Hablemos del interior de Xbox One

hadock0 escribió:It’s not going to be a massive change ..... son sus palabras textuales. O lo que es lo mismo, la consola no será de un dia para otro revolucionaria. Pero el subidon que ira teniendo en etapas escalonadas, va a callar bocas a mansalva..... Empieza en el 2015. De ahí para adelante.......


La traduccion de las palabras textuales seria "no va a ser un cambio masivo" .

El resto no es parte de la traduccion. O viene de otra fuente o es de cosecha propia
No, lo otro es mi opinión (y la de muchos).
hadock0 escribió:No, lo otro es mi opinión (y la de muchos).


¿Fuente de tu opinión? XD XD XD

Vamos a ver, que parece mentira la de cosas que se leen. Microsoft va a sacar una nueva versión de DirectX con considerables cambios y añadidos. Pero, según leo por aquí, apenas se va a notar. Pues no sé para que la sacan.
Esto era la traducción para casuals. Ahora, si te lees todo lo que han publicado hasta ahora sobre DirectX12 el cambio es bastante grande. Lógicamente, a los desarrolladores les llevará un par de juegos adaptarse y sacarle partido. Pero, leñe, se notará. Es que sólo por ver como reparte la carga entre núcleos ya ves una gran diferencia respecto a como se hacían las cosas hasta ahora.
+ 10000.

Maldición! Estoy buscando un enlace a una web donde traducian la frase de Phil como "no va a suponer cambio ALGUNO", pero no la encuentro..... Alucinante lo de ciertas webs....... sigo buscándola.
framed escribió:
hadock0 escribió:No, lo otro es mi opinión (y la de muchos).


¿Fuente de tu opinión? XD XD XD

Vamos a ver, que parece mentira la de cosas que se leen. Microsoft va a sacar una nueva versión de DirectX con considerables cambios y añadidos. Pero, según leo por aquí, apenas se va a notar. Pues no sé para que la sacan.
Esto era la traducción para casuals. Ahora, si te lees todo lo que han publicado hasta ahora sobre DirectX12 el cambio es bastante grande. Lógicamente, a los desarrolladores les llevará un par de juegos adaptarse y sacarle partido. Pero, leñe, se notará. Es que sólo por ver como reparte la carga entre núcleos ya ves una gran diferencia respecto a como se hacían las cosas hasta ahora.

que para que la sacan?,pues por que si que va a haber un gran cambio como dices,pero en pc,one seguira mejorando pero sera por la mejora de su propia api directx no por la de version directx12 de pc que es la siempre estais aportando por aqui

Lo que es indiscutible es la facilidad de porteo que tendra one con pc cuando se desarroye en estos sobre directx12
chris76 escribió:que para que la sacan?,pues por que si que va a haber un gran cambio como dices,pero en pc,one seguira mejorando pero sera por la mejora de su propia api directx no por la de version directx12 de pc que es la siempre estais aportando por aqui

Lo que es indiscutible es la facilidad de porteo que tendra one con pc cuando se desarroye en estos sobre directx12


Phill spencer dice:
@Nicodemus9 DX12 will have impact on XBOX One games written for DX12. Some DX12 features are already in XBOX One but full DX12 coming.


¿aquí no hay que creer a phill? ¿el dx12 del que habla es uno imaginario?
chris76 escribió:que para que la sacan?,pues por que si que va a haber un gran cambio como dices,pero en pc,one seguira mejorando pero sera por la mejora de su propia api directx no por la de version directx12 de pc que es la siempre estais aportando por aqui

Lo que es indiscutible es la facilidad de porteo que tendra one con pc cuando se desarroye en estos sobre directx12


DirectX12 es para todo, no sólo para pc o one. E implica una nueva forma de trabajar en cualquier plataforma. Lógicamente, si programas con las mismas herramientas en ellas los ports serán muy fáciles, pero eso no implica que no cambie el paradigma del desarrollo de lo visto hasta ahora. One tiene un hardware que está pensado para trabajar así y no como hasta ahora. Si alguien cree, por lo que estoy diciendo, que veremos avatar en nuestras teles es que está flipando. Lo que si veremos son juegos de la calidad de Ryse más a menudo y, también, juegos que aprovechen mejor el rendimiento de la consola. Es decir, que si Ryse salió a 900p y 30fps con Directx12 se podría optimizar más al aprovechar mejor el hardware. Igual se podría llegar a 1080p y 30fps o 900p y 60fps, ya veremos. Es decir, notaremos mejora, desde luego, pero nadie dice que vayamos a ver Ryse 2 en 4K.
amovilar escribió:
chris76 escribió:que para que la sacan?,pues por que si que va a haber un gran cambio como dices,pero en pc,one seguira mejorando pero sera por la mejora de su propia api directx no por la de version directx12 de pc que es la siempre estais aportando por aqui

Lo que es indiscutible es la facilidad de porteo que tendra one con pc cuando se desarroye en estos sobre directx12


Phill spencer dice:
@Nicodemus9 DX12 will have impact on XBOX One games written for DX12. Some DX12 features are already in XBOX One but full DX12 coming.


¿aquí no hay que creer a phill? ¿el dx12 del que habla es uno imaginario?


Yo si le creo,tampoco se esta contradiciendo con lo otro,pero como ves algunas caracteristicas directx12 ya estan implementadas en one,con lo que confirma que one tienen una api propia,no es el directx11.x de pc,con lo que no podemos extrapolar a one que porque en pc haya una gran diferencia entre directx11 y directx12 en one tambien valla a ser en la misma medida
chris76 escribió:
amovilar escribió:
chris76 escribió:que para que la sacan?,pues por que si que va a haber un gran cambio como dices,pero en pc,one seguira mejorando pero sera por la mejora de su propia api directx no por la de version directx12 de pc que es la siempre estais aportando por aqui

Lo que es indiscutible es la facilidad de porteo que tendra one con pc cuando se desarroye en estos sobre directx12


Phill spencer dice:
@Nicodemus9 DX12 will have impact on XBOX One games written for DX12. Some DX12 features are already in XBOX One but full DX12 coming.


¿aquí no hay que creer a phill? ¿el dx12 del que habla es uno imaginario?


Yo si le creo,tampoco se esta contradiciendo con lo otro,pero como ves algunas caracteristicas directx12 ya estan implementadas en one,con lo que confirma que one tienen una api propia,no es el directx11.x de pc,con lo que no podemos extrapolar a one que porque en pc haya una gran diferencia entre directx11 y directx12 en one tambien valla a ser en la misma medida


Que tu ahí lees que el dx12 no es dx12 si no otro parecido a dx12 pero con cosas de dx12 pero sin full DX12, pues nada para ti la perra gorda,
Creo que tampoco es tan dificil de entender,una cosa es el directx12 especifico y exclusivo para el funcionamiento del harware de one y otra es el directx12 de pc el cual tiene que hacer funcionar las infinitas combinaciones de hardware que se dan en pc,no?

Acaso el directx que tiene ahora one es el mismo que me descargo yo desde la pagina de ms para mi pc?
hadock0 escribió:It’s not going to be a massive change ..... son sus palabras textuales. O lo que es lo mismo, la consola no será de un dia para otro revolucionaria. Pero el subidon que ira teniendo en etapas escalonadas, va a callar bocas a mansalva..... Empieza en el 2015. De ahí para adelante.......


cuando tu sueldo depende de no ver una cosa, es muy dificil verla. [cartman] [angelito]
DX12 es por y para W10.

Cuando antes os metáis esto en vuestras cabecitas antes dejaremos de discutir obviedades.

Si tienes un PC con W10 disfrutarás de las bondades de la API. Si tienes una consola con W10 disfrutarás de las bondades de la API.

Si tienes una Tablet con W10 disfrutarás de las bondades de la API. Si tienes un móvil con W10 disfrutarás de las bondades de la API.

No es muy complicado entenderlo. Creo que todos tenemos el mínimo de inteligencia y sentido común como para entender algo tan simple.
Horizonte de sucesos escribió:DX12 es por y para W10.

Cuando antes os metáis esto en vuestras cabecitas antes dejaremos de discutir obviedades.

Si tienes un PC con W10 disfrutarás de las bondades de la API. Si tienes una consola con W10 disfrutarás de las bondades de la API.

Si tienes una Tablet con W10 disfrutarás de las bondades de la API. Si tienes un móvil con W10 disfrutarás de las bondades de la API.

No es muy complicado entenderlo. Creo que todos tenemos el mínimo de inteligencia y sentido común como para entender algo tan simple.

Pues tu no demuestras ese mínimo , ni xboxone tiene W10 ni es nesesario W10 para DX12 , si no sale en W7 o W8 es por lo de siempre , microsoft quiere obligar a dar el salto a W10 , que algunas APP de W10 sean compatibles con xboxone no significa que saquen W10 en xboxone
El compañero se basa en una declaración oficial de Microsoft

This:

Imagen

The code will run across all device categories: “One product family. One platform. One store.

Nanoxxl, lo tuyo son simplemente especulaciones. El sentido comun me dice, que si yo, un usuario neutral tengo estas dos informaciónes y tengo que creerte a ti o a MS, ya sabrás mi elección...

PD: Y no empieces con que la One no la ves en la foto.. [facepalm]
hadock0 escribió:El compañero se basa en una declaración oficial de Microsoft

This:

Imagen

The code will run across all device categories: “One product family. One platform. One store.

Nanoxxl, lo tuyo son simplemente especulaciones. El sentido comun me dice, que si yo, un usuario neutral tengo estas dos informaciónes y tengo que creerte a ti o a MS, ya sabrás mi elección...

PD: Y no empieces con que la One no la ves en la foto.. [facepalm]

http://es.engadget.com/2013/05/21/xbox- ... perativos/
Xboxone = windows 8
Juegos xboxone = xbox OS
Si sacan dx12 sera en xbox OS , que no es windows 10
Por mucho que actualicen xboxone a w10 el so de los juegos es el xbox OS
A algunos de vosotros deben de pagaros MUY BIEN, porque tal nivel de corto-mirismo no se explica sin dinero de por medio...

XboxONE ha sido diseñada POR Y PARA DirectX12, al igual que Xbox360 fue diseñada POR Y PARA DirectX10
El link que has puesto es de una noticia es de mayo. Windows 10 se ha anunciado ete pasado 30 de septiembre.

This morning at an event in San Francisco, Microsoft announced the next version of its Windows operating system: Windows 10.

The name is definitely not in line with expectations, but also comes on the heels of rumor talk that it could pick up another title. Happily, the last 943 people to cover the operating system got the name wrong. I am among them.

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Starting tomorrow, Microsoft will launch a Windows Insider Program that will give users who are comfortable with running very early beta software access to Windows 10. This first preview will be available for laptops and desktops. A build for servers will follow later. Microsoft says it is opening up this beta process to get more feedback from more users early on, but also noted that this will be a learning experience for the company and that some experiments users will get in new builds may not make it into the final version.

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The company went on to detail that its new operating system will have a tailored user experience between different screen sizes — that’s to say that if you are on a smaller device, you will see a different sort of user interface. The code will run across all device categories: “One product family. One platform. One store.”

Microsoft is currently riffing on the following: Enterprise value, device management, the ability to customize the store to the device you are on, and a way to protect data. Or, to put it more precisely, there will be the ability of the enterprise to manage their devices, and “customize” their application store, and so forth.

Put more bluntly, the company is going for the enterprise crown.

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As expected, the company is bringing back a few features of Windows 7, too, including a redesigned start menu that combines the basic Windows 7 menu with the (resizable) tiles of the Windows 8 start screen. Windows 8 Metro apps can now also open in a windowed mode on the desktop, so you aren’t taking into the full-screen mode by default and you can use a “modern” Windows 8 side by side with a standard Windows desktop app.

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Windows 10 will also allow users to work with multiple desktops. Thanks to Microsoft’s new “Snap Assist” UI, the company is making it easier for these power users who need these multiple desktops to grab apps from multiple desktops and move them around.

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And yes – if you really want love your keyboard, you can always drop back down into the command line, too, which has also been improved quite a bit.

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While Microsoft focused mostly on the regular mouse and keyboard combo for interacting with the operating system, the company stressed that it is not giving up on touch. Windows 10 will still have a Windows 8 like Start Screen for users on touch-enabled machines, for example.

Some of the gestures will change a bit in Windows 10 (swiping in from the left now gets you a task view, for example), but the overall feature set seems to be very similar to that in Windows 8 and even the Windows 8 Charms bar is still available.

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One thing Microsoft did not show (at least so far), is any other consumer features in Windows 10. What the company did talk about a bit, however, is that Windows 10 for the phone will look and work almost exactly like the slightly pared down modern UI on Windows 10. One thing Microsoft clearly learned from the experience with Windows 8 is that if it wants to build a single operating system and user interface for every device, it can’t just optimize for edge cases. Microsoft’s Joe Belfiore, for example, noted that while it was an obvious choice to combine the interfaces for tablets and phones, “the real rub comes in the middle.” This time around, he said, he feels “pretty positive about the outcome we are going to get.”
f5inet escribió:A algunos de vosotros deben de pagaros MUY BIEN, porque tal nivel de corto-mirismo no se explica sin dinero de por medio...

XboxONE ha sido diseñada POR Y PARA DirectX12, al igual que Xbox360 fue diseñada POR Y PARA DirectX10

Y , no es verdad que xboxone tiene varios so , que uno es especial para juegos , y si quieres juegos en xboxone que usen dx12 tendrán que sacar dx12 para el so de juegos de xboxone , que ni es w8 ni sera w10 ......
Ya me han dado la condicional :P

nano, a mi me tienes que explicar que es para ti el anuncio de windows 10, dicen (los locos de redmon) que va a ser un sistema unico para todos, pero los moviles usan windows phone y la consola su propio sistema operativo.

Entonces segun tu, todo va a seguir igual, no?

Y si, microsoft se dedica a ganar dinero, es normal que si tiene una herramienta nueva la ponga en un nuevo programa y quiera cobrarte por ello. Me gusta? No, pero yo haria lo mismo si fuera mi empresa.
Nuhar escribió:Ya me han dado la condicional :P

nano, a mi me tienes que explicar que es para ti el anuncio de windows 10, dicen (los locos de redmon) que va a ser un sistema unico para todos, pero los moviles usan windows phone y la consola su propio sistema operativo.

Entonces segun tu, todo va a seguir igual, no?

Y si, microsoft se dedica a ganar dinero, es normal que si tiene una herramienta nueva la ponga en un nuevo programa y quiera cobrarte por ello. Me gusta? No, pero yo haria lo mismo si fuera mi empresa.

Pero de donde sacas eso , cuando actualicen la xboxone tendrá el w10 y seguirá teniendo su so para juegos , el otro que actualizaran de w8 a w10 , lo mejor de xboxone es tener un so especial para juegos que consume lo mínimo , no se por que dices eso ....
http://es.engadget.com/2013/05/21/xbox- ... perativos/
f5inet escribió:A algunos de vosotros deben de pagaros MUY BIEN, porque tal nivel de corto-mirismo no se explica sin dinero de por medio...

XboxONE ha sido diseñada POR Y PARA DirectX12, al igual que Xbox360 fue diseñada POR Y PARA DirectX10


La tontería esa de que la gente le pagan por opinar vamos a cortarla, porque es eso, una tontería, que además utilizáis para retroalimentar la conspiración de la nada.

Y me duele de veras ver como estáis alimentando trolls aburridos que no son nada, llevándolo a mesias de la tontería máxima y del "se van a enterar cuando hable" y que nunca hablan si no es para dar una escusa o para retrasar "ya hablaré, ya hablaré", con el consiguiente jaleo de las masa (en realidad no más de 20) y nunca pasa nada, porque en realidad todo es una paja mental, atwerismos puro y duro y mucho tiempo libre.

Pero mientras, por el camino provocáis risas y como me da pena que eso ocurra con los EOLianos, lo voy a cortar hoy, ya, quizás tambien lo veas parte de la conspiración porque cualquier decisión la váis a ver como parte de la conspiración contra Xbox One, cuando en EOL lo único que hacemos es que los EOLianos que quieren disfrutar de su consola favorita tengan un sitio donde poder hacerlo.

Así que avisados estáis todos los de la conspiración. Las faltas de respeto se van a acabar.

@f5inet, y a los compañeros que quieran, estaramos encantados de atenderos y ayudaros en todo lo que haga falta en feedback.

Buen fin de semana a todos los Xboxers.
Vaya pajas mentales madre mia...(Esto lo digo por el comentario ya recurrente de nano)


Levará xbox one windows 10? Si, uno de sus SO será WIndows 10

El SO de juegos es windows 10? No, pero si es especifico para DirectX12 y encima se portan facilmente en muy poco tiempo y con pocos recursos, ya que la base del codigo de un juego para win 10 y xbox one será la misma. El único punto, es que al ser una consola cerrada, podrán(sobre todo los exclusivos) aprovechar aún mas la arquitectura de xbox one si se ponen a ello. Pero en prinpcio, unos pocos desarrolladores, en una semana tendrían listo el juego funcionando en xbox one.

Un juego que necesite x librerias de win 10 para funcionar podrá funcionar en xbox one? Si, ya que dnetro tiene windows 10.

Los "juegos universales(estilo indie o para tablets)y apps universales" funcionarán del tiron con el otro SO, así que pal caso patata

DirectX12 es igual para pc, como para xbox one, como para smartphone. Entiendelo como una especificación de codigo.
Despues si ya quieres que funcione en uno u otro dispositivo, tienes herramientas especificas para cada tipo de dispositivo. En concreto, en xbox one tendrás tu API propia, aunque el codigo sea el mismo. Simplemente es para aprovechar más la arquitectura de la consola.

Entiende que será una API directx12.
Ya que se ha preguntado, para el tema del reloj ya lo dije. No vale con subir y ya está, eso vale en PC por su forma de funcionar que raramente es síncrona y entonces cuanta más velocidad mejor. En una arquitectura cerrada como XOne una desincronía puede llevar a grandes penalizaciones en el rendimiento, ya que todos los componentes y subcomponentes (MCU, coprocesadores) sería bastante malo que perdieran un flanco y tener que esperar al siguiente, y más con velocidades de reloj relativamente bajas.
En XOne habría que subirlo todo en bloque, como ya se hizo la 1ª vez, hasta que todos los componentes volvieran a cuadrar.
Volvemos a lo mismo, habrá que darle veracidad a la noticia más actual, ¿no?

Como habrás escuchado 1.000 veces, One es un producto sacado antes de tiempo, precipitadamente por razones de estragia. La salida de la consola de competencía forzó esta situación. Lo que One lleva dentro es un conjunto de sistemas provisionales que sirven de puente al verdadero software que ya en 2015 tendrá la consola de Microsoft implantado. Mientras llegan esas fechas y W10 / DX12 formen parte de nuestra consola (no sé si de tuya tambien), lo unico que se le ha ido realizando es una serie de mejoras con varios devkits, pero todo esto tiene una fecha de caducidad. Siento explicartelo tan mal, no es mi materia, aunque si me gusta leerla. Otros compis que si están puestos, tal vez te lo aclaren con tecnicismos y supertecnipalabras de esas que tanto os gustan a muchos de aquí.

PD: (Me gustaría escucharos pedir un café en un bar. Extrapolando vuestras actuaciones de aquí, tiene que ser la ostia)..
darksch escribió:Ya que se ha preguntado, para el tema del reloj ya lo dije. No vale con subir y ya está, eso vale en PC por su forma de funcionar que raramente es síncrona y entonces cuanta más velocidad mejor. En una arquitectura cerrada como XOne una desincronía puede llevar a grandes penalizaciones en el rendimiento, ya que todos los componentes y subcomponentes (MCU, coprocesadores) sería bastante malo que perdieran un flanco y tener que esperar al siguiente, y más con velocidades de reloj relativamente bajas.
En XOne habría que subirlo todo en bloque, como ya se hizo la 1ª vez, hasta que todos los componentes volvieran a cuadrar.


+1

Y digo yo que antes de subirlo la primera vez, mirarian y remirarian bien a cuanto subir para mantener el equilibrio que les pareciese oportuno.
nanoxxl escribió:Pero de donde sacas eso , cuando actualicen la xboxone tendrá el w10 y seguirá teniendo su so para juegos , el otro que actualizaran de w8 a w10 , lo mejor de xboxone es tener un so especial para juegos que consume lo mínimo , no se por que dices eso ....
http://es.engadget.com/2013/05/21/xbox- ... perativos/


Xbox One tiene 3 sistemas operativos AHORA, luego no se sabe...

Yo solo se que Microsoft ha anunciado Windows 10 para Xbox One, mas alla de todo eso son divagaciones.

Lo mismo se quedan en 2 sistemas operativos... no sabemos como trabajará windows 10 en la One, puede que gestione cosas que Windows 8 no hace, de hecho lo hará, otra cosa es que sirvan o ayuden en la One :P

El caso es que, como siempre, tendremos que esperar y dejar de dar vueltas a cosas que no sabemos nadie.
hadock0 escribió:Volvemos a lo mismo, habrá que darle veracidad a la noticia más actual, ¿no?

Como habrás escuchado 1.000 veces, One es un producto sacado antes de tiempo, precipitadamente por razones de estragia. La salida de la consola de competencía forzó esta situación. Lo que One lleva dentro es un conjunto de sistemas provisionales que sirven de puente al verdadero software que ya en 2015 tendrá la consola de Microsoft implantado. Mientras llegan esas fechas y W10 / DX12 formen parte de nuestra consola (no sé si de tuya tambien), lo unico que se le ha ido realizando es una serie de mejoras con varios devkits, pero todo esto tiene una fecha de caducidad. Siento explicartelo tan mal, no es mi materia, aunque si me gusta leerla. Otros compis que si están puestos, tal vez te lo aclaren con tecnicismos y supertecnipalabras de esas que tanto os gustan a muchos de aquí.

PD: (Me gustaría escucharos pedir un café en un bar. Extrapolando vuestras actuaciones de aquí, tiene que ser la ostia)..



Es que hay gente que se cree que una empresa como MS saca el Windows 10, directx12 y su estrategia "ONE" de la nada, solo por publicidad xD
Y que nada tiene que ver con su consola Xbox "ONE"

Es flipante ver que aun la gente no se cree que todo esto es un plan de muchos años que aún no ha terminado, una estrategia que ha ido cimentando durante años y que han ido paso a paso, uniendo sistemas en un mismo SO, creando una estructura de codigo para los juegos y apps en conjunto, y creando productos para pronto(en 2015) sacar tanto windows 10, como directx12, y unirlo todo.

Es nromal que estemos los usuarios de xbox one, a la espectativa de ese paso. Un paso en el que se cerrará el circulo y veremos por fin hasta donde puede llegar nuestra consola. Sea un 5% mas o un 20%.

No me preocupa que sea la consola mas potente del mundo o no, loq ue tengo(como muchos otros) es sana curiosidad por ver toda la estrateia en conjunto.

Si hay gente por aqui que no tiene ese interes, no es mi problema. Yo de siempre he sido aposionado de la snuevas tecnologias y de los videojuegos. No logro entender que no os apasione el tema.
Nuhar escribió:
nanoxxl escribió:Pero de donde sacas eso , cuando actualicen la xboxone tendrá el w10 y seguirá teniendo su so para juegos , el otro que actualizaran de w8 a w10 , lo mejor de xboxone es tener un so especial para juegos que consume lo mínimo , no se por que dices eso ....
http://es.engadget.com/2013/05/21/xbox- ... perativos/


Xbox One tiene 3 sistemas operativos AHORA, luego no se sabe...

Yo solo se que Microsoft ha anunciado Windows 10 para Xbox One, mas alla de todo eso son divagaciones.

Lo mismo se quedan en 2 sistemas operativos... no sabemos como trabajará windows 10 en la One, puede que gestione cosas que Windows 8 no hace, de hecho lo hará, otra cosa es que sirvan o ayuden en la One :P

El caso es que, como siempre, tendremos que esperar y dejar de dar vueltas a cosas que no sabemos nadie.

Deja las pajas mentales , si xboxone tiene varios so y uno especial para juegos con w10 seguira igual , no tocaran todo solo por el w10 , w10 en xboxone hará lo mismo que el actual w8 , lo que tu dices es un cambio interno muy grande
Seguimos con lo mismo. Xbox one para juegos tiene DirectX12

No necesita windows 10. (que tambien lo tiene xD )

Para apps y juegos universales usará las librerias de windows 10 sin porblema, para juegos normales usa Direct12 a tope sin problema.

SI el juego es exclusivos o los desarrolladores multi quieren, meterán mano más close to the metal si quieren y mejorarán su juego para la arquitectura de xbox one. Pero el port será facil. Ya que es el mismo codigo. No es como pasar de Directx11 a directx12 (como vimos en la conferencia con Forza 5) Estamos hablando de futuros juegos ya en base DX12

Aqui lo esencial es Directx 12. Porque estás hablando de juegos.

Widnows10 será una ventja solo para apps y funciones del sistema.
Dejalo, eloskuro, si es que esto no tiene fin...

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hadock0 escribió:Dejalo, eloskuro, si es que esto no tiene fin...

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Creo que eso te hace falta a ti , eloskuro a dicho lo mismo que yo , un so ( actual w8 y más a delante w10 ) para unas cosas y otro so ( xbox OS con dx11 actual y mas adelante dx12 ) para juego de xboxone , w10 no tiene nada que ver con el so de juegos de xboxone
nanoxxl escribió:Deja las pajas mentales , si xboxone tiene varios so y uno especial para juegos con w10 seguira igual , no tocaran todo solo por el w10 , w10 en xboxone hará lo mismo que el actual w8 , lo que tu dices es un cambio interno muy grande


Precisamente es eso lo que no me hago ;)

Yo no se lo que va a pasar pero tu tampoco. Que lo mas seguro es que siga teniendo 3 sistemas operativos? pues si, pero no sabemos si puede cambiar a tener 2, no es muy normal tener 3 sistemas operativos en una consola, igual lo hicieron para salir del paso, quien sabe... Yo desde luego no afirmo como tu lo haces, sobretodo despues de darme un par de veces contra la pared por hacerlo XD

Que xbox one seguirá teniendo 3 sistemas operativos y uno sea windows 10 es tan lógico como que el Directx12 va a traer muchos cambios internos y mejorará los juegos.
xD

Si, pero digo que DX12 es lo mismo para todos :P

Por mucho que xbox one tenga sus propias herramientas para aprovechar su propia arquitectura cerrada. El nucleo del codigo es igual para todos.

Cosa que negabas antes de empezar a hablar de windows 10 :P

@Nuhar puede tener razón en lo d elos 2 SO, pero yo creo que prefieren un SO propio para juegos y otro(Win10) para Apps, con un SO que vaya dando paso a uno y a otro. Es preferible para no solapar recursos y la multitarea.
Además que teniendo un SO solo para juegos, puedes modificar ciertas cosas de ese codigo sin comprometer la estabilidad del sistema.

Tambien le pone las cosa más faciles al desarrollo de videojuegos. Ya que sería mas dificil ir close to the metal usando solo Windows10.
nanoxxl escribió: Creo que eso te hace falta a ti , eloskuro a dicho lo mismo que yo , un so ( actual w8 y más a delante w10 ) para unas cosas y otro so ( xbox OS con dx11 actual y mas adelante dx12 ) para juego de xboxone , w10 no tiene nada que ver con el so de juegos de xboxone
.

Vale, pues como tu vienes del futuro, y juegas con ventaja, tu ganas.
Solo quiere poner un par de puntos sobre la mesa:

0) Tuve la Xbox desde el dia 1(aun tengo en mi casa mi 2ª xbox: la Xbox Crystal que es preciosa), la 360 desde el dia 1 y la Xbone a final de este mes, mi gamertag es suemrri por si quereis comprobar la lista de logros y antiguedad.

1) La gente ya no se acuerda de lo que paso con este hilo en el e3, las expectativas tan grandes que se generaron de lo que iba a pasar, el owned y tal. Yo creo que cada dia la mayoria de la gente tiene claro que la consola es lo que es.

2) A mi como usuario de pc, me parece una verdadera locura la obsesion que tiene la gente con los detalles tecnicos en una consola; no hablo de la aficion al hardware, hablo de las peleas por la resolucion, texturas y demas

3)Como poseedor de la 360 recuerdo todo lo que se genero con el dx11 y como iba a cambiar el tema, luego cosas como la teselacion, como en Viva piñata y alguno mas pero no hubo una incidencia acorde con las expectativas grandilocuentes que se generaron

4) El tema de Win 10 no se porque me viene a la mente el tema de Halo 2 solo para vista lol

5) No me creo las historias del owned y del fuera de juego a la competencia, creo que la consola es lo que es y pese a tener un pc con el que he jugado a 1080p/60fps durante los ultimos años sigo queriendo comprarme la Xbone. Ayer mismo estuve jugando al runner un juego al que tengo mas de 50 horas mucho mas que a juegos que son tecnicamente impresionantes en pc.

6) Os habeis parado a pensar que pasaria si vuestras expectativas sobre la potencia oculta de la Xbone no se cumpliera, que hariais? venderiais la consola?
eloskuro escribió:xD

Si, pero digo que DX12 es lo mismo para todos :P

Por mucho que xbox one tenga sus propias herramientas para aprovechar su propia arquitectura cerrada. El nucleo del codigo es igual para todos.

Cosa que negabas antes de empezar a hablar de windows 10 :P

Especial o no es un dx12 , pero no es el tema , lo importante es que xboxone tiene su propio so para juego ( xbox os ) y es este el que tiene que tener dx12 , y esto no cambiara con la actualizacion a w10
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:xD

Si, pero digo que DX12 es lo mismo para todos :P

Por mucho que xbox one tenga sus propias herramientas para aprovechar su propia arquitectura cerrada. El nucleo del codigo es igual para todos.

Cosa que negabas antes de empezar a hablar de windows 10 :P

Especial o no es un dx12 , pero no es el tema , lo importante es que xboxone tiene su propio so para juego ( xbox os ) y es este el que tiene que tener dx12 , y esto no cambiara con la actualizacion a w10


Pero ese xbox os, game os o como se llame cambiara con la llegada de Directx12. Que es el punto al que quiero llegar yo

@meself

Yo esperaba algo más en cuanto a potencia en ese E3, no te lo voy a negar, pero yo ahora no estoy hablando de má spotencia desmedida. Hablo de aprovechar los recursos que la propia consola tiene con un DX12

Para mi, la api de xbox one, ya tiene parte de ese codigo, pero hasta que no veamos juegos hechos de base en DX12, no veremos su capacidad real en cuanto a gestion de recursos se refiere,

No te va a sacar 3 teraflops xD, eso lo tengo seguro. Pero yo veo un sistema muy eficiente.

Ahora los juegos multi son directx10 u 11 porteados a la api de xbox one. Eso genera poca eficiencia la verdad :P

Cuando veamos juegos para pc multiplataforma en base a DX12, y hagan el port a xbox one, ahí esos juegos tendrán mucho mejor renndimiento dle que tienen ahora.
meself escribió:...


La verdad que viene muy bien este mensaje para ponernos un poco los pies en la tierra, yo al principio creía en esas cosas porque no entendía el por que de muchas decisiones, pero despues del paso del tiempo ya veo que lo que es, es lo que hay.
Nuhar escribió:
meself escribió:...


La verdad que viene muy bien este mensaje para ponernos un poco los pies en la tierra, yo al principio creía en esas cosas porque no entendía el por que de muchas decisiones, pero despues del paso del tiempo ya veo que lo que es, es lo que hay.


+1

Pero tampoco creo que en las dos ultimas paginas alguien haya hablado de Petaflops :P
eloskuro escribió:
Pero ese xbox os, game os o como se llame cambiara con la llegada de Directx12. Que es el punto al que quiero llegar yo

cambiara o se actualizara como pasa en pc , no se sabe si solo con una actualización sobra o hace falta cambiarlo entero , pero no cambiara los 3 so por 1 solo , todo esto sale de esto
Horizonte de sucesos escribió:DX12 es por y para W10.

Cuando antes os metáis esto en vuestras cabecitas antes dejaremos de discutir obviedades.

Si tienes un PC con W10 disfrutarás de las bondades de la API. Si tienes una consola con W10 disfrutarás de las bondades de la API.

Si tienes una Tablet con W10 disfrutarás de las bondades de la API. Si tienes un móvil con W10 disfrutarás de las bondades de la API.

No es muy complicado entenderlo. Creo que todos tenemos el mínimo de inteligencia y sentido común como para entender algo tan simple.
Creo que es bastante evidente que ya sea como DX12 o como otra API con otro nombre, ya sea en xbox os, en win10 o en win14, a la xbox le llegara la nueva API con las bondades de DX12.

Que mas da que este incluido en win10 o en xboxos o si se llama dx12 o juanito's api mientras llegue y este bien implementado para la maquina?

Mi win 10 aun no tiene dx12, ala, ya teneis mas carnaza para el follon xDD
Zokormazo escribió:Creo que es bastante evidente que ya sea como DX12 o como otra API con otro nombre, ya sea en xbox os, en win10 o en win14, a la xbox le llegara la nueva API con las bondades de DX12.

Que mas da que este incluido en win10 o en xboxos o si se llama dx12 o juanito's api mientras llegue y este bien implementado para la maquina?

Mi win 10 aun no tiene dx12, ala, ya teneis mas carnaza para el follon xDD

lo que esta mal es engeñar y mentir , si este hilo es serio se tendría que llamar a las cosas por su nombre , si xboxone tiene un so ( w8 y próximamente w10 ) para unas tareas y xbox os ( con dx11 y próximamente dx12 ) para juego , decir que por que salga una actualización de xboxone a w10 y por eso tendrá dx12 o decir que dx12 es solo para w10 es mentir y querer engañar a la gente
Zokormazo +1

nanoxxl, no es engañar / mentir, es especular.

Chicos, lo dejo... voy a tomar aire fresco....
hadock0 escribió:Zokormazo +1

nanoxxl, no es engañar / mentir, es especular.

Chicos, lo dejo... voy a tomar aire fresco....

esto no es una especulación , es una afirmación y falsa , xboxone usa xbox os para los juegos
Horizonte de sucesos escribió:DX12 es por y para W10.

Cuando antes os metáis esto en vuestras cabecitas antes dejaremos de discutir obviedades.

Si tienes un PC con W10 disfrutarás de las bondades de la API. Si tienes una consola con W10 disfrutarás de las bondades de la API.

Si tienes una Tablet con W10 disfrutarás de las bondades de la API. Si tienes un móvil con W10 disfrutarás de las bondades de la API.

No es muy complicado entenderlo. Creo que todos tenemos el mínimo de inteligencia y sentido común como para entender algo tan simple.
nanoxxl escribió:Deja las pajas mentales , si xboxone tiene varios so y uno especial para juegos con w10 seguira igual , no tocaran todo solo por el w10 , w10 en xboxone hará lo mismo que el actual w8 , lo que tu dices es un cambio interno muy grande



Esto y mas comentarios tuyos son afirmaciones tambien y no lo sabes. Simplemente CREES que es asi.

La diferencia unos especulan y tu afirmas

Supongo que es como dijo otro usuario. Si vienes del futuro tienes ventaja.
( Y os dejo a vosotros discutirlo ya que no voy a discutir ^^)
Nota de la moderación @f5inet por favor a feedback, te envio copia del post en mp
nanoxxl escribió:Especial o no es un dx12 , pero no es el tema , lo importante es que xboxone tiene su propio so para juego ( xbox os ) y es este el que tiene que tener dx12 , y esto no cambiara con la actualizacion a w10



Coño aqui en este hilo se piden muchas fuentes....cual es la tuya???

acusas a los demás de afirmar y lo que tu hás hecho aqui que es....


llevas un buen rato flameando el hilo con esta afirmación desde mi punto de vista.
Yo todavía no sé como algunos tienen dudas. Los SSOO: está el base, hipervisor de tipo 1 sobre el que se cargan los otros 2, el de juegos que es específico, básicamente un SO DirectX, y un Windows versión consola, quitando todo lo que no se va a usar en ésta.

Para los amnésicos:
http://www.engadget.com/2013/05/21/xbox-one-runs-three-operating-systems/

Se actualizarán ambos, el de juegos a DirectX12 (éste lo trae cada juego por lo que va junto a éste) con los nuevos SDK, y el Windows (y éste si va instalado en la consola) que pasará de ser Windows 8 a Windows 10. La mejora en Windows es obvia, aplicaciones universales. Todavía no está claro si se abrirá la tienda o se irán seleccionando aplicaciones para que sean visibles desde la Xbox, más que nada por temas de seguridad.
meself escribió:Solo quiere poner un par de puntos sobre la mesa:

0) Tuve la Xbox desde el dia 1(aun tengo en mi casa mi 2ª xbox: la Xbox Crystal que es preciosa), la 360 desde el dia 1 y la Xbone a final de este mes, mi gamertag es suemrri por si quereis comprobar la lista de logros y antiguedad.

1) La gente ya no se acuerda de lo que paso con este hilo en el e3, las expectativas tan grandes que se generaron de lo que iba a pasar, el owned y tal. Yo creo que cada dia la mayoria de la gente tiene claro que la consola es lo que es.

2) A mi como usuario de pc, me parece una verdadera locura la obsesion que tiene la gente con los detalles tecnicos en una consola; no hablo de la aficion al hardware, hablo de las peleas por la resolucion, texturas y demas

3)Como poseedor de la 360 recuerdo todo lo que se genero con el dx11 y como iba a cambiar el tema, luego cosas como la teselacion, como en Viva piñata y alguno mas pero no hubo una incidencia acorde con las expectativas grandilocuentes que se generaron

4) El tema de Win 10 no se porque me viene a la mente el tema de Halo 2 solo para vista lol

5) No me creo las historias del owned y del fuera de juego a la competencia, creo que la consola es lo que es y pese a tener un pc con el que he jugado a 1080p/60fps durante los ultimos años sigo queriendo comprarme la Xbone. Ayer mismo estuve jugando al runner un juego al que tengo mas de 50 horas mucho mas que a juegos que son tecnicamente impresionantes en pc.

6) Os habeis parado a pensar que pasaria si vuestras expectativas sobre la potencia oculta de la Xbone no se cumpliera, que hariais? venderiais la consola?

Yo también he tenido todas Xbox desde la 1,pero recuerdo que con DX11 no hubo tal cosa que comentas con 360,de echo Microsoft presento una tabla de la evolución dx en 360.La Xbox 360 empezó con dx9c y subió hasta un híbrido de DX con algunas pero no todas aceleraciones de hard de DX10(iluminaciones y efectos shaders si) y se le implemento la teselacion que venia se supone en dx11.Pero eso fue antes de la salida de DX11.De echo cuando salio DX11 fue AMD quien implemento la teselacion en las GPUs HD4800(GPUs no dx11) gracias a trabajar codo con codo con Microsoft tenían conocimiento ya de las futuras implenetaciines que llevaría dx11.Lo que quiero decir que 360 pese a sus años incorporaba técnicas mas avanzadas en su GPU de cuando salio,que recuerdo que en ese año 2005 solo existia dx9c.Y teselacion si que ha habido en mas juegos de 360 como los últimos Halos.Que DF no se dignara a decirlo...ya los conocemos todos.Dicho esto es perfectamente plausible conociendo a Microsoft que One disponga de hardware acelredador de DX12,pero claro sin juegos con este DX12 no podemos hacernos una idea de sus desempeños y novedades.
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