SNK2 escribió:Yo he empezado ahora a pensar en comprar Ps4 o Xbox One, y a informarme mas porqué, desde que vendí mi 360 he estado contento con PC/Steam.
Tenia mas preferencia por Ps4 en vista del camino que tomó Microsoft con kinect, he estado viendo tambien las ventajas de One en cuanto a lso bazares y precios de los juegos, y exclusivos que me tiran como halo o forza.
Bueno el caso es que em he leido varias comparativas del hard tanto en inglés como en español, y no se si me podeis resumir, ¿porque MS eligió una (se supone) GPU inferior y una memoria mas lenta? ¿es una estructura tan diferente o es realmente inferior como dicen en casi todas partes?
¿Y si fuese así no seria mas barata de fabricar one y podrian bajarla de precio respcto a Ps4?
Te lo resumo yo.
Teoria de ahorro de costes, simplemente les salia mas barato ddr3 y apu personalizada con eSRAM, lo cual no es mala teoria teniendo en cuenta que piensan vender varios millones de Xbox One.
Teoria de diseño futuro, en el futuro los motores graficos demandaran una arquitectura con una cache rapida y no necesitaran grandes movimientos de datos desde y hasta la memoria principal.
Teoria mia, tenian que integrar Kinect, dos sistemas operativos y un un kernel al mismo tiempo y tenian que contener tanto el coste como el ruido y calor, sabian que con el sistema que habian diseñado los juegos en mayor o menor medida, o con mas o menos resolucion funcionarian.
Aqui se especula en realidad solo en Microsoft saben realmente cuando se sentaban a hablar de por donde iba a ir su nuevo hardware donde estaba el equilibrio entre lo querian, podian y estaban dispuestos a poner en el mercado, seguramente pensaron en mil tipo de hardwares, solo jugar, multimedia en el salon, Kinect, con mucha potencia, grandes, pequeños, siempre online, a veces online, con soluciones Intel, Power pc, Arm, Amd, distintos tipos de memorias y mil cosas para al final parir una Xbox One como los que muchos tenemos en nuestras casas, evidentemente tambien pensaron en el software que correria en ella y en su relacion con las thirds partys, bueno seguro que no la gestaron en unos dias.
La competencia ha hecho lo mismo que Microsoft cuando salto al mercado de las consolas con la primera Xbox, coger un sistema que funciona en pc y colocarlo en su consola, el exito a corto plazo y a largo creo que tambien lo tienen asegurado.
A grandes rasgos 360 y Xbox One se parecen, cpu+gpu+cache+memoria compartida, evidentemente no tienen nada que ver aquel Power pc y su gddr3 con este Apu y ddr3 ni en capacidades, ni en velocidades, ni en prestaciones pero en el esquema no estan muy lejos, Microsoft se ha "copiado" a si misma.
Creo que las dos bajaran de precio de forma similar.
Mira los juegos, en Microsoft se estan volcando en conseguir ganar a la competencia, si los numeros fueran otros seguro que estaban mas tranquilos y los desarrollos mas parados.