f5inet escribió:PD: lamento hablar de la 'imnombrable' aqui, pero creo que el tema tratado es interesante
Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.
Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.
darksch escribió:Algunos siguen sin entenderlo. El hardware no va a cambiar, pero 1o se libera la CPU lo cual deja recursos disponibles, y 2o da acceso a todos a ciertos recursos para facilitar las cosas.
darksch escribió:Es exactamente lo que dijo Phil, abre nuevos recursos a los desarrolladores. Según el caso puede suponer ninguna o una gran diferencia, porque en algunos casos puede incluso suponer que de no poder hacerse algo a si poder.
Patakon escribió:darksch escribió:De todas formas es lo mismo que ya se ha puesto mucho antes, de tweets y similares.
Creo que eso es precisamente lo relevante, que no hay ninguna novedad, que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, y por lo tanto conocedor, mejor que cualquiera de los que opinamos aquí, de cual es la verdadera configuración de la Xbox one, repite que con directx 12, La CPU, GPU y la memoria no van a cambiar. Quiere decir que no hay nada oculto, que nada esta por aparecer con directx 12. Lo contrario a lo que he estado leyendo aquí.
Phil Spencer repite que : " los usuarios podrán ver algunas mejoras en los juegos, pero los jugadores quieren saber si DirectX 12 será un cambio espectacular y ya he respondido varias veces que no".
Nuhar escribió:@nanoxxl, lo decia por esto.
Y omite el total de la frase:
DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12
No se, ¿en que cosas es buena xbox one? No es un hardware normalucho? No acaba de decir el compañero que no trae ninguna novedad? ....
Nuhar escribió:Por otro lado, hace poco hablamos sobre generalizar, en este foro hay varias opiniones y no todos pensamos que vaya a doblar el rendimiento ni cosas asi, al igual que hay otros que piensan que el directx12 no hace nada. Asi que si alguien quiere citar algun comentario en concreto o algún usuario que lo haga.
Nuhar escribió:Patakon escribió:darksch escribió:De todas formas es lo mismo que ya se ha puesto mucho antes, de tweets y similares.
Creo que eso es precisamente lo relevante, que no hay ninguna novedad, que Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, y por lo tanto conocedor, mejor que cualquiera de los que opinamos aquí, de cual es la verdadera configuración de la Xbox one, repite que con directx 12, La CPU, GPU y la memoria no van a cambiar. Quiere decir que no hay nada oculto, que nada esta por aparecer con directx 12. Lo contrario a lo que he estado leyendo aquí.
Phil Spencer repite que : " los usuarios podrán ver algunas mejoras en los juegos, pero los jugadores quieren saber si DirectX 12 será un cambio espectacular y ya he respondido varias veces que no".
@nanoxxl, lo decia por esto.
Y omite el total de la frase:
DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12
No se, ¿en que cosas es buena xbox one? No es un hardware normalucho? No acaba de decir el compañero que no trae ninguna novedad? ....
Por otro lado, hace poco hablamos sobre generalizar, en este foro hay varias opiniones y no todos pensamos que vaya a doblar el rendimiento ni cosas asi, al igual que hay otros que piensan que el directx12 no hace nada. Asi que si alguien quiere citar algun comentario en concreto o algún usuario que lo haga.
Szasz escribió:Sino venís a trolear, no os comportéis como tal.
Patakon escribió: He colgado el enlace donde se puede acceder a la entrevista completa a Phil Spencer, precisamente para no omitir nada. Lo que yo resalto con mi comentario es lo que a mi me parece mas relevante, no trato de ocultar nada, ni de manipular lo que comenta Phil Spencer.
Con respecto a mi frase "que nada esta por aparecer con directx 12" y que tu resaltas, hago referencia a el supuesto hardware inactivo u oculto que varias veces he leído en este hilo, el contexto de la frase deja claro que me estoy refiriendo a "La CPU, GPU y la memoria" y es algo que hace referencia a lo que Phil Spencer comenta: I’m not trying to rain on anybody’s parade, but the CPU, GPU and memory that are on Xbox One don’t change when you go to DX12.
Repito que con mi comentario yo resalto lo que mas relevante me parece, no trato de hacer una sinopsis de la entrevista, no trato de manipular, no entiendo que una opinión sea juzgada en base a los gustos o intereses personales de aquel que lee el mensaje.
Aldebaran323 escribió:Este hilo ha ido evolucionando a medida que se han ido sabiendo cosas...y lo del hardware oculto y teorías conspiranoicas creo que ya quedó bastante atrás...
Aldebaran323 escribió:hablamos de lo que puede suponer direct x12 en one. Y en mi opinión SI va suponer un cambio en la one a mejor...cuanto? Eso de los que estamos aquí nadie lo sabe aunque alguno muestre una rotundidad impresionante a la hora de hacer sus afirmaciones.
Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.
Patakon escribió:Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.
Generalizar no te parece correcto, pero solo cuando lo hacen los demás, esto en mi pueblo se llama "tirar la piedra y esconder la mano". Imagino que este mensaje tenia relación con mi comentario, asumo que es asi, por que tu no lo aclaras y ahora te pregunto, por que asumes que estoy tratando de manipular un texto? Que es lo que crees que no me interesa? No eres capaz de entender que solo trato de resaltar una cuestión en concreto de una entrevista? Entiendes que he colocado un enlace desde el que se puede acceder a la entrevista completa?
Nuhar escribió:Patakon escribió:Nuhar escribió:Me encanta cuando se coge un texto y se borra lo que no interesa.
Generalizar no te parece correcto, pero solo cuando lo hacen los demás, esto en mi pueblo se llama "tirar la piedra y esconder la mano". Imagino que este mensaje tenia relación con mi comentario, asumo que es asi, por que tu no lo aclaras y ahora te pregunto, por que asumes que estoy tratando de manipular un texto? Que es lo que crees que no me interesa? No eres capaz de entender que solo trato de resaltar una cuestión en concreto de una entrevista? Entiendes que he colocado un enlace desde el que se puede acceder a la entrevista completa?
Creo que no sabes lo que es generalizar. ¿Yo he dicho algo tipo "me encanta que vengan usuarios de fuera (o fanboys de sony o algo similar) y borren los textos" ? ¿o que en este foro/hilo se borran textos que no interesan?
No, no he generalizado. He afirmado un sentimiento respecto a una acción determinada, lo que viene siendo una opinion. Ejemplo: Me encanta sufear cuando hace bueno.
Lo que si te admito es que me digas que he tirado la piedra y escondido la mano, aunque luego se lo haya aclarado a nano que efectivamente era para ti (veo que no lo has leido), no te he citado porque estaba con el movil en ese momento y es un coñazo.
En cuanto al resto ya te he contestado, no me apetece repetirme
Si quieres rebatirme algo me parece correcto pero yo por mi parte dejare la conversación en este punto para no ensuciar mas el hilo.
Aldebaran323 escribió:Este hilo ha ido evolucionando a medida que se han ido sabiendo cosas...y lo del hardware oculto y teorías conspiranoicas creo que ya quedó bastante atrás...hablamos de lo que puede suponer direct x12 en one. Y en mi opinión SI va suponer un cambio en la one a mejor...cuanto? Eso de los que estamos aquí nadie lo sabe aunque alguno muestre una rotundidad impresionante a la hora de hacer sus afirmaciones.
chris76 escribió:Me a caido un mito,alguien duda entonces como se hubiera visto en....."la otra"
chris76 escribió:Por cierto,segun eurogamer,tanto usar el Ryse como referencia en potencia grafica de one y ahora resulta que en un pc(con todo el lastre que supone camparado a una consola) con una 7770 ya lo mueve a un nivel parecido a one a 1080p(con texturas algo inferiores todo sea dicho,pero a 1080)
A machine such as this should be able to deliver an experience reasonably close to Xbox One - minus some texture detail, of course.
It's only when textures are within close proximity to the camera that the loss of detail becomes painfully evident
chris76 escribió:Aldebaran323 escribió:Este hilo ha ido evolucionando a medida que se han ido sabiendo cosas...y lo del hardware oculto y teorías conspiranoicas creo que ya quedó bastante atrás...hablamos de lo que puede suponer direct x12 en one. Y en mi opinión SI va suponer un cambio en la one a mejor...cuanto? Eso de los que estamos aquí nadie lo sabe aunque alguno muestre una rotundidad impresionante a la hora de hacer sus afirmaciones.
Que cuanto?,pues si el mismo spencer te a dicho que no mucho,y te lo a dicho ya 2 veces, nose donde esta la duda...
Yo lo que estoy viendo es que si spencer ya lo a dicho en dos ocasiones y seguis R que R con el tema ya es porque no quereis aceptar la realidad
Por cierto,segun eurogamer,tanto usar el Ryse como referencia en potencia grafica de one y ahora resulta que en un pc(con todo el lastre que supone camparado a una consola) con una 7770 ya lo mueve a un nivel parecido a one a 1080p(con texturas algo inferiores todo sea dicho,pero a 1080)
Me a caido un mito,alguien duda entonces como se hubiera visto en....."la otra"
darksch escribió:chris76 escribió:Por cierto,segun eurogamer,tanto usar el Ryse como referencia en potencia grafica de one y ahora resulta que en un pc(con todo el lastre que supone camparado a una consola) con una 7770 ya lo mueve a un nivel parecido a one a 1080p(con texturas algo inferiores todo sea dicho,pero a 1080)
Si si, los de DF como siempre cuando se trata de balancear.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-ryse-pc-face-off
Del mismo artículo:A machine such as this should be able to deliver an experience reasonably close to Xbox One - minus some texture detail, of course.
Y poco antes:It's only when textures are within close proximity to the camera that the loss of detail becomes painfully evident
Imagino que sabréis el significado de lo marcado en negrita. O sea me dices que te cargas el detalle a corta distancia y ojo es casi la misma experiencia, claro claro... Lo que pasa es que estos de DF están con el Ryse de PC que no cagan, será que los compatibles no les tiran, y con Ryse están quedando en clara evidencia. Cuando era de XOne era un pestiño, y ahora que sale en PC es la rehostia de juego. Además aunque lo juegues con un PC que te destroza el detalle de cerca, da igual eso es casi como jugar en XOne. Por supuesto.
Ya de paso le ponemos el filtrado bilinieal, que te emborrona las texturas a medida que se alejan, pero no pasa nada es casi la misma experiencia. Al final acabamos jugando a casi lo mismo con la mitad de máquina pero da igual, porque es "an experience reasonably close".
argam escribió:Esto molaba cuando se ponian mas movidas de MIsterxmedia...
Aldebaran323 escribió:argam escribió:Esto molaba cuando se ponian mas movidas de MIsterxmedia...
Opino lo mismo..eso si fue una época gloriosa y no como ahora analizando el sintagma sujeto y predicado de cada frase de Spencer...que vuelva misterxmedia ya.
Hello Prof. Parmesh,
How are you doing? I am one of your ECE students from batch of 2005 J.
I currently work in Microsoft's Silicon engineering team (Xbox One). Our college recruiting team has arranged for an info-session where I'll be talking about various intern positions we have for next summer. I wanted to reach out to you to see if you can possibly pass on this information to ECE / Computer-architecture students. We are looking for both under-graduate and graduate students.
The info-session is on 15th Oct (next Wednesday) in Union South, Industry Room, 3rd floor from 6:30pm- 8pm. I'll talk about Silicon engineering at Microsoft?s, Xbox team and various openings that we have and answer any questions they might have. I've attached the fliers for this event and would highly appreciate your help in getting these to the right set of students.
I would also like to stop by your office and meet you on 15th if you are around. Please let me know what time works for you. Looking forward to hearing back from you!
Regards,
Parikshit
chris76 escribió:darksch escribió:chris76 escribió:Por cierto,segun eurogamer,tanto usar el Ryse como referencia en potencia grafica de one y ahora resulta que en un pc(con todo el lastre que supone camparado a una consola) con una 7770 ya lo mueve a un nivel parecido a one a 1080p(con texturas algo inferiores todo sea dicho,pero a 1080)
Si si, los de DF como siempre cuando se trata de balancear.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-ryse-pc-face-off
Del mismo artículo:A machine such as this should be able to deliver an experience reasonably close to Xbox One - minus some texture detail, of course.
Y poco antes:It's only when textures are within close proximity to the camera that the loss of detail becomes painfully evident
Imagino que sabréis el significado de lo marcado en negrita. O sea me dices que te cargas el detalle a corta distancia y ojo es casi la misma experiencia, claro claro... Lo que pasa es que estos de DF están con el Ryse de PC que no cagan, será que los compatibles no les tiran, y con Ryse están quedando en clara evidencia. Cuando era de XOne era un pestiño, y ahora que sale en PC es la rehostia de juego. Además aunque lo juegues con un PC que te destroza el detalle de cerca, da igual eso es casi como jugar en XOne. Por supuesto.
Ya de paso le ponemos el filtrado bilinieal, que te emborrona las texturas a medida que se alejan, pero no pasa nada es casi la misma experiencia. Al final acabamos jugando a casi lo mismo con la mitad de máquina pero da igual, porque es "an experience reasonably close".
Si,como dicen,no hay duda que con una 7770 realmente no llega completamente al nivel de grafiico de one pero por lo visto tampoco hay una diferencia exagerada
Como tambien hay que reconocer que Ryse fue un juego de lanzamiento,que seguramente si saliese ahora con los nuevos devkits y la liberacion de recursos de kinect hubiese llegado a 1080
Pero lo que no hay duda es que no necesitas ningun pc del otro mundo ni muchisimo menos para correrlo a un nivel igual que one,cuando por aqui se a dicho que hacia uso de noseque tecnologia exclusiva del harware de one de bajo nivel,dando a entender que era la po.. en vinagre
Digital Foundry: You're first to ship a console game with Forward+ rendering - what is it and what specific advantages does it bring to the table?
John Longcroft-Neal: The Forward+ technique we use is probably better described as 'Clustered Forward+'. All Forward+ techniques revolve around splitting up the screen into a regular grid of sub-rectangles (typically 32x32 pixels), then finding out which lights potentially effect each sub-rectangle before you start rendering. During surface shading, you load up the reduced light list for that sub-rectangle and process only those lights. The goal is to avoid processing lights that have no effect on the surfaces in the sub-rectangle.
The standard Forward+ technique uses a depth texture of the scene to cull lights from the list. There are two issues with this approach; firstly you need to render the depth texture as a pre-pass before the main scene in order to create the light lists; secondly semi-transparent surfaces cannot render to the depth pre-pass.
Clustered Forward+ avoids the need for a depth pre-pass altogether by calculating light lists at multiple depths for each sub-rectangle and using the most appropriate cluster during surface shading. We generate the light cluster data all on the GPU using Compute shaders and this is done for any rendered view that requires lights.
The advantage of Forward+ for us is that it just works with MSAA, at any level, whereas deferred techniques struggle to maintain decent anti-aliasing. Secondly you get the other benefits of forward shading such as allowing complex material types such as carbon fibre and car paint that are difficult to achieve using deferred techniques. We found that we could easily 'plug-in' Forward+ to the existing shaders which were already designed for forward rendering. The advantages of the Clustered approach to Forward+ for us were that semi-transparent surfaces did not need special consideration and most importantly we did not need to render a depth pre-pass.
Digital Foundry: Being an AMD GPU, you should have access to EQAA modes too - did you assess them for Forza Horizon 2?
Andy Sage: We were actually running with EQAA for a large part of the project, but we found that our best cost/quality trade-off was firmly with 4x MSAA. Due to the way the GPU compresses the MSAA data, it's usually not 4x the bandwidth for 4x MSAA, and with a forward-only rendering path, the GPU is rarely bottlenecked by bandwidth, especially if the majority of the render target data is in ESRAM. We found that EQAA with a lower number of depth samples than 4x MSAA improves performance, but also lowers image quality because the hardware can't properly resolve certain polygon edge configurations. In a racing game, where the focal point is often in the mid to far distance, this difference can be crucial.
Digital Foundry: 1080p, MSAA - already we're talking about a considerable ESRAM challenge - what was your approach to memory management?
We scheduled specific optimisation phases during the project development, where we looked at improvements that would allow us to achieve the solid 30fps that we were aiming for. We analysed ESRAM usage during each of these phases and determined what gains could be made, in particular optimising which render targets were in ESRAM throughout the frame. This involved careful analysis of which targets were required at which point in the frame to allow us to maximise the amount of ESRAM resident resources at any one time. It was also necessary to have a good understanding of what the bottlenecks were for each rendering stage so we could target ESRAM optimisations for systems that benefited from the additional bandwidth. ESRAM is pretty easy to manage, mainly because you don’t need to resolve textures to read them and you can make textures partially resident.
papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred
f5inet escribió:papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred
El problema es que hoy dia el 95% de los motores punteros funcionan basandose en Defered Rendering. Pero ya tenemos el primer motor 1080p30 con 4xMSAA funcionando sin caidas. ¿cuantos mas vendran?
¿Podra PS4 con motores Clustered Forward+? por supuesto que podra, igual que XboxONE puede con motores Defered.
papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred
Xboxman escribió:papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred
Estooooooo, Forza 2???, me imagino que te refieres al Horizon 2.
darksch escribió:Claro que puede, incluso se supone que le sacaría algo de mejor rendimiento que a un deferred, según los propios fabricantes.
http://www.slideshare.net/takahiroharada/forward-34779335
Así que estamos con motores del año de Cristo, y eso se nota en ambas, todo claro con vistas a que funcionen en las old-gen.
En GPU modernas, y el documento es del 2012 y YA estaban recomendando cambiarse al Forward+, este nuevo método les saca algo de más rendimiento que a un deferred, incluso en configuraciones estándar (el documento es de PC). Por lo que PS4 le saca algo de rendimiento extra a un Forward+, y Xbox One por su configuración le saca un gran rendimiento adicional respecto a un clásico deferred.
Me parece a mí que actualizar los motores es lo que les falta a ambas para que eso que se busca tanto de estandarizar los 1080p o incluso a 60 fps (en juegos no tan abiertos como FH2) sea posible.
darksch escribió:Claro que puede, incluso se supone que le sacaría algo de mejor rendimiento que a un deferred, según los propios fabricantes.
http://www.slideshare.net/takahiroharada/forward-34779335
Así que estamos con motores del año de Cristo, y eso se nota en ambas, todo claro con vistas a que funcionen en las old-gen.
En GPU modernas, y el documento es del 2012 y YA estaban recomendando cambiarse al Forward+, este nuevo método les saca algo de más rendimiento que a un deferred, incluso en configuraciones estándar (el documento es de PC). Por lo que PS4 le saca algo de rendimiento extra a un Forward+, y Xbox One por su configuración le saca un gran rendimiento adicional respecto a un clásico deferred.
Me parece a mí que actualizar los motores es lo que les falta a ambas para que eso que se busca tanto de estandarizar los 1080p o incluso a 60 fps (en juegos no tan abiertos como FH2) sea posible.
darksch escribió:Ahora que pienso sobre ese Clustered Forward+, ¿tiles de 32x32 px? muy pequeños, eso permite que a cada tile puedas comprobar su coste (el shader que vas a usar para dibujarlo, etc.)y decidir así si alojarlo en eSRAM o DDR3, dejando más espacio libre para otros recursos que se alojen en la eSRAM (como texturas).
Eso es imposible de hacer con el DX actual, ya que te obliga a hacer muchos cambios de estado que se comerían la CPU en nada, para eso hace falta una API close to the metal, pero que de poder hacerse demuestra su eficiencia en esta arquitectura.
naxeras escribió:f5inet escribió:papatuelo escribió:La gente se pregunta como es posible Forza 2 a 1080p 4xMSAA. Parece ser que como ya se dijo la maquina funciona con forward+ y no tanto con deferred
El problema es que hoy dia el 95% de los motores punteros funcionan basandose en Defered Rendering. Pero ya tenemos el primer motor 1080p30 con 4xMSAA funcionando sin caidas. ¿cuantos mas vendran?
¿Podra PS4 con motores Clustered Forward+? por supuesto que podra, igual que XboxONE puede con motores Defered.
Que yo sepa no hay ninguna limitación técnica al respecto.