ya hace que no sea tan gratis.
Creo que es a lo que se refiere Polyteres.
Marcuspenis escribió:oO CaSTaN Oo escribió:Que Sony venda ahora mas consolas que mas da, Sony no es rival de MS, a MS le interesa que siga Sony antes que una de las grandes Samsung, Google, Apple..
Sony seguirá sacando muy buenos juegos como hasta ahora, pero Ms esta en otra liga. No porque sea mejor sino porque Micro abarca otras cosas.
Paranoias Mías jaja
Joder vaya conjunto de chorradas
Que Sony venda mas consolas claro da igual,por eso Microsoft lleva unas cuantas bajadas de pantalones seguidas,como la de joder a quien pago por el Kinect para luego quitarlo,la rebaja de precio en algunos paises,sacar la consola prematuramente sin kits avanzados por no dejar la PS4 sola
Que Microsoft este en otra liga o abarque mas cosas a muchos de los que tenemos la One se la suda,mas que nada por que resto de cosas de Microsoft yo no consumo,a mi lo que hagan contra Apple o Samsung me trae sin cuidado
Como comprador de One quiero que empiezen ya a remontar y acortar diferencias con PS4,para que luego no pase factura en que ciertos programadores prefieran sacar su juego en la consola con mas ventas antes que en la mia o que ciertos programadores vagos se curren mas la version multi de su juego por que en la competencia hay mas compradores
Si a Microsoft le da igual Sony para que coño entonces se metio en el mundo consolero con la Xbox?
darksch escribió:Zokormazo escribió:"ese aprovechas en ese momento" es la parte critica a estudiar.
Vamos, que hay que hacerlo bien, y es gratis (obviando el inicio de la transferencia) siempre y que te organices correctamente y tienes procesado compatible con esa organizacion.
Lo que ya hace que no sea tan gratis.
Creo que es a lo que se refiere Polyteres.
Se refiere a que si mientras transmites la APU necesita un dato se tiene que esperar. Pero una compañía que se dedica a hacer SSOO y herramientas las cuales trabajan con colas de prioridad en procesos día sí día también, pues es probable que sepan manejar este tipo de situaciones. Lo puedes ver con otro tipo de solución, tú te pones a transferir, y si la APU necesita hacer una operación de E/S pues manda una señal y ésta detiene a los Move Engines, al finalizar se pone un registro de estado de turno y a partir de ahí siguen los Move Engine. Eso de las señales (interrupciones) y registros de estado está incluso en máquinas de 8-bit, no es muy complicado.
Si la máquina la diseñaron así, seguro que tiene recursos para manejar esto.
Zokormazo escribió:El problema entonces vendra cuando otros tengan que diseñar para esa maquina que no han construido.
Si usamos apis close to metal, o el dev final sabe como se organiza bien para hacer bien las cosas o gl
darksch escribió:Zokormazo escribió:El problema entonces vendra cuando otros tengan que diseñar para esa maquina que no han construido.
Si usamos apis close to metal, o el dev final sabe como se organiza bien para hacer bien las cosas o gl
No hombre, probecitos tampoco hay que flagelarlos. Eso lo hará el driver de forma interna y transparente al desarrollador. Es decir ya no es ni a nivel de API, será de driver que es invisible para todos.