Hablemos del interior de Xbox One

Moraydron escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Claro, se beneficiará igualmente. Te veo muy perdido y despistado.

Lo de calificarme de fsnboy te lo guardas. Intenta no hablar desde la ignorancia y no harás el ridículo.

Cada uno que aguante su cruz.


Creo que precisamente esta hablando con conocimiento de causa,te has ganado una fama a pulso,ahora,acepta las consecuencias.

Un saludo.


Ni fama ni famo, el problema es la mala educación de la que hace gala. No está hablando con conocimiento de causa, al contrario, lo está haciendo desde un desconocimiento brutal de lo que es y que aporta DX12. No contento con ello se toma la libertad de llamarme mentiroso y fanboy.

Se le ha explicado, y es algo muy sencillo. Si lo quiere entender bien y si no también pero que deje las rabietas en casa y también los insultos. Si tiene un problema que se apañe con él. Yo no tengo que aguantar sus comportamientos infantiles ni faltas de respeto, no soy la madre de nadie.

Moraydron escribió:La campaña rula de media a 45 fps con ciertas subidas a 50 y pico.Y aunque lo dejes bloqueado a 30,graficamente se mea en halo 4,aunque fuese a 1080p,me da que te falta jugar a uno de los dos juegos.

Un saludo.


Halo 4 está bloqueado a 60fps. Sabes a cuanto sube un juego bloqueado a 60fps rocosos? 80 y pico?
Que alguien me lo deje claro, ¿lo del halo 5 cuando es?
davokazaki escribió:Que alguien me lo deje claro, ¿lo del halo 5 cuando es?


El lunes lo mostraran.

http://news.xbox.com/2014/10/games-halo ... nouncement
@Horizonte de Sucesos , relajate, no merece la pena... aqui ya sabemos de que palo cojea la peña... [fumando]
BiG Porras escribió:@Horizonte de Sucesos , relajate, no merece la pena... aqui ya sabemos de que palo cojea la peña... [fumando]


Tal cual. Si alguien molesta se le pone bloqueo y pista
Horizonte de sucesos escribió:
Moraydron escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Claro, se beneficiará igualmente. Te veo muy perdido y despistado.

Lo de calificarme de fsnboy te lo guardas. Intenta no hablar desde la ignorancia y no harás el ridículo.

Cada uno que aguante su cruz.


Creo que precisamente esta hablando con conocimiento de causa,te has ganado una fama a pulso,ahora,acepta las consecuencias.

Un saludo.


Ni fama ni famo, el problema es la mala educación de la que hace gala. No está hablando con conocimiento de causa, al contrario, lo está haciendo desde un desconocimiento brutal de lo que es y que aporta DX12. No contento con ello se toma la libertad de llamarme mentiroso y fanboy.

Se le ha explicado, y es algo muy sencillo. Si lo quiere entender bien y si no también pero que deje las rabietas en casa y también los insultos. Si tiene un problema que se apañe con él. Yo no tengo que aguantar sus comportamientos infantiles ni faltas de respeto, no soy la madre de nadie.

Y sigues mintiendo , no se a explicado nada , se lo que es dx12 y sus ventajas , w10 es compatible con GPU dx9 , todavía estoy esperando que me digas esas mejoras que dará dx12 en una GPU dx9 .....
Dx12 es para hardware compatible con dx12 y para w10 no hace falta hardware compatible a dx12 , pero sigue mintiendo
Xboxone tendrá dx12 , todos los dispositivos con w10 no
argam escribió:
davokazaki escribió:Que alguien me lo deje claro, ¿lo del halo 5 cuando es?


El lunes lo mostraran.

http://news.xbox.com/2014/10/games-halo ... nouncement


gracias :D
nanoxxl escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
Moraydron escribió:
[]

Creo que precisamente esta hablando con conocimiento de causa,te has ganado una fama a pulso,ahora,acepta las consecuencias.

Un saludo.


Ni fama ni famo, el problema es la mala educación de la que hace gala. No está hablando con conocimiento de causa, al contrario, lo está haciendo desde un desconocimiento brutal de lo que es y que aporta DX12. No contento con ello se toma la libertad de llamarme mentiroso y fanboy.

Se le ha explicado, y es algo muy sencillo. Si lo quiere entender bien y si no también pero que deje las rabietas en casa y también los insultos. Si tiene un problema que se apañe con él. Yo no tengo que aguantar sus comportamientos infantiles ni faltas de respeto, no soy la madre de nadie.

Y sigues mintiendo , no se a explicado nada , se lo que es dx12 y sus ventajas , w10 es compatible con GPU dx9 , todavía estoy esperando que me digas esas mejoras que dará dx12 en una GPU dx9 .....
Dx12 es para hardware compatible con dx12 y para w10 no hace falta hardware compatible a dx12 , pero sigue mintiendo
Xboxone tendrá dx12 , todos los dispositivos con w10 no


No, no sabes que es DX12 ni las ventajas que trae porque si lo supieras no estarías como estas.

DX12 y W10 van de la mano, pero también traerá DX11.3 para quien no se atreva a programar cerca del metal.

De DX12 se desconocen muchas cosas aún, pero si hay una mejora importante y a la vez famosa es el uso eficiente de los núcleos de la CPU.

No miento, pues no he dicho ni una mentira. Tú en cambio si lo estás haciendo. Y encima te atreves a afirmar como funcionaran los SO de Xbox ONE con la llegada de W10 cuando todo el mundo nos estamos preguntando como coño puede un SO funcionar en cualquier arquitectura.

Te lo voy a repetir una vez más, cualquier dispositivo con W10 se beneficiará de las bondades de la API DX12.

Si lo quieres entender bien,y si no que seas feliz en tu ignorancia.
Horizonte de sucesos escribió:No, no sabes que es DX12 ni las ventajas que trae porque si lo supieras no estarías como estas.

las se y mejor que tu , pero no me inventa nada como tu
Horizonte de sucesos escribió:DX12 y W10 van de la mano, pero también traerá DX11.3 para quien no se atreva a programar cerca del metal.

sigues mintiendo , windows 10 tendrá soporte a dx9 y superior
http://www.xatakawindows.com/windows/wi ... indows-8-1
Así lo ha confirmado Frank Shaw, jefe de comunicación de Microsoft, en Twitter. Eso sí, lo ha hecho de manera poco ortodoxa, en medio de una discusión con Joanna Stern, del Wall Street Journal, sobre su artículo de Windows 10. Por recordar, los requisitos de Windows prácticamente no han cambiado desde Vista: CPU a 1Ghz, 1GB de RAM (2 para versiones de 64 bits), 16 GB de disco (20 para 64 bits) y una gráfica con DirectX 9.

Horizonte de sucesos escribió:De DX12 se desconocen muchas cosas aún, pero si hay una mejora importante y a la vez famosa es el uso eficiente de los núcleos de la CPU.

y sigues mintiendo , si tu gpu no es dx12 no veras ninguna mejora ya que la mejora de cpu es conjunta a que tu gpu sea compatible a dx12
Horizonte de sucesos escribió:No miento, pues no he dicho ni una mentira. Tú en cambio si lo estás haciendo. Y encima te atreves a afirmar como funcionaran los SO de Xbox ONE con la llegada de W10 cuando todo el mundo nos estamos preguntando como coño puede un SO funcionar en cualquier arquitectura.

por que digo que xboxone tiene 3 so y con la actualización a w10 seguirá con 3 so estoy mintiendo , por cierto esto no soy el único que la dicho , tienes pruebas de que esto cambiara ?

Y windows 8 no esta en pc , tabletas , móviles y consola ( xboxone ) ?
Horizonte de sucesos escribió:Te lo voy a repetir una vez más, cualquier dispositivo con W10 se beneficiará de las bondades de la API DX12.

fuentes ? donde aseguran que dx12 sera compatible con gpu dx9 , dx10 y dx11 ( no compatibles con dx12 ) ?
Horizonte de sucesos escribió:Si lo quieres entender bien,y si no que seas feliz en tu ignorancia.

que eres un mentiroso ?
@nanoxxl eres un cansino, llevas repitiendo mil veces que windows 10 será compatible desde dx9.... y que? a donde quieres llegar? que tiene que ver?

si quieres ver eso de que directx12 tambien mejorara con graficas no compatibles con dx12 solo tienes que buscar un poquito: http://www.extremetech.com/gaming/17890 ... pabilities

ahora esta por ver cuanto de mejora tiene en esas graficas, pero evidentemente las graficas que vengan full dx12 se aprovecharan mucho mejor de la nueva API..... pero una vez mas, que importa? aqui se habla del hard de la xone que como se confirmo hace tiempo es full directx12
@nanoxxl, llamarle mentiroso no refuerza tu comentario, todo lo contrario.

Hasta donde sabemos, DirectX 12 pretende ser compatible con, al menos, hardware DirectX 11 http://wccftech.com/microsofts-directx-12-api-supports-amd-gcn-nvidia-fermi-kepler-maxwell-intels-iris-graphics-cores/.

Por lo que hardware DirectX 10 (como Xbox 360) y anteriores, se supone, no podrán beneficiarse de las ventajas que propone DirectX 12.

En cuanto a los sistemas operativos de Xbox One, creo que deberían seguir siendo tres. Se supone que en cada juego viene una copia del sistema operativo que se ejecutará sobre hyper-v. Esto permitiría que la transición a Windows 10 no rompa la compatibilidad con los juegos actuales.

Todo son suposiciones, desde luego.
Pada escribió:@nanoxxl eres un cansino, llevas repitiendo mil veces que windows 10 será compatible desde dx9.... y que? a donde quieres llegar? que tiene que ver?

que no todos los dispositivo con w10 tendrán dx12 , es verdad , o te lo tengo que explicar por que ?
Pada escribió:si quieres ver eso de que directx12 tambien mejorara con graficas no compatibles con dx12 solo tienes que buscar un poquito: http://www.extremetech.com/gaming/17890 ... pabilities

no , las gpu con dx11 que son compatibles con dx12 mejoran ( mira las amd que son dx11 y no tendran soporte dx12 ) , las gpu con dx10 o dx9 no , como dije para dx12 tienes que tener hardware compatible con dx12
Pada escribió:ahora esta por ver cuanto de mejora tiene en esas graficas, pero evidentemente las graficas que vengan full dx12 se aprovecharan mucho mejor de la nueva API..... pero una vez mas, que importa? aqui se habla del hard de la xone que como se confirmo hace tiempo es full directx12

algunas dx11 ( compatibles con dx12 ) y todas las dx12 , yo e dicho varias veces que xboxone tendra dx12

theogre escribió:@nanoxxl, llamarle mentiroso no refuerza tu comentario, todo lo contrario.

correcto , pero cuando uno se cansa de siempre lo mismo mete la pata con cosas como esa
theogre escribió:Hasta donde sabemos, DirectX 12 pretende ser compatible con, al menos, hardware DirectX 11 http://wccftech.com/microsofts-directx-12-api-supports-amd-gcn-nvidia-fermi-kepler-maxwell-intels-iris-graphics-cores/.

y no lo niegos , pero con algunas dx11 , no con todas las que soporta w10
theogre escribió:Por lo que hardware DirectX 10 (como Xbox 360) y anteriores, se supone, no podrán beneficiarse de las ventajas que propone DirectX 12.

díselo a @Horizonte de sucesos que asegura que si
theogre escribió:En cuanto a los sistemas operativos de Xbox One, creo que deberían seguir siendo tres. Se supone que en cada juego viene una copia del sistema operativo que se ejecutará sobre hyper-v. Esto permitiría que la transición a Windows 10 no rompa la compatibilidad con los juegos actuales.

Todo son suposiciones, desde luego.

seria lo normal , parte del sistema antipirateo esta en el uso de 3 so y otras funciones mas que perderia al pasar a 1 solo so
theogre escribió:Hasta donde sabemos, DirectX 12 pretende ser compatible con, al menos, hardware DirectX 11 http://wccftech.com/microsofts-directx-12-api-supports-amd-gcn-nvidia-fermi-kepler-maxwell-intels-iris-graphics-cores/.


Es que el DX12 es un DX11, han quitado capas intermedias y ahora se puede escribir directamente en los buffers de la gráfica. Pero estas mejoras no afectan a las consolas o el rendimiento que va a dar va a ser mas bien poco, es algo que ya se hace en consolas.

theogre escribió:Por lo que hardware DirectX 10 (como Xbox 360) y anteriores, se supone, no podrán beneficiarse de las ventajas que propone DirectX 12.


La 360 es DX9.C "remasterizado". Creo que nunca llegaron a actualizar el 10, incompatibilidad con el hardware.
system32 escribió:
theogre escribió:Hasta donde sabemos, DirectX 12 pretende ser compatible con, al menos, hardware DirectX 11 http://wccftech.com/microsofts-directx-12-api-supports-amd-gcn-nvidia-fermi-kepler-maxwell-intels-iris-graphics-cores/.


Es que el DX12 es un DX11, han quitado capas intermedias y ahora se puede escribir directamente en los buffers de la gráfica. Pero estas mejoras no afectan a las consolas o el rendimiento que va a dar va a ser mas bien poco, es algo que ya se hace en consolas.

theogre escribió:Por lo que hardware DirectX 10 (como Xbox 360) y anteriores, se supone, no podrán beneficiarse de las ventajas que propone DirectX 12.


La 360 es DX9.C "remasterizado". Creo que nunca llegaron a actualizar el 10, incompatibilidad con el hardware.

por fin alguien que me da algo de razón,la gran baza de directx12 es que se podrá escribir a mas bajo nivel y de hay la gran mejoría,pero en consolas ya se escribe a bajo nivel,la mejora no es comparable a todos los aportes que traes por aquí donde siempre representan dx11 vs dx12 de pc,si lo hasta lo dice tio philp,habra algo de mejora pero ni de coña la que va a haber en pc
chris76 escribió:por fin alguien que me da algo de razón,la gran baza de directx12 es que se podrá escribir a mas bajo nivel y de hay la gran mejoría,pero en consolas ya se escribe a bajo nivel,la mejora no es comparable a todos los aportes que traes por aquí donde siempre representan dx11 vs dx12 de pc,si lo hasta lo dice tio philp,habra algo de mejora pero ni de coña la que va a haber en pc

pues somo varios lo que llevamos tiempo diciéndolo , en consola se trabaja a bajo nivel , en pc y dx11 o anterior no , dx12 es un intento de trabajar a bajo nivel como las consola , pero alguno se basan en los ejemplos de pc (dx11 vs dx12 ) para demostrar el poder oculto de xboxone
Sobre el tema de que la Juana sea compatible con las DX12 la única conclusión clara, sin "pajas mentales", es que la unificación de S.O será mas eficiente para las apps y los juegos porque se escribirán para una única API común a todos los dispositivos.

Parece obvio lo que acabo de decir pero pocos parecen verlo.
mitardo escribió:Sobre el tema de que la Juana sea compatible con las DX12 la única conclusión clara, sin "pajas mentales", es que la unificación de S.O será mas eficiente para las apps y los juegos porque se escribirán para una única API común a todos los dispositivos.

Parece obvio lo que acabo de decir pero pocos parecen verlo.

a ver xboxone sera dx12 ? si
tendrá mejoras ? si , pero a ver que mejoras
windows 8 esta para pc , movil , tablet y xboxone ? si
dx11 esta para pc , movil , tablet y xboxone ? si ( muchos a dicho/asegurado en este hilo que el dx11 de xboxone es el mismo que el de pc )
que windows 12 sera mejor y unirá las plataformas mas que windows 8 ? si , pero como dije antes windows 8 es multiplataformas
nanoxxl escribió:
Pada escribió:@nanoxxl eres un cansino, llevas repitiendo mil veces que windows 10 será compatible desde dx9.... y que? a donde quieres llegar? que tiene que ver?

que no todos los dispositivo con w10 tendrán dx12 , es verdad , o te lo tengo que explicar por que ?

Pada escribió:si quieres ver eso de que directx12 tambien mejorara con graficas no compatibles con dx12 solo tienes que buscar un poquito: http://www.extremetech.com/gaming/17890 ... pabilities

no , las gpu con dx11 que son compatibles con dx12 mejoran ( mira las amd que son dx11 y no tendran soporte dx12 ) , las gpu con dx10 o dx9 no , como dije para dx12 tienes que tener hardware compatible con dx12

[....]


y te vuelvo a preguntar lo mismo, y que? que tiene eso que ver con nada de xone?


por otro lado... ahora mismo las consolas actuales estan muy limitadas por la CPU que montan que es bastante "cutre", en ese aspecto dx12 introduce mejoras importantes, no solo la programacion a bajo nivel, en la que el PC se verá mas beneficiado en principio. Por no hablar de todos los nuevos efectos graficos que introduciran y que todavia no se conocen, de las cuales el hard de xone al ser full dx12 se deberia beneficiar de una mejor implementacion que por ejemplo cualquier ordenador o consola ( [fiu] ) y que debera "emular" por software, pero bueno para eso siempre viene bien la fuerza bruta :P.

de momento no hay nada seguro como para decir que dx12 será la revolucion en la xone pero decir que afectara poco es estar ciego de narices.

por otra parte opengl parece ser que tiene bastantes mas problemas en "actualizarse", y no lo digo yo, sino ingenieros de valve (y que curioso que las steam machines se retrasen...) o de ATI/AMD, donde basicamente dicen que se ponen las pilas con opengl o dx12 les va pasar por la piedra, y es una pena, yo estoy deseando que triunfen las steam machines sinceramente y me muero de ganas de probar el mando.

https://news.ycombinator.com/item?id=7730415

https://news.ycombinator.com/item?id=7821854


asi que.... a ver que pasa.
theogre escribió:@nanoxxl, llamarle mentiroso no refuerza tu comentario, todo lo contrario.

Hasta donde sabemos, DirectX 12 pretende ser compatible con, al menos, hardware DirectX 11 http://wccftech.com/microsofts-directx-12-api-supports-amd-gcn-nvidia-fermi-kepler-maxwell-intels-iris-graphics-cores/.

Por lo que hardware DirectX 10 (como Xbox 360) y anteriores, se supone, no podrán beneficiarse de las ventajas que propone DirectX 12.

En cuanto a los sistemas operativos de Xbox One, creo que deberían seguir siendo tres. Se supone que en cada juego viene una copia del sistema operativo que se ejecutará sobre hyper-v. Esto permitiría que la transición a Windows 10 no rompa la compatibilidad con los juegos actuales.

Todo son suposiciones, desde luego.


Toda la razón ;)

La virtualización parece que se va hacer de una manera menos estandar y que pasara por virtualizar el hardware con el uso de los FPGA para no lastrar el rendimiento como en una emulacion SW.
system32 escribió:Es que el DX12 es un DX11, han quitado capas intermedias y ahora se puede escribir directamente en los buffers de la gráfica. Pero estas mejoras no afectan a las consolas o el rendimiento que va a dar va a ser mas bien poco, es algo que ya se hace en consolas.


¿Has trabajado ya con DirectX 12? Cuéntanos algo.

system32 escribió:La 360 es DX9.C "remasterizado". Creo que nunca llegaron a actualizar el 10, incompatibilidad con el hardware.


Cierto, como mucho llegaron a cargar algunas "extensiones".

En serio, me sorprende con qué autoridad escribís algunos.

// EDIT {{{

Entonces, @salocin21 ¿La virtualización del hardware está limitando el acceso a ella? De ser así ¿Crees que se debe a unos drivers primitivos del host o al sistema operativo ejecutado bajo el juego?

// }}}
theogre escribió:¿Has trabajado ya con DirectX 12? Cuéntanos algo.


Imagen


No se trata de trabajar o no, aunque lo he tocado muy poco, soy mas de OpenGL. Si sabes como funciona un PC y tienes alguna ideas de APIs es fácil sacar conclusiones mirando alguna que otra gráfica. De echo la gráfica que puse, desde mi punto de vista es la mas importante y casi no hay web que la haya comentado, vamos se han fijado en el texto y no en lo que realmente vale.

El acceso a bajo nivel viene por Mantle, que es lo que hace, de echo hasta M$ dijo que se podrá escribir en los buffers en la presentación del DX12 (creo recordar). Primera cosa bastante importante es el User-Mode Driver, ahora permite paralelismo, este esta a cargo de la compilación y linkado de los shaders, comprueba que el código este bien sistemáticamente (los tipos de datos, el numero de parámetros, etc), etc. El Kernel-Mode Driver lo han quitado que era el encargado de control quien puede usar la gráfica en ese momento, gestionar la memoria, etc. Supongo que esta gestión esta a cargo del Kernel de Windows ahora. Y por lo demás, han ido reduciendo el overhead, se viene desde el DX9 reduciendo.

theogre escribió:En serio, me sorprende con qué autoridad escribís algunos.


Ni idea, supongo que sera cierto cuando uno sabes que algo es así sí o sí.
Pada escribió:
nanoxxl escribió:
Pada escribió:@nanoxxl eres un cansino, llevas repitiendo mil veces que windows 10 será compatible desde dx9.... y que? a donde quieres llegar? que tiene que ver?

que no todos los dispositivo con w10 tendrán dx12 , es verdad , o te lo tengo que explicar por que ?

Pada escribió:si quieres ver eso de que directx12 tambien mejorara con graficas no compatibles con dx12 solo tienes que buscar un poquito: http://www.extremetech.com/gaming/17890 ... pabilities

no , las gpu con dx11 que son compatibles con dx12 mejoran ( mira las amd que son dx11 y no tendran soporte dx12 ) , las gpu con dx10 o dx9 no , como dije para dx12 tienes que tener hardware compatible con dx12

[....]


y te vuelvo a preguntar lo mismo, y que? que tiene eso que ver con nada de xone?

a que te refieres , a windows 10 y dx9 ? nada pero eres tu el que te as metido en una conversación sobre windows 10 y dx12 en todos los dispositivo ( no solo xboxone ) que pueden usar windows 10 , tu me as puesto un enlace diciendo que dx12 mejora gráficas no compatibles con dx12 y en el enlace dice lo contrario , dx12 mejora gráficas dx11 compatibles con dx12 ,
Horizonte de sucesos escribió:Cada dispositivo con W10 se beneficiará de DX12, porque esta es la API que se va a usar para unificar en la medida de lo posible todo. Al igual que W10 llega para unificar.

Podría decir que solo algunos dispositivos con W10 se beneficiarán de DX12, incluso elegirlos a dedo según mi propio criterio, pero eso seria inventar, mentir y desinformar.

Por eso digo lo que es verdad, que cada dispositivo con W10 se beneficiará de las Bondades de esta APi.

Si es muy fácil de entenderlo, y quien no quiera entenderlo y reniegue porque no le gusta es su problema pero es lo que hay.


Que cada uno aguante su cruz colega.

Horizonte de sucesos escribió:
No, no sabes que es DX12 ni las ventajas que trae porque si lo supieras no estarías como estas.

DX12 y W10 van de la mano, pero también traerá DX11.3 para quien no se atreva a programar cerca del metal.

De DX12 se desconocen muchas cosas aún, pero si hay una mejora importante y a la vez famosa es el uso eficiente de los núcleos de la CPU.

No miento, pues no he dicho ni una mentira. Tú en cambio si lo estás haciendo. Y encima te atreves a afirmar como funcionaran los SO de Xbox ONE con la llegada de W10 cuando todo el mundo nos estamos preguntando como coño puede un SO funcionar en cualquier arquitectura.

Te lo voy a repetir una vez más, cualquier dispositivo con W10 se beneficiará de las bondades de la API DX12.

Si lo quieres entender bien,y si no que seas feliz en tu ignorancia.


Pada escribió:por otro lado... ahora mismo las consolas actuales estan muy limitadas por la CPU que montan que es bastante "cutre", en ese aspecto dx12 introduce mejoras importantes, no solo la programacion a bajo nivel, en la que el PC se verá mas beneficiado en principio. Por no hablar de todos los nuevos efectos graficos que introduciran y que todavia no se conocen, de las cuales el hard de xone al ser full dx12 se deberia beneficiar de una mejor implementacion que por ejemplo cualquier ordenador o consola ( [fiu] ) y que debera "emular" por software, pero bueno para eso siempre viene bien la fuerza bruta :P.

y donde e dicho yo lo contrario ?
Pada escribió:de momento no hay nada seguro como para decir que dx12 será la revolucion en la xone pero decir que afectara poco es estar ciego de narices.

si nada es seguro , nada de lo que se diga es verdad , a ver que pasa cuando salga .....
Pada escribió:por otra parte opengl parece ser que tiene bastantes mas problemas en "actualizarse", y no lo digo yo, sino ingenieros de valve (y que curioso que las steam machines se retrasen...) o de ATI/AMD, donde basicamente dicen que se ponen las pilas con opengl o dx12 les va pasar por la piedra, y es una pena, yo estoy deseando que triunfen las steam machines sinceramente y me muero de ganas de probar el mando.

https://news.ycombinator.com/item?id=7730415

https://news.ycombinator.com/item?id=7821854


asi que.... a ver que pasa.

que tiene eso que ver con nada de xone? si no usa opengl ?
@system32,

¿Me estás vendiendo que eres capaz de sacar conclusiones finales sobre una nueva tecnología mirando gráficas? ¿Porque sí? Lo siento, pero no compro.

Puede que tengas razón, pero debes de estar conmigo en que ni tú ni yo podemos asegurar nada aun.
nanoxxl escribió:
chris76 escribió:por fin alguien que me da algo de razón,la gran baza de directx12 es que se podrá escribir a mas bajo nivel y de hay la gran mejoría,pero en consolas ya se escribe a bajo nivel,la mejora no es comparable a todos los aportes que traes por aquí donde siempre representan dx11 vs dx12 de pc,si lo hasta lo dice tio philp,habra algo de mejora pero ni de coña la que va a haber en pc

pues somo varios lo que llevamos tiempo diciéndolo , en consola se trabaja a bajo nivel , en pc y dx11 o anterior no , dx12 es un intento de trabajar a bajo nivel como las consola , pero alguno se basan en los ejemplos de pc (dx11 vs dx12 ) para demostrar el poder oculto de xboxone


Si vas a hablar de una API habla en todo su conjunto, no sólo de lo que te interesa. DirectX12 es una forma distitna de hacer trabajar el hardware y a los desarrolladores. Ahora se aprovecharán mejor los 8 núcleos de la CPU, por ejemplo, lo cual es un logro en cualquier tecnología.
Parece que la gente sólo ve One cuando se habla de Microsoft. Esta API y windows 10 van a suponer un cambio (que ya llega con retraso) y todos nos veremos beneficiados (pero no sólo una consola). Eso sí, notaremos mejora no sólo por la API en sí, sino por el trabajo de los propios desarrolladores que sacarán más partido de cualquier hardware respecto a como lo hacen ahora.
theogre escribió:¿Me estás vendiendo que eres capaz de sacar conclusiones finales sobre una nueva tecnología mirando gráficas? ¿Porque sí? Lo siento, pero no compro.


No se trata de una nueva tecnología, fíjate que es compatible con gráficas de hace 4 o 5 años. Lo que digo es que están modificando la API para permitir paralelismo y quitar capas intermedias. Si quieres mirarlo de alguna forma están "refactorizando" la API, esto es lo que yo entiendo de todo lo que hay por ahí.

theogre escribió:Puede que tengas razón, pero debes de estar conmigo en que ni tú ni yo podemos asegurar nada aun.


En esto estoy contigo, si algo he aprendido es tener mucho cuidad, al menos a priori, de la publicidad que se le da. Una cosa es lo que dice, otra lo que se muestra y el producto final ni la una ni la otra.
@nanoxxl mi post hacia ti solo era la primea frase, que dijiste varias veces que "no todos los dispositivos w10 seran compatibles con dx12" y no se a donde quieres llegar con ello, como si afectase en algo a xone cuando se actualice a windows10 (que realmente no sera un w10 como en un PC normal, sera la parte del kernel necesaria). el resto de lo que escribi era un comentario en general, no hacia ti.

con lo que puse luego sobre dx12 y opengl lo que quiero decir es que hay gente en la industria alabando el dx12 (xone&PC windows) y criticando opengl (PS4 & PC linux/steamOS), basicamente lo pongo por aquellos que todavia piensan que dx12 apenas mejorara lo que hay en xone o que son pajas mentales de fanboys.... es importante recordar que las APIs graficas son tan importantes como las diferencias en las especificaciones del hardware.

nanoxxl escribió:
Pada escribió:de momento no hay nada seguro como para decir que dx12 será la revolucion en la xone pero decir que afectara poco es estar ciego de narices.

si nada es seguro , nada de lo que se diga es verdad , a ver que pasa cuando salga .....


lo que digo es que no es seguro que sera una "revolucion", es decir, una mejora extraordinaria nivel misterxmedia. pero se puede decir sin temor a equivocarse que dx12 supondrá una mejora sustancial en xone, y hay que estar muy ciego para no verlo. lo que hay que esperar a ver es cuanto mejorará :).

@system32 no pongo en duda lo que dices pero por lo que he leido en los enlaces que puse mas arriba de los post en los blogs de esos ingenieros gran parte de dirext12 esta reescrito para eliminar gran parte del codigo heredado de anteriores versiones de directx, cosa que opengl no ha hecho y segun la opinion de esas personas es algo que deberian de hacer urgentemente ya que el mantener todo ese codigo está entorpeciendo y ralentizando su evolucion/mejora. Vamos, lo que quiero decir es que no creo que dx12 sea "solo" un refactorizado de dx11, eso me parece una simplificacion importante vamos.
mitardo escribió:Sobre el tema de que la Juana sea compatible con las DX12 la única conclusión clara, sin "pajas mentales", es que la unificación de S.O será mas eficiente para las apps y los juegos porque se escribirán para una única API común a todos los dispositivos.

Parece obvio lo que acabo de decir pero pocos parecen verlo.

Yo esto tambien lo veo,es logico....
nanoxxl escribió:
Horizonte de sucesos escribió:No, no sabes que es DX12 ni las ventajas que trae porque si lo supieras no estarías como estas.

las se y mejor que tu , pero no me inventa nada como tu
Horizonte de sucesos escribió:DX12 y W10 van de la mano, pero también traerá DX11.3 para quien no se atreva a programar cerca del metal.

sigues mintiendo , windows 10 tendrá soporte a dx9 y superior
http://www.xatakawindows.com/windows/wi ... indows-8-1
Así lo ha confirmado Frank Shaw, jefe de comunicación de Microsoft, en Twitter. Eso sí, lo ha hecho de manera poco ortodoxa, en medio de una discusión con Joanna Stern, del Wall Street Journal, sobre su artículo de Windows 10. Por recordar, los requisitos de Windows prácticamente no han cambiado desde Vista: CPU a 1Ghz, 1GB de RAM (2 para versiones de 64 bits), 16 GB de disco (20 para 64 bits) y una gráfica con DirectX 9.

Horizonte de sucesos escribió:De DX12 se desconocen muchas cosas aún, pero si hay una mejora importante y a la vez famosa es el uso eficiente de los núcleos de la CPU.

y sigues mintiendo , si tu gpu no es dx12 no veras ninguna mejora ya que la mejora de cpu es conjunta a que tu gpu sea compatible a dx12
Horizonte de sucesos escribió:No miento, pues no he dicho ni una mentira. Tú en cambio si lo estás haciendo. Y encima te atreves a afirmar como funcionaran los SO de Xbox ONE con la llegada de W10 cuando todo el mundo nos estamos preguntando como coño puede un SO funcionar en cualquier arquitectura.

por que digo que xboxone tiene 3 so y con la actualización a w10 seguirá con 3 so estoy mintiendo , por cierto esto no soy el único que la dicho , tienes pruebas de que esto cambiara ?

Y windows 8 no esta en pc , tabletas , móviles y consola ( xboxone ) ?
Horizonte de sucesos escribió:Te lo voy a repetir una vez más, cualquier dispositivo con W10 se beneficiará de las bondades de la API DX12.

fuentes ? donde aseguran que dx12 sera compatible con gpu dx9 , dx10 y dx11 ( no compatibles con dx12 ) ?
Horizonte de sucesos escribió:Si lo quieres entender bien,y si no que seas feliz en tu ignorancia.

que eres un mentiroso ?


Yo no digo como van a quedar los SO de ONE con el upgrade a W10 porque no lo sé. Solo te comento que me sorprende con que rotundidad lo afirmas cuando ni se sabe como coño han podido crear un SO único capaz de correr en cualquier arquitectura, algo jamás visto. Y cuando ya se han escuchado campañas de que puede correr como si de una app se tratara, incluso en móviles android.

No tiene nada que ver con W8, donde hay dos variantes del SO para lograr esa compatibilidad total (W8 y W8RT) que falsamente se la adjudicas a W8 por la patilla.

No sé como han conseguido la compatibilidad total en W10, así que no voy a afirmar que cambios van a recibir los SO de xbox one porque no sé que va a pedir W10 para lograr eso. Puede que al final sea verdad los comentarios de que es como una app y sea capaz de ejecutarse en otro SO (independiente para cada arquitectura) al que lo haya dejado muy pelado y sea una especie de SO-hipervisor. Deseando estoy de que se pronuncien al respecto, me tienen muy intrigado con tal hazaña.

DX12 no solo beneficia a GPU compatibles con DX12, o a GPU con soporte total por hardware. También beneficia mucho a las CPU.

No entiendo esa obsesión de llamarme mentiroso. Ponle a un PC compatible con W10 (existirá unos requisitos mínimos como siempre) y dime si el rendimiento de su CPU aumenta o disminuye, independientemente de que GPU tengas. [rtfm]
Pada escribió:@nanoxxl mi post hacia ti solo era la primea frase, que dijiste varias veces que "no todos los dispositivos w10 seran compatibles con dx12" y no se a donde quieres llegar con ello, como si afectase en algo a xone cuando se actualice a windows10 (que realmente no sera un w10 como en un PC normal, sera la parte del kernel necesaria). el resto de lo que escribi era un comentario en general, no hacia ti.

ya te e dicho que esa parte no es sobre xboxone , es sobre pc con windows 10 , cuantas veces quieres que te lo repita ?
Pada escribió:con lo que puse luego sobre dx12 y opengl lo que quiero decir es que hay gente en la industria alabando el dx12 (xone&PC windows) y criticando opengl (PS4 & PC linux/steamOS), basicamente lo pongo por aquellos que todavia piensan que dx12 apenas mejorara lo que hay en xone o que son pajas mentales de fanboys.... es importante recordar que las APIs graficas son tan importantes como las diferencias en las especificaciones del hardware.

ps4 no usa opengl , usa dos API propias para ps4 ( low level API named GNM and a high level API named GNMX ) y no opengl , http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4
ubisoft hablando de api y como ps4 ya tiene un api de alto nivel y otro de bajo nivel
"Most people start with the GNMX API which wraps around GNM and manages the more esoteric GPU details in a way that's a lot more familiar if you're used to platforms like D3D11. We started with the high-level one but eventually we moved to the low-level API because it suits our uses a little better," says O'Connor, explaining that while GNMX is a lot simpler to work with, it removes much of the custom access to the PS4 GPU, and also incurs a significant CPU hit.

Pada escribió:
nanoxxl escribió:
Pada escribió:de momento no hay nada seguro como para decir que dx12 será la revolucion en la xone pero decir que afectara poco es estar ciego de narices.

si nada es seguro , nada de lo que se diga es verdad , a ver que pasa cuando salga .....


lo que digo es que no es seguro que sera una "revolucion", es decir, una mejora extraordinaria nivel misterxmedia. pero se puede decir sin temor a equivocarse que dx12 supondrá una mejora sustancial en xone, y hay que estar muy ciego para no verlo. lo que hay que esperar a ver es cuanto mejorará :).

mejoras si , cuanto ? el tiempo lo dirá .......
nanoxxl escribió: [...]
ps4 no usa opengl , usa dos API propias para ps4 ( low level API named GNM and a high level API named GNMX ) y no opengl , http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4
ubisoft hablando de api y como ps4 ya tiene un api de alto nivel y otro de bajo nivel
[...]


y esas API no dejan de ser una modificacion de opengl para adaptarlas al hardware de sony para permitir una programacion "to the metal", pero una gran base sigue siendo opengl.
Pada escribió:
nanoxxl escribió: [...]
ps4 no usa opengl , usa dos API propias para ps4 ( low level API named GNM and a high level API named GNMX ) y no opengl , http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4
ubisoft hablando de api y como ps4 ya tiene un api de alto nivel y otro de bajo nivel
[...]


y esas API no dejan de ser una modificacion de opengl para adaptarlas al hardware de sony para permitir una programacion "to the metal", pero una gran base sigue siendo opengl.

Dicho eso comparar dx12 con OpenGL no sirve de nada , ya que esta api GNM puede ser mucho mejor que el típico OpenGL , lo mismo que el dx12 sera una versión adaptada a xboxone para sacarle todo el provecho "to the metal" , y si a dia de hoy la xboxone no tiene un api "to the metal" es muy grave , que microsoft no es nueva en estos temas , ni dx12 sera milagroso ni GNM es una mierda , creo que ninguna compañía se a quejado de los api de ps4 , del api de xboxone si
y yo que creia que este post era para hablar del interior de xbox one y no pc y ps4....
system32 escribió:No se trata de una nueva tecnología, fíjate que es compatible con gráficas de hace 4 o 5 años. Lo que digo es que están modificando la API para permitir paralelismo y quitar capas intermedias. Si quieres mirarlo de alguna forma están "refactorizando" la API, esto es lo que yo entiendo de todo lo que hay por ahí.


No estoy de acuerdo. Por poner un ejemplo, con toda probabilidad, mi ya anticuado smartphone será compatible con Windows 10, y creo que ello no convierte a Windows 10 en una pieza de software anticuada. Por lo que la compatibilidad de DirectX 12 con gran parte del hardware DirectX 11 no lo convierten en lo mismo.

¿Cómo es posible que DirectX 12 haya costado tanto y se esté demorando tanto si, supuestamente, es tan simple? ¿Por qué tanta conferencia, tertulias, demos y, lo peor, tanto NDA? ¿Sólo es un mantle "a la Microsoft"? No, creo que es mucho más ambicioso. Pero respeto tu opinión, por supuesto :)

@amovilar, al menos (de momento) no nos estamos insultando. Ya es una mejora xD
chris76 escribió:
system32 escribió:
theogre escribió:Hasta donde sabemos, DirectX 12 pretende ser compatible con, al menos, hardware DirectX 11 http://wccftech.com/microsofts-directx-12-api-supports-amd-gcn-nvidia-fermi-kepler-maxwell-intels-iris-graphics-cores/.


Es que el DX12 es un DX11, han quitado capas intermedias y ahora se puede escribir directamente en los buffers de la gráfica. Pero estas mejoras no afectan a las consolas o el rendimiento que va a dar va a ser mas bien poco, es algo que ya se hace en consolas.

theogre escribió:Por lo que hardware DirectX 10 (como Xbox 360) y anteriores, se supone, no podrán beneficiarse de las ventajas que propone DirectX 12.


La 360 es DX9.C "remasterizado". Creo que nunca llegaron a actualizar el 10, incompatibilidad con el hardware.

por fin alguien que me da algo de razón,la gran baza de directx12 es que se podrá escribir a mas bajo nivel y de hay la gran mejoría,pero en consolas ya se escribe a bajo nivel,la mejora no es comparable a todos los aportes que traes por aquí donde siempre representan dx11 vs dx12 de pc,si lo hasta lo dice tio philp,habra algo de mejora pero ni de coña la que va a haber en pc

Os estáis equivocando, en la XOne se da el desafortunado caso de que DX11 es un port rápido y malo y ocupa la CPU con llamadas a la API (cosa que en consola no debiera, pero así es), y en bajo nivel ahora mismo sólo se puede programar en XOne usando la API exclusiva close-to-the-metal, pero no a través de DX11.

Por eso interesa tanto DX12 en XOne, para por fin estandarizar el acceso a bajo nivel usando una API estándar y no exclusiva, y liberar la CPU que en consola no tiene sentido que se cargue con llamadas a la API. Es un poco desastre sí, pero es lo que tiene que lo portaran con prisa, ya que no era su API real para la que estaba pensada.

Este par de cosas, el bajo nivel y el no cargar la CPU, la PS4 ya las tiene usando sus GNM y GNMX que serán extensiones de OpenGL imagino.
Y con DX 12 tambien llega la mayor paralelizacion, el uso de la SRAM para tield y no como un framebuffer, las aplicaciones universales, los port rápidos pc-one y mas adelante el acceso a los FPGA.

Es que quien dice que DX 12 no trae apenas mejoras pues o vive en los mundos de yupi o es un astroturker de manual.
Anders Holmquist: DirectX 12 brings PC and Xbox development closer, which makes development easier and faster, allowing us to focus more on features. It also lets us work closer to “the metal”, the actual hardware, which means we can push performance and visual quality even more.

http://gamingbolt.com/the-division-inte ... vS1TImO.99
Horizonte de sucesos escribió:Ni fama ni famo, el problema es la mala educación de la que hace gala. No está hablando con conocimiento de causa, al contrario, lo está haciendo desde un desconocimiento brutal de lo que es y que aporta DX12. No contento con ello se toma la libertad de llamarme mentiroso y fanboy.

Se le ha explicado, y es algo muy sencillo. Si lo quiere entender bien y si no también pero que deje las rabietas en casa y también los insultos. Si tiene un problema que se apañe con él. Yo no tengo que aguantar sus comportamientos infantiles ni faltas de respeto, no soy la madre de nadie.



Pero si estas diciendo verdades a medias,no es mentir,pero sigues hablando solo de lo que te interesa,simplificandolo todo en pocas palabras.

Dejo el tema por mi parte.

Un saludo.
Cacho discucion! :cool:

theogre escribió:No estoy de acuerdo. Por poner un ejemplo, con toda probabilidad, mi ya anticuado smartphone será compatible con Windows 10, y creo que ello no convierte a Windows 10 en una pieza de software anticuada. Por lo que la compatibilidad de DirectX 12 con gran parte del hardware DirectX 11 no lo convierten en lo mismo.


Esta parte es discutible y probablemente tengas razon. Pero al final y al cabo no es nada mas que un software que se ha ido desarrollando durante durante los ultimos 20 / 25 años. Si hay alguien por aqui en el desarrollo del Kernels puede que nos hinche a ostias a los dos. Mira el Linux, lo que realmente es el SO casi no cambia, lo que mas cambia es la interfaz. El Windows sera una obra mastra, pero ahora es codigo mantenido con el continuo proceso de "mejora", en teoria. Lo que yo digo del DX12 es un DX11 pero quitando todo lo incesesario, dejandolo lo mas pelado posible.

theogre escribió:¿Cómo es posible que DirectX 12 haya costado tanto y se esté demorando tanto si, supuestamente, es tan simple? ¿Por qué tanta conferencia, tertulias, demos y, lo peor, tanto NDA? ¿Sólo es un mantle "a la Microsoft"? No, creo que es mucho más ambicioso. Pero respeto tu opinión, por supuesto :)


No es que sea simple o complicado, si todo esto paso es porque el mercado lo pide o por miedo a vete a saber que. ¿Has visto alguna empresa que meta pasta para hacer que algo vaya mejor sin que nadie lo exija? Yo no. Mira el NTFS, lo tenias que haber cambiado desde el Vista y aun ahí sigue, si ahora todos los usuarios le decimos o lo cambias o te vas a la mierda no tardaran mas de 2 dias en hacerlo, la cosa es simple, para voy a dedicar recursos a algo que nadie "quiere". Lo del Mantle no puedo opinar mucho, dudo que M$ no sepa que hacia AMD, hasta puede que sea una especie de beta, pero vete a saber. Y sin duda es muy ambicioso tiene que ser algo que dura tiempo no dos dias como pasa con Mantle (que se hablo dos dias y luego ya esta casi muerta esa API).
Que me decís de esto?? Pista ya os dije que se iba a utilizar y mas de uno dijo que era imposible y absurdo.


"Curiously, both PS4 and Xbox One vcomputer of Evolve operate using the equivalent of the top-end very high settings on PC: the core artwork is a match across all three versions of the game, although there are a few variances with regards to texture streaming between platforms. As it stands mip-map transitions tend to occur a little later on the PS4 in many instances, which leads to ground surfaces appearing blurrier as higher quality artwork continues to load in - metal railings in particular lose definition from just a few feet away. For the most part the Xbox One and PC versions stream assets out at similar speeds, but occasionally Microsoft's console takes the lead, though moving to a faster hard drive or SSD will doubtless make up the difference. Draw distances on the PC reveal slightly more detail on small objects, suggesting small differences in level of detail settings (LOD) between console and computer""

Teorías??
Jose_Redfield escribió:http://www.extremetech.com/gaming/193371-xbox-one-readies-shift-to-20nm-but-can-a-smaller-node-help-it-match-the-ps4s-performance

¿Que opináis? [reojillo]


Se les ha olvidado sacar a colación la venta de la división Xbox y ya les queda redondo para una semana de debates en Sálvame
Claro, todo el mundo sabe que con la marca Xbox en manos de Amazon o Google van a sacar un modelo revisado cada 2 años.
Jose_Redfield escribió:http://www.extremetech.com/gaming/193371-xbox-one-readies-shift-to-20nm-but-can-a-smaller-node-help-it-match-the-ps4s-performance

¿Que opináis? [reojillo]


A sido leer que se puede cambiar la ddr3 por ddr4 sin modificaciones y he cerrado la pagina.

Voy a ver si encuentro alguna revista medica que me diga que puede cortarme las piernas y reemplazarlas por dos barras de choped sin modificaciones importantes.
Yo no lo veo. Lo último que faltaría es que cambiaran las especificaciones de la consola, no se vosotros, pero yo exigiría a M$ consola nueva enseguida.
Es muy muy dificil que pase pero no es imposible, pero seria un tiro extremadamente arriesgado. Pero volvemos a lo de siempre, resulta que practicamente toda la gente que estuvo detras de las decisiones de la Xbone estan fuera de Ms y ahora otro equipo de personas les toca defender algo en lo que igual no creen.
meself escribió:Es muy muy dificil que pase pero no es imposible, pero seria un tiro extremadamente arriesgado. Pero volvemos a lo de siempre, resulta que practicamente toda la gente que estuvo detras de las decisiones de la Xbone estan fuera de Ms y ahora otro equipo de personas les toca defender algo en lo que igual no creen.


Catalogarlo de muy muy muy difícil es ser muy benevolente.

En el momento q se habla de aumentar la cantidad de la ESRAM y se habla de cambiar una DDR3 por una DDR4 ya puedes cerrar la página.

Sería diversificar el mercado y crear dos productos Xbox. Por lo q no es difícil, es imposible q se lleve a cabo.

La única parte viable sería aumentar clocks y rezar por q las APUs fabricadas en 28nm aguanten sin problemas.

Una noticia sacada de la chistera para conseguir visitas. ¿20nm? Sí, al igual q la competencia, lo más pronto posible. Ahorro económico, menor consumo y posibilidad de construir una Xbox slim. Punto.
La verdad es que llevas toda la razon, aunque ni he entrado en el enlace solo pensaba en voz alta sobre si realmente es una posibilidad digamos dopar el hardware de la consola, aunque como dices es una locura y poniendonos en un caso extremo seria mas factible y menos problematico matar la consola antes de tiempo.
Dios, mira que escribis, tres dias sin mucho tiempo para mirar y hay chorrocientos posts.

He leido en diagonal...

Lo de modificar el hardware para upgradearlo, IMHO seria matar el modelo actual de las consolas. Se supone que inviertes un considerable montante de euros para asegurarte juegos durante la vida util del producto. Si empiezan los upgrades esto se jode de pleno. Aunque tecnicamente sea posible no lo veo viable por el lado del marketing y modelo de negocio.

En cuanto al uso de la nand como cache intermedio, es un win-win. Te montas un disco hybrid ssd-mecanico sin que el ssd este en el disco en si, lo que puede acelerar muy considerablemente la carga de assets a ram. De esto se pueden aprovechar mucho en practicamente todos los juegos. A que esperan el resto si ese uso del nand es viable? Aunque eso @salocin21 no es lo mismo que usar la flash como ram ;)
Hombre en el hipotético caso que se decidieran a hacer algo así, 2 cosas:
1- No lo haría antes de al menos respetar un ciclo de unos 3 años de la configuración actual. (tampoco se está vendiendo tan mal, ni los juegos son tan pastelosos, va mejorando poco a poco)

2- A los 3 años lo que hacía es meterle la nueva confi: DDR4 a lo que de (tampoco creo que sea tan complicado el tema de ajustar el sistema. Es meterle memoria más rápida, punto.), la nueva APU reducida con mejores clocks, y si hace falta 2 o 4 ACUs nuevas, lo necesario para que:
-La versión 1 de la consola (la antigua) pueda ejecutar sin problemas cualquier juego mínimo a 720p (y máximo igual también xD )
-La versión 2 de la consola pueda hacerlo a 1080p.
-Ambas mantengan el resto de características iguales, es decir tendríamos la consola versión 720p y la 1080p

Es una putada para los compradores iniciales, pero al menos han tenido 3 años su producto siendo "el único" y luego con esto, teniendo la opción de dejar la versión 1 que funcione a "solo" 720p, podrían aumentar la calidad del resto de apartados técnicos y que la versión 2 lo disfrute a 1080.

Suena todo un poco raro, pero es a lo único que le veo sentido. ya lo comentaba antaño cuando hablábamos de la posibilidad de que la consola tuviera un puerto de expansión para meterle a los 2-3 años una nueva GPU. Que haces con el parque actual, pues limitarle la resolución, y la nueva y más potente GPU emplearla en usar la máxima resolución y alguna opción gráfica nueva que no estuviera aplicada en la otra (teselación, AA, etc...)

salu2
No se si esto que voy a decir es el problema de esta industria o simplemente algo que me gustria ver, pero yo creo que seria positivo lo siguiente y de alguna forma se podria hasta tomar como actualizaciones con la parte positiva que conlleve:

- Generaciones un poco mas cortas: 3-4 años.
- Elegid una misma arquitectura base y no moverse de ella
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