El peso que tiene AMD en el diseño general es bastante superior al que tiene uno que fabrique los diodos.
La base del diseño del SoC, la distribucion general de la APU tiene que ser base de AMD, no tiene sentido que no lo sea. Por lo tanto esa base es propiedad de AMD.
El simil perfecto es el de ARM y sus licencias. Los diseños generales de SoC son de ARM, las modificaciones que van por encima, de quien lo modifique.
Aqui pasa lo mismo. No es que microsoft coja los nucleos jaguar y radeon y los meta en un diseño echo de 0 de ellos. Esto no tiene sentido, es inventarte la rueda por ti mismo cuando estas colaborando con el creador de la rueda.
@eloskuro: no tiene nada que ver esto con el montaje, estamos hablando del diseño del SoC.
Usaran el diseño de AMD para apus, lo modifican para sus necesidades concretas, añaden buses o lo que sea, y en el encapsulan ademas de los jaguar y radeon X coprocesadores mas.
De quien es el diseño del SoC? Para mi no se puede obviar el diseño general que esta en el fondo del todo. Y ese diseño general es de AMD. De Microsoft seran las modificaciones al conjunto, a los nucleos o a lo que sea, pero la base es la que es: una APU AMD, propiedad intelectual de AMD.
EDIT:
@eloskuro, yo no digo que no pueda revender. Digo que la IP del conjunto no es del 100% de MS, que AMD tiene mucho peso en la propiedad intelectual de ese SoC. Y tu mismo me lo estan reconociendo cuando me dices que crees que podra vender el SoC pagando a AMD segun lo estipulado en sus acuerdos.
Yo no se si el SoC lo pueden relicenciar o no, a saber como es el acuerdo. Pero tengo clarisimo que la IP del conjunto no es de un unico propietario, y dudo muy mucho que puedan producirlo sin AMD, siendo la produccion de chips el negocio principal de AMD. AMD no es ARM, no se dedica a licenciar diseños, se dedican a producir chips, su negocio es vender chips, no diseños de APUs.
Como productor de chips no dejaran que chips cuyo diseño este basado en sus licencias los produzcan otros asi como asi, me da que ese punto lo tendran muy bien atado.